viernes, 7 de octubre de 2022

Concretan reunión entre CONACCA, Fundación Milenio y Gobierno del Estado de México

• Proponen hacer un homenaje artístico al trabajo anónimo, sistemático y heroico de las trabajadoras y trabajadores de las centrales de abasto, que durante la cuarentena no se detuvieron en su labor, asegurando el abasto de alimentos a los habitantes


Esta tarde se llevó a cabo una reunión entre CONACCA y Fundación Milenio, la cual fue organizada y conducida por el Gobierno del Estado de México, y donde participaron el Presidente y Vicepresidente Nacional de la Confederación, Arturo Fernández Martínez y Sergio Navarrete Andrés, respectivamente.


En el acto, realizado en el Centro Cultural Mexiquense Centenario, donde también participaron Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México, así como Juan Pedrozo González, Director de Abasto y Comercio, en representación del Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, se dio a conocer la propuesta de hacer un homenaje artístico a los oficios que existen y conviven en las centrales de abasto mexiquenses. Ello como resultados de la colaboración entre las centrales de abasto, la colección Milenio Arte y la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno del Estado de México.


Se trataría -precisaron- “de un reconocimiento al trabajo anónimo, sistemático y en momentos heroico de las trabajadoras y trabajadores de las centrales de abasto, que durante la cuarentena no se detuvieron en su labor, asegurando el abasto de alimentos para los habitantes”.


Asimismo, explicaron que dentro de las centrales de abasto “se realizará una galería de retratos de personas reales en sus campos de trabajo y desempeño; el verdulero, el frutero, el vendedor de semillas, el carnicero, el vendedor de pescado, el pollero, entre muchos otros”.


Se tratará pues de 30 retratos realizados por los artistas de la colección Milenio Arte, que muestren el aspecto humano y sensible de las personas que logran la proeza de alimentar no sólo al Estado de México, el más grande de la República, sino a toda la Megalópolis; la Ciudad de México; Puebla; Morelos, e Hidalgo.


Finalmente, agregaron que las centrales de abasto y la Curaduría de la colección Milenio Arte, elegirán una profesión u oficio, misma que será pintada por un artista en un cuadro de 1.20 x 1.70 metros cuadrados, que también será exhibido en los mercados.


En el encuentro también participaron los Coordinadores de Gabinete Patricia Pérez Quiroz, Asambleas, Exposiciones y Convenciones; Juan Félix Soriano Cruz, Agenda Pública, y Aitor Cardero Irusta, Comercio y Relaciones Internacional.