lunes, 3 de diciembre de 2018

OMV RADIO recomienda: Llevarán el espectacular “Bolero de mis Amores” al Teatro Metropólitan

*Se presentarán Los Dandys, Los Panchos y Los Tecolines, para inundar de romanticismo la capital mexicana, el domingo 3 de febrero en el Teatro Metropólitan a partir de las seis de la tarde.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.


El domingo 3 de febrero en el Teatro Metropólitan a partir de las seis de la tarde se llevará a cabo un enorme encuentro con las mejores agrupaciones que han convertido el boelto y el romanticismo su objetivo en la vida. Porque no se puede pensar en ello sin mencionar en la historia a tres de las agrupaciones más importantes de su género, como es el caso de Los Dandys, Los Panchos y Los Tecolines, que en su larga y fructífera historia han encumbrado el género en todo el mundo. Con su combinación de voces, su interpretación y en la gran mayoría, el famoso requinto, han logrado plasmar un sello inconfundible por el cual México y su música ha logrado trascender generaciones completas. Se ha dicho incluso, que cuando el bolero parece quedar en el olvido, surge alguien que lo reanima y lo vuelve popular otra vez. Otros, simplemente no dejan que se muera como es el caso de estas tres agrupaciones que se han juntado para presentarse bajo el concepto “Bolero de mis amores”, un evento largamente esperado por el público al que no queda de otra más que llegar a disfrutar.
De ésa primera formación que encumbró a los Dandys queda solo el maravilloso e imborrable recuerdo de hombres talentosos que escribieron una página gloriosa para la música popular en México. José Luis Segura Rosas era la primera voz y guitarra dotado con una tesitura inigualable que enamoró a México; Joaquín Ruiz Martínez era la tercera voz, con una escala contra alta que estremeció; Armando Navarro Morales era el requinto y arreglista de todos los temas de Los Dandys ganador de numerosos premios justamente por su facultad de hacer sonar las cuerdas, e incluso nombrado como "El Mejor Requinto de México ejecutado por el Brazo de Oro" en Estados Unidos y México. Se integró a ellos el señor Francisco Escamilla Chávez en la segunda voz y guitarra y por último el enorme Luis Cisneros Alvear o “Guicho Cisneros”, el compositor de cabecera cuyas canciones encumbró a los Dandys a la fama y que los llevó a tener el récord de contar con catálogo en todas las disqueras que existen en México.

La nueva generación de Los Dandys de Armando Navarro está integrada actualmente por Ricardo Armando Navarro, nieto del fundador original y requinto; en la primera voz participa Salvador Ramírez, la segunda voz y guitarra es Javier Nader; tercera voz y bajo Juan Ruiz y finalmente en el requinto Carlos Ruiz, los cuales están listos para confirmar este homenaje de 60 aniversario a su trayectoria, encabezados por Ana María Navarro, representante y propietaria de los derechos del nombre. Ellos tuvieron sus inicios exitosos con “Gema”, un himno indispensable para casi cualquier momento. Formados en 1957 grabaron el tema de Gema y a partir de ése momento comenzó la leyenda, cuando al dejarlo en las radios del D.F. y emprender una gira por el norte del país, regresaron convertidos en auténticos ídolos. A partir de ese momento, un vendaval de reconocimientos y éxitos siguieron a este trío que se ha sabido mantener en el gusto del público por sesenta años.

El 19 de octubre de 1957 se fundan Los Dandys, que son el primer trio-cuarteto, que en el año de 1958 firma su primer contrato con la discográfica RCA Viktor convirtiéndose en un éxito total con ésos doce temas contenidos en su primer placa colocados con el paso del tiempo en joyas de la música mundial, todos ellos de autoría propia: Gema, Tres Regalos, Vuela Paloma, Por Fin y muchos temas más. A pesar de ser el último trío en salir en esa época que estaba dominada por otros ilustres nombres como el de Los Panchos, Los Tecolines, Los Tres Reyes, Los Santos, Los Hermanos Martínez Gil, entre otros, el mundo entero se rindió a sus pies gracias a sus hermosas canciones. Su nueva hegemonía quedó patente cuando el Teatro Lírico registró lleno total el 6 De Septiembre  de 1957 y cuando más tarde reciben en 1958 su primer disco de oro por sus altas ventas y un año después se convierten en el grupo mexicano más exitoso en los Estados Unidos. En ése país y como parte de la Caravana Corona su nombre se hace más grande apenas a la par de gente ya consolidada para entonces como Jose Alfredo Jiménez y Lola Beltrán. Su lista de premios, reconocimientos y logros es kilométrica y sin duda sacarán lo mejor de esta rica historia en “Bolero de mis amores” en el Teatro Metropólitan.
Los Tecolines han sido uno de los tríos históricos en México. Su arte, talento y entrega siguen presentes para seguir emprendiendo nuevos y ambiciosos horizontes que mantengan firme el reconocimiento a una trayectoria inobjetable con enormes éxitos que todo mundo conoce y que iniciaron el a segunda mitad de la década de los años cincuenta.  Son reconocidos como fieles transmisores de los sentimientos y valores característicos del pueblo de México, con numerosos discos de oro y premios ganados con todo mérito por todo el mundo, sobre todo composiciones de Agustín Lara que son ya un fenómeno de masas.  Luego harían lo mismo con temas de Juan Gabriel y Bebu Silvetti, entre otros.

En la trayectoria artística del trío además de los múltiples reconocimientos recibidos que avalan ya seis décadas de trabajo incansable, quedaron formalmente instituídos Los Tecolines como una institución romántica en el género del bolero, y como uno los más grandes tríos de la nación. Más de sesenta años ininterrumpidos de vida artística con más de 500 canciones grabadas para el sello Peerless y Orfeón, con gran aceptación de países como México, Estados Unidos, Centroamérica y Japón, han marcado la diferencia y por ello, el trío Los Tecolines mantienen vigente su legado con numerosas presentaciones que han tomado con toda seriedad los nuevos herederos de un legado que nadie es capaz de cuestionarles.

El Trío Los Panchos se formó en la ciudad de Nueva York en 1944, donde los mexicanos Alfredo Bojalil Gil, mejor conocido como El Güero Gil, y José de Jesús Navarro Moreno, mejor conocido como Chucho Navarro, junto al puertorriqueño Herminio Avilés Negrón, de nombre artístico Hernando Avilés decidieron unir sus talentos e innovar el género de los tríos cantando a tres voces y tres guitarras. Tiempo más tarde, Avilés y Navarro tocaban la guitarra y Gil el requinto de su propia creación. Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York interpretando música ranchera mexicana con gran éxito, lo que pronto los llevó a grabar su primer disco, para el sello Coda, titulado Mexicantos, con siete temas de música mexicana y el bolero “Hasta mañana”, el mismo que les abrió las puertas hacia este género musical con el cual se los identifica en todo el mundo.
Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, donde en el comienzo de la segunda parte del siglo XX seguían siendo honrados como uno de los tríos más famosos de todos los tiempos. Vendieron millones de copias de sus discos de 78 RPM y álbumes LP a unos pocos años de su fundación. Las compañías discográficas SEECO y CBS Columbia (hoy parte del consorcio Sony BMG Music Entertainment) les dieron a firmar contratos con los que forjaron su trayectoria. En 1951, cuando Hernando Avilés abandonó el grupo, inmediatamente Gil y Navarro convocaron a una audición a varios aspirantes, la cual ganó el músico y cantante boliviano Raúl Shaw Moreno, quien apenas se iniciaba en el ambiente artístico. Shaw Moreno solo duró unos nueve meses con la agrupación, ya que su voz, más pastosa y fuerte que la de Avilés, no terminó de gustar al público.

Tras esa crisis, Los Panchos continuaron con su carrera marcada por sus siete primeras voces, e intervinieron también aproximadamente en ciencuenta películas a lo largo de su trayectoria. Durante este tiempo, el lugar de primera voz fue ocupado por artistas como los puertorriqueños Julio Rodríguez Reyes y Johnny Albino y el mexicano Enrique Cáceres Méndez, entre otros. En 1964, CBS propuso a los integrantes del trío, entonces conformado por los dos integrantes fundadores y Johnny Albino, el acompañar por primera vez a una voz femenina. Se trataba de la vocalista estadounidense de ascendencia judeoespañola Eydie Gormé, quien tenía varios años de trayectoria discográfica en los Estados Unidos y que recién empezaba a grabar en idioma español. De la colaboración entre Gormé y Los Panchos, además de los músicos acompañantes, nació el álbum Great Love Songs In Spanish (titulado Amor, en español). El éxito de este intento hizo que la CBS los reuniera nuevamente para grabar los álbumes Cuatro Vidas y Blanca Navidad. Vale resaltar, como anécdota, que ante la imposibilidad por los compromisos artísticos de Eydie Gormé de ensayar con el ya famoso trío, Alfredo Gil propuso usar la voz de su propia esposa como base para los arreglos vocales de estos discos.

Hacia 1970, a propuesta de la filial mexicana de CBS Columbia, Los Panchos, con ayuda de la tecnología de audio, fueron convocados a un estudio de grabación para acoplar sus voces y guitarras y los sonidos de mariachis a la voz de Javier Solís en un álbum denominado Dos ídolos cantando juntos, el cual se convirtió en la primera reconstrucción técnica post mórtem de la música de Solís y que no fue desvinculado del género del bolero ranchero. Este álbum precedería a uno dedicado a la música ranchera mexicana. Después de esto, Los Panchos volvieron a colaborar con vocalistas femeninas como acompañantes. Es el caso de los LP grabados junto a la italiana Gigliola Cinquetti y las cantantes argentinas Estela Raval y María Martha Serra Lima, con quienes se cerró esta etapa.

En los años noventa grabaron en España, con Sony Music, los discos Los Panchos Hoy y Los Panchos a su manera, que recibieron discos de oro y de platino. Fueron los últimos discos que grabó el fundador Chucho Navarro, en compañía de Gabi Vargas y de Rafael Basurto. En la segunda década del siglo XXI, Gabi Vargas seguía actuando y grabando por todo el mundo. Después de 49 años de carrera, el Trío Los Panchos ha dejado un legado de aproximadamente 1122 canciones, sin contar grabaciones o transmisiones radiofónicas, presentaciones en TV, además de haber grabado en diferentes idiomas además del español, como inglés, japonés, árabe, tagalo, griego e italiano y de haber incursionado en diversos géneros musicales, como el tango, el country, el vals peruano, el pasillo, el son, la rumba, el mambo, la guaracha, el chachachá, el joropo, el merengue, la clave, la guarania, la galopa, el blues, la cueca y el pasaje venezolano.

Los Dandys, Los Panchos y Los Tecolines llegan a ofrecer un recital romántico y único como parte de “Bolero de mis amores”, un evento imperdible sin duda este domingo 3 de febrero en el Teatro Metropólitan a partir de las seis de la tarde. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y sin cargos en taquillas del inmueble.

OMV RADIO recomienda: (video) Maluma enciende al mundo con su nuevo sencillo que presentará en Morelos

*Se presentará el próximo domingo 9 de diciembre del 2018 en Jardines de Morelos a partir de las seis de la tarde y será es único concierto que el colombiano realice en México.
*Boletos disponibles por medio del Sistema Superboletos.

La empresa DC Shows ha hecho posible que la superestrella colombiana Maluma regrese por todo lo alto a México, concretamente a Jardines de México del estado de Morelos para ofrecer un único e irrepetible concierto el próximo Domingo 9 de diciembre en un evento que será memorable plagado de todos sus éxitos que sonarán a partir de las ocho de la noche con un show completamente nuevo, con la firme intención de poner a vibrar a sus miles de seguidores que lo han consagrado como el ídolo urbano del momento a nivel global, al tiempo que presentará al público mexicano su nueva placa titulada “F.A.M.E.” que está conquistando a todos. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Superboletos. Este será el único concierto que haga Maluma en México en todo el año, y Morelos es el estado elegido para ello. No habrá en ningún estado, en ningún recinto, ningún show adicional.

Tras varios días de expectación, Maluma sigue comiéndose al mundo con su nuevo sencillo “Mala Mía”. El video, dirigido por el dominicano Jessy Terrero, se ha visto envuelto en la polémica debido a que retrata al cantante rodeado de sexys mujeres, en un cuarto de hotel en Miami, haciendo alusión a una orgía. Asimismo, el intérprete disfruta de un ambiente de fiesta en el que no faltan el alcohol y los sensuales bailes por parte de las exuberantes modelos, que en todo momento salen a cuadro. Disponible en su canal oficial de YouTube, “Mala mía” de Maluma empieza con el cantante inconsciente en una habitación de hotel, donde aparece rodeado de varias mujeres en ropa interior. Tras ello, alguien toca su puerta para pedirle que se apure, pues debe filmar un show de TV. Entonces Maluma hace lo suyo: cantar, pero no cualquier tema, sino uno en el que no se disculpa por su forma de ser y tampoco justifica sus acciones. Como dice el estribillo del tema publicado en YouTube, sus detractores en el fondo lo quieren y por eso lo imitan.

Adicionalmente, la frase “la gente sigue criticando y criticando, pero creemos que eso es mentira. A eso le llamamos pura envidia”, se escucha en la parte final del video publicado en YouTube. Es así que el fenómeno musical colombiano cimbrará la Arena Teques con sus hits “4 Babys”, “Carnaval”, “El Tiki”, “La Temperatura”, “La Curiosidad” y sin duda “Borro Cassette”, que conquistaron los primeros lugares de la lista Latin Billboard y Monitor Latino. La noticia de su gira en México hizo estallar las redes sociales con los miles de fans que esperan verlo, de este modo, el artista que también es conocido como “Pretty Boy, Dirty Boy” gracias al nombre de su anterior disco enloquecerá a nuestro país con su carisma, actitud, ánimo y un espectacular show con una producción llena de pantallas de LED, bailarines, pirotecnia y efectos especiales.

Su concierto servirá para promover su último sencillo y su nuevo videoclip que encendió de inmediato las redes sociales y que sigue arrasando y enamorando a sus fans. Maluma, ídolo juvenil de la música latina a nivel mundial y fenómeno taquillero, lanzó así su tan esperado nuevo álbum titulado F.A.M.E desde el pasado 18 de mayo de 2018, en el cual de forma muy rápida ha posicionado sus primeros temas “Marinero”, “El Préstamo”, “Corazón”, “Felices Los 4” y “Felices Los 4 Remix” junto a Marc Anthony. “Marinero” es una balada en la que Maluma cuenta el sufrimiento de un hombre por el desamor. El emotivo video, grabado en Las Vegas, muestra a Maluma como nunca antes se le había visto y está dirigido por Mike Ho y co-dirigido por Juan Luis Londoño (el mismo Maluma). Su nueva obra que lleva por título “F.A.M.E” significa: Fe, Alma, Música y Esencia. Corresponde al tercer álbum de estudio del artista, después de su exitoso Pretty Boy Dirty Boy lanzado en 2015. El nuevo trabajo discográfico de quince canciones cuenta con varias colaboraciones: Timbaland, Marc Anthony, Prince Royce, SID y Nego Do Borel y está producido por Rude Boyz, Edgar Barrera, Timbaland y Scott Storch, entre otros.

Maluma o, mejor dicho Juan Luis Londoño Arias (su nombre real) nació en Medellín, Colombia, el 28 de enero de 1994. A Maluma siempre le gustó la música; aunque el fútbol también ha sido otra de sus grandes pasiones. “Farandulera” fué la canción que lo lanzó al mundo de la música, misma que él compuso. Con ella se metió en un estudio de grabación por primera vez, donde sintió emoción y tranquilidad, condiciones para sentirse cómodo cantando lo que más le gusta: el reggaetón. Ahora, la promoción de su disco y las clases de guitarra y técnica vocal copan la mayor parte de su tiempo, pero no olvida la composición, inspirado en experiencias personales y de quienes lo rodean, ha pasado poco tiempo, pero ha sido suficiente para que Colombia y el mundo haya podido conocer a este vendaval cuyos trabajos discográficos han estado respaldados por productores como el Dr. Velásquez, Sky, Alexander Dj, Dj Host y Dj Buxxi, Mr Poms, Chez Tom, Chan El Genio, Kevin Adg, Crunky, Pardo, entre otros.

En su corta trayectoria musical, Maluma ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas urbanos como Arcángel, Plan B, J Alvarez, Alberto Stylee, Nicky Jam, Ñejo y Dálmata, J Balvin, Reykon, Golpe a Golpe, Jowell y Randy entre otros, además de artistas Top de primer nivel como la citada Shakira, Marc Anthony y Ricky Martin. Su nuevo trabajo de estudio incluye 15 temas, entre los que destacan temas como Marinero, El Préstamo, Corazón y Felices Los 4; y donde además lo podemos escuchar colaborando con grandes artistas de la talla de Prince Royce, Marc Anthony y Nego Do Borel.

Maluma se presentará en el Estado de Morelos el Próximo domingo 9 de diciembre del 2018 para ofrecer un show plagado de todos sus éxitos en Jardines de México a partir de las seis de la tarde, en lo que se vislumbra como un momento mágico y único en el que sus fans podrán ver la nueva cara de un colombiano empecinado en seguir demostrando su valía dentro del género urbano por todo el mundo. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos. 

PRD ante la gran oportunidad de refundarse frente al riesgo de la instauración autoritaria en México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó su quinto y último foro "el futuro de la democracia mexicana" en la quinta circunscripción que tuvo como sede el estado de Michoacán.
En su mensaje inaugural el gobernador perredista del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo resaltó que ayer entró en funciones un nuevo gobierno al país, pero dijo que gracias a las reformas y a las luchas que ha dado la izquierda en México liderada por el PRD ese acontecimiento se consolidó.
"Así se lo expresé en el marco de una sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, gracias a lo que hemos hecho muchas y muchos y a las instituciones, esas que usted mandó al diablo una vez, usted en poco tiempo será ungido como presidente de la República y nada más no hay que olvidarnos qué sucedió para llegar al punto en el que estamos", señaló el gobernador michoacano.
En este sentido Aureoles Conejo dijo que ante mucha emoción y euforia habrá desencantos y en eso el PRD tiene una gran oportunidad de recuperar la confianza de la ciudadanía "porque yo no creo que el cambio verdadero lo vayan a hacer Elba Esther Gordillo, Napoleón Gómez Urrutia, Alfonso Romo, ese que decía alguna vez que Andrés era un peligro para México, esa mezcla es muy explosiva. Tomemos las cosas con cautela".
Resaltó que apegado a la institucionalidad él como gobernador constitucional de Michoacán espera que le vaya bien al próximo gobierno y desde el estado sumará esfuerzos para que se impulsen políticas públicas en beneficio de las y los mexicanos "pero siempre habremos de señalar lo que no le conviene a México".
"Nosotros propusimos un cambio de régimen, una nueva etapa de la República y lo que la gente al final votó es por un restablecimiento del viejo régimen, lo que en la práctica hoy se visualiza es la restauración del viejo PRI en toda la expresión corregido y aumentado porque la mayor satisfacción del presidente es recordar los tiempos de López Portillo y de Echeverría, esa es la carta con la que se presenta el nuevo gobierno que yo espero que por el bien del país le vaya bien", reiteró.
Silvano Aureoles subrayó que este partido está obligado a defender a la República, a las instituciones y las leyes, "en los estados de la República hay gobernadores que ganaron elecciones y los gobiernos legalmente constituidos valen los mismo y en Michoacán hay gobernador legítimo y legitimado por eso no podemos aceptar que se creen figuras por encima de los poderes establecidos, eso es violentar el principio que le dio vida a nuestra República Federada y este país requiere de equilibrios para su funcionamiento, no es cierto que desde el centralismo se van a resolver las cosas".
En el marco de este Foro al que asistieron Militantes y simpatizantes de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, Silvano Aureoles enfatizó que este instituto político por toda su historia tiene que seguir siendo el partido que defienda derechos y libertades y el instrumento de la sociedad para lograr el país anhelado, más justo, más equitativo.
"Creo que estamos en la ruta correcta, el PRD debe de transformarse, debe de refundarse de fondo, ser un partido que genere las condiciones para la etapa y los retos venideros. Por eso la importancia de estos foros y es tiempo de replantearnos todo, por lo menos el 40 por ciento de los electores en el país, volverá a votar por nosotros si hacemos las cosas bien", remarcó.
Finalmente, al inaugurar este Foro dijo estar seguro que el PRD saldrá adelante con condiciones óptimas para que en 2021 se vuelva a ser una fuerza importante en la Cámara de Diputados "ese es el reto inmediato, mi convicción y mi militancia en el PRD no están en duda, en esta trinchera voy a seguir luchando por los ideales y por lo que creo".
En su mensaje el presidente nacional del PRD Ángel Ávila Romero manifestó que la toma de protesta del presidente de la República trae para el PRD el reto más importante para refundarse al partido "volver a los orígenes y a las raíces de lo que es la izquierda política en México, el PRD nació como un partido que defiende a la República y eso es lo que tenemos que hacer ".
Agregó que ayer pareció ser el día del presidente como en los viejos tiempos del PRI "AMLO elogió a gobiernos del priismo de los sesentas, setentas, dijo que esos habían sido los mejores tiempos que había vivido el país y no podemos permitir que regrese el sistema presidencial, por eso digo que tenemos que seguir siendo el partido opositor como lo fuimos en los gobiernos del PRI, del PAN y ahora lo seremos con los gobiernos de Morena".
Convocó a todas y todos los asistentes a este Foro “El futuro de la democracia mexicana" celebrado en Morelia, Michoacán a escuchar a la ciudadanía y abrir las puertas y abrirse a la autocrítica desde diversas aristas "estamos ante la gran oportunidad de reconstruir a este PRD después de 30 años".
En este encuentro de debate y discusión con el que se concluye una primera etapa de foros participaron los ponentes el Doctor, José Fernández Santillán y el Doctor, César Cansino.
Estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como Estephany Santiago, Secretaria de Comunicación, Citlali Larios, Secretaria de Formación Política, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual, Israel Moreno, Secretario de políticas de alternativas, Ma. de los Ángeles Sánchez Lira, Secretaria de Sustentabilidad, el presidente del Comité Estatal del PRD Michoacán, Antonio Soto, así como integrantes del PRD Michoacán, el senador Antonio García Conejo, legisladoras y legisladores estatales, presidentas y presidentes municipales de la entidad, Jesús Zambrano , Héctor Bautista, integrantes de la Comisión Nacional del diálogo, entre otros liderazgos.

Lanzarán a la venta en enero productos derivados de la mariguana

Por: David Esquivel
Ciudad de México. - Méx. - La empresa CBD Life - Cannabis oíl, presentó los productos farmacéuticos elaborados con extractos de mariguana y anunció el lanzamiento al mercado de la pomada Mariguanol, proscrita para su venta desde la promulgación de la constitución de 1917 y que hoy, con las nuevas disposiciones gubernamentales respecto a la mariguana, entra en la legalidad como un bálsamo extrafuerte con CBD, que aliviará reumas, artritis, dolores musculares y de articulaciones, informó Janko Ruiz de Chávez  Director operativo y fundador del corporativo, que invierte al menos 600 millones de pesos en la nueva industria a desarrollarse en México, con fondos nacionales y extranjeros.
Tintura, gomitas y cápsulas, entre otros farmacéuticos derivados de la mariguana; Tés y limonadas (refrescos), también con cannabis, endulzadas con azúcar de betabel, para evitar los trastornos que causan otras bebidas energéticas; además el “Foria, aceite para masajes que da sensación de bienestar y placer sensorial, marca consolidada a nivel mundial que será representada en México por CDB Life, son algunos productos que se lanzarán al mercado a partir del mes de enero del 2109 en todo el país, informó en conferencia de prensa Ruiz de Chávez.
El empresario ofreció dos mil donaciones para pacientes que requieran tratamiento con productos derivados de la mariguana, bajo el criterio que sea por necesidad física o económica; a los beneficiados “se les dará el seguimiento médico quincenal para saber cómo les está yendo con nuestro suplemento alimenticio”.
Explicó que CBD Life- Cannabis oíl- se ha dedicado a vender todo tipo de medicinas alternativas, remedios, medicamentos herbolarios, suplementos alimenticios y a la alma terapia al conocer los efectos de las plantas en el cuerpo y, en este sentido, exploró los derivados del cannabis y el bienestar que pueden llevar a la gente la elaboración y comercialización de productos  derivados de mariguana, que costarán entre un 30 o 40 por ciento menos de lo que cuestan en Estados Unidos (USA): “es decir, tres pesos, por cada diez que cuestan allá”, precisó.
Agregó que CDB Life es una empresa cien por ciento mexicana, con la intención de consolidar en todo el país marcas de productos derivados de mariguana y hacerlos accesibles a toda la población, “mediante una estrategia de escala masiva que nos permita llegar a un punto del precio adecuado para llegar al mayor número de personas”. Consideró que la legalización de la mariguana para usos médicos ha tenido gran aceptación en la sociedad y la industria, “más de lo que nosotros nos imaginábamos, entonces, si hay buena expectativa de buena venta cuando el producto esté en el mercado”.
Aclaró que lo que se abre para su venta son los derivados de cannabis que contienen menos del uno por ciento del Tetrahidrocannabinol (THC), es decir, sin el efecto psicoactivo y sin ser fumado ni vaporizado; pero que abre una gama de diferentes opciones para remediar la ansiedad, irritabilidad, estrés, insomnio, ELA, Parkinson, alzhéimer, entre otros males.
Acotó que si la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero lleva adelante la legalización de la mariguana para uso lúdico “sería un gran paso para el país, porque la realidad es que no es cierto que la mariguana te lleve hacia otras drogas”.

(video) Indalecio Ríos no liberó de tianguistas la ciclo pista de Recursos Hidráulicos

Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx-El Alcalde de este municipio Indalecio Ríos Velázquez y el Coordinador regional de Mercados Adalberto Cerón incumplieron su promesa de liberar de 300 tianguistas el parque Frida Kalo, ubicado sobre la ciclo pista de la Avenida Recursos Hidráulicos de Ecatepec, que todos los sábados es invadida por puestos ambulantes asentados por la fuerza; abuso de su líder Pedro Llanos y su familia, quienes han convertido la ciclo pista en un mercado todos los días de la semana en distintos tramos de la misma y cuyo desalojo exigen vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey Secciones I, II, III, entre otras.
El pasado sábado 24 de noviembre Ríos Velázquez y Adalberto Cerón se comprometieron con los vecinos que para este 1 de diciembre los comerciantes ya no instalarían puestos dentro del parque Frida Kalo; pero este sábado 1 de diciembre, cuando los vecinos barrían y limpiaban el lugar, llegaron tianguistas encabezados por una de las hijas de Pedro Llanos y por la fuerza se instalaron dentro del parque, cuyo reglamento prohíbe la colocación de puestos ambulantes por tratarse de un espacio público de recreación, según lo manda la Ley del Bando y reglamento del parque.
Vecinos, encabezados por Lucía Chávez Huerta y Juana Jaramillo Tapia, informaron que otro de los hijos de Pedro Llanos vende micheladas en el tianguis, lo que también prohíbe los reglamentos señalados; sin embargo, toda la irregularidad es solapada por Adalberto Cerón y el Edil Indalecio Ríos Velázquez, porque los tianguistas pertenecen al “finado PRI”.
El pasado sábado la hija de Pedro Llanos se impuso por la fuerza y prepotente a los vecinos, quienes para evitar la violencia optaron por dejar poner los puestos aun en presencia del supervisor de mercados Guadalupe González, quien intimidado por los líderes permitió la colocación de puestos.
La hija de Pedro Llanos exigía a los vecinos enseñarán un escrito que ordenara el desalojo del parque, los vecinos argumentaron que era un acuerdo asumido por ellos y comerciantes avalado por Adalberto Cerón, y exigían que Pedro Llanos mostrara oficio que le autorice invadir no sólo el parque, sino todo el ciclo pista y además, la Avenida Emiliano Zapata, la cual los domingos es bloqueada por los tianguistas y cuya liberación también exigen los colonos.
Posteriormente se presentaron Oziel Hernández y Adalberto Cerón, coordinadores de mercados, quienes de nueva cuenta se comprometieron a que el próximo sábado los tianguistas ya no se meterán al parque.