lunes, 24 de agosto de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) Javier Sólo llegará a México para grabar junto a Los Daniels

*Javier Sólo llegará a México para grabar en septiembre dos temas junto a Los Daniels.
*Presenta su libro-disco "Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema", mismo que ya está disponible en todas las plataformas digitales, editado por Rock Estatal Records.

Con la novedad que el rockero catalán Javier Sólo tiene ya disponible en todas las plataformas digitales el disco-libro “Cuando mi alma es un cancionero, tu cara es un poema” editado por Rock Estatal Records. En el libro, Javier realiza un extenso recorrido a sus 15 años de trayectoria y desvela qué esconden muchas de sus canciones; el disco incluye 17 temas inéditos, remasterizados, nuevas mezclas y rarezas. Pero no es la única sorpresa, pues el artista originario de Barcelona estará en México en septiembre para grabar dos canciones junto a Los Daniels.

En este momento y en el marco de la Gira 15 años y Un día, Javier Sólo y La Banda del Vecino estarán girando por España y México, donde, en este último país, grabarán dos nuevos temas en colaboración con la banda mexicana Los Daniels, cuyo productor para esta colaboración será Carlos Narea. Javier Sólo volverá a finales de marzo para hacer un concierto junto con Los Daniels en el teatro Metropólitan y además, ese concierto será grabado para más tarde lanzar un álbum doble de las dos bandas en directo. Todo esto está organizado por la promotora musical Natalia Deleito, desde su oficina: Luciérnaga Magenta.

“Mi vecina es la culpable del sobrecalentamiento global” ha sido la canción elegida para lanzar este proyecto, sin lugar a dudas el más importante del artista hasta el momento. Javier Sólo es un músico barcelonés (Terrassa) afincado en Lleida. Comienza a actuar en 2005 bajo el nombre Javier Sólo y Sus Malas Costumbres para impulsar proyectos socioculturales de cooperación, como el Festival por Sam Sam y el ciclo Vivos y Directos.

En 2012 se muda a Lleida y compagina su carrera musical con los estudios de Grado en Educación Social (UdL) y el Máster Interuniversitari de Joven-tut i Societat (UdG). Posteriormente, coordina las ediciones del Sam Sam Festival realizadas en Terrassa, Madrid y Lleida, y la edición que se organiza actualmente en Cunit (Tarragona). En 2014 graba la maqueta “Amores en la cola del paro” como Javier Sólo y Sus Malas Costumbres y en 2016, junto a Imprudentes, lanza el disco “Parece Mentira”.

Tras su disolución, comienza su carrera en solitario y publica el disco “Mejor Sólo y Bien Acompañado” (Temps Record 2018). En el proyecto colaboran 43 artistas, entre ellos, Lichis, Litus, Miki Santamaría, Miki Florensa, Daniel Higiénico y Daniel Felices. En 2019 funda La Banda del Vecino, con la que gira por toda la península y edita un nuevo trabajo, titulado “Un Buzo en el Espacio” (Rock Estatal Récords 2019) y producido por Dani Ferrer, de Love of Lesbian.

Paralelamente, y para ajustar el proyecto a la coyuntura actual, Sólo también presenta el disco en dúo o trio acústico acompañado por músicos de La Banda del Vecino. Las distancias cortas le permiten mostrar la esencia de las canciones y generar entre el público una esfera de complicidad cargada de emociones. Sonidos de Rock, Ska o Reggae se entremezclan en un directo contundente, con letras muy afiladas, que no dejan indiferente a nadie.

Lo que se viene en la mezcla de estilos entre Los Daniels y Javier Sólo sin duda será algo muy enriquecedor. Ya falta menos.

REDES SOCIALES:

INSTAGRAM: javiersoloficial

FACEBOOK: javiersoloficial

TWITTER: jsoloficial

WEB: https://www.javiersolo.com/

OMV RADIO recomienda: (video) Juanes viaja por la ‘Vía Láctea’ en homenaje a Zoé

Como parte del álbum ‘Reversiones’, el artista colombiano presenta su versión de ‘Vía Láctea’, clásico absoluto de la banda mexicana.
Juanes imprime todo su estilo a esta composición para entregarnos un nuevo hito en la historia de la música en español. 

A lo largo de la historia del rock son varios los covers que han transformado las piezas originales en nuevos himnos para los amantes de la música. Hoy, la legendaria lista engrosa sus filas con la nueva versión que Juanes ha hecho de ‘Vía Láctea’, tema original de Zoé, el cual forma parte del álbum ‘Reversiones’, donde una constelación de estrellas latinas unió sus talentos para rendir tributo al combo mexicano y su impecable trayectoria.

Juanes, sin duda un artista vital dentro del rock y el pop no sólo en español sino a nivel mundial, toma el ya clásico de Zoé y lo reviste con su sello particular: un ritmo cadencioso, semi-funk, al cual se suma su característico fraseo vocal lleno de sabor, con el fin de reimaginar los versos como un ejercicio de baile y sensualidad.

El mítico coro de la canción aparece, en primera instancia, liberado del juego rítmico previo, hecho que da una sensación etérea absoluta. Gracias a esta dualidad (por un lado, el ritmo siempre presente; por el otro, un vacío que se llena con melodía), ‘Vía Láctea’ suena tan poderosa como siempre, pero al mismo tiempo tan nueva y con muchas sensaciones por descubrir.

“Hace unos meses me contactaron, para invitarme a participar y cuando escuché la idea inmediatamente dije sí, porque ZOE es una banda muy importante para la música Latinoamérica, diría yo “gracias a Dios están ellos por ahí”- JUANES

Casi a la mitad de la canción, un bello solo de trompeta pone una sonrisa en el rostro del escucha, quien ahora está listo para cantar la aparición final del coro con más sentimiento que nunca, pues Juanes logró reconstruir la estructura emocional de una canción de por sí entrañable, muestra de su sensibilidad y talento.

Para sumar a la experiencia de los fanáticos, la canción viene acompañada por un lyric video, que no se limita a colocar la fantástica letra de la composición, sino que muestra un juego de fractales y elementos que dotan a cada línea de sentido y estilo.

Con todas estas cualidades, Juanes y Zoé pueden anotar un nuevo hito en sus carreras, el cual quedará marcado en la historia de la música en español como uno de sus capítulos más especiales.

“Vía Láctea” se estrenó en mayo del 2006 y forma parte del álbum "Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea" debutando en el número 1 en ventas en México. El álbum alcanzó el Disco de Oro gracias a sus más de 50 mil copias vendidas a cuatro semanas de su lanzamiento.

Escucha Vía Láctea AQUÍ 



El PRD comprometido con la ciudadanía de Ecatepec dará la lucha en el Congreso local para impedir que se divida este municipio

“El PRD está dispuesto a defender los intereses de la ciudadanía de Ecatepec y poner a la disposición los recursos jurídicos, parlamentarios y de movilización, en el caso de que la gente así lo decida para impedir que se divida este municipio”, aseveró el Presidente del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez.   

Este pronunciamiento se hizo en conferencia de prensa en Ecatepec, encabezada por el Presidente del PRD en el Estado de México, Cristian Campuzano Martínez, el Coordinador de los Diputados del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso estatal, Omar Ortega Álvarez, las Diputadas locales Araceli Casasola Salazar y Claudia González Cerón, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas y el Delegado de la Dirección Provisional del Partido del Sol Azteca  en el municipio de Ecatepec, Armando Gaona.   

Cristian Campuzano Martínez afirmó que el Partido de la Revolución Democrática se opone rotundamente a dividir el municipio de Ecatepec, como lo planteó el Senador Higinio Martínez de MORENA, ya que no es otra cosa más que un acomodo personal y político para darle salida a los asuntos internos de ese partido.

Así mismo aseguró que tras platicarlo con los diputados locales y dirigentes políticos, dan a conocer la postura oficial en donde recalcan que el PRD se opone a dividir el municipio de Ecatepec al amparo de una necesidad política y no de una necesidad de la sociedad de este gran municipio.

Así mismo anunció que desde el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Edomex, se estarán llevando a cabo todas las acciones y posicionamientos necesarios a efecto de que sí continúa este intento de debate parlamentario “estaremos discutiendo de manera muy fuerte que no se están atendiendo los criterios ni los requisitos que establece la propia Constitución de manera reglamentaria para constituir otro municipio como lo está planteando Morena”.

Cristian Campuzano, subrayó, que, a través del liderazgo del Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas y de la diputada Claudia González Cerón, se acompañará a los ciudadanos del municipio de Ecatepec con la intención de generar una ruta de defensa para que sean escuchados. 

Resaltó que la iniciativa presentada por siete “ciudadanos” de Ecatepec, en los hechos se trata de siete ciudadanos con militancia política, son siete militantes de MORENA, que no pueden de ninguna manera atribuirse la representación de la ciudadanía, tal y como lo establecen los requisitos de la Ley Reglamentaria para la creación de un nuevo municipio.

Por su parte el Consejero Nacional de PRD, Octavio Martínez Vargas, señaló que el próximo mes de septiembre da inicio el último año de la Legislatura local y a la par el proceso electoral, por lo que el Grupo Parlamentario de MORENA, según las declaraciones de su propio coordinador, Maurilio Hernández, ha amenazado que se hará una consulta vía telefónica o de manera electrónica.

“Ya conocemos las encuestas que hace MORENA”, ratificó Martínez Vargas, “ellos elaboran las boletas, deciden dónde se ubican casillas, ellos califican la elección, etc., es decir es toda una simulación”.

“Lo mismo pueden hacer para la división del municipio de Ecatepec, MORENA está decidido a transitar esta iniciativa, a todas luces violatoria de la Constitución, del estado democrático y del respeto a sus ciudadanos”, advirtió Martínez Vargas. 

“Hoy en el PRD nos organizamos en el Grupo Parlamentario para rechazar esta equivocada iniciativa formulada por una necesidad política de un partido que tiene el interés, por un lado, avalar la reelección del actual alcalde y por el otro, apoyar a la diputada Azucena Cisneros para que sea presidenta municipal”, expresó.

“Quieren resolver un problema político afectando la historia y la geografía de este municipio”, manifestó el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez.

“En el PRD nos organizamos para defender a Ecatepec de estos ladrones que pretenden dividir este municipio”, concluyó. 

En su turno, el Coordinador de los Diputados del PRD del Congreso estatal, Omar Ortega Álvarez, destacó que esta iniciativa es producto de una ocurrencia de parte de MORENA, varias condiciones que se le atraviesan a MORENA las modifica con la intención de perpetuarse en el poder.

Pidió madurez a los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA, particularmente de su coordinador para que no ponga a discusión estas siete hojas “vamos a estar pendientes de que no pase esta iniciativa y si pasa ya la estaremos discutiendo en la Comisión y en el Pleno”.

Conminó a los diputados de MORENA a dejar de impulsar ocurrencias absurdas y atender los problemas de fondo de Ecatepec y de la entidad mexiquense.

Finalmente, el Coordinador de los Diputados del PRD, Omar Ortega, reafirmó que harán todo lo que esté en sus manos para no permitir que esos abusos se sigan cometiendo en el Congreso local.

Por último, las diputadas locales Graciela González Cerón y Araceli Casasola Salazar, se sumaron a dar la lucha en el Congreso local para impedir que se divida Ecatepec, mencionando que hay inconformidad de los habitantes de este municipio por la división que les quieren hacer y sobre todo, porque la iniciativa la hace una persona que no es de Ecatepec y la presenta un legislador que también es de otro municipio.

 

PRD presenta denuncia ante el INE en contra de David León, el Presidente de la República y su hermano Pío López, por financiamiento ilegal al partido MORENA

·         El principal beneficiado con esas aportaciones ilícitas es el Presidente de la República, aseguraron los dirigentes perredistas.
·         Si hay financiamiento de procedencia ilícita o extranjera, están sujetos a una amonestación.
·         Anunciaron que también entregarán la denuncia ante la Fiscalía General de la República.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Pío López Obrador, David León Romero y Andrés Manuel López Obrador, por actos de corrupción relacionados con el financiamiento privado para el partido Morena y destinarlos a actividades electorales en el estado de Chiapas y en el proceso electoral federal en 2018.

Al acudir a la Oficialía de Partes del INE, la dirigencia perredista, representada por Ángel Ávila Romero, Karen Quiroga Anguiano, Camerino Márquez Madrid y Arturo Prida Romero, aseguraron que la denuncia obedece a lo que se dio a conocer recientemente en un video, donde David León entrega dinero al hermano del Presidente de la República.

El dirigente Ángel Ávila aseveró que el principal beneficiario con esas aportaciones es Andrés Manuel López Obrador, pues fueron recursos utilizados para la campaña presidencial del 2018, por lo que el presidente se justifica diciendo que fueron aportaciones ciudadanas para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Cuando un privado quiere hacer aportaciones a los partidos políticos, tiene que someterse a un procedimiento de Ley, en donde se reconozca claramente cuáles son las aportaciones, de dónde viene el dinero y quién lo está aportando. Solamente así es que los partidos podemos recibir aportaciones de militantes o simpatizantes”, subrayó.


Desde hoy lo que queda al descubierto, dijo, es una red de corrupción que financió a Morena de 2015 a 2018 y evidentemente Andrés Manuel López Obrador utilizó este esquema de recolección ilegal de aportaciones de dinero, no solamente en el estado de Chiapas sino en distintas entidades, por ello exigió una investigación exhaustiva hasta llegar a sus últimas consecuencias.

A su vez, el representante del PRD ante el INE, Camerino Márquez explicó que la queja es una solicitud de un proceso sancionador contra Morena, “como sujeto obligado de fiscalización, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos y al Reglamento de Fiscalización, estamos solicitando con fundamento en el artículo 54 se den a conocer las aportaciones, debido a que está prohibido las colectas. Si son entes privados tienen un monto permitido de 90 UMAS por persona, pero el partido político debe rendir un informe mensual al INE”.

Reiteró que, si en este caso hay financiamiento de procedencia ilícita, extranjera o de entes prohibidos, sin duda alguna, están sujetos a una amonestación.

“En este caso Morena también debe estar sujeto a la investigación por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) porque tiene que conocer la verdad histórica del financiamiento de las campañas políticas locales y federales, tanto del 2012, 2015 y 2018 y en particular 2015, que es el contexto de estas aportaciones que fueron previo a un proceso electoral”, sostuvo.

En tanto, la dirigente nacional Karen Quiroga Anguiano anunció que estarán entregando ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia por presuntos actos de corrupción y solicitarán un pliego petitorio que contemple también a la Secretaría de Hacienda, para que se lleve a cabo la revisión sobre el delito de peculado por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estaremos dando seguimiento a este proceso de investigación y estaremos solicitando a la FGR el aseguramiento de la “biblia, el cuaderno en donde se apuntaron todas estas aportaciones, para poder generar la transparencia sobre estos recursos y así determinar cuántas aportaciones se recibieron de manera monetaria y en especies”, expresó.

“Durante todo el proceso el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo enterado, no solamente de las actividades que realizaba su hermano sino de todas las aportaciones que se recibieron, estuvo totalmente pendiente de lo que hacía y sabía que cuando llegaban los recursos”, subrayó.

OMV RADIO recomienda: Peppa Pig se presentará en la Arena Ciudad de México este 11 de octubre

*Peppa Pig se presentará bajo el formato de autoteatro el próximo domingo 11 de octubre en las instalaciones de la Arena Ciudad de México con tres funciones: 11:00, 14:30 y 17:30 hrs.
*Con todas las medidas de sanidad y seguridad, niños y papás podrán ser parte de un día especial, pues Peppa Pig ofrecerá su espectáculo, “¿Qué quieres ser de grande?”
*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas de la Arena CDMX.

Después del gran éxito que ha tenido alrededor del mundo con sus shows en vivo, Peppa Pig ha decidido regresar a México con su obra “¿Qué quieres ser de grande?”. Ésta será llevada al formato del autoteatro el próximo domingo 11 de octubre en las instalaciones de la Arena Ciudad de México con tres funciones: 11:00, 14:30 y 17:30 hrs con toda la calidad que caracteriza el trabajo de Tycoon Gou Producciones y Open Air Arena CDMX, que se han unido de nueva cuenta para presentar un espectáculo completamente nuevo, donde los fans de la serie podrán cantar y bailar las canciones originales, junto a sus personajes favoritos.

En esta cita está garantizada la completa y total seguridad de los asistentes, para que padres e hijos puedan disfrutar y sentirse seguros en todo momento. Es por eso que se mantienen todas las medidas de higiene necesarias, como la sanitización de llantas al acceso, puntos especiales de limpieza en baños con gel antibacterial, señalización de sana distancia, así como uniformes especiales con repelente, uso de guantes y caretas personales por parte del equipo de staff y los alimentos son preparados en un ambiente controlado con todas las medidas de higiene.

Así y luego de un año de ausencia de los escenarios mexicanos, Peppa, George, Suzy Oveja, Pedro Pony, Danny Perro, Zoe Cebra, Rebeca Liebre, y Freddy Zorro vuelven para compartir y deleitar a los niños asistentes el domingo 11 de octubre con el gran dilema de Peppa, pues ella ¡no sabe qué quiere ser de grande! Los niños deberán ayudarle para que junto a sus amigos lo pueda descubrir, de la mano de la Señora Gacela, en lo que será un día lleno de juegos, fantasía, música y mucha diversión.

“Peppa Pig El nuevo Show en Vivo ¿Qué quieres ser de grande?” regresa de este modo a México con un espectáculo completamente nuevo y renovado, donde el público encontrará a todos esos entrañables personajes con los cuales podrán cantar muchas canciones nuevas y disfrutar de una historia que encantará hasta al fan más exigente. Desde los más pequeños de la casa hasta a los más grandes.

¡No queda más que descubrir qué queremos ser de grandes! ¡Oink Oink!

Peppa Pig se presenta bajo el formato de autoteatro el próximo domingo 11 de octubre en las instalaciones de la Arena Ciudad de México con tres funciones: 11:00, 14:30 y 17:30 hrs. Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas de la Arena.

Sobre Hasbro:

Hasbro (NASDAQ: HAS) es una compañía global de juegos y entretenimiento comprometida con la creación de las mejores experiencias de juego y entretenimiento del mundo. Desde juguetes, juegos y productos de consumo hasta televisión, películas, juegos digitales, acción en vivo, música y experiencias de realidad virtual.

Hasbro se conecta con audiencias globales dando vida a grandes innovaciones, historias y marcas en plataformas establecidas e inventivas. Las marcas icónicas de Hasbro incluyen NERF, MAGIC: THE GATHERING, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, PLAY-DOH, MONOPOLY, BABY ALIVE, POWER RANGERS, PEPPA PIG y PJ MASKS, así como marcas asociadas de primer nivel.

A través de su estudio de entretenimiento global, eOne, Hasbro está construyendo sus marcas a nivel mundial a través de una excelente narración y contenido en todas las pantallas. Hasbro se compromete a hacer del mundo un mejor lugar para todos los niños y todas las familias mediante la responsabilidad social corporativa y la filantropía.

Hasbro se clasificó entre los 100 mejores corporativos de 2020 por 3BL Media, y ha sido nombrada una de las empresas Más Éticas del Mundo® por el Instituto Ethisphere durante los últimos nueve años. De manera rutinaria, compartimos importantes actualizaciones comerciales y de marca en nuestro sitio web de Relaciones con inversores, sala de redacción y canales sociales (@Hasbro en Twitter e Instagram).

El Edoméx preserva el trágico nivel de contagio al registrar 64 mil 595 casos positivos de Covid-19

- Las cifras son aún frías, pero no obstante, suman 36 mil 841 mexiquenses que la han librado. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 24 de agosto del 2020.- La Secretaría de Salud del estado de México dio a conocer que 36 mil 841 personas derrotaron al virus SARS-CoV-2 y recibieron alta sanitaria, pacientes que fueron atendidos por personal médico de la entidad, quienes luchan día a día contra este padecimiento en la primera línea de atención.
La dependencia, dirigida por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que al último corte, suman 64 mil 595 los casos positivos, 15 mil 357 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 24 mil 257 son considerados como sospechosos de padecer Covid-19, personas a quienes se les mantiene bajo supervisión epidemiológica.
Explicaron que hasta el momento son mil 395 mexiquenses los que se encuentran internados en algún hospital de las diversas instituciones de salud del estado y mil 368 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país.
Señalaron que la cifra de mexiquenses fallecidos en la entidad por este padecimiento asciende a 7 mil 654 y mil 980 perdieron la vida en otros estados de la República, asimismo, indicaron que se contabilizan 73 mil 170 los casos que han resultado negativos.
En el Edomex, encabezado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, autoridades coordinan acciones para reducir las probabilidades de contagio, principalmente, en comercios y actividades que recientemente reactivaron operaciones como gimnasios y actividades recreativas.
Destacaron que es fundamental el uso de cubrebocas, aplicar el estornudo de etiqueta, lavar de manera frecuente las manos, uso de gel antibacterial, evitar zonas con aglomeraciones, pero, sobre todo, guardar sana distancia, esto es de metro a metro y medio entre una y otra persona,
La Secretaría de Salud del estado de México a partir del 31 de enero habilitó la línea de atención 800 900 3200 en la que la población en general podrá recibir orientación actualizada y fidedigna de la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como atención psicológica en caso de requerirla.