viernes, 2 de octubre de 2020

Nicolás Romero enfrenta retos que demandan un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno: Itzel Pérez Correa

 

*** La delegada del Verde Ecologista en la localidad continuará su trabajo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Nicolás Romero es un municipio de gente creativa y con talento; poseedor de gran variedad de recursos naturales y capital humano, pero al mismo tiempo con grandes retos que demandan un esfuerzo conjunto entre la sociedad y su gobierno, aseguró la delegada del Partido Verde en esta localidad, Itzel Pérez Correa.
Este esfuerzo debe ser un compromiso compartido entre los sectores público, privado y social pero el gobierno debe proveer las herramientas normativas, financieras y administrativas necesarias para impulsar los procesos productivos y que sus habitantes puedan alcanzar su bienestar, indicó.
“Sé que tengo la capacidad para mejorar las condiciones económicas del municipio; por lo que trabajaré en favor de su gente para impulsar a la localidad sin descuidar los aspectos sociales, culturales, deportivos y del medio ambiente”, aclaró.
Reconoció que el progreso de Nicolás Romero implica también consolidar un gobierno eficaz, abierto, transparente y comprometido con el desarrollo de la gente.
Itzel Pérez Correa, es una mujer que no se limita para hacer lo que le gusta y reconoce que la experiencia nada tiene que ver con la edad.
Actualmente, la delegada del Partido Verde en este municipio promueve acciones en favor del empoderamiento de la mujer y rechaza la violencia de género.
Recordó que comenzó su trabajo en favor de la sociedad en una asociación donde se brindaban servicios de salud a personas de alta marginación, fue ahí donde nació su inquietud de trabajar de manera cercana a la gente.
Licenciada en Negocios Internacionales, Itzel Pérez Correa ha realizado diversas actividades dentro del servicio público como directora de Bienestar Social en el municipio de Nicolás Romero; colaboró en el Consejo Estatal de la Mujer y fue coordinadora del Programa “Futuro en Grande” del Valle de Toluca, donde trabajó con siete mil mujeres, adolescentes embarazadas impartiéndoles diversos talleres para el autoempleo.


La Letra Escarlata

 

* Arde La Caldera del Diablo en Edomex por obtener candidaturas.
* Diputados y alcaldes protagonizan escándalos de corrupción.
* Se perfilan Josué Valdés y Sergio Díaz para la alcaldía ecatepeca.
* Eruviel si no se mantiene al margen morenistas ordenarán auditoría.
* Azucena Cisneros denuncia a Omar Ortega por actos de corrupción.

Arde La Caldera del Diablo en el Estado de México una vez iniciado el proceso electoral para renovar alcaldías y diputaciones. Sin piedad alguna surgen las acusaciones de corrupción en contra de morenistas, perredistas, panistas y priístas en un claro intento por denostar y sacar de la jugada a los enemigos políticos.

La encarnizada lucha se hace cada día más feroz ente una elección por demás complicada y aunque Morena ha perdido aceptación por la fraudulenta actuación  algunos de sus presidentes municipales, este factor los hace aún más peligrosos.

Prueba de lo anterior son las iniciativas de ley impulsadas por la bancada morenista en la LX Legislatura, como lo la división de Ecatepec, para crear el municipio de Ciudad Azteca. 

La otra reforma para que los munícipes y congresistas pudieran hacer campaña sin solicitar licencia a su cargo, ponen de manifiesto la intención de permanecer en el poder  violando cualquier principio democrático y de ética política. (En éste caso por oposición de las bancadas del PRI, PRD y PAN, se logró que los integrantes del ayuntamiento y legisladores podrán solicitar licencia al cargo 24 horas antes de iniciar su campaña).

Su justificación es que luchan por una Cuarta Transformación del país; sin embargo lo que han logrado es una transformación de cuarta categoría que ha sumido a la Nación en la más espantosa crisis de las últimas décadas.

Ecatepec siendo la Nueva Joya de la Corona, la guerra por gobernar el municipio más poblado de México es implacable. Entre los políticos con más posibilidades de obtener la candidatura se mencionan al perredista: Octavio Martínez Vargas, luchador social que destaca por su labor permanente en apoyo a la población. Antes de la pandemia hacía ocho jornadas de atención ciudadana al mes con poco más de mil personas beneficiadas, además del programa de Banco de Alimentos y la gestión de obras en  comunidades de Ecatepec. En el PRD  no hay otro político que le haga sombra por lo que se comenta que tiene amarrada la postulación como candidato a la alcaldía.

Por lo que respecta al  PRI se mencionan muchos, pero con reales posibilidades son Josué Valdés Huezo, ex diputado federal por el Distrito 17, ex delegado del CEN del PRI en Coahuila, actual delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Morelos, en ambos cargos ha entregado buenas cuentas al partido. Su principal activo es el trabajo realizado como congresista, síndico municipal, además de destacar como un operador electoral de primer nivel, ya que fue pieza clave en los triunfos de Pablo Bedolla e Indalecio Ríos.

Su padre Josué Valdés Mondragón, fue un buen presidente municipal y muchos ecatepecas reconocen el trabajo durante su gobierno, por lo que el nombre también le ayuda. 

Otro gallón es Sergio Díaz, presidente del PRI-Ecatepec, tiene fama de ser un hombre trabajador. Al ocupar temporalmente la presidencia municipal de Ecatepec, luego de que Pablo Bedolla, solicitara licencia al cargo para contender por una diputación, el buen “Checo”, se dedicó a realizar jornadas de trabajo todos los días, incluso fines de semana.

Cuenta con el respaldo de Pablo Bedolla y su carta de presentación al frente del PRI, dónde ha llevado a cabo un excelente trabajo de unificación de la estructura partidista. 

El caso de Alejandro Albarrán es un tanto complicado ya que políticos cercanos al senador Eruviel Ávila, afirman que el ex secretario del ayuntamiento, se fue por la libre y su campaña la financian algunos empresarios. También se señala que Albarrán, no ha recibido la bendición de Eruviel, ya que el ex gobernador pretende llevar la fiesta en paz con los morenistas a fin de que no se alebresten y  presionen con auditar la cuenta pública de su mandato; sin embargo tampoco lo ha frenado a pesar de que los morenistas ya ordenaron la auditoría al tercer año de gobierno de Indalecio Ríos.

Cambiando un poco el tema graves acusaciones lanzó la diputada local morenista Azucena Cisneros Coss, en contra del legislador Omar Ortega del PRD, al denunciar que éste mantiene un coto de poder en el ayuntamiento coacalquense desde hace más de 10 años, en los que ha colocado a sus  familiares, trabajadores y amigos en la nómina.

Cisneros Coss, enfatizó que Omar Ortega ha impuesto a sus chóferes Antonio Albarrán Humberto González, a su compadre Oscar Moreno, su sobrino Oscar Amin Moreno, se desempeña como octavo regidor y recibe un salario de $68 mil 326 pesos mensuales.

Este integrante del cabildo consiguió plazas laborales para Iris Aguilar Valencia, cónyuge de Omar Ortega, quien gana $10 mil 600 pesos mensuales, así como  cuotas para el pago de rentas y diversos requerimientos de su oficina.

Otro de los políticos denunciados por Azucena Cisneros, fue Oscar Venancio Castillo del PAN, a quién acusó de alternar  los cargos en la regiduría desde hace 23 años, así es que cuando no es Oscar el regidor el cargo lo hereda su hermano Hugo de los mismos apellidos.

Presuntos seguidores del PRI golpearon a trabajadores municipales de Ecatepec; hay 5 detenidos

 

Servidores públicos del municipio de Ecatepec de Morelos, fueron golpeados por presuntos simpatizantes del PRI.

Los hechos ocurrieron en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en medio del programa 300 Acciones por la Restauración de #Ecatepec, que consiste en que el personal de Movilidad y Transporte recorra previamente las calles para avisar a locatarios y comerciantes sobre el retiro de todo tipo de obstáculos, días después se realiza el operativo como en esta ocasión, donde se hizo el retiro de bienes mostrencos de la vía pública; pero al tratar de quitar un anuncio de un taller mecánico con razón social Refaccionaria Impala; mismo que obstruía el tránsito peatonal en Av. Gobernador Alfredo del Mazo y calle Gobernador Carlos Tejeda, tres trabajadores de la Dirección de Movilidad y Transporte fueron agredidos con palos, tubos y barretas por presuntos simpatizantes del PRI.

De acuerdo con los afectados, el ataque fue dirigido por una mujer identificada como Marisela “N”, quien es parte del equipo de colaboradores del ex diputado y ex candidato a la presidencia municipal Isidro Moreno Árcega.

Los trabajadores identificados como Alberto Israel “N”, Cristian Guadalupe y Rodolfo “N”, fueron lesionados; el primero, quedó inconsciente con traumatismo craneoencefálico, por lo que fue hospitalizado en el ISSEMyM de Ave. Revolución en la colonia San Cristóbal Centro; el segundo fue descalabrado y presentó lesiones en la mano derecha.

Motivo por el que la policía municipal detuvo a 5 personas, cuatro hombres y una mujer, llamados Carlos Alfonso "N" de 28 años de edad, Emiliano "N" de 18 años, Ricardo "N" de 23 años, Roberto Carlos "N" de 48 años y Juana Carolina "N" de 36 años; quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Agustín por el delito de lesiones bajo la carpeta de investigación ECA/EC1/02/MPI/443/04734/20/09.

De esta manera, Ernesto García Tampa, director de la dependencia, hizo un llamado a los ecatepenses para no caer hechos de violencia que generan los presuntos grupos políticos.

Entre diputados, te veas... papá Gobierno, cae en su trampa y arrastra a todos los mexiquenses

 


TERCERA PARTE…

Por Juan Miguel Benítez Meléndez

Todos, de Presidencia para abajo, mienten a la ciudadanía…
A Enrique gobernador, no le alcanzo el tiempo; Eruviel gobernador, tuvo otros intereses; Alfredo toma el timón mexiquense, con “apoyos humanos” que solo cuidan sus intereses, nutriendo corrupción y latrocinios en el tejido burocrático del primer círculo del GEM, personajes, plenamente identificados que intrigan para “encapsularlo”, mantener sus cotos de poder y eliminar adversarios del gabinete estatal, los resultados están a la vista…
Aparentemente, la única preocupación de Alfredo, es la Presidencia…
Invitamos a nuestros críticos a consultar, algunas entregas, del “arriba firmante”, cuando adelantamos la salida de Ozuna Rivero, --- con la elegancia de una jubilación, --- antes de la pandemia, reiteradas publicaciones sobre la impunidad de los funcionarios del GEM, sostenida por omisiones del gobernador y “avalada” por los legisladores locales, producto de los excesos de Martínez Carbajal, la costosa campaña, que orquestó Erick García Sevilla en el “reparto” de la tarjeta rosa; las “misteriosas” faltas de Fernández Campillo, en actos públicos de su responsabilidad, el encubrimiento a todos los reclamos que recibió, Melissa Estefanía Vargas Camacho, por la falta de depósitos en las tarjetas; la atonia, en la dependencia que debía atender los daños del sismo que recibió al sexenio actual…
Nada mas falta que Miguel Sámano diga de que año…
ENTREMES DE OPINION ENTRE LA 139 Y LA 140…

Escala contagio en mexiquenses al lograr los 81 mil 532 casos positivos de Covid-19

 

Asimismo y en este cruel escenario, enfrentamos los 11 mil 824 decesos, derivados del Coronavirus.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 2 de octubre del 2020. - Al confirmar que la entidad mantiene el descenso progresivo de casos de Covid-19 y de ocupación hospitalaria, el gobierno estatal dio a conocer que actualmente 48 mil 272 mexiquenses han superado la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que antes de la pandemia se prepararon, fortalecieron, equiparon y reconvirtieron los nosocomios públicos con la finalidad de atender con prontitud a la población que lo requiriera.
La Secretaría de Salud estatal informó que brinda servicios hospitalarios a mil 462 pacientes y otros mil 536 se encuentran en otras entidades; también confirmó que suman 81 mil 532 casos positivos, 102 mil 850 negativos, 23 mil 235 sospechosos, 11 mil 824 fallecimientos y se encuentran bajo resguardo domiciliario 18 mil 438 personas.
La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que es importante continuar con las medidas preventivas de lavado de manos, correcto uso de cubrebocas, higiene personal, limpieza y desinfección de áreas comunes del hogar y apoyar en todo lo necesario a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos.
También enfatizó que es pertinente en esta temporada de lluvias portar y usar paraguas e impermeable, abrigarse adecuadamente y al regresar a casa, cambiarse de ropa. Añadió que si se respetan estos consejos, se puede minimizar el riesgo de adquirir Covid-19.
Se mantiene a disposición de la población la línea 800 900 32 00 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.