lunes, 20 de mayo de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Halsey revela su nuevo sencillo "Nightmare"

Halsey, la artista multi-platino nominada al Premio GRAMMY®, examina las expectativas puestas sobre las mujeres en nuestra sociedad y luego las destruye en su nuevo y poderoso sencillo, "Nightmare", lanzado hoy por Capitol Records.

El video que lo acompaña, se basó en un concepto de Halsey y presenta un elenco completamente femenino. Fue dirigido por la dos veces ganadora del premio MTV VMA, Hannah Lux Davis (Ariana Grande, Ciara), quien también dirigió el video de Halsey para "Alone". Mira el video AQUÍ

La semana pasada, Halsey se presentó durante dos noches íntimas con localidades agotadas en el Webster Hall en la ciudad de Nueva York. Halsey interpretó su álbum de debut, Badlands (2015), en su totalidad durante la primera noche y su segundo álbum,Hopeless Fountain Kingdom (2017), en la segunda. Ambos discos están certificados como discos de platino por la RIAA.

Dando continuidad a estos logros, Halsey ha establecido récords con su sencillo de 2018, "Without Me". En marzo de 2019, se convirtió en la primera artista en la historia en reemplazarse a sí misma en el No. 1 dos veces en la Lista de Canciones Pop en Radio de Estados Unidos, cuando "Without Me" desplazó del primer puesto a "Eastside", su colaboración con Benny Blanco y Khalid. "Without Me" es el éxito del Top 10 del Hot 100 de Billboard de más larga permanencia de una artista de este siglo y una de las 9 canciones que han pasado más de 28 semanas en el top 10, superando la cuenta en enero de 2019. Las reproducciones globales acumuladas de "Without Me" han superado el billón y la canción fue certificada como cuádruple disco de platino en los EE. UU. El video oficial, que se puede ver AQUÍ, tiene más de 100 millones de vistas.

Mira a Halsey interpretando “Without Me” en los Billboard Music Awards AQUÍ También se unió a BTS en el escenario para su primera actuación juntos de "Boy With Luv".

Desde 2015, Halsey ha acumulado cerca de 12 billones de reproducciones en todo el mundo, vendió más de ocho millones de álbumes ajustados a nivel global y tuvo nueve sencillos con certificación de platino por la RIAA (tres de los cuales eran multi-platino). Halsey ha tocado fechas agotadas en los cinco continentes (incluyendo el Madison Square Garden en Nueva York), ha sido nominada para un GRAMMY® y apareció en una amplia variedad de portadas de revistas incluyendo a NYLON, Billboard, Glamour Forbes.

Ella ha empujado los límites creativos, expandiendo su influencia e impacto más allá de la música. Después de hacer su debut en el cine en la película del verano de 2018 Teen Titans GO! como la voz de La Mujer Maravilla, fue vista en A Star is Born, protagonizada por Bradley Cooper y Lady GagaHalsey continúa usando su voz para defender las causas en las que ella cree apasionadamente, incluidas las de los jóvenes marginados, los derechos de las mujeres, la salud mental y la comunidad LGBTQ. GLAAD la honró en 2018 como "Artista Musical Sobresaliente" (“Outstanding Music Artist”).

Refinería Dos Bocas, en capricho de AMLO, provocará desastre ambiental irreversible: PRD

  • Cuestiona la improvisación del proyecto, la falta de estudios ambientales y la inexperiencia del gobierno.

  • El Gobierno federal debe rehabilitar las seis existentes que operan al 30% de su capacidad.

La construcción de la Refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, que iniciará trabajos el próximo 2 de junio provocando afectación irreversible de reservas ecológicas y manglares de la región, es un capricho más del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pues violenta la Ley de Equilibrio Ecológico, advirtió la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del  PRD.
Luego de que la Secretaría de Energía diera a conocer que se iniciarán los trabajos de la misma en los próximos días, sin contar con Manifestación de Impacto Ambiental, la DNE cuestionó la improvisación del proyecto, la falta de estudios que sustenten la obra y la inexperiencia  del gobierno para la construcción de refinerías.
La DNE, integrada por Adriana Díaz, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Arturo Prida y Camerino Márquez, considera que antes de construir una nueva refinería se tendría que rehabilitar las seis existentes que operan al 30 por ciento de su capacidad porque no hay suficiente petróleo ligero.
Además de que esta obra quedaría rebasada por la transformación de las energías renovables, ya que su conclusión no será en los tres años que estima el Presidente de la República sino en más de 10 años.
Los integrantes de la DNE cuestionaron que por la falta de experiencia del gobierno federal y de Pemex el costo alcanzará los 12 mil millones de dólares, cantidad que se debiera invertir en la producción del crudo.
Asimismo, señalaron que el proyecto violenta  la Ley de Equilibrio Ecológico, pues aún no cuenta con la  Manifestación de Impacto Ambiental y cambio de uso de suelo por tratarse de manglares y selva, pese a que ya iniciaron los trabajos y con bombo y platillo el propio Presidente de la República, colocó la primera piedra de la obra.
Lamentaron que el propio Gobierno Federal haya fomentado la deforestación de 300 hectáreas de manglar, área prioritaria de conservación. Por lo que ahora aseguran que Pemex debe resarcir el daño y cumplir con una multa de 13 millones de pesos e implementar un programa de reforestación de manglar en 82.8 hectáreas y de preservación de flora y fauna silvestre.
Entre las inconsistencias ambientales, señalan que el manglar funciona como filtro natural de agua marina, y al quitarlo el área y las zonas aledañas se vuelven propensas a  inundación.
Finalmente detallaron que el proyecto también carece de la Evaluación de Impacto Social, en el que se debe establecer las afectaciones y beneficios para la población y comunidad aledaña.

Ayuda a regresar a Jorge Lopez Garcia


Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a Jorge Lopez Garcia, de 60 años de edad, que se extravió el día 13 de mayo del presente año de la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Se desconoce la ropa y calzado que vestía al momento de la desaparición.
Como señas particulares, cicatriz por cirugía en la pierna izquierda, tiene una placa, cicatriz en dorso de mano izquierda.
Para cualquier información llamar a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5082 o en la página de internet www.pgjdf.gob.mx

La Letra Escarlata


*En Coacalco la Cuarta Transformación degeneró en una Transformación de Cuarta.
* Daniel Serrano Palacios, se convierte en el poder tras el trono en  Coacalco.
* Gobierna através de incondicionales y provocan el caos al interior del palacio.
* Protección Civil infestada de ex funcionarios de fuereños, imponen terrorismo fiscal
* Destapan la cloaca en que se ha convertido el municipio por la acción de Los Puros.
* Darwin, en la mira de los ex alcaldes Castelán Enríquez y Gabriel Pawling.


Menos de 3600 horas bastaron para que la Cuarta Transformación se abortara en el Estado de México para convertirse en una Transformación de Cuarta categoría y todo por una lucha intestina y fraticida por el poder y los negocios multimillonarios bajo su amparo.
Uno de los obscuros personas en ésta guerra es Daniel Serrano Palacios, integrante del CEN de Morena, posición que sirvió para impulsar a candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales, como Darwin Eslava Gamiño, a quién le ha cobrado muy cara factura convirtiendo el ayuntamiento en una agencia de colocación de políticos de Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla.
La purga de funcionarios afines al ex alcalde Alejandro Gamiño Palacios, dejó un saldo de nuevos “servidores públicos” con antecedentes de corrupción que trabajaron en la Dirección de Protección Civil de Naucalpan y ahora en Coacalco se han dedicado a sembrar el terrorismo fiscal y de normatividad, através de levantar multas por 400 mil pesos, además de exigir todo tipo de estudios para “certificar” la seguridad de las empresas.
La cloaca de funcionarios impuestos por Daniel Serrano Palacios, se destapó ayer luego de la denuncia realizada por un grupo de Empresarios de Coacalco, que se han visto afectados por el trabajo de dicha horda de panistas-morenistas y “Puros”.
En Coacalco es un secreto a voces que Serrano Palacios es el poder tras el trono y quién   através de sus emisarios marca la línea a seguir del gobierno municipal.
Pero la influencia del “Puro Mayor “no se limita   solamente a   la colocación de funcionarios, sino que va más allá y pretende una tajada   del pastel.
Así es los negocios millonarios de proveedores es un objetivo prioritario para el lgrupo de “Los Puros” y en ésta jugada empresarios de Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla, serán privilegiados.
Por el momento trascendió la versión de que el ayuntamiento rentará alrededor de 200 vehículos, tanto para la seguridad pública, como para otras áreas como protección civil, SAPASAC, tesorería y otras dependencias.
Serrano Palacios es un lobo con piel de oveja que ha creado una imagen de político sano, puro, vamos inocente cual Caperucita Roja, sin embajo en los hechos es una “depredador político” cuya ambición es destronar al llamado Rey Higinio Martínez Miranda, para tomar el control político a fin de imponer candidaturas.
El problema mayor para el alcalde Darwin Eslava Gamiño, es la corrupción e ineficiencia   que han generado los “FUNCIONARIOS PUROS”, lo cual ha su vez tiene inconforme a la población, además de la ola criminal que azota toda la geografía municipal y esto  podría  marcar  el debut y despedida de un gobierno morenista  en Coacalco.
Además por si fuera poco Darwin Eslava, compró un pleito que pudiera tener graves consecuencias para él, al proporcionar su gobierno miles de documentos en los que se implicaron en actos aberrantes de corrupción a los ex alcalde priístas Edwin Castelán Enríquez y Gabriel Pawling, quienes están a la espera de cobrar venganza en los próximos comicios para arrebatarle el poder a Morena y así cobrar las afrentas al ojo por ojo y diente por diente.

Para prevenir al menos 17 enfermedades, serán colocadas más de 600 mil dosis de vacunas en el Edoméx

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 en el Estado de México, para prevenir al menos 17 enfermedades, serán colocadas más de 600 mil dosis de vacunas.
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en su visita al municipio de Tezoyuca, explicó que gracias a estas campañas en la entidad desde hace 30 años no se registra ningún caso de poliomielitis y 19 años tampoco de tétanos y tétanos neonatal.
Para este proyecto de salud participarán más de 9 mil personas entre médicos, enfermeros y voluntarios y se colocarán 10 mil 500 puestos de vacunación para que ninguna persona se quede sin vacunar.
Además contará con una campaña especial dedicada a las mujeres embarazadas donde se tratarán temas de vacunación, lactancia y el cuidado de bebés en las primeras semanas de nacidos.
"Busca evitar enfermedades especialmente en los menores, en los niños, se estarán aplicando vacunas para prevenir 17 tipos de enfermedades que gracias a la prevención se pueden atender, como el sarampión, la influenza, el tétanos, la hepatitis en fin una gama muy amplia de enfermedades", puntualizó.
En su intervención el Secretario de Salud Gabriel O'shea, aseguró que ya son 13 años sin casos de sarampión en el Estado de México, sin embargo podrían reaparecer debido a que en Estados Unidos se registraron en los últimos días casos nuevos de esta enfermedad, por ello la importancia de prevenir con la vacuna.
"Actualmente nos encontramos en una situación de riesgo y es un riesgo considerable porque en los próximos meses, yo espero que no suceda pero tendremos casos nuevos de sarampión en México, porque actualmente en Estados Unidos hay 843 casos reportados de sarampión", dijo.

En Ecatepec, 42 personas ebrias, entre ellas 3 mujeres fueron remitidas al "Torito"



La tercera jornada de aplicación del programa Conduce sin Alcohol realizada este fin de semana en Ecatepec de Morelos, dejó el saldo de 42 personas de las cuales tres son mujeres, remitidas al Centro de Detención de Etílicos por manejar en estado de ebriedad.
Para el programa Conduce sin Alcohol se instalaron puntos de revisión en las vías López Portillo y Morelos, así como en avenida Adolfo López Mateos (R-1), donde personal de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito y Jurídica y Consultiva, así como Contraloría y Defensoría de Derechos Humanos, entre otras, realizaron pruebas de alcoholemia a conductores.
En total se aplicaron 79 pruebas a automovilistas, de las que 42 resultaron positivas (39 hombres y tres mujeres), además, siete vehículos fueron remitidos al corralón y dos hombres y una mujer presentados al oficial Calificador.
Los infractores fueron remitidos al Centro de Detención de Etílicos, conocido como “Torito”, ubicado en el edificio anexo a la presidencia municipal, en San Cristóbal Centro, donde les proporcionaron alimentos.
El cabildo de Ecatepec aprobó el pasado 24 de abril la aplicación del programa Conduce sin Alcohol y los infractores serán sancionados con arresto inconmutable de entre 12 y 24 horas, lo que dependerá del grado de intoxicación que presenten.
Los conductores que registren más de 0.4 grados de alcohol en aire expirado serán sancionados con 12 horas de arresto inconmutable, más de 0.6 grados con 16 horas de arresto, más de 0.8 grados con 18 horas y más de 1.0 grados con 24 horas de arresto.

Vincularon a proceso a sujeto que disparó a comensales de taquería de Nezahualcóyotl

Vinculado a proceso a Samir Christopher “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializado de Homicidios Zona Oriente de #FiscalíaEdoméx, acreditó la probable su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Este sujeto habría disparado en contra de los comensales en una taquería ubicada en el municipio de #Nezahualcóyotl, en donde resultó una persona muerta y otra más lesionada, hechos registrados el pasado 25 de abril.
Por lo que Samir Christopher “N” fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Detuvieron en Ecatepec a sujeto que presuntamente ha violado a su hija de 13 años, desde hace un año

Daniel “N” de 38 años de edad, fue detenido por Agentes de Investigación de la #FiscalíaEdoméx, mediante un operativo realizado en #Ecatepec.
El sujeto es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de su hija de 13 años de edad.
La agresión ocurrió el pasado 22 de abril, en el interior de un inmueble de la colonia Lomas de Tecámac, en #Tecámac, donde la menor se encontraba en una de las habitaciones, a la cual ingresó su padre, quien la habría sometido y violado.
Por lo que la menor escapó de su domicilio y se refugió en el DIF de la zona.
Por lo anterior, este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.
Según las investigaciones se ha establecido que desde hace aproximadamente un año este sujeto habría abusado sexualmente de su hija.

Alcanza el éxito campaña “Limpiemos México” en el Edoméx

• Alfredo Del Mazo Maza, junto con los presidentes de Grupo Salinas y de la empresa Bimbo, Ricardo Salinas Pliego y Miguel Ángel Espinoza Ramírez, respectivamente, llevaron a cabo la décima edición de esta cruzada nacional.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA Méx., a 20 de mayo del 2019. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, junto con los presidentes de Grupo Salinas y de la empresa Bimbo, Ricardo Salinas Pliego y Miguel Ángel Espinoza Ramírez, respectivamente, llevaron a cabo la décima edición de la campaña "Limpiemos México".
En la explanada central de Malinalco, donde se dieron cita brigadistas, autoridades del municipio y del primer mandatario en el Edomex, Del Mazo destacó que en esta iniciativa participaron 95 municipios del Estado de México.
El ejecutivo estatal resaltó la importancia que tiene evitar tirar basura, en especial en áreas forestales, ya que es un factor que incrementa el riesgo de iniciar algún incendio, como los registrados durante la última semana, los cuales fueron una de las causas que contribuyeron a la contingencia ambiental en la zona centro del país.
A su vez, Ricardo Salinas Pliego, Presidente del Grupo Salinas, indicó que esta campaña es una muestra de que la sociedad mexicana puede unirse para alcanzar el objetivo de limpiar el país y subrayó que en ella participan cerca de 5 millones de ciudadanos.
Por su parte, Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Presidente de Bimbo, mencionó que la empresa a su cargo está orgullosa de participar en esta campaña en la cual se fomenta el cuidado del entorno natural y precisó que en esta jornada participaron 70 mil colaboradores de la empresa.
Luego de dirigir su mensaje, el gobernador Del Mazo, acompañado por Roberto Cabañas, Alcalde de Malinalco, de Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente, de activistas, ciudadanos y brigadistas, se dirigió al Río San Miguel para recolectar basura, y en su camino por la calle Miguel Hidalgo el contingente también levantó los residuos que encontró a su paso.
Alfredo Del Mazo pidió a las familias mexiquenses a sumarse a este proyecto y ayudar en la limpieza de espacios como bosques, calles, escuelas y otros.
"Invitamos a todas las familias a que se sumen con un granito de esfuerzo, como lo hacemos todos el día de hoy, para limpiar, limpiar nuestros bosques, nuestras barrancas, nuestras calles, nuestras escuelas", acotó.
En sus 10 años de historia, esta campaña logró reunir 251 mil toneladas de basura y en ella han colaborado más de 9 millones de mexicanos.

"De fin de semana”… Preparado el Edoméx para enfrentar la temporada de lluvias

• Admite la Caem que alrededor de 18 mil habitantes en 38 municipios mexiquenses se encuentran en riesgo de encharcamientos o inundaciones.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 19 de mayo del 2019.-En el estado de México, prevalecen más de 18 mil habitantes, asentados en 94 sitios de 114 colonias de 38 municipios que se encuentran en riesgo de encharcamientos o inundaciones.
Así lo dio a conocer la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), al indicar que el 15 de mayo inició la temporada de lluvias.
En ese orden, la dependencia hizo un llamado a la población a no tirar basura en la calle, debido a que la mala disposición de los desechos es la causa número uno en el taponeo de redes hidráulicas en la entidad mexiquense.
Al presentar el Atlas de Inundaciones 2019, el vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Edomex (Caem), Alfredo Pérez Guzmán, en conferencia de prensa, informó que hasta el momento se han retirado dos mil 400 toneladas de basura en redes hidráulicas, y lamentó que este sea un problema que incide directamente en el registro de las anegaciones.
El funcionario aseguró que el registro, es un documento estratégico que será entregado a los 125 municipios de la entidad, para apoyarlos en la toma de decisiones sobre el monitoreo, mantenimiento de la infraestructura hidráulica y atención a la ciudadanía.
Reiteró que el Atlas activa los mecanismos de coordinación con las autoridades municipales y federales, además permite aprovechar en forma eficiente a los casi mil especialistas del drenaje y atención a emergencias.
En ello, al quedar integrados al “Grupo Tláloc”, quienes estarán ubicados estratégicamente en 26 campamentos, distribuidos en 18 municipios del Valle de México, el Valle de Toluca y la región sur del estado.
Pérez Guzmán destacó que el gobierno de la entidad está preparado para la próxima temporada de lluvia, y dijo es una oportunidad para aumentar al máximo la recarga de los mantos acuíferos y disminuir las afectaciones que las precipitaciones pudieran provocar.
Por otra parte, resaltó que con una inversión global de dos mil millones de pesos, el gobierno de la entidad, impulsa obras de infraestructura hidráulica, trabajos de desazolve, mantenimiento y retiro de desechos de drenes del Estado de México, para mejorar el desalojo de escurrimientos pluviales.
Adelantó, que pese a son obras federales, los túneles Emisores Poniente Dos y el Emisor Oriente en su totalidad, podrían comenzar a operar en los meses de junio y julio entrante, lo cual permitiría reducir los fenómenos de inundaciones en el Valle de México.

Arranca ‘Travesía ciclista de la Hermandad 2019’ de Tlalnepantla a Wichita, Kansas

• Recorrerán 200 kilómetros al día durante 13 días que durará el recorrido, para sumar los 2,378 kilómetros de distancia entre el municipio y el Condado de Norteamericano.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 19 de mayo del 2019.- "Tlalnepantla de Baz es promotor de las actividades deportivas, pues alejan a los jóvenes de las conductas antisociales que tanto han dañado a nuestro país", afirmó el alcalde, Raciel Pérez Cruz, al dar el banderazo de salida a la ‘Travesía ciclista de la hermandad 2019’, que tiene como destino Wichita, Kansas, en Estados Unidos.
Dicha travesía tiene la finalidad de llevar un mensaje de paz y amistad entre ambas ciudades y consiste en que 10 pedalistas del equipo de ciclismo de Mega Distancias del municipio, recorran 200 kilómetros al día durante 13 días que durará la travesía, para sumar los 2,378 kilómetros de distancia entre Tlalnepantla y Wichita.
Durante el arranque, el Presidente Municipal hizo entrega de estímulos económicos a 10 ciclistas y a 25 deportistas de alto rendimiento, como un reconocimiento al esfuerzo diario que realizan y entregó un lábaro patrio que será portado con orgullo y dignidad.
El alcalde estuvo acompañado por Eduardo Guerrero Villegas, Segundo Síndico; Martha Elba Soto Mojica, Tercera Síndica; Juan Andrés López Camacho, Décimo Cuarto Regido; José Francisco Mercado Álvarez, Titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, y Michel Negrete Cruz, Vocero del grupo de Ciclismo de Mega Distancias de Tlalnepantla de Baz.

Detuvieron en Toluca a “La Morsa y/o El Tritón”, uno de los 47 objetivos prioritarios y por quien se ofrecía una recompensa

Pablo Magaña Serrato alias “La Morsa y/o El Tritón”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportaran datos para su ubicación, fue detenido en #Toluca, por agentes de Investigación de la #FiscalíaEdoméx en coordinación con elementos de la Policía Federal.

La detención fue realizada en la avenida Miguel Alemán y Boulevard Aeropuerto, y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde quedó a disposición del Ministerio Público.
“La Morsa y/o El Tritón”, es investigado por su probable participación en el delito de delincuencia organizada.

Por no aprobar los exámenes de control y confianza, destituyeron al director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec

Este fin se semana, en el municipio de Ecatepec de Morelos, fue separado de su cargo de director de Seguridad Pública y Tránsito, Merced Guillermo Fragoso Estévez, debido a que, no aprobó los exámenes de control y confianza.
Luego de que el presidente municipal recibió la notificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, en el sentido de que Merced Guillermo Fragoso Estévez no aprobó los exámenes de control y confianza a los que están obligados todos los servidores públicos relacionados con tareas de seguridad pública y procuración de justicia; el Gobierno de Ecatepec emitió un comunicado urgente en su página de Facebook en el que informó lo anterior.
Por lo que el mandatario municipal afirmó que su gobierno en todo momento será respetuoso de la ley y se apegará a las normas vigentes en la materia, por lo que se tomó la decisión de separar al funcionario de su cargo.
El comunicado agregó que en los próximos días el gobierno de Ecatepec realizará los análisis necesarios para que se nombre a un nuevo responsable que se haga cargo de uno de los asuntos más importantes para la ciudadanía, que es la seguridad pública.

Alcalde de Ecatepec más interesado en proteger sus intereses que a la sociedad

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx.En Ecatepec existen por lo menos 15 vertederos clandestinos a cielo abierto entre los cual se hayan el de Santa María y Santo Tomás Chiconahutla donde existen predios que son utilizados como tiraderos de basura; los canales de Tamaulipas-Rio de Los Remedios y el Gran Canal a la altura de la Colonia Miguel Hidalgo, por mencionar algunos agarrados como depósitos de basura en Ecatepec, que generan un grave problema de contaminación no sólo en este municipio sino en toda la Zona Metropolitana, dijo el ex diputado local y federal Octavio Martínez Vargas.
“En el municipio, dijo, hay una Dirección del Medio Ambiente que hasta el momento no sabe quién es su titular o por lo menos qué acciones está implementando a efecto de bajar la contaminación de aire, eso es algo absurdo: cuando debería de actuar de manera inmediata”, externó Martínez Vargas.
“En Ecatepec hay absoluta anarquía en tránsito municipal porque circulan todos los carros todos los días, no se respeta el Hoy no Circula; el transporte público es obsoleto y se tienen, tan sólo en este municipio, cerca de 40 mil taxis tolerados que son vehículos viejos que, evidentemente, generan problemas de contaminación que, a nivel metropolitano, y con lo cual Ecatepec contribuye de manera sustantiva a la contaminación”.
Dijo que en Ecatepec no se ve un verdadero interés por resolver el grave problema que está padeciendo la Zona Metropolitana del Valle de México, porque el Edil, Fernando Vilchis Contreras, prioriza el interés particular a los generales, pues como Presidente Municipal se dedica a la recolección de basura a través de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) y al transporte tolerado, “es lo que a él le importa en lugar de defender a la sociedad”.
“Tenemos en Alcalde con una dualidad de roles y eso no funciona: o representa a la sociedad o a sus intereses, y él ha decidido representar a su gremio cuando debería de poner en primer lugar la agenda social y en segundo término a sus agremiados, a los cuales, además,  debería de revisar si pueden circular; problema que, sino no es  del municipio de Ecatepec, entonces es  del Gobierno del Estado a través de la Secretaria del Medioambiente, la cual, además, debe verificar todo lo referido a vertederos, canales y depósitos a cielo abierto, y a través de la Secretaría de Movilidad checar todos los vehículos en mal estado del servicio público.
Las dos instancias de gobierno, la del Estado y de Ecatepec, deben sentarse y trazar una ruta seria, porque hasta el momento no se ven actuando para resolver el problema de la contaminación, al Gobierno de la Ciudad de México, ni al del Estado ni el de Ecatepec, cada uno está en sus agendas y poco les interesa lo que debería ser el interés de las tres instancias de gobierno. “el interés de la sociedad en su conjunto”, concluyo Octavio Martínez Vargas.