martes, 24 de marzo de 2020

OMV RADIO recomienda: El trío de rock mexicano, El Viaje de Lázaro presenta: “Miedo”

Nuevo trío de rock mexicano por Rubén Limas, Rodrigo Ortega y Memo Andrés.

Tercer sencillo “Miedo” está disponible desde este 24 de marzo de 2020 en todas las plataformas digitales junto con un Lyric Video. La canción habla sobre la necesidad que puede tener un persona de controlar a otra dentro de una relación, y el miedo que conlleva perder el control o darse cuenta que nunca se tuvo.

Un sencillo cada Luna Nueva del 2020, compartiendo una canción por mes durante todo el año. 

El trío de rock mexicano, El Viaje de Lázaro, fue formado en el segundo semestre de 2019 por Rubén limas, Rodrigo Ortega y Memo Andrés. Sus primeros dos sencillos, “Algo que sea real” y “Corazón del Universo” fueron lanzados a todas las plataformas digitales, en los primeros dos meses de 2020.

En agosto y septiembre 2019, la banda entró al estudio para capturar sus canciones en su forma más esencial, en una grabación que se mantiene fiel a lo que se podrá escuchar en sus show en vivo, ya que todos los instrumentos fueron grabados simultáneamente y las canciones fueron producidas por ellos mismos. Esto da como resultado un material en el que la banda suena tal como es; volviendo a la raíz de su género y creando fotografías musicales llenas de energía y espontaneidad.

Dada su afición por las humanidades, la ciencia y las mitologías; sumada a su interés en las fuerzas de la naturaleza y su afán por compartir el desarrollo de su proceso, El VIaje de lázaro alineará todos sus lanzamientos de este 2020 con cada luna nueva; así compartiendo una canción por mes durante todo el año.

El tercer tema del año, “Miedo” estará disponible en plataformas digitales a partir de este 24 de marzo de 2020, junto con un Lyric Video en su canal de Youtube. La canción habla sobre la necesidad que puede tener un persona de controlar a otra dentro de una relación, y el miedo que conlleva perder el control o darse cuenta que nunca lo tuvo.

Redes Sociales:

Instagram @elviajedelazaro y  twitter @viajelazaro
https://www.facebook.com/elviajedelazaro

OMV RADIO recomienda: (video) Debido al Covid-19, Willie Colón anunció cambio de fecha para el Auditorio Nacional

*Se presentará el próximo viernes 05 de junio de 2020 a partir de las ocho y media de la noche.
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

El connotado salsero Willie Colón hará honor a su merecido mote “The King Of Salsa” y será el anfitrión de un concierto muy especial que presentará en México por vez primera, con un formato que será irrepetible el próximo viernes 05 de junio en las instalaciones del Auditorio Nacional de la capital mexicana, para que junto a grandes invitados celebre más de 50 años de trayectoria constante en una noche cargada de energía y de temas clásicos que forman parte de su extenso repertorio. La historia tiene entonces una cita destinada para que el público mexicano goce como nunca de un concierto de Willy Colón, en la que representa la mejor oportunidad para gozar de su enorme talento.

El también director de orquesta, que con su trombón y canciones cargadas de crítica social e historias de la cotidianidad neoyorquina revolucionó el terreno de la salsa, hará de esta noche algo mágico para su audiencia. Con el retiro aún lejano de su lista de prioridades, Willie Colón está listo para acercarse a México nuevamente para confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña, ensimismado en el activismo social y dedicado a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa. Es así como el salsero Willie Colón (Nueva York, 1950) ofrecerá lo mejor de sí mismo para reflexionar sobre los más de 50 años de oficio y compromiso que celebrará con este concierto en el Auditorio Nacional.

Nieto de migrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx, un hecho que ha marcado gran parte de su trayectoria personal y artística, con lo que ello implica de rebeldía y trasgresión de las normas establecidas. Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los catorce años, y dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo. Editado al año siguiente por la firma Fania, en este primer trabajo ya contó con la inconfundible voz de Héctor Lavoe e introdujo elementos del folklore musical puertorriqueño, en especial la bomba, mezclado con los ritmos hirientes y ásperos propios del trombón, de lo que fueron buenos ejemplos temas tan exitosos como Jazzy y I wish I had watermelon.

Junto a otros destacados músicos de origen caribeño como Ray Barretto, Bobby Valentín, Reynaldo Jorge o el propio Héctor Lavoe, participó en 1971 en la grabación del concierto de las Estrellas de Fania, considerado el evento que lanzó el movimiento de la salsa de Nueva York. Ese mismo año, su magistral interpretación del tema Piraña, compuesto por Tite Curet Alonso, le lanzó a la fama y le convirtió en uno de los iconos de dicho movimiento musical. Bajo el sello de Fania y junto a Héctor Lavoe grabó más de una docena de discos hasta 1975, entre los que destacaron Guisando (1969), Cosa Nostra, El Juicio, Asaltos Navideños (1972), y The Good, the Bad, the Ugly (1975), todos ellos muestras genuinas de la salsa urbana o de lo que vino a denominarse como "sonidos del barrio", la más fiel muestra del sentir del emigrante puertorriqueño en la gran metrópoli neoyorquina. Tras sus trabajos con Fania su fama se extendió entre la comunidad hispana de Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica; en 1975 tuvo la oportunidad de tocar junto a su ídolo Mon Rivera.

A finales de los años setenta su espíritu rebelde le llevó a desarrollar junto al cantante panameño Rubén Blades lo que se conoció como salsa conciencia, esto es canciones que denunciaban la situación política y social de América Latina; la conjunción con Blades resultó especialmente afortunada, con trabajos de gran calidad como Metiendo mano (1977) y Canciones del Solar de los Aburridos (1982); este último álbum fue premiado con un Grammy. Willie Colón ha colaborado a lo largo de su trayectoria, además de con los ya citados, con artistas de la talla de Celia Cruz, Tito Puente o David Byrne, e interpretó algunos papeles en la televisión mexicana.

A partir de los años noventa su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, acorde a su compromiso en favor de la comunidad hispana: así, en 1993 se presentó a las elecciones primarias en el Estado de Nueva York; en 1995 se convirtió en el primer hispano que ingresaba en el Consejo Nacional ASCAP; y en 1999 formó parte de la delegación que fue recibida en el Vaticano por el Papa con el motivo del Jubileo 2000, además de colaborar habitualmente con organizaciones humanitarias como Naciones Unidas y Amnistía Internacional. Desde 1998 residió en México Distrito Federal junto a su esposa e hijos.

Como líder comunitario, se ha dedicado a la lucha por los derechos civiles. Además de ser Presidente de la Asociación de Artes Hispanos (donde recaudó 5.6 millones de dólares) para construir el Centro Cultural Julia de Burgos de Nueva York, fue miembro de la junta directiva de La Comisión Latina sobre Sida, miembro de la Fundación ProInmigrantes de la ONU y Presidente de la Coalición para un Mejor Nueva York. En 2001 Willie fue el único candidato Latino para el puesto de Defensor Público de la Ciudad de Nueva York por el partido Demócrata, acumulando la respetable cifra de 101 394 votos. En 1995 Colón fue el primer Latino en ser parte de la directiva nacional de ASCAP (Sociedad Estados Unidos de Compositores, Autores y Editores). Sigue siendo actualmente consejero de la Fundación ASCAP. En 1996 fue nominado como unos de los 100 Hispanos más influyentes en los Estados Unidos por Hispanic Business Magazine. El 1 de septiembre, en Los Ángeles, Willie Colón recibió un Grammy Especial por su trayectoria y su contribución a la música.

En 1999 Willie Colón fue parte de la delegación (Jubilee 2000) JUBILEO 2000, un movimiento de coalición internacional en más de 40 países que pidieron la cancelación de la deuda del tercer mundo hacia el año 2000. Este movimiento coincidió con los Grandes Festejos, la celebración del año 2000 en la Iglesia Católica. Colón junto a otros inminentes de distintas disciplinas como economista Jeffrey Sachs de la Universidad de Harvard, Bono, de la banda de rock U2, Quincy Jones, Muhammad Ali, Bob Geldof, Youssou N'dour, Thom Yorke, N.T. Wright y otros, instaron a Papa Juan Pablo II firmar una petición que llevaron al presidente Clinton quien perdonó 14% de la parte de la deuda que pertenecía a EE.UU.

A pesar de todos estos compromisos, Willie Colón le da una alta prioridad a su esposa Julia y sus cuatro hijos y de cuando en cuando sus otros intereses como la navegación, aviación (es un piloto privado con licencia) y la programación de computadoras. Colón también se ha caracterizado por sus fuertes posiciones contra varios de los empresarios que manejan el actual mercado discográfico, así como contra los premios Grammy Latinos, que a su juicio se han manejado con criterios muy diferentes a los musicales. En 2013 interpretó el tema "Mentira fresca", donde hace alusión a la situación socio-política que imperaba en Venezuela tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. En el mismo critica duramente a Nicolás Maduro aludiendo a sus erradas prácticas políticas que a su juicio agravaron la crisis que se vive en ese país.

Willie Colón llegará con su descarga de éxitos y grandes invitados sorpresa al Auditorio Nacional el próximo viernes 05 de junio en el Auditorio Nacional a partir de las ocho y media de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

OMV RADIO recomienda: Cali y El Dandee lanzan el nuevo sencillo “Tu Nombre” junto con Mike Bahia

Cali y El Dandee, continúan su asenso tras un año de grandes éxitos, volviendo a permear la música latina y cautivar a sus fans con su segundo sencillo del año.

Los hermanos unen su talento con el de su amigo, Mike Bahía, en el sencillo romántico con ritmos pop urbanos, “Tu Nombre”. Este es el primer sencillo que estrena el dúo junto con el cantante Mike Bahía, con quien compartieron sus inicios musicales en la ciudad de Cali en Colombia y ahora en una historia sensible que cautivará a sus fans.
 
El talentoso grupo de cantautores crearon magia una vez más al colaborar en la letra de este tema junto a Andrés Torres, Orlando Aponte y Raven Torres, además, este sencillo fue producido por Andrés Torres y Mauricio Rengifo (Dandee).

Escucha "Tu Nombre" aquí

El lanzamiento de este sencillo viene acompañado del video musical dirigido por Nuno Gomes, el cual debutará en canal de YouTube de Cali y El Dandee, sumando a sus 1.8 billones de reproducciones acumuladas. El video toma lugar en una estación de tren donde se conectan historias e ilustran diferentes reuniones emotivas entre familiares, amigos y parejas.

Con esta canción cargada de un mensaje poderoso que habla de tomar acción cuando sientes algo por una persona, Cali y El Dandee acompañado de Mike Bahía, les darán a sus fans el valor y la fuerza que necesitan para declarar su amor a esa persona especial. “Tu Nombre” está disponible en todas las plataformas digitales.

Irresponsable contradicción del Gobierno Federal ante medidas de acción con el Covid-19

·Tanto la OMS como el Gobierno de la CDMX impulsan campaña de Sana Distancia y el Gobierno Federal las minimiza.
·Es urgente redireccionar los recursos de los megaproyectos faraónicos del gobierno para dar mayor atención a la salud pública.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de miope la actitud del Gobierno Federal ante la pandemia del Covid-19, pues mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el propio Gobierno de la CDMX impulsan la campaña de “Sana Distancia”, el Presidente de la República contradice sus propias indicaciones poniendo en riesgo a la población mexicana.

Es lamentable que el propio presidente invite a la población a seguir saliendo a las calles, acudir a restaurantes y fondas, sabiendo que la crisis del coronavirus se puede disparar y los hospitales se vean rebasados en su capacidad de atención, lo que pareciera no importarle, señalaron los dirigentes perredistas.

Añadieron que en México tenemos un gobierno bipolar que va en contra del trabajo que hace el gobierno de la ciudad, el cual, por un lado, lanza la jornada de “Susana Distancia”, reduce el personal en las oficinas, las escuelas y universidades suspenden clases, se cierran museos, playas, teatros y demás, y por otro, lado Andrés Manuel López Obrador dice “salgan, hagan su vida normal”.

Es preocupante que no quiera aprender de países como Italia y España, que no tomaron en serio el Covid-19 y ahora están pagando las consecuencias, de seguir con ese mismo descuido, México caería en una gran demanda en hospitales, la cual sería difícil de atender, advirtieron.

Por otro lado, los dirigentes perredistas cuestionaron también la falta de atención respecto a la creciente ola de contagios por el sarampión, pues las medidas de han sido insuficientes y se ha expandido la enfermedad incluso más rápido que el propio coronavirus.

Por tanto, calificaron de preocupante la deficiencia pues el propio Instituto de Salud y Bienestar (INSABI) ha reconocido que no dispone de equipo médico para dar atención a la población que pudiera verse afectada, tanto de la pandemia como del sarampión.

En ese sentido, el dirigente nacional Ángel Ávila urgió al Gobierno Federal a redireccionar los recursos destinados a los megaproyectos faraónicos y destinarlos a garantizar los insumos necesarios en los hospitales y la compra de pruebas para la detección del Covid-19.

Consideró que hoy más que nunca es urgente que se cancelen las construcciones de la refinería de Dos Bocas, el tren maya, el corredor transísmico y el aeropuerto de Santa Lucía, todos ellos hechos con dinero público sin ninguna participación de los privados.

Finalmente, subrayó la importancia de que esos recursos se destinen en la compra de aditamentos médicos para los hospitales, a los enfermeros que están como héroes tratando de curar a los mexicanos de esta pandemia, finalizó.

(video) En Tecámac cerca de 70 personas saquearon Bodega Aurrerá Express

Cerca de las 22:00 horas del pasado lunes en el municipio de Tecámac, un grupo de aproximadamente 70 personas irrumpieron en una Bodega Aurrerá Express que se encuentra en la unidad habitacional Urbi Villas del Campo.

Los integrantes de esta agrupación vaciaron los anaqueles en los que se encontraban exhibidos los vinos y licores, así como productos lácteos y demás bienes consumibles.

Según testigos de los hechos, se apoderaron de los que pudieron en pocos minutos y ante la llegada de elementos de la Policía Municipal al sitio, emprendieron la huida sin que hasta el momento se hayan reportado personas detenidas.

Debido a su forma de operar, se especula que el robo pudo haber sido orquestado mediante redes sociales y por medio de éstas se viralizó un video del saqueo.

Este lunes la Secretaría de Seguridad informó que la policía cibernética realizó la detección de 20 páginas a través de las que se convoca a saqueos en nueve municipios del Estado de México, sin embargo en este caso llegaron tarde, sólo para acordonar el lugar.

El Gobierno de Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que se reforzaría la seguridad en todo el territorio tecamaquense para evitar este tipo de sucesos, después de que un grupo de encapuchados hubiera ingresado por la fuerza a bordo de una camioneta Ford en color verde al interior de una tienda Chedraui, localizada en los Héroes Tecámac durante la semana pasada.

Combi con pasajeros volcó dejando varios heridos en la Av. Revolución, en Ecatepec

Cerca de las 12:00 horas de este martes en la Av. Revolución y el cruce de la calle Del Sol Nte. ocurrió un choque entre una unidad del transporte público y un auto particular que dejó como saldo cerca de ocho personas heridas.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, cuando el semáforo se puso en verde para ambos conductores, el de la combi intentaba tomar la calle Del Sol e iba bajando el puente vehicular, pero fue interceptada por el auto Nissan de color plateado con matrícula NLJ 30 59 que venía del carril del mexibús con dirección a la Vía Morelos, provocando que la unidad de transporte con número económico 213 de la ruta 55 que salió del derrotero de la Clínica 68 en la Vía Morelos, volcara y uno de los pasajeros de los que se desconocen sus datos saliera volando y cayera en el pavimento.

Inmediatamente se presentaron las patrullas municipales para verificar los hechos y llamar a los elementos de Protección Civil, que llegaron en pocos minutos para revisar a las personas heridas, mismas que fueron trasladadas al Hospital General Ecatepec las Américas para su atención médica.


Es de resaltar que este es un punto rojo para los automovilistas, por su mala señalización y no es el único lugar que pone en riesgo a los conductores por la falta de señales de tráfico o su mala ubicación, pues como referencia existen muy pocos señalamientos en todo el municipio como lo son los señalamientos de stop, dirección prohibida, ceda el paso o paso de peatones, sobre todo en la vías principales como lo es la mencionada antes. Ecatepec es un auténtico desastre en cuanto a señalamientos de tránsito.

“Contingencia no afectará entrega de recursos para atender feminicidios y desaparición de personas”: Karina Labastida

• La legisladora de morena dijo que este año, los 11 municipios con estas alertas disponen de un fondo de $95 mdp para equipamiento, atención de víctimas y capacitación.
• Naucalpan tendrá $7.5 mdp., para feminicidio y Tlalnepantla $9.1 mdp., y Cuautitlán Izcalli $7.1 mdp., por feminicidio y $1.9 mdp., por desaparición.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 24 de marzo del 2020.- La diputada local Karina Labastida Sotelo aseguró que la contingencia y restricciones tomadas por el Covid-19 no afectarán la entrega de $95 millones de pesos para los 11 municipios con Alerta de Género.

Durante los trabajos de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAV), la legisladora verificó la asignación de 80 millones para atención del feminicidio y 15 millones por desaparición de niñas y mujeres, que corresponden al presupuesto adicional asignado en diciembre por el Congreso local de un total de $185 millones, que serán para equipamiento de unidades, atención de alertas, capacitación, medidas de atención, asistencia y reparación a víctimas.

La asignación de los $95 millones de pesos para los 11 municipios fue de acuerdo a las fórmulas de asignación para atender y mitigar la Alerta de Violencia de Género en el Edomex y por la desaparición de niñas y mujeres.

En este sentido hay algunos municipios que cuentan con dos alertas por feminicidio, y otra por desaparición, y dispondrían de recursos para ambos casos.

Chalco dispone de $9.6 millones para feminicidio; Chimalhuacán con $5.1 millones para feminicidio y $2.2 millones por desaparición; Cuautitlán Izcalli $7.1 por feminicidio y $1.9 por desaparición.

Mientras que para Ecatepec será de $5.1 para feminicidio y $1.5 para desaparición; Ixtapaluca $6.1 para feminicidio y $1.8 para desaparición; Naucalpan $7.5 millones para feminicidio; Nezahualcóyotl $8.6 millones para feminicidio y $2.4 millones por desaparición; Tlalnepantla $9.1 para feminicidio.

Además Toluca dispondría de $9.7 millones para feminicidio y $1.9 para desaparición; Tultitlán $5.5 millones de pesos para feminicidio; Valle de Chalco $5.6 millones para feminicidio y $3.1 millones por desaparición.

Labastida reconoció que en algunos casos el presupuesto bajó y en otros subió por las fórmulas de operación que implementaron en la (CEAV), situación que se observará porque en donde hubo reducción de los índices los recursos disminuyeron y donde aumentaron los índices delictivos incrementó su presupuesto.

La también presidenta de la Comisión Especial en el tema de feminicidio y por desaparición, precisó que la entrega de estos recursos está garantizada en esta contingencia derivada del COVID-19, y desde la Legislatura estará dando seguimiento a su entrega en tiempo y forma, junto con los municipios y el gobierno estatal.

México, en fase 2 por coronavirus: hay nuevas medidas y apoyo de las Fuerzas Armadas

• Pide gobierno a la población suspender temporalmente las actividades laborales y eventos masivo de más de 100 personas, además solicitó al sector público y privado otorguen permiso a adultos mayores para que puedan estar en sus casas, con goce de sueldo y con todas las prestaciones.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 24 de marzo del 2020.- El gobierno de México declaró el ingreso de la Fase 2 de la Pandemia por el COVID-19 en el país, toda vez que hay 5 casos sin antecedentes identificables de importación.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que esto significa que México implementará nuevas medidas para los siguientes 30 0 40 días.

“No hemos llegado al punto de inflexión de que los casos suban rápidamente, este es el momento de inicio de la fase 2, trazar el horizonte para los siguientes 30 o 40 días”, dijo durante la conferencia matutina del Presidente, Andrés Manuel López Obrador este martes.

López-Gatell dijo que se deben suspender temporalmente las actividades laborales que “impliquen la movilización de personas de sus domicilios al trabajo y de regreso o que estén llevando a la movilización de todos los sectores. En todos los sectores: público, privado y el social”.

Ya que dijo que no pueden “parar porque de ellas dependemos todas y todos en el país”, les pidió poner en marcha sus planes de continuidad de operaciones.

Añadió que debido a las medidas de suspender eventos y concentraciones masivas que se tomaron con antelación la epidemia será más larga pero permitirá administrar mejor el riesgo y ayudar a que cada día haya menos casos de los que puede atender el sistema de salud mexicano.

Por su parte, El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que firmará un decreto para que en el sector público y privado se otorgue permiso a adultos mayores para que puedan estar en sus casas, con goce de sueldo y con todas las prestaciones.

Manifestó que empresarios como Carlos Slim se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas, por lo que pidió a otros a solidarizarse para que los adultos mayores y quienes sean población en riesgo por enfermedades crónicas y mujeres embarazadas puedan quedarse en casa.

En ese orden, pidió a las familias que cuiden a los adultos mayores y que toda la población que es más vulnerable al coronavirus mejore su alimentación y a todos los mexicanos requirió portarse bien.

“Esta fase va significar guardar distancia, que los nietos guarden distancia, que no se acerquen; que se procuren, que tengan buena alimentación,.

Que coman sano, no comer productos chatarra, porque es a adultos mayores, a enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas a la población vulnerable que afecta mayormente el virus”, explicó.

López Obrador señaló que se empezaron a dispersar los recursos para adultos mayores, y los que reciben su apoyo en efectivo en esta semana lo recibirán mediante trabajadores de gobierno.

Añadió que se cuenta con un fondo de 400 mil millones de pesos, lo que permitirá mantener los programas de bienestar, enfrentar la caída en los precios del petróleo y mantener bajo el precio de las gasolinas.

Los planes de Marina y Ejército ante COVID-19

El secretario de Marina, Rafael Ojeda, apoyará la contingencia con hospitalización de casos graves y 4,043 centros de aislamiento voluntario.

También estarán disponibles aeronaves con equipos para terapia intensiva. El plan está listo para iniciar a partir de este martes 24 de marzo y se pondrá en marcha cuando Salud lo indique.

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval detalló que su Plan DN-III para la emergencia por coronavirus cuenta con tres fases: preventiva, de auxilio y de recuperación.

Actualmente se encuentra en la preventiva en el que se preparan las instalaciones hospitalarias, se determina dónde se pondrán hospitales provisionales, además de la distribución de medicamentos y equipo.

El secretario de Marina Rafael Ojeda apoyará la contingencia con hospitalización de casos graves y 4,043 centros de aislamiento voluntario.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, dijo que se transferirán 10,000 mdp extra para los sistemas de salud de los estados con lo que en total tendrán 25,000 millones de pesos. Además de los 4,500 millones que el Insabi tiene para la compra de medicamentos.

Cabe referir que cuatro personas han muerto por coronavirus en México y hay 367 casos positivos del Covid-19