viernes, 23 de junio de 2023

Llama Abraham Saroné a reforzar acciones contra el bullying

 

La nueva Ley de Educación incorporará acciones para erradicar este problema, indicó.

El legislador participó en un conversatorio sobre este problema en Ixtapaluca.

Ante el hecho de que el Estado de México es uno de los que presenta mayor número de casos de acoso escolar, el diputado Abraham Saroné Campos, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso local, llamó a fortalecer las acciones y procedimientos para combatirlo mediante la colaboración de padres y madres de familia, docentes, las autoridades educativas y estudiantes.

En Ixtapaluca, al participar en el conversatorio sobre acoso escolar ‘Bullying No’, el legislador morenista sostuvo que actualmente la entidad cuenta con la Ley para Prevenir y Atender el Acoso Escolar en el Estado de México la cual ha sido reformada ante situaciones tan graves como las que se han presentado en Teotihuacán, con la muerte de la estudiante Norma Lizbeth Ramos y en La Paz, donde un estudiante atentó contra un trabajador escolar.

Precisó que la nueva Ley de Educación de la entidad, que se prepara en el Congreso local, precisará las facultades y obligaciones de las y los involucradas en el proceso educativo para erradicar este fenómeno, en particular de madres y padres de familia, pues la escuela no puede llenar el vacío de una formación carente de valores.

El legislador también indicó que parte del problema radica en la norma, que limita la aprobación de otro tipo de acciones; ejemplo de esto, indicó, es la iniciativa del diputado Emiliano Aguirre Cruz para regular el programa Mochila Segura que aún no se aprueba pues se busca una fórmula que no sea invasiva con las niñas, niños y adolescentes.

Refirió que existe un desconocimiento de las disposiciones en la materia, pero confió en que la próxima administración estatal promueva una mayor comunicación para asumir las tareas que ya plantea el marco jurídico.

En presencia de la legisladora María del Rosario Elizalde Vázquez y del diputado Valentín González, ambos de Morena, quienes señalaron los distintos ámbitos en donde puede darse el acoso y llamaron a combatirlo, el diputado Saroné consideró que este tipo de encuentros son necesarios para generar propuestas que lleven a evitar este problema con la participación de autoridades educativas, directivos escolares, maestras y maestros, así como padres y madres de familia.

Nueva ley de salud busca ampliar cobertura en Edomex: Rosa Zetina

La legisladora descartó que se busque la desaparición del ISSEMyM.

Se trata de incrementar la cobertura para los siete millones de personas que actualmente carecen de seguridad social, afirmó.

Al señalar las deficiencias del sistema de salud estatal y que existen al menos siete millones de personas en la entidad sin acceso a servicios de salud pública, la diputada Rosa María Zetina González (MORENA) afirmó que su iniciativa para expedir la Ley de Salud para el Estado de México y sus Municipios conlleva acciones de eficacia y eficiencia para encaminar a la entidad por la transformación de la vida pública del país.

En conferencia de prensa, la legisladora compartió que el 8 de junio pasado presentó ante la Diputación Permanente su proyecto para expedir la ley con la que se busca modificar la política estatal en materia de salud y mejorar sustancialmente el servicio para hacer frente a los grandes retos en materia de salud, como la falta de atención médica, insumos, instalaciones, personal y medicinas.

La representante popular del distrito electoral local 40 de Ixtapaluca puntualizó que el proyecto es derivado del convenio IMSS-Bienestar, actualmente firmado por 18 entidades, con el que se propone brindar atención médica y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social, y compartió que, por ejemplo, en Nayarit se incrementó el presupuesto de salud hasta en un 75 por ciento derivado del convenio.

Resaltó que la nueva ley prioriza la contratación de personal, inversión y conservación de la infraestructura de salud (como la terminación de los hospitales inconclusos), equipamiento y abastecimiento de medicamentos, por lo que descartó la desaparición del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y sostuvo que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se reestructurará a raíz del convenio sin la afectación a contratos o salarios de los profesionales de la salud.

La legisladora detalló que su iniciativa, elaborada con el ciudadano Pedro Mario Zenteno Santaella, es la única en la materia en el Congreso local, consta de 116 artículos y 27 capítulos, y establece que las y los habitantes del Estado de México, independientemente de su edad, género, condición económica o social, identidad étnica o cualquier otra característica, tienen derecho a la salud.

Para ello, instituciones, dependencias y organismos estatales en coordinación con los federales deberán garantizar la extensión progresiva, cuantitativa y cualitativa de servicios de salud gratuitos, particularmente para la atención integral de la población que no cuenta con seguridad social.

OMV RADIO recomienda: El Escándalo de la Homofobia: un ensayo completo sobre la discriminación y la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+

En su nuevo libro titulado "El Escándalo de la Homofobia", el reconocido investigador y profesor Luis de la Barreda Solórzano aborda de manera exhaustiva la problemática de la homofobia, la discriminación y la persecución que han sufrido las personas homosexuales en diferentes contextos ideológicos. A través de un enfoque multidisciplinario, el autor explora diversos aspectos antropológicos, psicológicos, sociológicos, legislativos y jurídicos, proporcionando al lector una visión completa y esclarecedora sobre esta realidad.

Con una extensión de 328 páginas y un formato en rústica de 22.5 x 16.5 cm, "El Escándalo de la Homofobia" se presenta como una herramienta indispensable para comprender la animadversión social hacia las personas homosexuales, así como los esfuerzos y avances en el reconocimiento de sus derechos. El libro incluye episodios notables de homofobia y de la resistencia de la comunidad homosexual, semblanzas de homosexuales destacados, versos y fragmentos literarios, y opiniones de especialistas en sexualidad humana.

Luis de la Barreda Solórzano, reconocido investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), posee una amplia trayectoria en el ámbito de los derechos humanos. Fue fundador y el primer presidente del Programa Penitenciario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad y el Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM.

Con una destacada carrera académica, de la Barreda Solórzano ha publicado 28 libros y alrededor de 75 artículos en revistas mexicanas y extranjeras, abordando temáticas como justicia penal, derechos humanos, formación cívica y ética, incluso desarrollando libros de texto para estudiantes de secundaria. Su contribución a la academia y a la promoción de los derechos humanos ha sido reconocida con distinciones como el título de Caballero de la Legión de Honor de Francia, su membresía en la Academia Mexicana de Ciencias Penales y su inclusión en el Sistema Nacional de Investigadores.

Además de su destacada labor académica, Luis de la Barreda Solórzano también disfruta de diversas actividades en su tiempo libre. Es un apasionado de la lectura, el cine, la música, el vino y el fútbol, demostrando así una personalidad multifacética que enriquece su perspectiva sobre la diversidad sexual y los derechos humanos.

"El Escándalo de la Homofobia" se posiciona como una obra fundamental para comprender la lucha por la igualdad y el respeto hacia la diversidad sexual. A través de su rigurosa investigación y su enfoque interdisciplinario, Luis de la Barreda Solórzano invita a la reflexión y a la acción, recordándonos la importancia de promover sociedades inclusivas y libres de discriminación. Este libro se convierte en una herramienta valiosa para todos aquellos que deseen profundizar en el tema y contribuir a la construcción de un mundo más tolerante y respetuoso con la diversidad sexual.

Inauguran en Congreso del Estado de México Exposición "Excluidas"

  • Las piezas permanecerán expuestas hasta el miércoles 21 de junio.
  • Refleja situaciones derivados de temas tabúes, el feminismo, dolor, malas vivencias y el apego al hogar.

Con el respaldo de la diputada Viridiana Fuentes Cruz, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso local, fue inaugurada en el vestíbulo de la sede legislativa estatal la exposición 'Excluidas', del Colectivo Excluidas en la cual se refleja a través de 10 diferentes obras actos de resistencia a temas tabúes.

La exposición, que estará disponible hasta el miércoles 21 de junio, es autoría de Fernanda Paola Martínez Luja, Itzel Romero, Sara Uribe Bolaños y Daniela Zizumbo Tovar, quienes, a través de las técnicas de acrílico sobre lienzo, fotografía, xilografía, arte sonoro, escultura tejida y action painting apelan a las heridas, el inconsciente, la nostalgia y lo político para alejarse del papel de musas y mostrarse como artistas.

Las integrantes del Colectivo explicaron que en sus obras buscaron reflejar lo que deriva de temas tabúes como violaciones, feminismo, dolor, malas vivencias y el apego al hogar, a la memoria y el olvido para hacer de esas sensaciones un tema artístico y comunicarlo a la sociedad.
Ante cerca de 70 asistentes, las artistas agradecieron el respaldo y apoyo de la diputada Viridiana Fuentes para exponer sus obras y acercarlas a la población.

 

Solicitará Daniel Sibaja licencia temporal al Congreso local del Estado de México

 

  • Formalizará ante la Diputación Permanente su petición de licencia.
  • Su lugar será ocupado por Raúl Ponce Elizalde quien seguirá impulsando su agenda legislativa y social.

El diputado local mexiquense Daniel Andrés Sibaja González, representante del distrito 42 con sede en Ecatepec, anunció que solicitará licencia a la Diputación Permanente para separarse del cargo temporalmente por lo cual asumiría la representación popular Raúl Ponce Elizalde.

En rueda de prensa el legislador de MORENA expuso que esta separación no implica desatender su agenda legislativa y social, ni la relacionada con los problemas del Municipio de Ecatepec, entre estos, el más importante es del abasto de agua, temas que continuará impulsando Raúl Ponce, quien cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en la lucha social, además de haber formado parte del Cabildo de Ecatepec.

El legislador Daniel Sibaja sostuvo que falta impulsar una reforma que transforme a la ahora Comisión del Agua del Estado de México en una Secretaría, ya que el problema del desabasto en diversas zonas de la entidad, como en Ecatepec, es de tal dimensión que demanda una mayor atención que la que hasta ahora se la ha dado.

Al señalar que participará en actividades internas de su instituto político, se pronunció porque sus compañeros de bancada en el Congreso local y en el servicio público que tengan la intención de participar en este tipo de actividades se separen de sus cargos a fin de no transgredir la legislación.

Confió en que se desarrolle un proceso interno sin descalificaciones y sin ventajas para nadie, tal como marcan los criterios establecidos por su partido. Explicó que el proyecto que respalda busca profundizar en la transformación del país, lo cual implica que continuará el apoyo a los grupos vulnerables y estrategias para crecimiento económico, del país, creación de empleos, así como para ampliar y fortalecer a las clases medias.

OMV RADIO recomienda: Las bandas mexicanas Garrobos Y Graffiti 3x anuncian su emocionante gira conjunta "Garroffiti"

Roberto "El Monstruo" Wong, Miguel Ángel Núñez "Lagarto" e Israel Olguín "Bam Bam", integrantes de las influyentes bandas Graffiti y Garrobos, han revelado en una conferencia de prensa esta semana que se embarcarán en una gira conjunta por distintas ciudades de México bajo el nombre de Garroffiti 2023. Con esta gira, buscan llevar su punk y hardcore tanto a las viejas como a las nuevas generaciones de fanáticos, culminando en un apoteósico concierto en el Gato Calavera de la Ciudad de México en diciembre.

Israel Olguín "Bam Bam", baterista de Garrobos, rememoró los inicios de ambas bandas en los años 90 y destacó lo difícil que ha sido mantenerse relevantes después de tres décadas. Habló sobre la importancia del surgimiento de las redes sociales y los medios digitales, los cuales les han permitido llegar a un público más amplio sin depender exclusivamente de los medios tradicionales que históricamente han cerrado las puertas al rock y a los movimientos juveniles críticos y revolucionarios.

Durante la rueda de prensa, "El Monstruo" mencionó que la gira surge como una necesidad de estar presentes en vivo y permitir que las bandas continúen su trayectoria en una industria en constante cambio que aún no ha establecido una dirección clara a seguir.

Por su parte, Miguel Ángel "Lagarto", vocalista de Garrobos, señaló que ambas agrupaciones han compartido escenario en diversas ocasiones, pero en esta ocasión buscan ir más allá y hasta consideran la posibilidad de grabar algunos temas inéditos con una alineación combinada.

Garrobos ha participado en prestigiosos festivales como Vive Latino, Hell and Heaven, y Jefes de Jefes, además de llevar su música a Estados Unidos. En los años 90, formaron parte del subsello Culebra, donde lograron darse a conocer a través de canales de videos como MTV, y su sencillo "Sacude el Cráneo" se convirtió en uno de los más reconocidos dentro del rock duro en español.

Por su parte, Graffiti 3X surge de manera literal en el Tianguis del Chopo en 1993. Se trata de una banda combativa con una urgencia por demostrar fuerza, poder e identidad a través de canciones llenas de violencia hecha verdad, un discurso crudo y una música potente que impactó en una juventud sedienta de la banda sonora de la realidad de las calles.

El sello discográfico Bam Bam Records, actualmente encargado de la música de Garrobos, celebró su aniversario en el Tianguis Cultural del Chopo. Entre los numerosos invitados, la sorpresa fue el regreso de Graffiti 3X con una alineación conformada por Wong, Paco Gatica, Jordi en la guitarra y Bam Bam en la batería, lo cual generó gran revuelo. Fue en este evento donde surgió la idea de realizar la gira "Garroffiti", destacando la unión entre ambas bandas y abordando un tema crucial: la autogestión. Con esta propuesta, se busca fomentar que las bandas organicen sus propios eventos y gradualmente dejen atrás a los organizadores poco confiables.

Israel Olguín, quien ha tenido un papel importante en ambas bandas, anunció que la gira será grabada, dejando así un testimonio para la historia del punk y el hardcore en México.

Algunas de las fechas confirmadas incluyen el 1 de julio en Querétaro, donde también se presentarán bandas del mismo sello discográfico como Seguimos Perdiendo, Acidez y Bloody Benders. El 9 de julio, la gira llegará a Toluca, reuniendo a destacadas propuestas del punk, incluyendo a la legendaria banda Síndrome. El 30 de julio, las bandas estarán en Puebla, compartiendo escenario con El Haragán, Transmetal y Leprosy. Además, Alberto Pimentel se presentará como parte de ambas bandas de metal. Finalmente, la gira culminará con un concierto en diciembre en el Gato Calavera de la Ciudad de México.

Reconocen en Naucalpan que, pese al cambio de vocación industrial a una economía basada en el comercio y los servicios, esta no fenece

•El director de fomento y Desarrollo Económico, Ignacio Espinosa destacó que aún y con todo, la gente es leal en el municipio.
•Recordó que la demarcación sigue representando en materia industrial el cuarto lugar a nivel estatal, al margen del éxodo de esta actividad a otras entidades federativas como Querétaro y el Bajío

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., junio del 2023.- Ignacio Espinosa Castillo, director general de Fomento y Desarrollo económico reconoció que, pese al cambio de vocación industrial en Naucalpan por una economía basada en el comercio y los servicios, aún ésta no termina por fenecer completamente.

Añadió que todavía y, además, la gente es leal en el municipio en el que no obstante a todo, sigue la inversión en la demarcación, y necesariamente se tiene que hacer algo por ellos.

Admitió que en los seis Parques Industriales con los que cuenta la localidad igual en el abandono que registran, debe haber unas 500 empresas de diferentes ramas operando.

En contraparte, afirmó que el desarrollo económico en Naucalpan ha continuado con precisamente el sector terciario, orientado al comercio y los servicios.

Enfatizó que definitivamente en ese rubro Naucalpan si está muy fuerte, y dijo, que “no debemos olvidar al sector industrial y manufacturero”.

Recordó que el municipio sigue representando en materia industrial el cuarto lugar a nivel estatal, al margen del éxodo de esta actividad a otras entidades federativas como Querétaro y el Bajío.

Espinosa Castillo consideró que la emigración a otros lados se debe en su gran mayoría a que les ofrecen mejores opciones porque en Naucalpan, es muy caro el Uso del suelo y los servicios.

Por otra parte, el funcionario manifestó en entrevista, previo a la Presentación del “Primer Festival Cultural del Vino y el Queso” que se llevará a cabo los días 7, 8, y 9 de julio con un horario de las 11:00 a las 18:00 en la plaza central del Parque Naucalli, que Naucalpan necesita una reconversión industrial.

Resaltó la enorme posibilidad de apostar por una industria Verde, y Logística, recuperando los Parques Industriales, haciéndolos accesibles y mejorando su infraestructura urbana.

Puntualizó que la tendencia global va en ese sentido y Naucalpan no es la excepción, en donde destacó que el Plan de Desarrollo Urbano que está en proceso de aprobarse ya lo contempla.

OMV Radio recomienda: (Video) La Bande–Son Imaginaire vuelve a la CDMX para ofrecer concierto en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes


*Se presentan este sábado 29 de julio en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes a partir de las ocho de la noche

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Palacio de Los Deportes 

La Bande-Son Imaginaire vuelve a Ciudad de México con un show muy especial al lado de la banda rusa Human Tetris, para ofrecer un concierto muy especial este sábado 29 de julio en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes a partir de las ocho de la noche, para exponer su propuesta fresca con lo mejor del arte y la escena oscura mexicana. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del Palacio de Los Deportes. Aprovecharán esta presentación para mostrar al mundo su nuevo sencillo “Chez Toi”. 

La Bande-Son Imaginaire surgió en 2014 como resultado de un proyecto teatral de los hermanos Óscar Tanat y Heri Tanat. La banda cuenta con tres álbumes de estudio: "El horror yazz" (2014), "Mezcal a pleno vuelo" (2018) y "La muerte en vintage" (2021). Han colaborado con miembros de Ministry, compartido escenario con Hocico e incluso han formado parte del cartel de Aterciopelados en Colombia. Actualmente, cuentan con Bram Hernández como violinista, quien fusiona los beats electrónicos con la acústica del violín. Originarios de Oaxaca, la banda se inspira en su propia cultura, pero también incorpora elementos de la música francesa debido a influencias familiares. Han producido varios videos de arte para sus canciones y son considerados uno de los referentes más destacados del darkwave en México. 

En 2014, Óscar Tanat (voz y letras), Heri Ángelo Tanat (teclados) y El Fénix Negro (violín) dieron vida a La Bande-Son Imaginaire, un proyecto experimental y underground proveniente de Oaxaca, México. Ese mismo año, el trío se dio a conocer con su álbum debut "El Horror Yazz", definiendo su estilo como "El horror para la era audiovisual". Con el paso del tiempo y una propuesta musical más definida, la agrupación presentó "Mezcal a Pleno Vuelo" en 2018.

Gracias a su inclinación por el synth pop, el dark wave y la música electrónica francesa, La Bande-Son Imaginaire ha logrado ganar reconocimiento en la industria musical en los últimos seis años. En 2018, tuvieron la oportunidad de presentar su propuesta en el Festival Marvin y como teloneros de Hocico en El Plaza Condesa. Destacaron también con su canción "Altar de muertos", en colaboración con Sin Quirin de Ministry. 

Además de su interesante propuesta musical, La Bande-Son Imaginaire se distingue por su cercanía con el cine, el teatro y la poesía. Inspirados en movimientos artísticos como el expresionismo alemán, crearon el metraje para "El Horror Yazz". Asimismo, han incluido referencias destacadas a los escritos del poeta francés Charles Baudelaire en canciones como "Macabre". Estos temas, junto con "Laisse-moi faire" y "A gogoth", formarán parte de su nuevo álbum "La Muerte en Vintage". Su más reciente adelanto es “Chez Toi”.

 


Inicia Atizapán de Zaragoza estrategia de Puntos Violeta para atender a víctimas de violencia

 

•Es el primer municipio del Edoméx en sumarse a esta iniciativa.

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx., junio del 2023.- El Gobierno de Atizapán de Zaragoza presentó la estrategia Puntos Violeta, que tiene como objetivo prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

Estos lugares brindarán atención y vinculación a quienes viven o transitan por el municipio y que estén en una situación de violencia o se sientan perseguidas.

“No hay que perder de vista la importancia que tiene este proyecto. Espero que todas las mujeres que viven en Atizapán de Zaragoza sepan que están protegidas, que no están solas, que hay una instancia que está para apoyarlas”, expresó Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal.

“En Atizapán de Zaragoza estamos para sumar, para adoptar los proyectos exitosos para beneficio de la población”.

Así, este municipio es el primero en el Estado de México en implementar esta estrategia que al día de hoy cuenta con 120 Puntos Violeta, entre ellos negocios como Oxxo, 7-Eleven, las Tiendas BBB, comercios locales, 13 plazas comerciales en Zona Esmeralda, además de escuelas, centros de salud del Gobierno del Estado de México, y áreas del ayuntamiento, entre ellas el Sistema DIF Municipal, SAPASA, Desarrollo Social, Educación y Tesorería.

En cada Punto Violeta habrá un código QR que, al abrirlo, el usuario encontrará información utilitaria sobre los tipos de violencia y un mapa de las sedes de este programa en el territorio municipal.

Con el lanzamiento de esta estrategia también inició la capacitación y sensibilización para población en general y servidoras y servidores públicos, además de la conformación de un protocolo y de una guía de prevención y atención a la violencia de género.

El programa ha sido impulsado en la Ciudad de México en Miguel Hidalgo, encabezada por el alcalde Mauricio Tabe, y se está replicado en varios puntos del país.

“Habrá una persona que va a estar apoyando en cualquier momento. Es el primer contacto que va a tener para resguardarla, si es que lo necesita (la víctima), o hacer una denuncia”, detalló Rosario Ramos Valdés, directora del Instituto de la Mujer en Atizapán de Zaragoza.

Además, dijo que la persona que atienda a la mujer u hombre en el Punto Violeta deberá comunicar los hechos a un equipo multidisciplinario en el que participa personal de distintas direcciones del Gobierno municipal, entre ellas Seguridad Pública, a través de Prevención del Delito; el Sistema Municipal DIF y Protección Civil y Bomberos, Desarrollo Económico, entre otras.

También invitó a que las personas denuncien cualquier hecho violento y lo hagan sin miedo.

“La violencia no es natural, no es normal, es un delito que se debe castigar. Puntos Violeta ayudará a que se sientan seguras, y sepan que habrá siempre una persona que va a estar con ellas y las vamos a acompañar en todo el proceso”, agregó Ramos Valdés.

Esto ayudará a que el reporte cuente con un seguimiento y acompañamiento integral para evitar que quienes padecieron violencia vuelvan a entornos peligrosos y motivar a que denuncien a sus agresores ante las autoridades.

Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega, activista feminista, presidenta de No Somos Una, Somos Todas A.C., celebró que Atizapán de Zaragoza se haya unido a la implementación de los Puntos Violeta.

“Muchas veces, hablar y actuar sobre este tema cuesta mucho trabajo. Gracias al presidente Pedro y a quien tuvo la convicción. Existen acciones que salvan vidas y si salvamos a una, todo habrá valido la pena”, refirió.

A la presentación del programa acudieron Patricia Arévalo Rubio, presidenta del Sistema DIF Municipal; Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo; Karina Rodríguez Aguilar, coordinadora regional para la Atención de Delitos Vinculados a la violencia de género del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; y María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, directora general de Prevención y Atención a la Violencia de la Secretaría de las Mujeres del Estado de México.

También asistieron directores de área y los miembros del Cabildo, entre ellos Silvia Márquez, primer síndico municipal; Isaac Omar Sánchez Arce, segundo síndico; Jesús Mendoza Rivera, primer regidor; Efraín Medina Moreno, tercer regidor; Marycarmen Reyes Orozco, cuarta regidora; Daniel Altamirano Gutiérrez, quinto regidor; Mariana Chávez Reyes, sexta regidora; Alfredo Ramírez Saucedo, séptimo regidor; Rosalía Teodoro Alvarado, octava regidora; José Hinojosa, noveno regidor; Lilia Cedillo Olivares, décima regidora; Socorro Baena Jiménez, décima primera regidora, y Sergio Hernández Olvera, secretario del ayuntamiento.

OMV RADIO recomienda: (video) Zombie Cookbook regresa con el sencillo "Formless... Twisted... Shapeless"

*Zombie Cookbook está de vuelta con su nuevo single, “Formless... Twisted... Shapeless”, una canción que presenta su nueva etapa y precede a su nuevo álbum.

La historia que se cuenta en este nuevo sencillo, "Formless... Twisted... Shapeless", aborda la llegada de un 'freak show', que sacude la tranquilidad de un pequeño pueblo, especialmente a los habitantes con creencias cristianas y hábitos más conservadores. El choque entre las creencias religiosas y la presencia de visitantes no deseados crea un ambiente tenso que lleva a la revuelta de la población local, que considera el evento como una blasfemia. La letra visceral de la canción explora el miedo, la intolerancia y la disputa por los valores.

Fundada en 2010, Zombie Cookbook produce un sonido que la banda se autodenomina 'Dead Metal', una mezcla entre Death Metal, Thrash Metal y algunos elementos de Heavy Metal, Grindcore y Splatter. Titulado “Horroris Causa” (un infame juego de palabras con Honoris Causa), el segundo álbum de larga duración de la banda será lanzado en CD en la segunda mitad de 2023 por Black Hole Productions y en formato digital en todas las plataformas de transmisión.

Siempre valorando una parte teatral y visual, tanto en estrenos como en directo, la banda aporta algo extra al espectador. Si eres fanático de los cómics de terror como Tales from the Crypt, Crypt of Terror, películas de terror clásicas como Zombie, Night of the Living Dead, Braindead y buscas una experiencia auditiva y visual sinestésica, Zombie Cookbook es la combinación perfecta. entre estos mundos.

En su primer lanzamiento, “Cinetrash” (un homenaje a las grandes y crudas películas de terror B) ya causó cierto revuelo por la mezcla no tan común entre Death, Thrash y Splatter, voces guturales mezcladas con 'gang vocals' y 'pitch shifters', batería brutal y riffs vanguardistas. Todo esto cocinado, mezclado y masterizado por Felpe Lisciel en formato analógico. Siendo el debut de la banda, fue lanzado en vinilo de 7" a través del sello norteamericano Fudgeworthy Records y en 2013 reeditado en casete por los brasileños Old Grindered Days.

Tras el lanzamiento de Cinetrash y una expansión en la escena underground de Death, Gore y Splatter, la banda lanzó su primer álbum completo, Outside The Grave (2012). Ahora con dos guitarras y mejores arreglos, la banda sube un escalón en su musicalidad, con una producción más rica, con letras aún enfocadas al cine de terror B. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Felipe Lisciel. Editado de forma independiente, salió en formato CD y LP y contó con proyectos culturales en la ciudad de Joinville (SC).

Dejando “Outside the Grave”, la banda entra en una nueva etapa, más Death Metal, pero sin perder la esencia del splatter y la podredumbre de segunda del world horror. Así que la banda lanzó dos splits en vinilo de 7". El primero, en 2014, con la banda Offal, editado por Black Hole Productions, contó con la mezcla y masterización de Damian Herring de la banda Horrendous (EE.UU.). El segundo, en 2016, con la banda Rancid Flesh, fue editado por Sonoros Records y Zuada Records, mezclado y masterizado por Fabio Gorresen.

Después de un año sabático, lejos del escenario y el estudio, la banda está de regreso con el lanzamiento independiente de un EP digital, titulado “Dead Metal”, que presenta dos canciones nuevas de la banda. La producción estuvo a cargo de la banda, junto a Mendelson Madruga, productor local.

En 2022, la banda ingresó al estudio para grabar el nuevo álbum. La búsqueda incesante de un sonido característico y de evolución musical, tanto en los procesos creativos como productivos del álbum, hizo que la banda sintiera la necesidad de un nuevo ingrediente para pulir este trabajo. Ante esto, la banda buscó al productor Robert Pehrsson (Death Breath), de Studios Humbucker, en Estocolmo, quien se encargó de mezclar y masterizar el disco. El resultado es el disco “Horroris Causa”, que ya ha causado revuelo con su primer sencillo disponible en plataformas de streaming, “Formless... Twisted... Shapeless”.

Participan deportistas destacados en cabildo abierto de Naucalpan

•Los atletas en distintas disciplinas que se dieron cita en este ejercicio ciudadano plantearon propuestas al órgano de gobierno y relataron cada uno sus historias de vida y éxito.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., junio del 2023.- Deportistas Naucalpenses de talla nacional y mundial se subieron al pódium de la Novena Sesión de Cabildo Abierto del Ayuntamiento para exponer sus experiencias y propuestas a fin de fortalecer e impulsar el deporte en el municipio.

Los integrantes del órgano de gobierno reconocieron la trayectoria y la participación en este cabildo de la karateca medallista de oro y plata en el Torneo Panamericano WKC 2023, María de Lourdes Iliana Rojas Ahedo; el marchista Carlos Mercenario Arsof; el ganador de bronce en boxeo 2013, Jesús González Escobar; el multimedallista nacional de tiro con arco, David Isaak Castillo; y el profesor de activación física Juan Manuel Hernández Castro.

Tras la participación de los atletas con el tema “El deporte en Naucalpan: tradición, fomento y futuro”, la alcaldesa Angélica Moya Marín aseguró que su gobierno tiene la mejor disposición de contribuir para fortalecer el deporte a fin de proteger la salud y reconstruir el tejido social en la localidad, porque “mediante el diálogo, el ánimo de construir y ver hacia adelante, se lograrán cosas importantes. Gracias por estar aquí”.

Antes, la tercera regidora del PRD, Lucina cortés Cornejo luego de felicitar a los atletas y participantes en este ejercicio ciudadano, subrayó que quedó demostrado una vez más, que los sueños se hacen realidad, y que si se puede como alguien lo mencionó.

Resaltó en cada uno de los cometarios de quienes hicieron uso de la voz, y fue enfática a la postura de que se vale la crítica, pero se agradece más la propuesta.

María de Lourdes Iliana Rojas Ahedo (quien puso en alto a Naucalpan al lograr su pase al Campeonato Mundial WKC que se realizará en octubre en Orlando, Florida) pidió a los ediles impulsar políticas públicas que apoyen a los deportistas.

“En sus actividades como regidores no dejen de lado proyectos que incluyan acciones y apoyos a favor de ellos, que no se queden como deportistas de salón, sino de fronteras y gloria”, apuntó la vecina de Boulevares.

El entrenador de box de la colonia San José Río Hondo, Jesús González Escobar, ‘Chuy González’, relató cómo hace años inició a entrenar jóvenes con un costal colgado de una portería de su comunidad, pero “poco a poco nos hicimos de equipo profesional y de repente tuvimos 100 alumnos con cuota voluntaria. Es necesario que todos nos pongamos los guantes porque una vida sana se gana trabajando y luchando”.

El profesor Juan Hernández Castro, de Ciudad Satélite, abogó para que los entrenadores físicos se conviertan en líderes positivos para guiar con pasión, entrega, perseverancia y sobre todo, de manera didáctica y divertida, a quienes gustan del deporte.

Por su parte, el vecino de Los Pastores, David Isaak, seleccionado nacional de tiro con arco 2022 y Juegos Nacionales CONADE 2023, así como el marchista Carlos Mercenario Arsof, de Ciudad Satélite e hijo del medallista de plata en Barcelona 92, Carlos Mercenario Carbajal, comentaron la necesidad de rehabilitar instalaciones deportivas y apoyar con becas.

Finalmente, los invitados agradecieron al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan los apoyos económicos y equipo brindados, además de la colaboración en la organización de eventos, en su trayectoria profesional y para fomentar el deporte, la salud y el bienestar de los habitantes de la demarcación.

Durante la Sexagésima Sexta Sesión Ordinaria también fue aprobado por unanimidad el Acuerdo con carácter de Reglamento de Archivo y Administración de Documentos del municipio.