domingo, 3 de marzo de 2019

Patrick Miller reventó el Palacio de los Deportes con la mejor producción de su historia

Foto: cortesía Patrick Miller Fest
Poco se puede decir cuando un evento como éste decide darlo todo para beneplácito del público. Ante 10 mil seguidores que colmaron la pista del Palacio de los Deportes, el concepto Patrick Miller brilló una vez más en la que quizá haya sido la mejor producción que haya montado nunca, con una autoridad y hegemonía que han quedado confirmadas gracias a la impresionante máquina sonora de sueños y nostalgia retro. Las torres de luces y robots desfilando por doquier se convirtieron en la catedral de los anhelos de una generación que, pese a los años, sigue resistiendo gracias a su convicción por el sonido high energy que fue realzada con la participación de los invitados internacionales que desfilaron sin reparo, descargando sus mejores éxitos en una fiesta interminable.

Cynthia Johnson, Vanelle, Paul Parker, Interactive y Michael Fortunati fueron algunas de las figuras que desfilaron por el escenario del domo de cobre, testigos vivos de ésa devoción irrenunciable hacia Patrick Miller de parte de ésos fieles “patricios” –como se les llama a sus seguidores- que con todo y sus familias comenzaron desde muy temprano a abarrotar la plancha del Palacio de los Deportes, que así se convirtió por una noche en una enorme pista de baile que rememoró el soundtrack de la vida de todos los asistentes. Desde el inicio, los círculos de baile no se hicieron esperar al tiempo que se organizaban batallas de parejas con la única intención de pasar la mejor de las noches.

Los actos en vivo fueron obra de Vanelle, Linda Jo Rizzo, Paul Parker, Cinthia Jhonson, Michael Fortunatti y finalmente Interactive, quienes hicieron suyo el escenario para coronar a la estrella de la noche Patrick Miller, que ha subsistido exitosamente al tiempo y a tres generaciones que le siguen respondiendo como desde el primer día. Ícono y sinónimo de High Energy, Patrick Miller ha dado un paso más hacia el olimpo de los conceptos musicales en México y su festival se ha convertido ya en una tradición esperada por sus fans que han seguido su génesis en el marco de una vivencia más que se suman a su álbum de recuerdos gloriosos, con una noche más reventando el Palacio de los Deportes.
 

Crean Comité para impulsar la economía y creación de empleos en Ecatepec, han cerrado 3 mil negocios por inseguridad

-Alrededor de 10 mil jóvenes no cuentan con oportunidades laborales.

-El alcalde Fernando Vilchis instaló el Comité de Productividad Municipal para mejorar el desarrollo económico y social de la localidad.

En Ecatepec se crearán las condiciones para rescatar la actividad productiva y la generación de empleos, ya que ambos aspectos han resultado severamente dañados por la inseguridad durante los últimos años en el municipio.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio a conocer que en la última década alrededor de tres mil negocios y empresas dejaron de operar en el municipio y en los últimos 16 meses cerraron 600 tortillerías debido a la inseguridad, lo que debe cambiar.
Para atender esta situación, el edil encabezó la Instalación del Comité de Productividad Municipal, a la que acudieron distintos representantes del sector empresarial y educativo, cuyo objetivo es  mejorar las condiciones económicas y de vida de la ciudadanía.
Señaló que uno de los principales retos será brindar opciones de trabajo y educación a cerca de 10 mil jóvenes del municipio que carecen de fuentes de opciones laborales.
“Construiremos con la participación y la suma de todos los esfuerzos un proyecto que se llama Ecatepec, un municipio donde además tenemos Alerta de Género. Nosotros somos responsables del mejoramiento de la calidad de vida, en conjunto con el sector empresarial, educativo y el gobierno”, dijo.
Anahí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, explicó que de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Ecatepec existen 94 mil negocios, de los cuales solo 10 mil 630 cuentan con licencia de funcionamiento, es decir que alrededor de 83 mil están en la informalidad.
Explicó que será tarea del gobierno municipal otorgar las condiciones y facilidades a comerciantes, locatarios y pequeños empresarios para ingresar a la formalidad y obtener los beneficios que esto implica, como el acceso a créditos para ampliar, modernizar o impulsar sus negocios.
Agregó que por indicación de Vilchis Contreras no se tolerará la corrupción y se implementará una iniciativa de trasparencia para poner fin a los abusos por parte de servidores públicos.
En su participación, José Luis Grajales Calvillo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la zona, destacó que es la primera vez en la historia del municipio que se instala una mesa de trabajo que se ocupa del desarrollo y crecimiento del municipio a partir de la participación de la iniciativa privada, sociedad civil y gobierno.

Repudian morenistas de Cuautitlán Izcalli inclusión al gobierno municipal de “PRIANISTAS”

• Rechazan categóricos la incorporación del albiceleste Héctor Ortíz, primero a Operagua, y posteriormente a Desarrollo Urbano, violentando además de todo el marco jurídico, los principios de morena de “No mentir, No robar y Notraicionar”.

Por Mario Ruiz Hernández
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., a 3 de marzo del 2019.-Indigna a militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), de la municipalidad, la inclusión de PRIANISTAS al gobierno del alcalde, Ricardo Núñez Ayala.
El rechazo es categórico, debido a que en el proceso de transición y ahora en la administración pública, al parecer se precisa una serie del pago de facturas políticas y de los perversos acuerdos.
Hoy, los reproches de morenos y gran parte de “chairos” es total, toda vez quienes trabajaron para el proyecto de Nación y del Municipio 121 del Edomex, han sido tanto aislados como excluidos.
En contraparte, las bases del partido de AMLO en la localidad, lamentaron la incorporación al gobierno del panista, Héctor Ortíz López, entre otros cuadros de la partidocracia.
Lo anterior, y quien primero fue nombrado encargado del despacho de la subdirección de operaciones y construcción hidráulica de Operagua, cargo del que fue removido por introducir en diversos problemas al alcalde Núñez Ayala.
Sin embargo y acusan, que lejos de sancionarlo o despedirlo fue premiado con la dirección de desarrollo Urbano, aún y cuando continúa vigente en el padrón actualizado de afiliados al PAN.
Los denunciantes aseguran que Héctor Ortiz, junto con otro panista, Braulio Hernández Cuevas, pretenden apoderarse de la dirección de OPERAGUA, para hacer negocios turbios.
De entre ellos, en la propia en la dirección de desarrollo urbano y movilidad con algunos transportistas irregulares que ya vienen realizando.
“Hasta ahora no sabemos de qué tamaño es el compromiso que tiene el alcalde Ricardo Núñez con Héctor Ortiz, o algún dirigente o representante popular de Acción Nacional, a tal grado que se atrevió a engañar al cabildo para aprobar su nombramiento.
La situación es delicada, al ser sujeto obligado de responsabilidad por mentiroso. sin importarle lo que realmente es este personaje; que sigue pregonando su arraigo panista; burlándose incluso de nosotros los militantes de morena”; subrayaron.
Puntualizaron que es momento de que el munícipe reflexione y analice en el seno de morena que lo hizo alcalde, si es prudente o no continuar con este tipo de personajes de no tan amplia honorabilidad, dentro de la administración pública.

Elevan expectativas el trabajo del ayuntamiento en Naucalpan

• Con la formal instalación de las comisiones edilicias, que causó amplias perspectivas en algunas de ellas, debido al nivel de convocatoria, hay esperanza de que esto no sea sólo un gran espectáculo, sino que en verdad, respondan al trabajo legislativo en su fase reglamentaria.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 3 de marzo del 2019.- Al término del establecimiento de las comisiones edilicias del ayuntamiento de Naucalpan, esperemos que su trabajo sea de verdad, de resultados.
La expectativa que muchas de ellas causaron en su instalación, es demasiado alta y más cuando provocaron en ciertos casos, la participación ciudadana para el caso.
Aunado, a la representación de instituciones públicas, privadas, de organismos empresariales, del sector productivo, agropecuario y de los gobiernos federal y estatal.
Sin duda, que los ejercicios resultaron interesantes y ojalá y lo sea, en la etapa procesal a fin de lograr la toma de decisiones con la sociedad, en los dictámenes correspondientes.
Es decir, someter indistintas disposiciones a consulta y no quedarse sólo y exclusivamente en la visión de los ediles y de quien, técnicamente elabora los proyectos de resolución.
En contraparte, resultaría incluso hasta morboso-“el show y/o espectáculo”-que ciertos concejales armaron, para llamar la atención de entrada, de algo que tiene otro fondo.
Sin embargo, la experiencia es notable por aquello de pretender según hacer “las cosas diferentes”, de romper los paradigmas y el orden establecido en ésta se supone: “Nueva Época”.
Más allá y en serio, de convertir la formalización decía, de las unidades reglamentarias en actos políticos, en lugar de gobierno, sobran “los sombrerazos”, que también los hubo.
El asunto, darle su dimensión que tienen en su momento justamente procesal oportuno, a estas comisiones, que son donde descansa toda la asamblea de ediles o el cabildo.
El objetivo, asegurar en función de sus respectivos campos de competencias, entre otros el seguimiento del proceso de negociación, en la actividad legislativa en su fase reglamentaria.
Las comisiones, en verdad han adquirido mayor relevancia en la escena institucional en los parlamentos, haciendo imprescindible un estudio profundo de los acuerdos económicos a votar.
En ese sentido, darle el calado necesario a las ordenanzas municipales, a partir de las condiciones actuales que prevalecen, y obviar las ocurrencias para no caer en “la reglamentitis”.
El hecho es, retomar lo que ya está en la legislación y buscar su aplicación, en tanto de manifestar la investigación, cuya finalidad sea la inspección de un determinado asunto de interés público.
Finalmente, desterrar el pretendido “control político”, “los lineazos”, “la cargada”, “los sistemáticos levantadedos y borregazo”, si efectivamente, vienen a realizar las cosas diferentes-si sois mayoría-

OMV RADIO recomienda: Yadira Cruz activará el WomenPOPwer en el Día Internacional de la Mujer en el Centro de las Artes de Querétaro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la escritora y artista visual Yadira Cruz Meléndez presenta la tercera emisión de WomenPOPwer en la que rinde homenaje a grandes mujeres que se han convertido en arquetipos del empoderamiento femenino.
Esta exhibición contará con piezas nunca antes expuestas entre las que destaca el homenaje rendido a Eve Ensler, Elena Poniatowska, Gloria Trevi, Carmen Aristegui, Madonna, La Madre Teresa, Sara Soto y Teodora González, entre otras.
“Más que una exposición de artes gráficas, WomenPOPwer se ha convertido ya en un movimiento de valoración de lo femenino y de apoyo al empoderamiento. Cada día son más mujeres y hombres que se suman a esta causa y eso es una gran motivación para continuar con esta causa.” Comentó Yadira.
WomenPOPwer abrirá sus puertas el 8 de marzo a las 19:00 hrs. en el Centro de las Artes de Querétaro  ubicado en Arteaga 89, al centro de la capital queretana, y permanecerá abierta al público de manera libre hasta el 30 de marzo, donde podrá disfrutarse la estética y estilo creativo de Yadira Cruz, que ya ha sido bautizado como POPwerStyle por sus características visuales y manejo peculiar de materiales.
 “Para llegar a la equidad y a una convivencia armoniosa entre hombres y mujeres es necesario que todos los miembros de la sociedad reflexionen sobre el tema femenino a través de la historia, la sociedad y la vida cotidiana, por ello WomenPOPwer es una exhibición apta para toda la familia”, afirmó Yadira Cruz, quien fungió recientemente como representante de México en el IX Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica y el Caribe y el III Encuentro Internacional de Promotores de Poesía dentro de la 28ª emisión de la Feria Internacional del Libro de La Habana Cuba 2019 en febrero pasado.
Yadira Cruz, Danny Delgado, Itzcoatl Jacinto y César Córtes. Escritores Mexicanos en el Centro Hispanoaméricano de Cultura, La Habana. 28ª  Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba 2019.
Más sobre Yadira Cruz  https://yadiracruz.wordpress.com/
Facebook
Instagram
Youtube


Más sobre la autora:
Yadira Cruz M. Es escritora y artista visual nacida en la Ciudad de México.  Egresada de Licenciada en Estudios Latinoamericanos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, cuenta también con formación en Arte, Comunicación y Social Business.
Su pasión por la creación literaria y las artes gráficas la ha llevado a ser reconocida y publicada en revistas y concursos culturales, destacando en publicaciones internacionales como Hispanic Culture Review en George Mason University, USA.  La Antología Cien años de Violeta Parra en Chile. “Una poesía per Giulia” en Cisterna de Latina, Italia. La Noche de las Letras en Colombia, Revista Paradiso en Miami, Zoozobra Magazine en España, y la Gaceta UNAM en México, entre otras. Además de representar a México en la 28ª  Feria Internacional del Libro de la Habana Cuba 2019.
Es autora del libro de poesía gráfica y escrita “SENTIMIENTOS y creadora del movimiento gráfico titulado “WomenPOPwer” nacido en Querétaro y expuesto también en la Ciudad de México.

OMV RADIO recomienda: (video) Orishas regresa a México para ofrecer dos conciertos memorables

Orishas regresa a México para ofrecer dos conciertos memorables, presentará su disco "Gourmet" recientemente nominado al Grammy 2019.

Con fecha para el jueves 30 de mayo en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México, a partir de las ocho y media de la noche. Los boletos están disponibles en el sistema Ticketmaster

Y el sábado 1 de junio en Escena de Monterrey, a partir de las ocho de la noche. Los boletos están disponibles en el sistema SuperBoletos.


Después de su nominación al Grammy 2019 por su más reciente producción titulada “Gourmet”, la banda cubana ORISHAS integrada por Hiram Riverí Medina (Ruzzo), Roldán González Rivero y Yotuel Omar Romero Manzanares anunciaron su próxima visita a México de la mano de Summertime Producciones y Ekoos Entretenimiento, dos de las empresas con más reconocimiento y credibilidad del entretenimiento musical de México para ofrecer dos conciertos memorables en México como parte de su gira mundial Tour Origen 2019 y ofrecer a su público lo mejor de sus éxitos que los han consolidado al paso de los años y luego de un paro de casi una década. De este modo, la primer presentación será en el Pabellón Cuervo en la capital mexicana el jueves 30 de mayo a partir de las ocho y media de la noche y en Escena de Monterrey el día sábado 1 de junio a las ocho de la noche.

La impresionante historia de éxito de Orishas inició en Francia en el año 1999, donde se atrevieron a mezclar a la perfección su hip-hop con los sonidos de la música cubana, son, rumba y guaguancó, creando con su disco debut “A lo Cubano” un referente que luego fue inspiración de otras formaciones a nivel mundial y que los catapultó como número uno en el planeta. De este primer disco se desprenden éxitos como “A lo Cubano”, “Represent” y “537 Cuba” y que los hizo estar en los festivales más importantes del mundo. Discos como “Emigrante”, “El Kilo” y “Cosita buena” dejaron claro que el grupo atizaba con letras de contenido social un fuego que los años no han podido apagar. Han sido ganadores de dos Grammys, además de un Grammy latino por la canción “Pal Norte” en colaboración con Calle 13. Actualmente estos tres músicos cubanos son los más importantes representantes de Cuba y de América Latina en el mundo.

De este modo y siendo uno de los referentes de hip hop de su país, Orishas sostienen que "el movimiento urbano está más vigente que nunca", pero a su juicio va por mal camino pues consideran que las letras de sus canciones denigran al sexo femenino. Por ese motivo la banda que regresa tras una separación de casi una década con el álbum "Gourmet", intenta "reivindicar a la mujer con lindas canciones". Su disquera Sony Music de hecho se encuentra muy entusiasmada luego que este quinto álbum en su carrera se halla entre los primeros en ventas en muchos países y representa el regreso a las grandes marquesinas de un nombre que ha resistido el paso del tiempo y que preserva su vigencia, sobre todo luego de recolectar los mejores ingredientes musicales de cada país, de ahí el nombre “Gourmet”.

El trío cubano Orishas regresa a México para ofrecer dos conciertos en los cuales repasarán los éxitos de una trayectoria irreprochable, presentándose en primer lugar este jueves 30 de mayo en el Pabellón Cuervo de la Ciudad de México, a partir de las ocho y media de la noche, con boletos a la venta en el sistema Ticketmaster. Luego, ya el sábado 1 de junio en Escena de Monterrey darán otro show a partir de las ocho de la noche. Los boletos para la fecha de Monterrey están disponibles en el sistema SuperBoletos.

*CIUDAD DE MÉXICO:
Fecha: Jueves, 30 de mayo de 2019
Horario: 20:30 horas
Lugar: Pabellón Cuervo
Dirección: Av. Río Churubusco y Añil s/n, Col. Granjas México, Ciudad de México, 08400
Costo: Desde $600.00, $800.00 y $1, 500.00 (VIP)

*MONTERREY:
Fecha: Sábado, 01 de junio de 2019
Horario: 20:00 horas
Lugar: Escena Monterrey
Dirección: Calle Miguel Hidalgo y Costilla 450 Poniente, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
Costo: Desde $600.00, 800.00 y $1,500.00 (VIP)