martes, 4 de junio de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Mumford & Sons estrena el video oficial de su más reciente sencillo "Woman"

La escena filmada en Nueva York presenta a dos jóvenes y veloces bailarines contemporáneos

La banda completa sus fechas por arenas "In The Round", en el Reino Unido esta semana.

Mumford & Sons está muy orgulloso de compartir el sorprendente video de su nuevo sencillo “Woman”.


Filmado en Nueva York por el colaborador de muchos años de la banda Marcus Haney, el video presenta escenas hermosamente enfocadas en dos jóvenes bailarines contemporáneos, Stephanie Crousillat de Nueva York y Yeman Brown de Brooklyn, en una interpretación íntima y expresiva de la canción. Fue coreografiada por Kristin Sudeikis, con sede en Nueva York, un miembro influyente de las comunidades de danza metropolitana, nacional e internacional.

“Woman” posee un ritmo cadencioso, con manchas electrónicas dispersas y es el tercer sencillo que se extraerá de 'Delta'lanzado a fines de 2018. El disco debutó en el número 1 en los EE. UU. . Es un álbum que combina un sonido más experimental (evidenciado por “Woman”) con ese vasto júbilo que ha hecho de la banda un acto tan masivo en todo el mundo.

Winston Marshall: “Woman fue escrita durante un largo período de tiempo, pero realmente se unió bajo las manos de Paul Epworth. En el estudio encontraríamos a Paul entrando en "modo de genio loco" de vez en cuando, cuando la inspiración lo llevaría hasta altas horas de la noche. Cuando Woman pasó por ese proceso, se convirtió en lo que es ahora".

Hasta ahora, 2019 ha encontrado a Mumford & Sons serpenteando por todo el mundo de gira, recientemente completando un largo recorrido por arenas de los Estados Unidos y haciendo sus primeras apariciones en Europa desde el lanzamiento del álbum. Las fechas europeas concluyen con un regreso al Reino Unido para un corto trayecto de fechas en Sheffield, Manchester y Cardiff.

Luego de una exitosa toma de posesión de Gentlemen of the Road del All Points East Festival en el Victoria Park de Londres el pasado fin de semana, la banda se dirige a Irlanda para dos noches de verano en Dublín, en el Castillo de Malahide, el viernes 14 de junio y el sábado 15 de junio.


OMV RADIO recomienda: Venta Especial Jonas Brothers "Happiness Begins"

Venta Especial Jonas Brothers "Happiness Begins".
Génova/ 7 de junio 3:00 P. M. 
Limitado a 1000 litografías.

OMV RADIO recomienda: Akapellah se une a la familia Universal Music México para combinar fuerza y dejar huella

AKAPELLAH es ganador por dos años consecutivos de la batalla de freestyle más importante de Venezuela en 2011 y 2012.
Para el freestyle, Akapellah, es un ilusionista y para rapear tiene un talento nato; es sin duda de las voces más respetadas no solo de su país sino del rap latinoamericano.


Universal Music México continúa sumando a los mejores talentos a sus filas; Akapellah se convirtió en la pieza perfecta para el equipo de uno de los sellos más importantes del mundo. De ahora en adelante las composiciones del venezolano contarán con el respaldo de su nueva familia.
Conocido por las batallas de freestyle y su sello característico de flow, métricas y capacidad lírica en temas de rap de conciencia, Akapellah inicia esta nueva etapa profesional con sus ya características rimas y lleno de música que representa la espontaneidad como el freestyle, siendo una brisa de aire fresco para pasar un buen rato.
Sus canciones son tan digeribles como una fiesta en verano, pero que también con toques de crítica social que nos hace disfrutar del rap Latinoamericano. Un rap melódico, fluido y caribeño que nace de un tarareo sobre el beat y se van armando, armoniosas hasta convertirse en letras.
El exitoso rapero ha tenido colaboraciones con artistas de la talla de Khalid y Fat Joe además de un sin fin de reconocimientos y galardones:
· 2009 | Nacional 2 vs 2 Street Freestyle Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2009 | Regional Perros Callejeros Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2010 | Bronx Warriors Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2010 | Nacional Perros Callejeros (Guadalajara, Flag of Mexico.svg México): Campeón
· 2010 | Nacional 2 vs 2 Street Freestyle Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2010 | Versatil War 2 Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2012 | Eligere 1 Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2012 | Eligere 1.1 Flag of Mexico.svg : Campeón
· 2012 | La Rebelión de los Mc's, Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2012 | Red Bull Batalla de los Gallos, Nacional Flag of Colombia.svg : Campeón
· 2014 | Red Bull Batalla de los Gallos, Nacional Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2015 | Batalla de Maestros, Deluxe Internacional Flag of Chile.png: Campeón
· 2015 | God Level Fest Flag of Chile.png: Campeón
· 2015 | Supremacía MC, Internacional Flag of Peru.svg: Campeón
· 2015 | Red Bull Batalla de los Gallos, Nacional Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2017 | God Level Fest Flag of Chile.png: Campeón
· 2017 | Masacre Musical Flag of Chile.png: Campeón
· 2017 | Regional Big Battle, Flag of Spain.svg Campeón
· 2017 | Rap Tico Fest :Flag of Costa Rica.svg Campeón
· 2017 | Copa Camet, Internacional Flag of Argentina.svg Campeón
· 2017 | Red Bull Batalla de los Gallos, Regional Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2017 | Supremacía MC, Internacional Flag of Peru.svg : Campeón
· 2017 | Pangea, Internacional Flag of Mexico.svg : Campeón
· 2017 | Red Bull Batalla de los Gallos, Nacional Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2017 | Red Bull Batalla de los Gallos, Internacional Flag of Mexico.svg: Campeón
· 2017 | Batalla de Maestros Deluxe, Flag of Mexico.svg Campeón
· 2017 | Batalla de Maestros Pandillas, Internacional Flag of Mexico.svg Campeón
· 2018 | Double AA Flag of Chile.png Campeón
· 2018 | Freestyle Pepsi Competition Flag of Spain.svg Campeón
· 2019 | Battle Music Festival Flag of Chile.png Campeón
· 2019 | Ghetto Dreams League Flag of Mexico.svg Campeón
· 2019 | God level Flag of Mexico.svg Campeón
Más de Akapellah:
Se da a conocer en el ámbito nacional a través de un video de freestyle que le dio la vuelta Latinoámerca en 2011 y ese mismo año gana por primera vez la batalla de freestyle más importante de su país. Al año siguiente gana de manera consecutiva su 2do título nacional de freestyle y saca a relucir su primera producción discográfico titulada “Como Antes”.

OMV RADIO recomienda: Alejandro Sanz dio un grandioso arranque de #LaGira, en Sevilla

Más de 45.000 personas abarrotan el estadio Benito Villamarín en una noche inolvidable, en la que el artista previamente recibió dos reconocimientos por las ventas de #ElDisco en España y en el resto del mundo.
Alejandro Sanz inició ayer en Sevilla #LaGira con una noche para el recuerdo. Más de 2 horas y media de concierto en las que el artista presentó en directo todos sus éxitos junto a las nuevas canciones de #ElDisco ante el delirio del público.
El concepto de música se engrandeció ayer en Sevilla. Con una producción nunca vista hasta la fecha en un concierto de un artista nacional en España por su espectacularidad y potencia, Alejandro Sanz fue interpretando una a una las canciones que forman parte de la historia de su música, y que configuran un repertorio al alcance de muy pocos artistas.
Las 45.000 personas que llenaban el Estadio Benito Villamarín enloquecieron desde el arranque con Hoy que no estás hasta el cierre del show con ese himno que es Corazón Partío, en un ejercicio de maestría artística que una vez más demostró por qué Alejandro Sanz es el único artista español capaz de llenar 4 estadios en tiempo récord.
Una noche inolvidable, en la que la que Alejandro Sanz contó con la colaboración de grandes amigos como Pastora Soler (No tengo nada), Antonio Carmona (Te canto un son), Rosario (Quisiera ser), Paty Cantú (Amiga mía) y Arturo Pareja Obregón y La Flaka (Sevilla), que supone un excelente punto de partida para los siguientes conciertos de #LaGira en España, que tendrá su continuidad en EE.UU y México en los próximos meses.
Además, Alejandro Sanz recibió justo antes de iniciar el concierto dos reconocimientos por el éxito internacional de su último trabajo, #ElDisco, que alcanzó el estatus de doble disco de platino en España y que ha sido número 1 en 14 países. La entrega se realizó por parte de Jesús López, Chairman/CEO of Latin America and Iberian Peninsula, y Narcís Rebollo, Presidente de Universal Music Spain y Portugal.
#LaGira ha salido a la carretera para convertirse en el espectáculo musical del año, con una producción que incluye 18 camiones con 60 toneladas de material, a los que se suman 12 más que transportan el gran escenario, y una banda de 6 hombres y 6 mujeres que acompañan a Alejandro Sanz en el escenario, además de 1000m2 de pantalla LED y 250.000 W de sonido.
PRÓXIMOS CONCIERTOS #LaGira

8 Junio - Barcelona (RCDE Stadium) 22 h –
15 Junio - Madrid (Wanda Metropolitano) 22 h –
21 Junio - Elche (Estadio Martínez Valero) 22 h –
06 Julio - Santiago de Compostela (Monte do Gozo) 22 h –

Sismo de magnitud de 4.8 con epicentro en Guerrero, sacudió a la Ciudad de México

La alerta sísmica no se activó en toda la capital y el movimiento fue percibido en edificios altos y zonas blandas de la Ciudad de México.

La tarde de este martes se registró un sismo con magnitud preliminar de 4.8 con epicentro en Coyuca de Benitez, Guerrero, minutos después de las 14:00 horas; hasta ahora no hay reportes de personas heridas ni edificios dañados.
Atoyac, Chilpancingo y Acapulco fueron los municipios de Guerrero en donde más se sintió el temblor; y sólo en algunos puntos de la Ciudad de México se activaron las alertas sísmicas y fue percibido sólo en edificios altos o zonas muy blandas de la CDMX.
Según informó Sky Alert a través de su cuenta de Twitter que el sismo se originó cerca de Acapulco, Guerrero, con una intensidad moderada en toda la zona costera.

El PRD reconoce la decisión del Poder Judicial de frenar el aeropuerto de Santa Lucía

•        El Gobierno Federal debe acatar todos los dictámenes y permisos correspondientes

•        También es importante contar con los estudios en las obras de la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Transístmico.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de correcta la decisión del Poder Judicial de frenar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que no se tengan los estudios de impacto ambiental, pues se deben acatar todos los dictámenes correspondientes.
La DNE integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Fernando Belauzarán, afirmaron que el Gobierno Federal debe acatar todos los dictámenes y permisos correspondientes también en lo que se refiere a las obras de la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Transísmico.
 “Para todos es conocido que el Aeropuerto de Santa Lucía es sumamente cuestionado por el grave daño ecológico que puede hacer a cientos de especies que viven ahí y es sorprendente que tanto a José María Rioboó como al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se les haya olvidado el cerro que se encuentra cercano al proyecto aeroportuario”, subrayaron.
La DNE enfatizó que todas las megaobras de impacto ambiental que propone el Presidente de la República deben presentarse a la opinión pública y es fundamental que el titular de la SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo, inicie los estudios correspondientes a cada una de las obras y los dé a conocer.
El PRD siempre ha defendido la agenda de la ecología, el desarrollo sustentable y en esta ocasión no será diferente, vamos a estar muy pendientes de que se presenten los estudios suficientes y necesarios en todos los megaproyectos que se contemplen en este sexenio, enfatizaron.

Entre diputados, te veas... Enciman actividades, para ocultar omisión, funcionarios mexiquenses

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Titulares en las dependencias del GEM, magistrados y jueces en el Tribunal Superior de Justicia, los integrantes de la LX Legislatura Local, --- incluidos empleados administrativos, --- así como los Alcaldes, en los 125 Ayuntamientos mexiquenses, realizan interminables y “agotadoras” jornadas de todo tipo, algunas alejadas de su competencia, para mantener “ocupados” a los representantes de los medios y entretenidos a los ciudadanos, eludiendo sus obligaciones en el cargo conferido, por el que están cobrando un salario... Enrique Peña Nieto, ¿el único culpable del desorden nacional?... Se pasan los abogados de “los consentidos”, --- algunos pueden resultar cómplices de las “travesuras” de sus clientes, en perjuicio de los mexicanos, --- de los últimos 6 Presidentes de la República, ejemplos sobre la irresponsabilidad, el disimulo de los funcionarios, los representantes populares, encargados de “impartir justicia”, ediles en funciones en el ámbito mexiquense tenemos muchos, es ocioso enlistar, --- no alcanzan los espacios en una edición de éste medio, --- en cuanto que la capa de complicidades es tan espesa y tiene un sólido tejido de intereses y componendas que la “blinda”, de “indiscreciones” informativas... Crear, desde la ley, un Estado para el ciudadano, no una oficina recaudadora de impuestos a capricho de los gobernantes, debe ser tarea prioritaria para las diputadas y diputados integrantes de la LX Legislatura Mexiquense, sin que importe la filiación partidista que los llevó al cargo... Pregunta: ¿nadie va a responder del latrocinio, en el sexenio anterior?.. El sector salud federal dice que la mitad de los hospitales, construidos en el pasado reciente no sirven, en el ámbito del Sector Salud Mexiquense, --- luego del relevo gubernamental, --- no se ha informado del grosero cuanto abusivo desfalco en ese renglón, ni se han “procesado” las diligencias para que los responsables de tales “travesuras”, sean llamados, --- con el actual “senador plurinominal” a la cabeza, principalmente por el hospital de Atlacomulco, --- a rendir cuentas de los destinos de esos recursos; en los mismos términos esta la reconstrucción de los planteles dañados por el sismo, que tuvieron, aparte de los donativos, el presupuesto que se destinó para tal fin y que a la fecha, mientras los funcionarios de la SEP estatal, tanto en ese tiempo, como los actuales, dejan el asunto en la “charola de los pendientes”, a atender... En la cancha del Poder Legislativo Local, diputadas y diputados, hacen las tareas de “relleno informativo”, con actividades lúdicas, “tiernas”, sociales y “humanitarias”, con las que pretenden justificar sus “dietas”, alejándose de sus principal obligación: legislar normas adecuadas a la época en que vivimos o analizando el fondo del “encubierto” fin que tiene para todos los mexiquenses, principalmente, --- la planta maquiladora estatal, que no las cuantiosas inversiones de caputal norteamericano, --- el Plan 20-30, para la fracción México-Guatemala-Honduras-El Salvador, por los “aviesos” programas que quieren implementar “los gobiernos” en estricta sumisiòn a la intención de Estados Unidos, asunto que hasta los estadounidenses ignoran... El Estado de México, no es el paraiso para inversiones, es la mano de obra barata para la industria mundial... En éste capítulo, --- del 20-30 para Latinoamérica --- está la reciente reunión de los gobernadores príistas del País, --- Claudia Pavlovich, no asistió, --- con lo que podemos especular a gusto: el bloque prepara una postulacion para 24-30, que está “amarrando” Alfredo el Mazo Maza por las relaciones presidenciales desde hace mucho tiempo, futurismo y concertasucesión que no le cae nada bien a Manlio Fabio Beltrones Rivera, porque afecta todas sus querencias... Los problemas nacionales está presentes, no son para el próximo sexenio... Lo saludable del tema es que a los mexiquenses y mexicanos de la “tercera edad”, no les toman en cuenta sus opiniones y a los jovenes los estàn engañando, --- capitalistas, empresarios, bancos mundiales, “corporaciones políticas”, que no partidos para construir el futuro que sólo conviene a los consorcios empresariales, sostenidos con “capital” mixto, para establecer un totalitarismo de consumo, mas nocivo que cualquier dictadura social o política... Los “gobiernos” mexicanos, toleran; las “autoridades” mexicanas lo solapan y legisladores federales, --- los locales en el ámbito mexiquense, --- evaden, pese a la gravedad y lo peligroso el asunto, están en el limbo burocrático y no han ponderado el asunto en sus dimensiones ni calculado las consecuencias para las generaciones futuras, pese a que las actuales los están manteniendo... Continuara...

La Letra Escarlata


****  Desde la barrera tendrán que presenciar la asamblea estatal de MORENA  cada uno de los diputados de éste partido  sancionados  por votar a favor   del reemplazamiento vehicular
***  El golpe económico para  millones  de propietarios  de algún vehículo en el  Estado de México, es una afrenta que MORENA , no dejará pasar por alto
***  El costo político para los congresistas será a la hora de buscar otra candidatura  ya que ésta sanción  será utilizada por  sus enemigos políticos para denostarlos

 
Desde la barrera tendrán que ver  la próxima asamblea estatal , cada uno de los 32 diputados  locales  de Morena, en la LX Legislatura Mexiquense,  luego de ser sancionados por su mismo partido , al aprobar   el reemplazamiento vehicular, lo cual significa  un gasto extraordinario para   millones de propietarios  de  un vehiculo o de trabajo; afrenta  que particular  desde la dirigencia nacional de éste partido,  no quieren perdonar  y sí poner  un ejemplo claro a  quienes  SE PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO LOS LINEAMIENTOS DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Se sabe  que desde  el Comité Ejecutivo Nacional  de Morena  se dio el visto bueno para aplicar  la sanción que  deja  sin derechos  partidistas a 32 congresistas  , que  fueron  en contra de la línea  marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no aumentar impuestos.
El costo político para  los grupos  de poder  más representativos  de Morena en Edomex, no es tan grave  ya que cada uno de los legisladores sancionados  van a  operar para  que alguno de sus incondicionales  participen en en la asamblea estatal  para elegir consejeros políticos y sentar las bases para el cambio de dirigencia estatal.
Sin embargo   el costo en  lo particular  si puede ser muy delicado ya que esto será utilizado por  sus enemigos políticos para denostarlos  cuando se acerque la hora  de disputar  las candidaturas  a puestos de elección popular.
Así es que la lucha intestina por  el control de Morena,   será  muy violenta  para   el GAP comandado  por Higinio Martínez Miranda  y el grupo de Los Puros, que  dirige Daniel Serrano Palacios.

Detienen en Ecatepec a dos sujetos que aparecen en video robando auto con violencia




Dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Bora color vino, con matrícula MVH-30-75, fueron detenidos en Paseo de los Jardines, colonia Jardines de Aragón, Ecatepec, por su probable participación en el delito de robo, al despojar de sus pertenencias a un joven que caminaba por la calle.

Ambos sujetos estarían relacionados con varios asaltos, uno de ellos fue captado por cámaras de seguridad en la colonia Ciudad Azteca, el cual se hizo viral en redes sociales.

Jesús “N”, de 23 años de edad, e Isaac “N”, de 17 años, fueron interceptados por elementos de la policía municipal de Ecatepec, tras supuestamente robar un teléfono celular iPhone y una cartera con 260 pesos en efectivo.

Ambos hombres fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte, con sede en Ecatepec, donde se descubrió que la pareja ya estaba relacionada con una carpeta de investigación, abierta apenas el pasado 30 de mayo y en la que se les relaciona con diversos robos cometidos a bordo de otro Volkswagen, tipo Gol, color blanco con placas de circulación 181-YUR.

Uno de estos asaltos fue captado en video y posteriormente fue difundido en redes sociales.

Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras se reforzó la vigilancia en las calles de Ecatepec, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.

Ya están con su papá los niños que fueron abusados física y sexualmente en Ecatepec

Ya fueron rescatados los niños que eran violentados por su madre y la pareja de ésta, en Ecatepec.
Gracias a la publicación de Mauricio Alberto Rebollo Flores, angustiado padre de familia por encontrar a sus hijos de nombres Guillermo, Samanta y Melissa, ya fueron localizados y la madre detenida por las autoridades municipales, después de que se presentó a realizar su declaración de los hechos.
De esta manera, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de México ya atendió el caso; y de este día los menores fueron trasladados a un lugar seguro.

(video) Evidenciaron a MP de Naucalpan al intentar hacer firmar a ciudadano una entrevista en donde le fabricaron delitos

En redes sociales está saliendo un video que muestra la corrupción que ejercen algunos Ministerios Públicos, en este caso en la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en Naucalpan, Estado de México.
En el material se muestra a una persona, presumiblemente un abogado que hace referencia de un Ministerio Público al que llaman "Ricardo", cuando trata de fabricar delitos en detrimento de un ciudadano a quien querían hacer firmar una entrevista redactada con maldad, para posteriormente extorsionarlo.
El funcionario al ser afrentado, se vio nervioso y se negó a mostrar la entrevista prefabricada que contenía una declaración contraria a los hechos ocurridos, siendo apoyado por el supuesto jefe del Departamento de Averiguaciones Previas.
De esta manera, el abogado que descubrió la trama aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción finque la responsabilidad que corresponda para imputar ante un juez penal a los empleados de la FGJEM; a pesar de que, como se ve en el video, escondieron y desaparecieron las pruebas.

Asaltantes de transporte público de Naucalpan recibieron 15 años de prisión

Un Juez de #Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 15 años de prisión para Juan Montaño Ruiz de 21 años de edad y Jorge Luis Trejo Cervantes de 32 años, mediante un procedimiento abreviado, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, acreditó su participación en el asalto a usuarios de una unidad de transporte público.
Los hechos ocurrieron en la Av. Gustavo Baz, en Naucalpan, donde estos sujetos abordaron una unidad de transporte público de la ruta 17 y con un arma de fuego y una navaja amagaron a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Después de cometer el robo pretendieron huir, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes lo presentaron ante el Representante Social.
Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde la Autoridad previo proceso legal, les impuso esta condena.

72 años de prisión para sujeto que secuestró a dos personas en Tultitlán; a una le amputó un dedo

Acreditó el Representante Social de la #FiscalíaEdoméx, la participación de Mario César Hernández Solares en el secuestro de dos personas, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó sentenciarlo a 62 años de prisión.
Hernández Solares, en complicidad con otros dos individuos, secuestraron a dos personas el 7 de enero del 2015, cuando se encontraban en el Fraccionamiento Industrial Cartagena, en #Tultitlán, trasladaron a las víctimas en una camioneta a una casa de seguridad en Tonanitla, donde las mantuvieron cautivas por ocho días.
A una de las víctimas le fue amputado un dedo de la mano derecha, mismo que fue enviado a sus familiares como medida intimidatoria.
Días después las víctimas fueron liberadas.
Por lo anterior, además de la pena privativa de libertad, deberán pagar diez mil días de multa, que hacen un total de 571 mil pesos, así también se le condenó al pago por la reparación del daño por un total de 415 mil pesos.

Urge apoyar proyectos de jóvenes emprendedores: Edgar Castro Cid

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.-Méx. – “Para que se detone la economía nacional; haya más y mejores empresas es necesario que se apoye los proyectos de jóvenes emprendedores, pues ellos son los próximos empresarios de éxito que requiere nuestro país, afirmó el Presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex- Metropolitano), Edgar Castro Cid.
Al recibir la toma de compromisos de Emprendedores: “Jóvenes de Coparmex Metropolitano”, Castro Cid subrayó que en México existen más de 30 millones de jóvenes, de los cuales el 14 por ciento de ellos trabaja por su cuenta, el 71 por ciento de manera subordinada en alguna empresa e, ¡increíblemente! sólo el 1 por ciento es emprendedor, detalló.
“Los empresarios somos quienes generamos y creamos nueve de cada 10 empleos en México, por eso necesitamos impulsar, entre las nuevas generaciones, la cultura del emprendedor”, dijo. Agregó: “jóvenes los exhorto a que se arriesguen, a que innoven y desarrollen proyectos productivos; deben trabajar para consolidar una empresa que el día de mañana genere más empleos y riqueza para la Nación en beneficio de todas y todos los mexicanos”.
El líder empresarial estuvo acompañado de Fátima Montiel Chávez, Presidenta de la Comisión Empresarios Jóvenes Coparmex Nacional; Marlene Di Mayorga Morales, Coordinadora de Promoción Económica del Gobierno Municipal de Tlalnepantla de Baz, entre otros que atestiguaron la instalación de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Metropolitano. En su momento, Fátima Montiel Chávez exhortó a los mexiquenses a gestionar recursos en embajadas y organismos internacionales para realizar sus proyectos.

“Para prevenir riesgos e inundaciones, es necesario realizar la limpieza de calles y drenaje de Ecatepec”: Erika González Espinosa, 15º regidora.


  • También, solicitó, al presidente municipal que instruya a las áreas correspondientes para que a la brevedad realicen la conexión de la red hidráulica para dotar de este servicio a la comunidad de Tepexicasco.
Dado que estamos en época de lluvia y debido a la problemática de inundación que año con año existe en el municipio de Ecatepec, la 15º regidora Erika González Espinosa exhortó al Director de Servicios Públicos municipal, Crisóforo Fernando Durán Buendía, redoblar esfuerzos para que se lleve a cabo la limpieza de calles, camellones, barrancas, etc. y se eviten riesgos a la población.
De igual forma, requirió, se recolecte la basura de avenidas primarias, avenidas secundarias, parques y escuelas, para prevenir alguna anegación.
Así mismo, pidió el apoyo del edil municipal, Fernando Vilchis, para que den respuesta a escritos hechos por líderes comunitarios desde el mes de febrero del año corriente, que no han sido considerados.
González Espinosa, subrayó la necesidad de invertir en la reparación de más unidades Vactor, “Son pocos los que funcionan y no se dan a basto para cubrir los reportes de los ciudadanos en cuanto a desazolvar sus drenajes, si no lo hacemos, el resultado ya lo conocen compañero”, advirtió. 
Destacó, que hay comunidades del municipio que se colapsan en época de lluvia, como lo son: San Agustín, Jardines de Morelos, la zona de Xalostoc, Nuevo Laredo, La Viga, etc., por mencionar algunas.
“El organismo de SAPASE debe de estar preparado para atender de inmediato y resolver los problemas de los habitantes de las colonias”, aseveró.
Por eso debemos de asegurarnos que esté en perfecto funcionamiento el equipo, la maquinaria y el personal para reaccionar ante una contingencia de forma más eficaz y eficiente, no como los años anteriores que se tardaba demasiado en llegar el apoyo.
Por otro lado, dio a conocer a este cuerpo colegiado, que en la colonia Tepexicasco no se ha podido llevar a cabo la conexión para dotar del servicio de agua potable a la mitad de la población, a pesar de que los vecinos ya pagaron su contrato y demás impuestos, ya cumplieron con su obligación para tener derecho a este servicio, indicó.
Informó que se han realizado tres intentos por parte de la Dirección de Gobierno, SAPASE y la empresa que llevó a cabo la obra de la red de agua, sin embargo, acusó, el Delegado de la colonia La Palma Tulpetlac no lo ha permitido, argumentado ser amigo de muchos personajes que hoy están en el Gobierno de Ecatepec.
Conminó al presidente municipal que instruya a las áreas correspondientes para que se realice a la brevedad posible dicha conexión, ya que para este Ayuntamiento es una prioridad dotar del vital  líquido al mayor número de habitantes del municipio de Ecatepec, subrayó.
En ausencia del presidente municipal, la 15º regidora del PRD, Erika González Espinosa, solicitó al Secretario del Ayuntamiento, Jesús Palacios Alvarado, haga llegar estas peticiones al edil Fernando Vilchis Contreras, para beneficiar a los habitantes de la localidad.

Aprueban 35 millones de pesos para construir clínica materno infantil en Ecatepec

  • Se brindarán 12 mil 500 consultas médicas al mes.

  • Se prevé que se realicen 900 cirugías mensuales.

El cabildo de Ecatepec aprobó destinar 35 millones de pesos para construir una clínica materno infantil, la cual estará ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en este municipio.

Con 20 votos a favor y una abstención, durante la décimo sexta sesión ordinaria de cabildo fue autorizado el presupuesto de 35 millones de pesos que servirá para la demolición y construcción de la nueva clínica.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, indicó que una de las prioridades de su gobierno es salvaguardar la vida y la salud de mujeres y niños, mediante una atención médica de calidad.

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, Rodolfo Jonathan Arellano Banda Treviño, informó que se demolerá un inmueble que tiene 45 años de antigüedad y ya no cumple con las normas que establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Agregó que este edificio tampoco cuenta con la infraestructura y el equipamiento adecuado para desarrollar las funciones para las que fue creada, por lo que en el nuevo inmueble se otorgará atención médica de calidad para atención de la mujer, durante el embarazo, puerperio y a los recién nacidos.

La obra, cuyo proceso deberá someterse a licitación pública nacional, contará con 15 días a partir de su aprobación, para definir a la empresa que se encargará del proyecto; una vez definida, la compañía elegida no deberá exceder los siete meses en obra.

Arellano Banda informó al Cabildo que la clínica prevé brindar 12 mil 500 consultas externas y 900 procedimientos quirúrgicos por mes, aproximadamente.

Agregó que la planta baja contará con acceso de ambulancias, cuarto de choque, área de camillas, tres camas para observación, sanitario personal, baño con regadera, acceso a urgencias, consultorio de evaluación ginecológica, ultrasonido, atención de recién nacido, enfermería, recuperación, recuperación post quirúrgica, transfer, sala de cirugía, vestidores médicos, cuarto séptico, sanitarios para pacientes, dos elevadores, farmacia, cuarto para basura, refrigerador de cadáveres, archivo clínico y control de caja.

En el primer piso tendrá zona de hospitalización, enfermeras, sanitario de aseo, sanitario común, residencias médicas, mastografía, cuarto de aseo, consulta externa, sala de espera, estomatología, medicina general, dos consultorios de pediatría, al igual que de ginecología, sanitarios, vacunación, control natal, laboratorio, toma de muestras sanguíneas, hematología química, optometría y sala de espera.

El segundo piso albergará el área de Gobierno, con ocho administrativos, dirección, trabajo social, sanitarios, vestíbulo, cocina, comedor y lavandería.

Cabe señalar que durante la misma sesión se aprobó de manera unánime la integración del Sistema Municipal de Protección Integral y Vigilancia de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes de Ecatepec de Morelos, el cual estará presidido por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.