miércoles, 12 de mayo de 2021

Octavio Martínez Vargas exhortó a los habitantes de Ecatepec a cambiar este municipio y votar por los candidatos del PRD

Votar por otra alternativa electoral es desperdiciar el voto, sólo puede ganar el PRD esta elección, somos los que más respuesta hemos dado a la población y queremos la alternancia en Ecatepec.  

Después de recibir múltiples quejas por parte de la ciudadanía que denuncia el mal estado y abandono en el que se encuentra el municipio de Ecatepec, el candidato del PRD a diputado local por el Distrito XXI, Octavio Martínez Vargas, exhortó a los habitantes de la Unidad Habitacional Paseos Ecatepec, para que se sumen al proyecto del PRD para cambiar el rumbo de este municipio. 


En su recorrido por el Distrito XXI en Ecatepec de Morelos, el aspirante a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, escuchó a los residentes que constataron que en su colonia no hay agua, no sirven las luminarias, no hay pavimentación y sobre todo la gran inseguridad que impera a cualquier hora del día en la zona.  


Por ello, conminó a los vecinos a cambiar el estado de las cosas, a no dispersar el voto en la próxima elección del 6 de junio, a brindarles su confianza y apoyar a los candidatos del PRD para solucionar estos y muchos otros problemas más que afectan su calidad de vida. 

Martínez Vargas, indicó, en esta elección solo hay dos partidos que pueden ganar: MORENA que quiere repetir, los que no han cumplido, que no ha hecho bien las cosas, que han olvidado las colonias, que han consolidado el huachicoleo en Ecatepec y con los que creció la venta de droga. 


“La otra opción es el PRD. Votar por otra alternativa electoral es desperdiciar el voto, sólo puede ganar el PRD esta elección, somos los que más eventos hemos hecho en el marco participativo, con una gran fuerza, los que más sumamos, los que más respuesta hemos dado a la ciudadanía y queremos la alternancia en Ecatepec”, subrayó. 


“Aquí vivimos, aquí están nuestros amigos, aquí esta nuestro patrimonio, y estamos cansados del mal estado de nuestro municipio”, recalcó. 

Refirió que, se estima que, en la comunidad de Ciudad Cuauhtémoc, 7 de cada 10 negocios que tienen un local fijo en Ecatepec pagan renta al crimen organizado ¿y la autoridad?, inquirió.  


Además, explicó, se consolidó una nueva modalidad de extorsión llamada “Gota a Gota”, instaurada por colombianos que prestan dinero y les tienen que dar una renta cada semana, con un interés exorbitante. 


Expresó que, se presume que en Ecatepec hay más de dos mil personas prestando dinero bajo esa modalidad de “Gota a Gota”. 

“Entonces hay de dos, o seguimos como estamos con las carencias que hoy tiene la unidad habitacional, con el presupuesto millonario que tiene el Ayuntamiento que no pone al servicio de la gente, o los invitamos a que transformemos este municipio, votando por los candidatos del PRD”, destacó.  


Finalmente reiteró “Esperamos que nos den su confianza y que nos atrevamos a cambiar el estado de las cosas, la unidad habitacional y el municipio en el que vivimos”.   


Entre porras y aplausos, los vecinos presentes, se comprometieron a apoyar con todo a los candidatos del PRD.    



Romina Contreras apuesta por educación: promete 12 mil becas en Huixquilucan

-Con esta mica,  podrán comprar tiempo aire de internet, se podrán pagar pasajes, se podrán comprar comida y pagar copias, entre otros beneficios.

Por Mario Ruiz Hernández

HUIXQUILUCAN, Méx., a 12 de mayo del 2021.-Al asistir a las comunidades de El Palacio y Plan de Ayala, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, se comprometió a entregar 12 mil becas o «Tarjetas Joven» a igual número de estudiantes, para apoyarlos económicamente y que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos en sus hogares. 

“Es importantísimo que nuestros estudiantes tengan ese apoyo para poder salir adelante, para que no se nos desanimen, para que le sigan echando ganas. 

Con esa Tarjeta Joven se podrá comprar tiempo aire de internet, se podrán pagar pasajes, se podrán comprar comida, pagar copias, libros y demás. Nosotros le apostamos a la juventud porque es el futuro de Huixquilucan», afirmó. 

Por otra parte y acompañada de Alan Ávila Magos, secretario de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Romina Contreras señaló que estos apoyos, que se crearon en las administraciones panistas de Huixquilucan, se mantendrán una vez que llegue a la presidencia municipal, pues han representado una gran ayuda para los jóvenes de este municipio, quienes han logrado consolidar sus sueños con esta ayuda, pese a que, en algún momento, consideraron truncarlos por falta de recursos económicos. 

“Necesitamos defender a nuestro municipio, necesitamos defenderlo de gobiernos improvisados. No más saltos al vacío, aquí no vamos a permitir que lleguen a querer inventar el hilo negro, cuando Huixquilucan ya sabe que puede tener avances, que puede tener logros, infraestructura, calles pavimentadas, luminarias LED, tres hospitales municipales y más obras, ¿cuándo habían visto antes estos logros?”, apuntó. 

En compañía de los candidatos a diputado federal por el Distrito 18 y a diputado local por el Distrito 17, José Antonio García y Diego Rosas Anaya, respectivamente, la candidata panista mencionó que, como nunca antes, en Huixquilucan se perciben los resultados y cambios positivos que ha tenido esta localidad, en materia de salud, educación, seguridad y de obra pública, por lo que llamó a los ciudadanos a defenderlos y no permitir que lleguen personas improvisadas o inexpertas que intentan arrebatar o destruir todos los avances que se han tenido en los últimos seis años. 

Recordó que los gobiernos anteriores heredaron una deuda de mil 600 millones de pesos a los ayuntamientos panistas, además de 19 millones más en el organismo de agua y cuatro millones más en el sistema DIF, la cual se ha ido liquidando en las últimas dos administraciones.

En tanto, dijo se realiza obra pública, como el Complejo Rosa Mística, tres hospitales municipales y se pavimentan calles, sin endeudar a la administración municipal y sin comprometer el futuro de las siguientes generaciones, por lo que les pidió razonar su voto el próximo 06 de junio, para apostar por la continuidad de esta forma de administrar los recursos responsablemente.

“Soy una mujer que sabe trabajar, que tiene la capacidad, soy profesional, lo he hecho en los últimos seis años. No hablo de más, las palabras no tendrían validez si no se respaldan con hechos y aquí lo hemos demostrado. Soy una persona que sabe gobernar y vamos a sacar adelante a Huixquilucan y vamos a seguir avanzando»”, dijo.

Por su parte, Alan Ávila Magos, secretario de Acción Juvenil, destacó que Huixquilucan se ha convertido en un referente a nivel nacional, por el trabajo y los resultados que le ha dado a sus ciudadanos en los últimos años, por lo que los candidatos de este municipio se han ganado el respaldo de todo el país, en especial, Romina Contreras, quien ha demostrado ser una mujer sensible y de trabajo que ha hecho lo posible por mejorar la vida de los habitantes de la municipalidad.

A Vilchis Contreras no le interesa el empleo en Ecatepec

En Ecatepec dejó plantados a los empresarios.

Esta tarde se realizó el primer evento de Diálogos Ciudadanos con los candidatos a presidentes municipales de Ecatepec; un ejercicio creado y organizado por los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Edoméx. Ote.; con el fin de que la ciudadanía pregunte sus inquietudes sobre diversos rubros a los aspirantes.

Para este acontecimiento invitaron a los candidatos Jorge Alejandro Albarrán Velázquez (PRI), José Manuel Cortes Quiroz (PRD), Juan Luis Gómez Jardón (PES), Francisco José Moreno Torres (PAN), Jesús Paredes Sainos (FxM), Juan Javel Ramírez Robledo (RSP), Israel Alejandro Torres Mendoza (MC), Luis Antonio Torres Sánchez (PVEM) y Luis Fernando Vilchis Contreras (MORENA).

Cabe resaltar que, entre los que no asistieron se encuentra Juan Luis Gómez Jardón (PES), Luis Antonio Torres Sánchez (PVEM) y Luis Fernando Vilchis Contreras (MORENA); quien huyó del suceso debido a que no le interesa la creación ni el fomento al empleo, a quien en sus eventos de campaña le han corrido los habitantes de las colonias porque se sienten defraudados y utilizados, pues en su anterior campaña política prometió entre otras cosas mayor seguridad; cuando hasta estos últimos días va a peor, ya que sus recorridos por las comunidades durante las madrugadas han resultado un fraude.

En los feminicidios y violencia contra las mujeres los casos van al alza, el número de personas desaparecidas no cesa, en el manejo de la pandemia y su estrategia de vacunación a las personas mayores ha dejado mucho que desear, y así la lista sigue y sigue.

Con acciones como la de hoy y las anteriores queda demostrado que no sabe ser un presidente municipal, pues quedó mucho a deber a los ecatepenses.