lunes, 29 de octubre de 2018

Comuneros de Huixquilucan denuncian ocupación ilegal de tierras en la Marquesa

Por: David Esquivel
Huixquilucan. Méx-. –Comuneros de este municipio denuncian ser objeto ocupación ilegal de tierras, allanamientos e intimidaciones por parte de un comando armado de metralletas y acompañado de perros de ataque que llega a las propiedades a sacar por la fuerza a sus propietarios para apropiarse de terrenos y casas; exigen a autoridades agrarias, estatales y municipales frenar la ocupación ilegal de sus tierras, donde hasta la fecha han lotificado cerca del 50 por ciento de los bienes comunales aledaños a la cabecera municipal y La Marquesa.
Dijeron que debido a la construcción del tren suburbano México-Toluca: “Nuestras tierras se volvieron muy codiciadas y atrae compradores irregulares, que en menos de cinco años ocuparon 2 mil 230 hectáreas de las 4 mil 165, que conforman los bienes comunales de Huixquilucan”.
Exigieron al Comisariado comunal José Alberto Peña Martínez, informe sobre la venta y ocupación ilegal de las tierras, que al ser comunes y por ley sólo se pueden vender mediante asambleas aprobadas por la mayoría de 630 comuneros, “lo que no ocurre”.
Los denunciantes pidieron el anonimato, por temor a represalias de los nuevos dueños de las tierras, quienes emplean grupos de hombres armados con metralletas de alto poder y perros de ataque y los cuales llegan a los predios desalojan, demuelen casas, talan árboles y  cercan los predios con maya ciclónica.
Todo lo anterior ocurre en el paraje El Plan de San Juan Bautista, Quinto Cuartel, dos lotes de 5 mil y 8 mil metros cuadrados fueron cercados; la Lomita en San Juan Bautista, Quinto Cuartel, fue lotificado un predio de 10 mil metros cuadrados y actualmente se tala el bosque para aplanar y comenzar a construir.
Otros 10 mil metros cuadrados fueron ocupados en Cueva Coyote, San Bartolo, Quinto Cuartel; en mayo del 2017 una familia de comuneros fue desalojada de su casa a la media noche por un grupo de hombres armados que les quitaron el predio que ocupaban.
En el barrio de San Martín, primer cuartel, otro comunero de pronto dejó de ser posesionario de dos hectáreas y media de tierras. En mayo de este 2018, fue cercado un lote de 8 mil metros cuadrados, en camino a El Cerrito, cabecera municipal.
“Están vendiendo los bienes comunales y el comité de vigilancia del Comisariado, nos dice que ellos también tienen miedo porque son grupos armados lo que protegen la ocupación de tierras”, planteó uno de los denunciantes quien dijo sospechar, posibles complicidades entre las partes, esto es entre las autoridades agrarias, comisariado comunal y los sujetos armados.
Algunas tierras colindan con el Parque nacional La Marquesa, con la delegación Cuajimalpa y el municipio de Lerma, se trata de amplios parajes que alojan con manantiales, flora y fauna silvestre bosques de encinos y pinos que son talados para dar paso a casas empleadas para hacer la posesión de tierras.

OMV RADIO recomienda: (video) We the Lion llegará a México para presentar su propuesta de indie folk

We the Lion llegará a México del 18 al 21 de noviembre, para presentar su propuesta de indie folk  y se encuentra a punto de lanzar su segundo disco de estudio.


We the Lion es una banda de indie folk basada en Lima, Perú y en corto tiempo se ha procurado musicalmente con la calidad, de manera que hoy ya son una banda con gran arraigo en su país y es el momento en que han decidido incursionar en México con su música llena de calidad. Los miembros fundadores son Alonso Briceño (voz, guitarra), Paul Schabauer (guitarra) y Luis Buckley (ukelele) y desde que la banda lanzó su primer álbum de estudio titulado “Violet” en diciembre del 2016 en Perú, no han parado de trabajar y demostrar su potencial.

Después del lanzamiento de su primer disco y de la mano del sencillo "Found Love", la banda estuvo posicionada como número uno en las listas de emisoras de radio locales y también en las listas de Spotify "Top canciones virales" en Perú, Argentina, Colombia, Chile y México. El álbum Violet también ingresó a las listas de iTunes Perú como el álbum más descargado y fue incluido en los 50 álbumes más importantes del Perú 2016 por el diario El Comercio. La banda ha tocado más de ciento cincuenta shows en 18 meses, realizando giras por todo el Peru, Chile y en festivales internacionales como SXSW, Fesival Rio Babel, Cruila, Portamérica de Europa entre otros.

Los integrantes y amigos desde la escuela, se reunieron para componer y grabar su primer álbum de estudio, luego de 15 años haciendo música en el ático. Durante el verano de 2012, Briceño comenzó a escribir canciones y se dirigió a Schabauer y Buckley pidiéndoles colaboración con los arreglos musicales. Pocos meses después, la banda escuchó el trabajo del productor musical David Chang y comenzaron a trabajar juntos. La banda compuso y grabó 38 maquetas para Violet, sin embargo, sólo 11 fueron grabadas e incluidas en el álbum.

Los tres integrantes compartían la misma idea de escribir una histora, y Violet se convirtió en un álbum conceptual: Una historia de amor y soledad, narrada alrededor de dos extraños, la cual se desarrolla en una serie de canciones llenas de empatía emocional. Las guitarras de madera, el violín, el ukulele, el merlín y los instrumentos como el cajón peruano forman el sonido de We the Lion, así  como una fuerte presencia vocal.

La banda grabó su primer álbum en EOG Studios en Perú. Mezclado por David Chang y masterizado en Sterling Sound NY por Joe LaPorta. Se encuentran actualmente componiendo el segundo álbum.

"Encortinada" sucesión, concertada, para esconder latrocinios oficiales

Por Juan Miguel Benítez Meléndez
Primero el NAICM... Luego, el dólar... Después, el Gabinete Federal, 2018-2024... Enseguida, los “foros”, --- aplazados hasta nueva orden, --- temáticos de los integrantes federales para el próximo sexenio... Se continuó, con la gira de “agradecimiento”, salpicada de anécdotas, --- inventadas unas, magnificadas otras, --- diversas, que no hay manera de distinguir, entre la realidad y la ficción...
Creen ciegamente, los MORENOS, que Andrés Manuel se defiende solo... Todo lo imaginable, ---tapar el sol con un dedo, --- ha puesto en la práctica política, el Gobierno Federal y sus lacayos; para desacreditar los planes que muy cándidamente, ha estado “comunicando” a todo el pueblo mexicano, el futuro Jefe del Ejecutivo Federal, factor de una de las más complicadas, --- “informativa” y políticamente, --- “concertaciones” de una Sucesión Presidencial, en la época moderna mexicana que pone en “delicada posición” a todos los “sectores ciudadanos” y en jaque a un pueblo que ya no ve lo duro, sino lo tupido de las “medidas”, dolorosas, pero necesarias; contra su tranquilidad, su economía y su existencia como sociedad a finales del sexenio, que están aplicando los “funcionarios”, que serán relevados...
La “ola migratoria”, tiene un fuerte olor a grosera y criminal compra de contingentes humanos con aviesos fines políticos, para alterar la paz de las naciones latinas y es “excelente” medio para distraer a los pueblos... El mexicano, “entretenido” con las cortinas que le están poniendo a la vista, --- se le olvida al pueblo que con sus impuestos, está patrocinando tanto a unos como a otros y todos tienen los gastos pagados, por los contribuyentes, --- no acierta a lo que se está tramando en las “alturas nacionales” de los poderes federal, estatal y municipal por ambas “bandas”...
Una quiere salvar su pellejo... La otra, reivindicar la soberanía del pueblo mexicano... En ésta pugna, que no lucha; --- que ya tiene lamentables consecuencias de todo tipo, principalmente para la ciudadanía, haya o no votado el pasado uno de julio --- todos se ríen de las históricas circunstancias creadas para su beneficio, son los que propiciaron con sus inconfesables “acuerdos” y los mexicanos, --- en todo el País, --- “apechugan” con las “carísimas” consecuencias, en calidad de queso del emparedado... Ambas bandas, responsabilizarán al pueblo de todo lo malo que resulte en ésta “tramitología” federal, porque de lo bueno, todos tienen mucho que aprender y se van a asustar de lo que no sabían...
Los MORENOS, por su parte, andan “ocupados”, en capacitarse unos, presentar estudios otros y los demás, en la “tarea” de los obligados “desmentidos”, de las mentiras que les achacan los enemigos del proyecto, en que se han “embarcado”, que día con día les complica la existencia y su propio futuro... Será muy aleccionador, para todos los mexicanos, lo que pase a partir del uno de diciembre del año en curso...
En esa dinámica, les está costando más de lo que creían cumplir con los “contraataques”; prepararse para desempeñar el cargo que les confirieron los votantes, --- tienen marcaje personal de 24 por 7 de los contrarios, --- en los ámbitos legislativos, estatales y municipales, a pesar que hay un elevado porcentaje de MORENOS calificados, impera el no conocer el comportamiento, ante los públicos respectivos y las “novatadas”, son la botana nacional, obvio a cargo de los “expertos” en difundir las humanas torpezas, producto de improvisación... Evidente es: mañas, matan intenciones...

“En el seminario Manejo de las Redes Sociales en la Batalla de las Ideas en Naucalpan”…

... Las Redes Sociales empoderan a los ciudadanos: Agustín Belgodere

• El especialista en “social media”, dijo que estas herramientas han adquirido importancia prioritaria en las instituciones, donde debe existir un área especializada que se relacione de manera transversal con la de comunicación, la cual proporciona líneas discursivas para emitir los mensajes.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de octubre del 2018.- Las Redes Sociales son abiertamente democráticas porque hoy cualquiera tiene acceso a ellas y los ciudadanos se empoderan al difundir sus ideas por todo el mundo.
Sin embargo, sucede lo mismo que en los medios tradicionales, que las opiniones y hechos pueden ser manipulados, por ejemplo, las “fake news” y las campañas negras, afirmó, Agustín Belgodere (Bogus), especialista en “social media”.
Al participar en el seminario Manejo de las Redes Sociales en la Batalla de las Ideas, en el auditorio Benito Juárez del municipio de Naucalpan, Belgodere, reconocido activista en pro de las libertades, dijo que estas herramientas han adquirido importancia prioritaria en las instituciones, donde debe existir un área especializada que se relacione de manera transversal con la de comunicación, la cual proporciona líneas discursivas para emitir los mensajes.
En las contiendas electorales, las Redes Sociales están presente en los llamados cuartos de guerra, donde se toman todas las decisiones de la campaña, algunas incluso por encima del candidato y a veces al margen de él, señaló el también Director de Comunicación del gobierno de Naucalpan.
Este día, además de la participación de Agustín Belgodere, en el seminario se presentó Gloria Álvarez, conferencista internacional, _influencer_, promotora de las libertades y figura radiofónica en Guatemala, su Fanpage cuenta con más de 650 mil seguidores.
También intervinieron durante los dos días que duró este encuentro: Luis Berman, Osvaldo Flores, Jorge Garcés y el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Triana.
El conferencista expuso que el trabajo en Las Redes Sociales se debe planear a largo, mediano y corto plazo, en ese orden, “si estamos defendiendo ideas, el trabajo es permanente, tenemos objetivos a mediano plazo y hay que atender las eventualidades que se presentan en plazos cortos”.
Recomendó a los usuarios de las redes, “no mentir, porque hay muchas herramientas para que la gente descubra las mentiras, las _fake news¬_ eventualmente duran muy poco”; y “medir el timing, cada red tiene el propio, en Twitter es más frecuente, en _Face_, más espaciado”.
Belgodere concluyó que ser *libertario*, es defender y promover por todo el mundo la idea que “cada quien puede hacer de su vida un papalote, todos tenemos libertad de expresión, libertad económica, libertad de comerciar, libertad de creencia religiosa y libertad de meterse lo que quieras, pero se deben asumir las consecuencias, porque libertad conlleva responsabilidad”.

Desconoce PRD resultado de la consulta sobre la construcción del NAICM

•        Fue organizada por Morena, es ilegal, no tiene validez y el resultado es amañado. 

El Partido de la Revolución Democrática fijó posicionamiento respecto a los resultados de la consulta que impulsó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena los días 25 al 28 de octubre para definir si se continuaba con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.
Ángel Ávila Romero, presidente interino del PRD, señaló que la consulta le saldrá muy cara a las instituciones del país y en conferencia de prensa,  resaltó que este instituto político nunca ha estado en contra de los ejercicios de democracia participativa ni mucho menos en contra de las consultas populares pero sí señala cuando están fuera de la legalidad y en contra de lo que marca la Ley Federal de la Consulta Popular.
“Por lo tanto en el PRD desconocemos los resultados de la ilegal consulta organizada por Morena, como todo mundo lo observamos, hubo quienes votaron en esas mesas más de una vez, vimos acarreo profuso de ese partido y con eso supuestamente lograron alrededor de 1 millón 600 mil votos lo que representa el 1.3 por ciento del padrón a nivel nacional”, enfatizó.
El presidente interino del PRD, recordó que desde su campaña Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la construcción del NAICM por lo que no le va a importar perder los casi 100 mil millones de pesos que tendrán que pagarse con presupuesto público la cancelación de la obra.
“El nuevo gobierno debe garantizar el dinero del ahorro de las y los trabajadores que están invertidos en las afores, pues no se debe poner en riesgo una inversión en donde distintas afores han invertido alrededor de 13 mil 500 millones de pesos y que ha ofrecido el presidente electo que va a platicar con los empresarios y se va a arreglar con ellos pero lo más importante es que el dinero de los trabajadores se pueda rescatar”, expresó.
Añadió que es preocupante que el presidente electo haya renunciado a tomar una decisión de estadista, ocultándose en una consulta popular para apoyar y beneficiar a un grupo empresarial. 
“Si cuando ya sea presidente constitucional López Obrador se mantiene en su decisión de impulsar su proyecto aeroportuario, estará obligado a informar con transparencia el monto de las multas y nombre de los demandantes; la viabilidad técnica y financiera de su proyecto, y de la compatibilidad de la coexistencia de dos aeropuertos, el del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”, demandó.
Finalmente Ávila Romero manifestó que con este tipo de decisiones la reconciliación nacional propuesta por el presidente electo Presidente electo puede estar en peligro,  por lo que el PRD le insiste a López Obrador mantener una relación de respeto e institucionalidad con las y los empresarios en este país, por ser representantes importantes en la economía mexicana.
Señaló que  ojalá con esta relación cercana de la Cuarta Transformación con el empresario José María Riobóo no se esté ante el viejo ejemplo de tener un grupo de contratistas que se ha beneficiado por las obras del próximo nuevo gobierno y que no se repita el escenario de la red del Grupo Higa de Enrique Peña Nieto.
“Es importante tener presente en todo sentido y más en política que si queremos hacer las cosas distintas por el bien de las y los mexicanos y de nuestro país, se deben eliminar las viejas prácticas de imposición que van contra la legalidad y la voluntad ciudadana”, concretó.
En esta conferencia de prensa estuvieron presentes Adriana Díaz, Secretaria de Organización, Melba González, Secretaria de Movimientos Sociales, Antonio Medina, Secretario de Diversidad Sexual y Arcadio Sabido, Director Ejecutivo del Instituto de Formación Política.

“Entre semana”... Entregó Naucalpan 350 testamentos para dar certeza jurídica al patrimonio familiar

• Más de 4 mil personas han sido beneficiadas en este gobierno municipal.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 28 de octubre del 2018.-Para dar certeza jurídica al patrimonio de las familias Naucalpenses, el gobierno local entregó 350 testamentos a bajo costo, a través del programa municipal “Hereda Seguridad”, que se lleva a cabo desde el inicio de la presente administración.
Ante los beneficiarios de distintas comunidades, el asesor de la Presidencia Municipal, Carlos Guízar Rivas, resaltó que a través de la Vocalía Ejecutiva de Asentamientos Humanos se realizó esta Octava Entrega de Testamentos Públicos Abiertos con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias de esta localidad.
Destacó que en coordinación con las Notarías No 84 y 105, el gobierno municipal ha brindado apoyo a 4 mil 350 personas durante este mandato, para que realicen su testamento, cuyo documento les permite conservar los derechos sobre sus bienes adquiridos,
Lo anterior dijo, a fin de evitar que hereden algún tipo de problema a su familia, toda vez que en el mismo, manifiestan el destino que tendrán sus bienes.
“Este testamento significa tranquilidad para ustedes porque saben que su voluntad está expresa en ese documento que será respetado”, acotó el funcionario.
Precisó que estos testamentos tuvieron un costo de 800 pesos, “los más económicos en todo el estado de México”.
Enfatizó que su entrega es mucho más rápida, debido a que el gobierno de Naucalpan trabaja arduamente para brindar este servicio de manera permanente para beneficiar a toda la población.
Informó que los ciudadanos interesados pueden acercarse a la Vocalía Ejecutiva de Asentamientos Humanos, ubicada en Palacio Municipal, donde recibirán asesoría para realizar el trámite.

Generó total incertidumbre a Mexicanos rechazo al proyecto del NAIM en Texcoco

• De los resultados que arrojó la consulta, evidentemente que se movió el mercado financiero internacional, y en ello, tanto el alza del dólar y la bolsa de valores que se vino a la baja, entre otras consecuencias.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 29 de octubre del 2018.- De la clara opinión en contra del proyecto del NAIM en Texcoco, es oportuno la reflexión a saber, a quién de todos beneficia.
En realidad que el innovador ejercicio acaparó la atención mediática e incluso, al cierre y a partir de los resultados, la situación financiera en el país varió súbitamente al incremento del mercado internacional y en ello, la paridad del peso-dólar que osciló entre 19.55 y 19.75 pesos por dólar.
Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una baja de 0.99 por ciento, después de conocerse los resultados sobre la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Analistas de Banco Ve Por Más (BX+), “consideraron con altas probabilidades que las noticias relacionadas a la consulta del aeropuerto de la CDMX, arrojó preferencia por la propuesta de Santa Lucía, presionen al tipo de cambio al alza”.
Asimismo, la total incertidumbre de quienes realizan sus inversiones de lo que pueda suceder en el futuro inmediato, y que ya no es por mucho, en esta nueva realidad y cambio de época que viene.
De verdad que prevalece una opinión dividida y contrastante, de los técnico a lo político, y quizá en lo sucesivo, en la toma de decisiones.
Aunado, a las manifestaciones de inversionistas que dan cuenta de la negativa de dejar de lado los trabajos del NAIM en Texcoco, que seguirá hasta el 30 de noviembre.
Lo anterior, debido a que tienen vigente la concesión correspondiente con obligaciones y derechos por cumplir con las empresas constructoras y alrededor de 460 contratos a largo plazo.
Igualmente, el desembolso de cerca de 60 mil millones de pesos, en cuatro años y alrededor de 170 mil millones de pesos comprometidos y que representan el 60 por ciento del valor total de la obra.
Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, así lo informó en conferencia de prensa, y apuntó que el 88 por ciento fue a través de licitaciones internacionales.
Calculó entre 40 y 45 mil millones de pesos las pérdidas no recuperables.
Por otra parte, y lo que valdría la pena, ir a una consulta abierta para dar reversa al gasolinazo, por ejemplo, entre una serie de numerosos temas a efecto de democratizar la vida pública del país.
En tanto, indagar de los grupos de inversionistas tanto de EPN como de AMLO, y sacar conclusiones entre otras realidades fuera de los 310 mil 463 se inclinaron por la opción de continuar con Texcoco, de un millón 67 mil 859 mexicanos que participaron.
 

Cuentahabiente de Bancomer, en Texcoco fue baleado

Cerca de las  9:30 horas de este lunes, dentro de una sucursal de Bancomer ubicada en el municipio de Texcoco, Estado de México, un cuentahabiente fue baleado en el estómago.
Según testigos, los hechos ocurrieron cuando el cuentahabiente de aproximadamente 50 años de edad, fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en el estómago, quedando tirado a la entrada del área de cajeros automáticos de la sucursal bancaria ubicada en la calle Fray Pedro de Gante Sur, esquina con calle Emiliano Zapata, colonia Centro en este municipio.
Por lo que los elementos de Seguridad Pública y Movilidad llegaron al lugar, así como de Protección Civil, quienes prestaron los primeros auxilios a la víctima, para  luego llevarla a un hospital de la localidad.
Para realizar las diligencias necesarias, el banco cerró sus puertas, sin dar a conocer si a la persona baleada le despojaron de sus pertenencias.

Luego de la consulta sobre el NAIM, el dólar rebasa la barrera de los 20 pesos

El dólar registró un alza al pasar de 19.34 pesos mexicanos por unidad al inicio de la jornada de este lunes, a 19.78 al cierre de la misma, después de conocer los resultados de la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), ejercicio en el que participaron poco más de un millón de personas.
La depreciación del peso continuó este lunes y la banca privada citibanamex reportó que la moneda del país vecino del norte se vendía a 20.10 pesos en ventanilla y se compraba a 19.25; otros sitios reportaron un precio a la venta de 20.50.
En todas las entidades bancarias del país el precio del dólar en ventanilla, a la venta, rondaba los 20 pesos, únicamente Santander y el regional Banco del Bajío mostraban, respectivamente, 19.05 y 19.20 pesos por unidad.

Acoso Judicial nueva amenaza para periodistas

Artículo de Jorge Treviño 
58 mil pesos en pago ordenó la Corte para reparación del daño a un ultramegaladron ex Gobernador que hurto miles de millones al pueblo, en contraste:
Un periodista que vive al día ha sido condenado a pagar 10 millones de pesos daño moral para otro ex Gobernador, Eruviel Ávila quien ahora es Senador de la República, cargo que ocupa sin que haya ganado una elección y que ya posee una gran riqueza.

Lo decisión de ése juez con sede en Ecatepec, Estado de México, logró unir a la sociedad y especialmente a los periodistas mexiquenses, pero en contra del Juez y de la sentencia que puede interpretarse como un acto de represión a la libertad de expresión y de censura a la libertad de prensa.
 
Si el desplegado de rechazo a la determinación judicial dirigida al periodista Humberto Padgett, publicado por comunicadores del Estado de México. Va a ser la causa y justificación de miembros del poder para acallar la libre expresión y de prensa, será entonces que los casi dos centenares de jornalistas recibiremos sentencias similares.
 
Quienes signamos el documento exigiendo respeto al ejercicio periodístico, representaríamos alrededor de 2 mil millones de pesos, que resultarían de las sentencias que el poder judicial tendría que emitir contra los periodistas firmantes, es decir un ingreso extra para los políticos negativos, o, seremos su bono por eficiencia laboral y servicios a la Nación. 

Diputados de MORENA ninguneados por empleados estatales

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. - Llegó la hora que diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actúen jurídicamente y comiencen a entregar resultados al pueblo; la ciudadanía quiere que desde el Congrego estatal se solucionen problemas existentes en el Estado de México, que ella misma por sí sola no puede solucionar, para eso deposito el voto, para que resuelvan los feminicidios y la inseguridad que se deben de atacar a fondo, pues ellos tienen el poder para actuar desde las Cámaras Federal y estatal”, señaló el ex diputado federal Antonio Flores Martínez.
Consideró que si el Congreso del Estado y Morena, como partido político, no aplican acciones contundentes para cambiar las condiciones de inseguridad que se viven en la entidad mexiquense y no le entran a asuntos coyunturales, no funcionará el cambio que la ciudadanía buscó al votar por ellos. “porque son ellos quienes ejercen el poder del pueblo”.
Cuestionó la conducta opaca de la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polevnsky y los diputados, porque no se asumen como el partido que dentro de pocos días será gobierno federal y, en el caso del Estado de México, ya tienen el poder; pero lejos de ejercerlo son ninguneados por la Secretaría de Seguridad Pública Maribel Cervantes y el Fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez, entre otros, quienes son servidores públicos y deben estar a la orden de los diputados, no al revés.
Cabe señalar que la diputada Liliana Goyas Trejo, quien, según propias palabras de esta, se fue a poner a la orden del Comisario de Seguridad de Naucalpan Luis Alberto Casarrubias, el cual se negó a recibirla diputada en su despacho, ni siquiera por cortesía y en este tenor el entrevistado acota que los funcionarios públicos son empleados y deben estar a las órdenes de los diputados, porque son ellos quienes ejercen el poder del pueblo, sino “no cambiará el sistema de cosas”, señaló.
Flores Martínez, también secretario de finanzas del Comité Municipal del PRD de Ecatepec, añadió que para mucha gente marchas y manifestaciones pueden ser buenas, pero para otras no, pues lo que quieren son resultados y si los diputados morenos no los dan “lo único que están haciendo es puro teatro”. Oiga la entrevista completa el próximo martes 30 de octubre a las 9.00 horas por: http://omvradio.com/

OMV RADIO recomienda: (video) Javo de la Torre presenta su nuevo sencillo "Háblame Claro"

Javo de la Torre comenzará en breve su gira nacional para promover su  nuevo sencillo "Háblame Claro", que será un adelanto de su nuevo disco "Con el Sol en la Clave".

Con la firme intención de posicionarse una vez más en el plano musical nacional con su nuevo tema titulado “Háblame Claro”, tal y como ocurrió con todos los sencillos anteriores que ha lanzado de forma exitosa, el compositor e intérprete de salsa oriundo de Veracruz Javo de la Torre se ha tomado este verano muy en serio. Por principio de cuentas está lanzando su nuevo sencillo titulado “Háblame claro”, que aspira a reivindicarlo con el público salsero al tiempo que paulatinamente va preparando lo que será su nuevo disco que llevará por título “Con el sol en la clave” y es el inicio de las sorpresas.
Tras la excelente recepción que el público le prodigó al veracruzano con los temas “Si no te tengo” y “Vida Entera” a nivel internacional y el impacto que generó en los países sudamericanos en los cuales estuvo de gira, Javo prosigue su meteórica carrera musical como una auténtica revelación de la salsa mexicana.  “Salsa hecha con chile mexicano” fue el primer nombre que recibió su primera placa, que también fue la punta de lanza de una carrera que aspira a siempre seguir creciendo. Su última referencia fue "Aún te pienso", cantada a dúo con el reconocido artista urbano Capo Rivera, que se convirtió en uno de los temas más pirateados y descargados de este año y que lo hizo sonar en diversas emisoras especializadas de todo el continente.
Y es que Javo de la Torre ha nacido con la calidad bajo el brazo, pues desde su primer sencillo que fue "Si no te tengo", supo crecer en las principales estaciones salseras de todo el continente y fue gracias a esta aceptación que Javo de La Torre llevó a cabo su primer gira promocional en Sudamérica a donde sigue regresando periódicamente para confirmar su estatus de estrella salsera. Javo y grandes personalidades de la música como el maestro cubano Fernando Soria y Armando Arcos hicieron de su primer disco “Salsa hecha con chile mexicano” una obra que consolida al cantante veracruzano como una de las apuestas más seguras para lograr la internacionalización del salsero mexicano, dando al mismo tiempo un excelente precedente para convertirse en uno de los referentes nacionales del género salsero. La premisa sigue siendo muy clara: demostrar que la salsa mexicana tiene su propia personalidad y carisma para competir en el mundo. No es para menos. Es que Javo pertenece a una nueva generación de artistas que está pujando por demostrar su potencial y su valía.
Este artista empezó hace diez años como cantante del grupo Iguana y bajo el sello de Warner Music logró cimentar su carrera con éxitos como “Acomódalo” y “Quiero”, lo que le permitió lanzar su primer disco solista bajo el mismo sello con el que pudo recorrer todo el país. Su solidez y buena calidad musical le ha valido para formar parte de diversos festivales como Cumbre Tajín y una gran cantidad de eventos. Su enorme disposición y hambre de comerse al mundo le hará en muy poco tiempo demostrar su gran carácter y confirmar su calidad de cara al mundo.

En una emboscada en Almoloya de Alquisiras fueron asesinados 4 elementos de la Policía Estatal


En el municipio de Almoloya de Alquisiras, Estado de México, el pasado domingo, cuatro elementos de la Policía Estatal fueron emboscados y asesinados por un grupo no identificado de personas armadas, aún no se conocen las causas del ataque.
La Secretaría de Seguridad (SS), informó que los hechos ocurrieron durante un recorrido que los policías realizaban en las inmediaciones de esta localidad y según las primeras investigaciones, los efectivos fueron artera y cobardemente atacados en la localidad Sexta Manzana, entre Los Pinos y Plan de Viga.
Expresó que recibieron una llamada anónima en la Comandancia de Seguridad Pública municipal, en la cual les informaron que en el sitio referido se suscitó una agresión por un grupo aún indeterminado de personas armadas contra personal de la dependencia.
Posteriormente, las autoridades dieron a conocer que en el lugar fueron localizados los cartuchos percutidos y el carro radio patrulla con matrícula 23073 de la Secretaría de Seguridad, donde viajaban los cuatro elementos y que estaba volcado sobre su costado izquierdo.
De esta manera, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad, repudió enérgicamente el ataque contra los servidores públicos y ordenó una exhaustiva investigación coordinada con las autoridades de la Fiscalía General, para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia para que paguen por el crimen.
También aseguró que seguirán trabajando para combatir la inseguridad y recuperar la paz en la entidad y que no escatimará esfuerzos para brindar los apoyos necesarios a las familias de los policías que fueron asesinados en cumplimiento de su deber y ofreció el acompañamiento permanente para los trámites legales y administrativos necesarios.

Localizaron 133 huesos presuntamente humanos en negocio de productos esotéricos en Nezahualcóyol, el dueño fue detenido

Detuvieron en Nezahualcóyotl a sujeto que en su negocio de venta de productos esotéricos localizaron 133 huesos y otros 21 que aparentemente son cráneos, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se investiga si son de humanos o de animales.
Se realizó un cateo en una tienda esotérica debido a una denuncia ciudadana, pues aparentemente se practicaban ritos de santería.
Por lo que, La Fiscalía del Estado de México cateó el predio ubicado en el número 344-B de la avenida Glorieta de Petróleos y Río Blanco, colonia Vicente Villada, esta orden de cateo fue promovida por la Agencia del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía Especializada de Feminicidios, con sede en Tlalnepantla.
En el operativo fue detenido el dueño identificado como Jorge Luis "N", de 30 años aproximadamente, quien fue trasladado a la Fiscalía Especializada, ubicada en Nezahualcóyotl Palacio.
En el local asegurado fueron colocados sellos de clausura de la Fiscalía para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y Feminicidios.
La detención de este presunto santero causó inquietud entre las madres de jóvenes desaparecidas en Ecatepec, pues ellas han señalado que Juan Carlos y Patricia "N" tenía cómplices.
Por otro lado, la dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, pondrá a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los videos que pudieran esclarecer el hallazgo de presuntas extremidades y cráneos humanos encontrados en este inmueble.

Cerca del Río San Juan, en Acolman, localizaron el cadáver de una mujer

En el municipio de Acolman, Estado de México, a un costado del Río San Juan, fue encontrado el cadáver de una mujer, según las autoridades locales.
Los vecinos del lugar fueron los que avisaron a las autoridades del cuerpo tirado boca abajo y con algunos restos de basura sobre sus piernas.
De esta manera, los efectivos policíacos y paramédicos confirmaron que la víctima de la que se desconocen sus datos, ya no presentaba signos vitales, por lo que dieron parte al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y se iniciara la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable.

Dejó pánico colectivo video de grupo armado en Naucalpan

• Asimismo, produce impactante miedo la aparición de hombres armados, recorriendo las calles de colonias de la denominada Cuenca de San Mateo, generando entre el colectivo, la instrumentación a mutuo propio “Del toque de queda”.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 29 de octubre del 2018.- Es toda una realidad que, después de la aparición de un comando armado recorriendo colonias de “La Cuenca de San Mateo”, claro que hay miedo.
La verdad que después del impactante video subido en las redes sociales y que se viralizó aquí en Naucalpan y en todas partes, el cual además generó el comentario colectivo, la situación hoy en día, alcanzó el pánico.
El escenario Naucalpan de años atrás y sobre todo los últimos cinco años, en materia de seguridad, la autoridad en cualquiera de sus niveles y órdenes de gobierno está sumamente rebasada.
Al parecer y tampoco es un “secreto a voces” que toda estrategia desafortunadamente ha fallado, y eso tiene que ver por mucho, a la falta de coordinación para atender el delito y sus modalidades.
El alto temor es manifiesto y de alarma, al grado de considerar un Naucalpan que se “Tamaulizó” y el cual concentra en los diversos territorios, distintos grupos que disputan la plaza.
Pero no obstante, y que tal parecería que el entorno es un asunto entre ellos, los daños colaterales son más que evidentes, al observar el crecimiento de numerosos delitos del fuero federal.
En este sentido, y de los estadísticos, un alto número de homicidios dolosos es a consecuencia de los “ajustes de cuentas” entre malosos, a la vez que otro indicador es el robo a transporte público de pasajeros, en donde cotidianamente las calles y micros y/o combis, se tiñen de rojo.
Es preocupante que en el imaginario colectivo, empiece a adaptarse y experimentar contextos de sangre anormales, y sobre todo, perder la capacidad de asombro.
En serio, que es importante rebasar esa crisis de inseguridad que al menos registra poco más de un lustro, en el que nadie ha querido poner orden, en los justamente tres órdenes de gobierno.
Destacar que ni “El Mando Único, el Mando Mixto” y algo que se le asemeje, tampoco se concreta y son más los intereses político-económicos, que la seguridad de las personas.
Lamentablemente no hay voluntad, a propósito de erradicar el crimen, y “después del niño ahogado”, intentar según, con presencia de unas horas, garantizar la tranquilidad ciudadana.
Es un hecho, que después de todo, todos andan subsistiendo en la cultura del miedo, y de manera rara o atípica que suceda, el implementar a mutuo propio “El toque de queda”.
Finalmente, igual y de unos años atrás, nadie sale a las calles después de las 8 de la noche, comercios y negocios bajan sus cortinas, y mirar esas vialidades todas “bachosas” semi o vacías.

Impecable desfile de Día de Muertos en la CDMX, llenó de colorido, fiesta y misticismo la ciudad capital del país

• En esta ocasión, en la tercera edición la caracterizaciones y motivos del desfile, la representación de distintas épocas de México. No obstante la otra columna de la gente, igual, de espectaculares disfraces; vestimentas, maquillajes y maquillista de aquel mundo surealista.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 29 de octubre del 2018.- Impresionante y lleno de colorido, aún y todavía más allá de la tercera edición del Desfile de Muertos en la CDMX, resultó el ambiente.
El ese ir y venir de la gente, que prácticamente se apoderó de la ciudad capital del país, en donde más de 80 mil personas presenciaron la parada mortaria que inició en “La Estela de Luz y culminó en el Zócalo.
Fueron de todas las edades, hombres, mujeres y niños, así como una inmensa gama de turistas nacionales y extranjeros que recorrieron las aceras de Paseos de la Reforma.
También en ellos, fue motivo, fue aquello excepcional que sólo los mexicanos podemos dar de nuestras extraordinarias manifestaciones artísticas, plasmadas en cada rostro y caracterizaciones.
En el majestuosos recorrido, “Las Catrinas, el Diablo, los monjes, la muerte, zombis, brujas, y todo aquellos posible que rememorara la época.
Maquillistas y maquillados por todas partes; la caracterización, lo grotesco, lo que espanta; el “Juego de la Vida y la Muerte” en un abrir y cerrar de ojos.
La epopeya; lo otro, lo diverso, ajeno, exuberante, lo que violenta la norma y la imaginación; lo primitivo y lo insólito, lo que finalmente estremece y da riqueza a la cultura mexicana.
En esta ocasión, las caracterizaciones y motivos del desfile, la representación de distintas épocas de México. Unas “calaveras” de los sesenta en un automóvil de colección 1946, de esa década.
Aunado a la cantante Chavela Vargas, a quien se le hizo homenaje y a otros artistas nacidos en el extranjero que dejaron una huella importante con su obra en nuestro país.
De lo anterior, como Gabriel Garcia Márquez, Luis Buñuel y León Felipe, al igual que los mexicanos, Octavio Paz, Frida Kahlo y Juan Gabriel.
Las representaciones de Aguas Calientes, Puebla, Veracruz, y Tlaxcala. Las creencias, el mito y en el que en el México prehispánico, se pensaba que el alma de las niñas muertas se convertía en bellas mariposas.
La colonización, la danza de los huehues, ya que algunas versiones dicen que se originó en Tlaxcala y otras que sus raíces están en la cultura náhuatl, Hubo baile, hubo danza y hubo folclore.
Finalmente, no podían faltar los alebrijes en el Desfile del Día de Muertos 2018, y la dedicatoria a los muertos migrantes.

Carlos Rubén Domínguez Moreno se pronunció por un sindicalismo de vanguardia al consolidar la central ULDOS

• El secretario general destacó que la organización se ha convertido en referente a nivel nacional.

Por Mario Ruiz Hernández
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., a 28 de octubre del 2018.-Para el secretario general de la Unión Leonel Domínguez de Organizaciones Sindicales (ULDOS), Carlos Rubén Domínguez Moreno, representa un alto honor y una gran responsabilidad que los secretarios generales de los sindicatos que conforman esta agrupación, lo designaran en asamblea, con este digno cargo que hoy ocupa.
En entrevista, destacó que este cargo, lo compromete más al darle continuidad a los objetivos con lo que fue creada la central ULDOS que son los temas de productividad, honestidad y transparencia así como la rendición de cuentas, además en el tema de salarios más competitivos.
Resaltó que ULDOS, se ha convertido en referente del sindicalismo a nivel nacional, toda vez, que se preocupa y ocupa por la profesionalización de todos sus trabajadores.
Reconoció al presidente vitalicio de ULDOS, Rubén Domínguez Todd, quien tuvo la visión hace seis años de conformar ésta agrupación, con la finalidad, no sólo de mejorar los salarios de los trabajadores, sino también sus prestaciones a que son sujetos y los contratos colectivos.
El nuevo secretario general de ULDOS, reconoció, que no obstante a ser un joven emprendedor, ello no lo exime de tener experiencia en la organización, toda vez que 15 años lo avalan.
“Estos 6 años me respaldan, ya he estado cerca en el Comité Ejecutivo, además de que vengo de una familia, dedicada y entregada plenamente al sindicalismo”; enfatizó.
Señaló que en la actualidad sindicato, empresa y trabajadores forman parte de un mismo equipo, ya no es como aquel sindicalismo de antaño, que empresa y sindicato eran acérrimos rivales.
“Ahora los tiempos son otros, en donde tenemos un fin común que es el bienestar de los trabajadores, pues es la materia prima de la productividad”, precisó.
Afirmó que actualmente clase trabajadora debe de empoderarse, y “esto se logra con una comunicación constante, el sindicato debe de estar siempre al pendiente, y así seguir mejorando su nivel de vida.
Por otra parte, resaltó que la experiencia no está peleada con la juventud; por lo que agradeció la oportunidad que le brindó el Congreso de Trabajadores del Edomex al nombrarlo parte del comité de la juventud; cargo que rindió protesta ante el gobernador Alfredo Del Mazo.
El líder de la organización, refrendó su compromiso y convicción de trabajar arduamente para consolidar un sindicalismo de vanguardia.
Finalmente, subrayó que ante los cambios que se están gestando en el ámbito sindical y laboral; ULDOS estará muy pendiente de continuar defendiendo los derechos de los trabajadores.

Político sin presencia en redes sociales, es invisible: Jorge Triana

• Disertan generadores de opinión en seminario: “Manejo de las Redes Sociales en la Batalla de las Ideas”, realizado en el municipio de Naucalpan.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 27 de octubre del 2018.-Ante la falta de credibilidad de los medios de comunicación tradicionales y su poca apertura, los políticos deben buscar la cercanía con la ciudadanía a través de las redes sociales, porque si no tienen presencia en ellas, son invisibles, manifestó Jorge Triana Tena, diputado del Congreso de la Ciudad de México.
Luego de participar en el seminario Manejo de las Redes Sociales en la Batalla de las Ideas, realizado en el Auditorio Benito Juárez del municipio de Naucalpan, Triana Tena manifestó que la mayoría de los políticos en México no saben usar las redes sociales y les tienen miedo, ya que son una caja de cristal que los muestra como son.
“Por miedo de hacer algo que le genere algún tipo de costo, pero hay que correr ese riesgo, porque la gente quiere ver políticos de carne y hueso”, manifestó el legislador capitalino, quien participó en este seminario acompañado de Agustín Belgodere, Luis Berman, Osvaldo Flores, Jorge Garcés y Gloria Álvarez.
Triana expuso que hay casos de éxito de redes sociales como la conformación del partido Podemos en España, que canalizó la indignación de un amplio sector de la población, sobre todo jóvenes, a través de las redes sociales, para generar un movimiento político que logró algunos cambios sociales e hizo que el partido oficial perdiera una elección.
Durante el seminario, Jorge Garcés habló de estrategias digitales y expuso algunos consejos prácticos sobre Facebook y memes; Luis Berman tocó el tema “Manejo y discurso con medios audiovisuales”; Osvaldo Flores abordó la temática de los Millennials y las redes sociales; Gloria Álvarez presentó la ponencia “Experiencias prácticas de cómo divulgar la libertad y Agustín Belgodere expuso “Redes sociales, la nueva arma de las campañas políticas”.

Reconoce Del Mazo el compromiso y entrega del SUTEyM en el Edomex

• En el marco del 80 Aniversario de la organización sindical, el gobernador anunció mejorar el sistema escalafonario, además de la construcción de un deportivo en beneficio del gremio.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 28 de octubre del 2018. “Los servidores públicos del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), son ejemplo de compromiso y entrega”, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Asimismo, el mandatario reconoció a los trabajadores de esta institución gremial por la dedicación que brindan diariamente a la población, y aseguró que su administración seguirá colaborando de la mano y de forma coordinada con esta organización.
Resaltó la gran voluntad del colectivo para enfrentar y superar los desafíos “que cada día, nuestras y nuestros servidores públicos atienden, siendo un orgullo en el Edomex.
En el marco de la celebración del Día del Servidor Público y conmemoración del 80 aniversario del Suteym, Del Mazo Maza indicó que esta institución se caracteriza por ser de las más fuertes a nivel nacional, por su unidad y la calidad del trabajo de las mujeres y hombres que la conforman.
Destacó que quienes forman parte del servicio público saben que cada petición, gestión y asunto atendido, se debe tratar con entrega, vocación, dedicación y voluntad, así como con responsabilidad, disciplina y constancia.
Del Mazo manifestó que para apoyar a los agremiados al Suteym, durante su administración se realizó una mejora al sistema escalafonario, para que sea equitativo y justo para que los trabajadores tengan la oportunidad de seguir creciendo con base en sus méritos y logros, por lo que el proceso para la obtención de plazas seguirá siendo por concurso.
Aunado a ello, la construcción de un Deportivo, para la recreación de las familias, así como en la edificación de un auditorio, y para reconocer la labor realizada por los trabajadores, se incrementó la gratificación especial por el Día del Servidor Público, anunció el jefe del ejecutivo estatal.
“Hace 80 años, en 1938, nació precisamente esta organización sindical, una de las más fuertes de nuestro país, sin lugar a dudas, y que todos los días nos demuestra con entrega, con compromiso, con servicio, con unidad y con lealtad la fortaleza del Suteym del Edomex”, apuntó.
El mandatario estatal reconoció también el trabajo que lleva a cabo Herminio Cahue Calderón al frente del Suteym, siempre velando por los derechos e intereses de sus representados.
En su oportunidad, Cahue Calderón, refrendó el compromiso de los servidores públicos para cumplir con los objetivos de la administración pública estatal.
“Reiteramos nuestro compromiso de servir con responsabilidad y respeto, de trabajo conjunto y comprometido.
En cada suteymista usted tiene un aliado, un compañero de labor; reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con usted en favor de los mexiquenses”, señaló.
En este evento, que se llevó a cabo en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, el mandatario estatal entregó Preseas al Mérito Sindical, así como reconocimientos a servidores públicos con más de 30 años de servicio, ante la presencia de funcionarios del gobierno estatal.
Igualmente con la representantes de organizaciones sindicales de países de América Latina, como Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú y República Dominicana.