viernes, 13 de septiembre de 2019

Pasajero del transporte público de Naucalpan, fue baleado al oponerse a un asalto

Cerca de las 6:00 horas de este viernes, en el municipio de Naucalpan, un joven de entre 17 y 19 años perdió la vida al negarse a ser asaltado, pues los delincuentes lo balearon.
Los hechos sucedieron cuando dos sujetos subieron a la unidad de la ruta 2 con número económico 129, con dirección al Metro Toreo y asaltaron a los usuarios al encontrarse circulando sobre la calle Sierra Madre del Sur, colonia Benito Juárez, la víctima se opuso, lo balearon y los delincuentes escaparon, según reportes de la policía.
Tras los hechos, las víctimas solicitaron auxilio a los elementos de seguridad pública, quienes llegaron para resguardar el lugar y apoyar a los pasajeros. A la llegada de la ambulancia, solo certificaron el deceso del joven debido a los impactos de bala que recibió.
Peritos del Ministerio Público recolectaron los indicios en el sitio para iniciar el proceso correspondiente y dar con los responsables.

Probablemente implicados en los delitos de extorsión al transporte público y contra la salud, en Tecámac, detuvieron a dos sujetos

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, implementados por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a dos probables implicados en los delitos de extorsión al transporte público y contra la salud.
Los hechos ocurrieron en la colonia Loma Bonita, del municipio de Tecámac, cuando los Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban diversas indagatorias sobre posibles extorsiones hacia una línea de transportistas.
Los elementos obtuvieron datos respecto a una organización delictiva que opera en la zona, la cual tiene como modo de operación la violencia física y verbal hacia los operadores, exigiendo la cantidad de 400 pesos diarios.
Por lo que se desplegó un operativo con vigilancia fija y móvil en la zona y se ubicó a dos hombres que se acercaban de manera sospechosa a las unidades, que al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud evasiva, lo que motivó a solicitarles una revisión personal a Celso “N” y Óscar “N” de 28 y 43 años de edad, respectivamente, a quienes se les encontró cuatro envoltorios con hierba verde, con las características propias de la marihuana.
Motivo por el que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica.

40 años de prisión le dieron a sujeto que en 2018 baleó a un hombre en calles de Nezahualcóyotl

Sentenció un Juez en Nezahualcóyotl a Carlos Alberto González Bonilla, alias “El Spanky” con 40 años de prisión, luego de que Ministerio Público, acreditó su participación en el homicidio de un hombre ocurrido el 7 de diciembre del año 2018, cuando la víctima caminaba por la calle 18, de la colonia La Esperanza, y al lugar llegó el imputado con otros tres sujetos, quien sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones causándole la muerte.
Por lo que posteriormente fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

En Ecatepec detuvieron a dos personas, por robo y extorsión, relacionadas con “El Gemelo” quien figuraban en los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades

Detuvieron Policías de Investigación del Grupo Táctico Operativo #GTO Tecámac y de la Fiscalía Regional de Ecatepec, a Alejandro “N” de 32 años de edad y María Guadalupe “N” de 37 años, investigados por los delitos de robo y extorsión.
Ambos individuos fueron detenidos en la colonia La Joya, momentos después de que habrían despojado a una persona de sus pertenencias, sin embargo se investiga también su probable participación en el delito de extorsión en agravio de transportistas de las líneas San Pedro-Santa Clara y Metro Carrera.
Con las indagatorias se ha establecido que laboraban para Eduardo González Badillo alías “El Gemelo” quien figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, quien fue detenido hace unos días e ingresado a un Penal estatal.

Comparecen Funcionarios municipales ante cabildo de Naucalpan por incumplimiento a certificaciones y documentación original

- Al parecer fueron dados de alta a nomina con copias simples, mientras que otros resultaron omisos con el marco normativo, la ley.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 12 de septiembre del 2019.- Al menos 25 sujetos obligados o funcionarios públicos de la administracion municipal, se encuentran compareciendo y entregando en original sus documentos originales para desempeñar el cargo por el cual fueron designados, ante el ayuntamiento.
Lo anterior, debido a que el órgano de gobierno los emplazó en diversos casos por incumplimiento, a la Certificación de Competencia Laboral, derivado de las sistemáticas omisiones al requerimiento, luego de haberse cumplido los términos de ley, al 30 de junio de este año.
Asimismo, y en acuerdo de cabildo del día de ayer en que Ediles además, demandaron en cuatrogrado sustentar el perfil e idoneidad para justamente desempeñar el cargo público que ostentan.
En la sesión ordinaria de cabildo de fecha 11 de septiembre en su sexto punto del orden del día a desahogar, para atender un exhorto de la 60 Legislatura Mexiquense, respecto a fortalecer los Sistemas Municipales Anticorrupción, los concejales en sus distintos posicionamientos coincidieron en ser congruentes en Naucalpan con el ordenamiento y empezar en propia 'casa".
Lamentaron que a nueve meses de gestión municipal y después de los plazos para entregar las certificaciones correspondientes, no se tengan a la mano los documentos originales requeridos y sólo se tengan copias simples, y a la vez servidores públicos que no lograron acreditar el curso del Instituto Hacendario del Estado de México.
Por otra parte y tras declarar dos recesos, Uno el día de ayer para dar curso el dia de hoy con la sesión al medio día e iniciar con aproximadamente dos horas de retraso, y otro está tarde-noche de una hora, de las 17:30 a las 18:30, aún no hay todavía la certeza de quiénes cumplieron y los que no.
Máx Alexander Rabago, sindico primero reiteró que de nueva cuenta hay incumplimiento con los acuerdos de cabildo al no tener nada de la documentación requerida.
Afirmó categórico que en el caso de las certificaciones de los Sujetos obligados no hay vuelta de hoja, y se tienen que ir los funcionarios omisos y/o irresponsables.
Por su parte, Rodrigo Gómez Orta, quinto regidor, expuso que esto es muy sencillo. " Ya no le busquen más artimañas, pretextos y tonterías; si se tienen que ir que se vayan", advirtió.
Durante la comparencia de esta tarde de la contralora, Tamine Martínez Villarreal, se dijo estar imposibilitada para realizar los procedimientos administrativos correspondientes.
SIn embargo, aclaró que ya fue instruida por la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles para dar trámite, cuando desde hace tiempo, representantes populares le habrían pedido iniciar con ellos.
Informó a pregunta expresa del Undécimo Tercer regidor, Pedro Fontaine Martínez, sobre su certificación extratemporanea y que jurídicamente incumplió, que se debió a la carga de trabajo del Instituto Hacendario.
Antes, personal de la Secretaría del Ayuntamiento del área de certificaciones como de la Contraloría estuvieron apoyando a funcionarios a reproducir copias de sus documentos originales.
En tanto, sindicos y regidores durante las comparecencias cotejaron y revisaron los papeles que los acreditan con alguna carrera profesional que tenga que ver o se relacione con el área de oportunidad.
Hasta las 19:00 horas aun no se sabia con exactitud, los funcionarios a dejar su cargo, y de las nuevas propuestas de la municipe a ocupar las vacantes.

Aplica Tlalnepantla operativo vial y de seguridad por Fiestas Patrias

- Desde este Viernes 13 hasta el Lunes 16 de septiembre, el Gobierno municipal implementará diversas acciones para garantizar la tranquilidad social en la demarcación.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Mex., septiembre del 2019.- Con motivo de las Fiestas Patrias y el 71 Aniversario de elevar a rango de Villa a esta Ciudad, el Gobierno de Tlalnepantla aplicará operativos en la zona centro del municipio, para garantizar la seguridad de los asistentes, además de evitar congestionamientos y accidentes vehiculares, los días 13, 15 y 16 de septiembre.
La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) informó que el 13 de septiembre a partir de las 8:30 horas, se instalará servicio de vialidad en el perímetro de la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, en donde se realizarán las ceremonias conmemorativas del Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec y del Aniversario de Villa a Ciudad.
El día 15, a las 17:00 horas se cerrará el acceso vehicular al primer cuadro, en las siguientes intersecciones: Juárez y Riva Palacio; Mariano Escobedo y Juárez; Avenida del Trabajo y Juárez; Mariano Escobedo y Ayuntamiento; Sor Juana Inés de la Cruz y Ayuntamiento; Riva Palacio y Ayuntamiento; Vallarta y Mario Colín.
Además, se desplegarán policías municipales por toda la zona centro, se instalarán torres de vigilancia y puntos de revisión para verificar que los asistentes no porten objetos que puedan poner en riesgo su integridad física y la de otras personas.
La CGSP precisa que no se permitirá el paso con botellas de vidrio, objetos punzo cortantes, bebidas alcohólicas o cualquier tipo de arma.
Para el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, el operativo se instalará a las 06:30 horas; el cierre de calles se realizará en los mismos puntos que se hicieron el 15 de septiembre.