lunes, 12 de noviembre de 2018

La Leyenda del Cómic, Stan Lee, murió a los 95 años

Este lunes a los 95 años, murió el legendario escritor y editor de cómics estadunidense, genio de Marvel, Stan Lee.
La noticia fue confirmada por su hija  Joan Celia Lee.
"Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande".
Según las primeras publicaciones aseguraron que Lee (Nueva York, 1922) fue trasladado a primera hora de la mañana desde su domicilio en Hollywood Hills a un hospital de Los Ángeles, donde murió, sin embargo aún no se conocen las causas de su deceso.
En el último año había padecido graves dolencias, una pulmonía y problemas de visión. Su esposa, Joan Lee, con la que estuvo casado casi siete décadas, murió el año pasado.
Lee fundó Marvel con Jack Kirby en 1961 y un tiempo presidió la compañía.
Lee es conocido mundialmente por haber creado personajes icónicos del cómic, como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y X-Men, entre muchos más.
En las películas del Universo Marvel, Lee se caracterizó por hacer célebres cameos (apariciones fugaces) en las cintas de superhéroes.
Lee En agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles dijo: "Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)"

"Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", agregó.

OMV RADIO recomienda: DEEP PURPLE vuelve a México con “THE LONG GOODBYE TOUR”

Sin lugar a dudas DEEP PURPLE es una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, su nombre es referencia para muchas otras agrupaciones y se encuentran ya con un lugar en los libros de historia al lado de otros grandes como Led Zeppelin y Black Sabbath. La agrupación comenzó su trayectoria a finales de la década de los 60’s y es considera como una de las pioneras del Hard Rock. Aunque ha tenido varios cambios en la alineación nunca ha perdido la fórmula para realizar éxito tras éxito.

El año pasado la banda sacó a la venta un nuevo disco de estudio llamado “INFINITE” y anunció de manera oficial su gira de despedida “THE LONG GOODBYE TOUR”. Esta gira ha llevado a Ian Gillan, Roger Glover, Steve Morse y Don Airey a presentarse en varias ciudades de Europa, Estados Unidos y Canadá. México no podía quedarse atrás y por ello la banda anunció 10 fechas en nuestro país. La gira por tierra azteca terminará el 24 de este mes. La CDMX recibirá todo el poder de DEEP PURPLE el próximo 17 de noviembre en la ARENA CIUDAD DE MÉXICO.

Son dos los invitados especiales con los que DEEP PURPLE se presentará en México, los primeros son la premiada banda IN FLAMES quien será la encargada de abrir todos los shows de la gira del adiós en nuestro país y el segundo es el famoso locutor EDDIE TRUNK quien realizará enlaces en vivo a través de su programa de televisión.

Así mismo la agrupación ha anunciado la promoción “ROADIE POR UN DÍA”, en la cual 10 fans serán elegidos para acompañar a la Banda durante toda la gira en México, volando con ellos en su avión privado, hospedándose en el mismo hotel y teniendo Acceso Total a los shows. La dinámica para esta promoción se anunciará en próximos días. La banda seleccionará a un fan por ciudad, a excepción de la CDMX, donde serán dos personas las afortunadas.

Los boletos para el  concierto del 17 de noviembre  en la Arena Ciudad de México, se podrán adquirir en las taquillas del venue o  en la páginawww.superboletos.com

OMV RADIO recomienda: “Moonstar City” Realidad Virtual experiencia interactiva

Moonstar Experience (@moonstarvr) presentó la primera experiencia interactiva “Moonstar City”.

Capítulo 1 Alien Attack con música original de Ramón Amezcua "Bostich".


El pasado 26 de octubre, Grupo Moonstar reunió a medios de comunicación, invitados especiales y amigos a las instalaciones de Moonstar Experience al sur de la Ciudad de México, lugar que abrió sus puertas al público a principios de febrero de este año, innovando y trayendo a México nuevas experiencias de entretenimiento, líder en realidad virtual. Esa noche, en exclusiva se presentó a los asistentes la primer experiencia interactiva de realidad virtual producido por desarrolladores de la casa Moonstar: Moonstar City, Capítulo 1 Alien Attack, que contó con la primicia y música original de Ramón Amezcua (Bostich)  de su nuevo álbum solista “Aries”, y  quien nos acompañó esta noche con un live act desde las instalaciones de  Acoxpa 445.


La presentación de Moonstar City “Alien Attack” contó con la presencia del reportero investigador de Tercer Milenio con Jaime Maussan, Fernando Correa quien tiene una participación dentro de la experiencia y nuestro CEO Ramón Guinovart (Mon Gee) que dio a conocer la producción realizada por desarrolladores de Moonstar Experience empresa 100% mexicana, que integran la realidad virtual mixta y aumentada en distintas aplicaciones a la tecnología.  El primer capítulo de Moonstar City Alien Attack se desarrolla en una ciudad virtual donde eres guiado por una montaña rusa y donde tienes que derribar platillos voladores de alienígenas que están invadiendo la ciudad, hasta derribar la nave nodriza para finalizar la misión. Esta experiencia interactiva es la primera de muchas que están por desarrollarse en el catálogo de Moonstar VR y de una plataforma digital creada exclusivamente para realidad virtual.


Moonstar Experience cuenta con el primer arcade/ showroom en México con equipo Oculus Rift, último en tecnología VR con alta resolución, abierto de lunes a domingo con previa reservación y donde se podrá disfrutar de Moonstar City Alien Attack y   más de 1000 aventuras y experiencias en RV.
El futuro ya está aquí, bienvenidos a tú nueva realidad.

Moonstar VR Arcade
Acoxpa 445 col. San Lázaro
enfrente de Paseos Acoxpa
Reserva con anticipación al (55) 63 81 85 70 y (55) 63 81 85 71.

Seguridad fallida de EPN, reto a vencer en gobierno de AMLO: PRD

Ante la violencia extrema que se vive en México por la política  de seguridad  fallida del gobierno de Enrique Peña Nieto, el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador debe establecer una estrategia de seguridad eficaz y de precisión y  no de simples improvisaciones, afirmó el Presidente Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero.
Aseguró que el  nuevo gobierno tiene como principal desafío  lograr la pacificación que tanto necesita el país,  y así poder enfrentar al crimen organizado, que actualmente se ha reconfigurado y enfrentado al Estado Mexicano.
En ese sentido, el PRD exige una estrategia de seguridad que respete en todo momento los derechos humanos.
Ávila Romero detalló que "México se encuentra secuestrado por el crimen organizado, somos rehenes de los grupos criminales. El sexenio de Peña Nieto fue el más letal y el más sombrío, pues nos deja en manos de más de 40 organizaciones criminales", indicó.
Insistió que "en los últimos tres sexenios se registraron  más de 250 mil asesinatos, 36 mil 265 desaparecidos, más de 325 mil desplazados. Se encontraron más  de 2 mil fosas clandestinas, así como también se multiplicaron  los asesinatos de políticos. Tan sólo en este sexenio asesinaron a más de 30 alcaldes  e incluso más de 150  periodistas perdieron la vida a manos del crimen organizado".
En ese sentido, subrayó  que para combatir el tráfico de drogas y frenar el predominio de los grupos criminales, los homicidios, las desapariciones y los delitos de alto impacto, el gobierno entrante deberá luchar contra una estructura criminal cimentada y que ha permeado en los aparatos de seguridad y procuración de justicia, a través de la corrupción de grupos policíacos y de los vacíos institucionales.
"No se puede entender el crecimiento del crimen organizado si no existe una parte de colusión con autoridades políticas y civiles", sostuvo.
Explicó que debe haber un diagnóstico de la situación que vive el país en materia de seguridad, así como darse a conocer el mecanismo de pacificación que implementará el gobierno electo.
Ávila Romero consideró que "se debe configurar una ruta que permita el regreso paulatino de los militares y marinos a sus cuarteles a cumplir exclusivamente su función constitucional".
En cuanto a la policía y ministerios públicos, indicó que  se deben capacitar y mejorar los salarios.
Asimismo, mencionó que se debe "cubrir el déficit de policías, de 200 mil en todo el país, como lo señala un estudio de la Universidad de las Américas".
Recordó que en todo momento, el PRD ha sido crítico de la política de seguridad que implementó el gobierno de Peña Nieto y que con el nuevo gobierno continuarán alzando la voz si no hay resultados tangibles en la disminución de la violencia en el país.
Finalmente, comentó que este instituto político analizará el Plan Nacional de Seguridad, así como la integración de la Guardia Nacional que López Obrador dará a conocer en los próximos días.

(video) Protesta vecinal por agresión policíaca a pobladores de San Juan Ixhuatepec

Por; David Esquivel

Caos vial en toda la zona de Indios Verdes. La protesta degenero en vandalismo

Funcionario de la Ciudad de México retenido hasta que sean liberados cuatro vecinos presos

Tlalnepantla.- Méx.-Pobladores de San Juan Ixhuatepec mantienen retenido Edgar Bautista Ángeles Subsecretario Operativo de Seguridad Pública, Zona Norte de la Ciudad de México, al cual no soltarán hasta que las autoridades capitalinas liberen a cuatro vecinos presos, aprehendidos durante un violento operativo llevado a cabo por cerca de 600 policías abordo de 150 patrullas de la capital del país el domingo a las 23. 00 horas, cuyo resultado fue de tres patrullas y una motoneta quemadas; además 16 lesionados leves, entre hombres, mujeres y hasta niños, quienes sin deberla ni temerla fueron agredidos por los policías.
Edgar Bautista Ángeles
Edgar Bautista Ángeles fue retenido en el atrio de la iglesia Santa Rosa de Lima de San Juan Ixhuatepec, donde era custodiado por cerca de 200 pobladores y acompañado del cura Felipe Bernal; además, hasta el mismo lugar llegaron Agentes del Ministerio Público a recibir denuncias y tres médicos legistas a reconocer lesiones ocasionadas a ciudadanos por los policías.
Cura Felipe Bernal
Según el testimonio de vecinos entrevistados, policías golpearon con toletes, bóxer, puñetazos y patadas a cuanto viandante se encontraron caminando por las calles Insurgentes, Morelos, Río de los Remedios, Allende y otras calles privadas de San Juan Ixhuatepec; en su arremetida los uniformados se ensañaron con José Chávez Jiménez, a quien patearon en el suelo y golpearon a su esposa Judith Villegas Barrón; ambos iban a comprar leche acompañados de su hijo, declararon en entrevista ambos.

Desde las 00 horas de la madrugada del lunes más de 300 vecinos cerraron la circulación vehicular de la Autopista México Pachuca en ambos sentidos, también la Naucalpan- Ecatepec  y Río de Los Remedios, que corre lateral a la Naucalpan-Ecatepec. Los vecinos se dieron a la tarea de quemar llantas, después dos patrullas, una motoneta de la policía municipal de Tlalnepantla y una unidad de la policía capitalina.
Para las 10.00 horas de la mañana del lunes la protesta degeneró en vandalismo, cuando sujetos encapuchados procedieron a saquear una bodega Aurrera, otra tienda de conveniencia y ya iban contra un Oxxo; pero los vecinos los pararon “, porque no era gente del pueblo” y se estaban aprovechado de la situación. Hasta las 18.00 horas dichas vialidades se mantenían bloqueadas y los vecinos amenazaron con no abrirlas hasta que las autoridades de la Ciudad de México cumplan con un pliego petitorio de diez puntos.

Los vecinos demandan: liberación de los detenidos, destitución del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad  de México Raymundo Collín, y del mando  que ordenó el operativo; presentación y fincar responsabilidad penal a los policías agresores, pago de daños materiales, físicos y psicológicos, la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre otros. El cierre de las vialidades ocasionó caos vial en toda la zona mencionada, Indios Verdes, Acueducto, y Ecatepec, principalmente.

Policías federales; de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) desalojaron a las personas que desde el domingo a la medianoche mantenían bloqueada la circulación vehicular de las autopistas México_Pachuca y Naucalpan-Ecatepec. El desalojo comenzó en punto de las 19.00 horas. Cerca los elementos avanzaron desde la entrada de la autopista hacia Ecatepec unos; los estatales sobre Río de los remedios en los dos sentidos y federales por la entrada hacia la Ciudad de México desde el entronque de Avenida San José, participaron por lo menos mil 500 uniformados en conjunto. Mientras quienes mantenían bloqueada la vialidad corrieron hacia adentro de San Juan Ixhuatepec y otros a San Juanico; algunos se refugiaron en la Iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada sobre la Calle Morelos hasta donde llegaron los policías arrojando gases lacrimógenos, sin importarles que se celebraba Rosario y había mujeres y niños, quienes resintieron en ojos y nariz el efecto del gas. Hay 51 carpetas de investigación sobre los hechos ocurridos desde el domingo por la noche.

Estudiante de Tultepec ganó 2do. lugar en concurso de la NASA

Obtuvo el segundo lugar en un concurso realizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), el estudiante mexiquense de 20 años de edad, Jonathan Sánchez, originario del municipio de Tultepec.
El joven quien cursa la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, se impuso a casi 40 estudiantes de otras naciones, pues el proyecto que realizó junto a su equipo es un prototipo con estructuras de una pulgada con las que experimentaron de forma cualitativa.
Están basadas en tubos de nanocarburo, material resistente a los rayos ultravioleta, al oxígeno atómico, y a las propiedades solares y térmicas.
Como premio, la NASA utilizará su proyecto y lo enviará a la Estación Espacial Internacional, con un costo de 10 mil dólares por gramo.

La entidad mexiquense en segundo lugar en desaparecidos, según el RNPED

Según el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) -con corte a abril de 2018-, la entidad mexiquense reportó 3 mil 824 casos en los últimos siete años; de estos, mil 790 son mujeres y el resto, 2 mil 105, son hombres.
Por su parte, Estefanía Vargas Camacho, titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), aseguró que el uso de redes sociales forma parte de los riesgos para la desaparición de personas y en específico de mujeres; problemática que aumenta con el contacto entre desconocidos.
Por lo que presentarán un programa de capacitación que contempla la participación de entes públicos y el sector educativo con el propósito de disminuir cifras, aunque realmente al CEMyBS le corresponde la prevención.
Comentó que otras de las propuestas es trabajar junto con el sector privado y darles una preparación sobre posibles víctimas de trata que utilicen sus servicios de manera voluntaria u obligatoria.
Aclaró que les brindarán conocimientos sobre cómo denunciar posibles actos ilícitos en las líneas de emergencia y desplegar un operativo de rescate.
De esta manera, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, detalló en un comunicado oficial que entre 2015 y 2017 ha habido un incremento de 227 por ciento en las desapariciones de mujeres en los municipios de Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Cuautitlán Izcalli; y el 9 por ciento de las desapariciones corresponde a menores de edad, con edades de 15 a 17 años.

La AIEM prefiere dar empleo a connacionales que a migrantes

Rodrigo Carmona, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de México, señaló que ante el paso de más caravanas migrantes y la posibilidad de que varios se queden en el país, a pesar de que el sector es responsable, lo ideal es empezar por casa, así que los empleos que hay y los apoyos que se podrían dar, deben dirigirse primero a tanta gente que también vive en la pobreza en México.
Resaltó que la mejor manera de evitar la migración de estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y prácticamente en todas las entidades donde existen zonas marginadas en extrema pobreza, “es apoyar y trabajar para sacar de la pobreza a los propios mexicanos, pues aunque los hondureños que han llegado a nuestro país en la caravana que pretende llegar a Estados Unidos buscan mejores condiciones, en este país no hay oportunidades para ellos, pues los empresarios mexiquenses prefieren dar empleo a connacionales.
Por lo que resaltó que el reto es generar empleos bien pagados para darles oportunidad de vivir mejor y desalentarlos a cruzar de manera ilegal hacia el país del Norte.

Detiene Secretaría de Seguridad a dos probables asaltantes que fueron heridos por vecinos

Tultitlán, Estado de México, 12 de noviembre de 2018.- Derivado de un llamado de auxilio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos probables asaltantes que fueron agredidos por vecinos, quienes los sorprendieron en el momento en que aparentemente efectuaban un atraco.
El hecho se registró en el Fraccionamiento Real del Bosque, específicamente en la calle Guanábanos, casi esquina con avenida Real del Bosque, donde los efectivos de la Policía Estatal entablaron diálogo con los vecinos quienes mantenían retenidos a Antonio “N” y Joselyn “N”, de 32 y 26 años de edad.
Después de detener a los presuntos asaltantes, fueron trasladados al Hospital Vicente Villada, en Cuautitlán Izcalli, para que después de su valoración médica se inicie el procedimiento para definir su situación legal.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

En prisión preventiva la conductora que en accidente de la México-Toluca dejó 10 muertos y varios lesionados

Finalmente fue vinculada a proceso por órdenes de un juez de control de la Ciudad de México, Ana García, la conductora del tráiler de la empresa EASO, que provocó un accidente y la muerte de 10 personas en la autopista México-Toluca el pasado 7 de noviembre, por lo que fue trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, según informó en un comunicado la PGJ-CDMX.
Anteriormente, el Ministerio Público imputó a Ana con cargos por homicidio culposo y por lesiones culposas a 17 personas, así como por daño a la propiedad culposo y una vez presentadas las pruebas, el juez de control consideró que existieron elementos suficientes para vincularla a proceso.
Entre las pruebas presentadas por el MP, destaca que Ana conducía a 166 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad permitido es de 80 km/h; además, el lugar del percance fue a la altura del kilómetro 14+500 donde impactó a 11 vehículos; mientras conducía a tal velocidad, Ana:“tuvo una omisión de cuidado y no vio a los automovilistas varados por el tránsito”, a ello se suma que antes del impacto, no emitió señales desde el claxon o las luces, para indicar que el tráiler tenía problemas con los frenos, como apuntó la versión inicial.
De esta manera, se determinó que será hasta el 10 de mayo el tiempo de conclusión de la investigación, para que se recabe más información, por lo que la detenida estará en prisión preventiva justificada.
Actualmente existen 17 personas lesionadas; cinco de ellas siguen en el hospital.
La pena que Ana García podría alcanzar es de hasta 50 años en prisión.

(video) Pobladores de San Juan Ixhuatepec se amotinan contra policías de Tlalnepantla

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. -Pobladores de San Juan Ixhuatepec se levantaron contra policías y quemaron patrullas de seguridad pública municipal de Tlalnepantla, en represalia porque policías de la Ciudad de México golpearon a por lo menos 16 colonos, dispararon contra vecinos, se metieron a las casas y negocios violentamente al filo de la madrugada de este lunes en colonias de la localidad. En venganza los vecinos incendiaron dos patrullas de seguridad pública municipal de este municipio y desde las 00.00 horas, aproximadamente, hasta esta hora 9.45 horas de este lunes mantienen bloqueada la circulación vehicular de la autopista México-Pachuca.

Cientos de pobladores mantienen cerrada la autopista en ambas direcciones, a la altura de la calle Francisco Macín y CTM Atzacoalco, en el límite del municipio de Tlalnepantla con la alcaldía de Gustavo A. Madero; exigen la presencia de autoridades capitalinas para que se comprometan castigar a policías de la Alcaldía de la Gustavo A. Madero, los cuales en un claro abuso de autoridad y fuera de jurisdicción causaron lesiones, daños materiales y allanaron inmuebles de vecinos de San Juanico, como también se conoce la zona donde ocurren los hechos..

Durante la madrugada los vecinos apedrearon a policías municipales y quemaron dos patrullas de seguridad pública municipal; las unidades quemadas permanecen en los carriles de la autopista México-Pachuca. La noche del domingo vecinos publicaron en redes sociales videos del momento en que policías de la Ciudad de México, Gustavo A. Madero, golpean a un ciudadano y patean zaguanes de viviendas; en un video se aprecia como al menos 20 uniformados patean y golpean a un hombre tirado en la banqueta que pide piedad; pero lejos de recibir eso los uniformados más arremeten contra él e insultan. 
“Una mujer narró que los policías se llevaron a uno de sus hermanos a quien golpearon, ingresaron a su casa y agredieron a su familia. “Me golpearon y robaron mi celular porque defendí a mi hija”, expresa. Otro hombre muestra las heridas en su pierna ocasionadas por los policías,


Emilio Manzanilla, diputado federal de la región, llegó de madrugada en apoyo a los colonos y acusó que todo inició por una riña entre un policía capitalino y un taxista. “Se pasaron los policías de la ciudad para esta localidad, golpearon a gente y se habla que hubo personas que perdieron la vida”. “Hubo exceso de uso de fuerza pública”, planteó el diputado Manzanilla.
La alcaldía de Tlalnepantla reconoció que a territorio municipal ingresaron al menos 600 policías granaderos de la Ciudad de México, en 150 patrullas, quienes argumentaron participar en un operativo, del cual las autoridades municipales no tuvieron conocimiento del mismo”.

Detalló que lo policías capitalinos, recorrieron las colonias el Tanque 1 y 2, San Juan Ixhuatepec, hasta el Río de los Remedios, y se negaron a dar información a la alcaldía.
Los pobladores exigen la presencia de autoridades de la Ciudad de México, servicios médicos para lesionados, el recuento de daños y reparación de afectaciones. Asimismo, piden la presentación de policías agresores ante Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJM), por su lado informó que el personal de la institución no puede acercarse a los manifestantes, porque la autopista está bloqueada y además “los pobladores están muy violentos”. Informó que inició una carpeta de investigación por los daños ocasionados a las patrullas y aclaró que al momento no existe ninguna denuncia ante Ministerio Público en contra de policías granaderos de la Ciudad de México. Se desconoce la cifra real de los golpeados y lesionados atendidos por paramédicos de Protección Civil de Tlalnepantla.

Presupuesto de egresos en Naucalpan 2019 deja numerosas dudas

• La tasación fue orientada más al pago de laudos y juicios mercantiles que instrumentar un cálculo basado en resultados, ante la gravedad de la crisis financiera que presenta la hacienda.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 12 de noviembre del 2018.- En las proyecciones del presupuesto de egresos y ley de ingresos para el 2019, es notable que el cálculo del dinero público, más que contar con un presupuesto basado en la eficiencia y los resultados, en contraste, percibe de entrada un blindaje.
Lo anterior, a consecuencia de las actuales condiciones que enfrenta la hacienda pública y poder cumplir con las resoluciones jurisdiccionales, civiles, mercantiles, agrarias y laborales.
En ese orden e incluso, la propuesta del presupuesto de egresos fue tasado en los 4, 572,677, 316.22 mdp, en donde plantean a la legislatura mexiquense la afectación de las partidas presupuestales federales y estatales no etiquetadas para la creación de un Fondo público y pagar los juicios.
Sin embargo, y entre otras lecturas, compromete en cierta medida al próximo gobierno, a continuar por esta ruta, cuando prevalece una serie todavía de sentencias ejecutorias a resarcir.
De ellas, de administraciones pasadas, sobre todo del periodo de gobierno de los ex ediles priístas, Azucena Olivares Villagómez y David R. Sánchez Guevara, “El Súper Kairos”.
Por otra parte y que no es menor, el crecimiento del capítulo 1000, servicios personales que en 2018 asignaron y ejercieron 2, 108, 361, 745, 05 millones de pesos.
Al 2019 lo proyectan 2, 210, 994,392.63 mdp, teniendo un aumento en 102, 000,000.00, mdp.
Aunado a ello, el ubicar bajo este capítulo en el 20.68 por ciento del presupuesto total a ejercer el año que entra, lo que indica de una base amplia de trabajadores de base, eventuales y confianza.
No obstante, el analizar también el tema de la inversión pública, que la incrementan de 286, 709,114.72, a los 343, 610,282.98, y saber el tipo de obras a realizar y ejecutar, destinando el 7.5% con respecto al presupuesto total.
De la misma manera, el capítulo 9000-deuda pública-en 2018 autorizaron 271, 721,779.00, y ejercieron del presupuesto de ese año, 540, 721,779.00, proponiendo el 11.8% .
Para el 2019, muestra un decremento en 325, 950,164.76, mdp importante aplicar, además del registro de otro pasivo del orden de los 175 mdp, no estimado en la tasación global.
En relación al capítulo 4000-transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, plantean un recurso de 628, 199,696.58, lo que representa el 13.7% del cálculo general.
Igualmente, los débitos del Oapas por más de 90 mdp que regresaría al ayuntamiento, los insumos en materiales y suministros, a la vez de otros destinos del recurso público, en el que hay dudas.
En otro orden, y de la proyección a modificarse formalmente en febrero del 2019, con el nuevo gobierno, el justificar el programa de Austeridad Republicana, los gastos suntuosos y salarios.
Así también, la presumible y total mutación del aparato de gobierno, en la que habrán de desaparecer algunas direcciones, y subdirecciones, e intentar eficientarlo.
Destacar según la instrumentación de distintos ejes a operar mediante la estrategia de Seguridad Social, Seguridad Económica, y Seguridad Política, en la que plantearían un nuevo modelo de gestión pública y simplificación administrativa, con sus jefes de gabinete en lugar de directores.

Ponen operación “El Programa Machímetro” en Naucalpan

• El proyecto es una política pública para prevenir la violencia de género contra las mujeres.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 12 de noviembre del 2018.- Como parte de la estrategia que aplica el gobierno municipal para combatir la violencia de género contra las mujeres.
Por otra parte, la Dirección de la Juventud Naucalpense realiza los programas Machímetro y Hasta Aquí, con los cuales ha llegado a más de 32 mil personas, para sensibilizarlas y prevenir este delito.
Con el programa Machímetro, brigadas de jóvenes de la dependencia han visitado 26 bares y restaurantes, así como un centro comercial, ubicados en las zonas de Satélite, Santa Cruz Acatlán, Zona Azul, Lomas Verdes y Fuentes de Satélite, en los cuales han llegado a 2 mil 300 personas de 18 a 35 años.
En los establecimientos, los jóvenes aplican el Machímetro, un cartel con la imagen de un termómetro, cuya graduación no está marcada en grados Celsius, sino en actitudes de los hombres respecto a las mujeres, algunas de las cuales implican una actitud machista o de violencia hacia ellas con el objetivo de concientizar a los participantes.
El programa Hasta Aquí ha llevado pláticas preventivas con dinámicas de interacción sobre violencia de género y acoso, a 32 escuelas particulares y públicas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, en las que han participado cerca de 30 mil jóvenes de 12 a 29 años.
“Nos hemos encontrado algunas mujeres que todavía toleran ciertas actitudes de los hombres, incluso no ven mal, que el novio les diga cómo vestir, qué amistades tener o que piensan que sí es ofensivo decirle a un hombre que parece mujer”, nos dijo Ramón Juárez Becerril, Director de la Juventud Naucalpense.
Destacó que la importancia de este tipo de campañas, es informar a las mujeres sobre la violencia de género y qué actitudes o patrones de conducta se consideran señales de alerta, y puedan tomar acciones preventivas.

Jorge Inzunza Armas, nuevo dirigente del PAN en Edomex

• Gana la elección con el 57.30 por ciento de la votación total emitida, en tanto Markos Cortés logra superar con el con el 79 por ciento de votos a Manuel Gómez Morín que alcanzó el y 21 % de sufragios en los comicios nacionales.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., noviembre del 2018.- Jorge Inzunza Armas, aventaja a sus adversarios, Oscar Sánchez y José Luis Duran, en los resultados preliminares a la dirigencia en Edomex del PAN.
Las tendencias son irreversibles, luego de computarizar el 100 por ciento de los centros de votación, de los 108 instalados en territorio mexiquense para elegir a su nuevo presidente estatal.
Inzunza obtuvo el 57.30 %; (10, 614) Oscar Sánchez el 25.56 % (4, 734) y Durán con el 17.14% (3, 174).
En medio de acusaciones de acarreo, compra de votos, la renuncia inusitada de Felipe Calderón Hinojosa, el cumple años de Jorge Inzunza, y la expulsión de 200 panistas en la entidad, la jornada cívica corrió sin mayores incidentes.
La elección proyectaba la participación de 24 mil 457 militantes, justamente con derecho al voto, para dirigir el albiazul en el Edomex de noviembre del 2018-2021.
Víctor Hugo Sondón, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), reveló que al menos 200 panistas han sido expulsados por traicionar al partido y apoyar a candidatos de otros institutos políticos.
De igual manera, el haber contenido en planillas adversarias o haber fungido como representantes de casilla o ante un órgano electoral.
Sondón advirtió que todavía hay muchos militantes que están en proceso de posible expulsión ante la Comisión de Orden del partido y habrá que esperar la resolución respectiva.
Inzunza por su parte, conminó a denunciantes del supuesto de “compra del voto”, presentar las pruebas respectivas y sustentar las acusaciones.
Por otra parte, la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, informó que las tendencias de la votación favorecen a Markos Cortes Mendoza con el 79 por ciento y 21 por ciento de votos para Manuel Gómez Morín.
La Presidenta de la Comisión, Cecilia Romero Castillo, detalló que se instalaron 99 por ciento de las mesas de votación y que se contaba con el 70 por ciento de las actas computadas.
Además, destacó que ésta elección superará el 60 por ciento de participación de los militantes inscritos en el padrón.
Cabe destacar que, el CEN Panista en su oportunidad, lamentó la renuncia al partido de Felipe Calderón, ex presidente de México.
"Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir", dijo a través de un comunicado, no sin antes desearle suerte en sus próximos proyectos.