jueves, 28 de marzo de 2019

Ayuda a regresar a casa a Jose Armando Martinez Tapia

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar al joven Jose Armando Martinez Tapia de 24 años de edad, que se extravió el día 26 de marzo del presente año del poblado de San Sebastián, en Chiautla, México.
Como señas particulares tiene lunar oscuro tipo mancha cerca del ombligo, cicatriz quirúrgica en el lado derecho de la cabeza.
La ropa y calzado que portaba al momento de su desaparición es una playera de color negro con cuello redondo y bota industrial sintético color café, talla 25.
Cualquier información favor de comunicarse al teléfono 01(722) 083 20 12 ó al 01 800 89 029 40.

OMV RADIO recomienda: (video) Mauricio Riveros presenta nuevo single y videoclip “Nieve”


Usando su característica reinvención sonora y visual cantante y poeta chileno Mauricio Riveros presenta ‘Nieve’, el más reciente destacado de “Las distancias”, su tercer álbum de estudio.

La canción devela otra arista de este nuevo trabajo; sus versos geográficos se posan sobre una fría y poderosa base, que esta vez arma su tripulación junto a los artistas mexicanos Eder Einar en el diseño de cuerdas y las guitarras en manos del certero guitarrista Edgar Torres (hombre clave en la banda del español Javier Corcobado), además del bajo de su fiel compañero Drag (ex Truman), quienes colorean con elegancia el magnetismo gélido del sencillo.
La canción cuenta con un videoclip que muestra los fríos parajes del ártico el que fue dirigido por el propio Riveros que ya se puede ver en su canal oficial Vevo; “Este radar te ha invitado a cubrir mis calles y desiertos con tu nieve” dice una de las nuevas metáforas en la lírica del chileno.
Este sencillo llega acompañado de dos tracks extra: “Una trampa hecha de barbas” en versión en español e inglés (“A trap made of beards”), esta vez interpretada en piano con aires almodovarianos mostrando más de la personalidad siempre inquieta del poeta.
Este maxi single ya está disponible en todas las tiendas digitales mientras que su videoclip ya comienza a ser estrenado en la televisión mexicana.

Confunden al ciudadano, excesos en la información interesada y tendenciosa

Por Juan Miguel Benítez Meléndez

Para quien le quede el saco que hizo el presidente, reciclamos nuestra aportacion sobre el tema...

La grosera manipulación, en todos los medios, --- prensa, radio, televisión, impresos y “redes sociales”, --- para informar a los mexiquenses, lo que a sus “intereses conviene”, de los grupos que se disputan la supremacía del poder político, económico, empresarial y social en la entidad, --- unos para aplaudir la gestión del gobernador, otros para “descubrir”, todos los desfalcos del pasado sexenio, los más para explicar cómo se ayuda al prójimo, viviendo de los recursos públicos, --- no tiene precedente... La sórdida lucha, tiene sus trincheras, en las “conferencias” de prensa... La infantería de la información, “cubre” los eventos y se sujeta a lo que sus “empleadores” le señalan, o se atienen a las consecuencias, que dictan los tratos entre empresarios del periodismo y fuentes de financiamiento oficiales o particulares... Las “mañaneras presidenciales”, están en la misma sintonía... Y, el ciudadano mexiquense tiene que optar por criticar o aplaudir, lo que ve y oye o lo que le llega a su red, --- invariablemente, miles de “agradecidos” empleados públicos que tienen esa tarea, --- magnificando las acciones del patrón, y “multiplicando”, los beneficios a la comunidad, que ni les consta, de los gobiernos estatal y municipales, contra contadas convocatorias de los adictos a las redes, que sí saben lo que exponen...

"En Naucalpan se apostó por la legalidad al no aprobar los matrimonios entre personas del mismo sexo" : Ricardo Fuertes Ayala

- El noveno regidor del Ayuntamiento dejó claro que el tema es de otra competencia, más que del respeto a lo dererechos humanos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 28 de marzo de 2018.- Luego de emitir su voto en contra de la aprobación de un exhorto a las oficialías del registro civil en Naucalpan para la realización de matrimonios igualitarios (entre personas del mismo sexo).
El noveno regidor Ricardo Fuertes Ayala, señaló en entrevista que con la decisión mayoritaria del órgano de gobierno que da marcha atrás a esa propuesta, no hay vencidos ni vencedores; sino que ganó la legalidad; toda vez que este tema es de total injerencia del Congreso del estado de México.
“No se trata de un tema de violación a los derechos humanos y menos de homofobia, sino que este asunto no compete a este ayuntamiento, sino que debe ser discutido, rechazado y/o aprobado en su caso, por el Poder Legislativo y no por este órgano de carácter municipal”; enfatizó el edil.
Por otra parte y sin hacer alusión a los señalamientos vertidos en su contra durante la sesión de cabildo, Fuertes Ayala enfatizó que él siempre será respetuoso de los posicionamientos de sus compañeras y compañeros ediles, ponderando la civilidad y política con altura de miras, “más allá de los comentarios, está la razón de servir a los Naucalpenses”; acentuó.
Finalmente al dirigirse a la comunidad LGBTTTI, el representante popular les reiteró su total respeto, y dejó claro que el tema es de otra competencia, no sin antes recordar que las oficialías del registro civil pertenecen en el ambito de sus atribuciones al gobierno del estado de Mexico.

"Comprometidos Tlalnepantla y trabajadores del IMSS en favor de la salud": Raciel Pérez

- El alcalde de la municipalidad, aseguró que no se puede concebir una institución de tanta importancia sin su sindicato.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 28 de marzo del 2019.- “No se puede concebir a una institución de tanta importancia para el país como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin su sindicato”, aseguró el alcalde Raciel Pérez Cruz, al refrendar su compromiso de trabajar de manera coordinada con esta organización gremial en favor de la salud de los habitantes de Tlalnepantla.
Durante la conmemoración del 65 aniversario de la Sección V del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), en la que estuvo presente el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, Arturo Olivares Cerda, el edil señaló que esta agrupación defiende las conquistas laborales de sus agremiados y responde a sus necesidades y aspiraciones.
“La verdadera importancia de esta institución es la fuerza y la voluntad de sus trabajadores, que día a día dan lo mejor de sí, para que la población pueda acceder a su derecho a la salud”, dijo Pérez Cruz, quien estuvo acompañado de la Delegada del IMSS en el Estado de México Oriente, Martha Alicia Mora Gómez, y el Secretario General de la Sección V, del Edomex del SNTSS, Fernando Mendoza Arce.
El municipe, indicó que su gobierno trabaja de manera consistente para llevar a todas las comunidades, programas de prevención y acercamiento de los servicios médicos, como las jornadas de vacunación.
La Delegación V del Estado de México del SNTSS, es la tercera más grande a nivel nacional, ya que representa el 7.8 por ciento de sus agremiados.
Los festejos de su 65 aniversario incluyen una exposición fotográfica de la historia del sindicato.

Rechazan ediles en Naucalpan matrimonios igualitarios

• Finalmente y en un acalorado debate entre los representantes populares que deja amplias “las heridas”, el dictamen simplemente no pasó, más bien por procedimiento que en el asunto de los derechos humanos y el respeto a la igualdad y la diversidad..

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx. marzo del 2019.- Con 9 votos en contra, 7 a favor y dos abstenciones, el ayuntamiento de Naucalpan rechazó el dictamen de las comisiones Unidas de derechos humanos, que permitirían el matrimonio igualitario.
El cumplimiento a la disposición, será hasta otro momento procesal oportuno en que pudiera darse la ordenanza, luego de que la propuesta de Iniciativa Constitucional se encuentra en la agenda del Congreso Mexiquense.
En un amplio debate originado en el seno de la asamblea de ediles este medio día, en que además de la división de opiniones en relación al controvertido tema, el Frente Nacional de la familia de la Zona Norte del estado de México, así como la comunidad, Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénico, Travestí e Intersexual (LGBTTTI), quienes acudieron al salón del pueblo, a efecto de conocer los resultados, los cuales algunos argumentaron que el ayuntamiento no es la instancia jurisdiccional que determine la medida.
Mientras que otros, destacaron que el ayuntamiento tiene las facultades y anticiparon que antes de votar, y por congruencia a los postulados de la izquierda, el asunto es de responsabilidad y respeto a los Derechos Humanos.
Paulina Pérez González, decima regidora, luego de distintos posicionamientos que versaron a favor y en contra del dictamen, llamó al órgano de gobierno a no dar falsos debates y radicalicen o dividan tanto al cabildo como a la sociedad.
Reiteró que más allá de las visiones ideológicas encontradas, lo importante es el respeto a la ley y su cumplimiento, al margen de velar por los derechos humanos, laborales y el acceso al Seguro Social “por ejemplo”, dijo.
Por su parte, el primer regidor, Francisco Hernández Luis, resaltó el hacer valer las facultades que les asisten como representantes populares en un sentido de prudencia y respeto, en los debates y al mismo ayuntamiento.
En ese sentido, exhortó a sus pares, a evitar agresiones y ser congruentes en la actuación al interior de la asamblea de ediles y asumir los costos de ello, manifestándose a favor de la ordenanza.
A su vez, Anselmo García Cruz, undécimo regidor, celebró la pluralidad que se refleja en el cabildo que acredita el debate de las ideas y que deja claro que no todos “pensamos de la misma manera”.
Puntualizó que en el dictamen todos y cada uno tiene sus visiones, concepciones religiosas, ideológicas y políticas, y en el asunto de las mayorías y minorías, el PRD su partido, está a favor de los derechos de la ciudadanía en este y otros temas.

Legal tener un arma en el domicilio para defenderse de los “malandros”

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. - Emilio Manzanilla Téllez llamó a los ciudadanos a hacerse de un arma de fuego en sus domicilios, para defender a sus familias ante posibles ataques de la delincuencia en casa; "ni modo que los van a sacar a escobazos", expresó en conferencia de prensa el actual Diputado Federal, quien reiteró que "En todas las casas debe haber un arma para defendernos de los malandros".
 En el 2015 este diputado promovió la creación de autodefensas en la zona Oriente de Tlalnepantla, región de San Juan Ixhuatepec, una de las más inseguras del municipio. En esta ocasión dijo: "yo le hago un llamado a todos los mexicanos para que hagan uso del artículo 10 Constitucional, que les da el derecho de poseer un arma de fuego en su domicilio y que la compren en la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), con sus permisos. “Actualmente la autoridad ha sido rebasada por la delincuencia, en razón de lo cual debe haber un arma en casa o en tu negocio, si es el caso, para que no te agarren indefenso".
"No tenemos por qué espantarnos, ni yo tengo porque cohibirme de mi investidura, pues el 10 Constitucional nos da el derecho de poseer arma en nuestro domicilio, siempre y cuando la compres en la Defensa Nacional y cuentes con el permiso de posesión y portación”, aclaró el Diputado Federal, quien explicó que la ley es muy clara y permite la portación de armas de fuego en la vía pública; "yo creo que una persona que ha sido asaltada deben ejercer su derecho a portar un arma", acotó.
Dijo que gestiona la compra de su propia arma y que ya tramita su adquisición ante la Sedena. “A mí me gustan las armas buenas, me gusta mucho la de 9 milímetros de 15 tiros, pero creo que esas no las permiten. Me compraré una 25 milímetros o 22 milímetros para tenerla ahí”.
En entrevista lamentó el nivel de inseguridad alcanzado en unidades del servicio público de pasajeros en el Estado de México, donde cada día cientos de pasajeros y conductores de unidades están expuestos a asaltos arriesgando sus vidas.

Quedaron sin planillas 30 por ciento de colonias de Ecatepec

Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx. – Por lo menos el 30 por ciento de las comunidades de Ecatepec no presentaron planillas para elegir Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) y Delegados Municipales, debido a que, por primera vez, se pidieron muchos requisitos a quienes querían participar, señaló el líder de Fuerza Popular Independiente (FPI), Octavio Martínez Vargas, quien, sin embargo, expresó que se está dando cumplimiento a la Ley Orgánica Municipal que establece como fecha límite hasta el 15 de abril para tomar protesta a las nuevas autoridades auxiliares del Estado de México.
Dijo que en el caso de Ecatepec es la primera elección que se organiza en un día sábado, porque regularmente las jornadas electorales son los domingos, la convocatoria tuvo muchos atropellos y no hubo difusión para que la ciudadanía se enterara de este proceso, en razón de lo cual algunos Regidores se quejaron, según lo manifestó el Segundo Síndico Municipal Daniel Sibaja.
A decir de Martínez Vargas: “por primera vez fueron munchos requisitos y exageradamente estrictos con quienes se interesaron en participar, pues, de entrada, los tramites tenía que ser personalizados; pidieron antecedentes no penales, firma de vecinos, acta de nacimiento certificada, plan de trabajo, cierta tinta a color, tipo de letra y numero de cuartillas; cuando anteriormente sólo se solicitaba credencial de Elector y constancia de residencia”; se me hace que exageraron y no se fomentó la participación ciudadana”, manifestó.
Lo anterior, agregó, atropella el derecho constitucional a votar y ser votado de los mexicanos, lo cual provocó la poca participación ciudadana, pues hay que señalar que en muchas colonias hay planilla única; independientemente de que a dos días ocurra la votación los ciudadanos no saben donde se colocarán las casillas para votar.  “creo que hubo dolo, mala fe e inexperiencia de las autoridades municipales actuales; pero con todo, nosotros esperamos que les vaya bien porque si les va bien a ellos nos va bien a todos”, concluyó, quien, pese a sus quejas, como FPI legró inscribir a 110 planillas.