jueves, 16 de mayo de 2019

PRD urge aplicación de protocolos de actuación para atender contingencia ambiental

  • Por ineficiencia del Gobierno Federal y de la Ciudad de México no se ha logrado disminuir los altos niveles de contaminación.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige se implemente de manera urgente un plan ambiental para atender la contingencia provocada por las altas temperaturas, vientos de baja intensidad y los incendios que no han sido controlados debido a la reducción de presupuesto por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) aseguró que la falta de políticas públicas de prevención  tanto del Gobierno Federal como de la Ciudad de México ha puesto en riesgo la salud de millones de mexicanos,  debido a que las partículas --con un diámetro aerodinámico igual o menor a 2.5 micrómetros-- provocan el aumento de infecciones de vías respiratorias altas, problemas de asma, enfermedades cardíacas o pulmonares por la emisión de sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales.

En ese sentido, los integrantes de la DNE exigieron al Gobierno de Andrés Manuel Obrador reforzar el programa de combate de incendios, así como restituir los más de mil millones de pesos que se le quitaron a dicho programa.

Además cuestionaron la pasividad del Ejecutivo Federal, quien aseguró que confía plenamente en la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum porque es una científica.

“El Gobierno de la Ciudad está rebasado, no han implementado el protocolo para atender; el Doble No Circula no es suficiente para atender esta problemática”, enfatizaron.

Para el PRD, el Gobierno Federal no actuó de manera oportuna, ya que la suspensión de clases en los niveles básicos y media superior del Valle de México se debió implementar desde el día en que se declaró la contingencia ambiental.

Entre diputados, te veas... ¿Cuándo la militancia partidista, autorizó a sus "dirigentes" a hablar en su nombre?

 
Por Juan Miguel Benítez Meléndez
 
La moneda está en el aire... Hay que esperar la reacción de los “inconformes con todo” lo que hace o deja de hacer el Presidente, por la medida que adoptó el gobierno federal, para reforzar las finanzas de PEMEX, con la participación del capital --- de origen inglés, desde la colonia británica, --- financiero del “asiático” dicen HSBC, en combinación con la casa calificadora estadounidense y la destacada financiera oriental, --- habrá que ver el papel de José Antonio Meade Kuribreña, en el Consejo Directivo de la Institución bancaria, --- que se firmó, por respetable millonada en dolares...
 
El evento tiene futuristas, cuanto temerarias lecturas, primera: Estados Unidos castigó a México, unilateralmente y con mucha saña en puntos clave de la economía nacional, porque el expresidente Peña les había concedido a capitales orientales la constricción del Tren México-Querétaro, trato que se abortó por la presión extranjera para impedir la entrada de los capitales orientales, tanto al País como a Latinoamérica...
 
Como quien dice: el capitalismo alimenta la corrupción y la impunidad... Segunda: toda una trama de “ingeniería político-electoral” se arma a partir de la “visita”, de José Amtonio Meade Kuribreña, --- en la antesala de su candidatura, --- a San Cristóbal, Guanajuato para “platicar” con Vicente Fox Quesada, lo que acordaron no se hizo público, empero la tenaz y persistente campaña del expresidente, --- desde mucho tiempo antes, subió de la burla a la grosería, --- contra Andrés Manuel López Obrador, pasó del resentimiento al insulto y la figura de JAMK, inició su caída como candidato, para resurgir como el único ex adversario del Presidente, que tuvo una “histórica” reunión con el Jefe del Ejecutivo Federal, --- nominado inclusive para ser el titular de la SHCP, en el gabinete MORENO, --- situación que lo lanzó a conciliar intereses, desde el exterior del Gabinete Federal...
 
El candidato del 24-30, está armando todo la “patra-fernalia” desde ayer... Tercera: técnicamente, JAMK es el “eslabón”, entre el antepasado, el pasado y el presente nacional, por su decencia personal, su experiencia en la economía global , --- punto delicado en la Administración Federal, por los intereses que tienen las “calificadoras” extranjeras, con los capitalistas mexicanos, --- la percepción que tiene ante el México, que ni Claudia Ruiz Massieu Salinas conoce, ni Miguel Angel Ososrio Chong quiere aceptar, pese a su “corta edad” cronológica, como en la política mexicana, de ambos... Entretanto la guerra comercial China-USA, a todo lo que da...
 
El TEPJF, le está haciendo el juego a Lorenzo Córdova Vianello, cuyo abierto protagonismo, --- cobrar por los trabajos de actualización en los padrines de los partidos políticos, --- personal, lo orilla a presentar al INE, como la única e indispensable institución para los asuntos internos de los partidos y erigir al INE, como paladín de la mexicana democracia, cuando las irregularidades en su reciente desempeño, son notoria y tiene años liquidando al “partido” HUMANISTA, que sólo cobró prerrogativas y pasó con mas pena que gloria una etapa electoral que a todos se nos había olvidado y de refilón, multa a los partidos, por violaciones a la ley, montos que aun no se liquidan a pesar que el INE, los sanciona con los recursos que parte y “recomparte”, con o sin elecciones... No son los partidos, es la banda de malandrines que los tiene secuestrados...
 
La situación política en el Pais está igual a las fosas clandestinas, entre más se busca, más esqueletos se encuentra y en la política, entre más se investiga más porquería humana brota, en todos los actos de las dirigencias de los partidos, --- no de las siglas, --- que se ampararon, todos los “emisarios”, del antepasad y el pasado reciente, que ahora someten con los planes más sórdidos en contra de una Administración Federal, que cortó de tajo el saqueo a la Nación por parte de las “familias del poder...
 
La bajeza humana, en todo su esplendor, se manifiesta en la sorda batalla que están librando los unos, contra los otros... Ahora, los “dirigentes” de todos los partidos claman de ser las mejores opciones político-electorales y prometen la redención ciudadana y la gran democratización de la mexicana partidocracia para servir al pueblo, cuando ya pasaron 50 años con PAN de los mismo o PNR y PMR, renovados y las siglas exprofeso para rellenar los huecos de la pluralidad-electoral, con el fin de encubrir todas las oscuras maniobras que hacen los “gerentes” de los partidos a nombre y representación de todos sus afiliados, estén o no de acuerdo en los sus “lideres” sentancian, pesar de sus revolucionarias y muy claras devaluaciones ideológicas y la creación del cartel nacional más corrupto e impune de todos los tiempos bajo su tutela federal... Continuarà... PILON: el titular de la Secretarìa de Relaciones Exteriores, en nuestro Paìs, no tiene porque ser llamado canciller...

Luego del anuncio de suspensión del Mexibús L1, el Gobierno del Estado busca garantizar el servicio

Luego del día de ayer la empresa Transmasivo informó de la suspensión del servicio en la Línea 1 del Mexibús, a partir del próximo lunes 20 de mayo, debido a incumplimiento en pagos por parte de la dirección general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), el Gobierno del Estado anunció que garantizará la prestación del servicio de Mexibús en el corredor Ojo de Agua-Ciudad Azteca, además de reiterar la disposición al diálogo, a la conciliación y a la coordinación.
Lo anterior, para evitar afectaciones a los habitantes y usuarios de este servicio; considerando las condiciones ambientales de la zona de la Megalópolis, pues sería lamentable la suspensión del servicio por parte de la empresa.
A través del SITRAMyTEM, el Gobierno del Estado de México hizo una invitación al Consejo de Administración de Transmasivo para tomar una actitud responsable y solidaria con los más de 170 mil usuarios de este servicio de transporte, ya que el transporte masivo es fundamental para mitigar los efectos adversos que padecen los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Desde septiembre de 2017, el Gobierno del Estado de México acordó con los concesionarios de transporte, a través de mesas de trabajo conjuntas y con resultados consensados, esquema de pagos pendientes; por lo que se instrumentó un esquema de pagos mensuales de manera sistemática y constante a la empresa Transmasivo, concesionaria de transporte del Mexibús Línea 1, que corre de Ojo de Agua, en Tecámac, a Ciudad Azteca, en Ecatepec.
Los pagos se realizan a través del fideicomiso derivado del recaudo tarifario, por lo que el Gobierno mexiquense no encontró motivos para esta posible suspensión del servicio y agregó que Transmasivo es el único concesionario del sistema Mexibús que ha manifestado inconformidad con dichos mecanismos de pago.

En plena contingencia ambiental, el Popocatépetl tuvo dos explosiones

A las 08:17 de la mañana de este jueves, el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generando una columna eruptiva con contenido de gas, agua y ceniza, según informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Puebla.
De acuerdo con la dependencia, la columna de humo alcanzó alturas de 1.6 y un kilómetro sobre el nivel del cráter y que se dispersa al este-noreste de Puebla.
El reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), agregó que, a las 08:31 horas, se detectó una segunda explosión con moderado contenido de ceniza.  La columna presentó una altura de aproximada de un kilómetro, con dirección sureste y se prevé caída de ceniza hacia este sector.
Motivo por el que el semáforo volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2.
Aún así, se pidió a la ciudadanía estar atenta a la actividad de volcánica.

Con huellas de tortura localizaron el cuerpo de una mujer, en Los Reyes La Paz

En calidad de desconocida, una mujer fue encontrada sin vida la mañana de este jueves en Av. Arenal casi esquina con la carretera federal Texcoco-México, en la colonia El Arenal, del municipio de Los Reyes La Paz.
Los hechos ocurrieron cuando en un predio de terracería, vecinos del lugar vieron el cuerpo de la mujer de entre 25 y 30 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla de color azul claro, blusa de tirantes y tenis en color blanco, además, presentaba huellas de tortura, pues su cabeza estaba envuelta con una bolsa de plástico de color negro, y sus manos y pies atados con cinta.
Motivo por el que alertaron del hallazgo a los policías municipales, que a su llegada confirmaron la información y acordonaron la zona, en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para levantar y trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones.

Por falsa amenaza de bomba fueron desalojadas cerca de 150 personas del Centro de Justicia Laboral, en Ecatepec

Cerca de 150 personas, entre visitantes y empleados del Centro de Justicia Laboral, en Ecatepec, fueron desalojados por falsa amenaza de bomba.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles, cuando según reportes oficiales, una llamada telefónica alertó a los trabajadores del lugar sobre un artefacto explosivo, mismo que explotaría en cualquier momento.
Ante la emergencia, rápidamente arribaron al lugar los elementos de Protección Civil y bomberos de Ecatepec, así como el escuadrón antibombas de la Policía Estatal, quienes desalojaron al personal y visitantes, para iniciar la inspección y hallar la bomba, misma que luego de una revisión exhaustiva fue descartada, pues no se encontró tal artefacto.
Como resultado, dos personas fueron atendidas por presentar crisis nerviosa.
Finalmente, sin más incidentes se reanudaron las actividades.

Resalta SUTEyM intenso trabajo para cumplirle a Naucalpan

• El líder del gremio en el municipio, Tomás Palomares Parra en entrevista realizó un balance de las principales acciones en el primer trimestre del año.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de mayo del 2019.-Tomas Palomares Parra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del estado y Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan, resaltó las acciones que han realizado en beneficio de la sociedad.
Informó tras hacer un recuento de las principales acciones bajo la responsabilidad del gremio, que durante el primer trimestre del año, han superado diversas expectativas en cuanto servicios públicos
Refirió que en el periodo que se reporta, el sindicato en el tema de recolección, traslado y destino final de desechos, han realizado 9 mil 963 viajes.
Destacó que en ellos, han recolectado 89 mil 667 toneladas de basura, es decir un promedio de 990 toneladas que se recogen diariamente, en diferentes colonias que conforman el municipio.
El líder del gremio, indicó en entrevista con “Naucalpan Es Más…”, que trabajadores de servicios públicos, han realizado el mantenimiento preventivo y correctivo en el área de alumbrado público en 245 colonias con la reparación de 2 mil 565 luminarias.
Señaló que fueron instaladas 317, así como 17 reflectores y 9 postes en tan sólo tres meses, es decir de enero a marzo del año en curso.
Con respecto al mantenimiento de baches, la atención ha sido en 96 colonias y reparado 14 mil 387 hoyos, que cubren una superficie de 24 mil 996.57 metros cúbicos y utilizado más de 2 mil 533.62 toneladas de cemento.
Palomares afirmó categórico que desde el inicio de la administración que encabeza la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, han asumido el compromiso de trabajar los 365 días del año, para que el gobierno entregue buenas cuentas a los Naucalpenses.
Finalmente, dijo que los más de 4 mil agremiados al SUTEyM, están preparados para atender las demandas ciudadanas, y efectivamente, en plena coordinación con la gerencia, las mismas sean atendidas de manera pronta y expedita.

Comparece en cabildo, Comisario de Seguridad de Tlalnepantla

• El funcionario, explicó que de enero a marzo de 2018 se cometieron 2 mil 924 ilícitos, en tanto que en el mismo período de este año fueron mil 918, lo que representa un 34 por ciento menos, con respecto al año pasado.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 16 de mayo del 2019.- El Comisario General de Seguridad Pública, César Dorantes Rodríguez, compareció ante el Cuerpo Edilicio, donde informó sobre las acciones y resultados en esta materia en los primeros cuatro meses de la administración, en un ejercicio de rendición de cuentas, transparencia e inclusión.
Durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el funcionario fue cuestionado por síndicos y regidores, a quienes indicó que en Tlalnepantla se han reducido en 34 por ciento las denuncias por delitos de alto impacto, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Explicó que de enero a marzo de 2018 se cometieron 2 mil 924 ilícitos, en tanto que en el mismo período de este año fueron mil 918, lo que representa un 34 por ciento menos.
Señaló que del 1 de enero al 30 de abril de este año, la Policía de Tlalnepantla puso a disposición del ministerio público a 648 personas; 120 de ellas por delitos de alto impacto: 32 por robo a transeúnte; 17 por robo a transporte público; 18 por robo a comercio; 15 por portación de arma de fuego; 20 por robo de vehículo; 10, robo a casa habitación; 3, robo a transportista; 2, homicidio doloso; 2, violación, y 1, privación de la libertad.
Dorantes Rodríguez dijo que ya se cuenta con el presupuesto para seguridad y se reforzarán las estrategias con la instalación de Escudos Policiales de Inteligencia y Reacción Inmediata, que son estaciones de policía equipadas con tecnología para brindar atención a la ciudadanía en materia vialidad, seguridad pública, medio ambiente, protección civil, servicios y urgencias médicas.
Contarán con infraestructura tecnológica, drones para patrullaje inteligente, monitoreo 24 horas, atención ciudadana los 365 días del año y conectividad; también con Células de Inteligencia y Reacción, de Inspección General, de Policía de Género, de Búsqueda de Personas Extraviadas y de Redes Vecinales, así como atención a víctimas del delito.
El Comisario General expuso que todos los días se realizan las mesas de coordinación en materia de seguridad, en la que participan el alcalde, Raciel Pérez Cruz, así como autoridades estatales y federales, por lo que los tres niveles de gobierno continuarán trabajando para abatir la incidencia delictiva.