miércoles, 11 de marzo de 2020

Fue falsa alarma el caso de coronavirus en Nezahualcóyotl


El Hospital General de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Texcoco descartó infección por COVID-19, con base en la valoración médica debido a síntomas de infección respiratoria aguda grave de un masculino de 29 años de edad con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl.

Según la Secretaría de Salud estatal, el paciente refirió malestar general, a partir del 1 de marzo 2020, ya que presentaba un cuadro de odinofagia, rinorrea, tos seca, cefalea, cuadros febriles no cuantificados y disnea a medianos esfuerzos, por lo que fue remitido a dicho hospital, sin embargo, de acuerdo con los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para casos sospechosos para COVID-2019, se descartó que fuera portador de la enfermedad.

La dependencia informó en un comunicado que el paciente no ha tenido antecedente de viajes a Wuhan, China, o haber residido en esta ciudad en los últimos 14 días, viajes a Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur, Francia, Alemania, España y Estados Unidos ni contacto próximo con un caso probable o confirmado por COVID-19 en los 14 días previos al inicio de los síntomas.

Por lo anterior, no se tomó muestra al paciente para COVID-19 por no ser caso sospechoso, además de que cuenta con antecedente de vacunación para influenza hace un año.

En Atizapán de Zaragoza piloto y su alumno resultaron ilesos luego del desplome de avioneta


En Atizapán de Zaragoza un piloto estaba enseñando a maniobrar a su alumno una avioneta tipo Cessna, en el lapso del curso el operador notó fallas mecánicas en la unidad de vuelo y cayeron de una gran altura resultando levemente lesionados.


Ante el asombro porque la avioneta quedó de cabeza, el personal que se encontraba en el control del aeródromo vio salir por su propio pie a los tripulantes, mismos que sólo resultaron con pequeños golpes al impactar contra el suelo y fueron trasladados a un hospital para una mejor valoración médica.

Bomberos de la localidad se trasladaron hasta el lugar del incidente, para realizar las maniobras para levantar la avioneta.

Joven mujer se ahorcó dentro de su domicilio en Ixtapaluca

La madrugada del pasado martes en un domicilio de Ixtapaluca fue encontrada sin vida una persona del sexo femenino, de aproximadamente 18 años de edad y que al parecer se suicidó dentro de su domicilio.

Según informe de la policía de municipal, recibieron un llamado sobre el presunto suicidio de una mujer joven, en el domicilio ubicado en la calle Chabacanos, sin número, colonia Plutarco Elías Calles.

Al llegar la policía al domicilio encontraron a una chica, muerta por ahorcamiento, que en vida respondía al nombre de Irma "N", datos proporcionados por la Aida Viviana de 22 años de edad y hermana de la fallecida.

Ésta manifestó que encontró a su hermana colgada del cuello a la ventana de su cuarto, con una mascada de color café, desconociendo el motivo por el que lo había hecho.

De inmediato se presentaron los elementos de la Cruz Roja, quienes informaron que dicha persona ya no contaba con signos vitales.

Más tarde se presentó el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo a sus instalaciones para hacer la necropsia de ley y seguir las investigaciones.


Luego de perder el control de su moto en Naucalpan, el conductor murió

La tarde del pasado martes un individuo que circulaba en su motocicleta de color rojo sobre la Av. Vía Adolfo López Mateos, en Naucalpan, en el transcurso del camino perdió el control y sufrió una fuerte volcadura, pues salió volando metros más adelante, donde cayó de cabeza, por el fuerte golpe murió en el momento del incidente vial.

A su llegada, los elementos de seguridad colocaron cinta amarilla alrededor del cuerpo, minutos después arribaron los peritos de la fiscalía, para realizar las investigaciones correspondientes.

Al terminar se realizaron los protocolos correspondientes para el levantamiento y traslado del cadáver, a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

OMV RADIO recomienda: Hell and Heaven Metal Fest ofrece promociones y sorpresas en puntos de venta


*El Hell and Heaven Metal Fest se realizará esta semana los días sábado 14 y domingo 15 de marzo en el Foro Pegaso y con esta edición cumplirá 10 años.
*Son también los últimos días para hacer válido el canje de pulseras del Knotfest.
*Las promociones solo serán efectivas en los puntos de venta ubicados en Plaza Universidad, Mundo E y Fórum Buenavista.

El festival de metal más importante en la historia de México, el Hell and Heaven Metal Fest (que este año cumple su décima edición) se encuentra a unos días de que por fin se lleve a cabo con la mayor expectación que haya tenido un festival de su tipo, en parte debido al cartel tan variado que se ha podido ofrecer este año con leyendas que nunca más regresarán al país. Y es con la intención de que el público pueda ser parte de esta historia que solo estos últimos días previos al festival se estarán ofreciendo diversas promociones y sorpresas que estarán activándose en los puntos de venta autorizados ubicados en Fórum Buenavista, Mundo E y Plaza Universidad, donde TODOS los que acudan a comprar una entrada serán acreedores a regalos que van desde boletos, merchandise oficial, entre otras sorpresas más. Esta es además la última oportunidad para que hagan válidos los canjes pendientes de las pulseras y boletos del Knotfest Meets Force Fest para los que aún faltan por hacerlo en esos mismos lugares.

Las direcciones de los puntos de venta donde esta promoción será válida, tanto para comprar boletos, así como para hacer el canje de las pulseras del Knotfest Meets Force Fest para quienes aún no lo han hecho son las siguientes:

*Forum Buenavista, ubicado en Eje 1 Nte. 259 esquina Insurgentes Norte, saliendo del Metro Buenavista (Línea B). El módulo está en la Planta Baja por la entrada de los cines, entre Italiannis y Squarry.

*Plaza Universidad, ubicado en Av. Universidad 1008 entre Parroquia y Popocatéptel, Colonia Santa Cruz Atoyac, a calle y media del Metro Zapata (Líneas 3 y Dorada). El módulo está frente a las escaleras que están en la entrada principal de los cines.

*Mundo E, en el módulo de la Barbería Under, ubicado en Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho No. 1007, Colonia San Lucas Tepetlacalco, Tlalnapentla de Baz, Estado de México.

La lista de bandas que estarán en el Festival Hell and Heaven Metal Fest es tan vasta, como también lo diverso de su propuesta lista para llegar a las instalaciones de un renovado Foro Pegaso los días 14 y 15 de Marzo contando con cinco escenarios: el escenario gemelo Hell Stage y Heaven Stage, True Metal Stage, Alternative Stage y Hard Tent. Además habrá atracciones como lucha libre, peleas de MMA, juegos mecánicos extremos, zona Biker, entre muchas cosas más, como la presencia del mítico Tianguis del Chopo y una oferta gastronómica amplia y diversa.

Los nombres que se pueden presumir como parte del elenco de este año son: Manowar, Megadeth, Heaven Shall Burn, Jinjer, Deep Purple, King Diamond, Powerwolf, Pestilence, Crazy Town, Devildriver, Nervosa, Sum 41, Cypress Hill, Paradise Lost, Static –X, Rhapsody, Max e Igor Cavalera Return to Roots, Amon Amarth, Soulfly, Katatonia, Death Angel, Jinjer, Delain, Fleshgood Apocalypse, Asesino, Black Flag, Bloodbath, Vital Remains, Hoobastank, Skorcho, Loudness, Pressive, Incite, Cemican y Visions of Atlantis. Un balance perfecto entre leyendas y artistas de nueva generación que se están comiendo el mundo en estos momentos.

Además estarán Anabantha, Mákina, Salvador y los Eones, Anna Fiori y Salvador y los Eones , que a Desierto Drive (ex-músicos de Pxndx), Hipno5e, Obey the Moon y muchas más. La lista completa es la siguiente: Gutalax, Minipony,  Desierto Drive, Anabanta, Hypno5e, Taste of Greed, Nata, Next, Salvador y los Eones, Operus, Obesity, Makina, Fellowcraft, Surviving, Anna Fiori, Ánima Tempo, Inés Chávez, Fractal Dimension, Vulgar Addiction, Insertion Loss, Tenebrarum, Cicuta, El Cuervo De Poe, All Misery, Apolo 7, Highway, Metal Blade, Ruinas, Critical Assembly, High Rate Extinction, Nostra Morte, Aire Como Plomo, Midaz, Winter Haven, Defecto, Cabrón, Bloodfield, Obey The Moon, Perros De Reserva, Nueve Nueve Seis, Ash Nazg Burz y Boats. 

No habrá espacio para ninguna clase de improvisación con el Foro Pegaso, pues la decisión del cambio de inmueble se dió con el objetivo de contar con un equipo de producción especializado en cumplir las exigencias del festival de rock y metal más grande de Latinoamérica. De este modo, los productores y proveedores contratados para operar la edición de este año del Hell and Heaven están garantizando lo mejor para los asistentes, respaldados por una larga experiencia que los ha llevado a trabajar en los mejores festivales de México como: Pa’l Norte, Festival Machaca, Hellowfest, Revolution Fest, Wish Outdoor y Hell & Heaven 2014 en la curva 4 entre muchos más. Cada detalle ha sido cuidadosamente medido para seguir fortaleciendo una marca que ya está consolidada y firmemente arraigada no solo entre la comunidad metalera, sino en general entre toda la población.

El Hell and Heaven Metal Fest se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en el Foro Pegaso. Para los que aún no han comprado sus boletos, podrán hacerlo estos últimos días en los puntos de venta autorizados ubicados en Fórum Buenavista, Mundo E y Plaza Universidad con el valor añadido de obtener recompensas por dicha compra. Es además la última oportunidad para hacer válido el canje de pulseras y boletos del Knotfest Meets Force Fest del año pasado. Esta promoción sólo aplica en los puntos de venta referidos.

Familiares de víctimas de feminicidio o desaparición cuentan con el apoyo del Gobierno Mexiquense

El Gobierno del Estado de México cuenta con programas para la reparación integral del daño a familiares de víctimas de feminicidio o desaparición.

La entidad es la única a nivel nacional que tiene un programa administrativo para brindar apoyo a familiares de víctimas del delito, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).

María Isabel Sánchez Holguín, titular de esta dependencia puntualizó que el monto total del programa de reparación integral del daño, para este año es de 90 millones de pesos; "no es un programa asistencial, es un programa de derechos, en donde se atiende justamente los derechos de la infancia, los derechos de niñas y niños a tener una vida armónica y es una obligación del Estado participar para que se logre que los niños tengan este desarrollo integral”.

Detalló que estas medidas forman parte de un programa que surgió a partir de las acciones de la Alerta de Género, que se decretó en 11 municipios mexiquenses.

La CEAVEM cuenta con tres programas incorporados al Programa de Reparación Integral del daño: el primero tiene que ver con la reparación integral a la familia; el segundo, con la atención psicosocial para que los parientes puedan restablecerse e incorporarse nuevamente a su proyecto de vida, y el tercero se destina al desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes huérfanos por feminicidio o desaparición de la madre.

Con la premisa de proteger y representar a los menores en condición de víctimas y ofendidos del delito, la Comisión implementó el programa Valentina, que cuenta con un presupuesto para este año de 37 millones 200 mil pesos.

“Es en lo que beneficia este recurso que ya vamos a tener la cobertura al 100 por ciento, y quienes vayan conociendo este programa, que se vayan acercando y que cumplan con estos requisitos establecidos en las reglas de operación, serán sin duda ingresados al programa.

“Nosotros no estamos en la posibilidad de ir a buscarlos porque no tenemos la facultad de atracción, pero estaremos siempre atentos para ampliar nuestro servicio y para que todos los niños, niñas y adolescentes se encuentren atendidos y que se encuentran incorporados a este programa”, enfatizó Sánchez.

Aunado a estas acciones, la CEAVEM cuenta también con un programa de abasto familiar, que se traduce en un apoyo para artículos de canasta básica que, sumado a los otros programas, brinda mayor solvencia a las familias en condición de víctima del delito.

Precisó que este programa de la canasta básica tiene un presupuesto de 9 millones 600 mil pesos para este año y es un programa que ya estaba dentro de las medidas que se otorgan a estas familias, sin embargo, estaba para las familias que tenían un hecho delictuoso de desaparición, pero no de feminicidio y ahora por instrucciones del Gobernador se ha también abierto a las familias que tienen esta circunstancia de feminicidio.

Para garantizar el desarrollo de niñas, niños y adolescentes en orfandad, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas se encarga de proveer a los menores de recursos que les permitan garantizar su derecho a la educación, a través de becas, y también se encarga de velar por su salud física, psicológica y emocional.

Participaron en diferentes actividades integrantes de F.P.I. del PRD para visibilizar la violencia que existe hacia la mujer


En el marco del “Día Internacional de la Mujer” integrantes de F.P.I del PRD se sumaron a las múltiples actividades que se realizaron para visibilizar la violencia hacia la mujer que existe en todo el país y principalmente en Ecatepec.

El domingo 8 de marzo marcharon en la explanada del Coyote en Ciudad Nezahualcóyotl demandando al gobierno federal seguridad.

El 9 de marzo se unieron al paro nacional “El Nueve Nadie se Mueve”.

Y el 10 de marzo participaron activamente en la clausura simbólica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, exigiendo al titular Alejandro Gómez Sánchez se declare la Alerta de Violencia de Género en los 125 municipios de la entidad mexiquense, que se investiguen y tipifiquen correctamente los feminicidios que fueron designados como homicidios y que se agilice la búsqueda de todas las personas desaparecidas.

Encabezados por el ex regidor Fernando Martínez Vargas los militantes del Partido de la Revolución Democrática e integrantes de Fuerza Popular Independiente recalcaron que en el Estado de México y en particular en Ecatepec, se tipifica como feminicidio una mínima parte de los casos, a pesar de que presentan características de violencia extrema por razones de género, de las que indica el tipo penal y no se les sentencia por feminicidios por parte de los Procuradores de Justicia

Subrayaron que Ecatepec ocupa el primer lugar en el contexto nacional de feminicidios, de acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP): de enero del 2015 al 31 de diciembre de 2019, se contabilizaron mil 258 carpetas de investigación por homicidio doloso, solo 3 carpetas de investigación fueron por feminicidios, según cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de esos casos solo 10 tienen sentencia condenatoria

Finalmente señalaron que Ecatepec es una de las localidades más peligrosas del país para las mujeres, esta localidad cuenta con dos Alertas de Género, una por feminicidios y otra por desapariciones.

Fernando Martínez Vargas expresó que continuarán realizando todas las manifestaciones y protestas que sean necesarias para obligar al gobierno federal, estatal y municipal a que brinden protección y seguridad a todas las mujeres.

Por el feminicidio de su pareja en Atizapán, detuvieron en Naucalpan a un sujeto

En el municipio de Naucalpan elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Iván “N”, de 26 años de edad, investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer de 32 años, con quien al parecer mantenía una relación sentimental.

Los hechos sucedieron en el pasado 24 de febrero, al interior de una habitación de hotel, ubicado en la colonia Centro, en Atizapán de Zaragoza, por ello elementos de la Coordinación General de Investigación y Análisis realizaron diversas diligencias para ubicar a este sujeto en el municipio de Naucalpan.

Derivado de un operativo realizado en la calle Central esquina con calle San Antonio, en la colonia Lomas de San Agustín, fue posible la detención de Iván “N” por el delito de feminicidio, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde un Juez determinará su situación legal.

Sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.