viernes, 26 de julio de 2019

OMV RADIO recomienda: CUCO estrena su álbum debut "Para Mi"

Hoy, Cuco lanza su álbum debut ‘Para Mi’ a través de Interscope Records. El tan esperado álbum es en parte una narración de la joven vida de Cuco hasta ahora. El proyecto es una introducción a Cuco como artista, llena de momentos de autorreflexión y más dinámica que los lanzamientos anteriores: una expresión triunfante de la comunidad que ayudó a construirlo.

Para celebrar el lanzamiento, se presentará en su ciudad natal de Los Ángeles en The Novo el sábado 27 de julio y en una celebración de Block Party en Grand Park el domingo 28 de julio. La celebración Block Party ha alcanzado la escala del festival y ha recibido más de 20K RSVP en 24 horas y ahora se han trasladado a un área más grande del parque para albergarlo. Todavía hay una cantidad limitada de boletos de acceso garantizado disponibles aquí.

Además de las festividades de este fin de semana, el alcalde de Hawthorne, Alex Vargas, también está honrando a Cuco hoy con las llaves de la ciudad para conmemorar al artista y multi-instrumentista chicano nativo por todo lo que ha traído a la comunidad.

El álbum llega antes del inicio de su gira Para Mi North American, que comienza en Salt Lake City en septiembre luego de una presentación en Solidarity for Sanctuary en agosto. Los boletos están disponibles en loverisaday.com

Cuco
Para Mi 

1. Intro (feat. Foos Gone Wild)
2. Keeping Tabs (feat. Suscat0)
3. Bossa No Sé (feat. Jean Carter)
4. Perihelion (Interlude)
5. Feelings
6. Love Tripper
7. Ego Death in Thailand
8. Hydrocodone
9. Far Away From Home
10. Brokey The Pear (Interlude)
11. Best Friend
12. Room Tone (Interlude)
13. Do Better
 
Escucha 'PARA MI' aquí
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

OMV RADIO recomienda: Enrique Guzmán incluye el tema "La Plaga" a dúo con Mijares en el álbum "Se Habla Español"

 

Enrique Guzmán lanza la reedición del álbum "Se Habla Español"
Incluye el legendario tema "La Plaga" a dúo con Manuel Mijares.
 

 
Enrique Guzmán, cantante y pionero del movimiento del rock and roll de habla hispana, lanza la reedición de su exitoso álbum Se Habla Español, integrado por grandes clásicos de la dorada primera época de este género musical que cambió el rumbo de la música, para siempre, a partir de la segunda mitad del Siglo XX. Esta producción ha permanecido 14 semanas dentro de las listas de éxitos de ventas.

En esta ocasión, el también actor, une su talento al de Manuel Mijares para interpretar “La Plaga” (Good Golly Miss Molly), tema legendario compuesto por Robert Blackwell y John Marascalco y éxito mundial de Little Richard. Enrique Guzmán grabó esta canción con su banda Los Teen Tops en 1959 y, trascendiendo las generaciones, se ha convertido en un verdadero clásico del repertorio del rock and roll en español.

Adicionalmente al lanzamiento de la reedición de Se Habla Español, Enrique Guzmán tiene una participación especial, como Herodes, en la nueva versión de la obra musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, “Jesucristo Superestrella”.
Así mismo, el ícono del rock and roll se embarcará en la gira “Se Habla Español” de la que ha confirmado las siguientes fechas y lugares:

26 Septiembre / Arena Monterrey / Monterrey
10 Octubre / Auditorio Nacional / Ciudad De México
22 Noviembre / Guadalajara


Se Habla Español está disponible en formato CD+DVD y plataformas de venta y reproducción digital
Escucha 'La Plaga' aquí

OMV RADIO recomienda: Norah Jones lanza su nuevo sencillo "Take It Away" con Tarriona Tank Ball

La cantante y compositora Norah Jones, ganadora de nueve premios GRAMMY, continúa su aclamada serie de lanzamientos de sencillos con “Take It Away” con Tarriona Tank Ball de Tank and The Bangas. La canción fue producida por Norah y Thomas Bartlett con Norah en la voz y el piano, Tarriona en la voz, Bartlett en teclados / sintetizadores y Karriem Riggins en la batería.

"Vi tocar a Tank and the Bangas en Nueva Orleans en 2016 y quedé impresionada", dice Norah. “Me puse en contacto con Tarriona poco después y nos hicimos amigos. Esta fue una oportunidad muy divertida de ser creativos juntos en el estudio. Ella tiene una de mis mentes favoritas".

Tras el lanzamiento de Day Breaks de 2016 -y la extensa campaña de promoción y la gira mundial que lo acompañó- Jones regresó al estudio con la única intención de seguir a su musa por caminos creativos sin expectativas ni límites. Revelándose en la alegría y la espontaneidad de hacer música con un verdadero espíritu de apertura, Jones se ha reunido con varios amigos para breves sesiones improvisadas, en gran parte, para colaborar y experimentar.
ESCUCHA ‘TAKE IT AWAY’ AQUÍ
"Me sentí inspirada para grabar y probar cosas diferentes", dice Jones y agregó que la idea era hacerlo "rápido, divertido, fácil y de baja presión". Es una gran manera de colaborar con otras personas. Solo un día o 3 en el estudio y eso es todo".

"Intento ir con algunos clips de ideas de notas de voz para tener un punto de partida", explica. “Con cada sesión, las pequeñas ideas fueron definitivamente con esos músicos particulares en mente, pero la esperanza es crear siempre en el momento, y con cada sesión hubo canciones que salieron de la nada. Estaba muy abierta y no tenía expectativas reales en cuanto a la dirección, pero cada sesión ha superado mis expectativas. Ha sido muy divertido y me siento muy inspirada en este momento y me encantan las diferentes direcciones en las que esto está yendo".

Los sencillos que Jones comenzó a lanzar el verano pasado iban desde remotos experimentos electrónicos a baladas folk crudamente acústicas, hasta canciones soul empapadas de órgano y metales. Siete de esas canciones se lanzaron recientemente como Begin Again, una colección de sencillos eclécticos, grabados con colaboradores que incluyen a Bartlett, Jeff Tweedy y Brian Blade, de los cuales Consequence of Sound escribió: "Hay algo increíblemente libre sobre las canciones en Begin Again ... Una joya que muestra sus porosos límites musicales y su virtuosismo entre géneros... Jones aporta una gracia particular a la composición de canciones que le permite adaptarse, casi a la perfección, a las nuevas formas. Begin Again se deleita en la exploración, demostrando que ningún territorio es inaccesible para Jones".
Norah Jones apareció por primera vez en el escenario mundial con el lanzamiento en febrero de 2002 de Come Away With Me, su autodenominado "pequeño disco temperamental", que introdujo una nueva voz singular y se convirtió en un fenómeno global, barriendo los Premios Grammy de 2003 y señalando un paradigma alejada de la música pop predominante de la época. Desde entonces, Norah ha vendido 50 millones de álbumes en todo el mundo y ha ganado nueve veces el premio GRAMMY. Ha lanzado una serie de álbumes solistas aclamados por la crítica y exitosos comercialmente -Feels Like Home (2004), Not Too Late (2007), The Fall (2009), Little Broken Hearts (2012) y Day Breaks (2016)- así como discos con sus bandas colectivas The Little Willies y Puss N Boots. La compilación de 2010 ...Featuring Norah Jones mostró su increíble versatilidad al recopilar sus colaboraciones con artistas tan diversos como Willie Nelson, Outkast, Herbie Hancock y Foo Fighters. Little Broken Hearts, producido por Danger Mouse, fue un paso fascinante en la evolución artística de una de las cantautoras más intrigantes del mundo de la música. Con Day Breaks, Norah volvió a sus raíces del jazz y también demostró ser la artista estadounidense por excelencia de esta era, la proveedora de un sonido inequívocamente único que teje los hilos de varios estilos básicos de la música estadounidense: country, folk, rock, soul, jazz. Más recientemente, Jones ha lanzado una serie de sencillos eclécticos que incluyen colaboraciones con artistas y amigos como Jeff Tweedy, Thomas Bartlett, Brian Blade y Tarriona Tank Ball.
Twitter
Facebook
Instagram
Spotify
YouTube

Jaime Martínez Veloz pide intervención de Marcelo Ebrard por doble nacionalidad de Bonilla

  • El gobernador electo infringe el Certificado de Nacionalidad Mexicana que le expidió la propia SRE.

  • Los dirigentes perredistas demandaron a López Obrador dejar de estar de “alcahuete” de su amigo Jaime Bonilla.


Jaime Martínez Veloz e integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al canciller, Marcelo Ebrard Casaubon iniciar la indagatoria correspondiente por la doble nacionalidad del gobernador electo, Jaime Bonilla, infringiendo el Certificado de Nacionalidad Mexicana que le expidió en 2012 la propia Secretaría de Relaciones Exteriores, al participar para un cargo público en Estados Unidos.
Tras entregar la denuncia de hechos ante la dependencia federal, el ex candidato del PRD solicita iniciar “las indagatorias correspondientes, por conducto de la autoridad competente, proceder a la constatación de los hechos típicos, inclusive solicitando la colaboración institucional del Departamento de Estado, de Los Estados Unidos de Norteamérica”.
El ex candidato del PRD a la gubernatura de Baja California, Jaime Martínez Veloz también pidió la intervención de la Embajada de México en los Estados Unidos de América, así como a los Consulados establecidos en California, ya que Jaime Bonilla ha engañado a las autoridades de ambos países al estar registrado y certificado como votante del Estado de California hasta el 2018.
A su vez, Fernando Belaunzarán, integrante de la DNE, señaló que es increíble que Jaime Bonilla quiera persistir en este golpe y que el Congreso de Baja California avale a puerta cerrada y en lo oscurito la ampliación del período de la gubernatura de dos a cinco años, “la única razón es que hay un respaldo incondicional por parte del Presidente de la República”.
Demandó que López Obrador deje de estar de “alcahuete” de su amigo Jaime Bonilla, ya que viola la Constitución flagrantemente y le exigió que presente una acción de inconstitucionalidad por el atraco emprendido por el Congreso de Baja California.
“Esto es una reelección simulada, es una reelección que no pasó por el voto de los ciudadanos, además es engañoso cuando los legisladores de Morena dicen que fueron varios partidos quienes aprobaron la reforma, ya el PRD, PAN, PRI y MC, expulsamos a los diputados que votaron esta aberración, el único partido que no lo ha hecho es Morena”, aseveró.
Finalmente, los dirigentes perredistas advirtieron que se dará seguimiento puntual a todas las denuncias y acciones penales emprendidas por el candidato Jaime Martínez Veloz en contra de Bonilla y de quienes resulten responsables.

OMV RADIO recomienda: (video) El David Aguilar y Caloncho estrenan Vacación con Nieve de Arrayán


Vacación es un proyecto artístico que Caloncho y El David Aguilar han venido desarrollando desde hace algún tiempo, con el objetivo de interpretar juntos las composiciones que han elaborado desde 2015.

Hace cuatro años los artistas originarios del norte de México se encontraron en una reunión, por casualidad y con una gran química compusieron una canción, esto sin tener la intención de realizar algún proyecto juntos. En 2016 sucedió de nuevo y lograron hacer tres temas en una tarde, con esto David consideró interesante realizar una colaboración con Caloncho y poco a poco se fue desarrollando la idea de lo que en algún momento sería Vacación.
“Caloncho y yo venimos componiendo canciones desde el 2015 y nos dimos cuenta de que fluíamos bastante bien. Eso no es tan normal. En un punto nos dimos cuenta de que teníamos los mismos códigos naturales para componer y empezamos a hacerlo más y más. Llegó un punto en que se nos ocurrió decir “¿por qué no hacemos un proyecto con esto?”. Porque hubiéramos tenido la opción para que las cantara yo o para que las cantara él pero por qué desaprovechar una oportunidad de colaboración más allá de la escritura.” El David Aguilar

“Simplemente como que empezábamos a construir y ya luego veíamos de qué se trataba, qué surgía, las canciones van desde bolero hasta un casi rocksteady, son canciones de temas diversos, es acústico, dos voces en armonía casi constantemente, está muy bonito el disco. Fue fácil componer con David creo que influyó en que creíamos en lo que el otro ponía, y no es algo de condescendencia, cuando colaboras se trata de ceder.” Caloncho
El primer lanzamiento de esta colaboración es “Nieve de Arrayán”, una canción emblemática para ambos pues fue el primer ejercicio de composición que realizaron de forma esporádica. Su letra retrata una escena muy mexicana de un romance que se desarrolla en provincia: una caminata por la plaza comiendo una nieve, platicas existenciales y promesas tiernas.
 
Quiero verte contenta
Y me digas qué piensas
De la vida en pueblo
Y si un día me vengo a vivir acá
¡ESCUCHA “NIEVE DE ARRAYÁN” EN TODAS LAS PLATAFORMAS!

"Nieve de Arrayán” viene acompañada del estreno de su video oficialproducido por Alexis Gómez. Grabado en el poblado de Heraldo de Pozos, Guanajuato, esta pieza nos muestra la buena sintonía que existe entre ambos artistas a través de distintos encuadres que refuerzan el concepto de la canción sobre el disfrute de la vida en provincia.

Sonoramente Caloncho y El David Aguilar, bajo la producción de Adán Jodorowsky, han creado un disco atrevido, sin miedo de ir a cualquier lugar. Coincidiendo en la manera de crear música, de decidir un viaje a donde sea que los lleve el ritmo y el sentido de las palabras. La Vacación es eso, una ranchera en la cochera tomando tejuino después de un rocksteady con aires de bolero que incita a tomar té de tila para relajar el momento.
“Yo diría que más que un estilo musical es un ambiente, una atmósfera, es lo que quisimos crear juntos. Es una mezcla de danzón, pop setentero, música africana, rancheras… todo eso mezclado en un shaker es el resultado del disco.” Adán Jodorowsky

Esta es la primera entrega de un proyecto en el cual han logrado fusionar de forma heterogénea sus personalidades, los diferentes ritmos y estilos. Un material en el que David y Caloncho funcionan con gran sintonía. Esta colaboración busca transmitir, proyectar... expresar sentimientos que logren abrazar al público con un material auténtico.
SOBRE CALONCHO
Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, es un músico, cantante y compositor mexicano nacido en Ciudad Obregón, Sonora.
La simpleza y buena vibra que pone en cada una de sus canciones hace que escucharlo sea un todo deleite para el oído, y es gracias a estos elementos que se ha colocado rápidamente en el gusto de la gente; usando como recursos una guitarra y su voz ha logrado melodías que oscilan entre el folk y rock-pop haciendo que FrutaFruta Vol. 2 y Bálsamo sean los álbumes favoritos de muchas personas en varios lugares alrededor del mundo.
En 2014 fue nominado al Grammy Latino por “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Álbum Alternativo”. Su primer LP, Fruta Vol. 2, alcanzó Disco de Platino por más de 60 mil copias venidas. Por su parte, Bálsamo debutó en el número 1 de ventas en México y tres de sus sencillos se colocaron en el Top 50 Viral de Spotify. Además, en 2016 recibió el premio “Revelación” en Las Lunas del Auditorio Nacional2 premios IMAS por “Mejor Álbum” y “Mejor Álbum Pop”.
Caloncho se ha presentado en México, España, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y España, con rotundo éxito y logrando lleno total en sus presentaciones.
----
SOBRE EL DAVID AGUILAR
El David Aguilar es un cantautor mexicano que comenzó en 2003. En su obra se percibe la influencia de la música popular mexicana y latinoamericana, y el rock-pop-folk de los 60s a los 90s.
Hasta el momento ha publicado 5 discos; 3 grabaciones caseras entre 2003 y 2010, y 2 discos de estudio de manera independiente; Ventarrón (2011) y El David Aguilar (2014).
En el extranjero se ha presentado con sus canciones en España, Francia, Cuba, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Puerto Rico.
Recientemente ha sido invitado a colaborar en diversos proyectos por renombrados cantautores tales como Kevin Johansen, Jorge Drexler y Natalia Lafourcade. En septiembre de 2015 impartió una master class en composición de canciones en una de las escuelas más prestigiosas del mundo; Berklee College of Music, en Boston.
En 2018 recibió 5 nominaciones en los Latin Grammy en las categorías Mejor Artista NuevoCanción del Año por "Embrujo"Canción del Año por "Danza de Gardenias (feat. Los Macorinos)”de Natalia LafourcadeÁlbum del Año y Mejor Álbum Cantautor por Siguiente, convirtiéndose así en el mexicano más nominado del año en dicha entrega.
Actualmente ha presentado "Causa Perdida"“En El Caf锓Cosmomanía”, “De largo vi pasar tus dedos” y “Me vas a ver Tijuana”, adelantos de Reciente, su nuevo "anti-álbum".   
Durante el verano David dejará en pausa su proyecto personal para tomarse un merecido descanso junto con el sonorense, Caloncho. El resultado lleva por nombre Vacación y sólo la afluencia de su entendimiento musical nos dirá cuánto durará esta travesía.     
 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
Spotify

OMV RADIO recomienda: (video) Kalimba presenta el álbum "Somos Muchos y Venimos Todos"

Kalimba:

OMV RADIO recomienda: (video) José Madero junto a Cami, presentan 'Codependientes'




OMV RADIO recomienda: Taylor Díaz te invita a probar ‘Café’

El cantautor urbano mexicano lanza un nuevo sencillo, lleno de ritmo, sabor y sensualidad, características que conquistarán a los amantes del género urbano.

Disfruta 'Café' aquí
Una de las voces más interesantes dentro del urbano en español está de estreno. Taylor Díaz lanza ‘Café’, una composición donde amalgama todas sus habilidades: los ritmos cadenciosos del trap y el R&B combinados con una melodía dulce, mientras la letra, enunciada por una voz suave, simboliza un puente entre los versos  clásicos del bolero y el flow de la modernidad.

La composición abre con una intro sutil, cuyo sonido apenas sugiere el poder rítmico que tendremos más adelante. A pesar de su brevedad, esta parte de la canción funge como creadora de la calidez que permea en toda la canción. Cuando llega el ritmo principal, la voz de Taylor se suma con algunos sonidos incidentales y coros, que nos llevan a una atmósfera de intimidad confesional.

Entonces aparece preciso el verso, donde Díaz domina a la perfección el movimiento de cada sílaba: los pies y la cabeza no tienen otra opción más que moverse ante la armonía montada por voz y ritmo. Como cualquier composición de calidad, el coro se adhiere a la mente de inmediato, pues además de su melodía pegadiza, es sencillo sin ser simple, afilado sin ser frío, preciso sin ser agresivo: este perfecto balance significa un nuevo himno para los amantes del género urbano.

Mientras se construye la música, que fue producida por Just Roger y Erick Ant, Taylor aborda en la letra los distintos ángulos de las relaciones humanas: lo mismo está relatado el sabor dulce de los primeros encuentros que la amarga sensación de la distancia o el rompimiento: todas las facetas del amor contenidas en 4 minutos con 30 segundos.

‘Café’ está acompañada por un video filmado en Tlatelolco, CDMX, cuya estética aporta al ambiente urbano de la canción. La historia del clip, dirigido por Fernando Guisa y Borja Conde, comienza con una pareja que se distancia para dar paso al retrato de la vida en las calles, de la ansiedad de ser y pertenecer a la modernidad, y de que al final, a pesar de cualquier problema, el amor (sea compartido o propio) nos salva en medio de la tormenta. Esta pieza visual es un fiel reflejo de lo que Taylor Díaz tiene en mente y corazón: el R&B atravesado por el filtro de la actualidad.

Con ‘Café’, Díaz se coloca a la vanguardia del urbano mexicano, género del cual seguramente se volverá referente en Latinoamérica y el mundo.  
Twitter
Facebook
Instagram
Spotify
YouTube
Website