viernes, 6 de julio de 2018

En este proceso electoral se hizo valer la paridad de género: Fany Santiago

  • De acuerdo con cifras del INE en la Cámara de Diputados y Senadores habrá paridad por primera vez.

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Estephany Santiago Fernández, expresó que en este proceso electoral las mujeres están conquistando terrenos y ganando la confianza de la ciudadanía, sin embargo la lucha y el trabajo tiene que continuar para eliminar por completo la violencia política contra las mujeres en todo el país.
 “Sin duda celebro los avances que tras la reforma constitucional en materia político-electoral se han dado para que las mujeres demostremos que somos factor clave en la toma de decisiones de este país”, resaltó.
Agregó que a nivel federal en el Congreso de la Unión de acuerdo con dato del INE, habrá 49.2 por ciento de diputadas lo cual representa 33 diputadas más que la Legislatura que está por concluir y en el Senado de la República habrá el 50.7 por ciento de senadoras, 23 más.
“Estos son resultados históricos lo cual significa que por primera vez habrá paridad de género en ambas Cámaras, esto motivará a muchos liderazgos femeninos a seguir abonando a la sociedad, a la comunidad y a sus partidos, con la confianza de que serán tomadas en cuenta por su capacidad refrendando diariamente los retos que se presenten en la sociedad”, enfatizó.

“Me quedo en el PRD para fortalecer a este partido político apoyado por todos ustedes”: Octavio Martínez Vargas

 
  • “Hoy no se ha perdido nada, las batallas nos hacen más fuertes, se perdió una batalla, mas no la guerra”, indicó.  

  • Convocó a la sociedad a organizarse, a no rendirse y estar unidos “El PRD es el partido en el que yo creo, me identifico con sus luchas, reconozco que hemos tenido errores, pero yo no voy a apoyar a MORENA”, ratificó.  

A continuar trabajando arduamente para fortalecer al Partido de la Revolución Democrática en Ecatepec, instó el presidente de “Fuerza Popular Independiente” Octavio Martínez Vargas, a líderes comunitarios, militantes del PRD para cambiar las cosas y dejar a nuestros hijos un mejor gobierno y un mejor lugar para vivir.
Tras manifestar sentirse tranquilo consigo mismo, con su conciencia, con la sociedad, porque hizo todo lo que estuvo a su alcance para cambiar las cosas en este municipio, el también ex integrante del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez aseveró que desafortunadamente la gente decidió otra cosa y se le respeta.   
Hizo un llamado a todos los líderes comunitarios que asisten a su reunión semanal de los viernes, donde les reconoció su esfuerzo, su responsabilidad y tenacidad en la campaña política, exhortándolos a trabajar con convicción y compromiso con la ciudadanía, para irrumpir y aportar en el quehacer público de esta demarcación.
 “No pasa nada, seguiremos luchando, seguiré despachando en esta oficina, nuestras puertas seguirán abiertas para todas aquellas personas que necesiten apoyo y para quienes se quieran integrar al PRD”, reiteró.
Agradeció la confianza que depositaron en él, aclarando, “No me voy a otro partido, me quedo en el PRD, voy a fortalecer a este instituto político, me quedo con quienes han sido víctimas de la delincuencia, con quienes tienen personas desaparecidas, con quienes han sufrido extorsiones, secuestros o tienen algún familiar que ha sido víctima de feminicidio u homicidio, con quienes necesitan apoyo y gestiones de alumbrado, seguridad,  etc.,  en suma, me quedo del lado de la gente”, afirmó.
Subrayó que no permitió ser tocado y no estableció compromiso alguno con la delincuencia, aunque nos quedáramos sin comer durante la campaña no recibí dinero de nadie, porque tenemos que ser congruentes con nuestros principios, valores e ideales.  
Finalmente indicó “Tenemos que estar organizados, yo no dejaré de luchar jamás por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Ecatepec”, concluyó.

OMV RADIO recomienda: (video) EXPO – VERANO, 8ª. Edición, en el Centro Cultural y Social Veracruzano, en la CDMX

Participan más de 50 expositores de diferentes partes de la República y países invitados con artesanías, gadgets, productos gourmet, moda, salud y belleza, hogar, joyería, artículos para tus mascotas y más.

Un evento organizado por Incuba Emprende … ¡ENTRADA LIBRE!

El verano ya está aquí y con él llega una Expo muy completa, en la que podrás encontrar muchos artículos útiles para el hogar, para tu arreglo personal, cuidado de la piel, moda, salud y belleza y por supuesto, para las mascotas. Y por si fuera poco, innovadores gadgets, productos gourmet, repostería y botanas saludables, por lo que este evento se vuelve el más atractivo para hombres y mujeres de todas las edades, al que se podrá acudir, con ENTRADA LIBRE, el sábado 14 y domingo 15 de julio, de las 12 a las 20 horas.


Se trata de la EXPO-VERANO que, en su 8ª. Edición, se llevará a cabo en Av. Miguel Ángel de Quevedo 687, Col. San Francisco, C.P. 04320, CDMX. Un encuentro organizado por INCUBA EMPRENDE, con más de 50 expositores reunidos en el área de Coyoacán, provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y de países invitados como Canadá, Turquía y Egipto, entre otros.
Esta es una muestra de lo que podrás encontrar en Expo – Verano, 8ª. Edición:
Algunos de los participantes son:

Canadian Fudge, (Canadá).
El champagne de los chocolates; simplemente sabores deliciosos para deleite del paladar con el tradicional ‘Fudge’ canadiense: mezcal, menta, pox, licor de café, crema irlandesa y frutos rojos, entre otros.

Muslove Galletas, (Turquía).
Mustafa Muslove nos trae todo el sabor de Turquía en deliciosas galletas artesanales y en su café turco en arena, café de altura, café de amor.

Nefertiti, (Egipto).
Desde Egipto llega Nefertiti de Moataz Ismail Bkheet, con una variedad de artesanias, joyería y artículos de la gran cultura egicpcia. Productos llenos de tradición y belleza, magia y misticismo.

Sch’ulel  Accesorios.
El ámbar es una resina de origen vegetal, que además de su belleza, encanta por las propiedades energéticas que posee. Su color amarillo-dorado se relaciona con la energía del sol. El portar algún accesorio de ámbar, ayuda a impregnar el cuerpo de vitalidad, alivia dolores y evita el stress.
Además de lucir estos bellos accesorios, agradecerás sus beneficios.

Just (México)
Lo mejor para el cuidado de la piel, salud y belleza. Esta línea sueca pone a nuestro alcance, productos de origen natural, para el bienestar de toda la familia como aceites esenciales para difusor y para baño, cremas, sprays, bálsamos.

Sucrer MX
La más dulce tentación elaborada con los mas finos ingredientes para deleitar exquisitos paladares, nos trae la magia de combinaciones de chocolates y frutas exóticas, todos de creación y materia prima de nuestro país.

Gray Joyería y Accesorios
Joyería de plata .925 con la mejor calidad. Hermosos diseños exclusivos, excelentes para determinar tu estilo único, a precios especiales.

Sundar, (Bolsas)
Todo lo que necesitas llevar, va mejor contigo en una bolsa Sundar. La moda y la elegancia van de la mano. Ven a conocer los nuevos diseños a la Expo Verano, 8ª. Edición.

Además, Shelo Nabel (marca mexicana de productos naturales), Granola con Causa ·#19s, I Luv It (cosméticos nacionales y de importación), Doterra (aceites esenciales y difusores), Tatitotu (juguetes), Artesanías de Olinalá y muchos expositores más, con increíbles artículos a precios sorprendentes.

Todo esto disponible para ti, en esta fantástica exposición de productos y servicios que te encantarán.
Expo – Verano, 8ª edición.
Sábado 14 y domingo 15 de julio de 2018.
Centro Cultural y Social Veracruzano.
Av. Miguel Ángel de Quevedo No.687, Col. San Francisco, Coyoacán CDMX.
12 a 20 Horas.
-Más de 50 expositores
- Artesanías, gadgets, productos gourmet, moda, salud y belleza, hogar, joyería, artículos para tus mascotas y más.
¡ENTRADA LIBRE!
Evento organizado por Incuba Emprende.

En calles de Ecatepec dieron el tiro de gracia a 2 sujetos y dejaron cartulina

Durante las primeras horas de este viernes, dos hombres fueron encontrados muertos en Ecatepec de Morelos, Estado de México, con un disparo en la cabeza; a un costado de los cuerpos había un arma de fuego y en medio de ellos una cartulina con una leyenda que decía: "Fuerza Anti-Unión".
Las autoridades se presentaron a la calle Francisco I. Madero, esquina con Avenida Moctezuma de la colonia México Independiente, para verificar lo sucedido a los dos hombres de entre 30 y 35 años de edad.
Testigos dijieron que los hechos ocurrieorn cuando los dos hombres caminaban por la calle y de pronto se acercaron a ellos unos sujetos que circulaban a bordo de un automóvil, frenaron brúscamente, bajaron de la unidad y les dieron el tiro de gracia; inmediatamente se subieron al carro para huir.
De esta manera, las autoridades ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para realizar las necropsias de ley y seguir las investigaciones, ya que los habitantes del lugar agregaron que no conocían a los fallecidos como vecinos.

Incendio movilizó unidades de emergencia en la colonia Nápoles de la CDMX

En la Cuidad de México (CDMX), la madrugada de este viernes en el número 448 de la Avenida del Parque, esquina con la calle Chicago, en la colonia Nápoles, unidades de emergencia y bomberos se dieron cita al registrarse un incendio en el interior de un departamento, ubicado en el cuarto piso de un edificio de cinco niveles.
Una llamada al 911 por parte de los vecinos del lugar, provocó que alrededor de cinco familias abandonaran sus departamentos para ponerse a salvo y facilitar las labores de los equipos de emergencia, que soporto una llegada evitó que el fuego, que empezó en la cocina, se propagara en todo el inmueble, al ser atacado principalmente por el balcón del departamento.
Rápidamente el conato que fue controlado; por lo que policías de Seguridad Pública que llegaron al lugar tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron la zona para evitar que algún vehículo o persona pasara por el lugar.
De esta manera, debido al intenso humo que se concentró dentro del departamento 401, por el momento quedó deshabitado y personal de Protección Civil y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) reportó que no se registraron personas lesionadas ni intoxicadas.

El IEEM informó que casi concluyen los Consejos Distritales y Municipales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que concluyeron casi la totalidad de los Consejos Distritales y Municipales en el cómputo de Actas de Escrutinio y Cómputo de la elección, pues se continúa con las actividades de la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2017-2018.
113 Consejos Municipales de un total de 125 terminaron sus actividades correspondientes al cómputo de las actas, e incluso, en algunos casos ya se procedió a la entrega de las respectivas constancias de mayoría; situación que también se reflejó en 43 de 45 Consejos Distritales Electorales.
En Villa Guerrero y Amanalco se atendieron las solicitudes para realizar supletoriamente el cómputo de la elección de integrantes de los Ayuntamientos, y en el caso de Villa del Carbón y Jiquipilco sesionan en la sede alterna aprobada por el Consejo General.
El cómputo de actas de escrutinio de Villa Guerrero y Amanalco se realizó con fundamento en el artículo 185, del Código Electoral del Estado de México (CEEM), que se establece que una atribución del Consejo General es la de efectuar supletoriamente el cómputo municipal, allegándose de los medios necesarios para su realización, así como sustituir a los órganos desconcentrados en los casos de suspensión de actividades de imposibilidad material de integración de los municipios.
Por lo que se aprobó realizar supletoriamente el cómputo de la elección de integrantes del Ayuntamiento de Villa Guerrero, Estado de México, en el Proceso Electoral 2017-2018, cuyo conteo parcial de 21 paquetes estuvo presidida por la Consejera Electoral Laura Daniella Durán Ceja e integrada por el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio, además del Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral y también por representantes de los partidos políticos.
En el caso de Amanalco, en el Proceso Electoral 2017-2018, personal del Instituto realizó el embarque, traslado y resguardo de los paquetes electorales desde la sede de la Junta respectiva hasta las instalaciones del Órgano Central para realizar el cómputo correspondiente.
Los cómputos de Villa del Carbón y Jiquipilco, se desarrollan en el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE) del Instituto, por los integrantes de los Consejos Municipales respectivos; con base en los Lineamientos para el Desarrollo de las Sesiones de Cómputo Distrital y Municipal del Proceso Electoral para la Elección de Diputados y Miembros de los Ayuntamientos 2017-2018, de las cuales, la primera fue conteo total y la segunda parcial.

La CNDH exige al Gobierno del Edoméx medidas cautelares, por explosiones en Tultepec

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), solicitó al Gobierno del Estado de México la implementación de medidas cautelares, con motivo de la explosión de material pirotécnico en la comunidad del Barrio La Saucera, en el municipio de Tultepec, donde según reportes de medios de comunicación ha provocado hasta ahora 24 personas fallecidas y al menos 49 lesionadas, a fin de evitar la repetición de este tipo de hechos y con ello la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos o de daños de difícil reparación que se pueden originar con motivo de esos sucesos.
La dependencia exigió a las autoridades correspondientes a tomar medidas que erradiquen las condiciones que propician estas tragedias, que ahora se vuelven a lamentar.
En un oficio, dirigido a Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno del Estado de México, se pidió coordinación entre las autoridades de Salud pública locales y federales para brindar atención médica especializada de segundo y tercer nivel a los afectados, con el fin de garantizarles servicios médicos especializados.
Además se pide todo trámite a los familiares de las personas fallecidas en el evento, para la identificación y entrega de cuerpos, así como para las denuncias penales que, en su caso, requieran presentarse.
Por lo que se solicita que las autoridades estatales de protección civil trabajen coordinadamente con sus homólogas federales, a fin de realizar una supervisión efectiva sobre el manejo de materiales explosivos, y la producción, almacenaje, distribución y venta de juegos pirotécnicos.
Se solicitó que se informe de manera inmediata a la CNDH respecto de la aceptación de las medidas requeridas y en caso de ser aceptadas, reportarle las actividades que se realicen para su cabal cumplimiento.

El SMN indicó que esta tarde habrá potencial de lluvias en el Valle de México

Este viernes en el Valle de México, se observará que durante la tarde aumentará la nubosidad con potencial de lluvias e intervalos de chubascos y lluvias con tormentas puntuales fuertes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Se prevé viento del norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.
Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire en el Valle de México es regular en las zonas norte y centro, con una máxima de 64 puntos por partículas suspendidas contabilizadas en el municipio de Ecatepec y en la delegación Azcapotzalco.
En el Estado de México, la calidad del aire es regular en Tlalnepantla con 58 puntos, así como en Coacalco y Naucalpan con 52 unidades, mientras que, en la Ciudad de México, las condiciones son similares en la delegación Venustiano Carranza con 52 unidades.
Según su reporte más reciente, en el resto de la Zona Metropolitana y la Ciudad de México la calidad del aire es buena.
Por otro lado, recomendó aplicarse bloquedores, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV ya que entre las 11:00 y 16:00 horas la radiación solar alcanzará un nivel muy alto a extremo, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.