viernes, 29 de marzo de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) San Juan Project rinde tributo a Elvis Presley con el tema “Downtown”

(Ciudad de México 29 de marzo 2019,.-)  La banda de Nu Jazz San Juan Project alista lo que será un nuevo disco para este 2019, y lanza el primer sencillo - videoclip titulado DOWNTOWN. La nueva faceta de SJP donde Arturo Lamadrid, creador y fundador de la banda toma las riendas del proyecto como frontman y busca nuevos sonidos que redefinen la personalidad de la banda, teniendo una colaboración con Leazzy cantante mexicana de hip hop y rap, con más de 15 años de trayectoria, además de incluir canciones más vocales, que podrán no solo a bailar a sus fans, también a cantar.
Como parte de lo que será su tercer disco “EASY”, el primer sencillo “Downtown”, Arturo se inspiró en cómo cantaría Elvis Presley en la época moderna.
“Es una manera de hacerle tributo a un grande de la música como Elvis, si hubiera sido producido por alguien en la época actual, con mayor modernidad, además de hacer alusión con el nombre de la canción a la fiesta, al centro de la ciudad, al barrio viejo y disfrutar de la música y baile.”
Arturo LaMadrid.
“Downtown”se podrá escuchar en todas las plataformas digitales y el videoclip en su canal de youtube a partir del 29 de marzo.  Con este nuevo álbum, la banda busca consolidarse con los fans que los conocen desde hace más de 10 años y compartir su evolución música y la madurez de sonido con las nuevas generaciones, para que puedan conocer la historia de la banda y como fusionan el jazz, funk, y el hip hop en un mismo género, que los ha llevado a recorrer varios países y festivales como SXSW en Austin, Circulart en Medellin Colombia, el festival Glastonbury en Inglaterra, entre otros.
DOWNTOWN
El compositor y productor de esta canción es Arturo Lamadrid
La edición estuvo a cargo de 528 Entertainment.
Ingeniero de captura: Sergio Cáscales
Mezcla: Arturo Lamadrid
Mastering: Jaime Cavazos.
Redes Sociales:
Más información de San Juan Project 
Más que una fusión de jazz, electrónica, hip hop, soul y funk, la propuesta de San Juan Project se caracteriza por su capacidad de improvisación y sentimientos rítmicos, creando un sonido característico con el único objetivo de generar una experiencia única entre la banda y la audiencia.
Originarios de Guadalajara, gozan de un sentido irreverente, el cual se encuentra plasmado en sus composiciones. La sensación intuitiva de fiesta y baile se origina contagiosamente en cada una de las personas que se entregan al sonido de San Juan Project.

Tomaron protesta al nuevo Segundo Regidor de Atizapán de Zaragoza

Durante la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo de la Administración Pública Municipal 2019-2021, en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, la Presidenta Ruth Olvera Nieto tomó la Protesta de Ley al C. Francisco Mariano López Camacho como Segundo Regidor, suplente del regidor Rodrigo Segura Guerrero.
López Camacho, de 40 años de edad, es licenciado en Derecho, es vecino de la colonia Alfredo V. Bonfil de esta demarcación y perteneciente al Partido Encuentro Social (PES).
El nuevo Segundo Regidor manifestó su compromiso de sumar esfuerzos y trabajar en conjunto por los habitantes de Atizapán.

Posiblemente por extorsión fue asesinado el regidor de Atizapán, según la FGJEM

Una de las líneas de investigación sobre el asesinato del regidor del Partido Encuentro Social (PES) en Atizapán de Zaragoza es la extorsión, según informó el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez.
"No descarto ninguna línea de investigación, una de éstas es la que tiene que ver con la supuesta extorsión. Recordemos que él fue extorsionado anteriormente por ahí del mes de septiembre u octubre del año pasado y en aquel momento presentó la denuncia, se hizo el operativo correspondiente y esto permitió la detención de tres personas que están vinculadas a proceso”, refirió en entrevista.
Gómez Sánchez rememoró que en febrero el regidor ingresó una denuncia por el delito de extorsión y es “una de las supuestas líneas de investigación con relación al homicidio, pero no descartó otras líneas de investigación que están surgiendo", reservando el resto de integraciones respecto al caso.
Agregó que hay denuncias porque los extorsionadores se hacen pasar como si fueran de algún cartel, alguna organización delictiva, pero muchos de estos teléfonos de los cuales provienen las amenazas o supuestas extorsiones "ya los tenemos registrados en una base de datos, como recurrentemente están haciendo este tipo de cosas, a veces provienen de penales”.

Por el cobarde asesinato de defensora de los derechos indígenas en el Edoméx, exigen justicia

Debido a que el pasado lunes 25 de marzo fue asesinada a tiros Eulodia Lilia Díaz Ortiz, integrante del Consejo Indígena del Trueque, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigue y dé captura a los presuntos responsables del asesinato de Díaz Ortiz, una mujer indígena y truequera de Santiago Tianguistenco.
Según reportes periodísticos, el asesinato tuvo lugar en la calle Cumbre, en la comunidad de San Bartolo del Progreso, cuando en su domicilio acompañada de dos familiares, un hombre ingresó y le disparó directamente con una escopeta.
Posteriormente una ambulancia acudió al lugar, pero sólo para confirmar que había fallecido, por lo que removieron el cadáver algunas horas después.
De acuerdo al desplegado emitido por Zeferino Ladrillero, “la agresión fue perpetrada por un representante de una oficialista y paralela comisión indígena del trueque”, ademas de vincularlo con el ex alcalde Santiago Tianguistenco, Antonio Barrera para representar al tianguis, cuando los pobladores se rigen bajo usos y costumbres de tipo indígena.
Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y a quienes también fue dirigido el oficio, dijo que acompañarán a los afectados en todo momento y de forma integral.
A través de un comunicado, la institución mostró preocupación ante el atropello del derecho de la mujer indígena y las comunidades originarias.  “Estamos frente a un crimen que confirma la preocupación de esta institución por los defensores de las Derechos Indígenas, siendo deber del Estado adoptar las medidas para garantizar la protección de toda persona ante la violencia...”

Abolición de Matrimonios Igualitarios en Naucalpan “divorcia al órgano de gobierno”

• Ediles neomorenistas y morenistas “pintan su raya” en tan controversial asunto.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de marzo del 2019.- Evidentemente que, con la abolición del exhorto para que los Registros Civiles del municipio de Naucalpan celebren Matrimonios Igualitarios, es claro que la negativa dejó muchas “heridas abiertas”.
Asimismo, y quizá vayamos al fondo del asunto, y todavía más allá de la determinación en cabildo, inferir en la ironía, del “divorcio o pinta de raya”, entre neomorenistas y morenistas.
En el “choque ideológico” y seguramente de otros tantos que habrá en la agenda nacional, estatal y municipal, definir al final, ese gobierno hibrido que se tiene de entre “tantas mezclas partidistas”.
Francamente y en el orden de ideas respectivo, lograr o establecer de forma terminante el tipo de precisamente gobierno, pese a que se sabe que no hay un gobierno ideológicamente neutro y cuando se gobierna, se supone que se hace con los principios del partido que los llevó al poder.
Sin embargo, en el asunto que más bien es de procedimiento jurídico y de las atribuciones y competencias, salieron en la asamblea, los genuinos y auténticos rostros de los ediles.
De igual manera, su nivel de debate, el perfil y la otra personalidad inimaginablemente que estuviera presente al sorprender al ego, a ese culto a la intelectualidad y que no es más que el otro.
No obstante, y en la adjudicación de la presumible “traición de esa sangre azul que corre en las venas de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, al voto contrario, qué esperar en la coyuntura.
En contraste y al airado reclamo del síndico académico, Max Alexander Rábago y el regidor Rodrigo Gómez Orta, de no acompañarlos en este tema, de ser “candidata de izquierda, pero votar y actuar hacia la derecha”, además de la visión de otros ediles, el fijar de entrada las posiciones.
Pero a la vez, definir entre el órgano de gobierno, las nuevas alianzas válidas o no, a propósito de dar salida a los asuntos de la mayor controversia en inusitado cabildeo.
Por otra parte, destacar quiérase o no también, ese arte de la negociación política y lograr las afinidades, en un capítulo de origen controversial, como lo es el matrimonio igualitario.
Insistir y no dejar de insistir que el proyecto a través de un exhorto, y su resolución en el cabildo, no es contra de los derechos humanos, al respeto a la igualdad y la diversidad, sino por procedimiento.
Recalcar que, el ayuntamiento no es la instancia jurisdiccional para tales efectos, y todavía esperar la iniciativa de Reforma Constitucional que ya está en “la cancha” del Congreso Mexiquense.

Aprueba el ayuntamiento de Tlalnepantla “El Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021”

• El documento, dicta “los lineamientos de política general sectorial y regional para el desarrollo, a través de la promoción de actividades económicas y sociales y los cuatro pilares y ejes rectores.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 29 de marzo del 2019.-Por unanimidad, el órgano de gobierno, aprobó durante la octava sesión de cabildo, el Plan de Desarrollo Municipal de Tlalnepantla 2019-2021.
El documento, establece los objetivos, estrategias, programas de trabajo y acciones que se aplicarán en la presente administración, para promover el bienestar social.
El alcalde, Raciel Pérez Cruz, reconoció el apoyo de los integrantes del cuerpo edilicio para aprobar el registro, que dicta “los lineamientos de política general sectorial y regional para el desarrollo, a través de la promoción de actividades económicas y sociales en nuestro municipio”.
El Plan de Desarrollo está comprendido por cuatro pilares, Social, Económico, Territorial y Seguridad, así como por tres ejes transversales, Igualdad de Género; Gobierno Moderno, Capaz y Responsable, y Tecnología y Coordinación para el Buen Gobierno.
Asimismo, el documento está alineado a los 48 programas presupuestales municipales, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 20/30.
Para su elaboración, fueron realizados tres foros de consulta, uno en Tlalnepantla Oriente y dos en el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco.
En estos encuentros, los ciudadanos expusieron sus problemáticas y posibles soluciones, dando como resultado que la movilidad, reordenamiento de la vía pública, comercio ambulante, seguridad pública y respeto al uso del suelo, son las demandas prioritarias de “las comunidades de nuestra ciudad”.

Redobla esfuerzos SUTEyM Naucalpan en Programa de Recuperación de Espacios Públicos

• Suman acciones gobierno y sindicato en favor de la ciudadanía.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de marzo del 2019.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Municipios (SUTEyM), Tomás Palomares Parra, reiteró su compromiso por Naucalpan.
En el Programa de Recuperación de Espacios Públicos, en el que realizaron una mega jornada de limpieza integral en el Parque Lineal “Las Marinas” en Ciudad Satélite, el líder del gremio destacó que en todo lugar y momento, siempre han buscado que el municipio siga siendo prospero.
Asimismo, el que la ciudadanía venga a vivir en la demarcación, tenga una mejor calidad de vida y generen las condiciones propicias para la inversión.
Manifestó que las acciones emprendidas son ejecutadas sin distingos, ni colores de ningún tipo, en el que las labores son compartidas entre autoridades municipales y el sindicato.
Acompañado del Secretario de Servicios Públicos de la localidad, Carlos Trujillo Anell, precisó que en la suma de esfuerzos, es como han podido poner los espacios al servicio del ciudadano.
Palomares adelantó que en unos días más, y de manera paulatina la zona popular será atendida con estas jornadas de aseo público, luego de muchos años de encontrarse en el abandono.
Por su parte, Carlos Trujillo Anell, secretario municipal de servicios públicos indicó que los trabajos tienen el propósito de tener un Naucalpan mejor.
Cabe referir que, las faenas de recuperación de espacios públicos, además de contar con el sindicato y empleados de gobierno, participa la comunidad.

Mejorará Edoméx marco regulatorio para favorecer la instalación de un gobierno digital

• En el Celebración del Trigésimo Aniversario de la ASECEM, el secretario de desarrollo económico, Enrique Jacob anunció que con ello, mejorarán además los procesos de gestión empresarial.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 29 de marzo del 2019.- El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de México, Enrique Jacob Rocha, aseguró que desde la administración estatal realizarán los ajustes correspondientes para mejorar el marco regulatorio en la entidad mexiquense.
Destacó que ante el proceso global de la información y digitalización, el objetivo será en adelante el tener una mayor atracción con el empresario a través de esta herramienta facilitando la inversión.
En el marco del Trigésimo Aniversario de la Asociación Empresarios y Ciudadanos del estado de México (ASECEM), llevado a cabo en Tlalnepantla, el funcionario resaltó que con la medida y las modificaciones legales, permitirán mejorar el entorno.
Acompañado del titular del organismo empresarial nacional, Raúl Chaparro Romero, funcionarios del gobierno de la entidad, de alcaldes de la zona y de Cámaras de Comercio, entre otras, Jacob Rocha puntualizó que además, reducirán los tiempos máximos en los igual, procesos de gestión.
Antes, al dar la bienvenida al acto conmemorativo, el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, reconoció que la ASECEM, es un referente del desarrollo económico en el Edomex y el país.
Manifestó que de mucho tiempo, su trabajo ha sido en pro de la productividad, en donde organismos de esta naturaleza hacen falta en estos momentos de cambio en la toma de decisiones.
A su vez, Raúl Chaparro Romero, líder empresarial dijo que México está para crecer en equipo, en el que el gobierno Federal, estatal y municipal deben unirse en una sola fuerza, juntar capacidades y voluntades para crecer.
Asimismo, exhortó a la autoridad local a ayudar a los empresarios para que les otorguen las licencias provisionales y les faciliten otros requerimientos en la apertura de unidades económicas.
Por otra parte, admitió que en el Edomex sigue la inseguridad y fue enfático en la coordinación institucional para superar el delito, además de la conjunción de esfuerzos de ciudadanos y empresarios en el delicado tema.
Chaparro insistió que se debe de trabajar en la recuperación de los parques industriales; en las luminarias, poda de árboles y la limpieza, porque parecen cementerios de empresas y "no se diga Naucalpan y Cuautitlán Izcalli”.
Indicó que hoy se cumple un año más de la ASECEM, por eso “todos debemos tener en nuestra mente acciones y soluciones, para poderle dar respuesta a toda la problemática en la ZMVM.