jueves, 28 de junio de 2018

OMV RADIO recomienda: 2da. edición de “El Festival” en honor a la música latinoamericana

*Se llevará a cabo en Cuernavaca, Morelos en el Campo La Unión Patriotas Lasalle el próximo 29 de septiembre a partir del mediodía.

*Algunos de los invitados serán Panteón Rococó, DLD, Gondwana, Camilo VII, Charles Ans, Chico Trujillo, Rabanes, Kchiporros y Gustavo Cordera, entre otros.

*Boletos a la venta en el Sistema E Ticket.


En honor a lo mejor de la música latinoamericana el próximo 29 de septiembre la ciudad de Cuernavaca se convertirá en un punto de reunión para dar cabida a diversos artistas de gran talla que se reunirán en una sola tarde para hacer de este festival una experiencia única por segunda vez. Así, Rock Show Entertainment (líder en el mercado del Rock Latino), Primario Mercancía Oficial, 2 Hands y E-Ticket producen en conjunto la segunda edición de un festival conceptual en México con 14 talentos internacionales y nacionales en una sola sede: El Campo La Unión Patriotas Lasalle.

“El festival”, como ha sido denominado, continúa aún en su dinámica de conceptualizar las tradiciones que forman parte de la cultura mexicana. Este segundo año que se lleva a cabo optará por mantener sostenidamente el éxito basado en la convocatoria del talento que ha sido invitado, instalándose como una importante plataforma para visualizar el trabajo de intérpretes y compositores, tanto emergentes como consagrados. La apuesta central de EL FESTIVAL, es buscar que el público se sumerja en nuevas experiencias sonoras y ofertas que van al margen de lo habitual, que despierte en ellos un nuevo interés por escuchar música que rompe estereotipos; sensibilizar la escucha auditiva y visual y convertirse en una sólida opción para el estado de Morelos en materia de eventos públicos masivos.

Así, Panteón Rococó (México), DLD (México), Gondwana (Chile), Camilo VII (México), Charles Ans (México), Chico Trujillo (Chile), Rabanes (Panamá), Kchiporros (Paraguay), Gustavo Cordera (Argentina), LNG / SHT (México), Odisseo (México), De Nalgas (México), Patterns (Costa Rica) y Beta (México) son los nombres develados que conforman la segunda edición de un festival que pinta nuevamente para ser histórico y referente de un extraordinario buffet musical que estará disponible para todos los amantes de la música el próximo 29 de septiembre de 2018 a partir del mediodía en el Campo La Unión Patriotas Lasalle. Boletos a la venta en el Sistema E Ticket, Tienda Primario y puntos de venta autorizados.

Mediante concierto que ofreció la OSM, Colombia y Edoméx unidos por la música

La Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), fue dirigida por la colombiana Cecilia Espinosa Arango en el marco de año dual México-Colombia en la sala de conciertos "Felipe Villanueva" con un programa dirigido por la colombiana Cecilia Espinosa Arango..
Gabriela Díaz Alatriste, directora de la OSM, dio la bienvenida y recibió a los asistentes compartiendo que el programa estará acompañado con música de llanura, del centro y de las costas de Colombia.
La gratitud de Cecilia Espinosa por la hospitalidad de Díaz Alatriste y de la OSM se hizo ver enseguida reconociendo al mismo tiempo el talento de la orquesta, comentando que tienen un gran nivel y mucho profesionalismo.
Se entonaron clásicos de música vernácula, transportados a instrumentos de cámara, todos temas que han escrito la historia de Colombia.
Los asistentes demostraron que no importan de dónde seamos, somos seres humanos y la música es nuestro lenguaje universal.

Autoridades de Toluca salvaron de linchar a tres ladrones que asaltaron a comensales

En el exterior de un restaurante de la carretera de Naucalpan-Toluca, cerca del poblado de San Nicolás Tolentino, se encontraban tres sujetos que aparentemente hurtaron pertenencias de valor a clientes del lugar. Después de esto los clientes intentaron lincharlos, por lo que las autoridades impidieron este acontecimiento.
Los delincuentes identificados como José Iván “N”, José Gerardo “N”, Luis “N”, de 38, 18 y 31 años de edad, fueron detenidos por vecinos. Uno de ellos, Luis “N”, durante el forcejeo se lesionó con un arma de fuego que él portaba, por lo que fue trasladado un hospital de la capital mexiquense, en carácter de detenido, para recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad (SS) y la Policía Municipal acudió al lugar de los hechos donde intervinieron, para evitar que vecinos lincharan a los presuntos asaltantes. Se recuperaron carteras, bolsos de mano, relojes, celulares y dinero en efectivo; propiedad de los comensales; mientras que los asaltantes que contaban con armas de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros fueron llevados al Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Empresarios mexiquenses denunciaron las malas condiciones de las calles que rodean los parques industriales

Empresarios mexiquenses denunciaron las malas condiciones que han tenido alrededor de los parques industriales, por la falta de atención de las autoridades, que en esta temporada de lluvias han hecho que se empeore su estado actual, por lo que se ha llegado a la decisión de buscar a las autoridades para que se hagan responsables.
Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, declaró que a pesar de que hay zonas que se encuentran en peores condiciones el problema es general.
De la misma forma, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos en el Estado de México, Raúl Chaparro, recalcó en ocasiones anteriores las pésimas condiciones en que se encuentran los parques industriales de Cuautitlán Izcalli.
Se recordó que ya se han mejorado calles del parque industrial de Lerma y se espera seguir estas reparaciones en zonas de Atlacomulco y Santiago Tiangistenco, además de continuar con este proyecto en zonas como Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli; los parques industriales que se ubican en éste último se encuentran los que peores condiciones presentan, pues las calles están llenas de baches y el deterioro de la carpeta asfáltica es más que evidente.

Habitantes de Temoaya, mediante redes sociales, convocan a marcha para detener la tala ilegal del Centro Ceremonial Otomí

Las autoridades del municipio de Temoaya, Estado de México, no hacen caso a las denuncias realizadas vía telefónica y vía internet para realizar una investigación sobre la tala clandestina de los montes, principalmente de San Pedro Arriba, que es por donde contínuamente bajan muchos automóviles de carga con miles de árboles frescos, por lo que los pobladores realizarán este próximo sábado una marcha pacífica para captar la atención de las autoridades y parar este ecocidio.
En redes sociales se está organizando la Marcha para detener la Tala ilegal del Centro Ceremonial Otomí para impedir que estén acabando con los montes que se encuentran atrás del centro ceremonial, debido a que miles de árboles fueron talados con el permiso que se otorgó, por lo que a través de este llamado y esfuerzo de la ciudadanía, no se permitirá que los empresarios sigan matando los árboles y acabando con los montes.
Los pobladores expresaron: "Basta que con excusas de que tiene permiso estén devastando nuestros montes. Lo que no sabemos es por cuántos años y qué cantidad de árboles se cortarán, la fauna y la flora están en peligro, pero esto a muy pocos les importa porque hay rumores que se construirán residenciales. Defendamos nuestros bosques sin éstos no hay vida, el oxígeno, el agua son el futuro de nuestros hijos".
El objetivo es que la que la gente acuda a un lugar por donde transiten dichos tortons para detener al menos uno e impedirle el paso, se hace el llamado ya que jamás pusieron un alto a estos camiones que transitan con mucha calma y tranquilidad, tomando el municipio de Temoaya como un atajo para llevarse los árboles.

Luego de que robaron y quemaron boletas electorales en Oaxaca, el INE reimprimirá las boletas dañadas

Fueron robadas y quemadas más de ocho mil boletas electorales, los sucesos ocurrierón el pasado martes en el camino al municipio de San Juan Quiahije, en la región Costa de Oaxaca.
Reportes del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informaron que los ciudadanos que se desempeñan como Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´s), entregarían los paquetes a presidentes de Mesas Directivas de Casillas en el distrito de Mixtepec, cuando su automóvil fue interceptado por agresores que hurtaron las boletas electorales y prendieron fuego a ésas; luego al ser liberados, los CAE´s presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de los Delitos Electorales.
Ya que se transportaban alderredor de ocho mil 204 boletas hacia el municipio de San Juan Quiahije, correspondientes a la elección de diputaciones locales; cuatro mil 201 boletas de siete paquetes para San Miguel Panixtlahuaca y mil 81 boletas de dos paquetes de concejalías para casillas de la localidad de San José Ixtapan, en el municipio de Santa Catarina Juquila.
Por lo que el organismo dió a conocer que se realizarán las diligencias correspondientes para conocer con certeza la cantidad de boletas quemadas, sus folios y secciones, el Instituto realizará las acciones necesarias para reimprimir las boletas dañadas.

En penal de Ecatepec incautaron 964 envoltorios con drogas, 15 armas blancas y 6 celulares


En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, personal de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con elementos de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito, efectuó una revisión en los módulos 6 y 8 del Centro de Prevención y Reinserción Social de esta localidad.
Durante la implementación del operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, se incautaron 780 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un gramo cada uno y 16 envoltorios del mismo estupefaciente, pero de diferente gramaje.
Tambièn se decomisaron 165 envoltorios que presuntamente contenían una sustancia conocida como cocaína piedra, con un peso aproximado de .5 gramos cada uno, y tres bolsas de diferente gramaje de polvo blanco, similar a la cocaína.
De esta manera se aseguraron poco más de 2 kilos con 300 gramos de supuesta marihuana y 17 gramos de sustancia con las características propias de la cocaína. Asimismo, se aseguraron 15 armas blancas (puntas metálicas) y seis teléfonos móviles de diferentes marcas.

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes para determinar a los posibles responsables.

El próximo domingo en México se elegirán 629 cargos federales y 2,777 locales

Se llevarán a cabo las elecciones en México este proximo 1 de julio, durante la jornada electoral se elegirá presidente, 500 diputados federales, 128 senadores, 9 gobernadores, legisladores de 27 congresos locales y 1,596 ayuntamientos; en total 629 cargos federales y 2,777 locales, para que los ciudadanos puedan emitir su voto, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará en ese día 156, 857 casillas, distribuidas entre los 300 distritos electorales en los que se divide el país.
El INE dispuso de diversas herramientas digitales para apoyar a la población a ubicar la casilla en la que le corresponda emitir su voto, la primera de ella es una plataforma digital que mediante la geolocalización facilita la aplicación Maps de Google y permite al usuario encontrar la casilla que le corresponde.

En el Edoméx se organizaron 23 debates públicos

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en el proceso de las campañas electorales organizó 23 debates entre candidatas y candidatos de diversos partidos políticos e independientes, en donde 22 fueron referentes a la elección de Integrantes de Ayuntamientos y uno de Diputación local.
El propósito de que se llevaran a cabo los debates fue para ayudar a la ciudadanía a que conocieran a las candidatas y candidatos, quienes les expusieron sus propuestas políticas e ideológicas, así como su plataforma electoral, apoyaron en la difusión de la educación cívica y de la cultura democrática, pero lo más importante es que generaron un espacio informativo a fin de que las y los ciudadanos emitan el próximo domingo 1 de julio un voto libre, informado y consciente.
Se celebraron debates entre candidatas y candidatos a la Presidencia desde el 24 de mayo y hasta el 27 de junio, los municipios participantes fueron: Jilotepec, Temamatla, Nopaltepec, Xonacatlán, Capulhuac, San Antonio la Isla, Tenancingo, Atenco, Ixtlahuaca, Tecámac, Coacalco, Tultepec, Rayón, Tonanitla, Axapusco, Melchor Ocampo, San Mateo Atenco, Cuautitlán, Huixquilucan, Atizapán, Tejupilco y Tepetlaoxtoc; y solo uno entre candidatos a la LX Legislatura del Estado de México por el Distrito 38 con cabecera en Coacalco de Berriozábal.
Los eventos se realizaron en condiciones de equidad, prevaleció la civilidad, el orden y el respeto entre los aspirantes, quienes consideraron el tiempo de sus intervenciones, previamente acordados; en donde los moderadores explicaron las reglas de los debates a las y los candidatos y público asistente.
Realizaron la temática municipal y Distrital de acuerdo a las necesidades y características propias de cada localidad en diversos temas.
Además, bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre candidatos/as a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales en el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017-2018”, se crearon Comités Especiales para la Organización de Debates Públicos, en cada uno de los Consejos Municipales Electorales y Distrital Electoral.
Todos los debates pueden ser vistos en el minisitio web denominado “Debates Públicos 2018”, ubicado en la página electrónica del IEEM www.ieem.org.mx y en la red social YouTube mediante usuario IEEM Oficial.