viernes, 9 de noviembre de 2018

OMV RADIO recomienda: Fernando Manuel presentará "Orígenes" en el Lunario

*Su primer álbum como solista titulado “Orígenes” será su confirmación como uno de los grandes pianistas mexicanos.

*Se presentará este miércoles 21 de noviembre en punto de las nueve de la noche en el Lunario del Auditorio Nacional.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.


Ha sido paciente, constante y dedicado. Se ha entregado por completo a la música, ha sobrepasado cada aspereza y la ha transformado en impulso. Se abrió a todas las posibilidades sin miedo de experimentar y reinventarse cada vez que ha sido necesario en el género clásico pop que eligió como camino de vida. Y llegó el tiempo en que el excelso pianista mexicano Fernando Manuel libere su alma por medio de su música, presentándose este miércoles 21 de noviembre en punto de las nueve de la noche en el Lunario del Auditorio Nacional, con motivo de la presentación de su primer material solista titulado “Orígenes”, el cual está llamado a ser el testimonio sonoro de un hombre resuelto a destacar en todo el mundo, gracias a su buen accionar. Una cita imperdible para los más exigentes sin duda.

Desde su formación artística, Fernando Manuel reflejó su personalidad estudiando al mismo tiempo piano clásico. Por esta razón su repertorio abarca géneros y épocas muy diferentes: desde el clasicismo hasta la música moderna, pasando por el pop, entre otros. Sus recitales plasman lo que este nuevo disco: libertad absoluta en la interpretación y en el escenario, logrando crear una atmósfera única establecida por medio de la interacción con el público, un elemento que contribuye al resultado del concierto que vivirá el público capitalino este miércoles 21 de noviembre. Esa capacidad se puede apreciar en algunos momentos de sus conciertos donde mezcla una técnica superior con la capacidad de fusionar estilos musicales diferentes de forma natural, como pocos músicos en el mundo lo pueden hacer y su nuevo primer disco “Orígenes” da muestra de ello.
Inspiradora, enérgica, llena de nostalgia y melodías memorables, la música de Fernando Manuel fusiona encantadoramente el piano junto a una diversidad de sonidos orgánicos y digitales para crear un estilo Clásico Pop que fascina a público de todas las edades. Originario de la ciudad de Torreón, Coahuila, donde comenzó a estudiar piano desde muy temprana edad y por iniciativa propia, el también creador de los libros de piano "Mis primeras notas" ha sido desde entonces un artista devoto y un hombre visionario dispuesto a seguir su propia intuición hasta sus últimas consecuencias. El éxito de su propuesta radica, no solamente por ser un reflejo de su propia genialidad, sino la de todo un colectivo de artistas y talentos que el compositor ha logrado sumar a través de los años y que colaboran activamente y en plena libertad con el genuino propósito en común de crear arte y música con valor.

Fernando Manuel se presentará este miércoles 21 de noviembre en punto de las nueve de la noche en el Lunario del Auditorio Nacional con motivo de la presentación de su primer obra solista que lleva por título “Orígenes”.

Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

OMV RADIO recomienda: "Lotos Púrpura" de Menino Bulle

Menino Bulle presenta "Lotos Púrpura", un rock que nos conduce de la melancolía sentimental a la furia liberadora.
Con un sonido que se perfila al nuevo hito del indie en español, Menino Bulle, banda encabezada por Homero Ortega y Enrique Zarza, nos presentan “Lotos Púrpura”, un viaje de liberación emocional que nos lleva de la pena al alivio, con un rock enfundado en inquietantes guitarras y una letra que revela profundas afecciones.
Sin perder su esencia electrónica a base de poderosos synths, la banda hace de Lotos Púrpura el corte más transparente y revelador de su más profundos sentimientos, para ello y con la idea de reflejarlos amplificando su sentido artístico, han colaborado con el artista gráfico de Nueva York, Kevin Jimenez “Rubikwave”, quien desarrolló el coverart del sencillo.
Sabemos que Menino Bulle se encuentra en la recta final del lado B de su disco “Danza en el Agua”, para luego dar paso a un gira de presentaciones.
Mientras tanto ya puedes escuchar Lotos Púrpura en todas las plataformas digitales.
Lotos Púrpura - Producida por Menino Bulle
y Antonio González (Avocate Music), mezclada
por Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Kinky)
y masterizada por Erick Urbina.

(video) Vecinos y automovilistas exigen a Alfredo del Mazo repare vialidades del Parque Industrial Cuamatla

CDHEM inició queja contra el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.

Por: David Esquivel
Cuautitlán Izcalli. Méx. - Empresarios y vecinos de esta localidad exigen la reparación de calles y avenidas que se encuentran en deplorables condiciones para el tránsito vehicular y peatones, principalmente en el Parque Industrial Cuamatla, donde Basta recorrer las avenidas Benjamín Franklin, James Watt, Luis Pasteur y un tramo de Transmisiones entre otras, “para darse cuenta que son socavones abiertos, donde cuando llueve se quedan atrapados camiones de carga que salen del parque industrial Cuamatla”, manifestó el empresario Alejandro Muñoz.
Los vecinos y automovilistas, por su parte, exigen al Gobierno del Estado de México y Alfredo del Mazo Maza aporte dinero para la reparación de las vialidades de este municipio y no se escude en el dicho que no es de su competencia la dotación de servicios públicos municipales a la población, como un su momento expresó a empresarios el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, porque si su facultad gobernar a todos, pues también lo es prestarles servicios, “sino para qué cobran impuestos; el Gobierno todo se lo roba” dijo un automovilista bastante enojado, cuyo carro se movía como lancha sobre la calle James Watt”.

Debido a la incuria del Alcalde Víctor Estrada Garibay para atender la demanda de empresarios y vecinos que exigen la reparación de las calles referidas y otras del municipio, la Comisión de Derechos Humano del Estado de México (CDHEM), inició el número de queja CODHEM/TLAL/CUA/190/2018, con fecha del 8 octubre de este año, contra del gobierno municipal encabezado por el ex medallista olímpico Víctor Estrada Garibay.  Las condiciones en que se encuentran muchas vialidades de este municipio afecta a habitantes y empresarios locales y viola el derecho humano a la movilidad, integridad y al patrimonio de sus habitantes, afirma el organismo.
La oficina de comunicación social de la CDHEM dio a conocer que solicitó al alcalde un informe sobre el estado que guarda el asfaltado en vialidades de colonias, pueblos, fraccionamientos y corredores industriales del municipio, que fueron recorridas por personal de la CDHEM para constatar las condiciones del asfalto, e integrar la información a la queja. La administración municipal respondió en tiempo la queja y asumió el compromiso de atender la problemática; pero al momento se mantiene abierto el expediente de queja, informaron funcionarios de la dependencia estatal.
La queja en contra del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli se originó luego de que el 1 de octubre la CDHEM emitió la recomendación inédita CODHEM/TOL/662/2018 en contra del ayuntamiento de Toluca, por el mal estado en que se encuentra las vialidades de este municipio. “Parecen cráteres de tan mal que están las vialidades en Cuautitlán Izcalli; en tiempo de lluvias se quedan atrapados los vehículos”, lamentó Alejandro Muñoz, consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que tiene su empresa en esta localidad.
En redes sociales empresarios publicaran un video en el cual dan a conocer las pésimas condiciones en que se encuentran las vialidades del Cuautitlán Izcalli y consideran que “un parque industrial debe contar con infraestructura adecuada para hacer posible su operatividad y productividad, lo que no ocurre en Cuautitlán Izcalli”. Cabe señalar que se solicitó información al director de Comunicación Social del municipio, Daniel Estrada, pero ignoró la solicitud.

Presunto huachicolero fue ejecutado y abandonado en terrenos ejidales de San Francisco Mazapa


En terrenos ejidales de San Francisco Mazapa, localizaron a un hombre a bordo de un vehículo de lujo, ejecutado y abandonado.
La tarde del pasado jueves los vecinos de esta comunidad, dieron parte a la policía, de que en un terreno ejidal se encontraba el cuerpo de un hombre de cerca de 40 años, en el interior de un vehículo de la marca BMW de color negro y con placas de circulación MTH 1676.
Al hombre que no fue identificado, se le observó un disparo de arma de fuego en la cabeza, por lo que dieron parte a la policía municipal, que al llegar, acordonó el lugar y durante las primeras investigaciones, también se localizó a muy pocos metros del occiso, una camioneta marca Ford modelo Super Duty, de color blanco y placas de circulación LB-00189, que tenía en su interior dos tinacos de aproximadamente 1000 litros y dos bidones de 60, para uso de transporte de huachicol, los cuales se encontraron vacíos, según informó la policía.
El fallecido vestía sudadera en gris, pantalón de mezclilla color azul y zapatos tipo botas en color camel.
Por estos hechos, se dio parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones correspondientes.

Por accidente, cerraron el Circuito Exterior Mexiquense

La mañana de este viernes a la altura del kilómetro 11, del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el municipio de Tultitlán con dirección a Puebla, un accidente en el que estuvo involucrado un tráiler provocó el cierre de un tramo, además, dejó daños materiales, aunque no se ha dado a conocer el número de heridos.
El accidente, de acuerdo con los reportes, ocurrió cuando se dio la colisión entre la unidad de carga con una camioneta y otros vehículos que circulaban por el tramo.
En el lugar quedaron siniestrados los vehículos pesados, incluso uno quedó recostado sobre la cinta asfáltica, por lo que se determinó cerrar la circulación en tanto con ayuda de una grúa eran remolcados.

El Circuito Exterior Mexiquense, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer sobre el cierre y emitió una recomendación a sus usuarios.

Aunque la empresa EASO se hará responsable del accidente de la México-Toluca, a la conductora le darían 50 años de cárcel

Emitió en un comunicado la empresa EASO dueña del tráiler que la noche del pasado miércoles presuntamente se quedó sin frenos mientras circulaba sobre la Autopista México-Toluca, dejando hasta ahora 10 personas fallecidas, que se hará responsable de los hechos.
En el escrito manifiesta sus condolencias hacia las familias que sufrieron pérdidas humanas y se comprometieron con los lesionados para cubrir los gastos médicos y activar el seguro de vida.
Puntualizaron que en todo momento colaborarán con las autoridades correspondientes para que se realice la investigación necesaria.
Por otro  lado, Edmundo Garrido, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), informó que según los primeros avances de la investigación, el tractocamión era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora y que la cinta asfáltica no presentaba ningún bache; además, conductora y la empresa violaron un convenio firmado en 2016 con autoridades capitalinas y mexiquenses el cual limita la circulación de vehículos de carga exclusivamente desde las 06:00 a 10:00 horas, por lo que la detenida identificada como Ana de 41 años podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Realizarán operativos en el Edoméx durante "El Buen Fin", para garantizar la seguridad de los consumidores

Empresarios y gerentes de tiendas departamentales se reunieron con comandantes regionales del Estado de México, para organizar operativos que garanticen la seguridad de los consumidores, durante la celebración del Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre.
Señalaron que los operativos también tienen la tarea de inhibir el robo de mercancía durante la carga y descarga, de los productos y artículos que se traerán para estos días.
Esperan que esto incremente el consumo y se beneficie  la producción, porque las empresas manufactureras que son las que generan más empleo.
Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México A.C. (ASECEM), agregó que estas medidas incrementarán las ventas entre el 10 y 12 por ciento en el Buen Fin, pues se venderán muchos productos con descuentos, del 10, 20, 30, 40 y hasta del  50 por ciento de descuento; y por otro lado disminuirán en un 16 por ciento los actos delictivos.
Explicó que los Operativos arrancarán en las primeras horas del día 16, hasta concluir el día 20 de noviembre.

Reforzarán las tareas para evitar el robo y venta ilegal de combustible en el Edoméx e Hidalgo

Los Gobiernos del Estados de México e Hidalgo acordaron establecer y enfrentar el robo y venta ilegal de hidrocarburo, mediante una serie de estrategias encaminadas a combatir los delitos de alto impacto, así como problemas comunes en la zona limítrofe.
Durante una reunión, encabezada por Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad, y por Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal de Justicia estatal, así como por Mauricio Delmar Saavedra y Simón Vargas Aguilar, titulares de Seguridad Pública y de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, respectivamente, se acordó reforzar las tareas de prevención del delito en los límites de Hidalgo y el Estado de México.
También acordaron junto con Petróleos Mexicanos (PEMEX), mejorar la logística en la recuperación de hidrocarburo, para devolverlo de inmediato a la empresa paraestatal y establecer grupos de trabajo específicos entre las áreas de inteligencia de las instituciones de seguridad pública de ambas entidades, junto con el Ejército.
Por su parte, la Policía Federal reforzará el Operativo Triángulo Norte, en la región fronteriza de los estados de Querétaro, Hidalgo y el Edoméx, donde se ha registrado este tipo de actividad ilícita.

Movilizó a los servicios de emergencia de Metepec, mujer que se arrojó desde puente vehicular

Cerca de las 19:00 horas del pasado jueves en el municipio de Metepec, Estado de México, una jovencita de la que se desconoce su identidad, de cerca de 20 años de edad, se aventó desde un puente vehicular, en el cruce de Salvador Díaz Mirón y Av. Lic. Benito Juárez García, en San Francisco Coaxusco.
El hecho ocurrió cuando automovilistas reportaron que una mujer se subió a las vallas de protección de donde amenazaba con arrojarse desde lo alto, pero lo cumplió. Tras el impacto, la joven murió al instante.
Minutos después acudieron hasta el lugar diversos servicios de emergencia, sin embargo, la joven ya había fallecido a consecuencia de arrojarse de una altura aproximada de cinco metros.
Por lo que la zona fue acordonada por policías, hasta la llegada de los peritos y Ministerio Público que ordenaron el levantamiento del cuerpo, para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación que determine si fue un suicidio o un hecho delictivo.

En el Edoméx lazarán tipología del feminicidio y para atenderlo, la Unidad de Policía con Perspectiva de Género

Próximamente se lanzará y publicará la tipología del feminicidio en el Estado de México para dar a conocer cuál es la población y rangos de edad de las mujeres más afectadas; y al mismo tiempo, para atender este fenómeno, la Unidad de Policía con Perspectiva de Género que creó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pues está en proceso de certificación y empezará a atender casos de violencia de género con 20 jóvenes recién egresados que harán tareas de seguimiento de inteligencia e investigación.
Al término de su participación en el evento de “Inteligencia + Tecnología = Ciudades Seguras”, organizado en el Campo Marte, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad, indicó que habrá una unidad de atención a mujeres violentadas y se enfocará también a sensibilizarlas y concientizarlas sobre la violencia e incluirá educación a los hombres en el Estado de México, ya que se trata de un trabajo integral. 
Recordó que las investigaciones en los casos de feminicidio las lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia, pero cuando se hacen análisis se llega a lo mismo: la descomposición del tejido social.
Cervantes Guerrero insistió que la violencia contra la mujer en la localidad inicia a partir de la preparatoria, “más o menos por los 15 años”, y no se detecta no sólo por la autoridad sino también por la familia o la escuela; por lo que pidió actuar en los primeros cinco años que son violentadas física o psicológicamente ya que están dispuestas a hablar del problema y pedir ayuda.

Centroamericanos arrancaron su siguiente etapa de su caminata hacia USA

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx.llegaron a la zona del Mexipuerto de la estación del metro Cuatro Caminos y entraron al Estado de México los primeros 600 migrantes de la caravana de ciudadanos hondureños que buscan llegar hasta la frontera México- USA. Es el primer grupo de los por lo menos cinco mil que fueron albergados en refugios de la Ciudad de México.
Avanzan a pie sobre la banqueta de Periférico Norte, rumbo a la autopista México-Querétaro y su siguiente punto de llegada y reunión con quienes los seguirán mañana sábado es la Ciudad de Querétaro, según los acordaron los centroamericanos en una asamblea que sostuvieron horas antes de iniciar un trucho más de su caminata iniciada este viernes a las 5.00 horas de la mañana.
Los viajeros caminan sobre la banqueta; aunque por ratos invaden uno de los carriles laterales del Periférico Norte; los custodian policías estatales y municipales desplegados a lo largo de los cerca de 30 kilómetros del Periférico Norte hasta la caseta de peaje de Tepotzotlán.
Los caminantes llegaron en metro a la zona del Mexipuerto desde la capital del país como a las 8.00 horas; luego de reagruparse ahí, arrancaron se andar, ilusionados por llegar a USA donde “espero estudiar, ganar dinero y comprarme un carro”, expresó niño de unos siete años al ser entrevistado por los medios.
Los centroamericanos avanzan rápido y se espera que a las 11,30 horas lleguen a la caseta de Tepotzotlán; aunque algunos esperan que civiles mexicanos les den aventones para llegar a Querétaro, que será su siguiente punto de concentración y reunión con sus demás paisanos que aún permanecen alojados en albergues de la Ciudad de México, los cuales anunciaron que mañana sábado salen hacia Querétaro, si es con el mismo destino, sólo Dios lo sabe.

Piden en Naucalpan cubrir en tiempo y forma salarios a trabajadores

• La síndico tercero, Luisa Elena Gómez Monge, hizo un llamado a la alcaldía a que esta situación no vuelva a suceder.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 9 de noviembre del 2018.- Ante la falta de pago a empleados municipales, eventuales y de confianza, además de policías y personal que labora en el Sistema DIF.
Por otra parte, la tercer síndico, Luisa Elena Gómez Monge, hizo un llamado en sesión de cabildo al jefe de la asamblea, a cubrir en tiempo y forma los salarios a todos los trabajadores de gobierno.
Admitió que el retraso de sueldos es un asunto que preocupa y ocupa, no obstante dijo, el estar consciente de la problemática que se tiene, con respecto al pago de laudos, resoluciones y mandamientos judiciales.
Precisó que en el tema, han autorizado al tesorero realice las gestiones necesarias y así poder dar cumplimiento a las resoluciones y atender estos pagos de manera extraordinaria.
Aunado a lo anterior, evitar ser vulnerable a los bloqueos y embargos de cuentas bancarias.
Señaló que en distintas mesas de trabajo en cabildo, el poder atender la situación y al mismo tiempo, “entender el por qué nuestros empleados se han quedado sin sus emolumentos”.
“La verdad y esa es la explicación, desafortunadamente embargan las cuentas de las nóminas”, acotó.
Sin embargo, manifestó que los trabajadores y sus familias son los menos responsables de estos acontecimientos.
Puso énfasis que ellos además, “enfrentan la realidad de cubrir gastos todos los días, lo que los coloca en una situación de desventaja, incluso en su propia jornada laboral, cuando llegan tarde, faltan o por el hecho de tener un familiar enfermo, obteniendo su descuentos en nómina.
Gómez Monge, luego de ofrecer disculpas por el delicado momento que atraviesa la hacienda, dejó claro que no pueden permitir también que policías enfrenten situaciones de riesgo.
De igual manera, pidió hacer conciencia de los pagos, a efecto de que lleven el dinero a sus casas que, por diversas acciones y omisiones sufren de la falta de retribuciones.
La representante popular exhortó a las autoridades a poner atención especial a las áreas recaudatorias, dejar de estar paralizados con los contribuyentes, y darles flexibilidad de pago en ventanilla.
En ese sentido, puntualizó el tener un flujo constante de ingresos y a la vez de generar recursos propios para poder enfrentar situaciones como ésta.

Ediles de Naucalpan desechan aumento de tarifas para el pago del agua

• Modifican iniciativa de decreto por medio del cual proyectarían un incremento del 4 por ciento a aprobarse en el congreso mexiquense, y dejan los precios a como fueron autorizados para el ejercicio fiscal 2018.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 8 de noviembre del 2018.- El ayuntamiento de Naucalpan, aprobó por mayoría en sesión de cabildo, dejar el pago de las tarifas del agua como fueron proyectadas para el 2018.
Asimismo, el sujetarse a la actualización del índice inflacionario para el ejercicio fiscal 2019, desechando la propuesta original de un incremento del 4 por ciento.
Lo anterior, luego de que ediles modificaron la iniciativa de decreto por medio del cual, el órgano de gobierno plantearía ante la legislatura mexiquense el proyecto de tarifas para el pago de derechos de los servicios de agua potable, drenaje, y alcantarillado que presta el Oapas.
José Luis Gutiérrez Aire, síndico segundo y proponente de la disposición, señaló que ante la situación económica que se tiene en el país, el estado y municipios, no es conveniente el aumento.
Destacó que pese a que el Oapas, ha mostrado eficiencia en el servicio, además de un buen trabajo, producto de la rehabilitación de pozos y tanques de almacenamiento para el suministro del vital líquido, es necesario instrumentar políticas públicas que no afecten a la gente.
En contraparte, Carlos Alberto Trujillo Anell, cuarto regidor, sostuvo que la propuesta del 4 por ciento de incremento a las tarifas no fue una ocurrencia, sino el resultado de una evaluación técnica.
Recordó que cuando se llegó al ejercicio de gobierno en 2016, prácticamente encontraron “un campo minado”, a consecuencia de innumerables problemas en el organismo, y proyectaron un decremento del 10 por ciento, menor que en el año 2015.
Sin embargo, reconoció que era necesario el incremento debido a la severa crisis que enfrenta el organismo, a la vez de la adquisición de insumos necesarios para su correcta operación.
Antes, la décima regidora, Marisol Cervantes Salvatori, tras presentar su propuesta al ayuntamiento que versaba en el sentido de que las tarifas no tuviesen ningún incremento y actualización, puntualizó que las tarifas se quedarán como en el 2018, sin aumento de un solo peso.
Por su parte, el décimo tercer regidor, Dario Rojas Macías, se dijo sorprendido porque miembros del ayuntamiento en este asunto, mostraron su preocupación por el pueblo.
“Mucho me hubiera gustado que durante este mandato, los ediles estuvieran del lado de la gente y evitarán votar todo, puesto que en estos momentos otra cosa sería”, apuntó.