lunes, 5 de octubre de 2020

En Hidalgo el PRD se renueva y fortalece con candidaturas ciudadanas: Jesús Zambrano Grijalva

 · El partido se está posicionado como un vehículo para postular candidaturas ciudadanas y en una clara renovación se está abriendo a la sociedad.
· Externó total respaldo y acompañamiento a Melina Ibarra, candidata a la presidencia municipal de Tulancingo.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que en el estado de Hidalgo “nuestros adversarios decían que el PRD estaba al borde de la tumba, pero de ninguna manera es así, estamos más fortalecidos que nunca. Nuestro partido nunca ha estado en riesgo de perder nuestro registro y menos ahora”, subrayó.

Durante una gira de trabajo donde acompañó a la candidata a la presidencia municipal de Tulancingo, Melina Ibarra, el dirigente nacional se dijo convencido de que este instituto político saldrá con muchas fortalezas y triunfos el próximo año. “Construiremos un Frente amplio democrático, social y político para detener el deterioro que enfrenta el país a manos Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

Reiteró que el PRD se está transformando y es evidente su resurgimiento, “nos están viendo como un vehículo para postular candidaturas ciudadanas y en una clara renovación se está abriendo a la sociedad. En el estado de Hidalgo vamos a postular muchas candidaturas externas el próximo año”, anunció.

En cuanto a los resultados en las elecciones del próximo 18 de octubre, Zambrano Grijalva consideró que “sí es posible que salgamos adelante en la entidad hidalguense, vamos a defender los 10 municipios que son gobernados por el PRD y tenemos la perspectiva de triplicar el número de municipios”, expresó.

En cuanto a la candidatura de Melina Ibarra, el dirigente nacional argumentó que las posibilidades de su triunfo se acrecientan, por lo que externó el total respaldo y acompañamiento de la dirigencia nacional.

“El próximo 18 de octubre daremos la confianza a la gente que puede salir a votar con la seguridad de que la mejor candidatura es la de Melina Ibarra. Es muy importante que los habitantes de Tulancingo y de todo el estado de Hidalgo dejen la evidencia de que están dispuestos a tener en sus manos el futuro inmediato de su municipio, no debe permitirse que el estado y el país continúen en la senda del deterioro”, expresó.

Asimismo, subrayó que paralelamente el próximo año se seguirá trabajando para hacer realidades alianzas electorales con diversas fuerzas políticas, con excepción de Morena. “Son el adversario real a vencer, el más dañino para el país, a ese hay que derrotarlo”, sostuvo.

En otro tema, el dirigente nacional refrendó su oposición a la desaparición de 109 fideicomisos y aseguró que este instituto político continuará defendiendo, el próximo martes, desde la Cámara de Diputados la permanencia de los fideicomisos y fondos.

“Están queriendo matar y aniquilar centros públicos de investigación de gran importancia para el desarrollo del país, como el Cinvestav y el CIDE, por solo mencionar algunos. Ante un gobierno que está pasando por el estado de derecho y afectando a las instituciones públicas estamos en contacto con directores de los centros de investigación pública, que se verán afectados, esto para hacer un frente común y sumar esfuerzos en contra de esta iniciativa irracional”, subrayó.

Durante el día, Zambrano Grijalva visitó junto con las candidatas Melina Ibarra y Maribel Lira, aspirante a la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, el poblado de Santa Ana Hueytlalpan, donde escucharon las principales problemáticas de los habitantes de la región.

OMV RADIO recomienda: (video) Billie Eilish estrena "No Time To Die", tema oficial de la próxima película de James Bond

 




La artista de Interscope Records y cinco veces ganadora del premio GRAMMY®, Billie Eilish, ha compartido el video oficial de "No Time To Die", la canción original escrita para la película número 25 de James Bond, No Time To Die.

Dirigido por Daniel Kleinman, el visual entrelaza imágenes de Billie Eilish con escenas tomadas de la anticipada cinta de James Bond. Ve el video aquí.

“No Time To Die” fue producida por el hermano de Billie, FINNEAS (también ganador de varios premios GRAMMY®) junto con Stephen Lipson. Los arreglos orquestales corren a cargo de Hans Zimmer y Matt Dunkley, además de la participación en la guitarra por parte de Johnny Marr. Eilish, de 18 años, es oficialmente el artista más joven de la historia en escribir y grabar un tema musical de James Bond. Escucha “No Time To Die” aquí.

“Billie y FINNEAS han escrito una canción increíblemente poderosa y emotiva para No Time To Die, que ha sido diseñada de forma impecable para ambientar la historia emocional de la película”, comentaron Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, productores de No Time To Die.

“Son muy pocos los escogidos para grabar un tema de Bond. Yo soy un gran fan de Billie y FINNEAS. Su integridad creativa y enorme talento no se compara con nada y no puedo esperar a que las personas escuchen lo que estos dos genios han entregado: una nueva perspectiva cuyos vocales harán eco para las generaciones que están por venir”, declaró Cary Joji Fukunaga, director de la cinta.

Billie dijo: “Es una locura ser parte de esto desde cualquier perspectiva. Poder hacer un tema oficial para una de las cintas de una serie tan legendaria como es James Bond, es un honor enorme. James Bond es la franquicia de películas más cool que existe, sigo en shock”.

FINNEAS agregó: “Escribir la canción principal de Bond es algo con lo que hemos soñado toda la vida. Para mí no existe una unión más icónica de música y cine que Goldfinger y Live and Let Die. Nos sentimos increíblemente honrados de tener un pequeño rol en una franquicia tan legendaria. Larga vida a 007”.

En No Time To Die, Bond dejó el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz dura poco cuando su viejo amigo Felix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más difícil de lo esperado, lo que lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con nueva y peligrosa tecnología.

No Time To Die se estrenará en cines a nivel mundial a partir del 12 de noviembre a través de Universal Pictures International.


Mira el video aquí.


 



OMV RADIO recomienda: (video) José Madero y "La Petite Mort": la historia de un amor sin final feliz

 


Para celebrar el primer aniversario de ‘Psalmos’, su obra más personal y compleja hasta el momento, el cantautor regiomontano lanza nuevo sencillo, donde explora la complejidad de las relaciones humanas sin un vínculo emocional real, todo a través de una melodía brillante que apunta a convertirse en un clásico dentro de su repertorio.


En septiembre pasado se cumplió el primer aniversario de ‘Psalmos’, disco que no sólo ha sumado un nuevo hito a la impecable carrera de José Madero, sino que lo ha colocado como un compositor vital para entender el auge que vive la música en español alrededor del mundo.

Esta obra, personalísima y confesional, presenta hoy su más reciente sencillo, “La Petite Mort”, donde Madero narra, con poesía y reflexión profunda, la historia de dos seres que deciden relacionarse, pero sin ninguna clase de vínculo: únicamente el deseo combinado con la total ausencia de emociones.

Dado lo complejo del tema, José decidió utilizar el concepto de la “muerte pequeña”: una figura metafórica que lo mismo refiere al placer del momento (el Eros) que a la pulsión del fin (el Tánatos): elementos de raíces freudianas que ayudan a explicar la existencia de este tipo de amores sin final feliz.


La maravillosa letra de Madero es complementada por una de sus composiciones musicales más brillantes al momento: un riff de guitarra nos da la bienvenida, al cual se suman elementos como batería, teclado y bajo, para dar paso al verso, lleno de sutileza y elegancia, que a su vez construye camino para uno de los coros más memorables que hayan salido de la imaginación del cantautor: irresistible en su melodía y brillante en su ejecución, es una auténtica joya que seguramente será cantada con toda emoción por cualquier amante de la música.

Además de estas cualidades, la canción viene acompañada por un video de excelente manufactura, donde observamos una historia de caída y redención espiritual con “José” como protagonista. Situada en un contexto de templos religiosos, esta pieza visual sigue construyendo el concepto que ha convertido a ‘Psalmos’ en un éxito rotundo: las emociones humanas vistas como una travesía que lo mismo nos puede llevar al cielo que al infierno.

Gracias a esta habilidad para plasmar vivencias con las que cualquiera se puede sentir identificado, José Madero ha sido uno de los artistas más seguidos durante los meses de cuarentena, al grado de ocupar el décimo lugar en el top ten de Pollstar, publicación especializada en medir los niveles de popularidad que tiene un artista al presentarse en vivo. Dado el momento que vivimos, la métrica de Pollstar se basó en medir la audiencia de los streamings, donde Madero alcanzó números brutales: un ensayo transmitido en vivo, consiguió la impresionante cantidad de 1.2 millones de espectadores en Facebook, sus transmisiones semanales en Instagram han impactado a 222 mil personas y sus videos han alcanzado más de 120 millones de reproducciones. Gracias a la fidelidad de su audiencia, Madero comparte escalafones en Pollstar junto a artistas de la talla de Norah Jones y Death Cab For Cutie.

Estas cifras récord no son sólo datos fríos, sino resultado de crear composiciones con el corazón y el alma, características que, sin duda alguna, han caracterizado la carrera de José Madero.







OMV RADIO recomienda: (video) LANY presenta su tercer y más íntimo álbum de estudio: 'Mama's Boy'


Escucha "Mama's Boy" aquí.

El tercer álbum de estudio de LANY, sigue a los éxitos previos "you!", “if this is the last time” y “good guys,” su música más nueva desde Malibu Nights en 2018 y desde su exitosa colaboración con Lauv “Mean It” en 2019.

Después de terminar la última etapa de su gira mundial gracias a Malibu Nights, Paul, principal compositor, letrista y productor de la banda que nació y se crió en Oklahoma antes de mudarse con la banda a Los Ángeles, se fue solo a un estudio, a las afueras de Nashville, donde comenzó a trabajar en un bosquejo para mama’s boy. Pulió los demos junto con sus compañeros de banda Jake Goss y Les Priest, así como junto a una gran cantidad de talentosos colaboradores en la composición de canciones, entre ellos Dan Smyers de Dan + Shay; Shane McAnally, mejor conocido por sus contribuciones ganadoras de un Grammy a Golden Hour de Kacey Musgraves; y la poderosa pareja de compositores Sasha Sloan y King Henry. Otros, incluido el coautor de Adele, Dan Wilson, también contribuyeron al álbum cuando las sesiones se movieron a Los Ángeles, donde finalmente se terminó mama’s boy.

Durante esas dos semanas en Nashville, Paul comenzó a plasmar en palabras y música la disonancia cognitiva entre la persona de Los Ángeles que había adoptado durante el ascenso de la banda, y la herencia de su lugar de nacimiento: Las Grandes Llanuras (Oklahoma, Estados Unidos). "Alguien me preguntó de dónde era y por alguna razón, desde lo hondo de mi espíritu, solo dije '¡Hombre, soy de Oklahoma!' Fue una extraña sensación de orgullo, ser del medio de la nada", dice sobre el momento de darse cuenta que necesitaba mirar al corazón de su país, en busca de inspiración para este álbum. Temáticamente, mama’s boy es un arrollador tributo al hogar, la herencia y la cultura americana, lleno de canciones que resaltan lo que es "simbólico de ser un niño estadounidense" en la actualidad.


El big break de LANY llegó con su debut homónimo de 2017, acumulando una base de fans internacional y vendiendo boletos para varias fechas en estadios alrededor del mundo. Su seguimiento en 2018 - Malibu Nights - lo confirmó todo. Sus himnos de angustia y corazones rotos, rompieron los charts de álbumes de Billboard y conectaron con sus fans de manera increíble en todo el mundo. Los números hablan por sí solos: LANY tiene un seguimiento en las redes sociales de 5,8 millones de personas, ha vendido más de 415.000 entradas en todo el mundo y ha tocado espectáculos con entradas agotadas desde el Teatro Griego de Los Ángeles hasta la Brixton Academy de Londres, con espectáculos en las principales ciudades del mundo, planificados para este álbum. Sus canciones han tenido más de tres mil millones de reproducciones en plataformas digitales y hasta la fecha han tenido más de 430 millones de reproducciones de videos.

Pero esto es solo el comienzo. “Solo había una persona en el mundo a la que me importaba que escuchara Malibu Nights”, dice Paul. "Ahora, no hay una sola persona en el mundo que no quiera que escuche mama’s boy".

LANY—mama’s boy tracklist

  1. you!
  2. cowboy in LA
  3. heart won’t let me
  4. if this is the last time
  5. i still talk to jesus
  6. paper
  7. good guys
  8. sharing you
  9. bad news
  10. when you’re drunk
  11. anything 4 u
  12. sad
  13. (what i wish just one person would say to me)
  14. nobody else




 

OMV RADIO recomienda: (video) Isabela Merced & Danna Paola nos regalan el próximo hit del 2020: 'Don't Go' ¡Ya disponible en todas las plataformas!




La cantante, compositora y aclamada actriz Isabela Merced, estrena su nuevo sencillo titulado “Don’t Go”, junto a la actriz, cantante y modelo mexicana Danna Paola.

“Como joven latina, siempre busco formas de fusionar lo antiguo con lo nuevo. El tema se trata un poco de la relación con este chico y de tratar de entender a dónde se dirigen sus sentimientos, aunque en el video, hay más claridad sobre lo que realmente pasa… y todo cobra sentido. Las letras también demuestran el orgullo de ser latina, con Danna, mexicana, y conmigo, peruana. Queríamos encontrar la manera de unirnos y finalmente lo logramos. Tenía que ser una artista latina que pudiera cantar, una gigante vocal femenina. Así, Danna se unió a nosotros, y, la verdad, no puedo estar más feliz”, comenta Isabela sobre “Don’t Go”.

Isabela coescribió la canción junto con los colaboradores habituales Andrés Torres y Mauricio Rengifo (“Despacito”) y unió fuerzas con la también superestrella, cantante y actriz Danna Paola, para darle vida con un poderoso dueto. La canción cierra las brechas entre culturas y estilos, al incorporar salsa y chanteo y culminar con un masivo y magnético coro pop que refleja el impresionante rango vocal de Isabela. Con el fin de añadirle otra dimensión a este himno, la artista también comparte un video musical inolvidable y dramático dirigido por la galardonada coreógrafa, bailarína estrella, directora creativa, productora y cineasta Galen Hooks [Camila Cabello, Justin Bieber, Janet Jackson].

Ve el video oficial aquí.

Al hablar del video musical oficial, Isabela dice: “El video es una fantasía que juega con esos instintos primitivos que se activan cuando nos sentimos traicionados. Lo grabamos en dos locaciones: la parte de Danna se rodó en México y la mía, en la Mansión Houdini en Los Ángeles. Queríamos que el aire fuera un poco anticuado, sin dejar de agregarle nuestro toque visual. Mis elementos favoritos, en homenaje a mis raíces peruanas, son el vestido verde limón inspirado por las trenzas de las ñustas peruanas y la joyería dorada de las princesas incas, con algunas auténticas piezas de mi país. Tampoco se pierdan la aparición de Pluto, mi perro de tres patas, ¡además de todo el baile!”

"Don’t Go" llega inmediatamente después de su EP debut, The Better Half Of Me. El sencillo principal "Lovin Kind" ha sido reproducido en Spotify más de 5 millones de veces y va en aumento, el tema ha sido aclamado por Teen Vogue y muchos medios más.

Después de casi una década en la industria del entretenimiento, Isabela Merced logra empoderarse ante todo con su primer EP, The Better Half Of Me [Republic Records]. En lugar de volver su mirada hacia afuera, la cantante, compositora, actriz e intérprete de 18 años busca dentro de sí y emerge con cinco himnos bilingües que rompen con valentía las fronteras entre culturas y géneros. De ascendencia peruana y estadounidense, Isabela creció en Ohio y actuó en Broadway en Evita con solo diez años. Como actriz, ha aparecido en películas aclamadas, como Sicario: Day of the Soldado, Instant Family, Transformers: The Last Knight y Dora and the Lost City of Gold interpretando al emblemático personaje principal. Asimismo, protagonizó Let It Snow, uno de los favoritos de Netflix. En paralelo, se ha establecido como una verdadera potencia musical. Se unió a Sebastian Yatra para interpretar “My Only One (No Hay Nadie Más)”, generando casi 50 millones de reproducciones en Spotify. En 2019, su primer sencillo formal en solitario "Papi" pasó los 5 millones de reproducciones en la misma plataforma. El video musical oficial fue visto más de 12 millones de veces en YouTube y la canción fue elogiada por Refinery29, Billboard, Teen Vogue y muchos más.


Entre el verano y el otoño de 2019, Isabela se sumergió en la música internándose en campamentos de composición y en el estudio con pesos pesados como Justin Tranter [Ariana Grande, Justin Bieber], Andres Torres y Mauricio Rengifo (“Despacito”), y los productores Zach Skelton y G.O Kings Bred. En 2020, la artista continuó trabajando en lo que sería The Better Half of me. En el álbum, Isabela lleva todas sus destrezas poéticas y vocal a otro nivel, demostrando su crecimiento y honestidad sin filtros a lo largo de toda la obra. Luego de coescribir “Lovin Kind”, “Chocolate”, entre otras, “Apocalipsis” será la última pista en escribirse y grabarse. La canción fue creada por Isabela junto con su hermano menor y productor Gyovanni Moner, conocido como Good Lunch. Tras terminar su EP de cinco canciones, Isabela se dio cuenta de que su visión estaba completa y decidió lanzarlo desde su casa en cuarentena.

Sobre Isabela:

Una mezcla entre audacia, un espíritu sin concesiones, una atracción por el pop sin pretención alguna y melodías latinas, la cantante y compositora de 19 años aparece con un estilo muy propio innegable, inigualable y universal. Un sonido completamente definido por su tacto. No solo escribe toda su música, sino que también se encarga de dirigir los aspectos visuales y la estética de sus proyectos. ¿el resultado? Su más sincero reflejo entre los límites del latín y pop, moderno y tradicional, vulnerable y audaz.

Nacida en Ohio de madre peruana y padre estadounidense, aprendió a hablar español antes del inglés y se vio atraída desde muy pequeña por a la música latina. Su mamá le presentó a Selena desde una edad temprana, además de piezas de Beethoven y Mozart, así como "todas las estrellas del pop, reinas y princesas” como Britney Spears, y Jennifer Lopez. Whitney Houston demostró ser especialmente influyente para ella ya que recuerda: "Me dije: 'Si voy a cantar en el futuro, esa es la forma en que quiero cantar'. " Su primera compra de álbum fue 19 de Adele, mientras se dedicaba a perfeccionar su voz silenciosamente. Alrededor de la misma época se enamoró de El Mago de Oz, viéndolo repetidamente y desarrollando el deseo de actuar.

A sus 10 años de edad cumplió este deseo con su debut en Broadway en Evita, bajo su nombre de pila, Isabela Moner. Grandes papeles aclamados por la crítica la siguieron por todos lados, desde éxitos de taquilla como Sicario: Day of the Soldado e Instant Family hasta un giro protagonista como el personaje principal de Dora and the Lost City of Gold y Let it Snow en Netflix. Al mismo tiempo empezaba a entrenarse como vocalista, también tocando el piano y el ukulele. A lo largo de 2018 Isabela contribuyó con "I'll Stay" de la banda sonora de Instant Family y se unió a Sebastian Yatra para "My Only One (No Hay Nadie Más) ", que acumuló más de 27 millones de reproducciones en Spotify.

Inició su carrera como solista bajo el nombre de Isabela Merced, un tributo a su abuela Yolanda Merced quien falleció a los 37 años.

Hoy, Isabela consolida su gran futuro como una estrella pop latina de talla mundial al colaborar con la súper estrella latinoamericana Danna Paola en ‘Don’t Go’, un tema spanglish que invadirá hasta el cuerpo más escéptico a moverse en la pista de baile.

OMV RADIO recomienda: Bon Jovi presenta su nuevo disco '2020': de un año electoral, una pandemia y crítica social

Escucha el álbum completo aquí

En un año que ha desafiado todas las expectativas, la banda del Salón de la Fama del Rock and Roll, Bon Jovi, lanzó su 15 ° álbum de estudio ‘2020’ vía Island Records. Ya aclamado por la crítica, USA Today llamó al álbum "Brillante" y Associated Press escribió sobre la profundidad de las letras de las canciones que "narran el dolor, la pérdida, el miedo y la muerte por el coronavirus, asesinatos policiales y tiroteos masivos".

Con las giras echadas a un lado, la banda ha salido a la radio para lanzar el álbum con una presentación especial en vivo en la radio iHeart el 2 de octubre a las 7 pm ET. La banda interpretará nuevas canciones de 2020 junto con algunos clásicos favoritos de Bon Jovi.

Originalmente programado para su lanzamiento el 15 de mayo de 2020, era un álbum completo con una amplia y profunda composición, titulado para un año electoral desafiante y crucial. Junto con todo su país de origen, Estados Unidos - ¡y el mundo!- Jon se encontró inesperadamente experimentando una pandemia de coronavirus que alteró el mundo, seguida rápidamente por los asombrosos eventos de la muerte de George Floyd y el consiguiente movimiento nacional por la igualdad racial. Sabía que había aún más que decir sobre 2020. Escribiendo desde un estudio en casa, nacieron dos nuevas canciones: “American Reckoning” y “Do What You Can”, canciones que abarcan estos eventos e hicieron del álbum un trabajo absolutamente redondo y completo.

Bien conocido por su extenso trabajo filantrópico, Jon pasó los días y semanas de cuarentena iniciales con su esposa Dorothea ayudando a alimentar a los más necesitados en su restaurante comunitario JBJ Soul Kitchen en Red Bank, en Nueva Jersey. Más tarde, la pareja abrió un banco de alimentos en el East End de Long Island para satisfacer las demandas de alimentos de la población necesitada allí.

"Ninguna banda ha despertado más empatía, expresado los sentimientos de incertidumbre y reconfortado a los fanáticos con tranquilidad que los rockeros de Jersey en las primeras semanas del estallido", dijo USA Today sobre el impacto de la banda durante esas semanas históricas.


TRACKLISTING (con créditos de letra de canciones)

Limitless (Jon Bon Jovi, Billy Falcon, John Shanks)
Do What You Can (Jon Bon Jovi)
American Reckoning (Jon Bon Jovi)
Beautiful Drug (Jon Bon Jovi, Billy Falcon, John Shanks)
Story of Love (Jon Bon Jovi)
Let It Rain (Jon Bon Jovi)
Lower the Flag (Jon Bon Jovi)
Blood in the Water (Jon Bon Jovi)
Brothers in Arms (Jon Bon Jovi)
Unbroken (Jon Bon Jovi)

Policía de Tránsito de Ecatepec se colude con Grúas Sertec de Tecámac

Por Victoriano Guerra Lagunes

* Surgen más denuncias por cobros irregulares en contra de automovilistas que son llevados de Ecatepec al corralón de Tecámac, denominado Grúas Sertec.
* Afectados piden la ayuda del alcalde Fernando Vilchis, Roberto Hernández y Juan Mata para acabar con la red de corrupción que afecta a miles de automovilistas.
* Entre siete y ocho mil pesos cobran los gruyeros de Sertec para liberar un automóvil particular que ha estado una semana en el corralón.

Tecámac.Mex. - Nuevas denuncias por abuso en el cobro del resguardo y arrastre de vehículos surgen por lo que ocurre en el corralón Sertec, ubicado en la cabecera municipal de ésta localidad que trabaja en coordinación con la Coordinación Operativa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, bajo órdenes directas de Fernando Vilchis, Roberto Hernández y Juan Mata.


Diversas acusaciones han llegado a la redacción de éste medio informativo mismas que señalan que por una semana en la que un automóvil particular permanece en las instalaciones de Grúas Sertec y que fue llevado desde Ecatepec hasta Tecámac, los administradores de éste lugar llegan a cobrar hasta siete u ocho mil pesos, lo cual es un abuso que se comete en contra de centenares de propietarios de las unidades que son remitidas de manera ilegal desde otros municipios.


La normatividad exige que las unidades automotores ya sean desde motocicletas hasta trailers que por alguna infracción grave al reglamento de tránsito o bien que sufrieron un percance, tienen que ser remitidos a un corralón ubicado en el mismo municipio.


Sin embargo a pesar de que Grúas Sertec, se localizada a más de 30 kilómetros de distancia de la Quinta Zona de Ecatepec, las órdenes de los mandos superiores y del comandante Mata, son remitirlos a éste lugar dónde los cobros son por demás elevados, lo cual indica que hay un arreglo con Tránsito de Ecatepec.


La semana pasada uno de los conductores afectados informó que al reclamar el sobreprecio para rescatar su automóvil particular el sujeto que realiza en cobro le manifestó que ellos operaban con el respaldo del alcalde Fernando Vilchis Contreras, a través de la Coordinación Operativa, así es tendría que pagar los siete mil pesos para recuperar su auto. Ésta situación se le hizo completamente irregular ya que su carro en primer lugar no tenía que ser remolcado de Ecatepec hasta Tecámac y por otra parte Seguridad Pública y Tránsito, debe de haber pactado un arreglo económico con Sertec para que fueran trasladados autos y motocicletas a dicho corralón. De cualquier forma los afectados piden el apoyo tanto del alcalde Fernando Vilchis Contreras, al Director de Seguridad Pública y Tránsito Roberto Hernández Romero y al comandante Juan Mata, a fin de investigar  las irregularidades que cometen los policías de tránsito y sobre todo la forma en que operan los retenes de la policía que se han convertido en centros de extorsiones y abusos en contra de los ecatepequenses y conductores de vehículos de carga que tiene la desgracia que circular por éste municipio.


OMV RADIO recomienda: (video) Los Meñiques de la Casa lanzan su álbum "Las Tablas de Multiplicar" para que los niños aprendan bailando

Lanzan su álbum Las Tablas de Multiplicar para que todos los niños aprendan bailando.

SOBRE LOS MEÑIQUES DE LA CASA

Rossi y Luigi iniciaron desde temprana edad en el mundo del baile, la comedia y los espectáculos infantiles, sintiendo desde ese momento un amor especial por proyectos musicales para niños. Originarios de Venezuela, llegaron a México cargados de sueños y proyectos. En el 2019 se unen como dúo y emprenden esta gran aventura llena música, baile, sano entretenimiento y educación a la que le han llamado Los Meñiques de la Casa.


Altamente enfocados en la interacción y desarrollo de los sentidos para lograr la completa atención de los pequeños de la casa, han tomado esto para desarrollar avances cognitivos de la manera más divertida.

Su propuesta musical es única en el mercado ya que utilizan las tendencias musicales más actuales del momento en la música urbana para crear una propuesta fresca, innovadora y educativa.

 

Cabe resaltar que gracias a la gran exposición digital en la que vivimos actualmente, a nivel mundial los contenidos infantiles se han convertido en una de las herramientas principales para educar y entretener a todos los niños del mundo.

 

Los Meñiques de la Casa seleccionaron ese nombre debido a que el dedo meñique es el dedo más pequeño. Todo el concepto está enfocado en los más pequeños del hogar. Esto les ha permitido implementar una señal mágica, la cual permite la conexión entre los niños y sus personajes Rossi Meñiques y Luigi Meñiques, jóvenes increíblemente apasionados por el baile, la música y la diversión.

 
 ¿Cómo hacemos para darle vida a las tablas de multiplicar con melodías creativas y mucha diversión? Así comenzó este gran viaje en donde Los Meñiques de la Casa recuerdan siempre lo difícil que fue para ellos aprender algunas de las cosas que en la escuela les enseñaban.

 
Cuando eran niños, las largas jornadas estudiando y los momentos previos antes de presentar esos exámenes eran difíciles. Debido a eso, al convertirse Rossi y Luigi en un dúo de contenido infantil, fue lo primero en lo que se pusieron a trabajar.

 
Los Meñiques de la Casa creen que una de las mejores formas de aprender para un niño es cuando logras que ellos conecten y relacionen lo que se les está enseñando con algún tema que les resulte interesante. Por eso decidieron hacer un viaje con cada canción y video: animales, circo, deportes, juegos, profesiones, sueños, amistad y sobre todo, muchísimo baile. Herramientas que utilizan para hacer de las matemáticas un lugar muy divertido. 



¿Por qué incluir bailes y coreografías? Aparte de que Rossi y Luigi son bailarines profesiones y aman la danza, conocen muy bien los beneficios de ésta para los niños: mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza en sí mismo; combate la obesidad infantil y el colesterol; colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna; desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria, ayudando al desarrollo de sus habilidades cognitivas. ¡Por eso el baile y la música son los elementos principales para que Los Meñiques de la Casa se conecten con los más pequeños!

 

“Hoy venimos a bailar, hay mucho que celebrar, porque con esta tabla, al fin vamos a terminar”... esa es la primera estrofa de "La Tabla del 9”, en donde hicieron una gran fiesta con mucho baile para darles un regalo a todos los pequeños que los acompañaron en esta aventura y llegaron hasta aquí. Al estilo Just Dance, Los Meñiques De La Casa traen con esta canción un baile divertido y muy dinámico donde podrán imitar los pasos de Rossi y Luigi al mismo tiempo que aprenden a multiplicar por 9. 

 

“El baile es el lenguaje que utiliza el cuerpo para expresar los sentimientos del alma. Del mismo modo, la danza es considerada una actividad que potencia la capacidad expresiva, la destreza física, la habilidad cognitiva y el desarrollo motriz de un niño. Por esto somos doblemente felices porque no solo aprenderás matemáticas con Los Meñiques de la Casa, sino que ayudamos a los pequeños a desarrollar sus habilidades cognitivas.”

 

¡Sube tu mano y muestra tu meñique! Esa es la señal para que la magia inicie.






 

OMV RADIO recomienda: (video) Oliver Malcolm, la nueva promesa del pop mundial, estrena "Outside", un intimo track

 

La nueva promesa de Darkroom/Interscope records presenta su nuevo sencillo. 

Escucha "Outside" aquí

Inspirado por los documentales y autobiografías de sus ídolos musicales, el artista en ascenso Oliver Malcolm (Darkroom/Interscope Records) se sintió impulsado a escribir su nuevo sencillo "Outside". El joven artista estaba reflexionando sobre la dualidad del sentimiento de soledad de una celebridad cuando es adorado por miles de seguidores. En "Outside" Oliver canta: “... puede parecer genial desde fuera, pero créeme, no quieres esta vida. No hay nadie para animarte, cuando estás solo por la noche". Al compartir un poco más sobre el concepto detrás del tema, Oliver dijo lo siguiente:

“Al momento de escribir 'Outside' estaba viendo muchos documentales antiguos sobre música y leyendas del pasado. Artistas de todos los géneros diferentes pero predominantemente de rock & roll. El tema común que noté en las diferentes historias fue el de un lado oscuro y retorcido de la fama en el que se encontraron los artistas. O no lo habían anticipado o no sabían que estaba allí porque en el exterior siempre parece que los atributos positivos de la fama superan las cargas de la misma. Esto fue realmente interesante para mí porque nunca había pensado en esto ni había explorado esta idea en profundidad y, aunque no soy famoso, pensé que sería interesante escribir una canción desde la perspectiva de una de estas estrellas del rock. Y hay paralelos en lo que hablaron, en términos de aislamiento y soledad, con cómo me siento y cómo creo que todos se sienten a veces. Así que pensé que no sólo sería una canción interesante para escuchar desde una perspectiva diferente, sino también interesante para relacionarse con la gente en etapas de sus vidas cuando es relevante. El estilo de vida de montaña rusa de estas estrellas de rock: altibajos, triunfos y pérdidas, lo que todo el mundo experimenta en la vida. Esta batalla constante entre el bien y el mal, no importa cuán pequeña o grande sea. Por supuesto, este es sólo un aspecto de la vida, sin embargo siento que toca muchos temas diferentes y presenta preguntas interesantes que debemos hacernos de vez en cuando”.

Con esta nueva pista, Oliver continúa mostrando su habilidad natural para escribir canciones y una pasión por conmover a través de la música. Escucha "Outside" aquí.

Con tan sólo 20 años, Oliver Malcolm ya está dando de qué hablar en distintas partes del mundo.

Y no es para menos, ya que sus cuatro primero sencillos, “Switched Up”, “Helen”, “Kevin” y “The Machine” fueron aclamados por distintos medios especializados como FADER, CLASH Magazine, The New York Times, NME, Pigeons & Planes, por mencionar algunos.

Después de compartir estos sencillos, Oliver le demostró al mundo su gran versatilidad

y estilo único, además de hacer su debut como director en el video oficial de “Helen”.




El día de hoy presenta su más reciente sencillo titulado “Outside”, un track original y auténtico.


Oliver Malcolm comenzó desde temprana edad a interesarse por la música, enseñándose a sí mismo a hacer girar discos. Poco después, descargó Logic y aprendió producir por su cuenta, trabajando con IDK, Aluna George, Joey Bada$$, Jay Rock, Masego, Tinashe y más. Ahora con veinte años, Oliver ha desarrollado su propia voz. Encargado de todo, desde la producción, las voces, la composición de las canciones, la ingeniería, la mezcla y la masterización, el sonido de Oliver es único y no se ajusta al molde de un género. Con un espíritu multidisciplinario, este es sólo el comienzo de un nuevo artista que planea apoderarse del mundo.








En Otzolotepec; por negarse a vivir con su novio, éste violó y golpeó a una joven pensando que la había matado

 

Luego de negarse a vivir con su novio, una joven identificada como Yenit estuvo a punto de morir, pues fue violada, golpeada y después abandonada en un predio ubicado en la comunidad de Villa Cuauhtémoc, en el municipio de Otzolotepec cuando estaba inconsciente. 

Rodrigo llamó a los padres de la mujer de 28 años de edad, horas más tarde para narrarles lo que había hecho y darles la ubicación del sitio donde dejó el cuerpo de la joven, porque pensaba que la había matado. 

Motivo por el que los padres se trasladaron con ayuda de policías estatales a un costado de la calle Isidro Fabela en la zona de El Espino a altura del paraje Las Granjas, para localizarla malherida y con el rostro desfigurado. 

De esta manera, los paramédicos de Protección Civil local atendieron a la herida y la trasladaron a un hospital.

Del responsable se sabe de acuerdo con los reportes oficiales que, aunque se encuentra identificado, está prófugo de la justicia.


OMV RADIO recomienda: Bahiano presentará en México su nuevo disco "Original Roots" con show en streaming


*Se llevará a cabo el viernes 23 de octubre a las 20 hrs tiempo de CDMX

*Boletos a la venta en Ticket Hoy en https://mx.tickethoy.com/

Bahiano, uno de los cantantes pioneros del reggae argentino, presentará su quinto álbum solista titulado “Original Roots” en México mediante un show en streaming que se llevará a cabo el viernes 23 de octubre a las ocho de la noche tiempo de México con boletos a la venta mediante la plataforma Ticket Hoy. Este nuevo álbum de una de las voces más icónicas del reggae latinoamericano fue grabado en los estudios El Cuartito y Mak bajo la producción de Matías Zapata. Entre las colaboraciones del álbum figuran las de Fidel Nadal, Los Cafres, Dread Mar I y Gustavo “Cucho” Parisi de Auténticos Decadentes, entre otros músicos de la escena local. En su repertorio sin duda estará presente el repaso por los más grandes éxitos que han coronado su carrera tales como Home Sweet Home , Runaway, Sin Cadenas, Pupilas lejanas, Complicado y aturdido y muchos más en este show virtual que el artista denominó “Home Sweet Home”.

Fernando Javier Luis Hortal, más conocido como Bahiano, es un cantante y compositor Argentino. Se hizo conocido como líder, cantante, letrista y compositor de la banda de reggae y rock Los Pericos, precursora del movimiento de reggae local y en actividad desde 1986. Desde 2004, luego de su alejamiento de Los Pericos, ha desarrollado una carrera como solista. Ya como solista, recluta a un grupo de jóvenes músicos con quienes forma su nueva banda y edita su primera producción discográfica como “BAHIANO” llamada BH+ a comienzos del 2005. Este trabajo le trajo el premio MTV como mejor artista nuevo del sur. La banda para esta producción contó con invitados como Vicentico y Miguel Vilanova (Botafogo).

Luego en 2008 editó “Nómade”, seguido por “Rey Mago de las Nubes” en 2011, interpretando canciones de reconocidos artistas latinoamericanos y por ultimo “Celebremos”en el año 2015, con un repertorio totalmente renovado. En la actualidad se encuentra girando por Argentina y países de América, tales como Estados Unidos, Panamá, México, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia con un repertorio conformado por temas de los discos solista anteriormente mencionados, además de todos los clásicos de sus comienzos entre los que se incluyen “Párate y mira”, “Home sweet home”, “Sin cadenas”, “Waitin”, “Complicado y aturdido”, “El Ritual de la Banana”, etc.

En paralelo a su banda, desde 2017 el precursor del reggae en Argentina esta girando con un nuevo formato de show, una Big Band formada por una gran orquesta de vientos, cuerdas y percusión que sale de los estándares del género y hasta con un director en escena. En noviembre de 2019 publicó su quinto álbum solista #OriginalRoots, donde Bahiano regresa a sus orígenes musicales: el reggae.

Bahiano presentará en México su quinto álbum solista titulado “Original Roots” mediante un show en streaming que se llevará a cabo el viernes 23 de octubre a las ocho de la noche tiempo de México con boletos a la venta mediante la plataforma Ticket Hoy en https://mx.tickethoy.com/


Por la violación de una menor de 11 años en Villa de Allende, fue detenido un sujeto

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de la Fiscalía Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, quien es investigado por su probable participación en la violación de una menor de 11 años de edad, quien es su familiar.


​Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron el pasado 6 de septiembre, cuando este sujeto arribó a un inmueble del Barrio Santa Cruz, en San Jerónimo Totoltepec, en el municipio de Villa de Allende, donde se encontraba la menor de edad.


​Con base en engaños hizo que la víctima saliera de su habitación y la condujo a un terreno de cultivo, donde la habría agredido sexualmente.


​La víctima narró lo ocurrido a sus familiares, por lo que fue interpuesta una denuncia ante esta Institución y luego de reunir los elementos de prueba necesarios, el Representante Social solicitó a un Juez libar una orden de aprehensión en contra del probable agresor.


​Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Nos encontramos ante un gobierno con claros signos dictatoriales que no respeta el derecho a la libre expresión: Jesús Zambrano

· Con los movimientos sociales y manifestaciones se está evidenciando el descontento social y las distintas visiones del país.
· Es lamentable que AMLO siga estimulando e impulsando la confrontación social desde “el púlpito mañanero”.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, aseveró que nos encontramos ante un gobierno con claros signos dictatoriales, intolerantes y soberbios, lo que está evidenciando la creciente confrontación social y política de distintas visiones de país, un ejemplo de ello es la marcha de FRENAA y su plantón en el Zócalo capitalino.


“Lo que se expresa en este plantón y ahora con la marcha multitudinaria, es el sentir de millones de mexicanos en todo el país que no salieron al zócalo a manifestarse, pero que no están de acuerdo en la manera en la que se está conduciendo el país desde la presidencia de la República”, subrayó.


Añadió que es lamentable y preocupante que Andrés Manuel López Obrador siga estimulando e impulsando la división social desde “el púlpito mañanero” que conocemos todos los días, burlándose de ellos e incentivando el ánimo a protestar, en lugar de expresar el respeto al derecho a manifestarse con libertad y ejercer todo lo que constitucionalmente se pueda hacer.


Añadió que lo que debería hacer el Jefe del Ejecutivo es propiciar la unidad nacional y trabajar para salir delante de la pandemia sanitaria por lo que estamos pasando todos los mexicanos, misma que ha generado la semiparalización de la economía del país, el cierre de miles de micros, pequeños y medianos negocios y el despido de casi dos millones de personas y más de 15 millones que han dejado de percibir ingresos, según cifras oficiales.


Zambrano Grijalva, señaló que el PRD siempre ha respetado el derecho a manifestarse de la ciudadanía, sin embargo no comparte lo que levantan como bandera principal en la manifestación que es la renuncia del presidente, porque se cuentan con mecanismos y vías institucionales para estar inconformes con este gobierno, pero sí a que se conduzca la vida del país en términos de lo que dicen las leyes, porque “somos respetuosos del Estado de Derecho, no hay que permitir que nos salgamos de eso, López Obrador ha estado pasando por encima del derecho y no hay que responderle con la misma moneda”, subrayó.


Informó que el PRD sigue trabajando y firmando acuerdos y convenios de colaboración, con organizaciones de la sociedad civil y buscando alianzas con otros partidos políticos para formar un frente amplio, social, político y democrático, para buscar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados el próximo año, esa es la vía constitucional y evitar que Morena gane nuevas posiciones.


“El bien superior de la nación, el cuidar el interés de la gente, el bienestar de la sociedad, la defensa de las libertades y la esencia de la República democrática está por encima de cualquier interés partidario, de diferencias ideológicas entre partidos políticos y eso hay que poner por delante en este país”, finalizó.


Por asesinar a un hombre en Valle de Chalco, dieron 55 años de cárcel a dos hermanos

 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de los hermanos María Teresa y Germán de apellidos Aranda Ortega, en el asesinato de un hombre en la colonia San Miguel Xico Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, ilícito por el cual fueron condenados a 55 años de prisión.

​La Autoridad Judicial les fijó también multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​El día 19 de enero del año 2019, los ahora sentenciados discutieron con la víctima, ya que ésta acudió a cobrarles la renta por una vivienda. Tras una pelea, golpearon a esta persona, ocasionándole la muerte, esto en la calle Pablo Sidar, en la colonia antes mencionada.

​Derivado de esta agresión fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron detenidos los probables partícipes, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

​Cabe mencionar que por estos mismos hechos, un joven fue condenado a 10 años de tratamiento en internamiento en el Penal de Nezahualcóyotl Bordo.

Presentan recuperación satisfactoria 49,410 mexiquenses de COVID-19 y reciben alta sanitaria

 

La Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, dio a conocer que al corte de las 20:00 horas, 49 mil 410 personas derrotaron al COVID-19 y recibieron alta sanitaria, pacientes que fueron atendidos con vocación y responsabilidad por personal médico de la entidad.

La dependencia dio a conocer que suman 82 mil 591 los casos positivos, 18 mil 227 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 22 mil 796 son considerados como sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2, a todos ellos personal del Instituto de Salud del Estado de México los mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Detallaron que actualmente mil 500 mexiquenses se encuentran internados en hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad y mil 568 reciben atención en nosocomios ubicados en otras demarcaciones del país, indicaron que la cifra de fallecidos por este padecimiento asciende a 11 mil 886 y se contabilizan 105 mil 640 los casos que han resultado negativos.

De acuerdo con el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el ritmo de contagios y hospitalizados continúan a la baja, sin embargo, precisó que el territorio estatal sigue en semáforo naranja, lo que significa que todavía hay un alto riesgo de contagio.

La Secretaría de Salud mexiquense recuerda que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 en donde la población podrá recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, además de información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico en caso de necesitarlo, servicio que opera las 24 horas, los siete días de la semana.

Realiza COPRISEM acciones de fomento sanitario en campos de Tepotzotlán

•Coordina acciones con autoridades municipales para prevenir el contagio de COVID-19.
•Suspenden dos campos de futbol por detectar venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Por: Alejandro César Vázquez

Tepotzotlán, Estado de México, 3 de octubre de 2020. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), en coordinación con las autoridades municipales de Tepotzotlán, realizaron acciones de fomento sanitario y vigilancia en 12 campos de futbol de esta demarcación.


Como resultado de lo anterior, la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Cuautitlán, con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ayuntamiento de Tepotzotlán, procedieron a la suspensión de dos campos deportivos, ya que se encontró la venta y consumo de cerveza y bebidas alcohólicas, lo cual no está permitido.

Durante los recorridos, el personal verificador vigiló que no se excediera el aforo de 30 por ciento de personas, se respetara la sana distancia entre los deportistas y asistentes, el uso correcto de cubrebocas, además de que contaran con dispensadores de gel antibacterial en las entradas y salidas.


De igual manera, se constató que espacios abiertos y cerrados, así como los sanitarios estuvieran completamente desinfectados, todo lo anterior con el objetivo de prevenir el contagio de COVID-19.


Por último, se precisa que la Coprisem refrenda su compromiso con la salud de la población a efecto de que cada actividad se realice con las medidas adecuadas y evitar la propagación del virus SARS-CoV.2.