lunes, 10 de septiembre de 2018

Posponen reinicio de clases en CCH Naucalpan

Por: David Esquivel
Naucalpan-. Méx- estudiantes del CCH. Naucalpan no levantarán el paro de actividades estudiantiles y académicas  hasta que autoridades universitarias cumplan el 80 por ciento del pliego petitorio demandado por el CCH Azcapotzalco, según lo expuso ante padres de familia uno de los paristas; quienes en asamblea determinaron no entregar el plantel y citaron a otra nueva reunión para el martes 11. Al cónclave asistieron cerca de 500 estudiantes de una plantilla de 14 mil.
Por su parte la Directora Jurídica del CCH Naucalpan informó, durante la asamblea, que las autoridades universitarias identificaron a 6 porros que ya fueron boletinados al Consejo Universitarios, para se investiguen y proceda al trámite de expulsión de la UNAM.
Adentro de las instalaciones del CCH Naucalpan por más de tres horas se desarrolló la asamblea, en la que participaron autoridades universitarias encabezadas por el director del plantel Keshava R.  Quintar Cano y  estudiantes, muchos de los cuales, después de dos horas  y ver que no se llegaba a un acuerdo sobre la entrega de las instalaciones decidieron salirse enojados, porque según dijeron, “decidir si se continuaba con el paro o reanudar clases era el propósito de la asamblea”; pero el tema no se abordó, sino que trataron las demandas exigidas por el CCH Azcapotzalco.
La mayoría de quienes se salieron expresaron su deseo de reanudar clases; pero los líderes hicieron caso omiso de la petición y decidieron posponer la asamblea para el martes 11 a las 13.00 horas, para discutir la liberación del plantel.
Después de tres horas de deliberaciones repetitivas no se llegó a un acuerdo sobre las propuestas postuladas por el Director, entre las cuales destacan: Investigar la posible participación de las autoridades y nexos con grupos de choque, baja inmediata de todo alumno que sea identificado en actos vandálicos; informe presupuestal anual del plantel, en total fueron nueve puntos a tratar que no se discutieron, porque los líderes, algunos embozados con paliacates, se aferraron a exigir el cumplimiento del pliego petitorio del CCD Naucalpan.

Habitantes de Coyotepec  protestan contra la CFE

Por: David Esquivel
Coyotepec. Méx.- Más de cien vecinos de esta localidad exigen al alcalde panista Pedro Luna Vargas, presente una controversia constitucional contra la instalación de la nueva infraestructura y sistema de cobro implementado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio.
El grupo de vecinos, encabezados por los hermanos Oscar y Horacio Andrade Meléndez, pidieron hablar con el alcalde, pues recordaron que desde el año pasado la administración municipal funge como mediador entre el pueblo y CFE, para que no se instale el nuevo equipo de medidores y red eléctrica hasta que no se llegue a un acuerdo favorable para la comunidad.
Cabe señalar que el año pasado, en protesta por las medidas unilaterales tomadas por la CFE para la prestación del nuevo servicio, colonos llevaron al palacio municipal mufas, cables, tubos y demás equipos, que ellos mismos desmontaron de sus domicilios y llevaron al patio principal del edificio público.
Insistieron en que el gobierno municipal apoye al pueblo con la presentación de una controversia constitucional, debido a que el nuevo servicio no lo contrató ni lo pidió ningún usuario de consumo eléctrico.

OMV RADIO recomienda: Regresa la “Cena Mágica en Teotihuacán” con un espectáculo prehispánico para celebrar la Independencia


*Regresa la "Cena Mágica a Teotihuacán" con un espectáculo prehispánico de primer nivel para celebrar la Indepencencia; será un espectáculo de luces, música y diversas actividades culturales; además habrá cena de 4 tiempos, danza prehispánica, actividades con aves rapaces, la subida sin costo adicional a   globos aerostáticos, entre muchas cosas más.

*La cita es el sábado 15 de septiembre a partir de la siete de la noche y se realizará en el Salón Gina Loren, ubicado a menos de un kilómetro de la Pirámide del Sol, en Francisco Villa, junto a la entrada del Globopuerto.

La fiesta mexicana enmarcada dentro del evento ya reconocido internacionalmente como “Cena Mágica en Teotihuacán” tiene nueva fecha y se realizará el próximo sábado 15 de septiembre a partir de las siete de la noche con una serie de actividades destinadas a celebrar el día de la independencia de México de una forma especial, para dar rienda suelta al hedonismo. Como “Una experiencia a tus 5 sentidos” ha sido definida la que será una cena que permitirá al público y al turismo celebrar el día de la independencia mexicana dentro del primer cuadro de la zona arqueológica de Teotihuacán con un espectáculo de primer nivel, en el que estará presente una mezcla de adrenalina, buen gusto, cultura, luz, sonidos, colores, más el toque de un lugar místico: La Ciudad de los Dioses TEOTIHUACÁN. La cita es desde las siete de la tarde del sábado 15 de septiembre y el propósito es gozar de una celebración tan especial en un ambiente místico y de relajación absoluta, justo donde la cultura en la zona centro del país nació hace dos mil años, según ha datado la historia oficial.




Así, en medio de diversas actividades que conjugan el espectáculo de luces, la danza prehispánica, actividades diversas con aves rapaces, la música en vivo, la participación de niños y adultos en diversas actividades, la oportunidad de subir a globos aerostáticos en un globopuerto aledaño a la zona arqueológica de Teotihuacán sin costo extra, entre mucho más, niños y adultos podrán vivir una experiencia única marcada por el deseo de adentrarse y conocer in situ la zona de Teotihuacán en el marco de un espectáculo prehispánico de primer nivel titulado que llevará las emociones de los asistentes al límite.
La atmósfera será la indicada para festejar de una forma diferente mientras se gozará con un espectacular despegue masivo de globos de cantolla, al tiempo de maravillarse el paladar con una bien pensada cena a cuatro tiempos, con ingredientes finamente seleccionados y elaborados bajo las más estrictas normas de calidad por un chef profesional dedicado a la cocina mexicana creativa.

Vive la exclusiva e inolvidable experiencia de una CENA MÁGICA EN TEOTIHUACÁN.

COSTO POR PERSONA CENA MÁGICA $2,300.00
Menores de 5 a 11 años pagan solo 999.00
Jovencitos de 12 a 17 años pagan 1199.00


RESERVACIONES AL:

55-4403-4412 y 55 6519 8425
Haz click aquí desde tu móvil y pide tus accesos –

Cupo limitado

"CENA MAGICA DE FIN DE AÑO EN TEOTIHUACÁN".
ITINERARIO SABADO 15 DE SEPTIEMBRE DE 2018:

19:00 Hrs Recepción
19:30-01:30 hrs Barra libre de bebidas y cervezas
20:50-21:15 hrs Ballet Folcklórico
21:15-22:10 hrs Imitador
21:15-22:45 hrs Cena a cuatro tiempos
22:15-22:45 hrs Música en vivo
22:45-23:10 hrs Juego de pelota y danza prehispánica
23:10-23:40 hrs Batucada
23:10-00:40 hrs Noche mágica con globos aerostáticos
23:40-01:10 hrs Música en vivo
01:15-01:30 hrs Globos de Cantolla

Observaciones:
Menú vegetariano disponible (Avisar con anticipación)
Alergia a alimentos (Avisar con anticipación)
La cena incluye barra libre de bebidas y subir al globo aerostático sin costo adicional
Es importante llegar puntual para disfrutar del evento al 100%
La elevación en el globo aerostático es cautiva en la misma sede donde se realizará el evento y está sujeta a que las condiciones climáticas lo permitan.

“No se requiere cargo público cuando se tiene responsabilidad social”: Octavio Martínez Vargas

Continúa brindado los programas sociales para beneficiar a los habitantes de Ecatepec.
Respondiendo al compromiso que tiene con la sociedad, el presidente de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez Vargas reanudó el programa de la colocación de alarmas sísmicas y vecinales para la seguridad de los habitantes de Ecatepec.


Tras indicar que tiene que corresponder a los residentes que votaron por el PRD en la localidad y a la población en general, el también exintegrante del Secretariado Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez, manifestó “con la frente en alto seguiremos trabajando como hasta ahora lo hemos hecho para beneficiar a la población”. 
Subrayó que es muy probable que las autoridades municipales no lo hagan "no sacarán un centavo de su salario para proteger a la población", Martínez Vargas aseveró que seguirá proporcionando las alarmas sísmicas para resguardar la integridad física de los alumnos en las escuelas de Ecatepec.  


A pesar de no resultar favorecidos con el voto de los habitantes de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas mencionó que los programas sociales que ofrece a los residentes de la localidad continuarán brindándose porque su compromiso permanecerá vigente con toda la población de Ecatepec.     


Finalmente recalcó que “no se requiere cargo público cuando se tiene responsabilidad social”.

Ejidatarios de Río Frío cerraron la México-Puebla para protestar por falta de pagos de la CFE

Cerca de 200 campesinos de la comunidad de Río Frío, que se presentaron a la altura del km. 63 de la autopista México-Puebla, cerraron la circulación para denunciar arbitrariedades, abuso y violación a los derechos humanos.
De esta manera se postraron en la autopista para exigir que se frenen las vejaciones sufridas en un expediente agrario debido a la falta de pago de parcelas usadas por la Comisión Federal de Electricidad.
Por lo que los manifestantes advirtieron que van a seguir con el bloqueo hasta obtener respuesta de las autoridades a las peticiones realizadas para recibir los montos que están marcados en una sentencia para la indemnización.

La FES Acatlán levantó paro de labores por apoyo contra violencia en plantel universitario

• Desde el día sábado, las actividades académicas, culturales y deportivas, fueron reanudadas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 10 de septiembre del 2018.-La Facultad de Estudios Superiores Acatlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, dio a conocer de la conclusión del paro de 72 horas, derivado de la asamblea estudiantil.
Lo anterior, luego de que estudiantes del plantel determinaron suspender labores en solidaridad y apoyo contra los actos violentos ocurridos en el CCH-Azcapotzalco.
En un comunicado de prensa, autoridades del Campus Universitario informaron que una vez realizada la entrega de las instalaciones, la cual ocurrió el pasado viernes por la tarde, y después de una revisión de las mismas, se determinó que las actividades académicas, culturales y deportivas, serían reanudadas desde el sábado 8 de septiembre.
Las instalaciones fueron entregadas en tiempo y forma con apego a los acuerdos establecidos en la asamblea estudiantil del pasado martes 4 del presente.
Finalmente, las autoridades de la FES Acatlán solicitaron a la comunidad Universitaria mantenerse informada por los canales institucionales.

Autobús escolar fue impactado por tráiler en la Chamapa – Lechería dejando 5 menores lesionados

La mañana de este lunes en el municipio de Naucalpan, Estado de México, un tráiler se impactó contra la parte trasera de un autobús escolar sobre la autopista Chamapa – Lechería y hasta el momento se reportan cinco menores heridos.
El accidente se suscitó en el km. 23 de dicha vía, a la altura de la salida a la Universidad Justo Sierra.
Según las fuentes locales, la unidad de carga pesada perdió el control, por lo que golpeó fuertemente a un autobús que transportaba menores de edad, que derivó en lesiones moderadas en al menos cinco de los ocupantes del transporte escolar.
Por lo que al lugar se presentaron los elementos de emergencia, para dar atención a los jóvenes heridos, además de elementos policíacos que acordonaron la zona y abrieron el paso para dar paso a la circulación vehicular.

(video) Presuntos Policías Federales fueron detenidos en Ecatepec por asaltar a taxista Uber

Este fin de semana en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, tres elementos de la policía federal, en su división de seguridad regional, se vieron involucrados en una denuncia de asalto a un conductor de Uber.
Los hechos ocurrieron en la Av. Carlos Hank González, esquina calle Europa (frente a la universidad “UNITEC”), donde el conductor de un taxi Uber aseguró que los federales lo asaltaron.
La policía tuvo que marcarle el alto a un auto Aveo, en el que iban a cuatro personas, dos de ellas portaban pantalón de mezclilla y chamarras de Policía Federal, así como chalecos y un tercero que se identificó como Javier Santana Samuel, integrante de Policía Federal, adscrito a la División de Seguridad Regional, vestía uniforme oficial completo.
Motivo por el que los policías municipales retuvieron el vehículo donde se transportaban los acusados, con placas NBV-81-52, un arma de fuego calibre 9 mm., dos teléfonos celulares, un radio de comunicación y mil 400 pesos.
La víctima señaló a los detenidos como quienes lo despojaron de sus pertenencias mismas que reconoció como las robadas, por lo que a los detenidos los trasladaron al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Dejaron a un hombre destazado en Ecatepec, presuntamente por estar relacionado con el robo a empresas

Por supuestamente estar involucrado en el robo de “las empresas Baltazar y Tizayuca” un hombre fue desmembrado y las partes de su cuerpo fueron esparcidas en las Vías del Tren, de la colonia San Miguel Xalostoc, en el municipio de Ecatepec de Morelos.
El hallazgo ocurrió a un costado de las vías del ferrocarril la mañana del pasado domingo y en el lugar se encontró un cartón con leyenda: “Esto les pasa por robar a las Empresas Baltazar y Tizayuca", situación que fue reportada por los vecinos del lugar a las autoridades.
De esta manera, el personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México, tomó conocimiento de los hechos y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para iniciar las indagatorias correspondientes.

Fue ingresado en el penal de Ecatepec el probable responsable de la muerte de varios pasajeros en julio pasado

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) e integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en una acción coordinada, aprehendieron en calles de Ecatepec de Morelos, a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
Luego de ser solicitado el apoyo por parte de un agente del Ministerio Público para la detención de un hombre con orden de aprehensión, los efectivos de la SS se trasladaron al poblado de Santa María Chiconautla.
José Luis “N”, de 49 años, fue localizado e inmediatamente puesto a disposición por su probable relación en un accidente de tránsito ocurrido sobre la autopista Federal México-Pachuca, en el mes de julio pasado, donde cerca de 14 personas perdieron la vida debido a una colisión y el detenido conducía la unidad del transporte público de pasajeros.
De esta manera, el imputado fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Ecatepec para ser certificado médicamente, y posterior a ello, fue ingresado al Centro Preventivo de Reinserción Social en Ecatepec.

Par de adolescentes implicados en portación ilegal de arma de fuego, fueron detenidos en Ecatepec

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, un par de adolescentes fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) por estar probablemente implicados en el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Los hechos iniciaron sobre Av. José López Portillo, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, cuando las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectaron una persecución y desplegaron un cerco virtual en apoyo a efectivos de la SS.
Los imputados, que viajaban en distintos vehículos, un Nissan Tiida y otro Volkswagen Gol, rebasaron el límite de velocidad, por lo que los Policías Estatales, procurando por su integridad, les marcaron el alto, pero los tripulantes de las unidades hicieron caso omiso y emprendieron huida.
Con base en esfuerzos coordinados y el seguimiento de las cámaras, capturaron a los conductores que posteriormente fueron trasladados al Ministerio Público del Menor, ubicado en San Agustín, para determinar su situación jurídica.

GPPRD impulsará ante la JUCOPO reunión con la ANUIES para revisar Presupuesto 2019

Presentarán iniciativa de ley para impulsar incremento del 15 % en presupuesto 2019 de universidades públicas.

La bancada exige profunda investigación por los actos violentos en contra de estudiantes de la UNAM.

Estos hechos no son casuales, son producto de la crisis financiera que atraviesas las escuelas públicas.


El diputado Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del PRD en la Cámara Baja, informó que ante los actos violentos en contra de estudiantes de la UNAM, ocurridos el pasado 3 de septiembre, su bancada propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para concretar una reunión con la Asociación Nacional de Universidades e  Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a fin de conocer el estado financiero por el que atraviesan dichas instituciones públicas.

Gallardo precisó que en próximos días presentará una iniciativa de ley para solicitar un incremento del 15 por ciento en el presupuesto 2019 de las universidades públicas.
  
Recordó que desde el 2007 la Federación detectó que la mayoría de las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente para ampliar la cobertura, diversificar la oferta y elevar la calidad educativa.
  
El legislador por San Luis Potosí comentó que a pesar del esfuerzo realizado por los diputados del PRD en la pasada legislatura por incrementar la partida presupuestal para educación, la actual administración no atendió los problemas estructurales de las universidades públicas del país, “no obstante que los rectores de diversas instituciones educativas advirtieron que la falta de recursos los pondrían en situación de insolvencia financiera”.

Detalló que desde la Cámara de Diputados el PRD buscará reunirse con la ANUIES, para que los rectores dialoguen y presenten sus propuestas presupuestales a las diferentes bancadas legislativas y a las comisiones que intervendrán en la definición del Presupuesto de Egresos 2019.

Explicó que la bancada del PRD impulsará el incremento en el presupuesto de las universidades públicas; en relación a la ciencia y la tecnología precisó: “estamos solicitando que se etiqueten recursos equivalentes al 3% del PIB, lo que generarán mejores condiciones de desarrollo a nivel nacional”.

Ricardo Gallardo reiteró "Urge cambiar esta injustificable situación financiera de las universidades públicas, por eso el PRD seguirá en lucha para que la Cámara de Diputados apruebe un incremento en el PEF 2019 por arriba del índice inflacionario”.

El coordinador perredista puntualizó que su fracción parlamentaria exigirá a la federación una investigación objetiva y expedita, así como castigo para los responsables materiales e intelectuales de los actos violentos contra universitarios.

“Quienes integramos al grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados señalamos que la violencia en contra de los estudiantes no es un hecho casual, sino el producto de la crisis financiera que priva en las universidades públicas”, aseveró.

El líder parlamentario del sol azteca destacó que el fondo del conflicto en la UNAM es, sin duda, la insuficiencia presupuestal, “que ha mermado mucho en diversos rubros en los niveles medio y superior. Hasta el momento el PRD es el único partido que se ha pronunciado por conseguir recursos suficientes para las universidades”, concluyó.

Fiscalía debe investigar maltrato a menores y extorsión que sufren padres en Centro de Justicia de San Agustín

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. -Más del 50 por ciento de recluidos en centros penales son jóvenes, de ellos a muchos les fabricaron delitos en centros de justicia por no tener recursos para pagar una extorsión, manifestó la Presidenta del Congreso local Azucena Cisneros Coss, la cual aseguró que en el Estado de México “existe la cultura de criminalizar a los jóvenes por el simple hecho de ser jóvenes”.
Dijo que “es un secreto a voces, ¡a gritos, a gritos! lo que pasa en los Ministerios Públicos y Centros de Justicia en Ecatepec y prácticamente en la mayoría del Estado de México; pero principalmente en la Fiscalía Especializada para menores de edad del Centro de Justicia de San Agustín, donde los MPS se cambian el nombre y esconden sus gafetes de identificación para ocultar su identidad “y criminalizan a los jóvenes por el simple hecho de ser jóvenes”, reiteró
Azucena Cisneros acusó que en dichos lugares ocurre impunidad, corrupción y extorsión; “aunque la gente asiste por un tema de justicia o acusada de un delito menor y terminan completamente extorsionados o fabricados de delitos mayores, porque no tuvieron el dinero suficiente para pagar la extorsión”, según lo denuncian ciudadanos víctimas de los funcionarios corruptos e la Fiscalía Especializada para Menores de Edad.
Padres de familia denunciaron fueron víctimas de extorsión por Ministerios públicos del mencionado centro de justicia, en este sentido, la legisladora local considero que la Fiscalía debe intervenir e investigar y “hacer una limpia de MPS, porque se dedican a criminalizar a fabricar delitos a jóvenes y menores de edad con una total falta de respeto hacia sus derechos humanos. También indagar sobre el maltrato sufrido por menores de edad en el mencionado lugar; “aunque no sólo ahí, sino en la mayoría de centros de justicia existe impunidad para actos corruptos cometidos por representantes de la ley”, expresó.
Apuntó que en su momento el “Congreso local deberá legislar leyes más duras para castigar a funcionarios públicos que incurren en el delito de extorsión cometido contra ciudadanos. Expresó que no se busca impunidad para menores y jóvenes que afectivamente cometan un delito, pues la ley e impartición de justicia debe ser pareja y sin sesgos; “lo que debe erradicarse es la corrupción, fabricación de delitos e impunidad de MPS”.