Sus angustiados familiares piden ayuda al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas para que se agilice la investigación.
Su abuela indica que por su cuenta han buscado a su nieta por diferentes lugares sin tener ninguna información de su paradero.
Sin la menor tregua continúan las desapariciones involuntarias de personas en Ecatepec de Morelos, ahora Amayrani Dichi Alcocer, joven de 24 años de edad desapareció de su domicilio el 07 de octubre del año en curso y a dos meses de su ausencia las autoridades no tienen ninguna pista de su paradero.
Anastasia García de los Santos, abuelita de la joven desaparecida, acudió a las oficinas de Atención Ciudadana del Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas para solicitar ayuda para que se agilicen las investigaciones, pues a pesar de haber levantado la denuncia, al poco tiempo de la ausencia de su nieta, no se tiene ningún avance en la investigación.
García de los Santos relató que su hijo Enrique Dichi García, se presentó en el Ministerio Público de San Cristóbal Centro el día 09 de octubre para denunciar la desaparición de su hija Amayrani Dichi Alcocer, sin embargo, en esta instancia no quisieron atenderlo porque no le correspondía, enviándolo al M.P. de San Agustín.
Al llegar a este lugar, la situación se repitió, lo mandaron al M.P. de Tecámac y de ahí lo enviaron al M.P. de Zumpango donde finalmente logró levantar la denuncia en contra de quien resulte responsable por la privación de la libertad de su hija que desapareció de la colonia “Pajaritos” en Ecatepec de Morelos.
Anastasia García explicó que su nieta salió de su domicilio aproximadamente a las 5:00 de la tarde, sin avisarle a nadie donde iba, en compañía de su pequeño hijo de cinco años de edad, el cual lo encargó con una amiga que también es su vecina porque vive en la misma colonia Pajaritos.
Al paso de las horas y al ver que Amayrani no regresaba, su amiga Pamela Villegas Malagón como a la una de la mañana entregó al niño con sus abuelos maternos que viven en Ciudad Cuauhtémoc, y posteriormente se alejó en su auto particular del que no se tienen datos.
“De esa fecha para acá no tenemos ninguna información del paradero de mi nieta” expresó la atribulada abuela, aclarando además que lo único que han podido conseguir es la sábana de llamadas del celular de Amayrani que el último punto en el que estuvo activo fue en Ojo de Agua.
Amayrani vestía el día de su desaparición blusa color vino con franjas blancas, pantalón de mezclilla azul marino y botines de piel color vino.
Por su parte, el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas solicitó a los líderes presentes en su reunión de los viernes, solidarizarse con los familiares de Amayrani y difundir el boletín de búsqueda en sus comunidades para su pronta localización.
De igual forma ofreció hacer todo lo posible y hablar con las instancias pertinentes para que se agilice la investigación.
Finalmente pidió a la ciudadanía su colaboración para difundir este boletín, agradeciendo de antemano cualquier información que puedan proporcionar sobre el paradero de Amayrani a los teléfonos 01800 89 029 40 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, o a Odisea (01 722) 283 20 12.