viernes, 26 de agosto de 2022

“El PRD rechaza la violencia hacia la mujer”: indicó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas


Hizo un atento llamado a todas y a todos a respetar a las mujeres.  

En el marco del día 25 de cada mes, proclamado como “Día Naranja”, fecha destinada para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas exhortó a los líderes comunitarios de Ecatepec, integrantes de la organización “Fuerza Popular Independiente” del PRD a respetar a todas las mujeres y no agredirlas de ninguna forma. 


Dado que Ecatepec está considerado como uno de los municipios que a nivel nacional concentra altos índices de feminicidio y violencia contra las mujeres, el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, subrayó, “no podemos agredir a ninguna mujer, de ninguna forma, ya sea verbal, física, psicológica, etc., a nadie se le permite, eso no se acepta aquí ni en ningún otro lugar”. 


Al contrario, recalcó “nosotros defendemos a la mujer, esta organización tiene años atendiendo a víctimas de violencia, a eso nos dedicamos”, refirió.  


Así mismo, destacó, “atendemos a familiares de víctimas de feminicidios, ayudamos en la localización de mujeres desaparecidas, nos reunimos con el fiscal para agilizar los trámites y la búsqueda, nosotros estamos del lado de las víctimas, buscamos justicia para las víctimas y no vamos a permitir nunca la violencia hacia la mujer”.  

Reiteró, a todas y a todos a respetar a las mujeres “siempre tenemos que estar del lado de la mujer y las víctimas”, ratificó.   


“No nos vamos a cruzar de brazos jamás, nunca, siempre que se agreda a una mujer vamos a responder”, advirtió el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.