jueves, 6 de mayo de 2021

A pesar de la persecución y hostigamiento por parte del gobierno de Veracruz no nos detendremos, les vamos a ganar: Jesús Zambrano Grijalva


*Refrenda su respaldo a l@s candidat@s de la coalición "Va Por México".
*En la entidad se enfrenta una represión política a través del uso del Ministerio Público.


El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó su apoyo a los candidat@s de la coalición "Va Por México" del estado de Veracruz y advirtió que a pesar de que se vive un clima de violencia política, persecución y hostigamiento gestado desde el gobierno de Cuitláhuac García "no nos detendrán, les ganaremos".


En conferencia de prensa, acompañado de los candidatos: a la presidencia municipal de Poza Rica, Eduardo Velázquez; diputada local, Adeli Morales; a diputación federal, Elisa Rivera; así como Perla Romero, candidata a diputada local plurinominal, el dirigente perredista reiteró que el "próximo 6 de junio les vamos a ganar, exactamente dentro de un mes es la cita de la fecha histórica".


En este contexto, denunció la represión política que se vive en la entidad a través del uso del Ministerio Público con fines electorales, "a la mala pretenden derrotar a sus opositores, pero no lo permitiremos".


Acusó a la administración local de fabricar presos políticos “como nuestro compañero Rogelio Franco, a quien por órdenes del gobierno de Cuitláhuac García se le detuvo de manera ilegal con delitos inventados, como ultraje a la autoridad".


Mencionó también la detención arbitraria y el secuestro de Gregorio Gómez, quien fuera candidato a la alcaldía de Tihuatlán. Ante estos hechos, exigió justicia y la libertad inmediata de Rogelio Franco y Goyo Gómez, así como también de candidatos de la Coalición Va Por México detenidos.


Y el claro compromiso y determinación de que saben que tienen que cumplir y hacer una buena administración municipal, vigilar el cumplimiento de sus promesas, “porque si le damos la espalda a la gente como ya se la dio MORENA, la gente no va a creer y puede ser que también sea la gran oportunidad para ello y no hay que desaprovecharla, no le vamos a fallar a la gente”, apuntó.


Finalmente, Zambrano Grijalva aseguró que la Coalición Va por Veracruz va a ganar a pesar de este ambiente de represión política, del uso del Ministerio Público con fines políticos para golpear y vencer a la mala a los adversarios, “no lo van a lograr, no nos han echado para atrás, les vamos a ganar el próximo 6 de junio”.

“Porque los habitantes de Ecatepec merecen un mejor futuro...": José Manuel Cortes Quiroz, candidato del PRD a presidente municipal

“Porque los habitantes de Ecatepec merecen un mejor futuro, vota este 6 de junio por el PRD”: José Manuel Cortes Quiroz, candidato del PRD a presidente municipal. 
¡La salud es lo más importante y en nuestro municipio urge atenderla con dignidad! 

Con un trabajo cercano a la gente, conociendo perfectamente la problemática de Ecatepec porque también la ha padecido, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos, José Manuel Cortes Quiroz, aseveró que, de obtener el triunfo en la contienda electoral del próximo 6 de junio, laborará arduamente para hacer de este municipio un mejor lugar para vivir. 

Tras señalar que es del barrio de San Agustín, donde siempre ha vivido, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, indicó que los habitantes de este municipio tienen muy pocos hospitales públicos para su atención médica, lo que origina que las personas que no cuentan con esa prestación social tengan que trasladarse a la Ciudad de México a buscar un hospital público donde los reciban o acudir con un médico particular para su atención de salud. 


En reunión con vecinos de las colonias Vista Hermosa, Las Fuentes, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, Santa María Chiconautla y Santa María Tulpetlac, “Many” como coloquialmente lo llaman todos los que lo conocen, refirió que, de llegar a la presidencia municipal de Ecatepec trabajará para fortalecer los servicios de salud integral en la demarcación. 

Esto lo realizará mediante el fomento a la infraestructura sanitaria, la creación de módulos de salud en zonas vulnerables, el mantenimiento a espacios deportivos, la reorientación de programas para la detección de enfermedades y el apoyo a la salud sexual con perspectiva de género. 


Por ello, invitó a todos los presentes, para que este 6 de junio voten por todos los candidatos del PRD “Y juntos podamos construir un mejor Ecatepec para todas y todos”. 

Ratificando lo primordial que es cuidar la salud y de que no todos tienen las posibilidades de pagar un hospital o un médico particular, los residentes ahí reunidos se comprometieron con José Manuel Cortes Quiroz para apoyarlo con su voto para que llegue a la presidencia municipal, al igual que a todos los candidatos del PRD en los sufragios que se avecinan, para garantizar el triunfo de este partido político en el municipio de Ecatepec.