miércoles, 18 de diciembre de 2019

Tlalnepantla y COPARMEX Metropolitano firman convenio de colaboración

• El acuerdo tiene el propósito de fortalecer la apertura y funcionamiento de empresas, y generar las condiciones para que los emprendedores puedan ampliar o crear nuevos negocios en esta Ciudad.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 18 de diciembre del 2019.-El Gobierno de Tlalnepantla y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Metropolitano, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la apertura y funcionamiento de empresas, y generar las condiciones para que los emprendedores puedan ampliar o crear nuevos negocios en esta Ciudad.
Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, indicó que este convenio es resultado de la disposición que existe entre COPARMEX y el Gobierno Municipal para trabajar de manera conjunta.
“Nuestro objetivo es refrendar la posición privilegiada que tiene nuestro municipio como una ciudad con crecimiento económico, donde los trabajadores accedan a mejores condiciones y los emprendedores encuentren las oportunidades y la confianza para aperturar sus negocios”, mencionó el edil.
Enfatizó que hoy se perciben los primeros resultados en el combate a la delincuencia en Tlalnepantla, que registra una baja en ilícitos de alto impacto y robo de vehículos.
“Hemos encontrado en la estrategia de coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal, y en el modelo de proximidad social, la ruta para poder abatir de manera significativa la incidencia, porque sin seguridad no es viable captar inversión”, aseguró.
Edgar Castro Cid, Presidente de la COPARMEX Metropolitano señaló que en esa agrupación empresarial están decididos a trabajar de la mano con la sociedad y los tres niveles de gobierno, para crear mejores oportunidades laborales.
Dijo que Tlalnepantla es el segundo municipio en el Estado en aportar al Producto Interno Bruto (PIB), donde hay gente trabajadora, honesta y profesional, con más de 60 mil personas en edad productiva.
“Juntos vamos a promover la profesionalización de la fuerza laboral, la capacitación de emprendedores y la participación de empresas con acciones para hacer crecer a esta ciudad”, puntualizó.
Estuvieron presentes Elizabeth Sosa Hernández, Vicepresidenta; Elizabeth Limón Varona, Directora General, y Alfonso Ramos Cardona, Consejero, de la COPARMEX Metropolitano; Miguel Ángel Bravo Suberville, Secretario del Ayuntamiento; Lorenzo Rafael Valdepeñas González, Director de Promoción Económica; empresarios y funcionarios municipales.

Rehabilitan Naucalpan y Gobierno de México “Barras Praderas”

• Recuperan un gimnasio al aire libre, con una inversión de 1.3 millones de pesos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 18 de diciembre del 2019.-A dos meses de que asumieran el compromiso, el Ayuntamiento de Naucalpan y el Gobierno de México entregaron la rehabilitación del gimnasio al aire libre "Las Barras Praderas", con una inversión de 1.3 millones de pesos.
Una treintena de jóvenes de la colonia de Praderas de San Mateo y comunidades aledañas recibieron con muestras de emoción los 26 aparatos nuevos con los cuales realizarán ejercicios cardiovasculares y de levantamiento de pesas.
El Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, aseguró que este es el primer gimnasio acondicionado, pero no será el último, pues se prevé apoyar distintos espacios y establecer un gimnasio de box.
“La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, asumió e hizo propio el compromiso del Presidente de las República.
Hoy se confirman los lazos y trabajo en equipo que se realiza con el Gobierno de México en beneficio de los jóvenes.
Rescatamos un espacio para que la gente tenga deporte y recreación, pero también incidimos en la prevención de adicciones”, añadió Aguirre Lozano.
La rehabilitación implicó un trabajo integral que, además de los aparatos, incluyó la construcción de un baño, pinta de muros, reparación de tubos de ejercicio, colocación de iluminación LED, instalación de cámaras de seguridad y creación de un acceso con rampa para personas con discapacidad.
El coordinador del proyecto de rehabilitación por parte del Gobierno de México, Octavio Almada Palafox, destacó el cumplimiento del compromiso por parte de Durán Reveles y del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que ayuda no sólo al deporte, sino al fortalecimiento de las familias.
“Muchos esperamos tener campeones olímpicos y títulos mundiales, que yo los reconozco, pero aquí en las colonias, en los barrios, tenemos un ejemplo sin una medalla olímpica, tenemos un ejemplo con una medalla de ejemplo moral”, apuntó Almada Palafox, integrante de la ayudantía del Palacio Nacional.
Paul Villafuerte Suárez, ciudadano impulsor del proyecto, resaltó que previo a la entrega del recinto, los jóvenes estaban motivados y felices, pero también nerviosos.
El Naucalpense aseguró que las puertas de Barras Praderas están abiertas para todo el que quiera hacer deporte, con la condición de que sean personas que trabajen o estudien, pues el objetivo es que no haya vicios o delincuencia
“Los resultados se vieron muchísimo antes, en dos meses ya vinieron, se cumplió en un plazo muy corto, estamos sorprendidos.
“Agradecemos a nuestro Presidente López Obrador y a Paty Durán, que se entregó al cien en este proyecto, se juntaron los dos e hicieron un gran trabajo”, externó Paul Villafuerte.
El pasado 19 de octubre, el Secretario del Ayuntamiento visitó el lugar, en atención a la petición de apoyo realizada por el Presidente de la República en una de sus conferencias matutinas. Desde entonces, siguieron múltiples visitas con las cuales se concretó el proyecto de rehabilitación.
Las Barras Praderas se encuentran en el corazón de la colonia Praderas de San Mateo. Con una historia de cinco años, entrenan diariamente entre 300 y 600 naucalpenses de todas las edades.

Marco Antonio Encarnación, Creador Urbano

• El artista Naucalpense experimentó el tatuaje y/o tallado de Árboles y otras técnicas sobre el cuerpo humano. Hoy quiero reconocer su extraordinario trabajo y despedirlo con este reportaje que realice hace unos pocos años, para que siga proponiendo su arte y talento en el Cielo.

Adiós amigo, hasta siempre, es Tuyo…
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 17 de diciembre del 2019.-Marco Antonio Encarnación Medina, fue uno de los tantos y tantos artistas urbanos de nuestro tiempo.
Sin un gran alarde de referencias y una currícula que impresione a los demás, Marcos simplemente nos llevaba a explorar una nueva ruta de la creación.
Poseedor de una técnica poco conocida, cada árbol de la gran ciudad que tocan sus manos, los convertían en una majestuosa obra de arte.
Tatuar, tallar y/o esculpir árboles, dar forma, colorido y movimiento, hacían que, por sentido común apreciáramos un trabajo realmente en la forma, extraordinario, y en el contenido con un profundo valor estético.
“Lo más interesante de mi obra, es que no daño y afecto a la naturaleza; por el contrario, justamente doy un valor agregado al medio ambiente que me rodea”, me advirtió el artista.
Avecindado en uno de las tradicionales colonias populares del Municipio de Naucalpan, San Agustín, Marco Antonio Encarnación Medina heredó creo yo, la maestría, el rigor plástico y el singular temperamento de cientos creadores que hemos venido produciendo arte en el exilio.
Con admirable tesón y duras disciplinas, logró un tatuaje excepcional en un frondoso Árbol de la Iglesia de San Bartolomé Apóstol, en el centro de San Bartolo, y que será seguramente, motivo de discusión y elogiada por muchos artistas del momento.
Como muchos de los positivos genios del arte, su vida se encontró en impenetrable velo que ocultó con egoísmo su propia personalidad que, apremió una autorrealización incomprensible, que igual lo mantuvo ocupado además, aplicando otras técnicas como el óleo y pintura sobre el cuerpo humano.
Poseedor de un carisma personal que lo hicieron agradable y fascinador entre sus semejantes, amigo sincero y de una familia respetable de San Miguel Mimiapan estado de México, donde este día, dijo Adiós en su última morada, Marcos amó su trabajo y laboró con entusiasmo en lo que realmente se proponía.
En su sabiduría y talento procuró seguir con sus tatuajes de Árboles en las Iglesias del Municipio u otros lugares que la gente le proporcionaría, y captar el tallado con tal perfección y éxito que en pocos años pueda alcanzar la gloria, y sin duda que la alcanzó en su individualismo creador.Gracias por todo.