miércoles, 2 de octubre de 2019

OMV RADIO recomienda: La banda Manowar llegará a México como parte de su gira "The Final Battle I"

*Se encuentran celebrando su 40 aniversario con una trilogía de EP´S cuyo primer título es "The Final Battle - I.

*Manowar ofrecerá su primer y último concierto de su historia en México el año entrante.

Manowar es actualmente la banda más poderosa y masiva que exista de heavy metal puro en el mundo que nunca había venido a México. Eso es ya cosa del olvido y por fin Magic Circle Entertainment está lista para anunciar el que será su próximo concierto en el país el año entrante, con una reconocida promotora de conciertos internacionales y con la premisa que la banda vendrá a nuestro país con toda su producción y parafernalia característica a un nivel nunca antes visto en Latinoamérica con ningún otro artista. Originarios de Estados Unidos, el grupo está listo para ofrecer un show al completo con todos sus éxitos, en un escenario que les permitirá desplegar todo su poderío sin ninguna limitación, demostrando de paso porque son reconocidos en romper el récord Guinness (190 decibelios) de la banda con el sonido más potente del mundo en más de una ocasión, además de dar el concierto de heavy metal más largo de la historia, que duró 5 horas y 10 minutos en Bulgaria, en 2008. El grupo actualmente se encuentra promocionando "The Final Battle - I", el primero de una trilogía de EP´s, además de remezclar y remasterizar por completo temas de sus álbumes "Into Glory Ride", ahora "Into Glory Ride Imperial Edition MMXIX" y "Hail To England", ahora "Hail To England Imperial Edition MMXIX". Es importante señalar que esta será la primera y última vez que se les vea en México.
La influencia de Manowar en la industria de la música rock es innegable. Durante su impresionante carrera han dejado su huella en el género Heavy Metal gracias a una combinación en la cual han hecho converger la ejecución musical hecha de una forma única a la par de composiciones de poderosos temas que se han convertido en su propio sello característico. Con una convicción inigualable, persistencia y el coraje inquebrantable de hacer siempre las cosas a su manera, la banda ha resistido incluso los desafíos más invencibles. En una era en la que los talentos que suben a los escenarios son efímeros y con endebles ilusiones de éxito, esta banda decidió desde el primer día y hasta hoy darle a sus fanáticos razones para seguirlos amando y convertirlos en la banda sonora más masiva y poderosa de sus vidas, con canciones que celebran la audacia del individuo y el espíritu de la comunidad.
La banda ha ganado numerosos premios de oro y platino por las ventas de sus discos y ha completado más de 35 giras encabezando lugares que han promediado entre 10,000 y 50,000 asientos con entradas agotadas. La lealtad incomparable de Manowar en todo el mundo se refleja en sus eventos en vivo. Por ejemplo, fanáticos de más de 40 naciones viajaron para celebrar el Magic Circle Festival en Alemania. Como tributo a sus devotos seguidores internacionales, el lanzamiento de 2009 de Manowar "Thunder In The Sky" logró otro primer éxito en la historia del Heavy Metal al grabar la power ballad "Father" en 18 idiomas diferentes. Con "Kings Of Metal MMXIV Silver Edition", Manowar les entregó a sus fanáticos una grabación completamente nueva del ganador del premio al disco más vendido el cual es "Kings Of Metal", en una edición especial llena de sorpresas y características adicionales que los fans celebraron y agradecieron.
Coincidiendo con su aplastante gira mundial "The Final Battle 2019", Manowar lanzó el EP homónimo titulado "The Final Battle - I", el primero de una trilogía de EP´s y también remezclaron y remasterizaron por completo temas de sus álbumes "Into Glory Ride", ahora llamado "Into Glory Ride Imperial Edition MMXIX" y "Hail To England", ahora "Hail To England Imperial Edition MMXIX", ambos utilizando nuevas transferencias de calidad analógica a digital de 96kHz de las grabaciones maestras originales. Todos los lanzamientos están disponibles en iTunes y en tiendas de discos.
Manowar estará en México el año entrante con set completo plagado de todos sus éxitos por primera y única vez. Por fin, el sueño hecho realidad de más de tres generaciones. Una página de gloria para el heavymetal se escribe desde México.

Ni perdón ni olvido, justicia para todos los asesinados el 2 de octubre: PRD

  • La DNE también exige justicia para miles de víctimas del crimen organizado.

  • Ilegal que el Gobierno de la Ciudad ponga a funcionarios y policías vestidos de civil como cordones de seguridad.

  • México sigue siendo el país de la impunidad.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió justicia al Gobierno de la República para todos los asesinados del 2 de octubre, así como para miles de víctimas que han perdido a un ser querido en la batalla contra el crimen organizado. Reiteraron la demanda de atender a las madres y padres de familia que tienen más de 30 mil desaparecidos en este país, “México sigue siendo el país de la impunidad y de la injusticia”.
“Queremos justicia para los desaparecidos de la guerra sucia, para los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, para todos aquellos que han sido víctimas del Estado, este es el llamado que el PRD hace al Gobierno de la República, ojalá cumpla con ese anhelo”, subrayaron.
La DNE integrada por Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, hizo un llamado al Gobierno de la República para que se den a conocer todos los archivos de 1968 y que todos aquellos personajes involucrados puedan ser llevados ante la ley y respondan por sus actos, “ni perdón, ni olvido, justicia para los caídos del 2 de octubre de 1968”.
“A 51 años de la matanza estudiantil del 68, recordemos a un ejército fuera de los cuarteles, estudiantes fuera de las aulas, trabajadores fuera de sus oficinas y un gobierno superado en sus capacidades. En 1968 y ahora en 2019 las escenas no parecen tan distintas, como fue el caso de la represión por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la manifestación a favor de aborto del sábado pasado”, resaltaron.
Añadieron que es necesario aprender de la historia para no repetir los mismos errores, evitar enfrentamientos entre manifestantes y grupos radicales infiltrados, todo ello es responsabilidad únicamente de los Gobiernos Federal y Local, “no es obligación del personal de gobierno y ciudadanos conformar el cinturón de paz”.
Finalmente dijeron que el Gobierno de la Ciudad pretende imponer los cordones de seguridad con funcionarios y policías vestidos de civil, a pesar de las denuncias que hay en redes sociales, la Jefa de Gobierno no entiende que no puede obligar al personal a participar en ello, pues se puede tomar como una provocación hacia grupos radicales.

Sujeto que asesinó a su abuela, en Temoaya, recibió condena de más de 26 años de prisión

Identificado como Luis Martínez Valentín, quien el pasado mes de marzo asesinó a su abuela, fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los hechos que sucedieron al interior de un inmueble ubicado en la calle Nicolás Bravo, Primera Sección de San Pablo de Arriba, en el municipio de Temoaya, donde este sujeto, bajo los influjos de una droga, atacó a su abuela con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte.
Motivo por el que fue detenido Martínez Valentín y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva, después fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, determinó dictar esta sentencia condenatoria y le fijó multas de 39 mil 372 pesos y 185 mil 33 pesos como reparación del daño. Además sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Sin el apoyo federal y estatales, se presentará en Rusia, el "Recorrido del Sabor"

Visitará Rusia, un grupo de ciudadanos y empresarios organizados, a través de las asociaciones, Antípoda y Cambiando Familias para México, en dónde, a través del llamado Recorrido del Sabor, realizarán una muestra gastronómica, artesanal, así como de promoción sobre sitios turísticos de algunos estados como Puebla, Guanajuato y el Estado de México, entre otros.
Para esta agrupación, no han sido impedimento la indiferencia y el nulo apoyo de los Gobiernos Federal y estatales, para que este proyecto se lleve a cabo, por lo que, del 8 al 13 de octubre, montarán la Exposición en Moscú, para concretar intercambios y negocios comerciales con empresarios rusos, así como, interesar a sus ciudadanos en visitar nuestro país.
Estos ciudadanos y empresarios, de la mano de Elizabeth Aparicio; con recursos propios, mucho amor y pasión por México y por lo que hacen, es que viajarán con la ilusión de regresar con la satisfacción de demostrar que con apoyo o sin él, se pueden hacer las cosas y poner el ejemplo de lo que se puede lograr teniendo buena voluntad.

Por desaparición de niñas y mujeres en Edoméx, 7 municipios fueron declarados en Alerta de Violencia contra las Mujeres

Se declaró la Alerta de Violencia contra las Mujeres, en una resolución que emitió la Secretaría de Gobernación (SEGOB), por desaparición de niñas y adolescentes en Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Toluca y Valle de Chalco, que son municipios del Estado de México, donde se registra la mayor cantidad de casos reportados en el país, pues de resaltar que todos esos municipios también tienen decretada la Alerta de Género desde el mes de julio de 2015, por los altos índices de violencia contra las mujeres, en particular los casos de feminicidios.
En el documento de resolución, que fue emitido el 20 de septiembre pasado, establece que el gobierno del Estado de México deberá adoptar acciones necesarias para garantizar seguridad, prevención y justicia para las niñas y mujeres que se encuentren bajo su jurisdicción.
La declaratoria firmada por la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa Ávalos, establece que el gobierno mexiquense tendrá un plazo de 60 días hábiles para especificar los recursos presupuestales, humanos y financieros que deberá asignar para hacer frente a la contingencia de la alerta de violencia de género.
Ya que en el Estado de México hay cerca de 3 mil 890 personas desaparecidas, de éstas mil 785 son mujeres, que representan el 45.8 por ciento; siendo un porcentaje casi del doble de las mujeres desaparecidas en el país.
Según los datos oficiales, los casos reportados de desaparición cada año han ido en aumento. Debido a que, de 911 denuncias en el año 2012 se pasó a 6 mil 471 en el año 2018, lo que se traduce en un repunte superior al 710 por ciento en los últimos siete años.

Los habitantes de la entidad mexiquense “pueden estar tranquilos”: Secretaría de Finanzas del Estado de México

Durante la sesión de la 60 Legislatura mexiquense en la que compareció Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, aseguró que los habitantes de la entidad “pueden estar tranquilos”, pues cerrarán el año con finanzas sanas, porque la deuda es sana; es la más barata de la entidad, después de su refinanciamiento, que supera los 40 mil millones de pesos.
Enfatizó que al pactar la deuda a otro plazo lograron un ahorro de 5 mil millones de pesos, que representa un monto diario de 3.5 millones; esta deuda es la segunda mejor calificada del país, lo cual respaldan diversas calificadoras, sin lesionar las finanzas públicas que se enfocan a invertir en gasto social 68 de cada 100 pesos invertidos.
Jarque Lira resaltó que los ingresos continúan en ascenso, con un crecimiento de 15 puntos porcentuales, una recaudación 17 por ciento arriba del promedio nacional, con lo cual se convierte en la tercera entidad que más recaudación per cápita tiene y menos dependencia de los ingresos federales.
También dio a conocer que invirtieron 3 millones de pesos por hora en proyectos de infraestructura para el crecimiento económico y en los últimos dos años han recibido 3 mil 800 millones de dólares de inversión, convirtiéndose en el segundo destino privilegiado por los empresarios.
Asimismo, dio a conocer que del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) han repartido 15 por ciento más de recursos que en 2018, con un monto de 2 mil 648 millones a 92 por ciento de municipios.

Por un robo con violencia, en Ecatepec, detuvieron a 3 sujetos, entre ellos un menor de edad

En el municipio de Ecatepec, agentes del Grupo Táctico Operativo #GTO detuvieron a Abraham “N” de 40 años de edad, Raúl “N” de 19 años y un menor de 17 años, los cuales son investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia.
La detención sucedió derivado de la denuncia de una persona quien argumentó que estos sujetos lo habrían asaltado, por lo que se inició una persecución que terminó en su detención, posteriormente fueron reconocidos como los sujetos que momentos antes le amagaron con un arma de fuego y le habrían despojado de dinero y de sus pertenencias.
Por lo anterior, los tres individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez calificó como legal su detención, en tanto que el menor de edad, fue remitido ante la Representación Social Especializada para Adolescentes quien habrá de resolver su situación legal.

Más de 28 años de prisión dieron a sujeto, por obligar a menor a tener relaciones sexuales con hombres en Tultitlán

Fue condenado a 28 años, 10 meses y 26 días de prisión, Alejandro Juárez Leos, alias “El Chino”, luego de que el MP de la #FiscalíaEdoméx, acreditó su participación en el delito de trata de personas, pues obligaba a la víctima de entonces 16 años, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Los hechos ocurrieron en febrero del año de 2015, cuando los elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, y de la Policía Estatal, realizaban funciones de investigación en las inmediaciones de un hotel de la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán, donde se percataron de la llegada de una camioneta de alta gama, la cual era conducida por el ahora sentenciado, en compañía de la víctima, misma que descendió e ingresó al establecimiento.
Tiempo después, la menor de edad volvió a subir a la unidad y fue trasladada a otro hotel del mismo municipio, en la colonia Granjas San Pablo, por ello elementos de ambas corporaciones detuvieron a “El Chino” y rescataron a la víctima.

Tlalnepantla, un gobierno transparente y austero: Raciel Pérez Cruz

• El alcalde de esta Ciudad sostiene Encuentro con Copacis, delegados y Asociaciones Civiles.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 2 de octubre del 2019.- Ante integrantes de Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) y asociaciones civiles, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, aseguró que en Tlalnepantla hay un Gobierno responsable, transparente y austero, que trabaja para atender la demanda de servicios y realizar obra pública, en beneficio de la población.
Asimismo, indicó que este gobierno no derrocha recursos para dar privilegios a servidores públicos, es una administración austera y gracias a esta política se ha logrado una economía sana y se concluye el año con obra pública sin precedente en la ciudad.
Pérez Cruz, resaltó que producto del ahorro en el presente ejercicio fiscal, se han rehabilitado 90 calles y reforzará el programa de obra pública en 2020.
Señaló también que la administración actúa de manera responsable en materia de desarrollo urbano.
Enfatizó que no se autorizan proyectos inmobiliarios ni usos de suelo que afecten los servicios, como se hizo en años anteriores cuando proliferaron sin orden y hoy se enfrentan las consecuencias.
Subrayó que como nunca antes en la historia de la demarcación, se reciben y responden solicitudes de datos a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal, lo que coloca a Tlalnepantla como un Gobierno que rinde cuentas y combate la corrupción, "la transparencia es un derecho y una garantía de los ciudadanos", apuntó.
El Edil dijo que estas reuniones son ejercicios de retroalimentación para atender las demandas que más apremian en las comunidades, señaló que a través del diálogo habrá soluciones inmediatas y con el trabajo conjunto de Gobierno y ciudadanía se podrá avanzar a la ciudad segura, sustentable e incluyente que todos nos merecemos.
A esta reunión asistieron integrantes de COPACIS de las colonias Tlalnepantla Centro, El Triángulo, Ampliación San Javier, Benito Juárez Centro, Tlalnemex; pueblos Los Reyes, San Pablo Xalpa, La Loma; fraccionamientos San Javier, La Romana, Rancho San Antonio, Reyes Ixtacala Primera Sección y Segunda Sección, La Comunidad, La Riviera y las unidades habitacionales El Cortijo Tlalcalli, Altavista y Los Tejavanes.
Igualmente, las asociaciones ‘Profesionistas, Técnicos y Artesanos’, ‘Concordia’, ‘Unión de Propietarios de Carpinterías del Valle de México’, ‘Asociación de Colonos de Tlalnepantla’, ‘PROFAMOR’, ‘Circulo de Estudios Políticos del Colegio Gustavo Baz Prada’, ‘Asociación del Pequeño Comercio’, ‘Generando Cambios de Conciencia’, ‘Conciencia Ciudadana Estado de México’, ‘Asociación y Administración Los Reyes’, ‘Continente Internacional de Periodistas y Derechos Humanos’ y ‘Consejo de Administración de Karate’.

Promueve OAPAS Naucalpan cuidado del agua ante reducción del suministro

• Ante disminución del caudal en 17% anunciado por CONAGUA, el organismo llamó a los vecinos de la demarcación a hacer uso racional del recurso.

• Asimismo, la dependencia anunció que reforzará acciones de reparación de fugas, tratamiento de aguas residuales y captación de agua pluvial.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 2 de octubre del 2019.- Debido a que persiste un bajo nivel en las presas que abastecen al Sistema Cutzamala, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció un nuevo recorte de 17.7 por ciento, que estará vigente a partir del 1° de octubre hasta el 31 de diciembre próximo.
Por tal motivo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) Naucalpan reforzará las campañas de información sobre el cuidado y ahorro del recurso, afirmó Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de la dependencia.
Al término de una reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión del Agua del estado de México (CAEM) y representantes de los organismos operadores de algunos municipios de la entidad, el funcionario llamó a los vecinos a hacer un uso racional del líquido.
Dijo que por instrucciones de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, y el titular de Oapas, Ricardo Gudiño Morales, se intensificarán acciones en materia de reparación de fugas, tratamiento de aguas residuales y captación de pluviales, para garantizar la recarga de los mantos acuíferos.
“A pesar de las lluvias de los últimos días, las presas siguen presentando un déficit, por lo que es urgente tomar medidas para garantizar el abasto a las comunidades. Aquí la ciudadanía juega un papel importante, todos debemos hacer un uso adecuado de este recurso”, sostuvo.
En semanas previas, la alcaldesa, instó a los ciudadanos a asumir un consumo responsable, ante los bajos niveles que presentaban los embalses del Sistema Cutzamala.
“Hagamos conciencia de lo que es la cultura del ahorro del agua, existen hoy herramientas y mecanismos para tener un menor consumo, pero también evitar el lavado de patios o vehículos y el riego de áreas verdes con grandes cantidades de este recurso”, dijo.
Funcionarios de la CAEM hicieron una presentación donde resaltaron que para la CONAGUA, el 2019 es el tercer año más seco en la historia del país, desde que inició el registro de los niveles de lluvia que se almacenan en las presas, entre los años 1945 y 1953.
Indicaron que, hasta 2015, se lograban almacenar cerca de 800 millones de metros cúbicos, cuando hoy los niveles rebasan apenas los 600 millones.
Ramos Ramírez recordó que en el mes de agosto, CONAGUA anunció una reducción de 7 por ciento por el estiaje que mantenía un bajo nivel de almacenamiento en las presas.
A principios de septiembre, la dependencia federal anunció otra disminución, esta vez de 10.3%, derivado de la poca presencia de lluvia, fenómeno que persiste hasta hoy y que motiva un recorte más de 17.7%, el cual podría durar hasta finales de este año.
Dio a conocer que los municipios conurbados acordaron crear un frente común para concientizar a los usuarios sobre un mejor uso del agua que proviene tanto del Cutzamala como de fuentes propias.
El sistema Cutzamala es operado y administrado por la CONAGUA, tiene una longitud de 163 kilómetros y un desnivel de más de mil 100 metros. Tiene un promedio de suministro de 16.45 m3 por segundo, de los cuales 10.32 m3 se proporcionan a la Ciudad de México y 6.13 m3 al Estado de México.
Actualmente, abastece a 12 municipios en el Valle de México y cinco en el Valle de Toluca en beneficio de más de 2 millones de habitantes.

Insta Tomas Palomares, líder del SUTEyM a seguir laborando con esmero y dedicación por Naucalpan

• En la entrega de apoyos a personal sindicalizado entre ellos; 14 aparatos auditivos, 3 sillas de ruedas y Una andadera, sostuvo que la mejor carta de presentación es el trabajo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 2 de octubre del 2019.- Tomas Palomares Parra, secretario general del SUTEyM, hizo un llamado a la base sindical a seguir laborando con esmero y dedicación por Naucalpan.
Reiteró que la mejor carta de presentación ante el gobierno municipal es el trabajo, el optimizar la calidad de los servicios públicos que se prestan y dar los resultados que espera la ciudadanía.
Al agradecer a su comité seccional y delegados de la organización sindical el acompañamiento en esta responsabilidad, manifestó que su trabajo es fundamental en el cumplimiento de sus objetivos.
En la entrega de apoyos médicos al personal sindicalizado, como sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos en el Auditorio Benito Juárez del edificio de regidores, destacó el esfuerzo diario que imprimen desde sus diversas áreas de oportunidad en favor del municipio.
Precisó que en ello, y a los compañeros que son beneficiados el hacer posible estos apoyos derivado de sus esfuerzos y empeño en el cumplimiento de su deber, toda vez que dijo, ese deber les da la fortaleza de ir con la administración a solicitar lo que por derecho les corresponde.
Por otra parte, Palomares Parra al resumir los 81 años del SUTEyM en el Edomex y 33 en Naucalpan, dejó claro la consolidación de un importante gremio que a través del tiempo ha crecido en base a la Unidad y en el generar la estabilidad laboral en municipio y organismo públicos descentralizados.
Subrayó que en todo lugar y momento han sido además coadyuvantes con los gobiernos públicos para a la vez de generar justamente la estabilidad, brindar a la población buenos servicios.
Añadió también la enorme capacidad de la agrupación en la defensa y representación de los trabajadores en sus derechos más importantes.
Tomás Palomares puso énfasis en la progresión del SUTEyM en el Edomex y la aceptación social que se tiene en la entidad mexiquense.
El líder sindical enfatizó que la organización se ocupa y preocupa por garantizar las conquistas laborales, en tanto el de adquirir entre otras realidades, una eminente visión social.
“Nosotros vamos a ese lugar íntimo, a ofrecer los servicios. No podemos ser indolentes ante las necesidades”, acotó e instó a generar las condiciones a favor de la sociedad y recuperar esa célula básica que es la familia.