miércoles, 10 de octubre de 2018

Alcaldesa electa de Naucalpan pidió que el CCPyBA esté libre de perros y gatos, a éstos se les deberá buscar hogar

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. -Organizaciones defensoras y protectoras de animales buscan alojamiento para más de 70 perros y gatos, refugiados en las instalaciones del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal (Ccpyba), debido a que con el cambio de administración la alcaldesa electa de Morena, Patricia Durán, pidió que el lugar debe estar vacío de animales, porque "no son parte del inventario" del lugar ubicado en avenida Ferrocarril Acámbaro, colonia El Molinito, informó Silvia Elisa Pérez Arriaga, encargada del establecimiento.
Agregó que: "Aparte tuvimos una entrevista con la arquitecta (Patricia) Durán y nos dijo que, por reglamento y por ley, la cual desconozco, no pueden entregársele seres vivos en una transición de gobierno y ella dijo que (quiere el inmueble) vacío", informó en entrevista Elisa Pérez.
Comentó que, en el encuentro, estuvieron presentes rescatistas, defensores y protectores de animales, la alcaldesa electa planteó que, en el centro de atención animal, y durante su gestión, será prioridad la salud pública, la esterilización, vacunación, pero no habrá presupuesto para alimento.
Actualmente el Centro de control aloja 16 gatos, 25 perros adultos, seis perras mamás en área de maternidad y cada una con 6 a 5 cachorros, en promedio. "Nos estamos moviendo fortísimo para dar en adopción a los animales", planteó Pérez Arriaga.
Pérez Arriaga señaló que, en el viejo Antirrábico municipal, a diario se sacrificaba en promedio 70 perros callejeros, en total, en tres años entre el 2013-2015, 4 mil animales fueron sacrificados. Con el Centro de control se priorizó la rehabilitación, su esterilización y liberación de los ejemplares mediante la adopción o regreso a comunidades de origen, donde son mascotas comunes de vecinos.
"Aquí se ha protegido y amado a los animales, imagínate a un perro de calle que es golpeado, apedreado, lastimado, lo recoges de la calle y lo metes a una jaula de dos por dos metros, y le das dos días para ser reclamado y sí no se le mata; pues eso no se repitió aquí", comentó Pérez Arriaga quien ahora busca hogar para perros y gatos.

OMV RADIO recomienda: (video) Betania López presentará su segundo disco en México

*Se presentará este sábado 27 de octubre en el Gato Calavera, donde a partir de las cuatro de la tarde se podrán disfrutar de sus éxitos y de su fuerza, pues los sencillos “Danny Bastard” y “Rudeboy” son las cartas de presentación de su nuevo material.

*Abriéndole su concierto estarán junto a ella Los Super Duppers, Monkey Club, Girls Go Ska y Los Sin Nombre.


La vuelta de la cantante chilena Betania López ya era esperada por muchos fans mexicanos que dejó encantados con su pasada visita en el 2014. No es para menos. Betania se inició en el predominantemente masculino círculo nacional chileno de reggae y ska, ya luego con los años de residencia en Texas y Florida pudo acercarse más a la música caribeña y afroamericana, y ese fue el cauce que decidió buscar en su trabajo como cantante. Su música combina elementos de reggae, ska, rocksteady y hip-hop, y ha quedado registrado hasta ahora en el EP “En las calles de mi tierra” (2010), “La última carta” (2014) y “Nos robaron el Amor” (2017), además de varios compilados con bandas de diversas partes del mundo. Hoy ya es una influencia en el círculo ska reggae mundial y llega a México de nueva cuenta para presentar un adelanto del segundo disco formal en México este próximo sábado 27 de octubre en el Gato Calavera, donde a partir de las cuatro de la tarde se podrán disfrutar de sus éxitos y de su fuerza, junto a ella estarán Los Super Duppers, Monkey Club, Girls Go Ska y Los Sin Nombre.
Betania López es una cantante de ska, reggae y rocksteady de Santiago de Chile. Antes de dedicarse a la música, como diseñadora gráfica fue la creadora de "Colores al Ghetto Magazine”, la primera revista dedicada a la cultura musical del Reggae y el Dancehall en Chile, editando 4 números de 1000 ejemplares c/u, entre los años 2004-2007, que fueron distribuidos a los largo del país. Betania López, comenzó incursionando en el reggae el año 2009 grabando sobre la pista Nice Time de Bob Marley y grabando algunas pistas más bien Hip Hop, Reggae, hasta que en el año 2010 lanza su primer Ep titulado "En las calles de mi tierra", con 3 canciones Ska, ese mismo año entra en las Escuelas de Rock en Santiago de Chile, ganando uno de los primeros lugares de su generación, eso le da la posibilidad de grabar la canción "Piropero" en los Estudios de Balmaceda Arte Joven y presentarse en el festival Rockódromo de Valparaíso durante febrero 2011.
En Enero de 2012 toca por primera vez fuera de Chile, en Catalunya, España, con dos presentaciones en Sentmenat y Barcelona. Luego en el año 2013 sale finalista en el concurso de rock y poesía "Pablo de Rokha" de la Región del Maule con la lírica de la canción "Piropero". Ese mismo año realiza su primera colaboración con una banda internacional, los Exilios de Querétaro grabando con la banda mexicana la canción "Tus Ojos"; después de eso editaría su primer disco de 9 canciones titulado "La última carta", saliendo publicado durante el 2014 con ventas en Chile, México y España. Ese mismo año es invitada a cantar con la banda venezolana Desorden Público en sus dos presentaciones en Santiago de Chile, en el marco de su primera gira a ese país. Luego realiza su primera gira a México, recorriendo diversas ciudades que le permiten formalizar colaboraciones con la banda Isla Groove grabando los clásicos jamaiquinos "The Harder They Come" y "Pressure Drop" en versión acústica y con la banda Minions lanza "Nos Robaron el Amor" con José Luis Olan como productor, quien ejerce además de músico de Out of Control Army. Finalmente esa canción no es editada por la banda Minions, sin embargo Betania junto a Los Rhytmic Jump realizan una nueva versión presentándola como single el año 2017 acompañada de la versión Dub. Para este año 2018 se espera la publicación de su segundo disco en estudio junto a 2 videos clip, de los singles “Rudeboy” y “Danny Bastard”

Betania López regresa a México este próximo sábado 27 de octubre en el Gato Calavera, donde a partir de las cuatro de la tarde se podrán disfrutar de sus éxitos y de su fuerza, junto a ella estarán Los Super Duppers, Monkey Club, Girls Go Ska y Los Sin Nombre.
Boletos a la venta en taquillas del Gato Calavera.

Distrubuidor Ramal-Camelinas debe ser también compromiso del ayuntamiento de Morelia: Estephany Santiago

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, cuestionó la falta de definición del alcalde de Morelia, Michoacán, Raúl Morón respecto al distribuidor vial Ramal-Camelinas el cual es un importante proyecto de desarrollo municipal con el que se contempla movilidad y desahogo vial.

Agregó que el alcalde de MORENA debe asumir las responsabilidades que le competen “el distribuir vial significa movilidad para la población, es un proyecto pensado para el beneficio de la ciudadanía que habita en dicho municipio, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán ya ha detallado que es una obra vial elevada para no dañar los restos arqueológicos”.
Estephany Santiago dijo que sería lamentable que la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado de Michoacán, el pasado fin de semana sólo haya sido mediática y para tomarse una fotografía “porque tal parece que el alcalde emanado del mismo partido que el presidente electo no tiene voluntad para dar celeridad a dicho proyecto que va a beneficiar a las y los morelianos”.

Agregó que si hay dudas en cuanto a las medidas de protección civil el alcalde de MORENA está en su derecho de hacer las revisiones y diligencias pertinentes, pero que se defina, “porque tal parece ser que actuarán a conveniencia y a contentillo como ya se está viendo en diversos espacios”.

Finalmente demandó que no se frenen obras que benefician el desarrollo en el municipio “y que quede claro que es una obra pensada y diseñada desde el año pasado, no es un proyecto de Raúl Morón, no es un proyecto de MORENA ni del presidente electo”.

(video) Se filtró en redes confesión del descuartizador de Ecatepec


En el transcurso del pasado martes se filtró en redes sociales la confesión grabada y hecha por agentes a Juan Carlos “N”, quien hasta ahora ha reconocido haber asesinado a cerca de 20 mujeres.
En el video de cerca de 12 minutos aparece sentado en una silla tosca, con las manos esposadas hacia el frente, con el rostro duro, responde varias de las preguntas que le hace el agente de la Fiscalía, entre lo que responde dice que los corazones encontrados en frascos con formol, son ofrendas, porque a él le dijo una voz, “yo te pongo a esta mujer, dale en su pinche madre y dame su corazón  en ofrenda.
Y prefiere que sus perritos coman carne de esas mujeres, a que ellas sigan respirando su oxígeno, mil veces que coman los perritos y las ratas, que ellas sigan caminando por ahí.
Por lo que sabe que no puede salir de ésta, “pero si salgo de una vez les digo a los patrones, voy a seguir matando mujeres”.
Juan Carlos “N”, dijo que cuando sucedió lo de su anterior pareja identificada como Mónica, no le hicieron caso, los policías se burlaron de él y le dijeron que su mujer se había ido con otro cabrón "y que el niño no era de él, ya deja de moverle, yo la quería mucho”.
“Yo dije, si yo no fui feliz en ese momento, ya nadie lo va a ser”, porque a todos los familiares de esta chica yo les hablada bien, principalmente a don Salvador, y me chingué a su hija y me chingué a su nieta” .
Le preguntaron que si había ido a alguna atención psicológica, psiquiatra, a lo que respondió que no, que lo que está haciendo (con los asesinatos de mujeres) está bien porque está limpiando al mundo de porquería, afirmando que él está completamente sano y bien.
Explicó que cuando fue al kinder, que era de lento aprendizaje, pero luego de una caída de la escalera iba con puro diez... desgraciadamente se daba cuenta de cosas que muchos niños no se dan cuenta a esa edad.
Aseguró que desde tuvo muchas novias, “después de los 22 años, toda pareja sentimental que tenía, terminaba dándome en la madre por mínimos pretextos”.
Reconoció que fue abusado, porque a los diez años su mamá lo dejaba encargado con una mujer para irse de “puta”, “esa mujer me lo chupaba, esa mujer se subía, esa mujer me hacía hacerle cosas que a mí como niño me desangraba bastante”.
“Mi mamá andaba también de puta con uno y con otro guey, la veía yo como le lazaban las patas, como la ponían de perro, escuchaba y sus ruidos y mi papá trabajando, mi papá estuvo de mandilón sin ella, mi mama quería navajearlo, y ni cómo defender a mi papá sino podía”, recordó.
A los 16 años Juan Carlos salió de su casa, tuvo trabajos ocasionales, en los que no duraba; a su esposa la conoció en un bar de donde la sacó, “estaba yo así de darle en la madre a mi propia esposa, antes de que fuera mi esposa, pero me hizo la noche, me alivianó me hizo reír, fue diferente, se parece tanto a ella, se parece mucho”, contó con la voz entrecortada, posiblemente refiriéndose a Mónica.
En cuestión de justicia, sólo fue detenido una vez portando una navaja, “esa va la cargue porque quería picar al primero que encontrara, pero me agarró la patrulla”.
En otra respuesta señaló que praticó el Box, Kick Boxing, de ahí la fortaleza física para dominar a las mujeres y asesinarlas.
Finalizó agregando que siempre le duele la cabeza, pero lo que siempre le molesta es la presencia de un perrito negro, “siempre lo veo, ahí está, no, no me diga eso, vi un perrito, se lo dije a mi esposa, pero me molesta que me traten de buey, ¡ahí ese pinche perro negro”.
Por su parte el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gomez Sánchez, informó que este caso es el “más horroroso y espeluznante” que han tenido, pues no existe un antecedente similar en la entidad mexiquense, pero no hay elementos para presumir que pertenecía a una red de tráfico de órganos.
Señaló que como dependencia no podían intervenir en el domicilio de los detenidos sin una orden de cateo y no tenían los elementos jurídicos para solicitarla, por o que ahora seguirá la investigación con la participación de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía federal y servicios periciales, a fin de lograr identificar a las víctimas y solicitar órdenes de aprehensión en cada feminicidio.

Detuvieron a siete sujetos por asalto a BANSEFI y asesinato de un policía de Malinalco

Derivado de trabajos de gabinete y campo, la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), capturaron a siete sujetos, entre ellos el Director de la Policía Municipal, un jefe de turno, y un uniformado que fungía como chófer y escolta del titular de Seguridad Pública de Malinalco, como probables responsables del asalto a pagadores de BANSEFI, el pasado 4 de octubre. 
Los asaltantes huyeron en una camioneta Nissan doble cabina, color gris, con matrícula del Estado de México y con reporte de robo; una camioneta Chevrolet Silverado, color verde, con registro vehicular en el estado de Guerrero; un Renault Fluence, y en una motocicleta Yamaha 125, modelo 2016, sin placas de circulación.
David “N”, de 32 años de edad; Tomás “N”, de 39 años; Armando “N”, de 40 años; Juan José “N” y Jesús “N”, ambos de 23 años; José “N”, de 50 años de edad, y Marco Antonio "N", de 41 años, fueron detenidos como las personas que presuntamente perpetraron el asalto.
El pasado 4 de octubre, una camioneta en la que se transportaban pagadores Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) fue asaltada y el policía que la custodiaba murió por impacto de bala. Los hechos se registraron en la carretera Chalma - San Andrés, comunidad de Tepehuajes.
Durante la inspección fue asegurada una pistola automática marca Glock, calibre 9x19 milímetros, modelo 17, propiedad del ayuntamiento de Malinalco.
De esta manera, los vehículos y arma asegurada fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia, con sede en el municipio de Tonatico, donde se determinará su situación jurídica.

Diputados mexiquenses pidieron cifras reales al Secretario de Educación

Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación en la entidad mexiquense, al asistir a comparecer como parte de la glosa del primer informe de gobierno de Alfredo Del Mazo Maza,  dijo que la entidad mexiquense cuenta con el sistema educativo más grande del país, donde todos los días se atiende a más de 4.8 millones de alumnos en más de 24 mil escuelas; por lo que es prioridad del gobierno brindar servicios de calidad, cobertura y equidad.
Sin embargo, el diputado Benigno Martínez García, señaló que los números y cifras que dio a conocer son sólo eso, lo cual no corresponde a lo realidad, ¨más bien parece un reporte para la Secretaria de Educación Pública y  pidió que se dé a conocer la realidad de los recursos ejercidos para la reconstrucción de las escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017.
Fernández Campillo, respondió que les fueron autorizados 5 mil 088 millones de pesos, de los cuales, solamente se han ejercido mil 325 millones debido a que son los únicos que se han liberado y aseguró que será para junio de 2019 cuando los planteles educativos estarán concluidos en su totalidad, es decir, antes de que concluya el ciclo escolar 2018-2019.
Por su parte, la diputada Juliana Felipa Arias Calderón, solicitó que el Secretario saliera a recorrer las escuelas para que conozca las necesidades de cada plantel educativo y que no sólo sea de discurso, porque existen muchas carencias en materia de mobiliario escolar, como en cuotas escolares que deberían de ser gratuitas y la falta de rehabilitación de sanitarios, entre otras.

Colabora IEEM en consulta Infantil y Juvenil del INE 2018

• El ejercicio democrático se realizará en todo el país del 17 al 25 de noviembre, en la que niñas, niños y adolescentes reflexionarán sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género y la promoción del respeto de los derechos humanos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 10 de octubre del 2018.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), acompaña la organización y desarrollo de la Consulta Infantil y Juvenil 2018, que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE).
La consulta se realizará en todo el país del 17 al 25 de noviembre, en la que niñas, niños y adolescentes reflexionarán sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género y la promoción del respeto de los derechos humanos.
Para su realización en el Edomex, se contará con la participación de los órganos desconcentrados del INE, el IEEM y diversos aliados estratégicos como las autoridades educativas y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Al igual que a nivel nacional, en la entidad mexiquense durante la jornada de participación que se realizará del 17 al 25 de noviembre de 2018, se habilitarán 4 tipos de casillas:
a) Casillas en espacios públicos, las cuales funcionarán los días 17, 18, 19, 24 y 25 de noviembre; b) Casillas en escuelas, a instalarse del 20 al 23 de noviembre; c) Casillas itinerantes y, d) Casillas en Módulos de Atención Ciudadana del INE, estas dos últimas modalidades permanecerán abiertas entre el 17 y 25 de noviembre.
La meta de casillas a instalar en la entidad es de 1,816; en tanto la proyección de participación asciende a 553 mil 580 niñas, niños y adolescentes mexiquenses, que representa aproximadamente el 14 por ciento de la meta pretendida a nivel nacional.
Para conocer directamente la expresión de infantes y adolescentes se utilizarán Boletas en formato electrónico, Boletas en formato impreso, Hojas para expresión gráfica, Boletas en lenguas indígenas y Boletas adaptadas en sistema Braille.
La Consulta forma parte de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA) y busca reforzar la cultura cívica en la niñez y la juventud, por lo que fue aprobada su realización por el Consejo General del INE mediante Acuerdo INE/CG408/2018.
Cabe mencionar que del periodo de 1997 a 2015, el INE ha organizado siete ejercicios similares -tres en modalidad de elección y cuatro como consulta.
Por su parte, el IEEM realizó la Elección de las Niñas y los Niños Mexiquenses durante la elección de Gobernador del año 1999 y recientemente llevó a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2017.

Los empleados se exponen a sufrir hasta amputaciones por hacer uso del celular en horas de trabajo: IMSS Estado de México Poniente

Enrique Gómez Bravo Topete delegado del IMSS Estado de México Poniente, expresó que el uso de teléfonos celulares en las empresas se está transformando en uno de los principales factores de riesgo en el trabajo, “nos estamos enfrentando a un fenómeno similar al uso de celulares en los autos, que es la causa número uno de accidentes de tránsito, eso mismo nos está pasando en las empresas”.
Agregó que los empleados al abusar del uso del celular cuando están en horas laborales se exponen a sufrir heridas, fracturas e incluso amputaciones, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está enfocado en que los trabajadores hagan conciencia y tomen medidas de seguridad.
El delegado resaltó que el seguro social es aliado de las empresas, por lo que se estará dispuesto y abierto a trabajar de manera conjunta ofreciendo capacitaciones y pláticas de seguridad laboral, ya que con estas acciones se ha generado en 2018 un ahorro aproximado del 15 por ciento en gastos por incapacidad de accidentes y enfermedades de trabajo.

En Tultitlán darán de baja a 28 elementos policíacos por actos de corrupción y no acreditar los exámenes de control y confianza

El alcalde de Tultitlán, Estado de México, Adán Barrón Elizalde, informó que su gobierno dará de baja a 28 elementos de la dirección de Tránsito y Seguridad Vial, porque están bajo procesos por actos de corrupción y por no acreditar los exámenes de control y confianza.
Mencionó que tienen quejas en la contraloría y ahorita están en procedimiento varios de ellos, dentro de estos 28 hay quienes no pasaron los exámenes de control y confianza; de los 28 hay 22 de la Dirección de Tránsito que se darán de baja y los otros son por procedimiento de denuncia en contraloría.
Barrón Elizalde explicó que de la convocatoria que lanzaron para incorporarse a una nueva generación de policías, de 100 personas que se inscribieron, 75 no acreditaron los exámenes, por lo que solamente se preparan a 25.

OMV RADIO recomienda: TRIPOLI presentará su álbum debut, este 13 de octubre en New Orleans Live, CDMX

TRIPOLI presentará su álbum debut, este sábado 13 de octubre en New Orleans Live, CDMX, con un espectáculo multimedia y tres canciones dirigidas al Centenario de la Primera Guerra Mundial.
TRIPOLI surge en 2017 como un grupo de rock progresivo con influencia jazzística y elementos de otras corrientes, mezclando diferentes disciplinas artísticas.

Con dos sencillos previos al lanzamiento del disco, TRIPOLI ha dejado clara muestra de su talento, incursionando así en la escena independiente.
TRIPOLI es una banda mexicana de rock, con una propuesta musical que no está atada a ideas fijas y donde la comunicación de su expresión artística es consistente con su talento.
Presentará en vivo su primer disco homónimo, este sábado 13 de octubre a las 21 horas, en New Orleans Live, ubicado en Av. Revolución No. 1655, Col. San Ángel, CDMX.
El grupo explora gran variedad de temáticas en su música; la historia es una de ellas.
Siendo el disco publicado durante el centenario de la Primera Guerra Mundial, se elaboró un proyecto conjunto, con las habilidades artísticas de Nicolás Vico en Argentina, quien hizo portadas para cada canción y la voz de Brian McFaden en Estados Unidos, quien hace una narrativa al inicio de los conciertos.  En el disco, hay una sección representada en tres canciones conjuntas, que busca concientizar sobre lo trágico de una guerra inútil, que, a cien años de haber ocurrido, sus secuelas se siguen reflejando en nuestros tiempos.

Influenciado por bandas como Pink Floyd y Porcupine Tree, entre otras, TRIPOLI busca unir su música a otras disciplinas artísticas, por lo que se ha asegurado de producir un espectáculo en vivo, lleno de material multimedia e increíbles luces que acompañen su música, creando así un rock conceptual. La temática de cada una de las ocho canciones que conforman su álbum debut homónimo, tienen una representación gráfica. Al desarrollar este proyecto TRIPOLI se encontró trabajando con artistas en México, Argentina, Estados Unidos y Pakistán.
TRIPOLI
Tracklist:
In Loos/ Shrapnel/ Shell hole/ Just the same/ De Máscaras a Pieles/ Love, Dad/ Obsess/ Tetraedro
A la fecha, TRIPOLI ha publicado dos sencillos en redes sociales: “Shell Hole” y “Tetraedro”, dejando clara muestra de su talento.
Shell Hole



Las portadas de cada tema, se irán publicando en redes sociales y se podrán conseguir físicamente en las presentaciones de TRIPOLI. Todas ellas vendrán incluidas dentro del formato físico del disco.
Con esta primera producción musical, en la que fusionan diferentes géneros, influencias y hasta idiomas, TRIPOLI pretende dar un salto importante en su trayectoria, penetrando en la escena de modo más amplio.
Alineación Musical:
Ana Pau Pérez (Voz)
Álvaro García (Batería, Guitarra)
Javier Mondragón (Teclado)
Diego Cue (Guitarra)
Javier Sánchez (Bajo)

Sigue a TRIPOLI en Redes Sociales… Una propuesta musical, que vale la pena escuchar.
Twitter e Instagram: @tripolimusicofficial
https://www.facebook.com/pg/TripoliMusic/about/?ref=page_internal
https://open.spotify.com/artist/0UjjvlTE9gzv77bov1U0Ut
https://www.youtube.com/channel/UCVy3OUnVIs1Op6kUwAH3G7g

BIOGRAFÍA
Tras la ruptura de su banda anterior “Monsaga”, Álvaro García (Batería), Javier Sánchez (Bajo) y Javi Mondragón (Teclados), decidieron migrar de la formalidad jazzística, a la explosividad del rock.
Una breve búsqueda por el elemento faltante, une al proyecto a Diego Cue (Guitarra) en el 2016, enfocando el rumbo hacia el Rock Progresivo particularmente.
Unidos por un fin en común, se dedicaron a tocar ‘covers’ de bandas como Yes, Rush y Porcupine Tree, con las voces de Diego y Javi.
A principios del 2017, un concierto amateur de varias bandas, los expuso a Ana Pau, una cantante con una voz sobresaliente que les llamó la atención de inmediato, proponiéndole un ensayo. Al poco tiempo, Ana Pau se incorporó formalmente, completando el núcleo de TRIPOLI.
Una vez conformada la banda, se amplió el panorama hacia horizontes de música propia.
Ocho canciones originales bastaron para grabar su primer disco en “Estudio 13”, bajo la supervisión de Juan Pablo González y Pablo Rojas.
TRIPOLI no se rige por pautas pre-establecidas. Su música fusiona Rock Progresivo, Rock Alternativo, Pop, Jazz y Folk, presentando temas tanto en inglés como en español.
Su recorrido por la escena independiente ha sido breve pero eficaz. A poco más de un año de su formación, gozan de un éxito notable dentro de su círculo social y han obtenido muy buena respuesta del público que ha tenido la oportunidad de escucharlos en sus presentaciones en la CDMX.
El 13 de octubre de 2018 TRIPOLI presenta en vivo su álbum debut homónimo, con un espectáculo multimedia y tres canciones dedicadas al Centenario de la Primera Guerra Mundial.


Bloquearon la autopista la Venta Lechería en exigencia de seguridad vial en el ingreso a la Caseta Cipreses

Por: David Esquivel
Naucalpan.-Bloquearon circulación vehicular de la autopista la Venta Lechería a la altura del kilómetro 23. Padres de familia de la escuela privada Justo Sierra, que exigen abrir mas carriles de ingreso a la caseta de peaje Cipreses, debido a los constantes accidentes que ahí ocurren,a un mes de que en ese punto un tráiler embistiera un camión escolar del plantel, accidente que dejo un saldo de 5 estudiantes heridos, dos de ellos graves.
"Exigimos solución SCT/Capufe. !Padres Justo Sierra!", consignaban al menos 50 padres de familia que con cartulinas en mano, quienes, en hora pico, se apostaron sobre dos carriles de la autopista con dirección a la Toluca, para exigir dilución a las autoridades.
El aaccidente referido ocurrió el pasado 10 de septiembre, cuando un camión del plantel Justo Sierra fue alcanzado en la parte trasera por un tráiler debido, según padres de familia, a que el ingreso a la caseta es inseguro y peligroso y pese a la petición hecha a las autoridades de la SCT y Capufe no hay respuesta favorable para realizar correcciones a la caseta de Cipreses y reducir la velocidad en el punto.
A un mes del accidente, dos alumnos aún siguen en internados: Natalia "N", quien debido a sus lesiones le fue amputada la pierna izquierda y presenta múltiples fracturas, y otro alumno también resultó gravemente herido.
Los manifestantes exigieron al gobierno estatal mediar para que la SCT garantice la seguridad vial en el ingreso a la Caseta Cipreses donde existe mala señalización, el camino de entrada es muy estrecho y la falta de reductores de velocidad han provocado más accidentes en el punto.
Los padres de familia de retiraron luego de la manifestación que duró entre 08:30 y 09:10, cerca de 40 minutos, tras el compromiso de que autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) recibirían el jueves a una comisión de tutores para atender sus demandas.

Reconocen en Naucalpan a elementos policíacos por su labor

• El gobierno municipal y la FGJEM, los distinguen por su capacitación en los Protocolos Alba-Edomex y Actuación Policial con Perspectiva de Género.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de octubre del 2018.- El gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reconoció a 82 elementos de la corporación.
La distinción, fue por la capacitación en el Protocolo Alba-Estado de México y en el Protocolo de Actuación Policial con Perspectiva de Género, al tiempo que se reconoció a 10 elementos que sobresalieron en el cumplimiento de su deber durante diversos actos relevantes.
El comisario, Luis Alberto Casarrubias, dijo que esta administración se ocupa en la instrumentación y desarrollo de acciones de Seguridad para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, por lo que se sensibiliza y capacita a efectivos en la búsqueda de personas y en la atención a víctimas de violencia.
Manifestó la coordinación y sumar esfuerzos, para brindar más y mejores resultados, buscando actuar en concordancia con los modelos de prevención y de seguridad que propone la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Reiteró que en esa lógica de seguridad humana en la que toda la administración de manera transversal trabaja, a efecto de construir y genera mejores condiciones en la materia.
Casarrubias, señaló que en esta administración se han efectuado 31 mil 74 patrullajes preventivos en colonias prioritarias, identificadas por el gobierno estatal.
Por su parte, la Célula Policial de Género ha participado en 477 operativos, difundiendo acciones preventivas, para construir condiciones de seguridad.
Por su parte el Secretario Técnico de Presidencia, Rodolfo Aguilar Santana, precisó que hasta el mes pasado, la Célula de Búsqueda naucalpense dio con el paradero de 466 personas.
Mientras que el Instituto Naucalpense de la Mujer ha creado 44 Redes Comunitarias de Mujer Alerta y en general, la Policía de Género y dicho instituto han dado acompañamiento y asesoría complementaria a 4 mil 478 mujeres.
En el acto, fueron también reconocidos 10 elementos de la corporación, quienes destacaron en actos relevantes en favor de la ciudadanía.
“Los felicito por su orgullo, profesionalismo, valentía y dedicación, son hombres que dedican gran parte de su tiempo a salvaguardar la integridad de los Naucalpenses, padres de familia que arriesgan sus vidas, que han decidido trabajar por los demás”, expresó el comisario Casarrubias.

Reconfirman habitantes de Naucalpan un rotundo “NO” a vialidad de alto riesgo que conectará con nuevo aeropuerto

• Vecinos de “La Florida, Jardines de La Florida, Hacienda de Echegaray, Ex Hacienda de Cristo y Ciudad Satélite, lamentaron respuesta del gobierno del Edomex a través de la SAASCAEM, que contempla seguir estudiando la posibilidad de concretar el caótico proyecto.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 10 de octubre del 2018.-Habitantes de cinco fraccionamientos urbanos de esta municipalidad, rechazaron categóricos la respuesta del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).
Lo anterior, para dar factibilidad a proyecto de construcción de vialidad, sobre la zona del Río San Javier o Río Chico de los Remedios considerado de “alto riesgo de hundimiento”, que conectará al nuevo aeropuerto en Texcoco.
Los vecinos afectados de “La Florida, Jardines de La Florida, Hacienda de Echegaray, Ex Hacienda de Cristo y Ciudad Satélite, lamentaron que el gobierno mexiquense, continúe analizando el tema, “con vistas a largo plazo y que produzca oportunidades de bienestar y participación ciudadana”.
Eduardo Murguía, presidente de la Asociación de Colonos de “La Florida”, manifestó su total negativa a que dicho plan llegue a concretarse.
Reprochó que al margen de que la planeación para el desarrollo es un mandato constitucional, el gobierno del Edomex quiera seguir analizando diferentes opciones con estudios de conectividad en la zona de Naucalpan, sin que a la fecha exista un trazo o proyecto definido.
El representante vecinal dejó claro que en el asunto, no habrá marcha atrás, “ni mucho menos quitarán el dedo del renglón”, cuando esperan igual, la coincidencia en un “NO” al plan vial.
Insiste, que de acuerdo con el Atlas de Riesgo de Naucalpan, la zona del Río San Javier o Río Chico de los Remedios es de “alto riesgo de hundimiento” e implicaría la tala de más de mil árboles.
Aunado, dijo, a que el canal del Río ya está fracturado y que en 2014 y 2017, varias casas de estos fraccionamientos sufrieron inundaciones por desbordamientos del afluente.
Asimismo, el existir una falla geológica que atraviesa los fraccionamientos mencionados, y que ha tirado casas que están sobre pilotes en Echegaray.
Puntualizó que continuarán su lucha al rechazo total a cualquier vialidad sobre el Río Chico (San Javier) o Vía Dr. Gustavo Baz.