miércoles, 11 de septiembre de 2019

Difunden fotografía del presunto responsable de mujer asesinada en residencial de Atizapán


María Marta Bazán, de 48 años de edad, de nacionalidad argentina fue asesinada en su hogar en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

La mujer que tenía dos hijos, fue encontrada en su recámara con signos de violencia.

Según testimonios de vecinos, María dejó a su hija en el transporte escolar y regresó a casa, aparentemente ésta se encontraba en orden, con los objetos de valor de la víctima intactos, por lo que se descartó el móvil de robo.

Personas cercanas a la fallecida, han exigido justicia a través de redes sociales y pidieron a las autoridades llevar a cabo la investigación del caso.

De esta manera, para mostrar el rostro del agresor, quien agredió sexualmente a María Martha Bazán, fue difundida en redes sociales la imagen del sujeto que usa una gorra de color negro con logo de NY y una chamarra en negro.

OMV RADIO recomienda: (video) Alberto Barros se presentará en la Arena Ciudad de México el 27 de septiembre

*El colombiano se presentará el viernes 27 de septiembre en la Arena Ciudad de México a partir de las ocho y media de la noche.

*Actualmente promueve su nuevo disco "Tributo a la cumbia colombiana 4".

*Ofrecerá su espectáculo "Lo mejor de Alberto Barros 10 Aniversario".

*El sábado 28 de septiembre llega al Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán.

*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos para el show de la Arena Ciudad de México y en Tus Boletos.mx para Mérida, Yucatán.

El productor, arreglista, trombonista y cantautor colombiano, Alberto Barros está con todo en su regreso a México luego del tremendo éxito que ha tenido tras el lanzamiento de su sencillo “Bonita y Mentirosa”, un tema clásico de la cumbia que está incluido en el disco Tributo a la Cumbia Colombiana 4, con el cual ha conquistado nuevamente al continente. Tras protagonizar una extensa gira por Centro y Sudamérica, Su cantado regreso es ya en este momento una realidad. Así y en el marco de un nuevo espectáculo que presentará en exclusiva titulado “Lo mejor de Alberto Barros 10 Aniversario”, el colombiano pisará la Arena Ciudad de México el próximo viernes 27 de septiembre para que a partir de las ocho y media de la noche haga un despliegue de éxitos que repasarán lo mejor de su tan laureada trayectoria. Un día después hará lo mismo en el Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán.


Alberto Barros y su Tributo a la Cumbia y Salsa Colombiana es ya un distintivo por el cual se ha ganado el respeto de todo el planeta que ha bailado con su ritmo y gran ejecución musical. Es así que para promocionar su nuevo disco titulado “Tributo a la Cumbia Colombiana 4” lanzado apenas hace poco, el próximo viernes 27 de septiembre la cumbia y la salsa colombiana vibrarán en la Arena Ciudad de México y el sábado 28 de septiembre en el Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán, haciendo de esta velada una noche mágica que validará el porqué este barranquillero se ha levantado como uno de los máximos vendedores de discos en nuestro país. Y por si fuera poco, el colombiano es el productor de una orquesta muy singular, pues se trata de un concepto musical conformado por mujeres talentosas que recibe el nombre de Colombianas Salsa All Star. Esta agrupación reúne al talento femenino más reconocido de Colombia, grandes voces y excelentes músicos.

“Cada vez que hacemos un disco, lo primero que pensamos es en la gente , que le guste y que lo goce, por eso hacemos una selección exhaustiva de los temas. Trabajo en los arreglos y las versiones para darles actualidad y sabor… Así que después de un proceso largo, por fin tenemos un disco lleno de ritmo, sabor, calidad y mucho corazón”, cita el maestro Barros. Como en cada una de sus producciones, incluye el DVD en vivo, el mismo que se grabó en la concha acústica del Parque Samanés en Guayaquil, Ecuador. Además como bonus video se ha incluído el “Medley Tributo a la Cumbia Colombiana 4” en vivo desde Medellín.


En varias ocasiones Alberto Barros fue llamado a dirigir la orquesta que acompañara a cantantes de la talla de Celia Cruz, Oscar de León, Héctor Lavoe, Andy Montañes, Pete "El Conde" Rodríguez, entre otros. Nominado al Grammy como productor musical en la categoría de mejor álbum tropical con las producciones de "Valió la pena" de Marc Anthony (2005), "Escapemonos" de Marc Anthony a dúo con Jennifer López (2005), "Estilo propio" de Son de Cali (2004) y "Propuesta" del Grupo Niche. 
Llegó el momento en que Alberto fundó su propia orquesta y la llamó "Los Titanes". Considerado como un tema clásico de la salsa romántica, “Verdades” fué el nuevo corte promocional del trombonista, compositor y cantante colombiano Alberto Barros con relación a este último disco. De la autoría de Hansel Camacho, “Verdades” cuenta con un videoclip filmado en Barranquilla, Colombia bajo la dirección de Alen Quimer,en el que se plasma una historia llena de mucho amor, enmarcada en lo que se vive cotidianamente.

Alberto Barros se presentará el próximo viernes 27 de septiembre a partir de las ocho y media de la noche para presentar su nuevo disco y hacer vibrar a su público reunido en la Arena Ciudad de México y un día después, el sábado 28 de septiembre descargar en el Centro de Espectáculos Carta Clara en Mérida, Yucatán. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos, Taquillas de la Arena Ciudad de México, Tiendas Soriana, Palacio de Hierro, Innova Sport y Farmacias del Ahorro. Para Mérida, Yucatán, los boletos están disponibles en Tusboletos.mx y en taquillas del lugar.


OMV RADIO recomienda: El festival Medusa llegará por primera vez a la Ciudad de México con impactante cartel

*El festival se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México, en campo marte.

*Medusa anuncia la primer fase de su LineUp con grandes nombres como Martin Garrix, Jeffrey Sutorius (Dash Berlin), Nicky Romero, Dubfire, Matador, Stefano Noferini y muchos más.

*La temática conceptual de este año será "Invaders: The War Of Freedom".

*Venta de boletos a partir del 10 de septiembre exclusivamente en el sistema Stubhub en  https://bit.ly/2m33shX

Llegado desde la costa española de Cullera, en Valencia, España, el reconocido festival internacional Medusa arribará por primera vez a la capital mexicana los próximos días 23 y 24 de noviembre en Campo Marte dentro de la Ciudad de México, lo que se ha convertido en una grata noticia que ha dibujado una sonrisa de satisfacción en más de un asiduo a la música electrónica, conocedores todos ellos de lo que representa el arribo de este festival a nuestro país con un concepto triunfador a nivel mundial,  tanto por la calidad del talento que suele presentar, así como por su concepto vanguardista que no ha podido ser imitado. Sin duda, esta será una fiesta imparable digna de recordarse para siempre.

Al momento se puede anticipar que este será por mucho el festival más impactante de su tipo que ocurrirá en México debido a la amplia oferta musical contemplada y al trabajo logístico que se ha preparado. Medusa Festival nació en Valencia, España en el año 2014 que a lo largo de 4 años ha tenido dentro de sus alineaciones a DJ´s que se han ganado un espacio importante dentro de la escena como Martin Garrix, David Guetta, Deadmau5, Marshmello, Carl Cox o Richie Hawtin.  A través de un concepto que promueve la creatividad de los asistentes por medio de un escenario que remite a la fantasía, Medusa llegará a la ciudad de México los próximos días 23 y 24 de noviembre en Campo Marte en el corazón de Polanco.


Si bien es cierto que Medusa hará con esta fiesta su segunda cita en México (la primera se realizó el año pasado en Puebla con gran éxito), será la primera vez que se presente en la Ciudad de México y el comité del festival tiene claro el reto que esto representa. Medusa se caracteriza por reunir en sus escenarios a DJ’s de la escena electrónica, techno, hardstyle y house con escenarios conceptuales. El del año pasado en México fue de temática exótica y se denominó “Jungle Carnival”. Pero el de este año será apoteósico y se  llama “Invaders: The War of Freedom”, un grito de libertad para la creatividad de todos los espectadores.

El espacio que albergará el escenario contará con cientos de metros de pantallas leds, decenas de dispositivos de efectos especiales y un show pirotécnico único y nunca antes visto, que enriquecerá el espectáculo y permitirá a los asistentes disfrutar al máximo del segundo encuentro medusero sin precedentes en la capital mexicana. Todo ello transcurrirá en un entorno respetuoso y concienciado con el ecosistema que lo rodea. El festival Medusa contará de forma íntegra con los mismos ingredientes que lo han convertido en un fenómeno musical entre los amantes de la música electrónica en el sur de Europa: los mejores DJ´s del mundo, diversidad de estilos dance y, sobre todo, una propuesta de fantasía para cautivar y atrapar la imaginación.


Martin Garrix el exitoso DJ y productor noruego de 23 años regresa a México después de 2 años de ausencia nombrado por 3 años consecutivos como el mejor DJ del mundo por la revista DJ magazine, lo que le ha colocado como el número 1 a nivel mundial. Jeffrey Sutorius mejor conocido como Dash Berlin regresa a nuestro país después de 2 años de ausencia, asentado en el número 20 en la lista de top 100 de DJ mag, uno de los más conocidos del género Trance. Asimismo, Dubfire el DJ y productor Iraní-estadounidense regresa a México con todos sus beats, uno de los exponentes más conocidos del genero Techno y que ha sido parte de los eventos de electrónica más grandes del mundo.

Matador es un DJ Irlandes quien ha sido acreedor del DJ Award for Best Electronic Live Performance y un DJ Award for Ibiza Performance, que ha sido apadrinado por Richi Hawtin y es en la actualidad una de las promesas del techno minimal. Stefano Noferini es un DJ veterano que es productor Italiano del house de vieja escuela que se ha sabido desenvolver en el mercado del Beatport, en el cual se llevó el premio como artista revelación del año en el 2010 y un año después fue nominado como artista del año junto a Shakira, Pitbull, Lady Gaga y Beyoncé.

El festival Medusa se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en la Ciudad de México, en Campo Marte. Venta de boletos exclusivamente en https://bit.ly/2m33shX ya a la venta en este momento.

Boletos a la venta unicamente en:

Costos:
Abono general: $1,400.00
Abono live select: $2,200.00
Abono VIP: $2,400.00

Redes sociales: 

OMV RADIO recomienda: (video) Kurt es el artista invitado para abrir el Auditorio Nacional de Juanes

*El cantautor sinaloense es el artista pop emergente del año.

*Su tema más reciente es “16”, en colaboración con Luis Fonsi.

*Su tema “La Mujer Perfecta” llegó a los 10 millones de vistas en Youtube.

El cantante sinaloense Kurt, quien se ha ido consolidando como el artista pop emergente más relevante del año, será el encargado de abrir el concierto del astro colombiano Juanes en el Auditorio Nacional, el viernes 25 de octubre.

En mayo pasado, Kurt se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional con un contundente sold out y ahí se le entregaron reconocimientos por el éxito de “La Mujer Perfecta” (Disco de Platino + Oro) y el relevante debut en plataformas de su primer disco (Disco de Oro). Actualmente recorre diversas partes de la República Mexicana con el "En Medio de Este Ruido Tour". Ha visitado Colombia, Perú, Ecuador y pronto anunciará más fechas en Latinoamérica.


La música de Kurt, originario de Culiacán, está enraizada en un pop inteligente y fino, pero posee numerosas vertientes que tienen que ver con géneros como el reggae, la balada, el folk o el rock, creando una paleta de colores sonoros que le dan una personalidad propia con la que ha roto estereotipos.

“En Medio de Este Ruido” es el título del álbum debut de Kurt y en su realización intervinieron productores como Juan Pablo Vega, Andrés Saavedra, Mauro Muñoz, Tito Urías y Adrián Rojo Treviño. Se grabó en Miami, Florida, en el Desierto de los Leones de México, en Monterrey y en Los Ángeles, California.


Kurt ha logrado consolidar en México un público que no sólo aprecia su música, sino que se siente identificado con su quehacer artístico y esto quedó de manifiesto cuando, al abrir el concierto de Morat en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México ante 15 mil personas, su tema “La Mujer Perfecta” fue coreada intensamente por los asistentes. También ha compartido el escenario con Reik, Samo, Los Claxons, Kanny García, Manuel Carrasco, Tommy Torres y Cami, entre otros artistas.

El pasado 16 de agosto liberó su nuevo sencillo “16” el cual es una colaboración con el reconocido artista global Luis Fonsi. El tema se encuentra actualmente el número #10 de radio pop nacional y cuenta ya con más de 3 millones de reproducciones en plataformas digitales. El video, en el cual participa el actor Alex De la Madrid, cuenta con más de 5 millones de vistas.


El impacto de Kurt en plataformas digitales ha sido de alto nivel: además de contar con un promedio de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify, su tema más popular, “La Mujer Perfecta”, recientemente llegó a las 100 millones de vistas en Youtube.


Twitter
Facebook
Instagram
Spotify
YouTube

Rector de Chapingo firma acuerdo de cooperación con Universidad de Berlín

El rector de la Universidad Autónoma Chapingo, doctor José Solís Ramírez y en representación de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Humboldt de Berlín, doctor Bernhard Grimm, firmaron un acuerdo de cooperación a fin de realizar intercambio académico de estudiantes y estancias de investigación de profesores.

Durante la firma, realizada en la sala de directores, ambas instituciones acordaron reconocer los cursos en ambas universidades, realizar actividades de investigación de manera conjunta, participar en seminarios y reuniones académicas, así como llevar a cabo estancias pre-profesionales entre la comunidad estudiantil.

El acuerdo de colaboración establece que los alumnos que realicen intercambio académico, no realizaran pago de colegiaturas, salvo que deseen tomar cursos extras, por ejemplo, clases intensivas de algún idioma de su interés.

De acuerdo a los intereses de ambas instituciones, se realizarán acuerdos específicos de colaboración, mediante un memorándum de entendimiento. El acuerdo signado tendrá una vigencia de cinco años.

El nuevo padrón del PRD rompe con clientelismo

*Más de un millón 600 mil ciudadanos se afiliaron de manera libre a este instituto político.

*PRD le apuesta a ciudadanos libres, comprometidos, que puedan auto-organizarse y conjuntar esfuerzos.

El nuevo padrón de militantes de más de un millón 600 mil afiliados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompe con el clientelismo y está blindado contra esa mala práctica que durante muchos años le hizo daño a este instituto político y al sistema de partidos en general, aseguraron los dirigentes nacionales Karen Quiroga Anguiano  y Ángel Ávila Romero.

En el marco de los trabajos de clausura del Encuentro de Juventudes “Repensar la democracia”, Ángel Ávila señaló que hoy el PRD le apuesta a los jóvenes libres, comprometidos, que puedan auto-organizarse y conjuntar esfuerzos  para poder lograr el objetivo de ayudar a sus comunidades en temas de corrupción y transparencia.

Ante jóvenes perredistas provenientes de todo el país, destacó que este instituto político se compromete a que la próxima elección interna será la más limpia y el INE se encargará del proceso.

“El PRD continuará siendo crítico de los errores y la mala gestión del actual gobierno, señalando los excesos de la administración de López Obrador junto con los ciudadanos, vamos a tener la lupa en el tema presupuestal y la Ley de Ingresos. No vamos a permitir abusos que vayan en detrimento de la economía, en el ámbito social, del campo, la educación, seguridad o salud, esos son los compromisos”, subrayó.

A su vez, la dirigente nacional  Karen Quiroga Anguiano lamentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha desmantelado a las universidades públicas, al Conacyt y a las instituciones de evaluación de las políticas públicas, lo cual calificó de alarmante, ya que debilita a las dependencias que apoyan a los jóvenes.

“El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha fracasado, ya que hay una reducción del 35%, lo que significa que de 40 mil millones bajó a 25 mil millones de pesos, cantidad que no alcanzará para el apoyo de los 600 mil jóvenes contemplados inicialmente en el programa”, sostuvo.
Afirmó que el Gobierno Federal le apuesta a los programas asistencialistas sin vincularlos con una meritocracia educativa, donde se impulse a los jóvenes y se esfuercen por aportar ideas y conocimientos frescos y renovados.

La dirigente nacional aseveró que en la actualidad las redes sociales se convirtieron en la herramienta de comunicación donde existe mayor democracia y son las nuevas generaciones quienes deben trabajar para  que la política pública se modifique a través de ellas.

A manera de conclusión, durante los trabajos en el Encuentro Juvenil, los participantes analizaron el rol de las juventudes en los procesos políticos de México, con ayuda de diferentes actores políticos, así como también propusieron una agenda política y ambiental.

Después de ser asaltados en combi de Cuautitlán Izcalli, pasajeros corretean a ladrones

Una cámara de seguridad instalada en una unidad de transporte público del municipio de Cuautitlán Izcalli, grabó que luego de ser asaltados por dos sujetos, un par de pasajeros que viajaban en la unidad se bajaron y comenzaron a corretear a los delincuentes, habrían logrado detener a uno de ellos, sin embargo, tuvieron que esperar alrededor de 20 minutos a que las autoridades se presentaran en el lugar.
En el video, uno de los ladrones se encuentra sentado a un costado de la puerta mientras que el otro está en los asientos de en medio de la unidad, en la que también viajaban mujeres y un menor de edad.
Luego de unos segundos de que el conductor emprendió el viaje, uno de los implicados sacó un objeto de la bolsa de su pantalón y amagó a las personas que se hallaban en la parte de adelante de la unidad, mientras su cómplice exigió objetos de valor a los pasajeros.
Después de unos segundos, ambos bajaron de la combi para intentar huir, pero los afectados bajaron detrás de ellos y los persiguieron, incluso el chófer fue tras los ladrones, mientras que las mujeres y otros pasajeros esperaban a bordo de la unidad.

Luego de balacera que dejó muertos a dos elementos de la FGJEM, ya hay un presunto detenido



Cerca de las 19:20 horas del pasado martes tres elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron víctimas de una agresión por parte de hombres armados, cuando se encontraban en un restaurante ubicado sobre la carretera México-Pachuca.
Según las primeras versiones los hechos se registraron cuando el mando entre los que se encontraba Joel Sánchez Bravo, fiscal Regional de Tecámac, en el restaurante mariscos "El Retorno", en la colonia Santa María Matilde en los límites de Zempoala y Pachuca, llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta gris Nitro para disparar, dejando a dos de ellos muertos.
Por ello, las autoridades de Hidalgo desplegaron un operativo con con el objetivo de localizar y detener a los responsables de la agresión, en el que colaboró personal de la FGJEM.
A través de un comunicado, ésta dependencia detalló que dos de los agredidos murieron en el lugar, mientras que el Fiscal Regional quedó lesionado por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya trabaja coordinadamente con sus homólogos de Hidalgo para identificar y detener a los agresores, para lo cual no se escatimarán recursos humanos y materiales”, indicó.
La dependencia también refrendó su compromiso con los familiares de los elementos que perdieron la vida, a quienes se les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.
Hasta ahora se sabe que en redes sociales ya circula el video que muestra cuando los elementos fueron atacados, además que hay una persona detenida y que presuntamente ya fue identificada, pero serán las autoridades quienes confirmen esta versión.

En un predio en construcción de Ecatepec abandonaron el cuerpo de un hombre embolsado

En la colonia Texalpa, del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, localizaron el cuerpo de un hombre en el predio de una construcción.
Los hechos ocurrieron en un terreno ubicado en División del Norte y Tulipanes, la mañana del pasado martes cuando habitantes del lugar dieron aviso a las autoridades, a la llegada de la policía municipal se confirmó el hallazgo; el cuerpo del hombre del que se desconocen los datos se estaba envuelto con bolsas de plástico y a simple vista no se observaba si presentaba algún tipo de heridas.
Presuntamente, el cadáver fue abandonado durante la madrugada, por lo que no hubo testigos que aportaran mayores detalles de los responsables.
De esta manera, el lugar fue acordonado por los policías hasta que peritos de la Fiscalía mexiquense acudieron a realizar las diligencias pertinentes, mientras que el cuerpo fue trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec, donde el agente del Ministerio Público inició una indagatoria para identificar a la víctima y esclarecer el móvil del homicidio.

Invitan a los mexiquenses a aprovechar los descuentos en el mes del testamento

Convoca el Estado de México a su a habitantes para aprovechar los descuentos del mes del testamento a fin de dar certeza jurídica y seguridad a su patrimonio.
Tania Lugo Paz, Directora General del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), explicó que durante septiembre hay costos especiales para que las familias hereden tranquilidad a sus seres queridos con un instrumento solemne, personalísimo y libre, en el que cada persona manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos después de su muerte.
Detalló que el testamento normalmente tiene un costo de 3 mil 500 pesos, pero, en septiembre, Mes del testamento en el Estado de México, tiene un costo de mil 950 pesos y para adultos mayores 950.
Por su parte, Andrés Hoffmann, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, indicó que este documento puede tramitarse a partir de los 16 años acudiendo a las Notarías Públicas con una identificación oficial.
Para quienes deseen aprovechar los descuentos de septiembre, Mes del Testamento, los interesados pueden ubicar la notaría más cercana a su domicilio en http://colegiodenotariosedomex.org.mx/.

Inaugura Del Mazo Nuevo Conservatorio de Música en el Edoméx

- El inmueble tiene una capacidad para alojar a mil 100 alumnos, y con especialidades en 15 instrumentos, programas de instrumentista, compositor y un posgrado.

• Cuenta con 17 aulas grupales, nueve salones para la instrucción de piano y 56 aulas individuales; además de auditorio, biblioteca, fonoteca, una sala para la Compañía de Danza estatal y otros espacios en una extensión de 5 mil 668 metros cuadrados.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA, Méx., a 11 de septiembre del 2019.- Al entregar el nuevo Conservatorio de Música del estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que este espacio permitirá mejorar los niveles formativos de las futuras generaciones de músicos, al tiempo de atender a un mayor número de estudiantes y mantener la excelencia en la enseñanza.
Explicó que con este inmueble se logrará incrementar la cantidad de estudiantes, al pasar de 850 a mil 100, que es prácticamente la misma capacidad con la que cuenta el Conservatorio Nacional de Musica, con mil 200.
"Este Conservatorio que nos hará orgullosos al estado de México y que además nos permite crecer el espacio que anteriormente teníamos; lo veíamos hace un momento en el recorrido, y gracias a este nuevo espacio vamos a poder crecer a mil 100 alumnos que podrán estar llevando a cabo sus aprendizajes en este espacio cultural.
Anteriormente, eran alrededor de 850, crecemos a mil 100 y para compararlo con el Conservatorio Nacional, que tiene capacidad para mil 200, prácticamente tenemos la misma capacidad que tiene el Conservatorio Nacional", precisó el mandatario mexiquense.
Luego de recorrer las instalaciones de este plantel, que tendrá como Director
al violinista Luis Manuel García Peña, Del Mazo mencionó que una de las razones por las que el Edomex tiene gran tradición musical, fue la creación del Conservatorio en 1991, cuyo propósito fue la formación de jóvenes que pudieran sumarse a la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), y en ese entonces la primera generación alcanzó los 110 estudiantes y los 14 catedráticos.
A casi tres décadas de su creación, el gobernador refirió que los retos en la educación musical se han multiplicado, ya que actualmente la matrícula del Conservatorio es de 850 alumnos y 120 docentes, que cursan estudios de nivel técnico, licenciatura o posgrado.
En total, precisó, más de 15 mil profesionales de la música, del Estado de México, de otras entidades y del extranjero, han sido formados en el Conservatorio y hoy participan en orquestas internacionales.
Ante este desafío, puntualizó, se construyó el nuevo Conservatorio de Música estatal, que se caracteriza por su infraestructura de calidad mundial, con 17 aulas grupales, nueve salones para la instrucción de piano y 56 aulas individuales, donde los estudiantes contarán con espacios amplios y modernos que cumplen con los requisitos técnicos de sonorización e iluminación.
"Con sus aulas grupales, individuales, con sus espacios además adecuados con la acústica necesaria para poder llevar a cabo los aprendizajes, las prácticas, las exposiciones en el auditorio que tenemos aquí a un costado; sus exámenes, las muestras que se puedan llevar a cabo en este auditorio y que estoy seguro será un gran espacio para disfrutar, para aprender, para conocer y para seguir fomentando la cultura en esta parte del Estado de México", expresó.
El inmueble, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, cuenta también con auditorio, sala de usos múltiples, bodega de instrumentos, biblioteca, fonoteca, cafetería y la Sala de la Compañía de Danza estatal, en una extensión de 5 mil 668 metros cuadrados.
Alfredo Del Mazo mencionó que el Estado de México es una tierra donde la música es parte de la esencia de la gente y de la historia, ya que está presente en las comunidades originarias, mientras que en el ámbito de las orquestas sinfónicas, las agrupaciones mexiquenses tienen gran influencia y una destacada trayectoria.
Alfredo Del Mazo también informó que entre los programas de estudio que se impartirán desde la apertura de este inmueble, se encuentran especialidades en 15 instrumentos,
programas para ser instrumentista, compositor y el posgrado para especialista ejecutante.
"Distintos programas educativos que se llevan, como lo es el Centro de Iniciación Musical Infantil que empieza a partir de niñas y niños de ocho años en adelante, para incentivar su curiosidad musical y artística, el bachillerato musical de nivel técnico con especialización en clásico, que tiene especialidad en 15 instrumentos que oferta el Conservatorio.
Entre ello el jazz, la especialidad en trompeta, saxofón, guitarra electrica, bajo eléctrico, piano y batería, la licenciatura que ofrece programas para ser instrumentista, compositor y educación musical y el posgrado que ofrece el programa de especialista ejecutante en algún instrumento", explicó.
Acompañado por los Secretarios de Cultura, Educación y Obra Pública, Marcela González, Alejandro Fernández Campillo y Rafael Díaz Leal, respectivamente, el Ejecutivo del Estado reconoció la trayectoria y los aportes que durante años realizó el ex Director de este plantel, Lazlo Frater, a quien atribuyó la formación de nuevos talentos musicales.
En su intervención, la Secretaría de Cultura, Marcela González Salas, consideró que este espacio se encuentra a la altura del talento mexiquense, además que abrirá sus puertas a estudiantes de todo el país ya que el propósito es que la juventud en México encuentre un lugar ideal para la formación musical.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez exhortó a servidores públicos a tener sensibilidad social

- El gobierno municipal signa Convenio de Colaboracion con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), para capacitar a sus funcionarios.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 11 de septiembre del 2019.- El alcalde, Raciel Pérez Cruz, hizo un exhorto a los servidores públicos para ser sensibles con la ciudadanía.
Precisó que “de nada sirve que nos capacitemos, que estemos preparados, si no tenemos algo básico, que es la sensibilidad social para tratar con dignidad a nuestros ciudadanos”.
En el marco de la firma de una carta convenio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) para realizar cursos de capacitación, el Edil aseguró que es muy importante estar preparados.
Asimismo, el contar con la vocación y compromiso con la ciudadanía, toda vez que que con este convenio, los servidores públicos tendrán mejores herramientas para desarrollar su trabajo.
El Director del Instituto Municipal de Planeación, Alfredo Torres Osorio, puntualizó que la actual administración tiene muy presente que su fortaleza radica en los más de siete mil servidores públicos con que cuenta, los cuales deben ser capacitados para cumplir el compromiso que se adquirió con la ciudadanía al inicio de esta administración, para transformar y hacer historia.
El Rector Regional del Centro UNID, Jesús Alberto Barraza Pérez, indicó que con la firma del convenio, el gobierno municipal contará con personal bien capacitado, ya que se cuenta con el respaldo de los años de trayectoria educativa de esta institución.
Durante la firma de esta carta convenio, se hizo entrega de 230 reconocimientos a quienes participaron en el curso “Herramientas para el Desarrollo del Servidor Público” impartido por la UNID.
A esta firma asistió Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Alfredo Guillermo Torres Osorio, Titular del Instituto Municipal de Planeación.
Igualmente, Graciela Josefina Cámara Guerrero, Contralora Interna Municipal; Nancy América Estudiante Negrete, Oficial Mayor; Susana López Castelán, Rectora del Campo UNID Tlalnepantla, entre otros.

Perfilan nombramiento de Ombudsperson Naucalpense

- Ediles en comisiones definen terna, entre la cual elegirán al Defensor de Derechos Humamos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 11 de septiembre del 2019.- El cabildo de Naucalpan, alista el nombramiento del próximo titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.
En sesión de la comisión edilicia de Derechos Humanos, concejales definieron la terna conformada por Ana Karla Uribe Escalante, María Eva Heredia Rivera y Alejandro Fragoso Rosas, de entre los cuales se elegirá al ombudsperson Naucalpense.
La votación se realizará el 18 de septiembre en cabildo.
Previo a la selección de la terna, ocho aspirantes a encabezar la oficina presentaron su plan de trabajo para el trienio 2019-2021, ante síndicos y regidores.
Promoción de los derechos desde la infancia, mayor observancia a grupos vulnerables, autonomía, así como escucha y pronta solución de las peticiones ciudadanas figuraron como las principales propuestas de los candidatos al cargo.
En las instalaciones del Palacio Municipal, los integrantes de la comisión edilicia cuestionaron a los candidatos sobre las acciones que implementarían para disminuir el índice de quejas ciudadanas en la materia, su capacidad para evadir presiones políticas y sus logros en el tema.
El Primer Síndico y presidente de la comisión, Maximiliano Alexander Rábago, comentó que si bien todos los contendientes ya expusieron su plan de trabajo, la terna tendrá que hacerlo nuevamente en la Trigésima Tercera Sesión de Cabildo.
“Competirán en el pleno el 18 de septiembre, el comisionado estatal de derechos humanos le rendirá protesta al funcionario electo luego de la votación de los regidores”, explicó.
Para la selección del defensor municipal, el 15 de agosto se publicó la convocatoria en la Gaceta Oficial y diversos medios. El registro estuvo vigente hasta el 30 del mismo mes.