sábado, 30 de junio de 2018

Grupo armado asesinó e hirió varios a militantes del PRD en Donato Guerra

Por: David Esquivel
Donato Guerra. Méx., 30 de junio.-Grupo armado mató a tres militantes del PRD e hirió a otros cuatro, en la comunidad de San Simón de la Laguna, cuando vigilaban que priistas acarreaban despensas para compra de votos, dio a conocer Javier Rivera Escalona, consejero del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México.
Rivera Escalona repudió el ataque armado en el que fallecieron los perredistas Carlos Guadalupe de Jesús Gregorio Hernández, Eric García Vidal y Raymundo Guadalupe de Jesús.
Explicó que a las 16:30 horas de este sábado, el grupo armado atacó a militantes del PRD que se encontraban reunidos en la comunidad de San Simón de la Laguna, cerca del Barrio del Puerto, donde observaban a militantes del PRI pasar con vehiculos cargados con despensas y materiales.
La llegada irregular de unidades llamó la atención de los militantes que se comenzaron a reunir, cuando se pronto llegó un grupo de varias personas entre ellos militantes del PRI, y abrieron fuego en contra de los perredistas, denunció Rivera Escalona.
Dijo que de acuerdo a la versión de sus compañeros de partido, en el grupo armado había "gente identificada directamente con el candidato del PRI Sergio Santana Gil, entre ellos los regidores Evaristo Joaquin Nabor y su hermano Martín Joaquín Nabor. Quienes dispararon contra nuestros compañeros dejando un saldo de tres muertos".
Resultaron heridos de arma de fuego: Jorge Reyes Genaro
Domingo Reyes Genaro
David Victoria Hernàndez
Saúl Hernández Mendieta.
Rivera Escalona exigió la inmediata intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ordene la aprehensión de los responsables de este crimen que afectan el ambiente electoral de la entidad mexiquense.