martes, 4 de mayo de 2021

El PRD ratifica cada día más su fortaleza en Ecatepec y en el Estado de México

“Continuaré presentando denuncias para erradicar el huachicoleo de hidrocarburos en Ecatepec”: Octavio Martínez Vargas, candidato del PRD a diputado local 
El candidato del Sol Azteca para el Distrito XXI de Ecatepec, Martínez Vargas recibió múltiples muestras de apoyo y solidaridad por parte de la ciudadanía de la localidad.  

Tras afirmar que, si gana las elecciones el próximo 6 de junio al llegar al Congreso mexiquense, el candidato del PRD para diputado local por el Distrito XXI en Ecatepec de Morelos, Octavio Martínez Vargas, aseguró que continuará presentando denuncias para erradicar el huachicoleo de hidrocarburos en Ecatepec, delito que además pone en riesgo la integridad y seguridad de las familias de la localidad.  

En su recorrido de campaña proselitista, el candidato del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas se reunió con habitantes de las colonias Santa María Tulpetlac, Tepexicasco y Benito Juárez 3ra. Sección, en donde informó a los presentes sus propuestas de campaña. 


“Ecatepec es el municipio más inseguro del país, vamos a trabajar fuerte para ofrecer a nuestros vecinos un gobierno que los represente y no que represente a los delincuentes como lo hace hoy MORENA con la industria del robo de gasolinas en Ecatepec”, expresó Martínez Vargas.  

Destacó los grandes alcances de esta banda delictiva, así como la presumible complicidad de servidores públicos que permitieron su operación. 


Al recibir múltiples muestras de apoyo por parte de los habitantes de la localidad, que confirmaron que su voto será para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 6 de junio, Octavio Martínez Vargas agradeció a los presentes la solidaridad y el respaldo que dan al Partido del Sol Azteca.  

Con ello se ratifica una vez más, la fortaleza que tiene el PRD en Ecatepec y en el Estado de México, lo que garantizará que se tendrán buenos resultados en el próximo proceso electoral.    

OMV RADIO recomienda: (video) La banda PJAMA presenta su nuevo sencillo “Chispa o Chico”

El dolor de crecer y experimentar las diferentes facetas de la vida es el mensaje que PACIFIC JAM AT MY APARTMENT (a.k.a. PJAMA)  busca transmitir en su más reciente sencillo titulado “Chispa o Chico” y que es el reflejo del cambio constante de los integrantes con la música en un rush energético y una letra que invita a la reflexión. El sencillo “Chispa o Chico” es el cuarto lanzamiento del nuevo álbum de Pjama que saldrá aq mediados de 2021.


Desde Saltillo, Coahuila, la banda PJAMA (Pacific Jam At My Apartment) se han convertido en una agrupación que desde 2017 ha causado ruido, pues nos ofrecen una grata experiencia musical a través de la fusión de géneros que implementan en sus canciones. En el camino la banda ha logrado llevar su propuesta a diferentes lugares tanto dentro del país como fuera, siempre destacándose por su  excelente aceptación y reconocimiento por parte del público.


Consolidados en Saltillo, Coahuila a principios del 2017, PACIFIC JAM AT MY APARTMENT (a.k.a. PJAMA) tienen como propuesta una experiencia musical en una fusión de géneros como el Tropical Indie, Rock, Rumba y blues, ritmos enérgicos, letras con ausencia de Espacio - Tiempo, teniendo presente que nada está mal, invitando a todos a ser parte de esta familia.


A lo largo de 3 años, la banda ha logrado llevar su propuesta a diferentes lugares destacando eventos como SXSW (Austin TX), Caradura (CDMX), Arena Monterrey (Monterrey NL), Festival Zapal (Saltillo, Coah.) entre otros, compartiendo escenario con artistas de talla nacional como internacional, logrando una aceptación y reconocimiento por distintos medios y el público en general.


Sigue a Pjama en sus redes sociales en @pjamaoficial en Instagram, Facebook y Twitter. 

OMV RADIO recomienda: (video) El colombiano Pipe R lanza en México su nuevo sencillo “Ella”

*Tras su firma con Element Media, Pipe R avanza en su internacionalización por el continente.

Este 2021 el artista urbano Pipe R lanza su nuevo tema titulado “Ella” bajo el sello discográfico Element Media, que llevará su lanzamiento de forma internacional, con el fin de que este joven colombiano traspase las fronteras de Latinoamérica y se convierta en la gran alternativa para esta generación. Con este sencillo Pipe R muestra su evolución musical para seguir cosechando éxitos y ser parte de los grandes talentos de la nueva escuela del género urbano.


Producido por Mgl Music y Mavig en la masterización, “Ella” es la historia de la chica más popular en el mundo de las discotecas, a la que todo el mundo pretende y habla de Ella, pero solo tiene ojos para un solo hombre. “Ella” es la reina de la noche, “ella solo quiere conmigo” dice la canción.


El video fue filmado en los Talleres del Ferrocarril de Bello en Medellín, Colombia. Dicha filmación fue realizada por Focus visual Company por Juan Esteban, Alejandro Sánchez y Tomás Ospina y como productor y director general Salvador Morales “Salva”. “Ella” es también el primer paso en la carrera de este brillante artista urbano que a lo largo del año estará lanzando diversos sencillos y al final, armar un EP que compile esta parte de su trayectoria que por supuesto no es para nada reciente.


Andrés Felipe Restrepo Osorno, mejor conocido como Pipe R es un cantante de música urbana nacido en Antioquia, Colombia, el 26 de junio de 1991. En los inicios de Pipe R, llega a Digital Records, disquera que significó uno de sus principales pasos de su carrera. Personajes importantes de la industria de la música como Santiago Cossio y productores como Lince, DJ Sog y Daniel Darkan, confiaron en su talento.

Para el año 2012 estrenó su primer sencillo “Atrevida”, tema que fue aceptado por el público. Posteriormente lanzó otro tema que se tituló “Quiero Amarte”, con la colaboración de Lince. La canción estuvo dentro de los primeros lugares de popularidad por varias semanas en la Radio Policía Nacional de Medellín. En el 2014 hizo tour de medios por Medellín, Colombia, presentó su sencillo “Vestida y alborotada”, donde se dió a conocer en “Oxigeno 102.9”, lo que se reflejó en el festival de “Flow de mi tierra”, un evento de más de 70 mil personas.


La canción que impulsó la carrera de PIPE R se llama “Vestida y alborotada”, que lanzó un remix junto al compositor de la canción, Yelsid, dándole la oportunidad de presentarse en las “Fiestas del Aguacero en Caldas”, con un público de más de 50 mil espectadores.


Del 2016 al 2020, Pipe R lanzó temas que lo impulsaron a seguir creciendo dentro de la industria de la música, lo que le hizo tomar más fuerza superando las expectativas de sus mismos seguidores. Gracias a esos hits, Element Media volteó a ver a Pipe R creyendo en su talento no solo como cantante, sino como compositor y arreglista de sus propias canciones dirigido por los grandes productores del género urbano.


En este 2021, Pipe R firmó contrato de exclusividad con Element Media, quienes se encargarán de hacer su lanzamiento internacional en países como México, Chile, Colombia, Puerto Rico, Estados Unidos entre otros. Su sencillo promocional se titula “Ella” que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


SIGUE A PIPE R EN SUS REDES SOCIALES:


https://www.instagram.com/pipe_r_oficial/?hl=es

(video) Por robo con violencia en combi que circulaba en Nezahualcóyotl, dieron más de 11 años de cárcel a sujeto

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Alan Gamaliel Basto García, en un asalto con violencia a los usuarios de una unidad de transporte público ocurrido en mayo del año 2019, por lo que fue condenado a 11 años y ocho meses de prisión. 


Después de revisar los elementos de prueba expuestos por el Representante Social, y mediante un procedimiento de juicio abreviado, un Juez con sede en Nezahualcóyotl le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 


De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos se pudo determinar que el día 14 de mayo del año 2019 el ahora sentenciado y dos sujetos más se hicieron pasar por pasajeros e hicieron que detuviera su marcha un vehículo de transporte público de la ruta 105, en la calle Puebla, de la colonia Juárez Pantitlán, en el municipio de Nezahualcóyotl. 


Una vez que el conductor se detuvo, Basto García abrió la puerta trasera de este vehículo de servicio público y desde afuera amenazó a los usuarios, a quienes obligó a entregarle sus pertenencias, otro de sus cómplices de igual manera sometió a las víctimas, en tanto que un tercer sujeto amagó al conductor de esta camioneta Urvan. 


Cabe mencionar que este asalto fue captado por una cámara instalada dentro de la unidad de transporte público referida y fue dado a conocer mediante redes sociales. 

Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva por este asalto y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Alan Gamaliel como probable partícipe de este robo con violencia.

Secuestradores recibieron 50 años de prisión por privar de la libertad a una mujer en Texcoco en el 2017

Un Juez con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Víctor Manuel Ruiz Piña y Pedro Ruiz Piña, tras ser encontrados culpables del secuestro de una mujer, en el municipio de Texcoco, en el mes de octubre del año 2017. 


Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial les dictó esta condena, además les impuso multas de 301 mil 960 pesos y 84 mil 600 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 


De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que el día 16 de octubre del año 2017, la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Texcoco, y al lugar arribaron los ahora sentenciados y dos personas más, quienes llamaron a la puerta y una vez que la víctima salió la sometieron y por la fuerza la subieron a un vehículo a bordo del cual la trasladaron a un inmueble de la zona, en donde la mantuvieron privada de la libertad. 


Posteriormente, los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y les exigieron una suma económica a cambio de dejarla en libertad. Días después la víctima fue liberada en esta región de la entidad. 


Víctor Manuel y Pedro fueron detenidos por este secuestro y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena. 


Cabe mencionar que por este mismo secuestro en el mes de junio del año 2019, una mujer identificada como Mary Ross Jiménez Torres, fue condenada también a 50 años de prisión.

Más de 56 años de cárcel dieron a tres ex municipales de Tlalnepantla por secuestro exprés

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Erick Durán Carrillo, Gilberto Agustín Domenzaín Elizalde y Guillermo Ruiz Martínez, quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Tlalnepantla, en el delito de secuestro exprés, ilícito por el cual fueron condenados a 56 años y tres meses de prisión. 


Los hechos por los que fueron condenados tuvieron lugar el día 11 de junio del año 2019, cuando tres personas viajaban a bordo de un vehículo y en la avenida De Los Maestros, en el municipio de Tlalnepantla, fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes laboraban como elementos de Seguridad Publica de esa municipalidad. 


Estos sujetos despojaron de dinero a las víctimas y posteriormente las subieron por la fuerza a una camioneta RAM, color rojo, a bordo de la cual las llevaron a la Av. Sor Juana Inés de la Cruz, en donde los mantuvieron privados de la libertad, en tanto que se comunicaron con familiares de estos tres hombres secuestrados a quienes les exigieron un pago a cambio de ser liberados. 


Derivado de estos hechos fue presentada una denuncia ante la FGJEM, por lo que fueron llevadas a cabo las investigaciones correspondientes para identificar y detener a los probables partícipes. 


Con los elementos de prueba recabados durante la indagatoria fue posible solicitar una orden de aprehensión en contra de Durán Carrillo, Domenzaín Elizalde y Ruiz Martínez, misma que fue cumplimentada por personal de esta Institución, en el mes de agosto de ese año. 


Estos tres individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, y previo proceso legal, les dictó esta condena, además suspendió sus derechos civiles y políticos.

Alerta internacional: cayó vagón del Metro de la CDMX y hay 30 muertos

La noche de este lunes cerca de las 22:20 horas en la Ciudad de México (CDMX), un vagón del Metro de la Línea 12 se cayó tras el derrumbe de una estructura sobre la que se movilizaba, entre la estación Olivos y Tezonco, por estos hechos y hasta este corte informativo ya se confirman cerca de 30 personas fallecidas, aproximadamente 70 heridas y 40 desaparecidas.  


Elementos de emergencia se encuentran realizando el rescate de personas que viajaban dentro del vagón que colapsó al caer la estructura del Metro.


Los usuarios de redes sociales denuncian negligencia por parte de las autoridades, específicamente al gobierno de Claudia Sheinbaum; a Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino y quien inauguró la Línea 12 del Metro en septiembre de 2012: Igualmente a Enrique Horcasitas, quien fue Director y coordinador de Proyecto Metro; entre otras personas más.

Es de suma importancia recalcar que las víctimas son las personas que desde muy temprano salen de sus casas y regresan ya muy tarde y cansados para sacar adelante a sus familias, como para que el transporte público no sea de calidad y no reciba el mantenimiento necesario de parte de las autoridades correspondientes como lo denuncian los usuarios de este medio de transporte, del que desde hace ya bastante tiempo se habían estado quejando, pues ya presentaba varias anomalías como grietas en las estructuras después del pasado sismo de 2017.


Este hecho tan lamentable demuestra a nivel internacional que el actual gobierno deja mucho que desear, pues este "accidente" no lo hubiera sido de haberse dado mantenimiento, no sólo a las estructuras de esta línea, a los vagones, a los rieles, etc. Así como de otras líneas en otros casos en los que se ve claramente la negligencia de los responsables. 


Es por ello que en el Metro de la Ciudad de México ya no se puede viajar, ya no se puede tener la confianza.


Independientemente de la política, habrá que castigar con todo el peso de la ley a los responsables de haber hecho mal la construcción de la Línea 12 del Metro.


Por otro lado, las personas heridas están siendo trasladadas a los hospitales: Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, Gral. Balbuena y Xoco. Así mismo se habilitaron los de Tláhuac e Iztapalapa.