miércoles, 3 de noviembre de 2021

Comienza en Edoméx la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022

• El secretario de Salud estatal subrayó que la vacuna es de primer nivel por su calidad, y afirmó que brindará mayor protección a personas cuya salud es más vulnerable.

 

El Oro, Estado de México, noviembre de 2021. El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, puso en marcha la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022 en el municipio El Oro. Está dirigida a toda la población de la entidad, en especial a bebés de seis meses a cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y otros sectores cuya salud es más vulnerable en época invernal.

 

“Hoy inicia esta campaña para la población. Nos vamos a centrar en la vacunación de varios grupos de edad: niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, personas con padecimientos como VIH SIDA, y mujeres embarazadas”, informó.

 

El secretario estatal explicó que esta vacuna tiene entre 65 y 84 por ciento de eficacia contra dicha enfermedad. Igualmente disminuye los riesgos de que el padecimiento se complique y reduce la posibilidad de hospitalización. Además, puntualizó que la vacuna es de gran calidad en el mundo, y aclaró que sus componentes fueron hechos para inmunizar ciertas cepas, cuya presencia es más probable en el invierno.

 

El funcionario subrayó la importancia de contar con este biológico para continuar la disminución de casos de covid-19 en el Estado de México. Apuntó que el trabajo en la protección de salud no se detiene ya que la pandemia continúa y es necesario ser responsables y respetar medidas como el uso del cubrebocas, sana distancia. Asimismo, agregó que la administración estatal aplica la vacuna contra el coronavirus a las personas que no pudieron vacunarse en su momento y dijo que estás jornadas se realizarán del 3 al 5 de noviembre, en Toluca y Nezahualcóyotl.

 

Finalmente, el titular de Salud del Estado de México acompañó al presidente municipal, quien entregó la rehabilitación del Centro de Salud de El Oro. Lo anterior como parte del proyecto de modernización de estos espacios, en los 125 municipios mexiquenses, y que contempla también equipamiento e insumos necesarios para su óptimo funcionamiento. 

OMV RADIO recomienda: (video) Sofía Juan presenta su nuevo sencillo “Mis Deseos”

*La cantante y compositora argentina residente en Brooklyn presenta su nuevo material


La cantante argentina con residencia en Nueva York, Sofía Juan presenta su nuevo sencillo titulado “Mis Deseos”. Esto luego de haber lanzado en diciembre de 2020 “Si Yo No Estoy (Con Vos)”, primer single adelanto de su nuevo disco. Álbum en el que fusiona ritmos latinos con pop electrónico y con el que pretende llegar a México. 


Sofía Juan es una cantante y compositora argentina residente en Brooklyn, Nueva York. Su trayectoria la ha llevado a transitar diversos géneros musicales, desde el jazz, como parte de su formación académica, hasta el tango. Su espíritu experimental y su historia de migración la ha llevado a colaborar con diversos artistas y productores, visitando géneros tradicionales y fusiones. 


En su colaboración de larga data con el productor y compositor Martin Fuks (Macaco, David Byrne, barXino), exploró en la fusión de Tango con pop y sonidos electrónicos. En Sofía destacan, además de su voz, sus capacidades sobre el escenario, fruto de sus estudios de teatro musical en la ciudad de Nueva York. 


Su trayectoria como performer la ha llevado a transmitir su arte en escenarios de Europa (España), Latinoamérica (México, Uruguay, Nicaragua, El Salvador) y Estados Unidos (New York, Washington DC, Los Ángeles). 


Sofía lanzó su primer EP como solista de canciones originales llamado “Si la Luna” en 2016. Actualmente prepara su primer disco de larga duración que se llamará “Despegó Mi Sombra”. El álbum será lanzado en 2022, e incluirá el nuevo sencillo “Mis Deseos”, mismo que aspira a colocarse en el gusto del público. 

Los Semilleros creativos realizan encuentros artísticos de camino al “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”

*El tenor Javier Camarena y el cantautor Silvio Rodríguez se han reunido con las y los niños y jóvenes de estas agrupaciones.


Camino al “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021”, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en el Auditorio Nacional, los Semilleros creativos de la Secretaría de Cultura realizan una serie de encuentros artísticos con el objetivo de elaborar las producciones escénicas y la escenografía para este evento.


El “Magno evento de Cultura Comunitaria Tengo un sueño 2021” será un espectáculo multidisciplinario donde participarán mil 300 niñas, niños y jóvenes. Todas y todos pertenecientes a más de 250 Semilleros creativos de todo el país. Estarán acompañados por más de 70 artistas como Eugenia León y Javier Camarena en el escenario del Auditorio Nacional.


Los Semilleros creativos son grupos de creación y formación artística para niñas, niños y jóvenes de todo el país, con la intención de impulsar y transformar su desarrollo artístico, personal, familiar y comunitario a través de las artes. Para ofrecer al público una gran producción escénica, se llevan a cabo los encuentros entre Semilleros creativos, con el propósito también de fortalecer las capacidades artísticas y de convivencia social a través de la interacción mediante juegos, ensayos y ensambles escénicos.


En el Complejo Cultural Los Pinos, integrantes de Semilleros de música de Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato tuvieron un encuentro lúdico con el tenor Javier Camarena. De igual modo, el cantautor Silvio Rodríguez se reunió, desde Cuba mediante videollamada, con Semilleros musicales de Baja California, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, entre otros estados.


Asimismo, las y los profesores de estos grupos de formación artística también se reúnen para compartir e intercambiar métodos y estrategias pedagógicas encaminadas a reforzar y mejorar su labor. 


Por ejemplo, maestras y maestros de los Semilleros creativos de música en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz se reunieron con maestros de náhuatl, totonaco, purépecha y pai pai, para trabajar el repertorio musical en lenguas indígenas que interpretarán durante el Magno evento. 

OMV RADIO recomienda: (video) La banda Total Death presentan su nuevo videoclip "Corazon sin Purificar"

*El videoclip pertenece a la tercera canción de su más reciente álbum "Mar de Aguas Amargas".


Total Death, agrupación ecuatoriana de death doom, están de estreno con nuevo material audiovisual. Acaban de editar el videoclip perteneciente de su canción “Corazón Sin Purificar”. Este track es el tercer single del nuevo álbum, editado en 2020, que lleva el nombre de “Mar de Aguas Amargas”. 


El clip fue creado por Cristian Kdrumworm, producido por la banda, Dah y Paredes. La producción ejecutiva del mismo estuvo a cargo de Carlos Moreno. Además, fue grabado por Daniel Paredes en Acme Studios de Quito, Ecuador, y mezclado en Valencia, España, por Sergio Peiro en SP Studios. Tony Lindgren (Leprous, Swallow The Sun, Enslaved), realizó la masterización en Fascination Street, Örebro, Suecia. 


Ider Farfán, vocalista de la banda, comentó acerca del nuevo videoclip que “La letra y música de ‘Mar de Aguas Amargas’, como parte del proceso de composición, han llegado a ser el trabajo más maduro de la banda. A lo largo de los años, hemos buscado consolidar tanto las ideas musicales y el sonido que definen lo que somos. Todo esto se muestra, sin dudas, en el nuevo álbum.  No hemos escatimado ningún esfuerzo en la producción para que el producto final sea un trabajo de nivel mundial”.

Acerca de Total Death

Total Death emergió de las frías montañas de Quito, Ecuador, en 1991. Fue fundada por Ider Farfán y Dany Molina. Desde el lanzamiento de su primer EP “Silencio de Soledad” en 1996, el principal objetivo de la banda ha sido llevar las raíces del death doom al terreno avant-garde.


A lo largo de su historia Total Death ha establecido un estándar sobre cómo se pueden expandir las barreras en la escena del doom death metal Sudamericana. Esta visión les ha llevado a ser “opening act” de diferentes y variados artistas como Anthrax, Opeth, Dismember, Dark Tranquility, Cradle of Filth, Therion, Anathema o Arch Enemy.


La música de Total Death puede ir desde ritmos aplastantes hasta pasajes melódicos atmosféricos. Siempre rindiendo homenaje a su propia identidad sonora tanto de ecuatorianos como de sudamericanos: inmensas percusiones y melodías dolorosas de los Andes. 

Inicia Serial Promocional de Ciclismo en el Estado de México

• Convocaron a más de 80 pedalistas a competencia. Buscan fortalecer esta disciplina en sus diferentes modalidades.

 

Zinacantepec, Estado de México, noviembre de 2021. Con el objetivo de fortalecer el ciclismo del Estado de México, se desarrolló la primera fecha del Serial Promocional de Ciclismo 2021 en el Velódromo “Belem Guerrero” y la Pista de BMX, en la Ciudad Deportiva EDOMÉX, al que acudieron más de 80 pedalistas.

 

El presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo, Formativo y Competitivo del Estado de México, declaró que la intención es retomar el nivel del Estado de México, por lo que se inicia una nueva etapa de este deporte, con esta competencia ciclista. Además, dijo que las dos instalaciones mexiquenses, ubicadas en la Ciudad Deportiva EDOMÉX, en Zinacantepec, se encuentran entre las mejores del país y pueden ser aprovechadas por los pedalistas mexiquenses.

 

“Son 10 fechas las que se tienen contempladas y serán en sus diferentes modalidades de ciclismo, pista, ruta y BMX, con miras a fortalecer a los niños y jóvenes y hacer el proceso selectivo, para que nos representen en los Juegos Nacionales”, comentó.

 

Para este serial, además de convocar a las y los pedalistas del Estado de México, se abrió la invitación a las diferentes asociaciones, con la intención de foguear a los mexiquenses y tener un parámetro del nivel en el que se encuentran y conocer dónde se tiene que fortalecer más la preparación.

 

Por otro lado, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este deporte en la entidad, el Velódromo mexiquense abre sus puertas para que entrenadores experimentados trabajen con niños y jóvenes, los días martes, miércoles y viernes. 

Implementa JAPEM y asistencia privada taller de panadería para desarrollo de jóvenes con discapacidad

• Para ayudar a fortalecer habilidades sociales y laborales, benefician a cerca de 60 jóvenes con autismo, retraso psicomotor y discapacidad auditiva.

 

Jilotepec, Estado de México, noviembre de 2021. Para desarrollar las habilidades sociales y productivas de personas con discapacidad, el Centro de Neurodesarrollo Integral (CENI), Institución de Asistencia Privada (IAP), implementó un taller protegido de panadería en el que participan jóvenes en condición de autismo o con discapacidad auditiva e intelectual.

 

El CENI es una organización legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), sectorizada a la Secretaría de Desarrollo Social. Se localiza en el municipio de Jilotepec, en el cual actualmente beneficia a cerca de 60 personas con distintas discapacidades que van desde el trastorno del espectro autista, discapacidad intelectual y discapacidad auditiva.

 

“El taller laboral, además de desarrollar habilidades prácticas en los chicos, también pretende darles ese sentido de pertenencia a la sociedad, sentirse que aportan en un rubro como son las tradiciones culturales, pues los invita a sentirse mayormente aceptados, que les represente un reto a ellos mismos”, expresó Yadira Grissel Pérez Vega, directora de CENI.

 

Dentro del taller de la institución existen adecuaciones para que las personas realicen sus actividades de manera segura y con la presencia de un guía que los acompaña durante todo el proceso. Además, permite a las y los jóvenes participantes asumir un plan de vida, aprender a seguir instrucciones, a ser conscientes de su auto seguridad y mantener la concentración, lo cual es de gran beneficio para su vida futura.

 

Entre las asistentes se encuentra Karen, quien actualmente cursa la preparatoria y sueña con estudiar canto y presentarse ante el público. Ella ha sido beneficiada por el CENI debido a que le ayuda a desarrollar habilidades sociales. “Yo he tenido muchos avances con Karen, a Karen le ha ayudado muchisísimo ir a una escuela regular, ella más que nada para socializar, entonces con sus terapias y la escuela regular, pues, hemos estado saliendo adelante”, resaltó Antonia Rodríguez, madre de Karen. 

Realiza Secretaría de la Mujer primer concurso “Ofrendas Tradicionales del Día de Muertos”

• Recuerdan a mujeres que lucharon por el reconocimiento de sus derechos.

 

Metepec, Estado de México, noviembre de 2021. Para fomentar la tradición del Día de Muertos, la Secretaría de la Mujer, en conjunto con su Voluntariado, llevó a cabo el primer concurso “Ofrendas Tradicionales del Día de Muertos”. En esta actividad conmemorativa participaron servidores públicos que conforman las Unidades de Género de diversas dependencias.


Instituciones como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), así como las Secretarías del Campo, Desarrollo Social y Movilidad, entre otras participaron en el concurso. En sus ofrendas colocaron altares con diversos elementos característicos a la celebración, así como de sus dependencias.

 

Además, en las ofrendas colocadas en el Mercado de Artesanías de Metepec, se honró la memoria del personal, de las distintas dependencias, que perdió la vida a causa del covid-19. Asimismo, se homenajeó a quienes hicieron historia a través de la lucha por el reconocimiento de los derechos y las causas a favor de las mujeres, como Sor Juana Inés de la Cruz y Albertina Ezeta Uribe.

 

Al respecto, la presidenta del Voluntariado agradeció a las y los participantes por el trabajo realizado. DE igual manera, aprovechó para reconocer la labor que desempeñan en las Unidades de Género. “Su trabajo se suma a la de las organizaciones, colectivos, fundaciones e instituciones en favor de las mujeres”, expresó.

 

En la premiación, el primer lugar lo obtuvo la ofrenda de la Secretaría de Desarrollo Social, el segundo lugar, la Secretaría de Movilidad y, en tercer lugar, la Secretaría de la Mujer. 

Instalan Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación en la Secretaría del Trabajo Estatal

• Será presidido por la secretaria del Trabajo y tiene como objetivo impulsar acciones para prevenir y atender la violencia laboral.

 

Toluca, Estado de México, noviembre de 2021. La secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón tomó protesta al Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación. Esto con el objetivo de vigilar e implementar prácticas que favorezcan el desarrollo integral de las y los servidores públicos.

 

En el encuentro, se dio a conocer que solucionarán los conflictos derivados de la implementación de prácticas en la materia, vigilarán la transparencia, imparcialidad, veracidad, equidad y confidencialidad en las actividades derivadas de su operación y en todo momento actuarán en apego a lo establecido en el Código de Ética.

 

Otras de las funciones que llevarán a cabo son implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral al interior de la Secretaría del Trabajo. Así como realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de las y los servidores públicos.

 

Vigilarán que las políticas y prácticas que se implementen cumplan con la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación. También que se incorporen las políticas de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, a fin de garantizar la igualdad salarial.

 

El comité es presidido por la secretaria del Trabajo. Además, también participan el titular de la Unidad de Planeación e Igualdad de Género, la responsable de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia.

 

Como Vocales, fungirán la coordinadora administrativa, el procurador de la defensa del trabajo, el director general de Política e Inclusión Laboral, el director de Empleo y Productividad y el encargado del Órgano Interno de Control. 

OMv RADIO recomienda: (videos) Las bandas tapatías Cuca y Rostros Ocultos harán vibrar Tlalnepantla con show explosivo

*Se presentarán el próximo sábado 29 de enero de 2022 en el Gran Recinto, en Tlalnepantla 


Dos de las bandas tapatías más influyentes del rock mexicano tendrán lugar el próximo sábado 29 de enero de 2022 en el Gran Recinto, en Tlalnepantla. Cuca y Rostros Ocultos llegarán con todos sus éxitos para hacer vibrar a la audiencia del área metropolitana. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del inmueble y en https://thehivetickets.rocks/cuca-rostros-ocultos/.


Cuca, una banda surgida en Guadalajara, Jalisco y liderada por José Fors. Está integrada además por José Fors, Carlos Avilez, Nacho “El Implacable” González y Alejandro Otaola. Festeja más de tres décadas de trayectoria con la salida de su nuevo disco “Pornoblatea”, del cual han tocado muy pocas canciones luego de que la pandemia por covid-19 interrumpiera sus la presentaciones de su 30 aniversario. 

Su historia comenzó a finales de 1989 cuando lanzaron su obra sonora “La Invasión de los Blátidos” con el cual emprendieron su camino dentro del rock nacional. 


Por su parte, Rostros Ocultos es una banda mexicana de rock pop, fundada en 1985. Su mayor éxito es El Final, canción de 1989. La voz de su vocalista es considerada una de las más representativas del rock en español junto con la de Saúl Hernández de Caifanes, Enrique Bunbury y Gustavo Cerati de Soda Stereo. Además, Arturo Ybarra es considerado uno de los mejores guitarristas de la escena del rock en español.

Rostros Ocultos ha trabajado en nuevas producciones como “Piedra Rodante”, última de sus referencias en colaboración con Guanamor Music. Además, actualmente preparan la realización de un documental que desmenuzará la historia de todos aquellos que de alguna u otra forma los han ayudado en sus pasos musicales.


Cuca y Rostros Ocultos llegarán con todos sus éxitos para hacer vibrar a tres generaciones fanáticas del rock nacional, el próximo sábado 29 de enero de 2022 en el Gran Recinto, en Tlalnepantla. Boletos a la venta en las taquillas del inmueble y en https://thehivetickets.rocks/cuca-rostros-ocultos/.

OMV RADIO recomienda: Los Ángeles Azules llegarán a Tapachula con su gira “Todos Somos Cumbia”

*Este será el primer concierto masivo en la frontera de México con Guatemala tras la pandemia, arropado por diversas y estrictas medidas de bioseguridad.


Luego de casi dos años de espera, Los Ángeles Azules realizarán el primer concierto masivo en Tapachula, justo en la frontera de México con Guatemala. Esto para presentar su nueva producción “De Buenos Aires para el Mundo”, en la que cuentan con la participación de los intérpretes más representativos de la música de Argentina, Chile y México, en todas sus expresiones. 


De este modo y acompañados de Elidian, el grupo originario de Iztapalapa se presentará el próximo sábado 11 de diciembre de 2021 en el Palenque Mesoamericano de Tapachula. El Patronato de la Feria de Tapachula junto a Black Mx y House Beat harán un magno regreso de los conciertos en esta zona del país. Así seguirán todas las recomendaciones sanitarias en la realización de espectáculos masivos. 


Los Ángeles Azules llegarán a Tapachula luego de lanzar “De Buenos Aires para el Mundo”, una obra grabada en vivo en la capital Argentina, compartiendo sus canciones más exitosas. Además, se incluye un tema inédito, con estrellas de primer nivel como: Vicentico, Lali Esposito, Palito Ortega, Julieta Venegas, Juan Ingaramo, Abel Pintos, El Polaco, Soledad, Ulises Bueno, Marcela Moreno, Angela Leiva, Américo, Jay dela Cueva y Pablito Lezcano.  


“Acaríñame”, single inédito de la agrupación junto a Julieta Venegas, Juan Ingaramo y Jay de la Cueva, fue el primer sencillo de este nuevo disco. En este nuevo álbum, artistas de diferentes géneros, desde el pop y el rock hasta el folklore argentino, se encuentran con la cumbia, adoptándola como suya. 

  

En el marco de su gira “Todos Somos Cumbia”, Los Ángeles Azules se presentarán el próximo sábado 11 de diciembre de 2021 en el Palenque Mesoamericano de Tapachula, junto a Elidian, en un regreso a conciertos masivos en la frontera de México con Guatemala. Venta de boletos en el Sistema BoomTicket en www.boomticket.mx.

OMV RADIO recomienda: (video) Kora Karuna lanza “Kamino” una canción para reflexionar y reencontrarse

*El concepto del video ilustra el “camino” y refuerza la idea que todos somos dueños de nuestros propios destinos.


Gabriel Bass es un músico ecléctico nacido en Chicago, Illinois en Estados Unidos, radicado hace diez años en Boyacá. Es un padre dedicado a sus hijos y un trabajador incansable. Es músico, docente, luthier, gestor cultural y administrador del Centro Cultural La Casa del Bosque al Amanecer en Tibasosa, Boyacá.


Lidera Kora Karuna, un proyecto de música original e innovador. Kora es el nombre del arpa artesanal de África donde nacen los temas y Karuna es un concepto budista de compasión universal. La idea detrás de Kora Karuna es hacer una música universal, fusionando el sonido etéreo de la kora con todas las músicas y culturas del mundo. Es un proyecto multilingüe y tiene un sonido ecléctico que incorpora ritmos e instrumentos diferentes en cada canción.


“El propósito de Kora Karuna es forjar una música universal que rompa prejuicios y celebre la unidad en la diversidad. El mensaje del proyecto es: 'karuna para todos...' cada canción trata de diferentes temas, pero el mensaje es uno de compasión”, comenta Gabriel.


“Kamino” es su más reciente lanzamiento, una canción que habla de la existencialidad de la vida. Es una canción tranquila, llena de propósito y reflexión. El tema combina sonidos ancestrales y contemporáneos, instrumentos como tambura de la india, la percusión con clave y udu, el kora, la marimba de chonta, el sintetizador y bajo eléctrico.


El video de “Kamino” muestra un titiritero y su títere paseando por la finca de Gabriel y el bosque alrededor. El concepto ilustra el “camino” y refuerza la idea metafísica de que todos somos creadores de nuestros propios destinos.


Es el primer tema del disco “Kultívate”, un álbum conceptual en donde sus 7 canciones están interconectadas. “El uso de la ‘K’ en nuestro escrito se debe al intelectual colombiano Guillermo Fonseca Truque, autor, antropólogo y capitán de la armada colombiana quien desarrolló un alfabeto precolombino”, concluye el artista. 

OMV RADIO recomienda: (video) La banda panameña Los Rabanes lanza “No Hay Manera Babygirl” con Jacky Fontanez

*Además el grupo estrena el tema “la patineta” con el reconocido dúo 123 Andrés, al lado de Rubén Blades.


La agrupación panameña Los Rabanes recientemente lanzó su nuevo sencillo titulado “No Hay Manera Babygirl”. Esto en colaboración con la actriz, bailarina y modelo puertorriqueña, Jacky Fontanez. Con su colaboración pretenden sumar sus carreras y seguir cimbrando a la audiencia en hispanoamérica. 


Con este tema, el grupo centroamericano sigue sumando colaboraciones de primera línea, de la mano de Rockass Online Music. Recientemente sumaron en un mes 1 millón de streams en Spotify por su más reciente producción musical, "A Todo Volumen: Pandemia Records".


La primera canción de “A Todo Volumen: Pandemia Records”, se realizó con una colaboración entre Los Rabanes y Los Pericos versionando el tema de Roberto Carlos “Un Millón de Amigos”. En el disco convergen varias canciones grabadas en tiempos de pandemia, con fusiones musicales, colaboraciones con Beto Cuevas (La Ley), Randy Elbrigt (Molotov), Los Pericos, La Mosca Tse Tsé, Los Auténticos Decadentes, Che Sudaka, Wendy Sulca, Vampiro, Koky Bonilla, Los Caligaris, El Pollo Brito, y  Roberto Delgado, entre otros. 


Además, en las últimas semanas Los Rabanes lanzaron el tema “La Patineta”, junto al dueto colombiano 123 Andrés (ganadores de un Latin Grammy por el “Mejor Álbum de Música para Niños”) con una colaboración que incluye la participación del maestro Rubén Blades, así como la de Gregorio Uribe en el acordeón y Roberto Delgado en el bajo.

Los Rabanes, son considerados el grupo de rock más importante de Panamá e íconos en Latinoamérica. Son ganadores además del Grammy Latino a mejor banda rock. Ahora, con “No hay manera babygirl” el grupo suma nuevamente otro hit mundial de la mano de Rockass Online Music.  

OMV RADIO recomienda: César “Vampiro” López y Federico Fong encabezan homenaje a Caifanes y Jaguares

*La gira se llamará Metamorfeame y recorrerá todo el país.


El grupo de músicos encabezados por Cesar “Vampiro” López y por Federico Fong harán sonar un homenaje a Caifanes y Jaguares el próximo jueves 4 de noviembre en el Foro Puebla, ubicado en Boulevard Norte No. 1023, Colonia Villas de San Alejandro, en la Ciudad de Puebla.


La presentación forma parte de una gira homenaje, en la que pretenden pisar escenarios de todo el país. En el concepto que se ha dado en llamar “Metamorfeame, tributo a Caifanes y Jaguares”, ambos artistas harán sonar los mejores éxitos de cada etapa de Caifanes y Jaguares.


César “Vampiro” López es uno de los guitarristas de rock más reconocidos en México. Ha pertenecido a bandas como Maná, Azul Violeta y Jaguares. Ha participado en varios proyectos musicales, grabando y tocando en conciertos como invitado, como con Belanova y Los Concorde. 


Por su parte, Federico Vicente Fong Pharris conocido simplemente como Federico Fong es un bajista, compositor y productor que ha participado en bandas de rock mexicano tales como Sangre Asteka, Caifanes, La Barranca, Jaguares, Fobia, entre otras. En Estados Unidos también formó parte del grupo Hip Hop Hoodíos. 


Fong también formó parte del mítico y efímero proyecto La Suciedad de Las Sirvientas Puercas, ideado por el Dr. Fanatik, al lado de Alfonso André, José Manuel Aguilera y Saúl Hernández. Luego de esto, participó como músico invitado en la grabación y la gira del cuarto y último disco de Caifanes, “El nervio del volcán” (1994).


“Vampiro López” y Federico Fong acompañados de Iván “Banacho” García en la voz y Martín Alvarado en la batería homenajearán a dos de las icónicas bandas de rock en español Caifanes y Jaguares, el próximo jueves 4 de noviembre en el Foro Puebla, ubicado en Boulevard Norte No. 1023, Colonia Villas de San Alejandro, en la Ciudad de Puebla. Los boletos se encuentran a la venta exclusivamente en taquillas del inmueble.

El TRIJAEM es condecorado con el premio a la excelencia e innovación con el proyecto “Servicios Digitales para la Justicia Administrativa del Estado de México”

*El proyecto se enfocó principalmente en la transformación digital de los servicios para la atención ciudadana. 


La maestra en Derecho, Arlen Siu Jaime Merlos, magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) recibió el premio en representación de la institución, en la categoría Inteligencia Artificial, Analítica y Visión Computacional, del ranking del sector público “Las Más Innovadoras”.  


Dicho ranking recibe proyectos de todo el país, y califica el uso innovador de la tecnología que permite que las instituciones públicas y privadas mejoren sus procesos internos. 


Con el proyecto que ganó el TRIJAEM, agilizó los procesos relacionados con los cerca de 17,000 juicios que llevan a cabo al año. Habilitaron servicios web para que los ciudadanos pudieran registrarse, validar sus datos, subir documentos e integrarlos para su consulta en línea.  


Es decir, con este programa tecnológico se agilizó la función jurisdiccional, se habilitó el servicio web, las consultas en línea e hizo más accesible la justicia administrativa a las y los mexiquenses. 

La edición número 21 del ranking “Las Más Innovadoras”, realizado por Netmedia Research y producido por IT Masters Mag, se llevó a cabo el jueves 28 de octubre del año en curso y tuvo una de las convocatorias más voluminosas de los últimos años, donde se premió a los proyectos ganadores, 25 de empresas privadas y 25 de instituciones públicas, que fueron elegidos por un consejo calificador compuesto por destacados directivos de sistemas, académicos y ex funcionarios públicos. 


La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, Arlen Siu Jaime Merlos, agradeció el reconocimiento y afirmó que el TRIJAEM tiene como visión la expansión de un gobierno digital que ofrezca cada vez más facilidades y resultados. 

“Gracias al esfuerzo conjunto, tenemos un Tribunal activo que avanza y es cercano a la ciudadanía y a las necesidades de la dinámica social, porque el Tribunal no es solo una figura institucional, el Tribunal somos todos”, aseveró.