Reconocemos las aportaciones que las organizaciones de la sociedad civil han hecho en los últimos años en temas tan importantes para nuestro país como la calidad educativa, la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia, la promoción del desarrollo económico y el combate a la pobreza, o las propuestas en materia de seguridad y justicia.
Sabemos que son tiempos para que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen y entendemos que el desplegado que publicaron el día de ayer es un llamado para que avancemos aún más en la ciudadanización de la política y en la transformación que el país necesita.
Este Frente está abierto a la participación de los ciudadanos. Nuestro principal objetivo es construir un proyecto de país y tenemos claro que en su implementación es fundamental la participación de la gente. Confirmamos nuestro interés en fortalecer junto con ustedes al Frente Ciudadano por México, y que ciudadanos participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular.
En el Frente Ciudadano por México nos honra iniciar este diálogo abierto y plural con ustedes y les proponemos un primer encuentro, tan pronto como a ustedes les sea posible, con quienes ustedes designen, para iniciar un diálogo constructivo a fin de alcanzar los objetivos antes mencionados.
Atentamente
Ricardo Anaya Cortés, Presidente Nacional del PAN.
Alejandra Barrales Magdaleno, Presidenta Nacional del PRD.
Dante Delgado Rannauro, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.