lunes, 4 de marzo de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Internacional Almoloya Road Festival 2019

*El Internacional Almoloya Road Festival 2019 presenta a Los Caligaris, La Lupita, Liranroll, Los de Abajo, La Sonora Dinamita, Silverio, Out Of Control Army, Royal Club, Señor Bikini, Sonido Pancho, Yucatán a Go Go, Salón Victoria, Garrobos y Heavy Nopal, entro otros artistas.

*Se llevará a cabo el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril en el Parque Ecoturístico Almoloya del Río, Estado de México.

*Boletos a la venta en el Sistema Smarticket y en puntos de venta autorizados, a un costo de $400.00 que ya incluyen los tres días del evento.


Con el objetivo de dar vigencia a la cultura Biker y ofrecer una alternativa llena de calidad en todos los sentidos, se ha presentado de manera oficial el cartel del Internacional Almoloya Road Festival 2019, el cual se llevará a cabo durante tres días el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril en el Parque Ecoturístico Almoloya del Río, Estado de México, contando con una amplia gama de artistas que abarcarán todos los gustos y harán pasar un excelente rato a todos los asistentes que además de lo musical encontrarán diversos atractivos dentro del evento, como son espectáculos de lucha libre, toros mecánicos, talleres de moto, barberías, entre muchas otras cosas. Lo mejor es que el boleto cuesta solamente $400.00 en esta fase inicial de venta y ampara los tres días del evento sin que los asistentes deban pagar algo más.

Entre los grupos que se podrán disfrutar dentro del festival se encuentran Los Caligaris, La Lupita, Liranroll, Los de Abajo, La Sonora Dinamita, Silverio, Out Of Control Army, Royal Club, Señor Bikini, Sonido Pancho, Yucatán a Go Go, Salón Victoria, Garrobos, Heavy Nopal, Bloody Benders, Remedio Kasero, Radio Katoche, Los Velásquez, The Pápulas, Transpor-T, Maite Mindu, Kike Cadillac y el Combo Rockabilly, entre otros 20 artistas más que sin duda serán un platillo muy especial para este evento que está generando una alta expectativa por todos los atractivos que ofrece a muy corta distancia de la capital mexicana. El pase al evento es en un abono y todo iniciará a las tres de la tarde del ciernes 5 de abril, para concluir previsiblemente a las seis de la tarde del domingo 7 de abril.

La exitosa agrupación argentina Caligaris anunció de forma estelar su participación en este evento para despedir su gira en México #EspírituPayaso, que los consagró como una de las bandas más fuertes de América Latina. Con este show realizarán un extenso recorrido por todos sus éxitos que arrasó en su país Argentina, además de Chile, Paraguay, Colombia, España, Estados Unidos y que en nuestro país deslumbró a lo largo de 4 noches inolvidables a sala completamente llena en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. La agrupación inició en 2019 con una serie de presentaciones en Argentina y se encuentra trabajando en la producción de su próximo disco de estudio. El material contará con la producción artística de Martín "Moska" Lorenzo y Mariano Franceschelli y en el mes de marzo se dará a conocer el primer sencillo. A nivel de estudio, este disco será el sucesor del aclamado “Circología” (2015). El último lanzamiento discográfico del grupo fue “El Show Más Feliz Del Mundo” (2018) que registró en CD+DVD y digital el concierto de celebración de los 20 Años de Los Caligaris en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.
Después de tres años de no presentar nuevo material, La Lupita, otro de los grupos estelares del Internacional Almoloya Road Festival nos trae un divertido cover de "La Banda Borracha", un sencillo producido por "la Chiquis" Amaro y que forma parte de lo que será el inicio de un regreso musical de los más esperados, ya que La Lupita es de las bandas que desde la década de los noventa sigue manteniendo una vigencia como pocos, su fusión entre rock, música disco y música popular mexicana es llegadora y los mantiene en el gusto de un público, que se preguntaba si volverían a grabar y aquí está ya su retorno por todo lo alto. Una de las agrupaciones más representativas del rock mexicano y queridas por lo fans que aman el rock, como es el caso de Liranroll festejaran 28 años de trayectoria de la mano de su nueva producción discográfica titulada “Libérame”. Liran Roll es un grupo mexicano de Rock Blues surgida en el Distrito Federal a principios de los 90s. Conformado por: Antonio Lira (voz y guitarra), Jose Luis Rosas “Boogie” (bateria), Saul Moreno “El Pollos” (guitarra), Ulises Lares “El Cone” (guitarra)y Alberto Almeida “Fotis” (bajo). Considerados desde sus inicios como una emblemática agrupación que plasmaba el sentimiento juvenil mexicano y de acuerdo con revistas nacionales y periódicos de circulación nacional le otorgaron el mote del grupo revelación de 1991. Con sus años de resistencia, Toño Lira y José Luis Rosas tienen la actitud de luchar día con día para conseguir este reconocimiento por parte de sus compañeros y de la gente que los ha seguido. Un grupo versátil, con ese sello latino el cual se va haciendo más propio, con temáticas de la colonia de la ciudad y las propias, lo que se ha convertido en un rock propio y original.

Como adelanto a su próximo material discográfico titulado "Arriba", la banda mexicana de ska latino Los de Abajo lanzó su sencillo "Este ritmo", que ya está disponible a través de las diversas plataformas digitales. Dicho tema será presentado en el Internacional Almoloya Road Festival para hablar sobre el movimiento estudiantil de 1968 en México, en el marco del 50 aniversario de este suceso que marcó la historia del país. Asimismo, el tema cuenta con influencia de la música de Mano Negra, Manu Chao y The Clash, quienes han plasmado momentos importantes para Los de Abajo en todas sus etapas. La letra de la canción hace referencia a la libertad que debe existir en las calles, la revolución que causó el movimiento estudiantil, donde los jóvenes buscaron hacer conciencia y decir la verdad con su lucha. Para el 2019, la banda con 25 años de trayectoria prevé lanzar el disco "Arriba", el cual es producido por Felipe Álvarez de Polen Records, quien ha trabajado con músicos como Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Calle 13 y Shakira. Además el grupo confirmó que en el primer trimestre del año, realizará una gira por distintos países de Europa.

En poco tiempo, Out Of Control Army se han posicionado como la banda más revolucionaria del ska, luego de ser protagonistas en los últimos años de todas las movidas del género que respaldan con hechos el duro trabajo que han debido de seguir. Su empuje es al mismo tiempo una motivación de vida, que ha llevado a Deals, el titular del grupo, a creer que se puede hacer mucho aún por el género en México y luchar por ello. Decidido a que este género musical siga vigente, Deals Olan, saxofonista y miembro de agrupaciones como Bad Manners y Tijuana No, se mantiene incólume en su pretensión de hacer algo diferente y marcar un parteaguas en la escena del ska mexicano con base en el ejemplo y para botón de muestra, presentarán en este festival su más reciente obra titulada “Cat Nation”.

El cartel está además integrado por La Sonora Dinamita, Silverio, Royal Club, Señor Bikini, Sonido Pancho, Yucatán a Go Go, Salón Victoria, Garrobos, Heavy Nopal, Bloody Benders, Remedio Kasero, Radio Katoche, Los Velásquez, The Pápulas, Transpor-T, Maite Mindu, Kike Cadillac y el Combo Rockabilly, entre otros 20 artistas más que dejarán un grato sabor de boca el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril en el Parque Ecoturístico Almoloya del Río, Estado de México. Los boletos están ya a la venta en el Sistema Smarticket y en puntos de venta autorizados, a un costo de $400.00 que ya incluyen los tres días del evento.


Tlalnepantla reforzará estrategias de seguridad con propuestas ciudadanas

Vecinos del municipio, al participar en el primer cabildo abierto al interior del órgano de gobierno, realizaron distintos planteamientos para solucionar los problemas que padecen en la materia.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 1 de marzo del 2019.-Tras llevarse a cabo la Primera Sesión de Cabildo Abierto, ciudadanos de este municipio plantearon a los integrantes del ayuntamiento diversas propuestas para mejorar la seguridad pública, mismas que se analizarán y, de ser viables, se integrarán al Plan de Desarrollo Municipal.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que algunas de las propuestas ya se están ejecutando, como la policía de proximidad, la profesionalización de los elementos policíacos y la integración de comités de seguridad, no obstante, se convocará a los ciudadanos participantes en este ejercicio, para que asistan a los foros en los que se integrará el referido plan.
Pérez Cruz, destacó la presencia del Comisario de Seguridad Pública y de los titulares de distintas áreas que tienen injerencia en este tema, a quienes solicitó escuchar y atender cada una de las propuestas, sugerencias y problemáticas expuestas.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a trabajar de la mano del Gobierno local para juntos “construir comunidad”, a través de la convivencia vecinal, y para que las estrategias en materia de seguridad arrojen resultados positivos en beneficio de los habitantes de Tlalnepantla.

Supera Naucalpan históricamente el nivel de violencia callejera

• La tasa de homicidios dolosos, en alarmante y en el primer bimestre de este año, registramos 36 asesinatos, cuyo promedio es de 18.0 al mes, aún y más alto que en años anteriores.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 4 de marzo del 2019.- Fatal el primer bimestre del 2019 en el municipio, en cuanto a violencia callejera se refiere, superando por mucho los últimos seis años.
La tasa de homicidios dolosos mantuvo una tendencia a la alza, ubicando 36 asesinatos, con un promedio de 18.0 al mes, todavía arriba que el bimestre de 2018, que registró 29 decesos, entre 7 y 8 muertos más.
Los registros en esta modalidad bastante claros entre un año y el otro, cuando “la sangre” viene marcando el alto nivel del crimen que le asiste a Naucalpan.
Los indicadores resaltan que la mayoría de sucesos se dieron en probables “ajustes de cuentas y en la guerra por los territorios”, así como en el transporte público de pasajeros, el cual repuntó.
Vías como la Av. 16 de septiembre en el corazón mismo del municipio, Luis Donaldo Colosio, Camino Real a San Mateo, Universidad, López Mateos, de los Maestros, y San Esteban, entre otras, las arterías de elevado peligro para usuarios.
Mientras que en la Av. Lomas Verdes, los sistemáticos asaltos a conductores son una completa realidad, en tanto que el robo a cuenta-habientes no cesa en la Zona Azul y Fuentes de Satélite.
Por otra parte, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Edomex, durante el primer mes de este año, se registraron en promedio 21 robos al día con un total de 652 casos diarios.
Los delitos de mayor incidencia son el robo de vehículo, robo a transporte público, robo a negocio y cada habitación.
En Los primeros 31 días del 2019, las autoridades ministeriales conocieron de 253 robos de vehículos de los cuales 160 fueron autos y 26 motocicletas cometidos con violencia mientras que el resto fueron cometidos cuando se encontraban estacionados.
De igual forma se iniciaron investigaciones por 39 robos denunciados a casa habitación, 99 asaltos violentos a unidades al transporte público y 51 robos a comercios.
Aunado a ello, se tienen dos casos de secuestros y un total de 1 mil 448 delitos registrados en el primer mes del 2019, con una incidencia promedio de 46 delitos diarios en el municipio metropolitano, el que hoy en la mañana como en otras ocasiones aparecieron narco mantas en puentes.
Sin embargo, la tendencia se fue a la alza, y continuamos padeciendo la indiferencia de las autoridades federales, estatales y municipales, para superar el crimen.
Naucalpan se encuentra mal y pésimo en la materia, y es hasta considerado: “Tierra de Nadie”, sin dejar de pasar que históricamente, éste es el peor inicio de un gobierno, en la materia.

En calles de Nezahualcóyotl, asesinaron a pareja que se encontraba dentro de un auto

En los primeros minutos del pasado sábado, en el municipio de Nezahualcóyotl, una pareja fue acribillada al encontrarse al interior de un auto de color blanco, marca Fiat, con placas de circulación K50 BBA de la Ciudad de México.
A los 30 minutos de lo ocurrido, llegó la policía a la calle Av. Ángel de La Independencia, entre Parques Deportivos y calle Escalerillas, de la colonia Metropolitana 2da. Secc., donde ocurrió el doble asesinato.
A su llegada, se observó que en el interior del auto había un hombre y una mujer de los que se desconocen sus datos; el primero estaba sentado en el asiento del copiloto con lesiones en la cabeza y abdomen; la mujer quedó a un costado del sujeto con heridas en el tórax y abdomen; que en ambos fueron producidas con arma de fuego.
De esta manera, el lugar fue cercado en espera del agente del Ministerio Público que ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar las necropsias de ley y seguir las investigaciones, pues alrededor del vehículo había varios elementos balísticos al parecer de un arma 9 milímetros.

En Ecatepec detuvieron a tres sujetos por el robo con violencia a una tienda de conveniencia

En el municipio de Ecatepec, como resultado de una persecución por calles de las colonias Sosa Texcoco y Jardines de Morelos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres probables responsables de robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia.
Alexis “N” y Alex Giovanni, ambos de 23 años de edad, así como Cristian Jonathan “N”, de 22 años, fueron capturados en posesión de una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, así como la motoneta en la que huyeron, marca Kurazay, tipo Vento Phantom de color gris.
Los hechos sucedieron en el Fraccionamiento Las Américas, en la colonia Sosa Texcoco, y quedaron registrados por el sistema de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, cuyo personal lanzó de inmediato la alerta a las unidades cercanas de la SS.
La persecución se extendió hasta la Av. Central, en la colonia Jardines de Morelos, a la altura de la estación del mismo nombre del Sistema de Transporte Mexibús, por lo que una vez asegurados fueron reconocidos plenamente por el empleado del establecimiento afectado.
Al consultar información de los imputados, se detectó que dos de ellos, Alexis “N” y Cristian Jonathan “N”, cuentan con antecedentes de reclusión en el penal de Ecatepec, “Sergio García Ramírez”, por el mismo delito de robo.
De esta manera, los probables responsables fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Xalostoc, donde se inició Carpeta de Investigación para los efectos legales conducentes.

El PRI llega a 90 Años de vida pública entre luces y sombras

• En nueve décadas, claro que el tricolor ha marcado en diferentes momentos y circunstancias políticas, el rumbo del país aún y siendo oposición, y hoy la realidad es sumamente cruel y trágica.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 4 de Marzo del 2019.- En los escenarios de la alternancia en el poder público en el país, el PRI, ha sorteado de alguna forma sus circunstancias políticas y ha resurgido entre las cenizas,
A sus 90 años de edad, y cuando “todo mundo lo desahucio; lo ha hecho menos y hasta lo han enterrado los anales de la historia”, el PRI regresó a la presidencia de la República, hoy está lejos.
En lo que fue su extraordinaria recuperación, no pudo sostenerse en el poder, y mucho tuvo que ver el alto nivel de corrupción e impunidad en su extensión en el gobierno.
Los ex gobernadores encarcelados, la elevada criminalidad en el país, la inconsistente “guerra contra el narcotráfico”, que decirlo ellos no iniciaron, la simulación, la baja calidad de vida y el hartazgo social, los llevó al precipicio, dando oportunidad a la histórica instalación de un “Gobierno Democrático”, surgido de la izquierda y de otras fuerzas progresistas y movimientos opositores.
Por otra parte y dentro una combinación de lo arcaico, con lo nuevo; ciertos métodos que francamente aún y no cambia, una total disciplina, “porras y más porras, pasarelas y “besamanos” transcurre la fiesta.
Este día, sólo el recuerdo de lo que fueron, aquellas legendarias utopías, los sueños, los romanticismos políticos, y claudicación de sus ideales, los llevó a lo adverso.
El PRI admitirlo para las nuevas generaciones de “chairos, fifís y Millennials”, que fue parte importante de también, la historia de este país y la construcción de las instituciones.
En 90 años, el Revolucionario Institucional mutó de Partido Nacional Revolucionario en 1929, y en Partido de la Revolución Mexicana (1938- 1946), y hay quienes buscan un nuevo nombre.
Sin embargo, desde hace tiempo no hay PRI, y jamás lo entendieron, fue una extraordinaria empresa política que desde el centro, tomó las más altas decisiones y en la que prevaleció el presidencialismo para el caso.
En el tiempo, el tricolor dejó muchas cosas por hacer, y jamás se preparó para ser oposición, creando diversos PRI’s.
Hoy, al igual que hace unos años atrás, ir al cambio de su dirigencia nacional para que sea la militancia, mediante su voto directo, la que lo elija.
Hace unos días, la dirigente priista afirmó que “la democracia en el PRI llegó para quedarse”, quizá y admitiendo que en otros momentos no la hubo, y ante los nuevos escenarios, realizar algo inédito.

En Cuautitlán Izcalli y Ecatepec detuvieron a 49 personas por su probable participación en diversos delitos

Fueron detenidas 49 personas por su probable participación en diversos delitos, mediante operativos simultáneos realizados en los municipios de #CuautitlánIzcalli y #Ecatepec, en donde participaron más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Gendarmería de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, #FiscalíaEdoméx y policías municipales.
De las 49 personas detenidas, 10 fue en cumplimiento de orden de aprehensión por delitos como robo de vehículo con violencia, delitos contra la salud, robo con violencia, despojo y violación, las 39 restantes, por delitos flagrantes
Además un tabique confeccionado con cinta canela con aproximadamente 1.5 kg y 34 dosis de marihuana, fue asegurado, al igual que 50 gr. de semilla de marihuana, 6 botellas con sustancia verde preparadas con marihuana, 6 dosis de cristal y 6 dosis de cocaína en piedra entre otros.

Vincularon a proceso a sujeto por realizar robos en el transporte público de Tecámac

En el municipio de #Ecatepec, un juez determinó iniciar un proceso legal en contra de Hugo Adán “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
El robo por el cual es investigado ocurrió el pasado 17 de febrero a la altura de la estación del Mexibús "Esmeralda", ubicada en la colonia del mismo nombre, donde junto con dos sujetos más, habría abordado una unidad de transporte público, y luego amagado con armas de fuego a los pasajeros y al chófer para despojarlos de sus pertenencias.
Hugo Adán “N” fue detenido hace unos días en la vialidad Mexiquense en la colonia Los Héroes #Tecámac, por elementos del GTO local y fue remitido ante un Juez quien lo vinculó a proceso.

(video) Ingresaron al Penal de Chalco a la madre de menor que fue grabada al tocar a un hombre, mientras la primera grababa

La #FiscalíaEdoméx cumplió con la orden de aprehensión en contra de Ana Gabriela “N”, de 32 años, por su probable participación en procurar, obligar, facilitar o inducir, por cualquier medio, a una o varias personas menores de edad a realizar actos sexuales o de exhibicionismo con fines lascivos o sexuales, reales o simulados, con el objetivo de videograbarlos, fotografiarlos, filmarlos o exhibirlos. 
A esta mujer se le investiga porque habría videograbado a su propia hija, menor de edad, tocando a un hombre desnudo, pareja sentimental de Ana Gabriela “N”, mientras éste se encontraba recostado en una cama y las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales hace unos días.
Motivo por el que Ana Gabriela “N” fue ingresada la noche del pasado sábado 2 de marzo al Centro Penitenciario de Chalco.