miércoles, 28 de diciembre de 2022

OMV RADIO recomienda: Super Junior la leyenda viviente del K-Pop anuncia su segundo show en Arena CDMX

*Se presentará en la Arena CDMX el martes 14 de febrero de 2023
*Boletos a la venta a partir del Jueves 29 de Diciembre a las 11 de la mañana en el Sistema Superboletos en https://web.superboletos.com/  
○Se trata del grupo más importante de toda la historia del pop coreano

La banda más grande del planeta y una de las leyendas más visibles de todas las que haya en el K-Pop acaban de anunciar su regreso a México para ofrecer un segundo show en el marco de su “Super Show 9: Road in Mexico City” el próximo martes 14 de febrero de 2023 en la Arena CDMX, convertidos ya en los reyes del Hallyu para celebrar su 17 aniversario y dejar patente su legado como pioneros de un fenómeno mundial que hoy goza de millones de seguidores y una horda de fans ELF que le siguen a donde quiera que se presenten. La venta de boletos inicia a partir del jueves 29 de diciembre de 2022 a las 11 de la mañana en el Sistema Superboletos en https://web.superboletos.com/ hasta agotar localidades y está abierta a cualquier tarjeta de crédito o débito que se desee ocupar. Además, se contará con una zona Meet and Greet donde algunos afortunados podrán convivir con estas super estrellas que han marcado un legado que se mantiene a la fecha.

SUJU tienen el honor de haber sido los primeros en todo, desde el reconocimiento mundial y abrir las puertas a decenas de artistas de la península de Corea que hoy gozan de gran reputación y en mantenerse de pie, fieles a su lema que es "The last man standing" (el último hombre en pie), pues se adjudican la corona del K-Pop antes de que incluso fuera una moda y lo han plasmado en canciones como “Superman” y "The Crown".  Este anuncio viene de la mano del lanzamiento de su undécimo álbum de estudio Vol.2, “The Road: Celebration”. Este lanzamiento sigue a su último regreso grupal en julio con su undécimo álbum Vol.1 “The Road: Keep on Going” junto con la canción principal “Mango” y tras haber agotado en apenas horas los boletos para su primer show.

Considerada una de las bandas más antiguas en el mundo del K-pop, teniendo en sus filas 11 álbumes y 21 sencillos, la banda surcoreana está Integrada por 10 artistas hombres, que consisten en el líder Leeteuk, además de Heechul, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kyuhyun y Sungmin que se encuentra inactivo indefinidamente. SUJU como se les conoce también, cuentan con grandes éxitos como “Sorry” lanzado en el 2009, con más de 47 millones de reproducciones en Spotify, al igual, cuenta con canciones populares como “Mr. Simple” o la pieza “Lo siento”, en colaboración con Leslie Grace y Play-N-Skillz, dando un toque latino a sus melodías.

A sus XVII años, la agrupación sigue sacando sonrisas a todos sus oyentes, pues en el presente año sacaron su onceavo álbum con nombre The Road: Keep on going, siendo la canción “Mango” de este álbum, la canción que volvió a poner de pie a sus fans. Con ello, afirma que sus vidas aún están en los escenarios, tras múltiples premios desde sus inicios y giras durante 17 años, no en vano son la boyband sensación más grande que ha podido surgir de Asia con giras estrepitosas que solo se pueden comparar con sus símiles norteamericanos. Millones de discos vendidos en todo el mundo y con una personalidad bien reconocida entre sus fans, que se cuentan por miles en México, la banda por fin ha anunciado de forma oficial su próxima presentación en México pactada para este martes 14 de febrero de 2023 en la Arena CDMX.

En México cuentan con una de las fanbase más sólidas que amparan el hecho de que en este país, el grupo sea uno de los mejor recibidos de la historia. La palabra “Super” era en referencia a que el talento de sus integrantes destacaban sobre la media. Sin embargo, al año siguiente cuando llegó el momento de que algunos miembros de Super Junior 05 se graduaran, la agencia canceló el plan original debido al gran apego del público por los 12 miembros y agregó a un decimotercero a la alineación. Ahora, han pasado 17 años y Super Junior ha dejado su propia huella en la industria del K-Pop como uno de los más representativos. Pero, además, el grupo de SM Entertainment también ha formado un lazo muy especial con E.L.F. Latinoamérica, que a la fecha mantienen al grupo de K-Pop en un lugar privilegiado.

Super Junior se presentará con un segundo show en la Arena CDMX el martes 14 de febrero de 2023. Los están a la venta a partir del Jueves 29 de Diciembre a las 11 de la mañana en el Sistema Superboletos en https://web.superboletos.com/ hasta agotar localidades y está abierta a cualquier tarjeta de crédito o débito que se desee ocupar. Además, se contará con una zona Meet and Greet donde algunos afortunados podrán convivir con estas súper estrellas que han marcado un legado que se mantiene vigente a la fecha. 

Cierra el Frente Social Naucalpense el 2022 con alto compromiso comunitario

•Durante el año, más de 7 mil apoyos alimentarios entregaron a grupos vulnerables del municipio y depusieron una intensa actividad filantrópica en distintos órdenes.
• Con en el programa “Manita de Gato”, han participado en la recuperación de espacios públicos, con la pinta de guarniciones y señalizaciones de tránsito como lo son las cebras de cruce; así como el bacheo de calles principales; programa con el cual se han visto beneficiadas más de 30 comunidades.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., diciembre del 2022.- El Frente Social Naucalpense (FESON), A.C., asumiendo su compromiso con la sociedad, han entregado durante el presente año, más de 7 mil apoyos alimenticios a grupos vulnerables del municipio.

De igual manera, extendió su actividad filantrópica durante esta etapa de fin de año, y canalizar este tipo de recursos a familias en condición de pobreza alimenticia y extrema.

Voluntarios de ambas organizaciones a cargo de la entrega de estos apoyos destacaron que las despensas, consisten básicamente en productos de primera necesidad como leche en polvo, sal, sopas, harina, papel higiénico, enlatados, café y otros productos.

Mario De Luis Romero, titular del FESON y de UCOPEN, reiteró que el objetivo que los mueve es beneficiar a las personas de escasos recursos y aquellos que aún no se han recuperado del todo de la pandemia global de la Covid-19, que todavía no concluye por completo y que perdieron su trabajo.

Destacó que este apoyo se les ofrece es necesario, toda vez que de alguna manera contribuyen a fortalecer las condiciones económicas, derivadas de la contingencia.

Subrayó que, desde la eventualidad, no han parado la ayuda a grupos vulnerables del municipio, en el que en estas fechas decembrinas han redoblado los esfuerzos para favorecer a más personas.

Resaltó además que conscientes de que toma tiempo salir de una situación económica difícil y que sus necesidades continúan, se dieron a la tarea de entregar este tipo de apoyos.

Por otra parte, De Luis Romero precisó que no sólo están trabajando con los apoyos alimentarios, sino también, en la recuperación de espacios públicos con el Programa “Manita de Gato”.

Indicó que esta propuesta consiste en la limpieza de espacios, pinta de guarniciones y señalizaciones de tránsito como lo son las cebras de cruce; así como el bacheo de calles principales; programa con el cual se han visto beneficiadas más de 30 comunidades.

En otro orden, enfatizó en entrevista que les orgullece decir que tiene 45 puntos de alimentación con el programa firulais callejero, donde no solo dan de comer a perritos en situación de calle, sino que también fomentan la adopción.

Mariano De Luis Romero puso énfasis entre otros programas que viene desarrollando en la demarcación, en la colocación de lonas de "no tirar basura y "cuidar el agua".

El propósito dijo, es concientizar a la ciudadanía sobre las consecuencias de arrojar desechos en la vía pública y evitar inundaciones.

Aunado a lo anterior refirió, la entrega durante el año de apoyos de dulces, pelotas y piñatas a Concejos de Participación Ciudadana (COPACIS), y delegados municipales en los Festejos del Día de las Madres, del Niño, de Muertos, y Navidad entre otras celebraciones.

Cabe mencionar que el FESON realizó una penúltima entrega de apoyos alimentarios, el pasado 25 de diciembre a personas de escasos recursos, sumando a los más de 7,000 paquetes que se entregaron durante el año.

“Estamos cerrando fuerte en pro de la ciudadanía Naucalpense y seguiremos trabajando hasta el último día, iniciando con nuevos bríos el año 2023, pues las necesidades no paran.”, apuntó De Luis Romero.

Finalmente, felicitó a todo el equipo de FESON a quien al mismo tiempo deseó a sus colaboradores que el año que comienza, esté lleno de bendiciones.

Asegura Pedro Rodríguez que su gobierno en Atizapán de Zaragoza trascenderá por obras, no por palabras

• Autoridades municipales llevan “Programa Unidos Trabajando Por Tú Colonia a Ex Hacienda El Pedregal”.

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapan de Zaragoza, Méx., diciembre del 2022.- El presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, junto con miembros del ayuntamiento, acudieron a la Colonia Ex Hacienda El Pedregal a una jornada del programa Unidos Trabajando por tu Colonia.

Ahí, el alcalde aseguró que la confianza de la ciudadanía se ve recompensada con obras y acciones, lo que también hará que su gobierno trascienda.

“Estamos corroborando lo que dijimos cuando vinimos a tocar las puertas. Vengo acompañado de los miembros del cabildo, quienes han hecho posible que Atizapán se empiece a transformar. Dijimos que no íbamos a ser un gobierno de vitrina, alejado de la ciudadanía, y es por ello que salimos a recorrer todas las colonias.

“La intención que tenemos es que esa confianza que ustedes nos brindaron, hoy, regresarla con obras y servicios y pretendemos trascender con base en las obras, no con palabras”, refirió el alcalde.

Por su parte, vecinos del lugar agradecieron la cercanía que el Gobierno municipal ha tenido con la ciudadanía.

“Los vecinos de Ex Hacienda El Pedregal, junto con su Consejo de Participación Ciudadana (COPACI), estamos profundamente agradecidos por este espacio que nos permite escuchar las mejoras continuas de nuestra colonia, pero también nos permite ser escuchados”, señaló Nathaly Ángeles, vecina del lugar.

En la jornada del programa Unidos Trabajando por tu Colonia, servidores públicos de diversas áreas del Gobierno realizaron trabajos de remozamiento urbano como balizamiento, poda, bacheo, limpia, además de una jornada de servicios médicos encabezada por el Sistema Municipal DIF.

Es necesario en Naucalpan saber cuánto cuesta una comunidad en términos de gasto público: Miguel Adolfo Becerril Ortíz

• El ex tesorero y ex director de desarrollo y fomento económico en el municipio, y ex funcionario federal, reiteró que es urgente experimentar nuevos métodos en la recaudación fiscal, que permitan elevar el nivel de los ingresos.
• El Fiscalista también describió el panorama financiero del año que entra, y mostró su preocupación insistió, en respetar, sobre todo, la metodológico de los impuestos.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., diciembre del 2022.- “Creo que Naucalpan, necesita experimentar nuevos modelos y métodos en la recaudación fiscal, que permitan elevar el nivel de los ingresos.

Así lo dejó claro, Miguel Adolfo Becerril Ortíz, ex tesorero municipal, ex director de Desarrollo y Fomento Económico de Naucalpan y ex funcionario del Gobierno Federal.

Destacó la necesidad de instrumentar justamente un Plan Fiscal o Planeación del Gasto que incluya la recaudación, analizada quirúrgicamente.

Es decir, anotó, casa por casa, predio por predio y que evite la elusión fiscal, en la que “hago que te pago y no te pago”, con programas serios con alcance ciudadano y campañas de concientización, evitando la evasión fiscal.

En una charla entre habitantes de Naucalpan, en la que pudimos compartir numerosos temas de la agenda municipal, el presente y futuro inmediato y quizá lo más cercano al año 2023, la clara incertidumbre a experimentar y los evidentes signos de inflación y poco crecimiento económico.

Becerril Ortiz, describió el panorama financiero del año que entra, pero también, mostró su preocupación en el diálogo sostenido, el de respetar, sobre todo, la metodológico de los impuestos.

Precisó en ese sentido que una cosa es recaudar y otra fiscalizar, y propuso avanzar en una normatividad desde el Congreso local y el cabildo actualizada o vigente, y mejorar entre otros, los sistemas informativos que conduzcan a una simplificación administrativa real.

“Un Gobierno municipal facilitador”, acotó, y señaló que es ineludible también saber cuánto cuesta cada comunidad, en términos del gasto público, gravámenes y prestación de servicios básicos.

Aseveró que el ciudadano necesita ser feliz, contar con servicios básicos, ir a la escuela, el trabajo o el mercado, que no lo asalten y que tenga luz y agua.

Insistió en ese orden, que se tiene que generar un presupuesto de ingresos real y no desfasado con el presupuesto de egresos.

Argumentó el elaborar un cálculo precisamente de ingresos exacto que pueda tener una correlación con la tasación de egresos real.

El ex funcionario y Fiscalista, el cual ha ganado distintos premios de innovación y calidad en el servicio público, y trabajar en la Secretaria de Hacienda, PGR, y PEMEX, no dejó pasar el tema del endeudamiento público.

Recordó, la tolerancia de no rebasar el 33 por ciento del presupuesto de egresos anual, y la idea de poder endeudarse en función a las necesidades sociales-y no como ahora en que no hay básicos-

“En estos tiempos hay necesidad ilimitada contra recursos escasos y ahí deben estar los equilibrios, el ordenar el gasto público para generar los factores que pueden satisfacer los básicos de la sociedad”, comentó.

Miguel Adolfo Becerril Ortíz, estimó un 2023 complicado por el asunto de las elecciones-un año político- en el que será fundamental dijo, trabajar mucho más para evitar “la compra del voto”, en lugar de dotar de buenos servicios a la ciudadanía.

Aunado a ello sostuvo, el generar complicidades políticamente e invertir recurso público en las campañas, a la vez de que consideró un sobreendeudamiento y un estancamiento económico.

“¿No es pegarle a todo, es mejor facilitar las inversiones de todo tipo en Naucalpan, y acrecentar los ingresos, oh no es así, Miguel?

R.- Afirmó en ese sentido, la importancia de la metodología de los impuestos, en la que se quisiera tener mayores ingresos, pero aceptó que no hay manera de repartir lo que no se recauda.

¿Entonces que hay para adelante?

R.- El reto sin duda es que los municipios mejoren la recaudación predial, y sostengan campañas intensas y sistemáticas durante el año.

No obstante, reconoció entre otras realidades, que el repunte de la pandemia enfrentará un reto fiscal importante en el mediano plazo.

Lo anterior expuso, porque se tendrán “niveles de deuda significativamente más elevados” que los que se tenían antes, en un municipio por ejemplo Naucalpan, con el registro de un pasivo impactante.

Últimos días para regularizar comercios en Naucalpan

•Hasta el 31 de diciembre es la prórroga en el municipio, con el objetivo de que los propietarios de unidades económicas cumplan con la normatividad establecida para su funcionamiento.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., diciembre del 2022.- El Cabildo de Naucalpan autorizó ampliar hasta el 31 de diciembre la prórroga para regularizar las unidades económicas que operan en el municipio, con el objetivo de que los propietarios cumplan con la normatividad establecida para su funcionamiento.

El titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, informó que los interesados en regularizar sus unidades económicas deberán cubrir únicamente el pago de derechos, ya que se contempla la condonación de multas y recargos en apoyo a su economía.

Mencionó que algunos de los requisitos para revalidar la licencia de funcionamiento 2022 son acreditar personalidad con identificación oficial vigente, carta poder en caso de ser persona moral, antecedente de licencia de funcionamiento anterior y formato de licencia de funcionamiento actual que se puede descargar en la página oficial del Ayuntamiento.

Agregó que también deben presentar dictamen de condiciones de seguridad del año inmediato anterior, carta responsiva y factura de extintores vigentes con domicilio del establecimiento. En el caso de las unidades que rebasen los 300 metros cuadrados y de giros regulados, es necesario contar con licencia ambiental.

El funcionario detalló que la documentación será entregada en original y dos copias fotostáticas y el trámite se puede realizar a través de la Ventanilla Única ubicada en el palacio municipal, de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y hasta el sábado 31 de diciembre, en el mismo horario.

Espinoza Castillo dijo que hasta el momento se han regularizado 9 mil unidades económicas y contemplan una meta de 10 mil establecimientos regulares, entre aperturas, revalidaciones y cualquier otra modificación que les permita cumplir con la normatividad vigente.

Reporta Salud Edoméx avance de 83 por ciento en vacunación contra influenza

• Continúa aplicación de la vacuna en las Unidades Médicas de la entidad y la campaña concluye en marzo de 2023.
• Es población objetivo niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y personal del Sector Salud.

Toluca, Estado de México, diciembre de 2022. Con un avance de 83 por ciento en la vacunación contra influenza, la Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), continúa con la importante tarea de proteger a la población más vulnerable contra este padecimiento, por lo que a la fecha se han aplicado más de un millón 800 mil dosis de poco más de 2 millones de dosis que se tienen como meta para la presente temporada de frío.

El secretario de salud, Francisco Fernández Clamont, precisó lo anterior al reiterar el llamado a los grupos de población que pueden recibir esta vacuna, para que acudan al Centro de Salud más cercano a su domicilio, pues la campaña de inmunización por la Temporada de Influenza Estacional 2022-2023 continúa y concluirá en marzo de 2023.

Puntualizó que el objetivo es proteger a los niños de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embazadas, pacientes con el Virus del Papiloma Humano (VPH), quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas y el personal de salud, lo que en conjunto representa aplicar 2 millones 172 mil 294 dosis.

El también Director General del ISEM, destacó que, gracias a las gestiones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la vacuna trivalente que se aplica es de primera calidad y gratuita, por lo que es importante la participación de las y los mexiquenses para quedar protegidos.

Subrayó que una vez aplicada, toma 20 días para alcanzar su máxima eficacia, por ello, es el momento oportuno para recibir la dosis correspondiente, la cual protege contra las cepas H1N1, H3N2 y B.

A todo lo anterior, dijo, se suma las acciones de medicina preventiva que se llevan a cabo en todo el Estado de México con motivo de la Temporada Invernal 2022-2023, la cual tiene como objetivo prevenir casos, complicaciones y/o defunciones en menores de cinco años y adultos mayores por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), con énfasis en influenza, diarrea por rotavirus, hipotermia, intoxicación por monóxido de carbono y quemaduras.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México reiteró las recomendaciones para salvaguardar el bienestar de las y los mexiquenses, como es evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir frutas de temporada y adoptar una alimentación saludable, continuar con el uso de cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación.

Enfatizó que, ante cualquier síntoma, deben acudir a la Unidad de Salud más cercana y, sobre todo, evitar la automedicación.

Es Edoméx ejemplo y referente nacional por su apoyo al crecimiento económico de las mujeres

• Realiza SEDECO, a través de IME, programas y capacitaciones para favorecer el empoderamiento de este sector.
• Benefician a un amplio número de estudiantes, comerciantes y adultas mayores, quienes, por primera vez, inician una idea de negocio.

Toluca, Estado de México, diciembre de 2022. El empoderamiento de las mujeres mexiquenses representa una labor permanente para la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), respalda el interés del Gobierno del Estado de México para apoyar su crecimiento e independencia económica.

Al respecto, la directora del IME, Anahy Ramírez Vilchis, destacó que el Instituto a su cargo, ha realizado a lo largo del año diversas acciones orientadas a potencializar el crecimiento de las mujeres y su involucramiento en actividades productivas, y en el sector del emprendimiento, para que, ellas a su vez, sean generadoras de empleo.

Afirmó que el gobernador Alfredo Del Mazo entiende la importancia de respaldar a las mujeres, y este año se cerrará con la entrega de 70 mil microcréditos, de los cuales, más del 60 por ciento son para mujeres emprendedoras, que se atreven a tener y generar sus propios ingresos.

Entre los sectores que más solicitan apoyo, se encuentran los giros relacionados con el comercio y los servicios, además, el IME impulsa a todas las personas vinculadas con proyectos de desarrollo tecnológico, ciencia, tecnología e innovación, apuntó.

Destacó que, por el respaldo que se ofrece a las mujeres empresarias y emprendedoras, el Estado de México debe ser considerado como ejemplo de trabajo a nivel nacional y un referente para muchas entidades.

Con programas como “Conexión Emprendedora”, “Foro Mujer Emprendedora” y “Entrega de Microcréditos”, se beneficia a un amplio número de población que por primera vez inician una idea de negocio, o bien, tienen ya una unidad económica, manejada por mujeres, afirmó.

Ramírez Vilchis mencionó que a lo largo del año se han realizado jornadas de capacitación, en donde expertos del ecosistema emprendedor, orientan en el manejo de finanzas, cotizaciones, inventarios y, sobre todo, en el uso de redes sociales para promocionar sus productos.

Señaló que, desde la SEDECO y el IME, se trabaja a favor del empoderamiento de las mujeres, por todos los beneficios directos que se derivan de ello, como la independencia económica, y la mejora en el nivel de bienestar de las familias.

Luego de un encuentro con emprendedoras de distintos municipios, Ramírez Vilchis mencionó que cada día crece el número de mujeres que se incorporan al sector formal en comercios y empresas e inciden, de manera positiva, en la productividad de la entidad.

Por eso, indicó, en la entidad se impulsa el emprendimiento como el camino más adecuado para motivar el empoderamiento y la independencia económica de las mujeres.

Impulsa Edoméx actividades agropecuarias con entrega de actas a Asociaciones Locales de Productores Rurales

• Comparten que, en lo que va de la administración, 6 mil 184 asociados han sido atendidos en la constitución y reestructuración de 291 Asociaciones Locales de Productores Rurales, una Asociación Municipal, seis Unidades Regionales y una Federación-Estatal.
• Señalan que el trámite para obtener el Acta Constitutiva no representa ningún costo para los productores.

Metepec, Estado de México, diciembre de 2022. Para respaldar a las familias productoras y campesinas de la entidad en sus actividades agropecuarias, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, ha entregado 291 actas constitutivas a integrantes de Asociaciones Locales de Productores Rurales de toda la entidad.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Campo, Leticia Mejía García recordó que con apoyo jurídico gratuito ayudan a los productores rurales, a través de las figuras asociativas que promueve el estado como Asociación Local de Productores Rurales, Asociación Municipal de Productores Rurales, Unión Regional de Productores Rurales y Federación Estatal de Productores Rurales.

La titular del campo mexiquense recordó que a través de la entrega de esta acta constitutiva, los productores beneficiados podrán tener certeza jurídica como una Asociación Local de Productores Rurales.

De esta manera, sostuvo, se refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo con el campo mexiquense y, a través de este apoyo, impulsan que las familias campesinas de la entidad puedan asociarse y sumar esfuerzos que les permitan mejorar la comercialización de sus productos.

A través de la entrega de estas figuras jurídicas, refirió, los productores contarán con mejores alternativas de mercado, además de generar empleo en la región, mejorar la economía familiar y ser parte de los diferentes programas de los gobiernos municipal, estatal o federal.

Leticia Mejía resaltó que el Gobierno del Estado de México gestiona las actas constitutivas con vigencia de tres años para cuatro tipos de figuras jurídicas, mismas que están dirigidos a productoras y productores agropecuarios, acuícolas, apícolas y del agave del Estado de México.

Para la Asociación Local de Productores Rurales (ALPR), se integra de al menos siete productores del mismo giro productivo, para la Asociación Municipal de Productores Rurales (AMPR), se conforma de al menos tres Asociaciones Locales de Productores Rurales, del mismo municipio y línea de producción.

En tanto, para los que desean constituir la Unión Regional de Productores Rurales (URPR), se integran de por lo menos tres Asociaciones Municipales de Productores Rurales con la misma línea de producción en tres municipios diferentes.

Una más que es la Federación de Asociaciones Rurales, donde se necesitan dos Uniones Regionales de Productores Rurales de la misma línea de producción y de diferentes regiones.

Cabe señalar que el trámite para obtener el Acta Constitutiva no representa ningún costo para los productores.

Invita IMEVIS a mexiquenses a invertir en su patrimonio

• Aconseja que dar certeza jurídica al patrimonio familiar es una de las mejores opciones para invertir el aguinaldo.
• Ofrece Imevis trámites desde 945 pesos para obtener título de propiedad.
• Incrementa el valor de los inmuebles al contar con título de propiedad o escritura.

San Antonio la Isla, Estado de México, diciembre de 2022. El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), invita a las familias a invertir en su patrimonio con el trámite para obtener el título de propiedad de su casa o terreno, con costos a partir de 945 pesos, a través del programa Familias fuertes en su patrimonio.

Mariano Camacho San Martín, director general del IMEVIS, resaltó que en esta recta final del año en que se reciben algunas prestaciones como el aguinaldo, la mejor forma de hacer uso de estos recursos es obtener certeza jurídica sobre su patrimonio, ya que uno de los regalos más valiosos que se puede dar a una familia, es contar con un hogar seguro.

El funcionario destacó que, el título de propiedad brinda beneficios como acceso a servicios públicos, incremento del valor de la propiedad, mejorar las condiciones de la vivienda, facilitar la venta o herencia del inmueble, e incluso acceder a opciones de créditos con instituciones bancarias.

Para más información sobre el trámite, el Instituto cuenta con la línea 800-7-IMEVIS (800-7-463-847), disponible de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, a través de la cual asesores especializados brindan orientación para determinar la viabilidad del trámite y canalizarlos a la Delegación Regional más cercana, donde se cotejarán sus documentos.

Finalmente, Camacho San Martín informó que el IMEVIS ofrece de manera permanente el acompañamiento en estos trámites para personas mayores de 18 años, que cuenten con un terreno o casa dentro del territorio estatal.