viernes, 11 de octubre de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) TINI y Sebastián Yatra lanzan su nuevo video y sencillo “Oye”

(Viernes, 11 de Octubre) TINI presenta su nuevo single y video “Oye”, en el que se une nuevamente a Sebastián Yatra continuando la romántica historia iniciada con el hit “Cristina que ya tiene 117 millones de reproducciones. La pareja del momento une su talento para recrear un nuevo capítulo del romance entre un joven y desconocido músico, y la mega estrella Cristina.
En esta historia, la pareja está distanciada, él consigue su primer contrato discográfico y comienza a disfrutar de la popularidad, mientras Cristina, lo busca para el reencuentro. Acorde con este episodio de la romántica saga, “Oye” es una balada potente y dulce, que llegará al corazón de todos. El emotivo video fue grabado en Bogotá, Colombia.
“Oye” es otra de las canciones de TINI que integrará su tercer álbum, igual que “Fresa” (feat. Lalo Ebratt) que conquistó nada menos que el #1 de la lista de éxitos de Spotify Argentina.
DISFRUTA DE “OYE”- AQUÍ
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify

Exige PRD no más discursos violentos y misóginos

  • Legislador de Morelos, José Casas tiene que disculparse públicamente por asegurar que el lugar de las mujeres está en la cocina y no en una curul.

  • Personajes que descalifican e injurian a las mujeres no debieran ser representantes populares.

Lamentables, cobardes y desafortunadas las declaraciones del legislador de Morelos, José Casas González, al expresarse de forma misógina durante la sesión de este viernes en el Congreso del estado, señaló Estephany Santiago, dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior porque de acuerdo a declaraciones de la legisladora Tania Valentina quien en entrevista radiofónica señaló que Casas González es cercano al gobernador de la entidad y que su actitud comúnmente es denotativa “ayer se molestó porque alzamos la voz al denunciar corrupción en el gobierno y en el Congreso”.
En este sentido Estephany Santiago enfatizó que el PRD ha denunciado la actitud de distintos representantes del gobierno actual, incluidos sus aliados “es muy preocupante que se sigan dando este tipo de agresiones verbales, abiertas que no corresponden con un gobierno que dice ser democrático y de izquierda”.
“Ningún representante popular por convicción y compromiso, de ninguna manera tiene que hacer esas expresiones que violentan no sólo a una mujer sino a todas, por lo tanto, el legislador tiene que disculparse públicamente, esta situación no debe de darse en ningún nivel de gobierno ni mucho menos tiene que ser una actitud de representantes popular”, recalcó.
La dirigente nacional del PRD, recordó que el primero en lanzar recientemente declaraciones violentas fue José Mireles y no pasó nada, “hace unos días Gerardo Fernández Noroña y hoy vemos a este legislador descalificando a las mujeres asegurando que nuestro lugar es en la cocina”.
“Los espacios que mujeres ocupamos para representar a otras mujeres ha sido resultado de una lucha incansable que se ha dado en diferentes espacios. El Congreso del estado debe tomar cartas en el asunto y la autoridad competente imponerle una sanción al diputado José Casas, no es manera de hablar de las mujeres y de paso que también se le dé un curso de nuevas masculinidades y que se disculpe públicamente de inmediato. Las mujeres tenemos que cerrar filas y de ninguna manera permitir ninguna descalificación ni insultos”, concretó.

Motomoreno es la banda ganadora de Vans Sessions 2019

  • La banda ganadora, Motomoreno, grabará un EP en un estudio profesional, participará en el próximo House of Vans México y formará parte del roster musical de la marca.

  • Temples, la agrupación inglesa cerró la segunda edición de Vans Sessions con un gran showcase.

Ciudad de México, 11 de octubre 2019.- El día de ayer llegó a su fin la segunda edición de Vans Sessions, la plataforma musical que busca apoyar el talento de bandas emergentes coronando a Motomoreno como la ganadora de esta edición. El evento tuvo lugar en el foro Indie Rocks donde los finalistas compartieron el escenario con las bandas invitadas Temples y El Shirota.



De las 1,477 bandas participantes del país, los finalistas fueron Twister Youngs, Reveil, Coventry y Motomoreno quienes mostraron todo su talento y estilo sobre el escenario haciendo de esta final una de las más reñidas. Después de una profunda evaluación jueces Leonora Milán, María Letona, Antonio “Korno” Espinosa, Javier Blake y Cynthia Flores deliberaron como ganadora a la banda Motomoreno, la cual formará parte del roster musical de Vans, y serán los teloneros de House Of Vans México.

Vans Sessions es un proyecto más de la marca para apoyar el talento nacional y promover las distintas formas de expresión creativa; iniciativa que tendrá seguimiento en el próximo House of Vans México el cual se llevará a cabo en 2020.

Ayuda a regresar a casa a Leslie Selene Pérez Serret


Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad en general para localizar y encontrar a la joven Leslie Selene Pérez Serret de 17 años de edad, que se extravió el día 7 de octubre del presente del fraccionamiento Los Portales, en Tultitlán, Estado de México.
Como señas particulares tiene perforación en el labio inferior izquierdo y un lunar oscuro en medio del cuello
La ropa y calzado que portaba al momento de su desaparición es una playera de color blanco tipo polo de manga corta, talla M y con logotipo escolar; sudadera en azul marino con líneas color verde, estampado logotipo escolar; pants de color azul marino talla M con logotipo escolar y franjas en verde; además unos tenis choclo de color negro y de la talla 25.5 de la marca Pirma.
Cualquier información favor de comunicarse al teléfono 01(722) 083 20 12 ó al 01 800 89 029 40.

Para detectar y revertir la obesidad en todos los sectores de la población, el ISEM otorgó más de un millón de consultas

En el marco del Día Mundial de la Obesidad, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que, durante el último año, otorgó más de un millón 700 mil consultas para el control de peso y talla con el objetivo de detectar y revertir la obesidad en todos los sectores de la población.
Señaló que, esta condición, es una de las principales causas para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes y problemas cardiovasculares, por tal motivo, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias realiza de manera permanente acciones de prevención para fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia y adolescencia.
Destacó que, actualmente tiene en control y tratamiento a más de 21 mil niños menores de cinco años de edad que presentan obesidad, así como 14 mil 700 de cinco a nueve años de edad y a poco más de 9 mil 300 de 10 a 19 años de edad.
Detalló que, a través de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades, lleva a cabo diversas estrategias encaminadas a promover el ejercicio y una sana alimentación, con especial énfasis en la población escolar y adultos mayores.
Lo anterior, debido a que dicha enfermedad está asociada con la falta de actividad física y la ingesta de productos poco nutritivos, en este sentido, el Instituto realiza actividades en espacios educativos con la validación de “Escuelas Promotoras de Salud”, así como en Centros de Salud en las que se imparten talleres y pláticas.
Por lo que el ISEM hace un llamado a adoptar hábitos de vida saludables para prevenir complicaciones que deterioren la calidad de vida y acudir al Centro de Salud más cercano para recibir orientación a fin de prevenir o contrarrestar oportunamente a la obesidad.

En Sinaloa detuvieron a feminicida por el que la FGJEM ofrecía recompensa

Detuvieron policías de Investigación del Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el estado de Sinaloa a Christian Omar “N”, investigado por su probable participación en un feminicidio registrado en la entidad mexiquense, en agosto de 2018.
Derivado de los convenios de colaboración entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, el sujeto fue detenido en Mazatlán, en Sinaloa y luego de ser detenido fue trasladado al Estado de México, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.
Christian Omar “N” enfrenta cargos por un feminicidio ocurrido el día 30 de agosto del año pasado, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, lugar donde habría asesinado a su novia, luego de sostener una discusión con ella.
Después que al parecer cometió el crimen, el probable feminicida se ocultó en varios estados y luego se trasladó a Mazatlán, donde fue detenido por elementos de la FGJEM. El pasado mes de julio, la Fiscalía Estatal emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización o aprehensión de siete probables autores o partícipes de diversos hechos delictivos, entre ellos Christian Omar “N”.
La detención se realizó mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.
Este sujeto fue puesto a disposición de un Juez quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Christian Omar “N” también era buscado por autoridades de Estados Unidos de América, por estar al parecer relacionado con el homicidio de una mujer, quien supuestamente era su novia, en San Bernardino, California, en febrero de 2017.

En inmueble de Tecámac, aseguraron vehículos con reporte de robo y 70 motores automotrices


Catearon un inmueble ubicado en el municipio de  #Tecámac, los elementos de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Zona Oriente, donde aseguraron vehículos y 70 motores automotrices con alteraciones en los medios de identificación.
Con las indagatorias identificaron un domicilio ubicado en la calle Campesinos, de la colonia Margarito F. Ayala, donde al parecer se encontraba un vehículo reportado como robado; durante el cateo encontraron un vehículo Ford, tipo F350, con reporte de robo vigente, además de diversas autopartes entre ellas una sección laminar de un vehículo con reporte de robo.
También, fueron localizados 70 motores de automóviles los cuales se encuentran esmerilados y con alteraciones en los medios de identificación.
De esta manera, el inmueble fue asegurado en tanto las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.

Sujeto que violó y asesinó a jovencita de 14 años en Zinacantepec, fue condenado a 70 años de cárcel

Un Juez en #Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra Jesús Reyes Martínez, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidios, acreditó su participación en el homicidio de una adolescente de 14 años de edad, en #Zinacantepec.
Reyes Martínez fue detenido en enero de este año derivado de una investigación por la muerte de la menor de edad, cuyo cuerpo fue localizado el 3 de diciembre de 2018 en San José El Contadero, pues antes, este sujeto interceptó a la menor, a quien sometió y condujo hacia un barranco, lugar en donde la agredió sexualmente y luego la asfixió.
Después de cometer el feminicidio, abandonó el cuerpo en el lugar y huyó de la zona.
Por lo anterior, Jesús Reyes fue ingresado al Penal de Almoloya de Juárez, donde un Juez, le dictó esta condena.

La CODHEM está afinando el protocolo y App para periodistas

Durante la Sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, titular de esta dependencia destacó la importancia de la capacitación para prevenir afectaciones a la dignidad humana y resaltó que hay atención permanente a periodistas agredidos y un trabajo coordinado para elaborar un Protocolo de Protección y una App para ellos.
Luz María Jaimes Legorreta y Carolina Santos Segundo, integrantes del Consejo Consultivo, señalaron la importancia de capacitar a los reporteros y representantes de medios de comunicación, ya que México registra un alto índice de agresiones contra este sector, de ahí que reconocieron las acciones de la CODHEM a favor del gremio.
El presidente de la CODHEM Jorge Olvera García al abundar sobre la aplicación móvil, detalló que será un mecanismo informático-electrónico que podrán descargar en su Smartphone para estar en contacto permanente, recibir orientación, asesoría e iniciar quejas; también se mantienen reuniones para afinar el protocolo que se prevé se concrete este mes; y se impulsa la Ley de Periodistas del Estado de México.
Por su parte, María del Rosario Mejía Ayala, secretaria general de la Comisión, informó que se hizo un cambio en el modelo de capacitación institucional y temáticas de acuerdo a la violación a derechos humanos, para que no sea un castigo asistir a los cursos, que más bien, sea un aliciente, y en el caso de periodistas, se construye el temario para el programa que iniciará el próximo mes en zonas con mayor riesgo para ellos, como el sur de la entidad, a fin de que conozcan sus derechos humanos y los servicios que otorga la CODHEM.

Para reactivar el Parque Nacional Cerro del Sacromonte, en Amecameca tomaron protesta al Consejo Asesor



Para reactivar la zona del Cerro del Sacromonte, en el municipio de Amecameca, se tomó protesta al Consejo Asesor que se encargará de la atención y cuidado de esta área natural protegida, también se firmó el acta constitutiva.
El Consejo Asesor estará encabezado por Miguel Ángel Salomón Cortés, alcalde del municipio en donde participarán funcionarios federales, estatales, municipales y representantes de organizaciones sociales, donde resaltó que una de las tareas es proteger el Parque Nacional Cerro del Sacromonte.
Al lugar se presentó el director general de gobierno en la región Amecameca Edgar Martínez Barragán, Amado Fernández Islas director del Parque Natural Izta Popo, el alcalde de Ayapango Martín Velásquez Soriano, además de investigadores de la SEMARNAT, CONAFOR, PROFEPA, CONAGUA y SEDAGRO, así como representantes de organizaciones sociales.
El nuevo responsable del Consejo Asesor explicó que la conformación de esta organización se hizo con la idea de cuidar el Cerro del Sacromonte, que tiene una superficie de 45 hectáreas, donde fueron construidos inmuebles que datan de la época colonial, así mismo, existen importantes especímenes de flora y fauna que contribuyen al ecosistema de la Región de los Volcanes.
El edil expresó que será necesario reforestar la zona, recuperar los espacios que han sido invadidos por particulares y reforzar la tradición del Miércoles de Ceniza, donde miles de personas visitan el lugar.

Luego de robar en tienda Coppel de Ecatepec, fueron detenidos 4 sujetos que son investigados por la FGJEM por su probable participación en robos similares



El pasado jueves en la colonia Granjas Valle de Guadalupe, los policías municipales de Ecatepec detuvieron a cuatro hombres por su probable participación en el robo de teléfonos celulares y relojes de una tienda Coppel ubicada en esta colonia; las autoridades investigan si pertenecían a una banda dedicada al asalto a tiendas departamentales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas en el establecimiento localizado en la Av. Gobernadora Prof. Carlos Hank González, al que los sujetos ingresaron con marros y guantes, quienes rompieron vitrinas y sustrajeron aproximadamente 16 teléfonos celulares y 10 relojes.
Policías municipales realizaban un operativo en dicha vialidad, cuando tres personas alertaron y pidieron apoyo, pues los ladrones huyeron a bordo de un automóvil Aveo, tipo taxi de la Ciudad de México y luego de una persecución, los uniformados detuvieron a Roberto “N”, Félix “N”, Kevin “N” y Oscar “N”, en cuya unidad llevaban los objetos hurtados, así como mazos y guantes.
Después de ser capturados, los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín, donde se determinará su situación jurídica por su probable participación el delito de robo con violencia, además de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México investiga su probable participación en robos similares en la zona.

“Salario Rosa, programa ineficaz y electorero”: morena

• Congresistas mexiquenses en la comparecencia del Secretario de Desarrollo social en Edomex, dan cuenta que este programa además no ha reducido los niveles de pobreza en la entidad.

Por Mario Ruiz Hernández
TOLUCA, Méx., a 11 de octubre del 2019.- Los programas sociales del Gobierno del Estado de México, Salario Rosa, en sus distintas modalidades son ineficaces pues no han reducido los niveles de pobreza en la entidad, y se utilizan solo como herramienta electorera, señalaron diputados de morena durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social, Francisco Eric Sevilla Montes de Oca.
Al emitir el su pronunciamiento a nombre de la bancada morenista, la diputada Mariana Uribe Bernal precisó que datos del CONEVAL reflejan que la población en condiciones de pobreza aumentó un 14.7 por ciento de 2018 a 2019, sin que el gasto social del gobierno haya logrado revertir dichos datos.
Detalló que por ejemplo para acceder al Salario Rosa, las mujeres deben tener entre 18 y 59 años de edad, dedicarse solamente a las labores del hogar y vivir en condiciones de pobreza extrema o vulnerabilidad, pero reciben pagos de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.
“Pagarle a una mujer para que se mantenga realizando labores domésticas no permite lograr una democracia igualitaria y equitativa y mucho menos representa una política no discriminatoria ni inclusiva”, acusó la diputada Mariana Uribe Bernal.
Acusó que este programa representa solo intenciones clientelares, con eventos masivos para entregar la tarjeta, “mostrar músculo político”, y que las mujeres no tienen garantías de recibir sus 12 pagos mensuales.
Lamentó que la Secretaría de Desarrollo Social tiene asignado un presupuesto de $7 mil 736 millones de pesos y su programa insignia, que es el Salario Rosa, no han logrado detener, y mucho menos revertir la tendencia de incremento de la población en condiciones de pobreza. El programa salario rosa en nueve modalidades solo integra a 204 mil 400 amas de casa.
Durante la comparecencia, legisladores de morena se pararon de sus curules para mostrar diversas cartulinas con inconformidades por la política social estatal, con leyendas como ¡Salario Rosa, programa electorero y partidista!,
¡Vergüenza!, ¡No más programas clientelares!, ¡Las mujeres del Estado de México, no queremos Salario Rosa, queremos seguridad!
La diputada Rosa María Zetina González acusó que la Secretaría de Desarrollo Social tiene subejercicios en los recursos destinados a atender a la población indígena, pues tan solo el Programa que otorga canastas alimentarias, solo otorgó 68 mil de las 120 mil consideradas, por falta de suficiencia presupuestaria.
La legisladora refirió que mientras para el Gobierno Federal los pueblos originarios son prioridad, a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en la entidad, este sector enfrenta reducción de recursos y retrasos en la entrega de beneficios.
Destacó que a nivel federal el programa Construyendo el Futuro ha dado grandes resultados, pero en el gobierno estatal ha dejado de lado las causas de la juventud, pues hasta junio, de acuerdo al Informe de gobierno, el Programa Jóvenes en Movimiento, con un presupuesto aprobado de $40 millones de pesos no tenía recursos ejercidos.
Adicionalmente, criticó que la Estrategia Salario Rosa que fue evaluado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tuvo 45 recomendaciones generales y particulares, entre las que destacan ofrecer poca información de las capacitaciones y no contar con evidencia de que los resultados de los programas se encuentren sistematizados, sean públicos y puedan consultarse.
Zetina González puntualizó que la política de desarrollo social federal tiene una diferencia significativa con la estatal, pues tiene el componente de universalidad que elimina toda discrecionalidad en la ejecución de los programas sociales.
“Desde esta 60 legislatura el Grupo Parlamentario de morena, estará buscando que los programas de desarrollo social en el estado de México contemplen, el componente de universalidad”, advirtió.

Descartan que en Naucalpan prevalezca una “policía podrida”

• De acuerdo con el comisario, Lázaro Gaytán, en el municipio se tiene una corporación muy buena, con gente capaz, elementos entregados a su trabajo con ganas de servir a la comunidad.

• Por otra parte, admitió que con eso no quiero decir que no haya incidencia delictiva. “Claro que la hay y todos lo sabemos, no obstante, hay cosas muy buenas que se han hecho en tan poco tiempo”, precisó el funcionario en entrevista exclusiva para “Naucalpan Es Más”…

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de octubre del 2019.- El comisario, Lázaro Gaytán Aguirre, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Naucalpan, descartó que tengan una “policía podrida”.
Por el contrario, aseguró que más que tener “una policía podrida, hay una corporación muy buena; veo gente capaz, policías entregados a su trabajo y con ganas de servir a la comunidad.
Sin embargo, aceptó que hay personas que no hacen bien las cosas, que están realizando acciones indebidas, pero no obstante, dijo que si los encuentran les vienen iniciando los procedimientos.
n ellos, sancionarlos o separarlos de la institución. “Te puedo decir que son más los policías buenos que integran la corporación que los malos”, sostuvo en entrevista para “Naucalpan Es Más”...previa a una reunión de trabajo con representantes vecinales de Ciudad Satélite, entre ellos el Consejo de participación Ciudadana (Copaci), delegados y Colonos.
-¿Señor comisario, pero Entonces porqué la falta de resultados o solo es percepción?
R.-“No, si hay resultados. Ciertamente nos hemos enfocado al trabajo que hay; nos hemos dedicado ha generar esas condiciones y competencias en la institución para dar un mejor servicio. No nos hemos dedicado a difundir lo que hacemos, pero hay índices delictivos que en verdad han bajado.
Todo el proceso de generar esas condiciones para que los uniformados demos un mejor servicio se está realizando, sin embargo éste es muy largo”.
-¿Hay efectividad?
R.-“Hay efectividad, pero con eso no quiero decir que no haya incidencia delictiva. Claro que la hay y todos lo sabemos, no obstante, hay cosas muy buenas que se han hecho en tan poco tiempo.
Yo llegue aquí en Mayo y hemos realizado más cosas que en 2 administraciones juntas, y eso es nada más con el simple hecho de como se equipó a la policía”.
-¿Sin embargo, dos comisarios en menos de 10 meses?
R.-“Si, pero eso no importa, al final en 10 meses con 2 comisarios registramos mejores condiciones laborales en términos de equipamiento, que es más importante que lo que lograron 2 administraciones completas.
Te pongo por ejemplo a la fecha, que ya le dimos 2 Uniformes completos, botas, pantalón, camisa, gorra, chamarra al 100 % de los policías. En administraciones pasadas, yo entiendo que en 5 o 6 años ni les deban uniformes.
La administración anterior compró 500 uniformes, les dio un uniforme a 500 elementos y no ha todos los policía, ellos compraban sus botas y otros complementos en vestimenta”.
-¿’ Cuántos policías hay en estos momentos?
R.-“Un mil 800 en personal operativo, y habrá que sumar personal del C-4, parte de la academia, las áreas técnicas, tránsito, estamos hablando de una fuerza de 2 mil 400 efectivos.
¿Señor, a cuántos policías les han iniciado procedimientos por incapacidad, con permiso y faltando y de esos y otros casos el número de elementos en la Comisión de Honor y Justicia que al parecer son alrededor de 400?
R.- “No son tantos, y en ese sentido estamos utilizando los medios laborales y legales, con lo que hemos abatido ese numero de policías.
Una corporación de policías que trabaje al 100 por ciento debe tener una serie de herramientas y capacidad para poder hacerla una gran institución, y la misma no se puede transformar en 7 meses.
Tenemos que hacer un gran esfuerzo muy serio y en ese orden estamos preparando a policías de la academia”.
¿Oiga señor comisario, ya no los va a mandar de albañiles?
R.- “Fíjate si Ustedes se dan cuenta, si, pero No. Los trabajos que se hacen en las academias, los jóvenes que se quedan de arrestados y que se les aplica una sanción administrativa, hace trabajos de faena, de limpieza de mejora de su institución. No es nada denigrante para mejor la corporación.
Si tu te fijas en las instalaciones militares se apuesta a ello y no es denigrante”.
-En otro orden, y ante la elevada incidencia delictiva que prevalece en Naucalpan y de acuerdo a nuestros estadísticos en que cada 48 horas asesinan a una persona, llegando a los 178 homicidios dolosos en casi 10 meses, teniendo un promedio mensual de 17.8 fallecidos, ¿qué están haciendo?
R.- “La violencia en la demarcación es delicada, pero no sólo vemos este tema, sino toda la incidencia delictiva, y aquellas transgresiones que más impactan a la comunidad.
En función a ello, tomamos esos de alto impacto y trabajamos de manera importante, y hemos logrado disminuciones importantes en lo que va del año e incluso con respecto al año pasado”.
¿Cuáles han sido esas reducciones?
R.-“Ahorita se me ocurre así de rápido, en el tena de violaciones, robo de vehículos, transporte de pasajeros, que son estos tres los más fundamentales”.
¿En que proporción?
–R.-“En violaciones en más del 50 por ciento en todo el municipio. Sin embargo un tema importante que estamos realizando es preparar a la policía y que esté en condiciones de dar mayores resultados a la comunidad,
Ciertamente la policía de Naucalpan estaba en un abandono entre otros, en términos de capacitación, hasta la evaluación de controles de confianza, equipamiento y no digamos en chalecos para la mayoría de sus elementos. No teníamos armamento, y no es el más adecuado.
Ahora ya lo puedo decir con más tranquilidad que ya tenemos municiones, no las había como uniformes, el sistema de comunicaciones es el que usaba cualquier flotilla, totalmente vulnerable.
Esas cosas los corregimos y estamos trabajando en la formación de policías, estamos en proceso de los controles de confianza; ya evaluamos a 1,400”.
¿Cuántos han pasado?
R.-“Aún no tenemos los resultados hasta en dos o tres meses, debido a que la instancia que evalúa lo hace en todo el Edomex, y te puedo decir que un buen número de compañeros lo han pasado.
Son muchísimos sin tener en cuenta el total de los 1, 400, que en suma es menor la gente que no los ha pasado e iniciaremos los procedimientos, toda vez que en otras administraciones no se hacían, pero vamos en la ruta correcta”.

Anuncia Comité de Obra en Tlalnepantla construcción de 20 Tecallis

• Asimismo, trabajará en cinco obras de vialidades en los pueblos San Pedro Barrientos, San Juan Ixhuatepec, San Bartolo, en la colonia “El Arenal” y el fraccionamiento Industrial San Nicolás.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 11 de octubre del 2019.-El Comité de Obra Pública de Tlalnepantla, aprobó la construcción de 20 tecallis, que servirán para reforzar las estrategias para combatir la delincuencia en esta Ciudad.
Durante la sesión extraordinaria de este órgano colegiado, se discutió que el presupuesto aprobado forma parte de la ampliación de recursos, con el que se logrará capitalizar este proyecto.
El director de Infraestructura Urbana, Alberto Valdés Rodríguez, destacó que estos paquetes contarán con la construcción de 20 tecallis en diferentes colonias del municipio.
Asimismo, comentó que se trabajará en cinco obras de vialidades en los pueblos San Pedro Barrientos, San Juan Ixhuatepec, San Bartolo, en la colonia El Arenal y el fraccionamiento Industrial San Nicolás.
Valdés Rodríguez, aseguró que también se realizarán seis instalaciones de iluminación en beneficio de los pueblos de San Pedro Barrientos, San Juan Ixhuatepec, el fraccionamiento Industrial Tlaxcopan y la Unidad Habitacional Gustavo Baz.
En la sesión estuvieron presentes Paula Gabriela Pellicer Torres, Secretaria Particular de Presidencia; José Luis Camargo Flores, Subdirector Normativo de la Dirección de Infraestructura Urbana; Ricardo Santos Arreola, Tesorero Municipal; Alain de Jesús Contreras Grajales, subdirector de Construcción; Mario Alberto Flores Arauz, subdirector de Planeación de Proyectos.
También estuvo presente Alfredo Guillermo Torres Osorio, titular del Instituto Municipal de Planeación; Arturo Rivas González, subsecretario de Gobierno; Arleth Grimaldo Osorio, Novena Regidora; César Alfonso Espinosa Palafox, suplente invitado permanente del Comité Interno de Obra Pública; y Alejandro Granados Trujillo, subdirector de Servicios Generales.