lunes, 2 de diciembre de 2019

Pese a vándalos, concluye segunda jornada del Knotfest Meets Force Fest con saldo blanco

Tras un convulso cierre generado la noche del sábado y la madrugada del domingo luego de producirse la cancelación de las bandas Slipknot y Evanescence derivados de acciones concertadas por vándalos, esta noche concluyó la segunda jornada del Knotfest Meets Force Fest sin incidentes y con el cierre bestial de Rob Zombie en el escenario principal. Los juegos de luces, las proyecciones bien estudiadas y sobre todo un set list breve pero poderoso, hicieron que el público saliera satisfecho de una fiesta en la que privó el orden y que cumplió cabalmente y con respeto a los nuevos horarios señalados a mediodía en las redes sociales del festival, además de un saldo blanco garantizado por el imponente dispositivo de seguridad implementado para tal efecto.
Bandas y público celebraron toda la tarde que la jornada continuara y pese a un obligado recorte significativo de agrupaciones (de 40 bandas pasaron a 20) que la promotora por supuesto lamentó y que era un cambio obligado por las circunstancias, no se reportó ninguna queja de parte de público en cuanto al transcurso del festival o de las bandas programadas. Al contrario, el público reconoció de forma positiva el despliegue de más elementos de seguridad, controles estrictos en los ingresos al área preferente y el hecho que la entrada haya tenido una fluidez que permitió que se ingresara sin contratiempos. El escenario principal lució en toda su majestuosidad gracias al trabajo coordinado del equipo de la promotora Live Talent y del staff técnico de las bandas In Flames, Exodus y Rob Zombie, dejando todo listo para la aparición de Exodus pasadas las siete de la noche.
En los otros puntos del festival, los escenarios Tecate, Prudence y Monster estaban siendo la sensación luego de las presentaciones de bandas como Espécimen, Transmetal, Perpetual Warfare y Acidez, quienes tuvieron una audiencia que les coreó todo lo que hacían. No obstante, el punto más álgido sucedió en el Tecate Stage, con la aparición de la banda alemana Accept y un cierre colosal con Wasp. De regreso en el Force Main Stage, sede del escenario principal, Exodus e In flames arremetieron con fuerza y lograron que la gente se entusiasmara y olvidara por completo los lamentables sucesos del día anterior, para dejar paso al turno estelar. Rob Zombie llegó por todas, en una noche apoteósica como no había vivido en México, con la gente en plena histeria coreando temas como “Living Dead Girl” y “Dell everybodyìs fuking u.f.o.”, “More Human” y “Thunder Kiss” de su época con los White Zombie, así como algunas versiones en las que resaltaron “Ender Sandman” de Metallica y “Blitzkrieg Bop” de los Ramones, cerrando como siempre con su clásico “Dragula”. El delirio total.
La tarde del domingo quedó demostrado que el festival tiene la fortaleza para cumplir con el público y que si no hubiese sido por el ímpetu destructor de un puñado de personas que irresponsablemente pusieron en peligro la integridad de los asistentes, el Knotfest hubiera terminando a tiempo y sin incidentes como ocurrió con el Force Fest, que cumplió logística y técnicamente las exigencias del público y de los artistas que en todo momento reconocieron el profesionalismo de Live Talent de continuar adelante con el festival.

Por el asesinato de un hombre, en Atizapán de Zaragoza, dieron 55 años de prisión a tres personas, entre ellas una mujer

María del Rocío Martínez Almaguer, Obthiel Cebada y Alfonso Silva Reyes, fueron condenados a 55 años de prisión, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Homicidios Valle de Toluca, acreditó su participación en el homicidio de un individuo, en el municipio de #AtizapánDeZaragoza.
Los hechos ocurrieron el 24 de enero pasado, cuando estas personas participaron en el homicidio de un hombre en la colonia El Potrero; en la calle Girasol interceptaron a la víctima, con quien iniciaron una discusión, y luego María del Rocío ordenó a uno de los sentenciados que le disparara con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Estas personas fueron remitidas ante un Juez en el Centro Penitenciario de Tlalnepantla, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Dieron más de 17 años de cárcel a pareja, por robo con violencia a transporte público de pasajeros, en Nezahualcóyotl

Acreditó el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte, la participación de Iván Arturo Marcelo López y Celeste Hernández Miguel, en el delito de robo con violencia en medios de transporte público de pasajeros, ilícito por el que fueron condenados a 17 años y 6 meses de cárcel.
El ilícito se registró el pasado mes de marzo, en la Av. 16 de Septiembre de la colonia Santa Martha, de #Nezahualcóyotl, cuando estos sujetos abordaron una unidad de transporte público y amagaron con una réplica de arma de fuego a los pasajeros y conductor, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Por lo anterior, estos sujetos fueron remitidos ante la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Exhortan en el Edoméx a evitar el uso de anafres y calentadores de leña dentro de los hogares

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Estado de México, Francisco Javier Rodríguez Abarca, destacó que con la llegada de la temporada invernal, es necesario que la ciudadanía evite hacer uso de anafres, calentadores de leña y similares, al interior de sus hogares, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, además, puntualizó que en caso de hacer uso de estos, se requiere que la habitación o vivienda esté debidamente ventilados.
Rodríguez Abarca resaltó que la incidencia de intoxicaciones ha ido a la baja gracias a la difusión de información realizada por los cuerpos de emergencia, campañas de prevención y algunas otras acciones para evitar que este año se registren decesos, pues, aseguró se prevé este año el invierno recrudezca en comparación con años anteriores.
Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no automedicarse en caso de presentar complicaciones de salud relacionadas con enfermedades respiratorias y otras, pues lejos de contribuir a su salud, la ponen en riesgo.
Agregó que se debe poner especial atención en los niños, adultos de la tercera edad y mujeres embarazadas, ya que son más vulnerables a presentar gripa, tos y otros, por lo que los exhortó a usar ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Rodríguez Abarca dijo que diciembre es uno de los meses en los que más pirotecnia se utiliza en el marco de las festividades de la Virgen de Guadalupe, Navidad, Nochebuena y Año Nuevo, razón por la que se debe evitar que los niños manipulen cualquier artefacto pirotécnico sin la supervisión de un adulto.
El titular de la dependencia llamó a la ciudadanía a comunicarse al número de emergencias universal 9-1-1 en caso de cualquier caso que lo amerite y pidió evitar hacer llamadas falsas.

Resguardarán el paso de peregrinos, seis municipios mexiquenses

Implementaron las autoridades de los municipios de Tepetlaoxtoc, Chiautla, Chiconcuac, Tezoyuca, San Salvador Atenco y Texcoco, un operativo para resguardar la seguridad de los cientos de peregrinos que transitan por la zona, que comprende entre otras las carreteras México-Texcoco, Texcoco-Lechería y Texcoco-Calpulalpan.
En el operativo participan cuerpos de protección civil y bomberos de los municipios mencionados, así como Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco y Policía Federal.
Aseguraron que este operativo se mantendrá hasta el 14 de diciembre, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y los bienes de peregrinos que transitan por carreteras de este municipio rumbo a la Basílica de Guadalupe, principalmente los días 11 y 12 del presente mes.
Francisco Arenas Herrera, Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco detalló que se trata de un trabajo coordinado con la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, la Policía Federal, y los cuerpos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de la región.
El proyecto se elaboró durante las juntas de seguridad que se realizan a diario, ya que por carreteras de Texcoco pasan millones de peregrinos rumbos a la Basílica de Guadalupe, desde el 1 hasta el 14 de diciembre.
En los operativos también se contempla la carretera Texcoco-Zacatepec, desde los límites de Tlaxcala y el Estado de México, donde la Policía Federal instalará un puesto de vigilancia y abanderamiento de contingentes.

“Prevención, Eje Rector del Gobierno Municipal de Naucalpan”: Patricia Elisa Durán Reveles

• La alcaldesa desatacó en la clausura de la Quinta Semana Nacional de la Ciberseguridad, que la prevención es fundamental en la estrategia de Seguridad Humana que caracteriza a su gerencia.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 2 de diciembre del 2019.-La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, señaló en la clausura de la Quinta Semana Nacional de la Ciberseguridad, que la prevención es fundamental en la estrategia de Seguridad Humana que caracteriza a su gobierno.
El evento, organizado por la División Científica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, en coordinación con el ayuntamiento, llevó 56 paneles, conferencias y talleres a cerca de 12 mil ciudadanos, con el objetivo de informarles sobre la cultura de la prevención en el uso de dispositivos electrónicos.
Con actividades para niños y adultos, se abordaron temas como privacidad en redes sociales, prevención ante la trata de personas, navegación segura en la web y formación digital para personas de la tercera edad, por mencionar algunos.
En el Parque Naucalli, Durán Reveles agradeció a instituciones educativas de primaria, secundaria y preparatoria por su compromiso durante los cinco días dedicados a la ciberseguridad.
Resaltó la marcada presencia de menores en la clausura, a la que acudieron más de 5 mil personas.
“Estamos trabajando en brindar seguridad a las familias en todos los ámbitos para que cada día salgan más tranquilos a las calles.
Reconozco a las directoras y directores de escuelas que confían en lo que estamos haciendo, reconozco el trabajo que realizan en sus instituciones. Saben que cuentan conmigo”, comunicó.
El director general del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos, Radamés Hernández Alemán, reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente para generar entornos digitales seguros.
“Nosotros, desde la Guardia Nacional y en coordinación con los tres órganos de Gobierno, estamos comprometidos a colaborar en todo lo necesario para ofrecer asesoría técnica a niños, jóvenes y adultos, para que se adentren en el mundo digital, pero de manera segura.
Este tipo de escenarios, con cupo lleno, no se ven con frecuencia. La idea de traer a expertos en la materia es cuidar de la información que manejamos en todos nuestros dispositivos digitales, no solo en redes sociales”, aseveró.
Las actividades se realizaron en distintos puntos del Parque Naucalli, como el Foro Felipe Villanueva, la Casa de la Cultura, el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos y la plaza central. Participaron empresas como Google, Telmex, Facebook, Microsoft, Movistar, Twitter, entre otras.
La Quinta Semana Nacional de la Ciberseguridad se realizó del 25 al 29 de noviembre en Baja California, Chihuahua, Yucatán, Guerrero y el Estado de México.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz recibió Premio Latinoamericano por edición de mejor libro de inglés

• La distinción fue otorgada al Edil en la ciudad de Bogotá, Colombia, por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL).

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 2 de diciembre del 2019.- Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla recibió el premio Presidente Municipal Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2019, en la categoría 'Mejor programa de educación pública enfocado en el uso del bilingüismo como herramienta de inclusión social', por la edición del 'Libro de inglés basado en la Agenda 2030', que se distribuye de manera gratuita a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º grado de primaria.
El premio fue otorgado al Edil en la ciudad de Bogotá, Colombia, por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL), que también reconoció al Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y los alcaldes de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, y de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
El viaje y la estancia del Presidente Municipal de Tlalnepantla, fue costeado con sus recursos personales.
INCLUSOCIAL consideró que con la publicación de este libro, "Tlalnepantla de Baz está ejecutando el programa de educación pública enfocado en el uso del bilingüismo más exitoso de Latinoamérica, porque es una herramienta de inclusión que fomenta valores universales como la equidad de género, salud, bienestar, fin de la pobreza, la promoción de la paz y justicia entre todas y todos".
Para ello, INCLUSOCIAL realizó una investigación cualitativa para estudiar los indicadores de innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sustentabilidad de los programas institucionales enfocados en apoyar a la población vulnerable que se llevan a cabo en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
La fundación señaló que el programa y el trabajo social que realiza el Gobierno de Tlalnepantla en favor de las poblaciones vulnerables, debe ser estudiado y replicado en todas las municipalidades de América Latina.
"Creemos que los gobernantes que incrementan y ejecutan en forma eficiente los rubros de inversión social, con el desarrollo y la implementación de programas de atención creativos y exitosos, merecen un espaldarazo de la sociedad civil", puntualizó.

El primer año de gobierno de AMLO está fracasado y llevando al país al abismo: PRD

· En compañía de miles de simpatizantes, el PRD demostró que sigue vivo y en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía.

· Los perredistas sostuvieron el rechazo ante las políticas públicas del Gobierno Federal.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) concluyó con éxito su participación en la marcha ciudadana de este domingo primero de diciembre, donde demostró que el partido del sol azteca sigue vivo y refrendaron la importancia de manifestarse en contra de un gobierno autoritario que no ve ni escucha fuera de su discurso.
Del Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, miles de perredistas se unieron a las organizaciones ciudadanas para manifestar su rechazo a las políticas interpuestas por el gobierno federal y errores que no quiere reconocer como el incremento a la inseguridad, la violencia homicida y feminicida, así como el decrecimiento en la economía nacional que ha afectado, no sólo a los sectores más vulnerables sino a todo el país.
Por tanto, en la marcha las principales demandas fue por la defensa de la democracia; una eficaz estrategia de seguridad; eliminación de la violencia en el país; un crecimiento económico y mayor empleo; derecho a la salud; generar un desarrollo sustentable y ecológico y el rechazo a la polarización social que diariamente genera el Presidente de la República.
La DNE señaló que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador está fracasado y llevando al país al abismo, ya que su obstinación y su capricho le impiden escuchar otras voces fuera de su monólogo, mientras los grandes problemas del país se profundizan.
Calificaron ésta como un movimiento que enarbola causas como la justicia y la libertad, por ello respaldaron la presencia de la familia LeBaron, quienes asisten para demandar alto a la impunidad en este país y exigir castigo a los responsables de casos tan lamentables de violencia que viven diariamente los mexicanos.
Los líderes perredistas aseveraron que el Presidente de la República no escucha, ni acepta visiones críticas, pero, como oposición “no dejaremos de ejercer el derecho a la crítica y a generar alternativas a los problemas de los ciudadanos que López Obrador no puede resolver porque no tiene la capacidad de aceptar que hay otras alternativas distintas a las suyas”.
Convencidos, dijeron que el PRD sigue vivo porque ha ganado el debate de las ideas, el debate sobre el proyecto de nación que representa el presidente, el cual “es una regresión a los viejos tiempos del PRI, que nos llevaron a todos los mexicanos al fracaso, y nosotros como oposición estamos obligados a ofrecer una alternativa progresista que se enfoque en el crecimiento económico, los derechos humanos y la seguridad”.
Aseguraron que ninguna elección es igual a la anterior, por ello en el 2021 el PRD va a tener la oportunidad de que las y los ciudadanos vuelvan a creer en el partido, hoy se está generando credibilidad, somos una izquierda unida, progresista, enfocada a la creación de una alternativa de un polo de oposición, hemos creado, junto con otras organizaciones, la plataforma futuro 21, en donde se harán diagnósticos y soluciones, finalizaron.

Miles y miles de ciudadanos descontentos con el Gobierno de López Obrador marchan para exigir que cumpla con sus promesas de campaña

“Es un polarizador autoritario, demagogo, inepto en materia económica y política”, se escuchó entre los asistentes al evento.
Con un gran contingente PRD Ecatepec presente en esta marcha encabezados por su dirigente Octavio Martínez Vargas. 

En el marco del primer año de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, miles y miles de ciudadanos inconformes con las políticas gubernamentales, se unieron en una marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución para protestar y exigir al Ejecutivo Federal brinde seguridad, democracia y crecimiento económico como lo prometió en campaña.
Uno de los principales contingentes que se sumó a esta marcha fue de los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Ecatepec, Estado de México encabezados por sus dirigentes Octavio y Fernando Martínez Vargas.
Con las consignas de “Fuera Obrador”, “Fue un error votar por Obrador”, “Todos unidos por México”, “Fuera el Peje”, los manifestantes destacaron el fracaso del Gobierno Federal para dirigir al país.
Reprobaron el nulo crecimiento económico y la mala estrategia de seguridad con su lema de “abrazos no balazos”, “acúsenlos con sus mamás”, que ha dejado a más de 32 mil víctimas de homicidios y feminicidios así como altos índices de asaltos, extorsiones, delincuencia organizada, etc., dejando libres a los delincuentes y criminalizando a la ciudadanía.
Además de expresar su desacuerdo por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el Tren Maya, el cierre de las guarderías, el desabasto de medicamentos en los hospitales y para el tratamiento de los niños con cáncer, el recorte al presupuesto de Tecnología, Cultura, Turismo, Salud, etc., por imponer al frente de la CNDH a una persona de su partido político, entre muchos otros errores más.
Observatorio Ciudadano recalcó que este Gobierno autoritario busca concentrar el poder público, que toma decisiones sin considerar la evidencia científica y que maneja los destinos de la nación con una agenda populista, que sólo busca la acumulación de poder, aún si el país se hunde en el proceso.
Se subrayó que como un movimiento de resistencia contra Obrador, está marcha también se replicó en todas las entidades del país por ciudadanos inconformes que levantaron la voz en contra del Ejecutivo Federal.