lunes, 26 de abril de 2021

“La ciudadanía apuesta a que el PRD va a triunfar en Ecatepec”: afirmó el candidato a diputado federal del PRD, Elíseo Mendoza Mohedano

“Se espera que haya buenos resultados y una gran participación el 6 de junio, que la gente salga a votar por todos los candidatos del PRD, toda vez que cada día se suman más ciudadanos y organizaciones a nuestro instituto político lo que genera condiciones de triunfo”, aseveró el candidato del Partido de la Revolución Democrática a diputado federal por el Distrito 11 de Ecatepec, Elíseo Mendoza Mohedano.  


Indicó que el pasado 4 de abril dieron inicio las campañas electorales para renovar la Cámara del Congreso de la Unión, en el caso concreto de Ecatepec las campañas más exitosas y las que más aceptación han tenido con la ciudadanía son, desde luego, las del PRD. 

Refirió que los candidatos a diputados federales por los diferentes distritos son: Ricardo Mendoza por el 10, Edna Sosa por el 16, Rubén Guerrero por el 17, Brenda Osorio por el 13 y su servidor, Elíseo Mendoza por el 11 “somos quienes más aceptación y mejor respuesta hemos tenido en las comunidades”, recalcó. 


“Priorizaremos la defensa de nuestra nación para evitar que este país siga involucionando, que se respete al Poder Judicial, que no se viole la Constitución, que no se desmantelen las Instituciones, la no desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), el respeto a los Consejeros, el respeto a los Fideicomisos, destinar los recursos suficientes para el Fondo Nacional para Desastres, para la Ciencia y la Tecnología, los del Cine y el Arte, son fideicomisos que se deben de rehabilitar para apoyar a la ciudadanía, particularmente el de la investigación”, aseguró. 


Así mismo, expresó “trabajaremos para recomponer la pésima estrategia de salud que ha impuesto el Ejecutivo Federal, mejoraremos la estrategia de la campaña nacional de vacunación para combatir el Covid-19, que inició el pasado mes de diciembre y que en Ecatepec fue un absoluto desastre”. 

Garantizaremos que se dote de medicamentos a niños con cáncer, que ya no haya desabasto de medicinas, que se habiliten las estancias infantiles y los refugios de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, entre muchos otros temas más. 


Destacó que el Gobierno corrupto que encabeza MORENA en Ecatepec ha permitido que se consolide el crimen organizado con el robo de combustible, el huachicoleo de los hidrocarburos y que se incrementen los distintos delitos en la demarcación, sobre todo los robos, los homicidios y la desaparición y violencia hacia las mujeres.   


Por ello, aseveró, que, de llegar al Congreso Federal, legislarán arduamente sobre estos temas, lo que da confianza a la población y genera una gran aceptación de los candidatos del PRD en la entidad.  

OMV RADIO recomienda: Hora X estrena "NO", un video-clip cargado de reminiscencia ochentera

 

NO, es un tema del álbum “Reconstruyendo el Tiempo” que aborda la historia de una chica que se niega a entregarse al amor.
El video-clip fue producido por Gráfica Humana, dirigido por Daniel Drack y ya está disponible en plataformas y redes sociales de Hora X.


La inquietud de cinco músicos por incursionar en el ámbito rockero en medio del ‘boom’ del “Rock en tu Idioma”, dio origen en abril de 1987 a la formación de Hora X con una propuesta rodeada de diversos estilos que partieron de las influencias musicales de sus integrantes, que iban desde The Police y The Cure, hasta Peter Gabriel y David Bowie, logrando un sonido propio que los llevó a presentarse con gran éxito en los foros y circuito de bares de la época, alternando con grupos que hoy en día son referente del Rock Nacional como Café Tacuba, Santa Sabina, Ritmo Peligroso y Maldita Vecindad, entre otros.

Por eso, no es raro que al escuchar el disco “Reconstruyendo el Tiempo” lanzado en 2021, nos deje sabor a Funk, New Wave, White Reggae y Pop Rock, un sonido meramente ochentero que se refleja a lo largo de 13 composiciones de aquel entonces; temas que sí llegaron a ser grabados, pero que por un infortunio a raíz de la desaparición de la disquera con la que estaba firmado Hora X, nunca salieron a la luz en un álbum comercial.

Después de 30 años, el grupo decide retomar aquello que se quedó pendiente, reuniéndose para ensayar para grabar su música con nuevos arreglos, dejando clara evidencia de una evolución apreciable tanto en la ejecución musical y la voz, como en la producción musical.


Cabe destacar que después de la separación de Hora X a principios de los ‘90, cada integrante trazó un camino por diferentes bandas, Vicoy Calderón (Bajista y Productor Musical) formó parte de Ansia, Alex Azambuya (Guitarrista y compositor) se integró a Kerigma, Dante Jiménez (Tecladista) participó en Ritmo Peligroso y Héctor Calderón (Vocalista) incursionó en jingles radiofónicos y televisivos.

Hora X – “Reconstruyendo el Tiempo”
Perdidos/ La Niña / Aquí estoy / Cerca / No / No te detengas / Caminantes Nocturnos / La Gran Ciudad / Sudáfrica / Esta Noche / La Primera Vez / Sin Ti (Que te Vas) / Sed de Amor.



“Reconstruyendo el Tiempo” ha sido bien recibido por los adeptos al rock en español y ahora llega el momento de estrenar el primer video-clip.

Se trata de NO, un tema que narra la historia de una chica atrapada entre convencionalismos y tabúes, que se niega a entregarse al amor por miedo a sufrir y a lo que digan los demás, por creencias impuestas por su familia y la sociedad.


El video se desarrolla en tonos azules, con destellos de color muy acentuados y con el grupo tocando, mientras un personaje femenino, actúa y hace coreografías pensadas especialmente para la canción. Hay erotismo y sensualidad, pero tratado de una forma subliminal y artística, todo es sugerido pero evidente, así como la letra de la canción que tiene una doble lectura y hay que ponerle atención para descubrirla.
La música es una fusión de Ska/New Wave, con mucha reminiscencia al sonido ochentero, pero a la vez contemporánea.


La intención de la canción y el video es mostrar cómo esta temática social no ha cambiado en mucho tiempo y en cómo la falsa moral coerciona a los individuos en adoptar posturas arcaicas ante hechos que son totalmente naturales, como el derecho a disfrutar del amor y la sexualidad.

Agrupación : Hora X
Tema : No
Dirección y fotografía : Daniel Drack
Edición : Mario Del Río
Producción : Gráfica Humana
Talento : Aida Treviño
Asistencia de producción : Zaira SanQui y Efraín Zamora
Grabado en el estudio de Gráfica Humana,
artes visuales con equipo Canon, alta definición.
© 2021 Derechos Reservados.
 


Te invitamos a seguir a Hora X en plataformas y redes sociales, para escuchar su música y enterarte de lo que sigue. Por mientras, toma nota de que muy pronto habrá un concierto por streaming.


Exhorta CAEM a la Ciudadanía del Edoméx a NO tirar basura en vía pública para evitar encharcamientos

• La dependencia estatal aseguró que son los desechos la principal causa de obstrucción de los sistemas de drenaje

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, abril del 2021.-Ante la proximidad de la temporada de lluvias 2021, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública y mantener limpia el área de la banqueta frente de sus hogares, para evitar que ésta sea arrastrada e impida el correcto funcionamiento de la red de drenaje sanitario.

La basura es la principal causa de encharcamientos viales y escurrimientos de los cuerpos de agua, por lo que, de manera preventiva y permanente, con el apoyo de equipos especializados se retira la basura de coladeras, infraestructura mayor del desagüe urbano, así como de barrancas y cauces.

Adicionalmente, en casa se pueden implementar medidas sencillas que ayudan a mejorar la eficiencia de la red del drenaje sanitario, por ejemplo, adoptando la cultura del reciclaje, disminuyendo el uso de materiales plásticos de un solo uso.

Además, recomendó depositar la basura electrónica, muebles que se desechan o llantas que ya no sirven, en los centros de acopio especializados, con lo que se evita que terminen en los cuerpos de agua a cielo abierto, obstruyendo el drenaje sanitario y pluvial.

El destino final de cualquier desecho es responsabilidad de quien lo genera, por lo que es de suma importancia depositarlo en contenedores aptos para su adecuado manejo y así mitigar contaminación, problemas de salud pública y accidentes viales.

Salud en Edoméx continúa salvando vidas, ya van 94 mil 617 personas que han vencido el Covid-19

• Sin embargo, el ritmo de contagio sigue en menor medida pero el Virus SARS-CoV-2, está vigente, por lo que no hay que relajar las medidas sanitarias.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 26 de abril del 2021.- El trabajo continuo del personal de todas las instituciones del sector salud, ha dado como resultado que en el estado de México 94 mil 617 personas hayan vencido al Covid-19 y recibieran su alta sanitaria, por lo que a la fecha se contabilizan 157 mil 483 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus.

La Secretaría del ramo en la entidad reportó que 23 mil 668 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 186 mil 077 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

De igual manera, explicó que 33 mil 652 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y con seguimiento médico, mil 052  están hospitalizados en unidades médicas del estado y mil 726 en nosocomios de otras entidades, además de que han fallecido 26 mil 436 personas.

Por ello, exhortó a la población a contribuir, con su participación responsable, en la mitigación de la pandemia, por lo que pidió no bajar la guardia al mantener y reforzar las medidas preventivas, así como el cuidado de los grupos vulnerables, quienes deben permanecer en casa para evitar el contagio.

Puntualizó que quienes acuden a lugares públicos y usan el transporte colectivo, el uso de cubrebocas es indispensable, así como la sanitización constante de manos con gel antibacterial y el respeto a la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.

Es importante, añadió la dependencia, que se eviten las aglomeraciones y si se debe acudir a realizar compras de artículos de primera necesidad o medicamentos, solo vaya una persona de la familia y al regresar a casa se cambie de ropa y calzado, de ser posible se bañe y sanitice los artículos que adquirió.

También destacó que no es recomendable efectuar fiestas o reuniones con familiares y amigos, pues se relajan las medidas preventivas; además de que no se debe saludar de mano, beso o abrazo.

Por último, recordó que la línea 800 900 3200 sigue en operación las 24 horas, a través de la cual la población puede recibir información fidedigna en torno a la pandemia, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y atención psicológica.