jueves, 15 de agosto de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Te Veo a la Salida, el nuevo sencillo de Daniela Spalla

La argentina radicada en México, nos trae el segundo sencillo de lo que será su próximo disco

Tendrá un show completamente nuevo el próximo 1 de septiembre en el Teatro Metopólitan
___________________________________

 
Luego del sencillo Si te alejas, con el que sorprendió a sus seguidores y medios, Daniela Spalla nos trae un nuevo tema con un ritmo completamente nuevo, que invita a bailar y disfrutar.

Sobre el nacimiento de la canción comenta “Hace poco, unos días antes de entrar al estudio a grabar, me puse a jugar con círculos armónicos y de repente se me vino la melodía del coro de "Te Veo A La Salida". Unos minutos después, vino el verso y me entusiasmé mucho con lo que estaba saliendo”. Spalla presenta Te veo a la salida como segundo sencillo de lo que será su próximo álbum de estudio, el tercero, que verá la luz a principios del próximo año, el cual está trabajando integralmente con Adan Jodorowsky.

En el estudio fue muy especial la experiencia con esta canción. Cada instrumento que grabábamos, lo escuchábamos y nos mirábamos muertos de la risa, porque no podíamos creer el poder de la canción. Todas las ideas funcionaban y el track crecía más y más. Por momentos tuve miedo también, porque es algo distinto a mi disco anterior, pero sabía que tenía que confiar en ese éxtasis que nos producía el escucharla.
AQUÍ PUEDES DISFRUTAR LA CANCIÓN EN TU PLATAFORMA FAVORITA
En el video que dirigió Salomon Simhon vemos a los icónicos bailarines del icónico salón de baile de la Ciudad de México “Patrick Miller” donde, con una pelea de baile luchan por el amor de una chica, que protagoniza Daniela Spalla. El video busca ser un homenaje a la estética visual de los años ochentas y noventas y vemos a Spalla en una divertida coreografía y acciones con los bailarines como hasta ahora no la habíamos visto.

Daniela se presentará el próximo 1 de septiembre en el Teatro Metrópolitan, con un show completamente nuevo, en el que además del repertorio completo del disco Camas Separadas, presentará los nuevos temas Si te alejas y Te veo a la salida con un formato completamente diferente a lo que había estado presentando en anteriores shows, y con invitados especiales.
El show está a poco más del 50% vendido y los boletos se pueden adquirir en taquillas del teatro o por el sistema Ticketmaster. Daniela continuará girando por diferentes ciudades de México y Latinoamérica con fechas próximas a anunciar.
Acerca de Daniela Spalla


Cantante y compositora argentina, radicada en la Ciudad de México desde hace más de seis años. Actualmente se encuentra promocionando y girando por varias ciudades de la república mexicana con su más reciente álbum CAMAS SEPARADAS que vio la luz el pasado 21 de septiembre bajo la producción de Adan Jodorowsky y de la mano de Universal Music México.

Luego de recorrer por algunos años distintos escenarios de ciudades argentinas y uruguayas, en el 2010 editó su primer EP con composiciones propias: Magma. Ese año viajó a la ciudad de México a presentar su nuevo material, junto a la artista mexicana, Ximena Sariñana, quien colaboró en dicha producción. En los años que siguieron, los viajes a México se volvieron cada vez más frecuentes, hasta que en 2013 se mudó a la Ciudad de México.

A un año de su llegada a México, editó su disco debut, Ahora Vienen Por Nosotros, (2014), con la colaboración de Rafa Arcaute en producción (Calle 13, Andrés Calamaro, Illya Kuryaki, Aterciopelados, entre otros). Se presentó entonces en los principales Festivales de México (Vive Latino, Pa’l Norte, Machaca, Circuito Indio), y colaboró con destacados músicos de su generación (Natalia Lafourcade, Caloncho, Mon Laferte, Kinky, Esteman, Ximena Sariñana, entre otros).

Para 2017, Daniela se metió de lleno al estudio para grabar su segundo material discográfico, Camas Separadas, bajo la producción de Adan Jodorowsky y con la colaboración de Pablo Cantú y Carlos Sadness. Luego de liberar los sencillos Estábamos tan bien, Costa Rica, Vete de una vez y Pinamar, el disco vio la luz el 21 de septiembre de 2018 y se mantuvo a su salida en las listas de éxitos de ventas físicas durante cinco semanas consecutivas, además de estar durante poco más de seis meses en plataformas digitales siendo descubierto por más y más personas cada vez.

Esta producción discográfica que vio la luz en mancuerna con Universal Music México y GTS Talent, le permitió presentarse por segunda vez en el Vive Latino, en su edición XX, frente a más de ocho mil personas, convirtiéndola en la revelación del año en una contundente presentación que la consagró como una de las voces femeninas de su generación más vigentes en el pop-rock en español. Daniela Spalla se encuentra girando en diferentes ciudades de México para presentar en vivo Camas Separadas, y prepara nueva música y más presentaciones en México, Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Recientemente liberó el tema Si te alejas que da el primer paso de lo que será su nueva, y tercera, producción discográfica, la cual realiza una vez más de la mano de Adan Jodorowsky y de la que presenta ahora el segundo y más potente sencillo Te veo a la salida
Twitter
Facebook
Instagram
Spotify
YouTube

OMV RADIO recomienda: (video) Keane regresa a la escuela en el video de su nuevo sencillo "Love Too Much"

Keane regresa a la escuela en el video de su nuevo sencillo "Love Too Much", parte de su nuevo álbum “Cause and Effect, disponible el 20 de septiembre.

Keane ha pasado gran parte del verano dando shows para grandes multitudes en festivales alrededor de Europa, así como en casa, donde se presentaron en Isle of Wight, Glastonbury, Hyde Park y Cornbury. Esta semana darán dos espectáculos íntimos en los Estados Unidos, antes de regresar a dar una gira por todo Reino Unido a finales de septiembre.

Mientras tanto, el día de hoy, la banda estrena su contagioso nuevo sencillo “Love Too Much”, el cual lleva acompañado de un cálido, nostálgico y divertido video. El sencillo forma parte de su tan esperado álbum de estudio “Cause and Effect, el primero en siete años y el cual estará disponible el próximo 20 de septiembre.

'Love Too Much' sigue al sencillo 'The Way I Feel', y fue escrito por Keane, y producido por David Kosten y la banda. La canción muestra a Keane en su mejor momento; un himno impulsado por piano y que es elevado por la inigualable voz de Tom Chaplin hasta llegar a un coro que se te pega directamente al cerebro.

Dirigido por Lochlainn McKenna (A.K.A Locky) y entrelazado con un desafortunado profesor de la escuela primaria que lo intenta desesperadamente, pero que finalmente no lograr asegurar el amor de un compañera del trabajo. En video se puede ver a la banda asumir el papel de los maestros que juzgan el concurso de canto de la escuela, como un grupo de 'mini Keanes'.

Cada uno de los miembros de la banda toma un papel diferente: Tom Chaplincomo el torpe profesor de educación física, el pianista Tim Rice-Oxley como el totalmente desinteresado y demasiado cool maestro de historia, el baterista Richard Hughes como el confuso y cansado maestro de matemáticas, y el bajista Jesse Quin como el excéntrico, entusiasta maestro de arte.

Jesse, a quien se le ocurrió el concepto dijo del video: "nuestra esperanza era que tuviéramos una mirada alegre y divertida pero emocionalmente convincente a la ide de amar tal vez demasiado”. Continúa "… aunque puede desmoronarse, podemos encontrar consuelo en los recuerdos de lo que fue – nada puede quitarnos eso”.

“Cause and Effect” es el quinto álbum de estudio de Keane. Sus 4 discos anteriores han entrado en las listas de popularidad de Reino Unido en el primer lugar, la banda suma más de 13 millones de ventas acumuladas y más de 2,600 millones de streams en todo el mundo.

Keane estará de visita en nuestro país el próximo mes de noviembre como parte del Corona Capital 2019, así como en Monterrey el 13 de noviembre y el 15 del mismo mes en Guadalajara.
Crédito de la foto: Jon Stone
 
        Lista de canciones de ‘Cause and Effect’
 
  1. You’re Not Home
  2. Love Too Much
  3. The Way I Feel
  4. Put The Radio On
  5. Strange Room
  6. Stupid Things
  7. Phases
  8. I’m Not Leaving
  9. Thread
  10. Chase The Night Away
  11. I Need Your Love
ESCUCHA 'LOVE TOO MUCH' AQUÍ
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube
Spotify
Website

Entre diputados, te veas... "Emisarios" ante jueces a modo, que hacen malabares jurídico-políticos

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Ni Maria Conesa, lo hubiera hecho mejor, Rosario Robles Berlanga, nos resultó un actriz digna de la Academia Inglesa y superó a la Mata-Hari, sólo falta que acuda al final de Cleopatra, cuando la decepción por la ingratitud humana, le ponga ante la realidad, no sentirá feo?, no por lo que hizo, sino por lo que está pasando, mientras, le “rentaron” departamento nuevo y exclusivo para que lo use... Luego de la “mañanera” reunión de 2 de los 3 últimos titulares de la S.H.C.P., con el actual, que copió la “manera” al Gobernador de los Mexiquenses, en eso que no, pero después que sí, entremos en materia... A que le tiran los legisladores en el Congreso de la Unión?.. Cuál mística y compromiso partidista-político-legislativo de las diputadas y diputados en la LX Legislatura Mexiquense?.. En ésta entrega, reproduciremos párrafos de los textos oficiales legislativos que emanan de las oficinas y de las “subidas al face”, de ayudantes y promotores personales de los representantes populares... Presidentes municipales provenientes de diversos estados del país y de distintas afiliaciones políticas, acompañados por el diputado Javier Salinas Narváez (Morena), convocaron al resto de sus homólogos a participar en una reunión nacional de alcaldes, el próximo lunes 19 de agosto, en la Cámara de Diputados. En conferencia de prensa, el diputado Salinas Narváez, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, subrayó que los munícipes expondrán, ante algunos legisladores, la situación actual de los municipios del país, propondrán una agenda técnica municipalista y plantearán la realización de una Convención Nacional Fiscal y Hacendaria. Los presidentes municipales –provenientes del […] Y, QUE SALTA LA INICIATIVA DEL GOBERNADOR DE LOS MEXIQUENSES, PARA PEDIR OTRO PRESTAMO Y “DE PASADITA”, EMULA A SU ANTECESOR, “AUTORIZANDO” A LOS AYUNTAMIENTOS A CONTRATAR CREDITOS CON LA BANCA COMERCIAL... A fin de fortalecer la cultura del cuidado de pacientes que afrontan enfermedades potencialmente mortales, la Unidad de Asistencia Social de la #LXLegislaturaMexiquense, encabezada por la señora Eva Pareja Aguilar, imparte el curso ‘Cuidados paliativos para enfermos y adultos mayores’, dirigido a integrantes del sector salud y la ciudadanía en general...Mientras los responsables del desfalco al sector a la entidad, aparte de disfrutar el botín están doblados de la risa porque a dos años de haber entregado el cargo, nadie les finca responsabilidades... Ante representantes de las cinco etnias originarias del Estado de México: mazahua, otomí, náhuatl, matlatzinca y tlahuica, el diputado Maurilio Hernandez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, afirmó que en esta etapa de la regeneración y transformación de la sociedad, "estamos ante la posibilidad de hacer justicia a quienes han dado todo y son los auténticos dueños milenarios de estas tierras". 60 Legislaturas después, los que “autorizan” fraccionamientos y cuanto abuso y violaciones a la ley de uso del suelo, se dan cuenta quienes son verdaderos dueños de la tierra, #FENAMM participa en rueda de prensa en la Cámara de Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión donde las organizaciones del país convocan a una Asamblea de Presidentes Municipales que iniciará el lunes 19 de agosto, donde se presentarán las principales iniciativas para el fortalecimiento municipal en 2019.. Igualito que DICO, las ofertas a medio año, porque no desde el uno de septiembre del año pasado. La diputada María Rosete Sánchez por el PES, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital para castigar el uso de los “lords y ladies” para etiquetar a una persona o causar algún daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social a las mujeres y hombres... O sea, el calificativo, puede ser asesino, ratera, pandllero o rufián, pero no lady o lord?, si es para hacer creer al pueblo que trabaja bueno si es para mantener viva la llama de su extinguido partido, bueno; pero mejor que se aplique a aprender técnicas legislativas, ya no queremos que conozca nuestra Constitución... La pretensión del legislador que quiere que el Gobernador, les “lea”, en el recinto del Poder Ejecutivo, su segundo informe, está asistida por la razón y el derecho... falta que el gobernador, quiera... Quién es más culpable: ¿el que peca por la paga o el que paga por pecar?, hace “algunos” años, una monja planteó en sus escritos, el dilema al que se enfrenta el ser humano: “para que haya un corrupto, tiene que haber un corruptor”, en éste laberíntico contexto social sobrevivimos todos y viene a cuento por los que se están rasgando las vestiduras, --- también desde hace “algún” tiempo, --- para la “creación” de una Ley de Protección a Periodistas... En el sexenio de López Mateos, se trató de organizar a los periodistas en un Colegio Nacional, no se halló quien lo presidiera, ante la circunstancia, el Presidente dijo: “muchachos, como no se ponen de acuerdo, les regalo el edificio de Filomeno Mata y Cinco de Mayo y funden un club, asi nació el Club de periodistas, que ya perdió la misión de su creación... ´El sexenio de Diaz Ordaz, la persecusión al gremio se magnificó, encubierta por “ejércitos” de lacayos presidenciales; ahora es una descarada represión gubernamental, --- de la Presidencia para abajo, --- contra los medios y sus representantes... continuará...

Entre diputados, te veas..."Oposición" furiosa; "Gobierno", por los "Malosos", el mexicano, en medio GF

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Se aproxima “función de gala” en el Circo Político Mexiquense... Sórdida pugna, entre los “emisarios” del pasado, contra los“redentores” del futuro, tiene a los mexiquenses en calidad de “materia prima” para sus canalladas políticas, --- al borde del colapso --- envueltas en “alianzas” inconfesables y sospechosas acciones conjuntas, emanadas de cupular compromiso entre los gobernantes lo que deja al ciudadano confundido, indefenso y expuesto a la manipulación... Nuevamente, otra distracción nacional, para cubrir la impunidad... La prisión preventiva dictada a Rosario Robles Berlanga, encubre una burla a la ley, una falta de respeto a los mexicanos y placebo para la ciudadanía que tiene años, --- desde antes de terminar el sexenio anterior, --- de señalar todas y cada una de las tropelías, en las que está involucrada su banda... La casa de las Lomas y Andorra, le pesarán al gobernador, en su informe... El punto: paisanos de Peña Nieto, --- él mismo, --- fueron chambelanes de la señora, --- chivo expiatorio a modo, --- en los “bailes” a los impuestos de todos los mexicanos y no pueden negar su participación en los movimientos de las dependencias federales, donde trabajaron... Insistimos, distraer al respetable, --- con la detención, --- en la multimillonaria y “legal” tragicomedia... Primera, de quién sabe cuántas partes... se va a poner bueno...

Entre diputados, te veas... "Dirigentes de partido, mantenidos por los causantes, en la "Casa de Cristal" PP

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Se le “juntó” la chamba a la Comisión de Asuntos Electorales, de la LX Legislatura Local... Ahora sí, el “mundillo”, de la “fuerza aerea partidista”. nos resultó experto Constitucionalista, con doctorado en derecho electoral, --- materia recién horneada, para solapar los excesos del poder, desde el Poder, --- porque fincan su principal argumento: están consigandas en la Constitución y en las leyes sobre el tema, las prerrogativas a sus “partidos”, para no devolver el 50 por ciento de las sibsidios que recben; que tiene su centro de operaciones en la “casa de cristal” mexiquense donde se “fabrican” las alcahueterías oficiales, para manipular votantes, que “eligen” a los palomeados por los dirigentes, que no lideres; de todos los “partidos políticos”, como candidatos a los cargos de elección popular en la época de comicios... En el País y en el Estado de México, --- lo señalamos hace tiempo, --- votamos, no elegimos... Son muchos cuestionamientos para los “encargados” de la “casa de cristal”, domicilio del árbitro electoral mexiquense: porqué acepta, a sabiendas, los padrones inflados por los “gerentes” de los partidos, para pedir más y poder presumir una militancia que no tienen?... Porqué no aclara a dónde van a parar los “recursos”, producto de millonarias multas que el “encargado” de la “casa de cristal” mexiquense, aplica a los “institutos políticos”, por las irregularidades?... Porqué, prorroga sus ordenamientos, con visibles favores personales... Quién negoció los padrones, antes de las elecciones del año pasado... Porqué, todo el aparato “cupular” de la institución, no cumple a cabalidad su encargo?.. y la lista es tan larga como los pretextos que invoca para seguir gastando el dinero de los contribuyentes, sin rendir cuentas... Son muchos, los miles de millones de pesos anualmente, --- que “aportan” los causantes, --- destinados a las prerrogativas de los “partidos políticos”, que les sirven para pagar salarios, en lugar de “comprar voluntades” para estimular su “democracia” El punto: el presupuesto para los “partidos políticos”, que ni son políticos y sí están partidos, --- como los memebretes que aparecen en temporada de caza, --- empero le sirven al encargado de la “casa de cristal”, para cumplir las ordenes del “patrón” en el reparto del botín, a los grupos políticos bajo su institucional férula financiera, para que todo salga bien... En el peloteo entre los grupos de poder, con los grupos en el poder, se actualiza, escandalosamente, el tema del financiamiento a los “partidos políticos”, --- con dinero de los causantes, claro, --- para desempeñar sus tareas en el marco de una pluralidad partidista que le cuesta al mexiquense un ojo de la cara anualmente y el otro en época electoral... Ejemplo: si el PES, ya no es “partido”, porqué no han anunciado formalmente su liquidación y porqué no se concreta la de Vía Radical, como éste hay muchas lagunas en las praderas de la “casa de cristal”, eufemísticamente denominada OPLES, para confusión general y no para certezas ciudadanas... Y por esa carretera anda el sector federal y el gobierno estatal, prefiere dedicarse a eventos más “políticamente correctos”, mientras pasa el vendaval, por las visperas de un laberíntico, enigmático e impredecible 2o. Informe de Gobierno, que con la posible presencia del Presidente de la República, atiza las reclamaciones al Gobernador y la recriminación de sus aplaudidores y partidarios... parte 2

OMV RADIO recomienda: Sebastián Yatra, Daddy Yankee y Natti Natasha presentan por primera vez “Runaway” en vivo

Photo Credit: @cynthiaparkhurst

Sebastián Yatra, Daddy Yankee y Natti Natasha presentan por primera vez rn vivo “Runaway” al inicio del primer concierto de la gira de los Jonas Brothers “HAPPINESS BEGINS TOUR”.

Miami, FL – 8 de agosto de 2019 – Ayer por la noche se vivió un momento histórico en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami. La estrella colombiana Sebastián Yatra junto al ícono del género urbano Daddy Yankee, y la cantante latina Natti Natasha, acompañaron a los Jonas Brothers, durante la primera noche de la gira “HAPPINESS BEGINS TOUR”, para presentar juntos por primera vez en un escenario el éxito mundial “Runaway” (Escápate). 

“Somos afortunados de ser parte de una canción en español que está rompiendo todos los charts latinos actualmente”.- dijeron los Jonas Brothers antes de anunciar la visita sorpresa de Sebastián Yatra, Daddy Yankee y Natti Natasha“debíamos hacer algo especial para Miami”.- Jonas Brothers
 
“Un refrescante cóctel de reggaetón pop”. - Rolling Stone
“Los Jonas Brothers se han juntado con Sebastián Yatra para su primera canción latina, y OMG, ¡Sí! ”- Popsugar

“Prepárate para subirle el volumen a tus audífonos porque la canción oficial del verano está en camino. Los Jonas Brothers están cantando en español y puedes agradecérselo a Sebastián Yatra”. - Hola USA

“Una vez más, la música pop y urbana se han fusionado para una colaboración poderosa”. – Billboard
Photo Credit: @cynthiaparkhurst
En tan sólo seis semanas desde su lanzamiento, “Runaway” ha cautivado audiencias a nivel mundial. La canción es #1 de América por Monitor Latino, y se encuentra en la posición número uno en Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú. La canción se encuentra entre las 20 canciones latinas más populares, contando ya con más de 150 millones de visitas en YouTube y más de 50 millones de reproducciones en la plataforma digital Spotify.
“Runaway” se ha convertido en éxito global logrando certificaciones en varios países: incluyendo platino en los Estados Unidos, Puerto Rico, y Ecuador, tres veces platino en Colombia y Perú, y oro en México y Venezuela.
Escucha Runaway aquí
Ve el video de feel stream escuchando Runaway aquí
Spotify
Facebook
YouTube
Instagram

OMV RADIO recomienda: elbow lanza su nuevo álbum ‘Giants of All Sizes’

El nuevo álbum estará disponible el 11 de octubre
Dexter & Sinister – Seven Veils – Empires – The Delayed 3:15 – White Noise White Heat – Doldrums –
My Trouble – On Deronda Road – Weightless

La banda británica, elbow, lanzará su cuarto álbum de estudio el próximo 11 de octubre de 2019, Giant of All Sizes. El álbum fue grabado en el estudio Clouds Hill Studio en Hamburgo, así como en el estudi The Dairy de Brixton, en los estudios 604 Studios de Vancouver, en los Blue Print Studios en Salford, con grabaciones adicionales de varios de los integrantes de la banda desde sus propios estudios caseros en Manchester. Al igual que en el disco anterior, Giants of All Sizes fue producido y mezclado por el tecladista Craig Potter. El álbum incluye colaboraciones de artistas como Jesca Hoop, The Plumedores, y el nuevo artista Chilli Chilton.

El líder y vocalista de elbow, Guy Garvey, describe este álbum como “un enojado, viejo y triste lamento que encuentra su salvación en la familia, los amigos, la banda y una nueva vida”. Es un material que líricamente toma momentos de profunda pérdida personal al tiempo que refleja sus tiempos al enfrentar de frente los espectros de la injusticia y la división, no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo. Es un álbum que solo se pudo haber creado en el siglo 21.

Dado un tema tan sombrío, si finalmente rescatable, también es, perversamente, el álbum más tranquilo que elbow ha hecho en algún tiempo. En Giants of All Sizes, cada integrante de la banda extendió su manera de trabajar en demos por separado y siguieron su propia visión hasta el final, contrario a, como Craig Potter lo pone, “simplificando las cosas para llegar a un lugar cómodo para todos”. A mismo tiempo, la banda volvió a grabar en vivo en el estudio, alentados a experimentar con los equipos y bancos análogos, dándole así una sensación más relajada y viva a las canciones.

El resultado es el disco más dinámico de la banda en los últimos tiempos, “de un sonido descarado” sería como Guy lo describiría.

(video) Policías de Coacalco fueron detenidos por los agentes de la FGJEM, por extorsión

La tarde del pasado miércoles, agentes de la FGJEM detuvieron a cuatro policías municipales de Coacalco acusados de extorsión, pues solicitaron 7 mil 500 pesos a un conductor para devolverle un vehículo que mantenían retenido en un predio que ocupaban como corralón clandestino.
Después de ser captados recibiendo el dinero, los elementos de la Fiscalía trasladaban a los implicados hacia las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción; pero, fueron alcanzados por varios policías municipales que iban en las patrullas con la intención de liberar a sus compañeros, por lo que sucedió un enfrentamiento sobre el Blvrd. Coacalco que inició a golpes y culminó con balazos, sin que hubieran heridos por arma de fuego.
Los policías municipales rescataron a dos de sus compinches llevándose también a dos agentes de la FGJEM retenidos, con los que intentaron negociar la liberación de los otros dos municipales.
Por lo que fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional para mediar la situación y liberar a los policías de investigación que los municipales tenían como rehenes, atrincherados en su comandancia, además uno de los policías de investigación estaba golpeado severamente, por lo que fue necesario su trasladado a un hospital para su atención médica.
Finalmente un grupo especial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México auxiliados por la Guardia Nacional, rescataron a los dos agentes de la FGJEM y detuvieron a cuatro policías municipales y dos civiles, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

(video) Balacera cerca de la Av. Central, dejó heridos a dos ladrones y un policía capitalino

Minutos antes de las 9:00 horas de este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron alertados por automovilistas acerca de que dos sujetos robaron un vehículo tipo Aveo con cromática rosa, sobre Circuito Interior, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que se originó una persecución.
Los uniformados hicieron un cerco para evitar la fuga y los delincuentes al verse acorralados, dispararon en contra de los policías capitalinos, quienes respondieron a las agresiones.
Al estar cerca de la estación del Metro Villa de Aragón, de la línea B, la circulación estaba parada para evitar el paso, pero los ladrones pasaron sobre  la banqueta, golpeando a dos vehículos; luego  fueron detenidos.
De esta manera, los ladrones y un oficial resultaron heridos por los disparos, por lo que fueron atendidos y trasladados por unidades del ERUMa un hospital cercano; el lugar fue asegurado y acordonado, en espera de los servicios periciales que recabaron los indicios donde se encontraron más de 30 casquillos percutidos, el vehículo robado, así como el arma que portaban los ladrones.

En la Legislatura Mexiquense designaron a Rogelio Padrón de León como encargado temporal del OSFEM

De manera unánime, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) de la 60 Legislatura, presidida por el diputado Tanech Sánchez Ángeles, eligió con 13 votos a Rogelio Padrón de León como encargado temporal del OSFEM mientras se designa al nuevo auditor.
Padrón de León, quien se ha desempeñado como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del OSFEM, resultó electo entre una propuesta que incluyó también a los auditores especiales Mayra I. Dorantes González, Horacio Roa Flores, Francisco R. Mijares Márquez y Ernesto Victoria Mercado, conforme a lo establecido en la Ley de Fiscalización Superior y en el Reglamento Interior del Órgano Superior de Fiscalización, ambos del Estado de México.
Durante la reunión, votaron los legisladores Tanech Sánchez, Karina Labastida Sotelo, Valentín González Bautista, Gerardo Ulloa Pérez, Azucena Cisneros, Jorge Dionicio García Sánchez, Miguel Sámano Peralta, Iveth Bernal Casique, Lilia Urbina Salazar, Edgar Armando Olvera Higuera, Karla Leticia Fiesco García, Araceli Casasola Salazar y Juan Carlos Soto Ibarra.
Al concluir la sesión, el diputado Tanech Sánchez señaló que la elección del nuevo auditor superior será uno de los primeros temas que tendrá que resolver la Legislatura en el próximo periodo de sesiones que iniciará en septiembre, por lo que actualmente se está estudiando el proyecto para presentar la convocatoria a los aspirantes.
Además de los requisitos marcados en la ley para el cargo, se analizará la integración de nuevos elementos para la reestructuración y el fortalecimiento de la tarea fiscalizadora del OSFEM, y consideró que se tiene que hacer una revisión profunda de la Ley de Fiscalización, la cual debe incluir la rendición de cuentas como una obligación de los servidores públicos.

La EDAYO de Ecatepec incrementó sus cursos, en septiembre iniciarán con sastrería y francés

La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó una visita a la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Ecatepec, donde informaron que en este año 82 mil 568 mexiquenses han recibido su constancia que facilitará su inserción al mercado laboral, luego de recibir capacitación a través de las EDAYO y de las Unidades de Capacitación Externa (UCE).
Agregó que el documento, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se les entregó al concluir sus cursos en el esquema de capacitación para el trabajo que ofertan las 46 EDAYO y 17 UCE, detallando que 42 mil 294 corresponden al semestre septiembre 2018-febrero 2019 y 40 mil 274, son del semestre marzo-agosto 2019.
La titular de la Secretaría del Trabajo resaltó que se ha ampliado la red de planteles y la oferta de capacitación en todas las regiones de la entidad, dando resultados con dos nuevos centros en Apaxco y Axapusco.
También, se suman dos nuevas áreas de capacitación, Sastrería y Francés, que se impartirán formalmente a partir del mes de septiembre. Por su parte, Jaime Rebollo Hernández, director general del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), dijo que en esta región se cuenta con un número importante de empresas, por lo que se le dará mayor impulso a los cursos que tienen relación con las industrias, pues el objetivo es atender las necesidades y el perfil de vacantes de las fábricas que se encuentran en la región, generando acciones que favorezcan la capacitación industrial y la inserción de los egresados al campo laboral.

En Ecatepec detuvieron en flagrancia a dos asaltantes de una zapatería


Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que amagaron con arma de fuego a las empleadas de una zapatería para despojarlas de sus pertenencias.
De acuerdo con las autoridades, los hechos sucedieron en la colonia Sta. María Tulpetlac, cerca de las 20:00 horas del pasado martes cuando policías recorrían Av. México Pte. y al llegar a la esquina de la Av. Morelos varios transeúntes les indicaron que dos sujetos estaban asaltando un negocio local.
Por lo que los uniformados acudieron para realizar una inspección y al llegar vieron a un sujeto que estaba en la entrada del negocio empuñando una pistola, mientras que el otro despojaba de sus pertenencias a las personas que se encontraban adentro, pero cuando notaron a los policías, intentaron escapar; sin embargo, fueron interceptados e inmovilizados, asegurándoles un arma de fuego calibre .22mm, así como el producto robado.
Identificados como de Miguel “N”, de 27 años de edad, e Isaac “N”, de 33 años, fueron detenidos y trasladados a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en San Cristóbal, Ecatepec, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Vincularon a proceso a 4 sujetos por dos robos de vehículo con violencia ocurridos en Ecatepec

Acreditó el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Robo de Vehículos Zona Oriente, la probable participación de cuatro individuos presuntos integrantes de una banda denominada “Los Michels”, dedicada al robo de vehículos, en el hurto de un automóvil en #Ecatepec, delito por el cual fueron vinculados a proceso.
Rodrigo Raymundo “N”, Michel Alexander “N”, Edgar Iván “N” y Jonathan Yael “N”, son quienes el pasado 4 de julio habrían robado un vehículo compacto en la colonia Jardines del Tepeyac, en Ecatepec de Morelos.
Por lo que la víctima denunció los hechos antes la Fiscalía, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo de vehículo con violencia.
De esta manera, los cuatro sujetos fueron detenidos hace unos días por otro robo de vehículo con violencia, registrado en la colonia Lázaro Cárdenas, por lo que, con este proceso, suman dos vinculaciones por robo de vehículo con violencia.

Tlalnepantla impulsa talento de jóvenes con encuentro de skateboarding y concurso de baile

- Ediles reconocen el trabajo realizado hasta el momento por el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud por impulsar este tipo de actividades en la localidad.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 15 de agosto del 2018.- Con el propósito de impulsar el talento de los jóvenes de la demarcación y promover actividades de sano esparcimiento, el Ayuntamiento en sesión de cabildo aprobó por unanimidad las convocatorias del Primer encuentro municipal de skateboarding ‘Tlalne skate’ y el Primer concurso municipal de baile moderno ‘Baila con sabor’.
Durante la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, indicó que estos dos eventos se realizarán con el objetivo de impulsar la integración, participación y la sana convivencia de los jóvenes de Tlalnepantla, además de reconocer el talento de quienes practican estas actividades.
Los ediles de las diversas fracciones partidistas reconocieron la labor del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud, por fomentar la cultura, el arte y el deporte entre los jóvenes, y ocupar los espacios públicos de Tlalnepantla Oriente para el desarrollo de estas actividades.
Las convocatorias serán publicadas en la Gaceta Municipal y serán difundidas a través de la página web y las redes sociales del Gobierno de Tlalnepantla.
Durante esta sesión también fue aprobado otorgar apoyo económico a ocho personas de la asociación civil ‘Vida Independiente México’, para acudir a la VI Conferencia sobre Turismo Accesible, América Latina y El Caribe”, a celebrarse en Guatemala los días 20, 21 y 22 de agosto.
Los ediles solicitaron a los integrantes de esta asociación desarrollar políticas públicas con lo desarrollado en la conferencia, para que sean aplicadas en el municipio, así como replicar este evento entre los grupos vulnerables de la ciudad.
 

Ediles del PAN en Naucalpan demandaron separar del cargo a funcionarios incumplidos con Certificación

- Pidieron también, que reintegren lo que devengaron desde el mes de julio a la fecha.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de agosto del 2019.-El décimo tercer regidor del ayuntamiento local, Pedro Antonio Fontaine, reiteró la solicitud de separar del cargo altos funcionarios de la administración pública que no estén Certificados según lo requiere la Ley Orgánica Municipal.
Lo anterior, con la intención de cumplir con la ley, y atender el mandato que los Naucalpenses han encomendado al órgano de gobierno.
Durante la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de cabildo, el representante popular añadió que se debe solicitar a la Contraloría del Poder Legislativo del estado de México, que se les inicie procedimiento a los funcionaros que no cumplieron con el artículo 32 de la Ley Orgánica Municipal, para que reintegren lo que devengaron desde el mes de julio a la fecha.
En su oportunidad, la regidora Paulina Pérez mencionó que en el tema de la remoción de los titulares de distintas áreas del gobierno que no cumplen con los requisitos necesarios para el ejercicio del cargo, es necesario hacer cumplir la Ley Orgánica y lo aprobado por cabildo en la sesión anterior.
Aclaró que la remoción no es un tema persecutorio, pues se tuvieron 6 meses para cumplir con la entrega de dichos documentos.
Puntualizó que como servidores públicos, los ediles no pueden incurrir en irresponsabilidades , toda vez que dijo, se debe poner el ejemplo.
“No podemos exigir a los ciudadanos que cumplan, si nosotros como servidores públicos somos los primeros en no cumplir lo que la ley establece", remató la concejal panista.
Cabe mencionar que entre los sujetos obligados se encuentran presumiblemente la contralora; el titular de Protección civil, los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio ambiente, entre otros.

Promueve Naucalpan la participación ciudadana en Cabildo Itinerante

-Vecinos de Fraccionamiento Urbanos demandaron en la asamblea de Ediles el respeto de los Usos del suelo, servicios básicos y seguridad pública.

- Por otra parte, el Órgano de Gobierno aprobó por mayoría iniciar con los procedimientos administrativos para la recuperación de un predio que proyectaba la construcción de un Campus Universitario de la UAEMex.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de agosto del 2019.- Habitantes del municipio, demandaron a autoridades locales en sesión de cabildo itinerante, el respeto de usos de suelo.
Asimismo, requirieron obras, servicios publicos y rescate de espacios, así como reforzar esfuerzos en seguridad pública.
Los vecinos de fraccionamiento Urbanos como Ciudad Satélite, Lomas Verdes, "Las Américas", Santa Cruz del Monte y Santiago Occipaco, por mencionar algunas que se dieron cita en la asamblea de Ediles, reconocieron entre otras acciones, los trabajos del Ayuntamiento por generar espacios de libre expresión como éste, al tiempo que pidieron que se atendieran sus demandas.
La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, recibió de parte de los ciudadanos dictámenes, cartas y documentos referidos a los temas expuestos.
La municipe, aseguró que atenderá cada una de las necesidades planteadas.
Por otra parte, el órgano de gobierno aprobó por mayoría de votos el comienzo de los procedimientos para recuperar un predio donado a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), tras el incumplimiento de la institución para crear las instalaciones en tiempo y forma.
A partir de la aprobación efectuada en la Vigésimo Octava Sesión de Cabildo, el Gobierno de Naucalpan solicitará a Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del estado de México, y a la LX Legislatura mexiquense, la derogación del decreto número 400, emitido en 2015, con el cual el Municipio donó un terreno a la UAEMex para la construcción de un inmueble educativo, hecho que no sucedió.
En el terreno de 49 mil metros cuadrados, ubicado en Santiago Occipaco, la Universidad debía construir un complejo académico en un plazo no superior a un año desde la donación.
En la Tercera Sección de Lomas Verdes, Síndicos y Regidores celebraron la oportunidad de recuperar el espacio que podrá ocuparse para la educación de los Naucalpenses y, a su vez, evitar que siga utilizándose como tiro clandestino.
 

OAPAS Naucalpan mantiene trabajo permanente para evitar inundaciones

- Durante la actual administración el Organismo ha priorizado sus esfuerzos, además en alcanzar la cobertura del servicio de agua potable al Cien por ciento en el municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx.a 15 de agosto del 2019.-- Ricardo Gudiño Morales, director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), señaló que hoy el municipio de Naucalpan ya no sufre como en otros tiempos, de inundaciones gracias a los constantes trabajos de mantenimiento en importantes arterias viales.
De ellas, en periférico norte, Luis Donaldo Colosio, y Lomas Verdes, entre otras vías secundarias de la demarcación.
Reiteró que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, se ha mantenido el abastecimiento del agua para que todas y cada una de las familias Naucalpenses.
“Desde que llegamos al Oapas, la prioridad fue el de sostener el suministro del servicio y garantizar la Seguridad Humana.
Asimismo, nos avocamos a realizar limpieza de ríos, y distintos cuerpos de agua, los cuales se hacen cada quince días como son en el Vaso de Cristo, Río Hondo y de Los Remedios, entre otros, además de los trabajos de limpieza y saneamiento de barrancas como es el caso de la que se localiza en La Mancha III, que durante años, era utilizada como basurero”, destacó el funcionario.
Por otra parte, Gudiño Morales, reconoció que en el inicio de la actual administración se encontraron con seis mil baches, generados por numerosas fugas de agua y que no se habían atendido desde 2016.
Aceptó que el rezago, era enorme y para el mes de abril, el 98 por ciento de estos hoyos ya estan tapados y el restocestan recubriendose.
El director del Oapas, precisó que el bacheo justamente lo realizan de manera conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos y con trabajadores sindicalizados agremiados al SUTEyM que encabeza el secretario general del gremio, Tomás Palomares Parra.
Explicó que los trabajos son intensos para evitar las anegaciones, y pidió a la población no tirar basura en calles y avenidas.
A pregunta expresa de qué está haciendo el Oapas para erradicar la operación de “tomas clandestinas” en el municipio, Ricardo Gudiño, recordó que para evitar ésta situación, el gobierno municipal llevó a cabo una campaña para regularizar tomas de agua omisas y de nueva contratación.
Dijo que las acciones consistieron en la condonación del 100% en multas y recargos por concepto de suministro de agua potable, así como por conexión al drenaje, y otros subsidios como los derechos de pago de agua de los últimos cinco años.
Enfatizó que dicha acción, aprobada por el cabildo, permitió que los usuarios obtuvieran un ahorro de más del 75 por ciento.
Puntualizó que actualmente, regularizar una toma omisa de uso doméstico en la zona popular tiene un costo de 65 mil 244 pesos, y con esta campaña, el usuario pagará solo 15 mil 355 pesos.