jueves, 21 de enero de 2021

Estimula el ISSEMyM a su personal médico

 

• Escriben servidores públicos y pacientes mensajes de gratitud a quienes se han convertido en héroes involuntarios en la lucha contra el coronavirus.
• Resaltan la notable labor que realizan, así como su profesionalismo durante la pandemia.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México. - Como muestra de solidaridad y esperanza, servidores públicos y pacientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), escribieron mensajes de agradecimiento y ánimo al personal médico, por su notable labor y profesionalismo durante la pandemia.

 

Al respecto, Sara Alle Aldana, Presidenta de Apoyo Voluntario del ISSEMyM, quien encabezó este proyecto, resaltó que los trabajadores de la salud se han convertido en héroes involuntarios en la lucha contra el coronavirus, pues ponen en riesgo su vida por los demás.

 

Por ello, subrayó la intención de reunir estas cartas es motivar al personal a través de un sincero agradecimiento por su esfuerzo y dedicación, pues gracias a su vocación de servicio han logrado salvar vidas.

 


Durante el fin de año se recolectaron 250 cartas, que fueron entregadas al personal de salud acompañadas de dulces y churros, por el equipo de Apoyo Voluntario ISSEMyM, AC, para propiciar un pequeño tiempo de confort durante el tiempo de trabajo en los nosocomios.


Alle Aldana indicó que la logística de las entregas fue ardua, pero gracias a la colaboración del personal de esta asociación civil se logró entregar estos paquetes en seis unidades médicas, Centro Oncológico Estatal, Materno Infantil, Centro Médico Toluca y Ecatepec, así como de los Hospitales Regionales de Toluca y Tlalnepantla.

 

Finalmente, ahondó que para la repartición de estas cartas se realizó una división por tres categorías: doctores, enfermeras y personal administrativo en hospitales, intentando cubrir a todos quienes participan en esta lucha.

“El OSFEM debe indagar al ex edil de Ecatepec Gutiérrez Cureño por desvío del erario público”: Octavio Martínez Vargas, Consejero Nacional del PRD

 

El IEEM debe de estar atento para que no se inscriba, a ningún cargo de representación popular, a nadie que tenga antecedentes penales o con averiguaciones previas por desvío de recursos públicos.    

“Aunque en el dicho, los integrantes de MORENA, enarbolan los principios de “No mentir, no robar y no traicionar” en los hechos olvidan esos preceptos y arropan para la precandidatura a cargos de representación popular a actores señalados por actos de corrupción y desvió de recursos públicos, tal es el caso del exalcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, que presume ser candidato a un cargo de representación popular en este municipio”, señaló el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.    


Recordó que al ex edil Gutiérrez Cureño en el año 2010 se le iniciaron procesos de naturaleza administrativa y penal cuando el ayuntamiento de Ecatepec lo denunció penalmente por los presuntos delitos de peculado y daño a la Hacienda Pública por más de 250 millones de pesos, por supuestamente autorizar el pago de obras que nunca se ejecutaron, utilizó materiales de menor calidad y desvió recursos con fines electorales.  


Martínez Vargas, recalcó, que MORENA pretende postular delincuentes como es el caso del ex presidente municipal Gutiérrez Cureño que tiene una investigación al no poder acreditar el destino de los recursos públicos de Ecatepec.   


“Este personaje que dejó malas cuentas en el gobierno, que se caracterizó por el desvío de recursos públicos, por los escándalos de sus concurridas fiestas hasta muy altas horas de la noche a las que asistían funcionarios públicos, con graves problemas de alcoholismo y con una irresponsabilidad terrible, hoy pretende nuevamente ser candidato a un puesto de representación popular en Ecatepec”, refirió. 


Octavio Martínez Vargas hizo un llamado a la titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), doctora Miroslava Carrillo Martínez, quien por cierto fue designada por los diputados de MORENA que conforman la mayoría en la LX Legislatura, a efecto de que le dé seguimiento a la investigación para que se logre recuperar el recurso del erario público y se invierta en el municipio de Ecatepec.  


Para que se destine, por ejemplo, en apoyar a las familias que tienen integrantes contagiados de Covid-19, no solamente con llenado de oxígeno, sino con tanques de oxígeno, con concentradores de oxígeno, con médicos que atiendan eventualidades de esta naturaleza y que se otorguen medicamentos.  


“En Ecatepec están muriendo, día a día, docenas de vecinos por falta de tanques de oxígeno y porque no son atendidos en los hospitales públicos por la escasez de espacios”, señaló.  


Ratificó que este personaje que delinquió en el municipio de Ecatepec, ahora está haciendo su precampaña y simplemente se hace de la vista gorda y no da cuentas del recurso público que desvío.  


“Es verdaderamente penoso, lamentable y es un reto para la titular del OSFEM, quien en unos días cumplirá un año al frente de esta responsabilidad, esperando que no dé carpetazo a esta investigación diciendo que ya prescribió el delito”, aseguró el Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática.  


Demandó que José Luis Gutiérrez Cureño rinda cuentas ante la justicia, responda ante las autoridades, y regrese el dinero que desvió del erario público.  


“En ningún partido cabe un personaje de esa naturaleza, que haya agraviado las finanzas públicas, de un municipio tan lacerado, tan lastimado, por la inseguridad, por la falta de luminarias, por carencia de espacios públicos, culturales, artísticos, abandono de la infraestructura escolar, por falta de pozos y equipamiento de los mismos, nula pavimentación de calles y obra pública, etc.” expresó. 


Finalmente, conminó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a estar atento, conocer quiénes son los precandidatos que se inscriben a los cargos de representación popular y corroborar que no tengan malos antecedentes, averiguaciones previas o créditos fiscales iniciados, que pongan en riesgo las finanzas de la administración pública en la entidad.  

OMV RADIO recomienda: (video) Danna Paola arrasa globalmente con su álbum "K.O."

 

K.O. debutó en el #1 del listado de álbums de Apple Music México así cimo en el #1 en videos de Apple Music.
Si sencillo "Valla Tú" debutó en el #4 del listado trending global videos de YouTube.
Es la primera solista mexicana que entra en los listados de Spotify Top Ten Global Album Debut (en el #4) y al Top Ten U. S. Album Debut (en el #7)


¡La Princesa del Pop Latino, DANNA PAOLA, comenzó el año lanzando su nuevo álbum K.O. y vaya knockout que ha dado! Ha arrasado en los listados de música a nivel global, convirtiéndose en la primera solista mexicana que entra en los listados de Spotify Top Ten Global Album Debuts (en el #4) y Top Ten U.S. Album Debuts (en el #7). Esta semana es la única artista latina en dichos listados.


K.O. debutó en el #1 del listado de Àlbums de Apple Music México así como en el #1 en Videos de Apple Music. El video oficial de su nuevo sencillo "Calla Tú" debutó en #4 en el listado Trending Global Videos de YouTube.


Diez tracks de K.O. debutaron en el Top 200 de Spotify México y tres de ellas en el Top 50. Asimismo, las canciones del nuevo álbum de la princesa del Pop Latino, se encuentran en los charts de más de 18 países (España, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Guatemala, Honduras, Costa Rica, entre otros) en la mayoría de ellos con múltiples canciones.


La joven artista tiene dos canciones en el Top 20 de Apple Music México, "Calla Tú" en el #11 y "Amor Ordinario" en el #18. 


Danna Paola estrenó K.O. el pasado miércoles, 13 de enero. A través de K.O., la joven cantante y compositora invita a sus fans a celebrar con ella su “break up party”, ya que la producción refleja su vida sentimental en los últimos años, relatando una historia de amor, desde la primera canción que abre la puerta a una posibilidad en el amor, pasando por el romance, la decepción y el olvido, como un knockout que le pone un punto final a las decepciones amorosas que ha vivido; logrando así resaltar la importancia del amor propio, cualidad característica de este álbum, que presenta a Danna Paola como una artista internacional que ha logrado el reconocimiento global. 

 

K.O. contiene un total de 11 tracks tanto en español como en inglés, así como sus colaboraciones con artistas internacionales que han sido todo un éxito desde su lanzamiento en las plataformas de música y a nivel mundial como lo son: “Friend de Semana” junto a Luísa Sonsa y Aitana; “No Bailes Sola” junto a Sebastián Yatra; y “Me, Myself” junto a Mika. 

Aunado al lanzamiento de K.O., Danna Paola, recientemente anunció su concierto en streaming “DANNA PAOLA WORLDWIDE LIVE EXPERIENCE” que se llevará a cabo por Streamtime y podrá verse a nivel global el 13 y 14 de febrero. Para accesos e información de transmisión visita: www.streamtime.store.

OMV RADIO recomienda: (video) Mercedes, el nuevo himno de José Madero

 





Si no trabajo no come mi familia dicen empleados de verificentros

Por: David Esquivel

Tlalnepantla. - Méx. –“Mi empleo y mi familia, sí son esenciales” y “Con los centros cerrados no solo tenemos Covid, ahora también, tenemos “Contingencia Ambiental”, manifestaban en vinilonas al menos 300 trabajadores y propietarios de Verificentros del Estado de México quienes exigían reapertura de los 126 centros de verificación y para cuya exigencia se manifestaron este miércoles frente la Secretaría del Medio Ambiente, ubicadas en avenida Gustavo Baz y Mario Colín de este municipio,


Trabajadores y propietarios demandan la reapertura de los 126 centros de verificación para reanudar el programa de revisión de emisiones contaminantes y, sobre todo, reactivar su situación económica: “si nos dejan trabajar no solo comen nuestras familias, también ayudamos a reactivar la economía”, manifestaban en una de las vinilonas exhibidas durante la manifestación, durante la cual bloquearon el crucero.


Con sus uniformes color verde, acompañados de familiares, trabajadores y propietarios de los verificentros, los manifestantes llegaron al edificio de oficinas del gobierno mexiquense, donde pidieron hablar con autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA). Cabe destacar que el contingente se plantó desde las 12:30 horas en dicha vialidad y permanecieron bloqueando la avenida Gustavo Baz hasta las 15.30 horas.


Debe señalarse que debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades del Estado de México suspendieron la operación de los 126 verificentros mexiquenses, hasta nuevo aviso. Pasadas las 13 horas, los manifestantes bloquearon de manera intermitente el crucero de las dos avenidas, sin que fueran atendidos por las autoridades. El asentamiento vehicular se extendió sobre Mario Colín y Gustavo Baz, y afectó la circulación Puente de Vigas, Presidente Juárez y Periférico Norte. Las autoridades no recibieron a los manifestantes.

Recuperaron seis tanques de oxigeno de los 55 robados el martes

Por: David Esquivel

Acolman, Méx. Detenidas Ana Lilia "N" y Ericka "N" las cuales tenían seis tanques, de los 55 que le fueron robados el martes pasado al chofer de la unidad recuperada con 44 en le poblado de Xahuento, Tultepec.


 Autoridades judiciales catearon en un domicilio ubicado en Calle Valle del Milo, Fraccionamiento Real del Valle, de este municipio, donde detuvieron a dos mujeres y recuperaron seis tanques de oxígeno, que fueron robados por dos sujetos que interceptaron un camión cargado con los cilindros y circulaba por Vía López Portillo y Eje 8.


El cateo se llevó a cabo con la información proporcionada por los dos individuos detenidos de nombres José "N" y Joel "N" de 22 y 24 años, respectivamente, quienes conducían el camión cargado con tanques de oxígeno y que habían robado en las citadas vialidades.


La recuperación del camión, desató una movilización policiaca y persecución por la zona. En su trayecto, los sujetos habrían dejado varios tanques pues en el camión solo aparecieron 44 de los 55 que llevaba; aunque en un principio se dijo que sólo eran 40


Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investigan el paradero de los cinco cilindros que aún falta por recuperar y cuyo paradero, hasta el momento, se desconoce.

Remontan trágicamente en Edoméx los casos de Covid-19 al llegar a los 136 mil 800 la cifra de infectados

• La famosa curva de contagio no se aplana, y cada día el ritmo de la propagación es más fuerte entre los mexiquenses.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO, a  21 de enero del 2021.- En el estado de México ascienden a 84 mil 199 las personas que tras derrotar al Covid-19 recobraron la salud y recibieron su alta sanitaria.

Sin embargo, autoridades recordaron que la entidad se encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que piden no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias preventivas.

La Secretaría de Salud del Edomex, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que asciende a 136 mil 800 la cifra de casos positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio y contabiliza 25 mil 567 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.

Al último corte, detalló que 26 mil 381 se encuentran en resguardo domiciliario, 161 mil 859 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y 19 mil 603 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia.

Autoridades señalaron que suman 3 mil 241 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 376 son atendidas en hospitales de otros estados de la República Mexicana.

Por su parte, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, en diversos mensajes ha exhortado a los mexiquenses a reforzar las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, además de evitar reuniones que pongan en riesgo la salud.

La Secretaría de Salud de la entidad indicó a la población que la línea 800-900-3200 se mantiene activa, donde especialistas brindan información fidedigna y actualizada acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus y otorgan apoyo psicológico en caso de así requerirse.