viernes, 7 de febrero de 2020

“Lo único que quiero es que me devuelvan a mi bebé”: desesperada madre a la que le robaron a su recién nacida en Hidalgo

Tras denunciar que el padre de su hija sustrajo de su domicilio a la menor de 22 días de nacida, Gabriela Diego Baltazar madre de la pequeña, solicitó apoyo al Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, para que se agilice la investigación de la ubicación, detengan a su pareja sentimental y le regresen a su hija, asegurando que no descansará hasta tenerla nuevamente entre sus brazos.
Gabriela Diego Baltazar explicó que el padre de su hija de nombre Bryan Richard Márquez Borbolla siempre ha sido muy violento con ella y con sus tres hijos mayores, el día 28 de enero aproximadamente a las 9:00 de la noche se llevó de su casa a la pequeña de apenas 15 días de nacida y desde ese momento no sabe nada de su paradero.

Acusó que el papá de la menor en complicidad con su madre Pamela Borbolla y su hermana, Melissa Borbolla, sacaron a la pequeña de su domicilio ubicado en Tizayuca Hidalgo, aprovechando que ella salió y se refugió con sus tres hijos mayores en la casa de una vecina, para evitar que él los siguiera golpeando.

Aseguró que la recién nacida estaba dormida en la cama, por eso no se la llevó, sin embargo su pareja aprovechando que estaba en el cuarto solo con la menor, llamó por teléfono a sus familiares que acudieron y estuvieron dentro de la casa aproximadamente media hora.
Gabriela Diego Baltazar, aclaró, que en esa media hora ella buscó a una patrulla municipal y llegó un uniformado que únicamente se concretó a llamar a la puerta de su casa y al no recibir respuesta optó por retirarse.
Posteriormente Gabriela observó desde la ventana de la casa de su vecina que llegó un taxi hasta su domicilio y que su pareja echó a la cajuela algunas de sus pertenencias y las cobijitas de su hija, pero no tuvo la oportunidad de ver el momento exacto cuando su suegra y cuñada sacaron a la menor.
Cuando logró entrar a su casa, la pequeña ya no se encontraba en la cama, por lo que de inmediato se dio a la tarea de buscar a su hija, acudió al domicilio que rentaban los familiares de su pareja y los vecinos dijeron que ya no vivían ahí.
Intentó por todos los medios localizar al padre de su hija, Bryan Richard Márquez Borbolla, para que le devolviera a su pequeña, pero cuando logró hacer contacto con él, este le respondió “No te preocupes mamacita chula, porque ya vi que tu sola no puedes”.
Desesperada pide ayuda, cuando se llevaron a su pequeña hija tenía 15 días de nacida y no había sido registrada, ahora con más de una semana al lado de su padre, tiene 25 días de nacida y necesita la leche materna para su alimentación.
Indicó que acudió al trabajo de su pareja sentimental, acompañada de una patrulla municipal, él salió de su trabajo y se echó a correr, los uniformados lo detuvieron, pero no se lo quisieron llevar argumentando que él se comprometió a entregar a la pequeña esa tarde o a más tardar al siguiente día, cosa que no ocurrió y hasta el momento no sabe dónde la tienen.
Subrayó que su pareja sentimental le reclamó el por qué había acudido a su trabajo, que por esa razón no le iba entregar a la menor.
Gabriela Diego Baltazar acudió con el licenciado Julio Víctor Manuel García Villamil, Agente del Ministerio Público Orientador y Especializado en Justicia para Adolescentes del Primer Turno de Tizayuca Hidalgo, Adscrito a la Dirección General del Centro de Atención Temprana Región Poniente, con quien presentó la denuncia que quedó registrada con el Número Único de Caso (NUC): 13-2020—0253, Asignada a la Unidad: CAVIT, en contra de Bryan Richard Márquez Borbolla por privación ilegal de la libertad.

El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas apoyó a la angustiada madre hablando con las instancias pertinentes para agilizar la ubicación de la pequeña y puso a su disposición un abogado para que le lleve el caso de forma gratuita para ayudar a recuperar lo más pronto posible a la menor.
Hasta el momento se sabe que Bryan Richard Márquez Borbolla registró a la niña, quedando asentado que él es su único parentesco y contra demandó a Gabriela Diego Baltazar acusando que ella no alimenta ni cuida bien a la bebé.

OMV RADIO recomienda: (video) Danna Paola estrena su nuevo álbum SIE7E+el tema "Sodio"

OMV RADIO recomienda: (video) Pipo Rodríguez y Alejandra Guzmán presentan su sencillo "Cariñito Corazón" en todo el mundo

El ex cantante de los Ángeles Azules llega con su disco solista "Cumbia sin fin".

Pipo Rodríguez y Alejandra Guzmán presentan su sencillo "Cariñito Corazón".

Dotado de un aire jovial, Pipo Rodríguez no es un rostro para nada nuevo en la industria musical. Fue a lo largo de seis años el vocalista principal de Los Ángeles Azules, ésa legendaria y entrañable agrupación de cumbia originaria de Iztapalapa con la que grabó siete álbumes entre los años 2011 y el 2017. Precisamente por su necesidad imperiosa para mostrar su propio sello en la cumbia, Pipo optó por la vía solista para mostrar las diversas vertientes que puede ofrecer como cantautor y productor musical con un gran éxito, dirigiendo ahora su talento, tiempo y esfuerzo para lanzarse con un nuevo disco titulado “Cumbia sin fin” del cual se desprenden tres temas al día de hoy: “La Reempujadera” y una versión de “Matador”, de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, así como su más reciente publicación, “Canalla”, de la autoría de Reyli Barba y Rafa López (Elefante).
Pero no todo se ha quedado ahí, pues en este inicio de año junto con Alejandra Guzmán presenta el tema “Cariñito Corazón”, que ha sido bien recibido en todos sus formatos. El disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y es un lanzamiento de Rebeleón Entertainment, el líder en talento latino en Estados Unidos y Fonovisa.   En esta nueva etapa, Pipo Rodríguez se encuentra haciendo todo lo que no pudo hacer con Ángeles Azules. De las once canciones que hay en su nuevo disco “Cumbia sin fin”, algunas son de él, pero además este disco cuenta con la participación de otros artistas como Alejandra Guzmán, Edgar Barrera, La Santa Cecilia, Reyli y Rafa López, entre otros que le dieron la letra y Pipo hizo la cumbia.
En el nuevo sencillo “Cariñito Corazón” que comparten la Guzmán y Rodríguez, nos llevan a recordar el México de oro a través de un memorable video y una canción en la que ambos cantantes logran una sinergia absoluta que va a llenar de alegría y ritmo a sus seguidores. El tema fue compuesto por Alejandra Guzmán junto a Edgar Barrera (Maluma, JLo, Shakira, ChocQuibTown, CNCO, Luis Coronel) y está perfecto para refrescar el cuerpo y el alma y, sin duda, se convertirá en un clásico instantáneo en la historia de la cumbia sonidera.
Pipo Rodríguez, debutó en los escenarios a los 7 años cantando con mariachi en eventos y fiestas privadas. Desde entonces formó parte de diversas agrupaciones musicales donde tuvo la oportunidad de cantar y de tocar diferentes instrumentos, obteniendo la experiencia que lo llevó a trabajar como la voz principal de Los Ángeles Azules. En el 2018 firmó un contrato con Rebeleon Entertainment / Fonovisa con su proyecto como solista.
Con una gran trayectoria detrás, Pipo Rodríguez y Alejandra Guzmán presentan su sencillo “Cariñito Corazón”, con el cual revolucionarán el concepto de la cumbia sonidera.

OMV RADIO recomienda: Justin Bieber anuncia la fecha de salida de Changes, su nuevo álbum



La pre-orden de Changes ya está disponible, e incluye el nuevo tema "Get Me", ft Kehlani.
 
El ganador del Premio Grammy® y superestrella global, Justin Bieber, anunció la salida de su 5to álbum de estudio, Changes, para el próximo 14 de febrero.

El álbum, mismo que ya cuenta con críticas positivas, ha sido nombrado por algunos como “R&B/Pop futurista”, “lleno de buenas canciones de trap-soul”, y en “una nueva plataforma vocal”, y está ya disponible en pre-order/pre-save, e incluye el nuevo tema ya disponible, “Get Me” junto a Kehlani, y será lanzado el próximo 14 de febrero en todas las plataformas digitales.

En sintonía con el estreno de la docuserie de YouTube Originals "Justin Bieber: Seasons", Justin está nuevamente liderando los charts de radio y dominando las listas de éxitos. Hizo historia en la radio cuando su nuevo sencillo "Yummy" obtuvo el mayor número de adiciones oficiales a las radios comerciales del mundo a una semana de debut, y el sencillo ahora suma más de 300 millones de reproducciones a nivel mundial.
  
A lo largo de su carrera, Bieber ha acumulado más de 50 mil millones de transmisiones y más de 60 millones de ventas ajustadas de álbumes en todo el mundo. El álbum de Justin ganador del Grammy®, Purpose, ha vendido más de 21 millones de copias en todo el mundo. The Purpose Tour agotó 64 fechas de giras internacionales y de EE. UU., Lo que emocionó a los fanáticos de todo el mundo con la presentación en vivo dinámica e imperdible de Justin.

Recuerda que Changes, el nuevo álbum de Justin Bieber ya está disponible en pre-order/pre-save e incluye el nuevo tema “Get Me” Ft. Kehlani, también ya disponible en tu plataforma digital favorita.

Twitter
Facebook
Instagram


OMV RADIO recomienda: (video) Deep Purple anuncia concierto en México especial y exclusivo como parte del Hell and Heaven

*El Hell and Heaven Metal Fest se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía y con esta edición cumplirá 10 años.

*Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com  Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.

Luego de más de 50 años de ser la banda inglesa más relevante del primigenio hard rock y ser la insignia e influencia del género más notoria junto a Led Zeppelin y Black Sabbath, por fin se anunció la participación de Deep Purple como uno de los artistas estelares que este año estará presente en el Hell and Heaven Metal Fest, el cual se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía y que cumplirá 10 años de llevarse a cabo en México con esta edición, ya plenamente constituido como el festival de metal más grande e importante de Latinoamérica. Deep Purple da así una grata sorpresa al mundo, toda vez que a inicio de año se había asegurado que retomarían los escenarios hasta el mes de septiembre y octubre en Europa, pues están preparando su disco número 21, pero con esto se puede confirmar que México tendrá el privilegio de tenerlos antes que nadie en un show exclusivo y muy especial.
Pese a los años que siguen transcurriendo sin menoscabo de la genialidad de una de las bandas más insignes del planeta, la pasión por la música parece nunca irse de los Deep Purple, pues pese a ser ya una leyenda viva del rock, están listos para lanzar un nuevo álbum de estudio. Aunque aún no se han dado mayores detalles del mismo, los miembros de la banda han dejado entrever que Bob Ezrin (reconocido productor de Pink Floyd, Kiss, Peter Gabriel y Alice Cooper) podría estar detrás de él. Bob Ezrin también trabajó con Deep Purple en su último álbum, Infinite (2017). Por lo tanto, no sería de extrañar que este nuevo álbum esté bajo la supervisión del reconocido productor. Junto con esto, la banda confirmó en redes sociales que realizará una pequeña gira en octubre del 2020 en Europa junto a otra banda de rock clásico como es Blue Öyster Cult.
Considerada una de las bandas pioneras del hard rock y una de las fuentes que nutrieron el universo del heavy metal junto a Led Zeppelin y Black Sabbath, Deep Purple es hoy en día uno de los pilares fundamentales de la música del último tercio del siglo XX. Con elementos procedentes del rock progresivo, el rock sinfónico, el rock psicodélico, el blues rock e incluso de la música clásica iniciaron una carrera que les ha llevado por incontables derroteros. La primera formación del grupo, conocida ya como Deep Purple, estaba compuesta por el vocalista Rod Evans, el guitarrista Ritchie Blackmore, el bajista Nick Simper, el batería lan Paice y el teclista Jon Lord. Con esta formación grabaron en 1968 su álbum de debut, Shades of Deep Purple. Fue con su primer single “Hush”, publicado en el Reino Unido en junio de ese año y al mes siguiente en los Estados Unidos que les llegaría el éxito, llegando al puesto número 4 del Billboard Hot 100.
Con el paso de los años, se sucederían numerosos cambios en el grupo, pero todos coinciden en señalar que la formación más exitosa y que mayores ventas ha cosechado estuvo liderada por lan Gillan (voz), Ritchie Blackmore (guitarra), Jon Lord (teclados), lan Paice (batería) y Roger Glover (bajo). Con ellos, con uno de los mejores discos de la historia, “Made In Japan”, y una larga retahíla de canciones inmortales como “Highway Star”, “Black Night”, “Lazy”, “Strange Kind Of Woman” y el himno rockero por excelencia, “Smoke On The Water” son parte de un rico legado con el cual Deep Purple ha conseguido estampar su firma en el Olimpo de los dioses del rock y ser desde el 2015 ya parte del Salón de la Fama, además de haber vendido más de 120 millones de discos.
El universo Deep Purple es extremadamente complicado, con un entramado de grupos, músicos y proyectos paralelos que configuran una de las familias más numerosas del hard rock. Pese a esa tela de araña tan complicada de desenredar, existe un triángulo que sobresale por encima de todo lo demás. Como punta del iceberg y nave nodriza tenemos a Deep Purple, pero los otros dos lados del dibujo geométrico los componen Rainbow y Whitesnake, dos bandas que nacieron del seno de Purple y crecieron con vida propia. Siempre ha sido un gran debate para los fans de Deep Purple el setlist para los conciertos en vivo, comparando los temas exitosos de su pasado con los nuevos. La polémica seguirá cuando este año se lance este nuevo álbum, que se mantiene sin fecha de lanzamiento ni mayores informaciones. Solo la noticia que México tendrá el privilegio de tenerlos antes que nadie en el mundo este año.
La banda inglesa Deep Purple volverá a México como parte de la celebración del Hell and Heaven Metal Fest los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía, en un concierto único y exclusivo para América previo al arranque oficial de su gira europea. Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com . Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.


OMV RADIO recomienda: Billie Eilish dirige el video oficial de "everything i wanted"

Billie Eilish, estrenó el video oficial de su canción “everything i wanted”. Dirigido por la misma Billie, el convincente clip presenta como protagonistas a la artista de 18 años y a su hermano y colaborador Finneas en una conmovedora representación de amor entre hermanos: “Esta canción la escribimos mi hermano y yo sobre nuestra relación. No importa lo que pase, siempre estamos y siempre estaremos ahí el uno para el otro para que todo esté mejor”. Sobre el segundo video que dirige, Billie comentó: “Trabajamos muy duro en este clip, durante horas y horas y horas. Me encantó el resultado, espero que a ustedes también les encante”.
 
Mira el video de “everything i wanted”  aquí.

A principios de este mes se confirmó que Billie Eilish interpretará la canción principal de la próxima película de James Bond, No Time To Die. La cinta del legendario espía se estrenará en todos los cines del mundo a partir del próximo 2 de abril, haciendo de Billie la artista más joven en la historia en escribir y grabar una canción de James Bond.
 
When We All Fall Asleep, Where Do We Go? es ahora el álbum más vendido del 2019 y el debut norteamericano más grande de la década (de cualquier artista solista o grupo), alcanzando el primer lugar en varias listas y sumando más de 25 billones de reproducciones alrededor del mundo.

Billie Eilish regresará a México en 2020 para presentarse el 25 de mayo en la Arena VFG de Guadalajara y el 27 de mayo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, ambos conciertos se encuentran completamente agotados.

Denunciaron vecinos de Ecatepec una fuga de agua que desde hace meses no ha sido atendida por las autoridades

Vecinos de la colonia Jardines de Santa Clara, en el municipio de Ecatepec de Morelos denunciaron por este medio la falta de atención que tienen las autoridades locales al no asistir a reparar una fuga de agua que está desde hace cerca de tres meses.
Argumentaron que, el agua se desperdicia al irse a directamente a la coladera, cuando hay lugares en este mismo municipio que carece de ella.
El lugar de la pérdida de agua se encuentra frente a la Escuela Primaria Juan B. Garza y el número de reporte es el S-13892

OMV RADIO recomienda: Pep Lladó presenta "Componer Canciones Para Dialogar Con Tu Mundo"


Pep Lladó (1961 Argentona, Cataluña)  http://www.pepllado.com  presenta un libro para los que saben y no saben de música o para aquellos que por su libro, su método desarrollan una forma de auto-ayuda para el propio lector.
En palabras del músico y escritor catalán:“Tener algo que expresar y la valentía suficiente para lanzarse a hacerlo. Con estas dos premisas claras, no habrá dificultad técnica que pueda detenernos. Seguro que cada uno puede encontrar su propia manera, así lo viene haciendo la humanidad desde que el mundo es mundo”.
“Estamos hechos de canciones. Si miramos atrás veremos que en cada momento de la vida ha habido una o varias canciones que fueron el reflejo de nuestro mundo: las que nos cantaba nuestra madre de pequeños, las de la escuela, las que compartimos con los amigos en la adolescencia, las de amor, las de fiesta. Todas ellas nos han ayudado a crecer y a ser quién somos. Si esto sucede con las canciones de otros autores que hemos elegido para que acompañen nuestro devenir, seguro que se da con mucha mas fuerza con las canciones que hemos compuesto nosotros mismos. Componer canciones nos puede ayudar a afrontar las situaciones difíciles y a vivir con más alegría las placenteras”.
El propósito de "Componer Canciones Para Dialogar Con Tu Mundo" es la consecuencia de un taller de composición de canciones que hace tiempo que voy impartiendo. Tanto taller como libro, pretenden incitar a la composición de canciones y mostrar los efectos beneficiosos que esta actividad puede tener en el enriquecimiento de nuestro diálogo interno. http://www.cancioncontodos.com/autor/pep-llad%C3%B3
Pep Lladó
Pep Lladó es cantautor, pianista y productor musical. Es un habitual de la escena rumbera de Barcelona y de su mano han salido multitud de álbumes de diferentes estilos. Ha compuesto música para series de televisión de gran éxito internacional, que le han llevado a ser uno de los autores españoles más exportados de las últimas décadas. Actualmente dirige el sello discográfico Sota la Palmera, además de actuar con su banda y ofrecer su taller de canciones a nivel nacional e internacional. https://www.facebook.com/peplladomusic

OMV RADIO recomienda: (video) Agents of time llegan a México el 22 de febrero en el marco de las fiestas Mixmag

○El trío italiano presentará en la fiesta de la revista Mixmag su nuevo EP "Polina", acompañados de Øostil, el dúo mitad mexicano y mitad argentino. 

Agents of time: La grandeza del sonido analógico en México.

*El trío italiano se presentará este sábado 22 de febrero en punto de las 22 hrs en el 360 Venue, ubicado en Boulevard Toluca 115, Colonia El Conde, Naucalpan, Estado de México.

*Boletos a la venta en el Sistema Xtixs en www.xtixs.com

La revista Mixmag México presenta en el marco de sus exclusivas fiestas la oportunidad de sumergir al público capitalino dentro del novedoso sonido de Afterlife Recordings, luego de que en Zamná, Tulum, hace unas semanas la de Afterlife fuera precisamente la más aplaudida por los asistentes amantes de la música electrónica. De éste modo, el trío italiano Agents of Time regresa a la Ciudad de México para subir el ritmo hasta el cielo prometiendo hacer que su público comience el año acompañado de buenos beats como “Ordinary Chaos”, en un live set en el cual también estarán presentes Øostil, ése dúo mitad mexicano y mitad argentino que se ha convertido en el primer acto electrónico latino que ha logrado sumarse a la familia Afterlife, empezando con el pie derecho una carrera hasta el momento llena de éxitos como “Quantic”. La cita para este exclusivo live set será este sábado 22 de febrero en punto de las 22 hrs en el 360 Venue, ubicado en Boulevard Toluca 115, Colonia El Conde, Naucalpan, Estado de México. Los boletos están ya a la venta a través de: http://bit.ly/AgentsFB
El sello Correspondant lanzó este año un nuevo y excitante EP del trío Agents of Time; se trata de “Polina”, una obra destinada a confirmar la grandeza del sonido analógico inigualable, como solo ellos son capaces de hacerlo. Este EP está lleno de ideas y conceptos que crean una realidad virtual, una batidora sónica repleta de atmósferas incapaces de dejar impávido a nadie. Este trío italiano, conformado por Andrea Di Ceglie, Fedele Ladisa y Luigi Tutolo tendrán álbum completo en breve vía Stem Records. Así, estos tres italianos que arman sets en vivo tocando con sintetizadores y cajas de ritmos sobre una mesa cuadrada, uno frente al otro, transmitiendo sus energías través de las máquinas y comunicándose a través del instinto y de los gestos sigue impulsando a su modo las fiestas. El resultado es una unión entre mentes humanas y equipos analógicos que crean magia y conciencia y de la cual la Ciudad de México será testigo este sábado 22 de febrero.
Andrea controla los sequencers y basslines, Fedele toca los drums y está a cargo del mixer que controla todos los instrumentos y efectos mientras que Luigi toca las partes melódicas (sintes, leads). En el estudio esto varía, ya que todos experimentan a la hora de componer y producir. Cualquiera de los tres puede armar una melo o un groove y el resto aporta a esa idea. Su música oscila entre el Progresivehouse, el Techno, el Acid y el DeepHouse. Formados en 2013, Andrea Di Ceglie, Fedele Ladisa y Luigi Tutolo han transitado no solo en el tiempo sino entre géneros, con un material que se puede asociar a la reciente corriente de techno romántico originada en Milán por cabezas como Tale Of Us o Mind Against. El uso de instrumentos analógicos les hace únicos en su género, con una puesta en escena muy visual y coreográfica. El meticuloso cuidado de los detalles es la base de su actuación; siempre impredecibles hacen de Agents Of Time un grupo innovador y poliédrico.
La primera vez que uno ve a los integrantes de Agents Of Time en fotos, de inmediato el pensamiento que se viene a la cabeza es que hacen parte de una secta. Totalmente de negro, encapuchados y ocultando sus rostros, este trío italiano se estructura en una combinación de enigmas y carga melancólica expresadas en una maquinaria amplia, que incluye, por ejemplo, el magnánimo synth Roland SH-101. Ellos evocan la experiencia más parecida a un rito que se pueda tener en una fiesta, o más bien, hacen de la fiesta un rito, a lo que no queda más que entregarse y bailar.
Desde el inicio, cuando sacaron con el sello inglés Stem Records su trabajo debut "Spread the Word", los Agents Of Time no se han quedado quietos ni un segundo: han tocado en más de 20 países, han vuelto a sacar material (esta vez con Correspondant, el sello de Jennifer Cardini) como "Polina", que ha sonado en los booths de casi todo el mundo; han remixeado a nombres importantes y hasta han tocado con una orquesta sinfónica en Zurich… Son logros que no muchos productores en el mundo pueden incluir en su lista en tan poco tiempo. Su combinación de techno, ambient y cierto toque progresivo y psicodélico se ha convertido en uno de los sellos más personales de la actual escena electrónica.
Poco después de ese primer EP llegaría su álbum debut “Spread the world” en el sello Stem y en 2015 otro EP para Correspondant y su remezcla del Traces de Whomadewho. Su directo es de lo mejorcito que se puede ver. Un año más tarde fichan por Ellum, sello de Maceo Plex, en el que lanzan Magma, un Ep que incluye un tema titulado Obsidiana con el que vuelven a obtener el reconocimiento en las pistas de baile. Además también han dejado su huella en remixes a temas como Zulu de Stephan Bodzin o Fire On The Moon de Sailor & I, en los que demuestran su capacidad para reinterpretar. En abril de 2017 crean Obscura, su propio sello en el que han editado un par de referencias propias, otra de Amandra y un recopilatorio titulado From Sound To silence. Se les ha podido ver tocando en directo (y también en formato dj set) en algunos de los mejores festivales del planeta como DGTL y ADE en Ámsterdam, Off Sonar en Barcelona y The BPM Festival en México, e incluso con la orquesta Tonhalle de Zürich, así como en alguno de los clubes más famosos de todo el mundo.
A veces la grandeza viene de la sencillez con la que se toma la vida. Con ésa misma vara con la que encara la vida artística este proyecto imprescindible en estos tiempos, en que aún es posible sorprenderse y encontrar cosas nuevas. Como ésta, que se hace relevante en nuestra era y que se hará presente este sábado 22 de febrero en punto de las 22 hrs en el 360 Venue, ubicado en Boulevard Toluca 115, Colonia El Conde, Naucalpan, Estado de México, acompañados de Øostil, ése dúo mitad mexicano y mitad argentino. Los boletos están ya a la venta a través de: http://bit.ly/AgentsFB


En Naucalpan detuvieron a dos sujetos, presuntos distribuidores de droga

En la colonia San José Río Hondo, Agentes de Investigación del Grupo Táctico Operativo Naucalpan (GTO), de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) detuvieron a Adán “N”, de 34 años y Julio César “N” de 40 años, quienes tenían en su poder un kilogramo de marihuana, así como más de 300 envoltorios con cocaína.

Los individuos fueron detenidos en la avenida F. F. C. C. a Acámbaro, donde elementos del GTO y de la policía estatal realizaban una movilización para combatir la comisión de hechos delictivos como el robo a transporte público de pasajeros y en una base de taxis y combis ubicaron a dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia policiaca intentaron huir, por ello les dieron alcance.
​Ambos sujetos fueron revisados y les encontraron una bolsa con un kilogramo de hierba verde con las características de la marihuana, 302 envoltorios con polvo de color blanco con las características de la cocaína, un arma de fuego y cartuchos útiles.
Por lo anterior, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien inició la carpeta de investigación respectiva por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de comercialización y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

OMV RADIO recomienda: Rammstein regresa a la Ciudad de México para presentarse en el Foro Sol

Adquiere tus boletos Aquí
a partir del 24 de enero.

Rammstein acaba de anunciar su tour por Norteamérica.
Puedes ver el video aquí.

La gira contará con 10 shows que iniciarán en Montreal
el 20 de agosto y concluirá en la Ciudad de México,
donde el Foro Sol será la sede oficial el 27 de septiembre de 2020.
De igual manera visitarán grandes ciudades de los Estados Unidos.

Fechas del Tour

20 de agosto - Montreal - Parc Jean-Drapeau
23 de agosto - Philadelphia - Lincoln Financial Field
27 de agosto - Washington, D.C. - Fedex Field
30 de agosto - Minneapolis - U.S. Bank Stadium
3 de septiembre - Chicago - Soldier Field
6 de septiembre - Foxborough - Gillette Stadium
10 de spetiembre - East Rutherford - Metlife Stadium
16 de septiembre - San Antonio - Alamodome
19 de septiembre - Los Ángeles - L.A. Memorial Coliseum
27 de septiembre - Ciudad de México - Foro Sol

OMV RADIO recomienda: (video) Formando parte de la familia Alzada ZXMYR prepara una serie de conciertos entre ellos el gran festival EDC México

ZXMYR prepara una serie de conciertos entre
ellos el gran festival EDC México.

Próximas fechas:
Nayarit Tepic 15 feb
Puerto Vallarta 16 feb
Cuatitlan Izcalli 28 Feb The Shamrock 
EDC México  29 feb

Sujeto que asesinó a una niña de 10 años en Teoloyucan, hija de su pareja sentimental, ya fue detenido

Detuvieron los Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) a Juan José “N”, de 28 años de edad, investigado por el asesinato de una menor de 10 años de edad, hija de su pareja sentimental.​
Al sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde un Juez habrá de determinar su situación legal.
​La indagatoria por el hallazgo del cuerpo de la menor de edad, dentro de un inmueble de Acolco, en el municipio de Teoloyucan, el pasado 3 de febrero, permitió establecer que la última persona con la que había estado la víctima, fue con la actual pareja sentimental de su mamá.
Por lo que el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Juan José “N”.
​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

OMV RADIO recomienda: (video) Camelo anuncia su segunda vista en CDMX en marzo

Camelo anuncia su segunda vista en la Ciudad de México (CDMX) en marzo.
21 al 29 marzo.

Camelo estrena Swing de Media Noche en México
Camelo lleva su paraíso musical a México

fechas disponibles:
BOOKING: djstagemx@gmail.com
PRENSA: rpflorlopez@gmail.com

Primer gira en México 2019.

Ante la llegada de visitantes al Volcán Xinantécatl, se prepara el SUEM

La Secretaría de Salud estatal, a través del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), hace un llamado a quienes visiten en el Volcán Xinantécatl, a evitar la práctica de actividades de riesgo para reducir la probabilidad de percances ante la caída de nieve.
También, pide abstenerse de contratar agencias turísticas que no cuenten con certificación ni personal capacitado como guías de alta montaña, además, en caso de acudir en familia, se exhorta a mantenerse en los senderos establecidos para prevenir extravíos.
La dependencia reitera que el SUEM mantendrá el dispositivo de vigilancia en el Xinantécatl hasta el próximo primero de marzo, a fin de brindar atención prehospitalaria a quien lo requiera, pues cuenta con una base de operaciones ubicada en el "Parque de los Venados", en donde pernoctarán paramédicos especializados en tareas de búsqueda y rescate, que están equipados con dos ambulancias, un vehículo todo terreno y una camioneta.
Para llamadas de emergencia pude911 y al 722-272-0122 y terminación 25.

Ejidatarios exigen indemnización por construcción del Tren Interurbano México-Toluca

Para exigir el pago por indemnizaciones de 96 mil metros cuadrados de terreno que ocupa el Tren Interurbano México-Toluca, ejidatarios de San Buenaventura se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno del Estado de México.
Edgar Ocampo Hernández, asesor jurídico de los afectados, dijo que presuntamente personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo un arreglo con un grupo de personas que no representan al total de éstas; que firmaron 24 convenios de transmisión de derechos de posesión con dichas personas de manera ilegal.
Derivado de estos acuerdos entregaron 28 millones 127 mil 733 pesos a un grupo de campesinos, considerando que hubo un arreglo con el comisariado ejidal a través de la elaboración de convenios de manera gradual, de los cuales el dinero salió del erario.
Por lo que, advirtieron que el valor real de las propiedades es aproximadamente de 300 millones de pesos, por lo que consideran que hubo fraude cometido en contra de la comunidad.
Ocampo Hernández indicó que esa cantidad fue entregada para que la comunidad no ejerciera alguna acción legal para exigir el precio real del predio, el cual es mayor a 300 millones de pesos.
Las personas que presuntamente fueron acusadas de signar un convenio de transmisión de derechos de oposición son Juan Manuel Anaya Medina, Felipe Zambrano Delucio y Osvaldo Hernández Zamorategui.
Explicó el representante que, nunca se han opuesto a la construcción o al funcionamiento del tren en su terreno que va de la vialidad Jesús Reyes Heroles a Laguna del Volcán.
Pero piden que la situación sea atendida de manera inmediata y en caso de que no sea resuelta, continuarán con movilizaciones como hicieron en semanas anteriores.

Familiares de chófer asesinado en Ampliación Tulpetlac, fueron amenazadas por policías con armas, al intentar acercarse al fallecido

La mañana del pasado jueves fue asesinado el chófer de una unidad del transporte público de la empresa San Pedro-Santa Clara con número económico 419, al encontrarse sentado en su asiento en espera de pasaje en su base de la colonia Ampliación Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos.
Los hechos ocurrieron según testigos, en el momento que al sitio se acercaron en un vehículo, dos sujetos, uno de ellos se bajó para balear directamente a un hombre identificado como Leonardo "N", cuando estaba en la camioneta Urvan con placas de circulación 0665 724J, regresó al auto y huyeron; por lo que rápidamente llamaron a las autoridades.
Llegaron al lugar los policías municipales, personal de los servicios de emergencia, que sólo confirmaron la muerte de la víctima, quien recibió al menos cuatro disparos.
Después de unos minutos se presentaron la madre y hermana del fallecido que, en momentos de tensión intentaron acercarse al cuerpo de "Leonardo" rebasando el cerco de seguridad, por lo que los policías les jalonearon para retirarles y para intimidarles, uno de ellos les amenazó con su arma larga.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al sitio para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley y seguir las investigaciones por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Destaca “Cabildo Azul"de Naucalpan importantes aportaciones materializadas en el Bando Municipal 2020

• La fracción edilicia del PAN, dio a conocer que en la actualización del instrumento normativo logró vincular al Gobierno con el Ciudadano, entregando proposiciones en favor de la gente y su hábitat.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de febrero del 2020.- Luego de la Promulgación del Bando Municipal 2020, el denominado “Cabildo Azul” en el ayuntamiento de Naucalpan, destacó la importante aportación en la actualización del instrumento normativo que logró vincular al Gobierno con el ciudadano.
Pedro Antonio Fontaine Martínez, décimo tercer regidor y coordinador de la fracción edilicia del PAN, resaltó entre otras numerosas propuestas materializadas en el Estatuto, que ningún vecino pueda ser remitido a la oficialía calificadora por el simple hecho de pintar la fachada de su casa.
Asimismo, planteó la disposición de la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en los campos deportivos del municipio.
A su vez, la décima regidora, María Paulina Pérez González, mantuvo la proposición para incorporar en el documento, los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada acción y norma de este Bando.
Por otra parte, destacó la prohibición del uso de bolsas y utensilios de plástico y Unicel en centros de abasto, restaurantes, todo tipo de comercio y restaurantes.
En el mismo orden, la quema de juegos pirotécnicos y su comercialización en vía pública y el aprovechamiento de la energía limpia y renovable.
La edil panista agregó que seguirá promoviendo acciones para proteger y cuidar el medio ambiente a beneficio de los ciudadanos del Municipio de Naucalpan.
En tanto, la síndico tercero, Sandra León Hernández, propuso el dar continuidad a la publicación del Bando Municipal en lengua otomí.
En su carácter de Presidenta de la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas, reiteró su apoyo a los pueblos indígenas y la defensa al legítimo derecho de acceso a la información.
La décimo segunda regidora, Araceli Matehuala Reyes, puntualizó el planteamiento para que se infraccionara o sancionara a quien ocupe u obstruya indebidamente rampas, accesos o espacios de estacionamiento preferencial para personas con discapacidad.
Bajo ese marco, refrendó su compromiso de trabajar para la protección e inclusión de los derechos de la personas con discapacidad.
La fracción Edilicia subrayó la inclusión de sus propuestas en el Bando Municipal, las cuales fueron tomadas en cuenta por el bienestar y progreso de Naucalpan.

Instrumentan en Tlalnepantla “Mini feria deportiva” contra las drogas

• Personal del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud acude a los planteles educativos con exhibiciones en diversas disciplinas.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 7 de febrero del 2020.-En Tlalnepantla se lleva a cabo el programa ‘Mini feria deportiva’ en diversas escuelas primarias y secundarias del municipio.
Lo anterior, para fomentar la actividad física, la sana convivencia y prevenir el consumo de drogas.
Personal del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud acude a los planteles educativos con exhibiciones del arte marcial haidong gumbo, break dance, acrobacias en bicicleta y videojuegos con la participación de profesionales.
Asimismo, pedagogos y psicólogos especialistas ofrecen pláticas sobre el abuso de sustancias psicotrópicas, con el fin de que los alumnos conozcan cómo afectan los sentidos y la estabilidad emocional.
Para mayor información sobre este programa llamar al teléfono 5390-7154 del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Anuncia Patricia Elisa Durán Reveles aumento salarial a elementos de protección Civil y Bomberos de Naucalpan

• La alcaldesa entrega 96 equipos de trabajo a personal del área, entre ellos cascos, monjas, chalecos, pantalones, guantes y 11 radios.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de febrero del 2020.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, anunció que para el mes de marzo de este año, la coordinación de Protección Civil y Bomberos, tendrá su incremento salarial, del tamaño al esfuerzo que realizan todos los días en beneficio de los Naucalpenses.
En ello, dijo, al dar respuesta al compromiso asumido con la dependencia en mayo del año pasado, donde la munícipe visitó las instalaciones de estas áreas del gobierno.
Durán Reveles entregó a protección civil y bomberos, 96 equipos de trabajo a igual número de elementos, así como cascos, monjas, chalecos, pantalones, guantes y 11 radios, en la explanada de palacio.
Al realizar de manera simbólica la transmisión de equipos, reiteró que era muy necesario y urgente la entrega, pues hace 11 años, fue la última vez que lo recibieron para proteger su seguridad e integridad física en la atención que brindan al municipio todos los días.
“Eso habla del compromiso del gobierno con Ustedes; un gobierno diferente, sensible y responsable.
Me enorgullece decirles que mi gobierno no hace lo que hacían otras administraciones que pedían dádivas a la sociedad, oh muchas veces donativos para poder cumplir a quienes en este momento les estamos haciendo la entrega, y aportaciones que sólo alcanzaban para unos cuantos”, reprochó.
Enfatizó que actualmente prevalece un gobierno distinto y responsable.
Luego de reconocer al titular de Protección Civil, Carlos Sánchez, y al comandante Ismael del Heroico Cuerpo de Bomberos, el ser ejemplo, refrendó su total respaldo.
La presidente municipal, confió plenamente en su trabajo, toda vez que señaló que en todo momento están dispuestos a enfrentar cualquier emergencia en Naucalpan.
“Tienen las puertas abiertas de mi oficina para seguir trabajando y seguir cumpliendo”, puntualizó, al tiempo que los exhortó a cuidar sus equipos y laborar de la mano con la gerencia para aportar a la Seguridad Humana.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Carlos Sánchez González, destacó la sensibilidad de la alcaldesa para dotar de material de trabajo a los bomberos.
“La injusta falta de un equipo de protección personal adecuado jamás fue excusa o impedimento para que nuestros compañeros cumplieran con su deber. Sin embargo, hoy se avanza en lograr mejores condiciones de trabajo para nuestros compañeros”, apuntó.

Atiende Oapas Naucalpan más de 20 mil reportes ciudadanos en 2019

- El servicio de recepción opera las 24 horas, los 365 días del año; se atienden reportes sobre fugas, baches por reparaciones inconclusas, fallas en el suministro y drenaje.

- Desde agosto pasado, se reciben mensajes vía WhatsApp en el número telefónico 55 7197 0768.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., febrero del 2020.- De enero a diciembre del 2019, el Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opas), de Naucalpan atendió más de 20 mil 300 reportes ciudadanos por fugas, baches derivados de reparaciones inconclusas, fallas en el suministro y drenaje.
Así lo informó el subgerente de Relaciones Públicas de la dependencia, Oscar Sánchez Rosas, quien precisó que de la cifra anterior 11 mil 28 corresponden al reporte de fugas de agua; 8 mil 787 al de baches; 205 al de falta de suministro y 348 a drenaje en distintas comunidades de la demarcación, entre las que destaca Ciudad Satélite como una de las zonas con mayor número de llamadas.
“La mejora en los tiempos de atención y respuesta a las demandas de los usuarios fue uno de los primeros compromisos hechos por esta administración para los próximos años, lo que hoy queda de manifiesto al contar con un servicio las 24 horas, los 365 días del año”, dijo el funcionario.
Luego de reconocer que en algunos casos los vecinos llegan a reportar la misma problemática varias veces, destacó que los operadores telefónicos tienen la encomienda de proporcionar un número de folio para dar seguimiento y respuesta.
Destacó que por instrucciones del director general de Oapas, Ricardo Gudiño Morales, desde agosto pasado la ciudadanía naucalpense puede reportar la problemática de su comunidad al CIAT a través de mensajes vía WhatsApp, en el número celular 55 7197 0768.
“Buscamos mantener un contacto permanente con las representaciones vecinales para difundir de manera correcta y oportuna esta y otras acciones que Oapas lleva a cabo en beneficio de todos los Naucalpenses”, sostuvo.
Oscar Sánchez reiteró su llamado a los naucalpenses a reportar cualquier irregularidad en los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la demarcación en los números telefónicos 5371 1901 y 5371 1902.