lunes, 24 de septiembre de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) La Furia con Lujuria Sonidera ​estrena su single "Maestro Mezcalero"​ en compañía de Leonardo de Lozanne

Maestro Mezcalero​ forma parte del soundtrack de la película Mala Copa.

Directamente de Oaxaca, el dueto de techno cumbia Furia con Lujuria Sonidera conformado por los dj´s y productores Sonido Rural y Le Cumbianche, dan a conocer la canción principal de la película Mala Copa ​titulado ​“Maestro Mezcalero” en colaboración con el vocalista de Fobia, Leonardo de Lozanne, película que se estrenó el 21 de septiembre en todos los cines en México.
“La colaboración con Leonardo para este tema fue una experiencia increíble y muy diferente, empezando por su gran trayectoria en el rock mexicano, y a pesar de los géneros musicales tan distintos, fue muy divertido al momento de componer y de grabar en conjunto. Para nosotros fue un reto y nos sentimos muy orgullosos de participar por primera vez en una película mexicana como tema principal.” Furia con Lujuria Sonidera.
Con 8 años de trayectoria y llevando a cada rincón del país el beat cumbiero que los caracteriza, La Furia toma como base principal el sonido de la cumbia y la música electrónica, manipulando, mezclando y creando sonidos donde incorporan el folklor con ritmos contemporáneos que ambientan cualquier pista de baile.
“Maestro Mezcalero” ​es el primer tema de un nuevo EP que prepara la Furia con Lujuria Sonidera además de la canción Sirena Morena que también formará parte del soundtrack de la película y que ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales.
Más información:
De la ciudad de Oaxaca, La Furia con Lujuria Sonidera ser creo un mes de febrero de 2011 haciendo presentaciones en eventos locales en modalidad de DJ set. Posteriormente comenzaron a tocar en otros estados del país. La modalidad de DJ set fue evolucionando a producciones originales y versiones de canciones a su estilo con 4 músicos invitados y un VJ. La Furia con Lujuria Sonidera  se caracteriza por la Fusión de géneros tomando como base los sonidos de la Cumbia de diferentes latitudes y combinándola con géneros electrónicos contemporáneos como el house, disco, hip hop, drum n bass, dubstep , etc.
La propuesta musical es festiva, alegre, bailable, de inclusión de diversos géneros y estilos sin dejar de experimentar por nuevos caminos musicales, que ha llegado a festivales en Colombia, y compartiendo escenario con Celso Piña y su Ronda Bogotá, Maldita Vecindad, Panteón Rococo, Genitallica, El Gran Silencio, además de ser la primer Agrupación Oaxaqueña en presentarse en un Festival Vive Latino (Edición 2013 Carpa Sonidera Doritos).

ONG se suma a propuesta de aumento salarial del PRD y lanza petición en change.org

  • El Coordinador de Diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona exhorta a mexicanos a unirse a esta causa de aumento salarial a 176 pesos por 8 horas laborales.


El organismo civil “Ciudadanía Digital” se sumó a la propuesta de los Diputados PRD para aumentar el salario mínimo a 176 pesos en todo el país y lanzó una petición en Change.org para que ciudadanos ayuden a conseguir este beneficio para 50 millones de trabajadores mexicanos.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro, Ricardo Gallardo Cardona agradeció esta iniciativa ciudadana y convocó a firmar dicha petición, para que el gobierno federal determine un incremento al salario mínimo de 176 pesos en todos los estados de la República Mexicana y no sólo en seis entidades fronterizas del norte, como acordaron previamente los respectivos gobernadores con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Con el apoyo de los trabajadores y de sus familias lograremos que la iniciativa del PRD sea tomada en cuenta en el Congreso de la Unión y cambiar la injusta situación de la precariedad salarial que obliga a padres y madres trabajar y descuidar a sus hijos, y a tener hasta dos empleos distintos para sostener a sus familias”, expresó.
Por su parte, el organismo Ciudadanía Digital, quien promueve acciones que beneficien a la sociedad y a los sectores más vulnerables del país, declara en su petición que los mexicanos están en posibilidad de emprender el cambio hacia un salario digno e impulsar el crecimiento de la economía interna a través de un mayor poder adquisitivo y por ende un mayor consumo de bienes y servicios.
“La pobreza y la desigualdad es el principal freno al crecimiento de la economía, hoy tenemos a 29 millones de trabajadores que apenas ganan 88 pesos por jornada de 8 horas, tenemos estados del sur del país donde la mitad de su población tiene un ingreso laboral inferior al precio de la canasta alimentaria, que es de 1516 pesos, por ello debemos sumarnos para que el gobierno haga por primera vez una acción directa que nos beneficie a todos los mexicanos”, cita el organismo en su petición.

Alcalde electo de Ecatepec exige a Indalecio Ríos Pague deudas antes de irse

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. – Alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras y cabildo electos para el próximo ayuntamiento de este municipio acordaron rescatar el helicóptero “Colibrí” y ponerlo a patrullar desde el aire en tareas de seguridad pública a partir que entre en funciones la próxima administración municipal.  También, El nuevo Edil dios tres meses de plazo al Presidente municipal en funciones, Indalecio Ríos Velázquez, para que pague los seis millones de pesos que adeuda a la empresa Airbus Helicopters de México, que da mantenimiento y resguarda la aeronave.
De acuerdo a lo dicho por Vilchis Contreras, la administración municipal de Ecatepec adeuda cuatro millones 232 mil 525 pesos por mantenimiento de la aeronave y el resto por el pago del uso del hangar donde se encuentra resguardado el helicóptero en la Ciudad de Querétaro, el cual tiene 30 meses parado sin beneficio para la población, y a tres meses que concluya la presente administración este municipio sigue sin contar con su aeronave, dijo.
La empresa dio un tiempo de gracia a la próxima administración para que negocie el pago de la deuda con el actual Alcalde Indalecio Ríos Velázquez, quien es el indicado a pagar esta y otras deudas “y si no las paga lo denunciaremos públicamente” y, además, junte toda la documentación necesaria para conocer a fondo el asunto de la nave, cuyo costo es de 20 millones de pesos.
Agregó que el helicóptero se encuentra en perfectas condiciones de operación y para la próxima administración municipal será necesario en tareas de seguridad pública debido a la variada geografía de Ecatepec, pero principalmente para que patrulle en las partes altas del municipio, o sea la Sierra de Guadalupe.
Acotó que también rescatará la academia de policía “que ahora es un elefante blanco”; se colocarán cámaras de vídeo vigilancia en vialidades de Ecatepec y se les darán verdaderos cursos de capacitación a los policías; “pedirá al Gobernador Alfredo del Mazo Maza ponga en orden al Indalecio Ríos y entregará a la Cámara de Diputados local seis paquetes con casos parecidos al del helicóptero, para que sean investigados” expresó.
Por Su parte, el regidor electo Ether Hernández Leyva informó que el rescate del helicóptero fue una propuesta de Vilchis Contreras; pero consensuada con la fracción edilicia electa del partido Morena, cuyos integrantes consideraron como acertada la propuesta, según dijo. Añadió que todas las iniciativas propuesta por el alcalde Electo que tengan beneficio para la población de Ecatepec serán aprobadas desde ahora por el cuerpo edilicio electo y más que, en el caso del helicóptero, se trata de mejorar la seguridad pública.

Persisten denuncias por extorsión, abuso y maltrato a menores de edad en Centros de Justicia

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. - Méx. -Familiares de cerca de 50 menores de edad y adolescentes acusan a la Agencia Especializada para Adolescentes de Tlalnepantla (AEPAyME), de incomunicar, maltratar y encarcelar en condiciones infrahumanas a jóvenes detenidos en galeras “con rejas insalibles”, no se les proporciona alimentos; se mezclan menores y adolescentes con adultos acostados en el piso sin cobija, violando sus derechos y “tratándolos como animales en corral”.
Jonathan Méndez, primo de uno de los detenidos, hace públicas las condiciones infrahumanas en que son encarcelados en la AEPAyME menores de edad y adolescentes; acusa directamente a la Ministerio Público Silvia Vega Martínez, quien fue la encargada de recibir a 50 adolescentes detenidos en Nicolás Romero, donde, supuestamente, de una tienda Oxxo sustrajeron botellas de vino, y a la fiscal Ofelia Esperanza Cruz Montañez, porque, pese a las denuncias, permite el maltrato y violación de derechos humanos de menores de edad.
A decir del denunciante los detenidos fueron encarcelados, maltratados e incomunicados mientras sus familiares esperaban afuera del centro de justicia en espera de informes y cuando lograron tener comunicación con los Ministerios Públicos fue para decirles, a través de un abogado, que debían pagar dos mil 500 pesos de extorsión o mordida por la libertad de sus familiares.
Acusa a la Fiscalía de abuso de autoridad flagrante violación a los derechos fundamentales de menores de edad, porque sus representantes “se pasan los protocolos de actuación y las leyes por el arco del triunfo”, como también ocurre en la Agencia Especializada de San Agustín, Ecatepec, acota el dicente.
Hizo un llamado al fiscal general Alejandro Jaime Gómez Sánchez para que tome cartas sobre las denuncias de corrupción y extorsiones de que son objeto padre de familia en las AEPAyME, y que los detenidos estén en lugares adecuados, salubres y que se les alimente, pues es su responsabilidad velar por los derechos a los menores y que sean puestos en inmediata libertad cuando no haya delitos que perseguir o no sean faltas graves.
Debe señalarse que el pasado 20 de septiembre cerca de 94 personas, entre ellas 53 menores de edad, fueron detenidas por retener un autobús en el metro Rosario, que llevaron hasta el municipio de Nicolás Romero, en cuyo trayecto, supuestamente, robaron un Oxxo, ubicado la Colonia Francisco Sarabia, esto de acuerdo a información emitida por la Secretaria de Seguridad del Estado de México, cuyos elementos fueron quienes realizaron la aprehensión.

(video) Activistas y representantes de organizaciones, clausuran simbólicamente el Centro de Justicia para la Mujer en Ecatepec

Demandan se agilicen las investigaciones de las personas desaparecidas, feminicidios y asesinatos en la entidad mexiquense  

En el marco de una segunda Alerta de Violencia de Género (AVG) en el Estado de México, colectivos y organizaciones de familiares de personas desaparecidas clausuraron simbólicamente el Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec de Morelos, exigiendo a las autoridades que hagan su trabajo, así como la destitución de Sandra Pacheco García, titular de este centro especializado de atención a la mujer, porque no atiende las causas de la violencia, ni da solución a las mismas.  


Mayra González Ángeles, quien perdió a su hermana víctima de feminicidio, indicó que se tiene hasta el 29 de septiembre para que el gobierno dé respuesta acerca de la Alerta de Violencia de Género debido a los altos índices de feminicidios y desapariciones que se dan en la entidad.
Demandando justicia, apremiando un alto a la violencia e impunidad y exhortando a las autoridades que los volteen a ver para que detengan las desapariciones y asesinatos que cada vez van en aumento, los familiares de las víctimas exigieron se agilicen las investigaciones y que no haya más omisión por parte de las tres instancias del gobierno.

Recalcaron que  este gobierno se va, dejando miles de personas desaparecidas y asesinadas en la localidad y en todo el país en general.

Destacaron que “son la voz de los que ya no están”, los familiares de las personas desaparecidas dieron los testimonios e información de sus seres queridos ausentes o asesinados y el viacrucis que han tenido que pasar, tan solo para poder levantar la denuncia ante la autoridad correspondiente.
La gran mayoría de ellos se quejó de que muchas veces no les quieren tomar la denuncia, porque les piden dejar pasar 48 horas antes de levantar el acta, sin embargo aseguran que ese tiempo es vital para la localización de su ser querido.

Igualmente resaltaron que los mandan de un Ministerio Público a otro, ejemplificando de Zumpango a Tecámac, de ahí al centro de Ecatepec para posteriormente terminar en San Agustín, o regresar a Zumpango a la agencia del M.P. donde iniciaron la denuncia. 
Así mismo delataron que los familiares son quienes hacen las investigaciones por su parte y aún dando todos los elementos, información y pistas a las autoridades, éstos hacen caso omiso y no agilizan la investigación.
Por ello realizan esta acción, para sensibilizar tanto a las autoridades como a la sociedad, del fenómeno que está ocurriendo del aumento de la Violencia de Género en la entidad mexiquense.

En terreno baldío de Texcoco localizaron a una mujer muerta con disparos de arma de fuego

Vecinos de la colonia San Felipe Coatlinchan, perteneciente al municipio de Texcoco, Estado de México, localizaron en un terreno baldío el cuerpo de una mujer que tenía disparos de arma de fuego.
La víctima, no identificada, fue hallada en vestida con un pantalón de mezclilla, suéter en negro y tenis color gris; además presentaba varias heridas de bala en su cuerpo, de acuerdo con los reportes.
El cadáver fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para iniciar la carpeta de investigación para dar con los responsables luego de que vecinos reportaron los hechos la tarde del pasado domingo, así mismo, la Fiscalía General de Justicia ya indaga el móvil del crimen.

Detuvieron en Ecatepec a dos mujeres y dos hombres, al ser sorprendidos en posesión de inhibidores de señales satelitales

Por el delito de cohecho, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a cuatro personas, luego de que se les sorprendió en posesión de dos inhibidores de señales satelitales.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados circulaban sobre la carretera Federal México - Pachuca y Palomas, en la colonia Izcalli Jardines, cuando observaron el actuar extraño de dos hombres y dos mujeres abordo de un automóvil compacto.
Al acercarse al Pontiac, color negro y con matrícula del Estado de México, los uniformados solicitaron al tripulante y a sus acompañantes su consentimiento para una revisión preventiva.
Yulissa Fernanda “N” y Jessica Geovanna “N”, de 26 años de edad; Jesús Juan “N”, de 31, y César “N”,de 39, portaban dos inhibidores de señal y ofrecieron dinero a los uniformados a cambio de su libertad.
Motivo por lo que fueron detenidos, además, tenían cinco teléfonos celulares que podrían ser parte de las investigaciones de robos a transporte público en el área, así como la privación ilegal de conductores.
Posteriormente los sujetos, así como el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal.

En calles de Ecatepec detuvieron a 3 sujetos en posesión ilegal de armas de fuego

En el marco de la Estrategia de Seguridad realizado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, los uniformados de la Secretaría de Seguridad al hacer sus patrullajes de rutina en la Av. Carlos Hank González, perímetro de la colonia San Carlos, observaron a Ivan “N”, Miguel Ángel “N” y Jonantan “N”, de 39, 26 y 32 años de edad, respectivamente, en actitud sospechosa.
Al solicitarles permiso para llevar a cabo una revisión preventiva, se les encontró un revólver, calibre 38, con seis cartuchos útiles en el cilindro; una sub- ametralladora calibre 9 milímetros, cinco cartuchos útiles 38 special, casi 40 más para la subametralladora, y un cargador con cuatro cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
De esta manera, los tres sospechosos, quienes viajaban a bordo de un vehículo de alta gama, Chevrolet Camaro color vino, fueron trasladados y puestos a disposición de Ministerio Público del fuero federal con sede en Ecatepec, donde se definirá su situación legal.

Definir una política de seguridad pública eficaz requiere de la participación de especialistas, los tres poderes y niveles de gobierno: Verónica Juárez

  • Hizo un llamado al gobierno que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre “a corregir de fondo la política pública en materia de seguridad, pues el gobierno de Enrique Peña Nieto fracasó rotundamente en este rubro”.

  • "En el ejercicio de sus facultades, el Poder Legislativo jugará un papel clave en la revisión y eventuales cambios al marco jurídico en esta materia y de las propuestas que presentará el Ejecutivo Federal a partir de diciembre”, indicó.

  • Apuntó que según el Índice de Paz Global 2018, dado a conocer este viernes, México se ubicó como el tercer país más violento en el continente americano y en la posición 142 de 163 naciones en el mundo.

La Vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, hizo un llamado al gobierno que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre “a corregir de fondo la política pública en materia de seguridad, pues el gobierno de Enrique Peña Nieto fracasó rotundamente en este rubro, lo que permitió que el narcotráfico, los asesinatos violentos y los índices de extorsión, secuestro y robo, entre otros; aumentaran exponencialmente.”
La legisladora consideró que “los funcionarios y exfuncionarios a cargo de las dependencias y áreas de seguridad en todos los niveles de gobierno, pero particularmente en ámbito federal, deben asumir su responsabilidad legal por no haber cumplido cabalmente con sus funciones, lo que facilitó la operación de la delincuencia cuyas acciones han bañado en sangre al país y lo han convertido en un cementerio a cielo abierto y ambulante.”
Dijo que el gobierno que entrará en funciones está en su derecho de realizar consultas a la ciudadanía, pues fue una promesa de campaña de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, advirtió, “hay temas como el de seguridad que requieren de la participación de especialistas, de los tres poderes y órdenes de gobierno.”
Juárez Piña resaltó que de acuerdo con el Índice de Paz Global 2018, dado a conocer este viernes, México se ubicó como el tercer país más violento en el continente americano y en la posición 142 de 163 naciones en el mundo.
En tal sentido, opinó que “una política pública de seguridad en el país sólo será eficaz en la medida que se incorporen factores claves como recursos suficientes, la coordinación eficiente entre los distintos niveles de gobierno e instituciones, la participación de organizaciones sociales y órganos autónomos -como la Comisión Nacional de Derechos Humanos-, la reestructuración y capacitación adecuada de los cuerpos policiacos, entre otros.”
En ese sentido, dijo que “en el ejercicio de sus facultades el Poder Legislativo jugará un papel clave en la revisión y eventuales cambios al marco jurídico en esta materia, de las propuestas que presentará el Ejecutivo Federal a partir de diciembre, en la aprobación de recursos necesarios para seguridad y su distribución equitativa en el Presupuesto de 2019, así como en la atención a víctimas; en la fiscalización del ejercicio de los mismos, en estar atento para que los gobiernos federal, estatales y municipales cumplan con su responsabilidad y que se respete el federalismo y los derechos humanos, entre otros aspectos.”
Añadió que el Grupo Parlamentario del PRD “presentará y respaldará propuestas que ayuden a fortalecer la seguridad, la procuración e impartición de justicia e incrementen recursos para otros rubros directamente relacionados como la economía, educación, empleo, política social, becas estudiantiles, recreación, deporte, recuperación de espacios públicos y más.”
Lo que ya no podemos permitir, concluyó “es que continúen la ineficiencia, corrupción e impunidad, la violencia, las fosas, los tráileres de la muerte, los asesinatos y el dolor por la desaparición de seres queridos.”

Premian en Ecatepec a los ganadores del Primer Concurso de Muralismo “La Cuarta Transformación de México”


  • Reconoce Fernando Vilchis, presidente municipal electo, el interés demostrado por destacar en el ámbito de la cultura.

  • El primer lugar integró en su trabajo la imagen del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

  • Debido a la participación, fue necesario hacer dos menciones honoríficas.


El presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció a los ganadores del Primer Concurso de Muralismo “La Cuarta Transformación de México”, convocado por la Casa de Transición para impulsar la creatividad cultural de los habitantes de este municipio.
El próximo encargado del ayuntamiento, destacó el empeño y la creatividad que los artistas pusieron en sus trabajos, al mismo tiempo que agradeció su interés por responder a la convocatoria de un proyecto de nación impulsado por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Vilchis, anunció como ganador del primer lugar el trabajo presentado por Enrique Leonar Hernández, quien involucró en su obra la representación de distintas escenas de la historia de México. Héroes que han encabezado movimientos campesinos y luchas para la mejora de nuestro país.
La imagen incluye a José María Morelos, Benito Juárez y Francisco I. Madero para hacer referencia a tres de las etapas más importantes que ha tenido nuestro país, además de integrar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá el poder el próximo 1 de diciembre.
Por su parte Daniel Sosa Monroy, quien se adjudicó la segunda posición, plasmó en el mural, “La Piedra de Sol” parte de nuestra cultura mexica. El nopal junto con el maíz, que fueron los alimentos principales de esa cultura.
Y finalmente José María Hernández, tercer lugar en la convocatoria, integró en su pintura un águila: símbolo de libertad, valor, renacimiento y fortaleza, 4 características que distinguen a los mexicanos. También aparece Emiliano Zapata, personaje histórico, pilar de nuestra revolución, símbolo de valentía.
Al final, Vilchis también incluyó con mención honorífica los trabajos de Ana Laura Robles Zepeda y Alberto Ramírez Estrada, para quienes no se había especificado un premio
El futuro alcalde de Ecatepec agradeció a todos los artistas que demostraron su interés y entusiasmo al responder a la convocatoria, ya que de esta manera quedó de manifiesto el interés por demostrar que en el municipio hay interés por destacar en el rubro cultural.

(video) Policías Municipales acusados de abuso de autoridad en Nicolás Romero

Por: David Esquivel
Nicolás Romero. -Méx. – Pobladores de este municipio acusan a policías municipales de abuso de autoridad y extorsión luego que detuvieron al joven Irving Joaan, quien durante la noche del pasado 15 de septiembre fue víctima de un intento de agresión por presuntos delincuentes, los cuales amenazaron con golpearlo y lo persiguieron por calles de la comunidad; pero auxiliado por vecinos y elementos del Ejército Mexicano que evitaron fuera agredido, según informó Alberto Quijano Vargas, activista por los Derechos Humanos en Nicolás Romero.
Narra que ya a salvo de los delincuentes Irving Joaan cayó en manos de policías municipales, quienes prácticamente “le dieron un levantón”, recluyeron en las galeras policiacas y posteriormente remitido ante el Agente del Ministerio Público para imputarle el delito de portar arma blanca, por lo cual se abrió la carpeta de investigación TLA/FSP/SPP/104/199356/18/9.
En primera instancia los uniformados municipales levantaron al susodicho en la comunidad de San Idelfonso, bajo el argumento que alteró el orden social, calificado como falta administrativa; se le exigió la cantidad de mil pesos para ser liberado, pero después se le pidieron mil 800, que debería entregar en la oficina del Oficial Calificador Nicolás Romero Carlos Miguel Sánchez Miranda.
Como sus familiares se negaron a pagar dicha cantidad, el joven fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, que lo remitió a un juez del penal de Barrientos donde quedó sujeto a proceso oral, todo por no pagar mil 800 pesos de extorsión exigidos por policías municipales de Nicolás Romero y de acuerdo a la corrupción prevaleciente en los centros de justicia del Valle de México considera Alberto Quijano.
“Es un claro ejemplo de abuso de autoridad de los policías municipales; ministeriales, en Oficialías Calificadoras y Ministerios Públicos; todo indica que la corrupción sigue dominando en nuestras instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, por eso pedimos el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, que intervenga para evitar más injusticias y abusos de la autoridad”, destacó Quijano Vargas

Empresa de seguridad privada acusada de no pagar prestaciones laborales

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. –  La empresa fantasma de seguridad Grupo Mexicano de Respaldo y Consorcing o Blindaje Empresarial y Recursos Humanos, y su representante Marco Antonio Arellano Rojas son acusados de evadir prestaciones laborales de sus trabajadores; probable evasión de impuestos, equipar con armas de juguete a sus guardias o utilizar verdaderas pistolas sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), contratar personal en las banquetas o vía telefónica, cambiar constantemente de rezón social y domicilios para evitar ser ubicada por su empleados, a quienes pagar mediante un cuenta bancaria de cada uno de ellos sin que nunca sepan dónde están sus oficinas.
Ferdinand Adderly Moreno Ávila presentó una queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo del Estado de México (JLCyAEM) contra dicha empresa y la comercializadora de productos básicos Grupo Escorpión, a las cuales acusa de evadir el tratamiento médico necesario debido a una lesión ocasionada durante un asalto ocurrido el 29 de febrero del 2016, cuando uno de los delincuentes le disparó en la pierna izquierda, que le quedará lesionada de por vida y con dificultad para andar .
Ferdinand Adderly Moreno Ávila exige el pago de tratamientos médicos y de una pensión vitalicia, pues le lesión ocurrió en horas de trabajo, según lo expone en su queja ante la JLCyAEM que asignó al expediente el número: J.5BIS/629/2017. Afirmó que su situación laboral es sólo una muestra de las irregularidades laborales conque contrata y trabajan cientos de hombres y mujeres en dicha empresa
Pide a la Fiscalía del Estado de México investigue a los directivos de la empresa mencionada, supuestamente domiciliada en Avenida Primero de mayo número 125, Colonia San Andrés Atoto, Naucalpan, Estado de México, en otras direcciones en el mismo municipio y hasta en la ciudad de México, aunque ninguna es cierta, según las investigaciones llevada a cabo por Adderly Ávila.
  “incluso investigue cuál es su dirección, pero no tiene”, comenta el guardia de seguridad.
El joven asegura ser policía calificado, que laboró seis años en el Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem), y que por el deseo de obtener mayores ingresos accedió a laborar de guardia en dicha empresa la cual solamente le pagaba un salario, sin prestaciones laborales y gastos médicos.

Instituciones de asistencia privada piden auxilio a diputados del Estado de México

Por: David Esquivel
Naucalpan. - Méx. - Familiares de niños y jóvenes atendidos en el Centro de Educación Especial (CEDE) y Centro Autismax, piden auxilio a los nuevos diputados de la XL legislatura del Estado de México, para que ratifiquen la donación de terrenos hecha a la comunidad hace más de dos décadas y en donde hoy están asentadas instituciones de apoyo a personas con capacidades diferentes y de los cuales se quiere apropiar Inmobiliaria FRISA.
En conferencia de prensa explicaron que continúa el riesgo de despojo de esos predios por parte de FRISA, por lo que se hace necesario que la legislatura local y el nuevo ayuntamiento de Naucalpan, que entrará en funciones el próximo 1 de enero, ratifiquen la donación y actual posesión legal de los terrenos a favor de la comunidad, dijeron.
Mary León de Autismax y Etelvina Gil de la asociación de Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista, señalaron que desde la década de los 80’ en la Gaceta de Gobierno del Estado de México se asienta que la Legislatura Mexiquense donó los predios que utilizan esas instituciones de asistencia privada.
Explicaron que: “Hoy en día tenemos tres juicios, por separado, para proteger la posesión legal de los terrenos, a raíz del intento de desalojo que sufrimos meses atrás, en razón de lo cual le pedimos apoyo a los nuevos diputados para que, conforme a la ley, impidan el despojo que FRISA quiere hacer contra un proyecto altruista, y que respalden a las familias y jóvenes discapacitados, quienes llevan años viviendo aquí, recibiendo terapia y atención médica; muchos no tienen familia, no tendrían a dónde ir si se concreta el despojo”, lamentaron las mujeres que defienden el proyecto Autismax y CEDE.
Las activistas en pro de los derechos humanos y la inclusión social de los infantes y jóvenes que sufren parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down, refirieron que son más de 80 personas las que reciben terapia y servicio médico, así como cobijo y vivienda en los Centros Autismax y CEDE. De acuerdo a los testimonios de los afectados, en los predios ubicados en Fuentes de Satélite, Naucalpan, al parecer existe el proyecto de construir edificios de oficinas y departamentos.