jueves, 24 de octubre de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Kchiporros presenta “Sabores de la yerba”

*Su nuevo sencillo es el primer corte del adelanto de su nuevo disco “Parte de crecer”.

*La banda de rock más importante del Paraguay Kchiporros presenta “Sabores de la yerba”.

Kchiporros estrena en todo el continente su nuevo sencillo “Sabores de la yerba”, que no es otra cosa que el primer corte de lo que será su próximo álbum. La canción está disponible en todas las plataformas de streaming, Spotify, Deezer, Claro Música y también en Youtube. “Sabores de la yerba es el adelanto de “Parte de Crecer”, su nuevo disco grabado en los Estados Unidos, en el cual la banda se adentra en la búsqueda de quienes son hoy como artistas, ahondando en su identidad como paraguayos y latinos, puliendo y mejorando un estilo que los ha consagrado como una de las bandas más grandes en Latinoamérica y la más importante de su natal Paraguay.
En camino llega un videoclip que redondea esta canción que conserva los sonidos vibrantes con los que Kchiporros ya tiene acostumbrado a su público, sin embargo, en esta ocasión “las estrofas exploran el proceso de composición de las melodías y cómo nace la inspiración de los mensajes positivos y la alegría que queremos transmitirles”, detalló Chirola. A su vez, la canción gira entorno a la yerba “como un elemento metafórico que hace referencia a nuestra cultura paraguaya, representa nuestro paisaje, nuestra tierra, nuestra gente, nuestras costumbres y también al mate y al tereré. Queremos que las personas se identifiquen, se emocionen y tengan ganas de celebrar lo nuestro” afirmó.
El cantante añadió que, además, la yerba es un ingrediente que une a su país con Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que se consume con mucha frecuencia y forma parte del día a día de millones de habitantes oriundos de esas regiones. “Nos dirigimos a Latinoamérica desde Paraguay hace un tiempo con un mismo estilo e idioma”. La grabación del tema “Sabores de la Yerba” se hizo en el estudio Sonic Ranch, ubicado en el desierto de Texas (Estados Unidos), contando con la producción de Héctor Castillo, quien trabajó con otros artistas de la talla de Gustavo Cerati, Julieta Venegas, No Te Va Gustar y Los Fabulosos Cadillacs. Sobre “Parte de crecer”, el nuevo álbum, éste será lanzado en los primeros días de diciembre y también podrá ser escuchado en todos los formatos de streaming y el canal oficial del grupo en Youtube.
Kchiporros actualmente están en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay tras el lanzamiento de su quinta producción de estudio titulada “Siente el Movimiento”. Este combo de origen guaraní formado desde 2006, es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, dentro de una escena musical casi inexistente, y con diez años de carrera se han consolidado como la mejor agrupación de Paraguay, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores. Este combo, que gusta fusionar la cumbia, murga, ska con toques de rock, ya ha realizado varias giras y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.
En nuestro país cuentan con una gran base de seguidores, que desde un principio los ha acogido con gran cariño. Con más de diez giras por territorio azteca y dejando un muy buen sabor de boca, la banda se ganó a pulso su invitación a los mejores festivales mexicanos convirtiéndose en la primera agrupación paraguaya en consolidar su estatus en México en el ámbito rockero. Su interesante fusión de ritmos les ha valido tener un sello personal y único, que ya es reconocido en muchos países, y donde con su contagiosa propuesta sonora han cruzado otras puertas que desconocían el verdadero sabor y ritmo musicalmente hablando que se gesta en suelo guaraní, y que sólo los Kchiporros han llevado y presentado con gran orgullo.
Desde su debut, en el 2006, con el disco Guaraní Cool, hicieron bailar a todo Paraguay. El éxito de esta producción fue tan grande, que pronto llegaron invitaciones de comunidades latinas para este grupo de amigos de un barrio de Asunción. La canción que los puso en los cuernos de la luna fue Bandida, que se ha convertido en uno de sus grandes clásicos. Después llegaría Por un beso y Yacaré. Para el 2009, lanzaron su segundo material homónimo de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, este último se convirtió en el hit del carnaval en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Para el 2012, lanzaron su producción Sr. Pombero. Mientras que para finales del 2014 vino Siguiendo el Movimiento, cuyo primer sencillo “Los Ojos Rojos” los posicionó en las listas de popularidad del continente.
Kchiporros llega de este modo con su nuevo sencillo “Sabores de la yerba” como adelanto de “Parte de Crecer”, su nuevo disco con el pretenden seguir su ascenso a la gloria del rock internacional y dispuestos a romper los charts de todo el continente.


OMV RADIO recomienda: Café Tacvba lanza álbum Un Segundo MTV Unplugged

Café Tacvba MTV Unplugged: historia con nuevo álbum.

Los Tacvbos cumplieron 30 años y celebraron como sólo ellos saben: haciendo historia. Un récord que suma una nueva victoria a su impecable trayectoria.

El 27 de mayo de 1989 es un día clave en la historia de la música mexicana, pues esa fue la fecha cuando se presentó por primera vez un cuarteto oriundo de Ciudad Satélite que sería capaz de revolucionar el rock nacional. ¿Su nombre? Café Tacvba.

30 años después de aquel primer mítico show, los Tacvbos (llamados así cariñosamente por su público) nos hacen partícipes de su celebración con un nuevo disco MTV Unplugged, el cual fue grabado en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, majestuoso escenario que los vio convertirse en la primera banda de Latinoamérica en la historia que repite sesión acústica para la cadena musical estadounidense (el primer desenchufado de Café Tacvba ocurrió en 1995, con inusitado éxito para una banda latina).

Como la ocasión lo ameritaba, el set de canciones resultó sumamente especial, pues revisaron varias canciones de su repertorio, las cuales nunca habían sido tocado juntas. Además, se prepararon arreglos especiales y nuevos para cada canción, como en el caso de ‘Eres’, uno de los himnos de la banda, que en esta ocasión estuvo acompañado de un arreglo de cuerdas y una atmósfera mucho más expresiva que la versión por todos conocida, pero sin perder un gramo de la fuerza y emotividad originales.

Además de ‘Eres’, podemos disfrutar de temas como ‘Chilanga Banda’, ‘Las Batallas/Rarotonga’, ‘Mediodía’, ‘EO’, ‘Quiero Ver’, ‘Muerte Chiquita’, ‘El Espacio’, ‘Olita de Altamar’ y ‘Cantito’, entre muchas otras que conforman los 17 temas grabados por la banda.

Por si esto no bastará para convencerse de que el Café Tacvba MTV Unplugged es un nuevo pase de magia por parte de los de Satélite, hay que destacar los invitados especiales con quienes contaron: la cantante colombiana Catalina García, vocalista de Monsieur Periné, el productor y arreglista argentino Gustavo Santaolalla y la leyenda internacional David Byrne, exlíder de los Talking Heads y uno de los artistas más importantes de la historia. Así, los Tacvbos lograron amalgamar lo mejor de la sangre nueva en la música latina con los grandes mitos del rock.

Dados todos estos elementos, sin duda alguna estamos ante un parteaguas en la historia no sólo de Café Tacvba, sino de la música mexicana en su totalidad. Un desenchufado de leyenda.
Escucha el álbum aquí
 
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

OMV RADIO recomienda: (video) Lewis Capaldi estrena el emotivo video de "Bruises"

Lewis Capaldi revela el emotivo video del sencillo "Bruises".

ESCUCHA “BRUISES” AQUÍ
 
Lewis Capaldi estrenó el video oficial de “Bruises”, sencillo de Bruises EP.

“Bruises” está demostrando ser otro gran éxito para Lewis, quien busca posicionarse a nivel internacional y conseguir otro Top 10, siguiendo los pasos de sus anteriores temas: “Someone You Loved”, “Grace” y “Hold Me While You Wait”. Incluso antes de su lanzamiento oficial, “Bruises” alcanzó ya certificación platino gracias a miles de reproducciones. Además de la versión original y con orquesta, el nuevo EP ­—disponible ahora— también cuenta con una sublime versión acústica y un remix del DJ y productor Steve Void.

2019 ha sido un año que ha impulsado a Lewis a ser una superestrella. Con su álbum debut pasó seis semanas consecutivas en  el número 1, obtuvo certificación platino en tan sólo 10 semanas y actualmente es el segundo álbum más vendido del año y se convirtió en el álbum debut con el mayor número de reproducciones en su semana de lanzamiento en la historia. El álbum también incluía uno de los éxitos más grandes de Reino Unido: “Someone You Loved”.

Los récords están para romperse y Lewis Capaldi continúa su camino de éxito hacia el dominio internacional.
 
CANCIONES DEL EP BRUISES
  1. “Bruises”
  2. “Bruises” (Live Orchestral Version)
  3. “Bruises” (Guitar Acoustic)
  4. “Bruises” (Steve Void Remix)
 
 
 
Facebook
Twitter
Instagram
Website
Spotify

Juanes conquista el escenario del Tecate Coordenada

Juanes conquista al Festival Tecate Coordenada en Guadalajara.

La noche del viernes 18 de octubre sin duda alguna quedará marcada en el corazón del público que se dio cita en punto de las 20:30 horas en el escenario Tecate Ámbar del Festival Tecate Coordenada en Guadalajara, quienes corearon a todo pulmón varios de los grandes éxitos que se suman a la histórica carrera de Juanes

Apenas hace menos de una semana, la voz de uno de los latinos más influyentes del momento, llegó a los corazones de miles de espectadores que disfrutaron de su presentación como parte del Festival Tecate Comuna en Puebla. En esta ocasión, éxitos como “La Camisa Negra”, “A Dios Le Pido”, “Es Por Ti”, “La Plata”, y otras grandes canciones, llegaron a cada rincón del Tecate Coordenada,  donde cerca de 16,000 personas disfrutaron del gran espectáculo de Juanes.

A tan sólo una semana de su próxima presentación el 25 de octubre en el Auditorio Nacional, Juanes ha demostrado una vez más por qué es hoy en día uno de los latinos que más éxito acumula y por el cuál ha sido nombrado “Persona del Año” por la Academia Latina de la Grabación.

No te pierdas las próximas presentaciones que tendrá Juanes en Ciudad de México (25 de octubre) y León (23 de noviembre), y prepárate para el esperado estreno de su próximo álbum “Más Futuro Que Pasado”, mismo que incluirá recientes éxitos como “Querer Mejor”, “Bonita”, “La Plata”, entre otros.
Twitter
Facebook
Instagram
Spotify
YouTube

OMV RADIO recomienda: (video) CREATORS OF LEGENDS/ Homenaje Internacional a Hans Ruedi Giger

CREATORS OF LEGENDS/ Homenaje Internacional a Hans Ruedi Giger, llega este 26 de octubre a la Sala San Jerónimo en San Sebastián, España, celebrando los 40 años sobre la aparición del monstruo de “Alien”.

Esta exposición reúne artistas de México, Estados Unidos, Australia, España, Francia, Polonia y Alemania que inspirados por la obra de H.R. Giger, desarrollan sus propias creaciones en el campo de la pintura, la escultura, el dibujo y la fotografía.

CREATORS OF LEGENDS forma parte del “PROGRAMA ANUAL DE SUPERFICIE ARTE” bajo la batuta de CÉSAR OROPEZA, que incluye muestras como Nekrós Opsis, actualmente exhibida en la CDMX y Abztractor, inaugurada el 6 de octubre en el Castillo de Mühlberg, Alemania, entre otras.

Superficie Arte y las propuestas curatoriales que organiza esta comunidad artística, bajo el concepto de “Programa Anual de Superficie Arte”, está dando mucho de qué hablar en distintas latitudes con diversas disciplinas de las artes visuales con las que hace presencia.




Exposiciones como “Abztractor” recientemente inaugurada en Mühlberg, Alemania, “Nekros Opsis”  exhibida en el Museo de Geología y actualmente en el Centro de Ciencias de la Complejidad C3, “Incisión Animal” de Isabel Mendoza expuesta hasta el pasado 5 de Octubre en el Palacio de la Autonomía ó “Sin Brújula” que se encuentra también en este último recinto desde el 6 de Octubre, son solo algunas de las exhibiciones en las que Superficie propone el talento emergente en combinación con las propuestas de grandes artistas de reconocimiento internacional.
Superficie Arte, bajo la batuta de César Oropeza, lleva realizando exposiciones de esta naturaleza desde el año 2011 y para muestra de su perseverancia y disciplina basta mencionar que el 26 de octubre 2019 nos sorprenderán con la itinerancia de una de sus exposiciones más exitosas con reconocimiento e interés internacional.
CREATORS OF LEGENDS/ Homenaje al artista suizo H.R. Giger,  donde los creadores hacen de su trabajo y pasión por el arte, verdaderas leyendas continuamente con el pulsar de la creatividad y la presencia expositiva del arte mexicano en Europa y la Ciudad de México.
Creators of Legends / Wave Gotik Treffen 2017

Esta exposición colectiva reúne artistas de México, Estados Unidos, Australia, España, Francia, Polonia y Alemania que inspirados por la obra de H.R. Giger, desarrollan sus propias creaciones en el campo de la pintura, la escultura, el dibujo y la fotografía.

CREATORS OF LEGENDS/ Homenaje al Artista Suizo Hans Ruedi Giger, será parte del Festival Semana de Cine Fantástico y de Terror, en la Sala San Jerónimo (cripta), San Sebastián, España, del 26 de octubre al 10 de noviembre de 2019, teniendo su origen en 2016 en sucesos como: Wave-Gotik-Treffen, Leipzig, Alemania; galerías Andersating y Künstler Pack en Solingen, Alemania; Museo HR Giger en Gruyeres, Suiza y en México en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Biblioteca del Congreso de la Unión, la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino y el concierto multitudinario Hell and Heaven en la CDMX, obteniendo gran aforo de visitantes a las exposiciones y otros eventos que conforman el arte itinerante de CREATORS OF LEGENDS.
El Hell and Heaven rinde homenaje a H. R. Giger
Para esta Edición 2019, en celebración de los 40 años sobre la aparición del monstruo de “Alien”, CREATORS OF LEGENDS aportará una fantástica instalación de dibujos conceptuales, paralelamente a los proyectos de PUNTA y ARTE Y CIENCIA. BESTIARIO DE ORIÓN es una exposición de dibujo, fotografía, pintura, objetos e instalaciones con diversas técnicas, en la que los artistas involucrados, realizan un maravilloso bestiario del lugar donde habitan.
La constelación de Orión, como la más conocida en el cielo por los habitantes del planeta tierra, puede observarse en ambos hemisferios con estrellas muy brillantes. Su forma asemeja un reloj de arena coronado por dos estrellas superiores: Betelgeuse y Bellatrix. Debido a la múltiple composición de estrellas, la constelación de Orión representa un guerrero alzando su arco. Con una mano sostiene su espada y con el otro brazo se cubre del enemigo con un vellocino ó escudo. En relación a esta luminosa referencia espacial y en el Homenaje del 2019, su trabajo alude a “David” y su extraordinario don creativo, exacerbada ambición por el conocimiento y su vanidad creativa.
https://www.astrofisicayfisica.com/2010/08/el-cinturon-de-orion.html
Implementada con rasgos de codificación humana y una retrospectiva al pasado, los artistas en BESTIARIO desarrollan sus técnicas a usanza de naturalistas, motivados por la escenografía que les infunde los cuadernos de Leonardo Da Vinci: 1. Códice Leicenster, 2. Código del vuelo de las aves, 3. Códice Atlántico, 4. Códice Foster, entre otros, antes de su muerte en 1519.
https://www.vice.com/es_latam/article/j5nwbp/publican-digitalmente-los-cuadernos-de-leonardo-da-vinci
 Estas fuentes inspiradoras del BESTIARIO DE ORIÓN y el alojamiento en la majestuosidad del Castillo de Mühlberg, Brandemburgo; Alemania, reúne más de 200 dibujos en diversos formatos sobre papel y pergaminos, para evidenciar el inmortal y perturbador imaginario de “Alien”, la biomecánica estética de H.R. Giger; el funcionamiento de los órganos vitales humanos y la maravillosa arquitectura de extremidades en vertebrados que habitan el planeta tierra, así como la fascinación por la flora y especies marinas, para hacer de esta muestra un cúmulo de inquietudes plasmadas en grafito, carbón y tinta. Así, el BESTIARIO DE ORIÓN se mira como una instalación que fusiona realidad y ficción con el maravilloso poder de la creatividad e imaginación tras la curaduría de Carlos Arenas y César Oropeza.
Barbra Loveless / Brian Viveros / Carlos Huante / Damián Baena / Daniela Guzmán / Dane Hallet / Everardo García / Gabriela Cortés / Gonzalo Gerfloy / Ingo Schleuterman / Tehani Farr / José Manuel Schmill / Nekro /Joan Castejón / Lucía Fermín / Robert Hernández / Jondix / Stanislav Krawczyk / Zbigniew Bielak
Instalación - Instazio: “Bestiario de Orión”
Aline Duhart / Alejandro Pinpon / Ana Gabiño / Carlos Xi / César Oropeza / Daniel Meléndez / Daniela Guzmán   Diego Guerra / Dulce M Chan / Dafne León / Elia Amador / Everardo Garcia / Felipe Reissenweber /Gabriela Sánchez  Gonzalo Gerfloy / Hersel Yañez / Ignacio Ramírez / Isis Ruce /Joel Bustos / Lourdes Botello / Mayra Lagunes / Myrna Aguilar / Néstor Avalos / Nahiko Azurmendi  / Odette Paz / Omar Mercado / Pedro Bulsara  Pedro Gutiérrez Boyd / Raúl Cano /  Roberto Solorio  / Sandra Carolina García / Selene Murillo / Salvador Moreno / Sergio Calderón / Tania Campos / Victor Corleone /Taller ARMOTIS  / Ixel Osorio / Alberto Guerra  Carlos Castillo
 ·       Creators of Legends / Homenaje Internacional al artista H.R. Giger 2019, será parte del Festival Semana de Cine Fantástico y de Terror, en la Sala San Jerónimo (cripta), San Sebastián, España, del 26 de octubre al 10 de noviembre, 2019.
·       Abztractor, recientemente inaugurada en el Castillo Mühlberg, Alemania. Exhibición de Arte Abstracto de: Alberto Castro Leñero, Leonor Hochschild, Manolo Cocho, Ana Gabiño, Elia Amador, Gabriela Sanchez Apodaca, Diego Guerra, Fernando Cardoso. Del 6 de octubre al 10 de diciembre 2019.
·       Sin Brújula Inaugurada el 6 de octubre en el Palacio de la Autonomía de la UNAM en CDMX. Encuentro de fotografía de artistas del mundo, retratando distintas latitudes, (Rumania, México, Taiwán, China. Aide Alcocer, Tania Campos, Louis Germound, Leonardo Eguiluz y  Denis Jokmans.
Bélgica - Taiwan - China -  República Checa – Francia – Alemania y México.
 César Oropeza
Biografía

Artista plástico y promotor cultural nació el 13 de noviembre de 1978  en la Ciudad de México. Es un artista plástico y promotor de arte.  Fundador de Arte Vórtice y Superficie Arte,  empresas culturales dedicadas a la promoción y difusión de las artes visuales  en México y el extranjero.
A partir de 1998 se dedica a la docencia en materia de diseño gráfico, historia del arte y dibujo de figura humana, técnicas y materiales en la Universidad de las Tres Culturas y el Museo José Luis Cuevas, en talleres de educación continua para profesionales de la educación.
En el año 2002 obtiene el nombramiento como Asesor de Cultura en la Delegación Gustavo A. Madero, a partir de recuperar  la plaza pública que alberga la escultura de José María Velasco en la misma demarcación y se dedica a su labor de servidor público hasta culminar en el 2009 con la apertura y dirección del primer año de actividades del Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama.
Como una parte fundamental en su desarrollo, predomina el apoyo a instituciones de asistencia pública, privada y asociaciones culturales como: Dos de Dos ediciones de autor A.C / Orden del Cister A.C / Fundación Rigoberta Menchú Tum / Centro de Cirugía Especial de México I.A.P / Casa del Artista Plástico.
A partir del año 2011 principia su actividad como representante artístico de nuevos valores del arte mexicano y consolida exhibiciones y presencia de más de 40 artistas en países como Canadá, Alemania, Argelia,  España, Rumania, Japón y Suiza.
En constante práctica, realiza un minucioso estudio y registro sonoro a partir del género de la entrevista a destacados artistas nacionales, tales como: Fernando Tames, Manuel Felguerez, Vicente Rojo,  Guillermo Ceniceros, Rolando de la Rosa, Luis Argudin, Alejandro Montoya, Arturo Rivera, Javier Marín,  Barry Wolfryd, Sergio Garval, Rocío Caballero, Luciano Spanó , Flor Minor, Carlos Jaurena,  por mencionar algunos de los más de 80 entrevistados en un periodo de dos años.
Con la finalidad de compartir públicamente la experiencia  de cada entrevistado involucrado en el fenómeno del arte,  el programa Superficie Sonora de radio por internet, cumple este cometido desde el año 2012 y consolidado en la revista impresa del mismo nombre Superficie.
En el año 2017 es condecorado por el Claustro Doctoral Iberoamericano y la Fundación Liderazgo Hoy, como reconocimiento a su trayectoria, la defensa de los derechos humanos y el trabajo realizado a favor de la divulgación de los artistas emergentes de México a nivel internacional.
https://www.artsurface-international.com/

OMV RADIO recomienda: (video) La banda italiana Talco regresa a México y celebrará su 15 aniversario

*Se presentará el viernes 01 de noviembre en SALA de la Ciudad de México (Puebla 186, Colonia Roma Norte, Metro Insurgentes).

*Boletos a la venta en taquillas del inmueble y en Boletia.

Como parte de la celebración de su 15 aniversario, la banda italiana de ska punk Talco regresará a México el próximo viernes 1 de noviembre a Sala para descargar todos sus éxitos que los han convertido adalides de los nuevos sonidos del ska punk europeo como una de las bandas más reconocidas de su género en la actualidad, al tiempo que concluirán la gira que los ha llevado a todo el mundo presentando su nuevo disco “And the winner isn't”. Por su historia y su posición de privilegio, parece que esta vuelta a México exige de parte de Talco una alta expectación, luego de abarrotar hace muy poco el Lunario del Auditorio Nacional y en Roberto Cantoral, con dos shows que merecieron celebración y críticas muy buenas de la prensa especializada.
En sus canciones, los italianos Talco pretenden hacer una reflexión profunda y crítica de los tiempos políticos actuales sin hablar, precisamente, de política. Sus canciones explican con mucha base punk, cómo la tecnología puede llegar a devorar a la humanidad a través de las fake news. Con la misma fuerza, la banda integrada por Dante (voz y guitarra), Ketto (bajo), Nick (batería), Jesús (guitarra), Rizia (trompeta) y Tuscia (saxo tenor) están listos para escribir una nueva página de su vida ahora en este continente con base en su buen accionar y en la legión de seguidores que le profesan devoción absoluta.
Talco es una banda de origen italiano nacida en Marghera, Venecia, que hace ska y punk. Su sonido es contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda bastante a la música de circo y al folk italiano, mientras que sus letras tienen una fuerte carga de conciencia política, hablando sobre temas anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas. En 2009 escribieron una de sus canciones más famosas, dedicadas al club de fútbol alemán FC St. Pauli, ícono de la izquierda antifascista y de los movimientos contraculturales. El club acabó tomando la canción como uno de sus himnos, catapultando al grupo a la fama. Influidos por Banda Bassotti, Mano Negra, Ska-P y The Clash, entre otros, rápidamente se han hecho un lugar en la escena internacional y se han convertido en una de las bandas de ska más importantes en Europa y referentes del género.
Hablar de los italianos Talco es hablar de una de las bandas más influyentes en Europa del panorama de la música festiva. Empezaron en 2004, justo cuando todos los medios de comunicación predecían que “algo inesperado” iba a pasar en una escena punk italiana que hasta entonces vivía en crisis permanente. El primer álbum de Talco es el contundente Tutti Assolti, que viene acompañado de una puesta en escena bestial. Sus siguientes dos discos, Combat circus (2006) y Mazel Tov (2008), seducen Italia y Alemania gracias a su estilo personal y maduro que parte de la raíz para llegar al punk rock, algo que conocían gracias a Mano Negra y que la banda bautizó como Punkchanka. Con la gira de presentación Mazel Tov, la banda aparece en algunos de los festivales más importantes de Europa, cosa que les transforma en los italianos más activos. Canciones como “La Torre” y “St. Pauli Pauli” se convierten en himnos. Sin ir más lejos, llegan a colaborar con los jugadores del mítico FC St. Pauli alemán en un single cantado en alemán y hasta son invitados a actuar en su estadio en el centenario del equipo.
En 2010 Talco firma con Destiny Records, que reedita Combat Circus y Mazel Tov. Con este sello alemán graban en 2011 La Cretina Comedia, donde la banda refina un poco su lírica. La gira posterior es un éxito sin precedentes. Cuelgan el cartel de “Sold Out” en salas de toda Alemania, Rusia, Francia, España y Europa del Este. Aunque no es hasta 2012 que la banda firma su disco más celebrado hasta la fecha, Gran Galá. Su single “La Danza dell´Autunno Rosa” es un éxito inmediato que les lleva todavía más público. Más de 200 conciertos en los últimos dos años por fin obtienen recompensa. 2014 es otro año clave para Talco. La banda celebra su décimo aniversario grabando en Iruña (España) un disco en directo que sintetiza dos noches mágicas. Se titula 10 Years y es un doble LP/CD + DVD que capta su potentísimo directo. Lo acompaña un documental con imágenes inéditas de la historia de la banda. Su “Gira 10 Years" confirma su consolidación y les hace actuar en los mejores festivales europeos.
Tras esta gira y los inevitables cambios que tienen que hacer las bandas para crecer, llega Silent Town, que publica el sello barcelonés Kasba Music. Las nuevas canciones son una mezcla perfecta entre la fuerza de Combat Circus y Mazel Tov, y las melodías de La Cretina Comedia y Gran Galá. Es considerado el disco más maduro y trabajado de Talco, que finalmente se muestra al mundo en su máximo esplendor.
Con Silent Town la banda vive el mejor momento de su carrera. Hasta enero de 2017 los italianos facturan 110 conciertos en un solo año, colgando el cartel de “No hay entradas” en casi todas las fechas. Su nombre figura en los principales festivales europeos y pasean su música por España, Alemania, Italia, Francia, Europa del Este, Rusia, Holanda, Bélgica... Justo después y hasta septiembre de 2017, Talco se dedica a celebrar el décimo aniversario de Combat Circus con el tour especial “Combat Circus Goes To Silent Town”. Lo que viene después ya es conocido. Talco se encierran a grabar And The Winner isn’t, lo publican en febrero de 2018 y en marzo vuelven a la carretera para terminar desembarcando en México este viernes 1 de Noviembre a Sala.
Boletos a la venta en el Sistema Boletia y en taquillas del inmueble.
Sitio Web: www.talco-punkchanka.com
Facebook: www.facebook.com/talcopunkchanka
Instagram: www.instagram.com/talco_punkchanka
Canal de Youtube; www.youtube.com/user/TalcoPatchanka
Canal de Spotify: http://bit.ly/talcospotify   

Guns and Roses embriagó de nostalgia la Perla Tapatía

○Ofreció tres horas de concierto plagadas de éxito.

La banda estadounidense Guns and Roses demostró la noche del pasado viernes en la capital tapatía que más allá de las anécdotas, siguen siendo ésa digna banda capaz de permanecer en el trono de los grupos de rock de estadio. Su show que adquirió un carácter épico, tanto por la enorme producción nunca antes vista en Guadalajara, como por un set list cuidado, que hizo de ésta, la noche rockera más celebrada del año en cuanto a conciertos se refiere en esta ciudad descontando festivales. Desde semanas antes, ya la gente aguardaba eufórica y expectante el arribo de la fecha de esta banda liderada por Slash, Duff y Axl, quienes junto a sus compañeros se entregaron como en los buenos tiempos. Aquellos en los que cimbraron el mundo, no en balde el hard rock mundial les debe tanto a ellos.
Así el público que abarrotó el Monumental Estadio Jalisco fue arropado con el concierto del año, cimbrando el recinto hasta sus cimientos apenas al sonar el primer tema “It’s So Easy”, que hizo que a más de uno le brotaran lágrimas de emoción, luego de ver a los tres miembros originales de la banda reunidos después de más un cuarto de siglo y dar un repaso por su historia a lo largo de tres horas de concierto en el que sonaron todos sus grandes éxitos como “November Rain”, “Welcome to the Jungle”, “Knocking on the heavens door” y “Don´t Cry”.
Hasta el más optimista sabía que no podía esperar al Guns and Roses de los años ochenta, pero no hacía falta en absoluto. Ellos mismos son conscientes de ello, lo cual se nota claramente con la inclusión de Melissa Reese como ayuda vocal de Axl, lo que es un acierto pues su voz aunada a la del frontman hacen una mezcla explosiva que le da mucha fuerza a las interpretaciones de cada tema, sonando únicas y contundentes. El público gozó a estas alturas de “Mr. Brownstone” y “Welcome To The Jungle”, con un subidón de ánimo importante en un setlist bastante peculiar, sobre todo por el orden de las canciones que no hacen sino potenciar la grandeza del grupo a los ojos de su público. El concierto tuvo altibajos y sonaron bastantes temas lentos (“Don’t Cry”, “November Rain”, “This I Love” o “Better”, estas dos últimas del polémico disco “Chinese Democracy”), sin embargo, también tuvieron oportunidad de armar momentos álgidos con “Attitude”, maravillosamente interpretada por Duff McKagan a las voces, parte de “Wish You Were Here” como introducción a “November Rain”, o la sorprendente “Slither” de Velvet Revolver, perfectamente defendida por Axl Rose.
Axl se encuentra como cantante en uno de sus mejores momentos renaciendo cual ave fénix. Y no solo él. Los actuales Guns N’ Roses viven una nueva era dorada y un gran momento profesional y gracias a eso el público tapatío pudo disfrutar de una increíble sesión de hard rock, con un espectáculo perfectamente preparado y estudiado, donde cada integrante sabía cuál era su papel. Al final, concluirían con “The Seeker” y “Paradise City”, que señalaban un cierre espectacular. Mención especial para los temas “Estranged”, “Double Talkin’ Jive”, toda una sorpresa con una gran acogida del público. La emoción llegó al clímax cuando Axl se dignó a acercarse a Slash y Duff, quienes tomados de la mano saludaban al público, lo cual por los antecedentes es realmente emocionante.
Al finalizar, la empresa productora señaló que asistieron 43,000 personas y se reportó saldo blanco, gracias a la coordinación que tuvieron meses atrás con las autoridades, gracias a las acciones coordinadas por parte del gobierno y dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Vialidad que apoyaron en todo momento. Desgraciadamente, una hora antes de que la banda comenzara a tocar, llegó un tumulto de gente a los ingresos del estadio irrumpiendo en las filas que ya estaban hechas pretendiendo entrar con boletos falsos y otro tanto intentando llevar a cabo un portazo, provocando que de momento se detuviera el ingreso y se cerraran momentáneamente las puertas para salvaguardar la seguridad de los asistentes, lo que causó que algunos de los organizadores que llegaron provocando esto fueran detenidos en algunos casos y disueltos todos los participantes. La banda señaló haber estado feliz de ver un estadio desbordado en esta noche épica.
Set List
It's So Easy
Mr. Brownstone
Chinese Democracy
Welcome to the Jungle
Double Talkin' Jive
Better
Estranged
Live and Let Die
Slither
Rocket Queen
You Could Be Mine
Shadow of Your Love
Attitude
Civil War
Coma
Slash Guitar Solo
Sweet Child O' Mine
November Rain
Knockin' on Heaven's Door
Nightrain
Don't Cry
The Seeker
Paradise City

OMV RADIO recomienda: (video) El Camino al Mictlán en Mixquix, Tláhuac, CDMX

EL CAMINO AL MICTLÁN 2019 en Mixquic, la Celebración de “DÍA DE MUERTOS” de mayor tradición en México y la más impactante a nivel mundial.

Música - Cine - Danza - Teatro - Exposiciones - Muestra Gastronómica- Expo-Venta Artesanal – Talleres - Ofrendas
Actuación estelar de Aleks Syntek, El Gran Espectáculo Multimedia “Cantares de México de Laura Díaz”, Guillermo Zapata “El Caudillo del Son”, Exposición de Calaveras eróticas por Fidogonio Naxin y muchos artistas más.
Octubre 31, noviembre 1 y 2 de 2019, en el pueblo de SAN ANDRÉS  MIXQUIC, TLÁHUAC, CDMX. ¡ENTRADA LIBRE!
 
 








 
El misticismo que gira en torno a la Celebración de Día de Muertos en nuestro país, ha llamado la atención de mucha gente en diferentes partes del mundo. El culto a la muerte estuvo presente en distintas culturas a lo largo y ancho de México y a la fecha es una de las celebraciones más importantes y de mayor tradición que tenemos.
Tláhuac se viste de gala para recibir a sus invitados de honor, sus fieles difuntos… ¡Ven y sé testigo  de la comunión entre la vida y la muerte, vive con sus habitantes una tradición que da identidad no sólo a los tlahuaquenses, sino a todos los mexicanos a nivel mundial!

EL CAMINO AL MICTLAN 2019 en MIXQUIC- Oct. 31, Nov. 1 y 2- Entrada Libre.
La alcaldía Tláhuac, presidida por el Profesor Raymundo Martínez Vite, hace pública la realización de la Celebración de Día de Muertos EL CAMINO AL MICTLÁN 2019, que se llevará a cabo los días octubre 31, noviembre 1 y 2, en el pueblo de San Andrés Mixquic, tradición de origen mesoamericano, que se verá aderezada en esta segunda edición de EL CAMINO AL MICTLÁN con talento musical de primer nivel:




Aleks Syntek, el gran espectáculo multimedia Cantares de México de Laura Díaz que incluye cantantes, danzas, bailes, fino vestuario, performances y proyección de imágenes, Guillermo Zapata “El Caudillo del Son”, Leones de la Sierra Xichu, Parientes de Playa Vicente, Banda Rey Condoy de Faustino Vázquez, Exposición de Fidogónio Naxin (artista plástico Mazateco con su exposición “Calaveras Eróticas”), entre muchos artistas más.

 Cantares de México de Laura Díaz
ESPECTÁCULO CANTARES DE MÉXICO DE LAURA DÍAZ
Además, cine, teatro, artesanías, gastronomía típica, ofrendas y una gran diversidad de actividades culturales en torno al DÍA DE MUERTOS en un evento gratuito y apto para público de todas las edades.

Acerca del MICTLÁN:
De acuerdo a la cosmovisión mexica, el Mictlán (“Lugar de los muertos”) era el nivel inferior de la tierra de los muertos. El camino a este recinto, según Bernardino de Sahagún en su “Historia general de las cosas de la Nueva España”,  era largo y peligroso: tenía nueve niveles verticales y descendientes. Se creía que el viaje duraba cuatro años y que, al llegar a Mictlán luego de haber superado todos los obstáculos, el alma del difunto era recibida por Mictlantecuhtli y Mictlancihuatl, las deidades del inframundo, quienes le anunciaban el final de sus pesares.
Al Mictlán se dirigían por igual nobles y plebeyos, sin distinción alguna de rango ni de riquezas, pues la muerte no discrimina a nadie.
Parte de los rituales funerarios para despedir a los difuntos en el México prehispánico era la confección de un discurso fúnebre de gran significado. Acto seguido, el difunto abandonaba este plano terrenal y despertaba a la orilla de un río, que sería la primera de las pruebas para encontrar el descanso eterno de su alma. Este viaje no era una tarea sencilla, pues cada nivel ponía a prueba su carácter, convicción y resistencia.
Para transitar estas pruebas, el difunto debía ir surtido de algunos amuletos y pertenencias para facilitar su camino, entre agua, mantas, armas y papeles que dos oficiales le colocaban diciendo:

“Veis aquí con que habéis de caminar, y poníanle entre las mortajas, y así amortabajan el difunto con sus mantas y papeles que estaban aparejados, poniéndolos ordenadamente ante él, diciendo; Veis aquí con que habéis de pasar en medio de dos sierras que están encontrándose una con otra ; y más le daban al difunto otros papeles, diciéndole: Veis aquí con que habéis de pasar el camino donde está una culebra guardando el camino. Y más daban otros papeles diciendo: Veis aquí con que habéis de pasar a donde está la lagartija verde, que se dice Xochitonal, y más decían al difunto: Veis aquí con que habéis de pasar ocho páramos; y más daban otros papeles diciendo: Veis aquí con que habéis de pasar ocho collados; y más decían al difunto: Veis aquí con que habéis de pasar el viento de navajas”.
(Bernardino de Sahagún)

Al final de este largo viaje al Mictlán, el difunto debía entregar a Mictlantecuhtli los tributos que se le habían entregado antes de despertar a la orilla del río, pues no sería justo llegar ante el mismísimo señor de la muerte con las manos vacías.
 ¡Tláhuac te invita  a vivir esta gran experiencia y a preservar nuestras tradiciones!
EL CAMINO AL MICTLÁN 2019
PUEBLO DE SAN ANDRÉS  MIXQUIC, TLÁHUAC, CDMX.
La Celebración de “DÍA DE MUERTOS” de mayor tradición en México y la más impactante a nivel mundial.
Música - Cine - Danza - Teatro - Exposiciones - Muestra Gastronómica- Expo-Venta Artesanal – Talleres - Ofrendas
Actuación estelar de Aleks Syntek, El Gran Espectáculo Multimedia “Cantares de México de Laura Díaz”, Guillermo Zapata “El Caudillo del Son”, Exposición de Calaveras eróticas por Fidogonio Naxin y muchos artistas más.
Octubre 31, noviembre 1 y 2 de 2019.
¡ENTRADA LIBRE!
 
 

La CONIMER realiza bloqueos en distintas autopistas del Edoméx, tome sus precauciones



En distintos puntos del Estado de México, han sido bloqueadas diversas casetas como resultado de un impuesto que impusieron a las personas que se dedican a la compra y venta de metales.

Los trabajadores protestan por una iniciativa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que, según su interpretación, privatizaría el manejo de desechos industriales y basura.

Agrupaciones de personas pertenecientes a la Confederación Nacional de Metales y Recicladores (CONIMER) se dispersan y realizan bloqueos y marchas en varias casetas y autopistas que conectan con la entidad mexiquense, afectado a miles de usuarios que transitan diariamente en estas vialidades.

Por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas, ya que los bloqueos persistirán hasta que tengan una solución por el Gobierno.

Algunos de los bloqueos por CONIMER son realizados en las casetas de cobro en la autopista México-Querétaro a la altura de la caseta de Tepozotlán, en la México-Cuernavaca a la altura de la caseta Tlalpan, en la Toluca-Atlacomulco a la altura de la caseta El Dorado, en la México-Pachuca a la altura del Vigilante / Arco Norte, en la autopista Naucalpan a la altura de la caseta de Huixquilucan para entroncar a la Chamapa y en la México-Puebla a la altura de la caseta Chalco.

Bonificará OPDM Tlalnepantla 50% en pago de adeudos con programa de regularización

• Asimismo, brindarán un subsidio del 100% en recargos y multas, a los usuarios del servicio doméstico y no doméstico, que regularicen sus adeudos por los derechos de suministro de agua potable y drenaje.

• Por otra parte, en la misma sesión de Ediles, resaltan que el órgano de gobierno cuenta con intérprete en lenguaje de señas en cabildos.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 24 de octubre del 2019.-El Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por unanimidad el Programa de Regularización Fiscal 2019 Segunda Etapa, del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlalnepantla (OPDM), en el cual se establece una bonificación del 50 por ciento en el pago de adeudos anteriores.
Durante la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde, Raciel Pérez Cruz, los ediles aprobaron que se otorgue esta bonificación a los usuarios del servicio doméstico unifamiliar que regularicen sus pagos, siempre y cuando no hayan sido notificados del inicio de un procedimiento administrativo de ejecución; no aplicará en cuotas mínimas.
También se brinda un subsidio del 100% en recargos y multas, a los usuarios del servicio doméstico y no doméstico, que regularicen sus adeudos por los derechos de suministro de agua potable y drenaje.
La vigencia del “Programa de Regularización Fiscal 2019 Segunda Etapa” será del 4 de noviembre al 31 de diciembre de 2019, para mayor información llamar al teléfono: 800-006-6736.
Cuenta Tlalnepantla con intérprete en lenguaje de señas en Cabildos
En otro orden y por primera vez en su historia, el gobierno de Tlalnepantla cuenta en las sesiones de cabildo con una intérprete de lenguaje de señas.
Lo anterior, convierte a esta Ciudad en el único municipio del estado de México con este mecanismo de inclusión social.
En la asamblea de Ediles, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, resaltó la importancia de este hecho, ya que las sesiones del órgano de gobierno podrán ser vistas y comprendidas por todos los habitantes de la demarcación a través de la presencia de una intérprete.
Participará en las sesiones Clara Barrios Cruz, maestra en lenguaje de señas mexicano del Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad (CECAIN), del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Signa Gobierno de la CDMX convenio con Edoméx para manejo y disposición de residuos sólidos urbanos

• De las 12 mil 700 toneladas de residuos sólidos que se generan en promedio cada día en la Ciudad de México el 68% termina en un relleno sanitario, la meta para el 2024 se disponga menos del 16% de éstos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 24 de octubre del 2019.- Los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México firmaron un Convenio de Coordinación para Impulsar el Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos que se generan en ambas entidades, y con ello trabajar de manera conjunta para mejorar el manejo y aprovechamiento de los residuos.
Dicho acuerdo de colaboración institucional establece los mecanismos de coordinación para impulsar adecuadamente el traslado, manejo, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial en las instalaciones adecuadas para tales fines.
El convenio, signado por la Secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, y el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, en representación del Gobierno de la Capital, así como por el Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, inició hoy mismo y será vigente hasta el 15 de septiembre de 2023.
En su discurso, el titular de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que es indispensable la participación informada, organizada y corresponsable de los todos los sectores de la sociedad que colaboren en el manejo de los residuos sólidos, así como la importancia de lograr canales de comunicación efectivos para poder trabajar de manera coordinada en un tema de carácter metropolitano, como lo es el manejo de los residuos, y buscar su reúso, reciclaje o tratamiento para generar electricidad, en vez de ir a un relleno sanitario.
Enfatizó que las acciones emprendidas en la Ciudad de México son correctas, ya que actualmente se depositan diariamente 800 toneladas menos, en promedio, que las que se disponían hace tres meses en los rellenos sanitarios.
“Estamos convencidos que este convenio que hoy formalizamos nos acerca más al objetivo que se tiene para el final de la administración: depositar solamente 2 mil toneladas en rellenos sanitarios”, resaltó el funcionario.
Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles García, dijo que para llegar a esta meta se busca aprovechar los residuos bajo distintas formas: “en el reciclaje, en nuevas tecnologías que estamos analizando con distintos grupos, tanto especialistas como empresarios, que han venido a ofrecer diferentes proyectos y que estaremos sometiendo a la opinión ciudadana para ver qué es lo que más conviene para esta región del Valle de México”.
En el marco del plan Basura Cero Robles García mencionó que esta estrategia “comprende cinco grandes líneas de trabajo y una de ellas implica aumentar el reciclaje, una labor importante de todos los actores sociales que formamos parte de esta cadena y que necesitamos fortalecer.
Una de las tareas más importantes también es el trabajo que tiene que suceder dentro de las casas, donde se originan muchos de estos residuos, de manera que la basura o estos residuos estén lo más limpios posible y puedan aprovecharse mucho más”.
En su mensaje, Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente del Edoméx, a nombre del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que, “celebramos la firma de este Convenio que permitirá impulsar el manejo integral de residuos en las etapas de: traslado, aprovechamiento, tratamiento o disposición final de residuos, así como promover la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías que reduzcan o eliminen la liberación al ambiente de elementos contaminantes provenientes de su tratamiento”.
Aseveró que “uno de los grandes retos que tienen las democracias actuales es alcanzar una adecuada coordinación de acciones y políticas entre los diferentes gobiernos. Esta cualidad multiplica su importancia cuando diferentes entidades formamos parte de una de las Megalópolis más grandes del mundo; sólo en la Ciudad de México y el Estado de México vivimos más de 26 millones de habitantes, el equivalente a la población que tienen países como Australia”.
Rescala Pérez refirió que, “de ahí la importancia para los gobiernos de generar las políticas públicas necesarias para atender los grandes problemas ambientales que se generan en las grandes urbes al tiempo de influir positivamente, y de manera gradual, en la conciencia de cada ciudadano sobre la huella ecológica que contienen nuestros hábitos”.
No existen antecedentes de la firma de un convenio similar entre ambos gobiernos. Por primera vez se unen esfuerzos para intercambiar experiencias en la búsqueda de tecnologías sustentables, nuevos sistemas organizacionales y mejorar la normatividad para facilitar su aplicación, a través de estas acciones se buscará tener un medio ambiente más limpio y seguro para todos los habitantes y generaciones futuras del Valle de México.

Aprueba Naucalpan aumento a predio y construcciones conforme al índice Nacional inflacionario de precios al consumidor

• El órgano de gobierno consideró ajustar los incrementos de acuerdo con las estimaciones e indicadores en la variación justamente de la canasta de bienes y servicios en el tiempo, y cuya cotización podría establecer rangos del 4.02, 4.2, por ciento anual o más.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 24 de octubre del 2019.- Ediles de Naucalpan aprobaron en sesión de cabildo un incremento a Tablas de Valores Unitarios del Suelo y Construcciones.
Lo anterior, de conformidad con el índice Inflacionario Nacional de precios al consumidor de septiembre del año pasado a septiembre de este año.
Con 10 votos a favor, 7 en contra y una abstención, los representantes populares dieron trámite a la proposición que por tercera ocasión subió a la asamblea.
Igualmente, y ofrecer una respuesta a la Legislatura Mexiquense a la prórroga correspondiente para presentar sus Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2020.
La misma, fue devuelta al órgano de gobierno para su aprobación, a propuesta del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Edomex (IGECEM).
Cabe destacar, que las tablas de valor sirven a los gobiernos municipales para determinar, entre otros impuestos, el predial.
Concejales dividieron su voto, debido a que a no todos dejó satisfechos la proposición que después de tres sesiones anteriores y el no respeto a la autonomía municipal, dan trámite al punto de acuerdo
Anselmo García Cruz, décimo tercer regidor, pese a que aceptó el no tener certeza que éstos valores sean los reales y claros, lamentó el tampoco asumir una revisión profunda del tema.
Enfatizó que prevalece una subestimación en lo básico, a lo que les afecta a los bolsillos de los ciudadanos, al considerar varianzas incluso del índice inflacionario que anda en el 4.2% anual.
Por su parte, la tercer síndico, Sandra León, resaltó que en el asunto se encuentran una serie de lagunas al respecto, sobre la actualización de las Tablas de Valores del suelo y construcciones.
Subrayó que si se aprueba el 4.02% sería y es totalmente en contra de los bolsillos de los ciudadanos y el aumento sería irrespetuoso, dejando a los contribuyentes en un Estado de indefensión.
A su vez, el regidor, Pedro Antonio Fontaine consideró que los ajustes a los incrementos con respecto al uso de suelo y construcción al indice de precios al consumidor, no es mayor al 4.02% para 2020.
Puntualizó que es necesario que se escuche la voz de los ediles a favor de los Naucalpenses en el congreso local.

Intensa campaña de afiliación mantiene el PT en Naucalpan, el objetivo posicionarse como una auténtica fuerza de Izquierda

• “La verdadera ruta, la Ruta de la Cuarta Transformación”: Gudalupe Ángel Reyes.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de octubre del 2019.-El Partido del Trabajo (PT), en Naucalpan mantiene intensa campaña de afiliación y reafiliación en la geografía municipal.
Guadalupe Ángel Reyes, cuarta regidora en el ayuntamiento, señaló que el compromiso es el lograr el mayor número de militantes y ser una opción competitiva y diferente.
En ese sentido, llamó a simpatizantes y ciudadanía a dar ese paso, a que se sumen, que hagan del PT la verdadera Ruta de la Cuarta Transformación, toda vez que esa dijo, ha sido “el camino desde siempre”
La representante popular destacó que han venido trabajando con mucho entusiasmo en cada uno de los Distritos Electorales Federales, siendo recibidos de buena manera.
Manifestó el importante acercamiento con la ciudadanía, en donde han entrado en comunicación directa y de frente con maestros, jubilados y con muchas personas de todos los estatus sociales.
Abundó que en el proceso de afiliación y reafiliación, buscan además el posicionamiento político, a través del cual conquisten nuevas simpatías en esta apertura a la sociedad.
Resaltó la fuerza y de innumerables liderazgos sociales, quienes pretenden abanderar las causas del PT, que a lo largo de su historia se ha a asumido como un partido auténticamente de Izquierda.
Por otra parte, Ángel Reyes informó de la instalación de módulos de afiliación itinerantes en colonias, centros comerciales, mercados, parques y jardines públicos, en donde se destacó la importancia del partido como gestor y promotor del bienestar social.
Precisó que hasta el momento, prácticamente han recorrido en su primera etapa toda la municipalidad y estiman en una segunda el ampliar su padrón de militantes.
Puntualizó la determinación del (PT), en hacer de este instituto un espacio de lucha para la participación política de forma responsable en la vida pública del municipio, estado y el país.