martes, 19 de noviembre de 2019

OMV RADIO recomienda: Juan Solo estrena su primer sencillo con Universal Music México "A Prueba De Ti"

Sin duda "A prueba De Ti" es un sencillo que marca una nueva faceta en la ya exitosa carrera de Juan Solo, siendo este el primer tema que lanza bajo el sello de Universal Music, Juan, nos presenta un sonido latino y bailador con los toques románticos que lo caracterizan.

"Con mi nueva música busco capturar nuevo público dentro de México y Latinoamérica, mi objetivo es consolidarme como un representante de la música mexicana en el mundo".

Protagonista del exitoso musical "Hoy No Me Puedo Levantar" en 2014, y ganador de una Gaviota de Plata como mejor interprete por su canción "Extranjera" en el 2012, se define en esta nueva etapa como un Juan Solo renovado.

"He trabajado todo este año en renovar mi música e imagen como artista, estoy muy emocionado de que escuchen todo en lo que he estado trabajando de la mano de grandes compositores y productores. Mi intención siempre ha sido que mi arte sea lo más honesto y real posible, para así poder conectar con el público de la mejor forma en que se expresarme, mi música".
Durante todo 2019 Juan trabajó con compositores como Gian Marco, Andres Castro (compositor de temas como ´´La Bicicleta´´); sin embargo para esta primera canción, Juan trabajó con Luis Jimenez y Agustín Sevillana, compositores que forman parte de esta y otras canciones que escucharemos a lo largo de 2020.

No hay duda de que 2020 perfila para ser un gran año para la carrera de Juan Solo, quien suma ya cuatro exitosos Lunarios del Auditorio Nacional, un Teatro Metropólitan y ha llevado su música por toda la república mexicana, España y Latinoamérica.
 
 
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

OMV RADIO recomienda: Taylor Díaz estrena su sencillo "2007"



Como un homenaje a los primeros pasos del género urbano latino, el cantautor mexicano presenta su más reciente sencillo para quienes gustan de bailar toda la noche.
Aunque el auge de los ritmos urbanos suele estar asociados con la década que está por terminar, la realidad es que su historia se extiende hasta la década de los noventa, donde nació como un nuevo género en el caribe.

Los amantes del reggaetón old school, aún hoy suspiran por el estilo que convirtió al ritmo del perreo en el rey actual del mundo. Entre ellos se encuentra Taylor Díaz, el artista mexicano de urbano más importante del momento, quien armado con su amor por la nostalgia musical (es oriundo de Veracruz, hecho que lo hizo crecer rodeado de boleros y son, es decir, una apreciación por la música tradicional y el amor a las raíces), nos regala ‘2007’, una canción de amor no sólo romántica, sino para todos aquellos que añoran las primeras glorias reggaetoneras.

Con su sello característico en el ritmo, Taylor le canta a un amor que hace años se fue, pero que recuerda a través de todas las canciones que bailaron juntos, las cuales se han vuelto más que simples melodías: son extractos de la memoria que hacen añorar a Díaz por la persona que ahora no está.

El coro reafirma los recuerdos apasionados, mientras los versos suplican por volver a vivir esas épocas. Esta canción es, como se puede adivinar, un mensaje doble: todas las personas no sólo extrañamos a quienes quisimos, sino que además tenemos la esperanza de volver al contexto exacto de nuestra alegría. Así, Taylor Díaz demuestra que uno siempre quiere volver a los lugares donde bailó y amó feliz.

Así, Díaz entrega no sólo un nuevo himno romántico-urbano, sino que rinde homenaje a las raíces de un género que aún tiene mucho por decir…y Taylor es muestra de ello.

Escucha 2007  AQUÍ

OMV RADIO recomienda: Andrea Bocelli presenta "Sí Forever: The Diamond Edition"

Andrea Bocelli, "Sí Forever: The Diamond Edition" donde figuran nuevos duetos con Ellie Goulding & Jennifer Garner.

El álbum se estrena por Sugar Music & Decca Records.

“Para mí, Andrea tiene una de las voces más reconocidas y bellas de nuestra generación” – Ellie Goulding
“Cada amor es especial y sin embargo todos siguen los mismos principios: el mismo amor que crece es el que hace que la semilla florezca y se convierta en flor. Esta canción imita el despertar del corazón, el darse cuenta que nuestra habilidad para amar se puede renovar” – Andrea Bocelli acerca del tema ‘Return to Love’ (Regreso al Amor)
Luego de alcanzar más de 1 millón de ventas con su álbum No. 1 titulado ‘Si’ a nivel mundial, el ganador al premio Golden Globe, el tenor y cantante de ópera Andrea Bocelli, regresa con una edición extendida especial, que se estrenó por Decca/Sugar el 8 de noviembre. El álbum cuenta con nuevos temas grabados con algunos de los mejores y más emocionantes nombres de la música pop. Además, ¡incluye algunos de los amigos más famosos de Andrea!

El primero de estos nuevos duetos se estrenó el 4 de octubre, e incluye a la ganadora del premio BRIT, la cantante y compositora nominada al Grammy, Ellie Goulding. Al hablar de su colaboración en este poderoso y emotivo tema, ‘Return to Love’, Andrea comentó, “Ellie Goulding es la cantante perfecta para esta canción. Tiene una voz bella que ame desde el primer momento".

Ellie también está encantada de haber sido invitada a grabar con Andrea: "Fue un gran honor saber que el legendario Andrea Bocelli quería que yo cantara una canción junto a él. Siempre he tenido una afinidad por la música clásica y me gustan mucho las canciones de amor. Fue entretenido cantar en italiano – para mí fue una verdadera alegría de grabar”.

Otra emocionante adición, es el nuevo tema con una muy buena amiga de Andrea, la actriz Jennifer Garner, quien canta en, ‘Dormi Dormi Lullaby’. Inspirada en el Chorale ‘Jesus bleibet meine Freude’ de J.S. Bach’s Cantata BWV 147, el tema se canta en italiano e inglés, logrando una interpretación más amplia de este sagrado tema que incorpora ondulaciones suaves y armonías. Este es el primer lanzamiento musical de la actriz ganadora al Golden Globe conocida por sus personajes en películas como ‘13 Going on 30’, ‘Alias’ y ‘Daredevil’.

Estos dos nuevos duetos se agregan a la larga lista de estrellas que participaron en el álbum original, como: Ed SheeranDua Lipa y Josh Groban junto con el hijo de Andrea, Matteo Bocelli, cuyo emocionante dueto ‘Fall on Me’ (Cae Sobre Mí) se convirtió en un éxito viral y el video musical superó 20 millones de visitas en sólo cuatro semanas.

También incluye tres nuevas canciones de Andrea. La primera, ‘Alla Gioia’, fue grabada en conmemoración del aniversario número 250 del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, celebrado alrededor del mundo durante el año 2020. Una nueva grabación de ‘Ragazzo Mio’, basada en el tema tradicional irlandés ‘Danny Boy’, la cual precede a ‘Il Mare Calmo Della Sera’, una versión especial conmemorando su aniversario número 25 y escrita por Zucchero Fornaciari, Giampiero Felisatti y Gloria Nuti, especialmente para Andrea. Comenzando con su triunfo en el famoso Festival Sanremo en 1994, este tema ganador fue lanzado como el sencillo que debutó Andrea como artista, y también fue incluido en su primer álbum.

Andrea Bocelli nació con un talento innato para la música y se ha convertido en uno de los cantantes más reconocidos y estimados en el mundo – presentándose en grandes eventos internacionales incluyendo los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Fútbol, como también conciertos donde varias veces ha agotado boletas. Cuenta con un Golden Globe, 7 premios BRIT a la música clásica y 7 World Music Awards, además de una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood.

Llegando a millones de personas con su inigualable voz, Bocelli ha colaborado con una larga lista de artistas como Ariana Grande, Nicole Scherzinger, Jennifer Lopez, LeAnn Rimes, Christina Aguilera, Céline Dion, Tony Bennett, y muchos más.


Lista de Canciones
1. Alla Gioia (Ode To Joy)*
2. Return To Love Feat. Ellie Goulding*
3. Un Rêve De Liberté
4. Ragazzo Mio (Danny Boy)*
5. Il Mare Calmo Della Sera (25th Anniversary Version)*
6. Dormi Dormi Lullaby Feat. Jennifer Garner*
7. Amo Soltanto Te Feat. Ed Sheeran
8. If Only Feat. Dua Lipa
9. Fall On Me Feat. Matteo Bocelli
10. Un’Anima
11. Miele Impuro
12. Gloria The Gift Of Life
13. Vertigo With Raphael Gualazzi At The Piano
14. I Am Here
15. Ave Maria Pietas Feat. Aida Garifullina

*Denotes a brand new recorded track

ESCUCHALO AQUI

Convocatoria al 1er. Encuentro Ciudadano para recuperar Ecatepec

Convocatoria para el "1er Encuentro Ciudadano para recuperar Ecatepec"
Porque en Ecatepec vive gente valiente, trabajadora, honesta, emprendedora, grandes deportistas, artistas, músicos, empresarios y jóvenes talentosos; son más los que aman esta tierra de oportunidades que les vio crecer; aquí está su familia, amigos y patrimonio.
Octavio Martínez Vargas: "Me niego como muchas personas más a resignarnos que Ecatepec sea el peor lugar para vivir de todo México.
Por ello quiero convocar a la elaboración de un Plan Ciudadano Emergente que defina las acciones sociales que debemos hacer para construir un Ecatepec digno, progresista y seguro para todos.
Deseo que vivamos "Sin Miedo".
La reunión será el próximo jueves 21 de noviembre en Av. Revolución (30-30) No. 39 San Cristóbal Centro, Ecatepec de Morelos, a las 10:00 am.
Los interesados deberán registrarse con Karen al 5544215060 y podrán enviar sus propuestas de acción para dignificar el nuestro municipio a más tardar el martes 19 de noviembre en PDF al mismo número.

¡Participa!

Tlalnepantla recuerda a víctimas de San Juanico, a 35 años de la tragedia

• Anuncian distintas obras en este perímetro Urbano, unas de protección civil, y otras de infraestructura, así como de movilidad.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 19 de noviembre del 2019.- En el marco de la conmemoración del 35 aniversario luctuoso de las víctimas de las explosiones del 19 de noviembre en San Juan Ixhuatepec, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, anunció la realización de obras públicas que transformarán a Tlalnepantla Oriente y mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.
Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios y vecinos, el munícipe encabezó los actos conmemorativos, en los que se develó una placa en el panteón Caracoles y en el Parque Hidalgo se colocó una ofrenda floral, se montó una guardia de honor y guardó un minuto de silencio en memoria de las personas que fallecieron por las explosiones registradas en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El Edil señaló que a 35 años de esa tragedia, se debe reflexionar sobre qué sucedió, pero también, qué es lo pendiente, qué debemos hacer para que no se repita esa historia porque el riesgo siempre es una posibilidad y debemos actuar como Gobierno Municipal, "nunca más un 19 de noviembre".
Raciel Pérez Cruz reconoció la labor del bombero Carlos Eduardo Salas Sánchez, por participar en las labores de rescate, y al fotógrafo Guillermo Gutiérrez Zaragoza, ganador del Premio Nacional de Periodismo, quien captó las imágenes de la tragedia.
El alcalde anunció la pavimentación con concreto hidráulico de una parte de la avenida San José y la calle Lázaro Cárdenas, que serán consideradas rutas de evacuación en caso de emergencia; se construirá la plaza de San Juan Ixhuatepec y "estamos en pláticas con los locatarios del mercado para proponerles que se reconstruya".
Indicó que "son una serie de acciones que vamos a implementar con el presupuesto de este año y el siguiente continuaremos, queremos que San Juanico tenga las condiciones para que en caso de alguna emergencia puedan ser evacuados".
Puntualizó que se construirán en la zona cuatro estaciones del Mexicable, “es una obra en coordinación con el Gobierno del Estado de México, la Ciudad de México y nosotros coadyuvamos para lograr este proyecto”.

Asume secretaría del trabajo en Edoméx facultad para certificar competencias laborales

• Puede dependencia capacitar, evaluar y certificar aptitudes de las personas que desean acreditar de manera oficial sus conocimientos, habilidades y destrezas.

Por Mario Ruiz Hernández
TOLUCA, Méx., a 19 de noviembre del 2019.- La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, encabezó la instalación del Comité de Gestión de Competencias, con lo que la dependencia a su cargo asume la facultad de capacitar, evaluar y certificar aptitudes laborales de las personas que desean acreditar de manera oficial sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes.
Luego de recibir el reconocimiento correspondiente, de manos del Director General del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, la funcionaria dio a conocer que podrán preparar a 120 conciliadores que formarán parte del Centro Estatal de Conciliación Laboral.
Destacó que en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza da muestras de trabajar de manera conjunta con el Gobierno de México, particularmente una vez que fue aprobada en el Congreso local la Reforma Laboral, en la cual la conciliación laboral constituye una prioridad.
A partir de ahora, agregó, se tendrán estándares y herramientas para certificar habilidades laborales, instrumentos que no sólo pueden aplicarse en el Estado de México sino en otras entidades del país.
Por su parte, el Director General de Conocer, Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, señaló que el mundo laboral está en transformación, marcado, entre otros aspectos, por la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y la importancia adquirida por la mediación laboral.
Indicó que, desde Conocer, está convencido de la sinergia y la plena coordinación del Gobierno federal con las entidades del país, para garantizar el éxito de los trabajos en la materia de certificación de competencias laborales.
Ratificó el compromiso de la institución a su cargo con el sector productivo del Estado de México y por seguir impulsando acciones que beneficien a las y los trabajadores de la entidad.
Al encuentro asistieron los directores de la Secretaría del Trabajo, el Director de Promoción y Desarrollo de los Sectores Social y de Gobierno de Conocer, la Rectora de la Universidad Estatal del Valle de Toluca y el Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras autoridades.

Abre sus puertas centro Ecoturístico en Nicolás Romero

• La Agencia Heineken, apoyó con maquinaria para la apertura y acondicionamiento de brechas y camino de acceso al lugar, ubicado en la zona boscosa del poblado de Cahuacán.

Por Mario Ruiz Hernández
NICOLÁS ROMERO, Méx., a 19 de noviembre del 2019.- Con el objetivo de promover el turismo en este municipio y apoyar a productores pecuarios, forestales y artesanales del pueblo del Hormiguerillo, “El Centro Eco turístico Los Encinos”, abrió sus puertas con apoyo de la empresa Heineken Nicolás Romero.
Ubicado en la zona boscosa del poblado de Cahuacán, en el municipio Nicolaíta, el Centro Ecoturístico Los Encinos cuenta con zona de plantación de pinos para árboles de navidad y ejemplares de reforestación y criadero de truchas.
Asimismo, área de gastronomía, cursos de cultivo y educación sustentable, espacios para la venta de artesanías y actividades culturales, entre otros atractivos naturales.
La empresa StoryBird propietaria de la Agencia Heineken Nicolás Romero apoyó con maquinaria para abrir y acondicionar brechas y camino de acceso al parque, ubicado dentro de la zona boscosa de Cahuacán.
El Parque Los Encinos fue inaugurado por sus propietarios, la familia Ramírez de la Cruz, así como autoridades del Gobierno Municipal que preside el alcalde, Armando Navarrete López, Productores Artesanales y representantes de la Agencia Heineken Nicolás Romero.
Lo anterior, en el marco de la presentación de un ritual prehispánico y la presentación del libro “Pedro El Negro”, una leyenda de Nicolás Romero escrita por el Cronista Municipal, Historiador Gilberto Vargas Arana.

Desmiente Tlalnepantla caso de nepotismo

• Asimismo, el gobierno municipal rechazó categóricamente la imputación que un medio de circulación nacional realizó en una nota periodística publicada hace unos días, a la cual la consideraron tendenciosa, al carecer de datos precisos y no verificar la información que se difunde.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 19 de noviembre del 2019.- El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza el alcalde Raciel Pérez Cruz, rechazó tajantemente que exista nepotismo en la actual gerencia.
En contraparte, reiteró su compromiso de cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de funcionarios municipales.
En ese sentido, desmintió rotundamente la información publicada por el periódico de circulación nacional, “El Heraldo de México el 14 de noviembre de 2019”.
En la referida nota, se señala que hay una denuncia en contra de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Rocío Pérez Cruz, “por un posible daño a la hacienda pública cuando se desempeñaba como regidora, durante la administración pasada”, y acusa de nepotismo al actual gobierno.
El gobierno municipal informó al respecto que no hay ninguna demanda en contra de la Presidenta del SMDIF y tampoco se ha recibido notificación o requerimiento por parte de alguna autoridad.
Asimismo, aclaró que en el Gobierno de Tlalnepantla no existe nepotismo, es decir la desmedida preferencia a familiares para las concesiones o empleos públicos, toda vez que la Presidenta del SMDIF tiene un cargo honorifico, no cobra ningún sueldo ni gratificación por la labor que desempeña dentro de la institución.
Por otro lado, refiere que la Contraloría del Poder Legislativo es la autoridad competente para conocer y resolver cualquier denuncia contra algún servidor público.
Finalmente, el gobierno municipal aseguró que la nota es tendenciosa al carecer de datos precisos y no verificar la información que se publica.

Impulsa Naucalpan el Deporte en los Pueblos Originarios de Chimalpa-Tepatlaxco

• Más de 350 atletas compitieron a campo traviesa entre circuitos naturales que comunican a ambas localidades.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 19 de noviembre del 2019.-Más de 350 corredores participaron en la carrera a campo traviesa Chimalpa-Tepatlaxco 2019.
En circuitos naturales que conectan a los dos pueblos originarios del municipio, los atletas recorrieron 8 kilómetros entre terracería, empedrado, lodo y monte.
Karina Espino, promotora deportiva del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (Imcufiden), sostuvo que el atletismo es un deporte muy accesible para la ciudadanía y que, además, contribuye de manera positiva a la salud.
“Con estas actividades, además de fomentar el deporte, creamos comunidad. Esta es una carrera que se había olvidado anteriormente, pero ahora estamos retomando el proyecto para que más atletas se incorporen.
Esta actividad es gratuita, así como muchas otras que promovemos en el Imcufiden”, explicó.
Por su parte, Ricardo Maldonado, de 65 años y oriundo de Chimalpa, se mostró confiado en la competencia, ya que cuenta con una amplia trayectoria.
“Tengo 65 años y llevo 25 años en carreras, pero esta es importante para mí porque es en Chimalpa y porque la ruta es en contacto con la naturaleza”, señaló.
El triunfo para la rama varonil fue para Ángel Geovani Peralta, de la colonia Valle Dorado, con un tiempo de 29 minutos y 10 segundos; el segundo lugar lo recibió Sergio Mancera, y en tercera posición llegó Alejandro Lecona.
A su vez, Esmeralda Martínez, proveniente de San Juan Totoltepec, conquistó el primer lugar de la rama femenil, con 41 minutos 34 segundos; Graciela López, corredora local de Chimalpa, se posicionó en segundo lugar, finalmente Mónica López, de San José de los Leones, obtuvo el tercer lugar.
La inscripción a esta carrera dio pase directo a la tradicional Carrera del Pavo 2019, en la que hubo cupo total en las inscripciones y se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

Entrega Tlalnepantla Premio Municipal del Deporte

- La distinción fue realizada en el marco del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 18 de noviembre del 2019.- Raciel Pérez Cruz, alcalde de esta demarcación, entregó el Premio Municipal del Deporte al ciclista Raúl Quintana Cuevas, por su trayectoria de 69 años en esta disciplina y haber participado en la travesía de las Ciudades Hermanas Tlalnepantla Wichita-Kansas, en la que recorrió dos mil 370 kilómetros en 13 días.
La entrega del reconocimiento se realizó en el marco del desfile cívico-deportivo en conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron 45 contingentes, encabezados por 21 deportistas destacados de nuestra ciudad, que por su desempeño han logrado ser seleccionados estatales y nacionales.
En punto de las 10:00 horas el contingente de deportistas inició el recorrido en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, seguidos de los ciclistas de la Travesía Tlalnepantla–Wichita-Kansas, la Asociación Civil ‘Hermanos en la discapacidad’ y los atletas paralímpicos; posteriormente, los alumnos de las escuelas primarias ‘Ford 15 José Vasconcelos’, ‘Felipe Carrillo Puerto’, ‘Club de Leones’ y ‘Benito Juárez’.
También participaron alumnos de 25 escuelas deportivas y destacaron por sus exhibiciones los contingentes del club canino ‘GAMBA’, el ‘Instituto Reyes Wishu’, Centro tenístico ‘Talentos deportivos’ y Grupo de Gimnasia Artística ‘Kovachi’, el cual ha participado en competencias nacionales.
Desfilaron el Institutito Municipal de Salud, el Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad; el cuerpo de bomberos, acompañado por el camión más actual a nivel nacional, con el que realizaron una exhibición acrobática.
Los asistentes disfrutaron de una demostración de los motociclistas del sector beta, quienes realizaron saltos sobre un aro en llamas y traspasaron una pared en llamas; el cuerpo de cadetes hizo una presentación de defensa personal y ejercicios de bastón.
Elementos de la Subdirección de Prevención del Delito presentaron la forma cómo trabajan los binomios caninos del K-9, en la búsqueda de narcóticos en un vehículo.
Este desfile cerró con la participación de la ‘Escuela Ecuestre Rudacal’ de equinoterapia, y personal de la Dirección de Servicios y Mantenimiento urbano, que realizó labores de limpieza.
Francisco Mercado Álvarez, titular del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud informó que en este desfile conmemorativo participaron 91 adultos mayores, 62 banderines, 268 estudiantes, 61 bandas de guerra, 40 elementos del Pentatlón deportivo militarizado y Guardianes de la Nación.
Igualmente, 36 elementos de la Cruz Roja Mexicana, un camión de bomberos, tres ambulancias, cinco vehículos, 10 motos de seguridad, una unidad 4x4, ocho caballos y tres perros; tuvo una duración de una hora 40 minutos y transcurrió sin novedad.

Admite Naucalpan panorama financiero crítico al 2020

• El contexto es aún complicado al arrastrar entre deuda pública y privada un pasivo que alcanza los 4 mil 200 mdp.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 18 de noviembre del 2019.-El Secretario municipal de Gobierno, Mauricio Aguirre Lozano, reconoció que el panorama financiero de Naucalpan al 2020, es aún crítico.
Manifestó que el contexto es complicado debido al pasivo que vienen arrastrando ubicado en el orden de los Un mil 200, que compromete a cualquier finanza.
Destacó que éste es un tema que tienen que ir llevándolo con la sobriedad que merece a fin de resarcir los pagos, incluso y entre otros, en juicio que ya causaron ejecutoria, y aquellos convenidos y que no pudieron cubrirse con el rigor establecido.
En ese sentido, subrayó que no es que exista negativa de pago a los requerimientos, más bien dijo, sobresalen ciertos desfases con los prestadores de servicios, por eso de los procedimientos de multa
Aguirre Lozano, adelantó que prevén tener en puerta 35 expedientes que van entrar en una etapa ejecutoria en el año 2020, en el mes de febrero, y ser atendidos bajo el mismo procedimiento.
Expuso que la causa ejecutoria es pago o embargo, y precisó que lo único que puede romper ambos conceptos, es el convenio, por lo que estarán apostando por ese mecanismo y cumplir.
Por otra parte, el funcionario descartó que Naucalpan iniciara el 2020 con una amenaza de embargo, tras cuestionarlo sobre el particular y dejó claro que la situación es crítica pero controlable.
Sin embargo, reiteró que todo lo que se pueda convenir va directamente a las finanzas y a la presupuestación, que en este año regidores destinaron recursos para disminuir la deuda de más de 300 mdp, y el año que entra ver el diseño que tiene el cálculo financiero y saber que monto destinar
El Secretario de gobierno precisó a pregunta expresa de a cuánto asciende la deuda pública y privada, que es de los poco más de 4 mil 200 mdp.
Admitió que poco se ha disminuido del compromiso, debido a lo que realmente se viene liquidando es el servicio de la deuda pública.
Al comparar el déficit con el presupuesto anual, el cual ascendería a los 4 mil 500 mdp., que es el casi 100 % de las estimaciones financieras del 2020, y a pregunta expresa de qué nos deja dudas, aceptó del eminente riesgo que prevalece, toda vez que compromete la estabilidad financiera.
-¿Hay margen de maniobra?
R. “Llevamos 11 meses de gobierno”, y lo que nos ha ayudado mucho ha sido la estrategia de contención del gasto, el quitar la telefonía celular, vehículos y pagos de servicios médicos.
Aplicamos la austeridad lo más que se pueda que ha ayudado al gasto corriente. El próximo año la Secretaria de administración va aplicar un régimen estricto de operatividad.
Qué quiere decir esto, ahorro de combustible, en papelería y gasolina, entre otros insumos", puntualizó.

“En Tlalnepantla”… Vecinos reconocen a bombero por apoyo en explosiones de San Juanico

• A 35 años de distancia, habitantes de la demarcación participan en carrera conmemorativa en el marco de la ‘Sexta carrera 19 de noviembre no se olvida’.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a noviembre del 2019.- Habitantes de San Juan Ixhuatepec entregaron un reconocimiento al bombero Carlos Salas por haber participado en las labores para extinguir el fuego y rescatar a las víctimas durante las explosiones que se registraron en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en 1984, en el marco de la ‘Sexta carrera 19 de noviembre no se olvida’.
La Coordinación General de Protección Civil informó que integrantes de esa comunidad organizaron una carrera conmemorativa por el 35 aniversario de esa tragedia en la que murieron cientos de personas y miles resultaron heridas, con el objetivo de recordar a las víctimas y crear conciencia en materia de prevención.
Participaron más de mil personas, hombres y mujeres, en las modalidades de seis, 12 kilómetros y caminata de cuatro; la ruta fue del parque Hidalgo a la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, ida y vuelta.
En el evento también se reconoció las acciones permanentes de prevención en materia de protección civil que realiza el Gobierno de Tlalnepantla, a través de esta coordinación, con capacitaciones, verificaciones, pláticas a la población y en empresas, para dar seguridad a los habitantes de esta Ciudad.