martes, 22 de enero de 2019

Padres de la menor Giselle desaparecida en Chimalhuacán exigen se agilicen las investigaciones para encontrarla viva

Familiares de la niña Giselle Garrido Cruz , de 11 años de edad, quien desapareció el pasado sábado 19 de enero, a mediodía cerca de su casa en San Lorenzo, Chimalhuacán, denunciaron que las autoridades municipales no quisieron revisar la cámara pública que se ubica en esa zona de donde se extravió, supuestamente porque está descompuesta.
Luego, a petición de los padres, fue incluida en el programa Alerta Amber, después de su desaparición el pasado sábado 19 de enero a medio día, cuando Giselle salió de su domicilio.
Según averiguaciones de la familia, la pequeña no se localizó en toda la zona y tampoco regresó a su casa, por lo que comenzó una extensa búsqueda por toda la colonia, calles y municipio entero, pero al parecer nadie la vio.
Por tanto los padres de la menor avisaron a las autoridades estatales, para pedir apoyo en su búsqueda, incluso a las autoridades municipales para que revisaran las cámaras, pero lo único que lograron es que les dijeran que no se podía "porque exactamente esa cámara estaba descompuesta".
No obstante los familiares denunciaron que las autoridades de Chimalhuacán les están acusando de crear un ambiente de psicosis por su búsqueda ¿Acaso la desaparición de una niña no es un hecho alarmante?, cuestionaron.
Pues lo único que piden es  “que ella regrese a casa”,  por lo que hicieron un llamado de apoyo al pueblo, a la sociedad; para buscarla y tener información sobre su paradero.
El pasado lunes por la tarde, familiares y vecinos de la niña salieron a marchar por la avenida Central de este municipio, hasta el Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia local, para exigir a las autoridades agilizar las investigaciones para localizarla con vida.
Los padres de Giselle, argumentaron que la pequeña acudió a un Ciber a enviar un mensaje a su padre, quién es chófer de una Ruta de transporte público para acompañarlo y ese fue el último contacto que tuvieron con ella.

El IEEM analiza solicitar ampliación de presupuestos para las prerrogativas de los partidos en este 2019

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), analiza modificar el presupuesto para los partidos políticos y solicitar una ampliación porque no tienen suficientes recursos para garantizar las prerrogativas de los partidos este 2019, debido al recorte que les hizo el Congreso local.
Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente, dijo que la cámara local les autorizo 628 millones de pesos como financiamiento para los partidos políticos cuando realmente necesitan 672 millones, como lo establece la fórmula para estimar el monto total.
Por lo que indicó, necesitan revisar el presupuesto y hacer los ajustes necesarios para ver cómo reúne los recursos necesarios para entregar el financiamiento ordinario y para actividades específicas de este año para los partidos con derecho a recibir financiamiento.
Mientras eso no ocurra no podrán sesionar para aprobar la distribución de recursos, donde las cifras cambian drásticamente a la baja en prácticamente todos los partidos que redujeron el nivel de votos, una de las principales aristas para calcular el monto del financiamiento.
En el caso de las prerrogativas consideraron que con los 628 millones se cubría esta obligación. Sin embargo, de acuerdo al IEEM, las cifras no se ajustan por el monto de la Unidad de Medida de Actualización y el crecimiento de la lista nominal, aunado a que volvió el Partido Nueva Alianza, ahora como partido local y requerirá recursos como si fuera instituto nuevo.

En domicilio de Ecatepec localizaron a joven con heridas producidas por machete, impactos de arma y quemaduras

La tarde del pasado lunes en un domicilio del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un joven de cerca de 15 años de edad, del que se desconoce su nombre, fue localizado con diversas heridas en el cuerpo, producidas presuntamente por un machete, impactos de arma de fuego y quemaduras.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos municipales dieron atención a una llamada de auxilio, pues vecinos de la colonia Jardines de Morelos, informaron que en un domicilio de la calle San Juan de Ulua, de la sección Islas, salía mucho humo, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio e ingresaron al inmueble para apagar el fuego.
Al presentarse en el lugar, los uniformados y bomberos de esta localidad rescataron a un joven que se encontraba envuelto en una cobija y que ya había empezado a quemarse, por lo que de inmediato lo apagaron.
Los paramédicos de protección civil que lo atendieron se percataron que además de las quemaduras que presentaba en el 35% de su cuerpo, el jovencito presentaba dos impactos de arma de fuego en las piernas y varias cortaduras producidas con un machete en las muñecas, en el cuello y en la cabeza. 
 
Motivo por el que el muchacho fue trasladado al Hospital General Las Américas para que recibiera atención médica, en donde su estado de salud se reporta grave.  Hasta este momento se desconocen las causas que provocaron las lesiones de este joven, si tiene familiares o testigos, que pudieran declarar sobre qué fue lo que ocurrió.

OMV RADIO recomienda (video): Maca Del Pilar lanza nuevo single “Descarao” junto a Bronko Yotte

La artista de 26 años, que publicó dos discos bajo el nombre Maca Torres, regresa con nueva música, nueva propuesta y nuevas energías, luego de una lesión en sus cuerdas vocales que la mantuvo en pausa durante poco más de ocho meses.
Esta reinvención viene acompañada de un sonido mucho más urbano y actual, sin abandonar la esencia pop latino que caracterizó a su aplaudido álbum “Malas Lenguas”(2016).
El sencillo cuenta con un videoclip dirigido por la destacada directora Camila Grandi, donde podemos ver a Maca interpretando con mucha actitud y sensualidad esta canción, que habla de despecho, empoderamiento y superación luego de sufrir una infidelidad. El video fue rodado en las comunas de Peñalolén y La Reina, además de la casa de la misma cantante, donde se ve acompañada de amigos artistas de la escena nacional, como el músico urbano viral Lucho Pai y el actor de Canal 13, Rafael De La Reguera.
La canción fue compuesta por Maca Del Pilar, con la colaboración del rapero nacional Bronko Yotte; producida por Bastián Herrera y masterizada por Francisco Holzmann.
La cantante, que cuenta con más de 1.000.000 de reproducciones en Spotify, recibió en 2017 el 1° lugar en el concurso de composición “International Songwriting Competition” de Estados Unidos por su canción “Malas Lenguas”, track que es parte de un álbum que la llevó de gira a diversas ciudades de Chile, además de visitar Perú, México y Argentina. En el 2014 fue el acto de apertura del concierto de Miley Cyrus en Movistar Arena, además de telonear a Mon Laferte en uno de sus shows en Ciudad de México.

Síguela en sus redes sociales:
Instagram: @macadelpilarmusic
Facebook.com/macadelpilarmusic
Youtube.com/macadelpilar
Twitter: @maca_del_pilar
Escucha “Descarao” en plataformas digitales:

Detuvieron a 5 sujetos por el delito de robo de vehículo con violencia en Nezahualcóyotl, Cuautitlán y Ecatepec

Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en acciones distintas, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
En el primer caso, personal de esta Institución cumplimentó una orden de aprehensión en contra de César “N”, y Oscar Alfonso “N”, quienes habrían participado en el robo de un vehículo de transporte público, en la colonia Juárez Pantitlán, de #Nezahualcóyotl.
En el segundo caso, los elementos aprehendieron a Edgar Iván “N” y Gustavo “N”, quienes hace unos días, al parecer robaron un automóvil en la colonia Morales del municipio de #Cuautitlán.
Finalmente se cumplió a una orden de aprehensión en contra de César Antonio “N”, quien es investigado por su probable participación en un robo con violencia de un vehículo, en #Ecatepec.
A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
 

Detuvieron a sujeto implicado en al menos 86 robos en tiendas de conveniencia en Ecatepec, Coacalco y Tultitlán

Elementos de la Policía Estatal aprehendieron a un sujeto probablemente relacionado en el delito de robo con violencia, en agravio a tiendas de conveniencia, localizadas en los municipios de Ecatepec, Tultitlán y Coacalco; como resultado de labores de gabinete y campo priorizados en la actual Estrategia de Seguridad.
Derivado de las denuncias correspondientes y con apoyo de las imágenes captadas con las cámaras de vigilancia instaladas en los negocios, los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaron las investigaciones y el seguimiento, para obtener mayores indicios del probable responsable, aparentemente implicado en 86 atracos cometidos desde 2017 a la fecha a estas tiendas y obteniendo ganancias ilícitas por más de 400 mil pesos, entre productos y efectivo.
De acuerdo con la información recolectada, fue posible obtener características físicas del sujeto y su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Rinconada San Felipe, en el municipio de Coacalco, por lo que se efectuaron operativos encubiertos en distintos días y lapsos para dar seguimiento a sus movimientos, lográndose identificar además del inmueble, tres vehículos; un Chevrolet sin placas de circulación, y Pontiac, tipo Matiz, con cromática de taxi, así como una motocicleta con las características de la unidad utilizada durante los asaltos.
Derivado de lo anterior, y al confirmar la información con distintas fuentes, se llevó a cabo el despliegie operativo para aprehender cerca de su domicilio al probable responsable, identificado como Miguel Ángel "N", de 27 años de edad, a quien se le encontró en posesión de tres pequeñas bolsas con hierba verde, similar a la marihuana.
A petición de parte, el imputado fue trasladado junto con las dosis aseguradas a la agencia del Ministerio Público con sede en Coacalco, donde continuará el proceso de investigación para definir su situación jurídica en los delitos contra la salud y robo con violencia.

Arcaica e irracional la propuesta de diputada para evitar feminicidios en Veracruz: PRD


•        Las mujeres perredistas rechazamos el toque de queda que propone Morena para las mujeres.


La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), califica de inconcebibles las declaraciones de la diputada local de Veracruz de extracción morenista Ana Miriam Ferráez Centeno, quien propuso “toque de queda” como medida para prevenir y evitar el feminicidio en dicho estado.

Señalamos que es inaceptable que plantear que las mujeres no salgan de sus casas a cierta hora de la noche para no ser violentadas, porque esto va en detrimento de los derechos que se han conquistado como resultado de luchas desde diversas trincheras.

Lamentable que una legisladora formule toque de queda en un estado que ocupa los primeros lugares en feminicidios como lo es Veracruz, en lugar de proponer políticas públicas que prevengan, atiendan y principalmente eviten la violencia contra las mujeres.

Lo expuesto por la diputada es una medida arcaica e irracional con la cual en el PRD estamos en desacuerdo porque generaría retroceso a los avances que se han tenido en el tema de feminicidios.

Si bien en el estado ya se han emitido dos Alertas de Género por la situación tan preocupante, el partido mayoritario en el Congreso de la Unión, Morena, decidió no tipificar como delito el feminicidio pero sí el robo de combustibles.

Como partido de izquierda y siempre comprometido con los derechos de las mujeres, exhortamos a la legisladora a que actúe conforme a derecho y en congruencia con quienes le dieron su voto, que atienda las demandas y necesidades de las veracruzanas y que genere propuestas que sí combatan la violencia contra las mujeres.

“Las mujeres perredistas rechazamos el toque de queda que propone Morena para las mujeres”.

Indigna que la diputada de Morena quiera condenar a más mujeres al claustro en lugar de exigir a las autoridades que cumplan con su responsabilidad de garantizar la seguridad de las mujeres e investigue la ola de 26 feminicidios  ocurridos en 52 días en el estado de Veracruz.

Imponer el toque de queda a las mujeres es una medida irracional que atenta contra los derechos humanos y las libertades.

(video) Integran investigación penal contra dirigente del Sutemym de Ecatepec

Por: David Esquivel
Ecatepec. - Méx. - El Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipio (Sutemym), Ramiro Ibarra Cortés, fue denunciado penalmente en la Mesa de Responsabilidades para Servidores Públicos de la Fiscalía del Estado de México, acusado de “obstrucción del Servicio Público, actuación en pandilla y sustracción de bienes públicos y personales” (robo), según las tipificaciones consideradas por el Agente del Ministerio Público, que integró la carpeta de investigación correspondiente a la denuncia presentada por el Cuarto Regidor Miguel Ángel Juárez Franco
El regidor del PT informó que al tomar posesión de la Cuarta regiduría se dio cuenta que en su nómina había trabajadores sindicalizados que cobraban sin trabajar, situación que él no aceptó en su nómina, pero lo mismo ocurre dentro de la administración municipal, y él lo denunció públicamente, lo que motivó el enojo de un grupo de sindicalizados, quienes el pasado 10 de enero encabezados por Ramiro Ibarra Cortés, se presentaron en su oficina del Palacio Municipal, rompieron la chapa de la puerta y sustrajeron cosas y lo han amenazado de muerte, al grado que una de sus hermanas fue encañonada con una pistola en la vía pública.
Explicó que la cantidad de sindicalizados inscritos en las áreas de regidores era desproporcionada, pues había regidurías con 20 hasta 40 trabajadores registrados en nóminas sin que muchos se presentaran a trabajar. Abundó que: “el absurdo mayor era en la Secretaría Municipal que tenía 245 sindicalizados, ¿qué hacen”? se preguntó. Aclaró que en este sentido la administración municipal tiene que hacer una revisión completa; “pero si no se revisa nada, entonces las cosas seguirán igual y no pueden seguir igual, porque el pueblo demando el cambio y las cosas tienen que cambiar” reiteró.
Apuntó que “muchos trabajadores sindicalizados no están trabajando; aunque la mayoría si lo hace bien y atingentemente; pero hay una parte que, desafortunadamente, amparados en ser sindicalizados trabajan menos, no se presentan en sus áreas o tienen condiciones laborales que les permiten cobrar sin trabajar, por lo cual debe de haber un diálogo entre el sindicato y la administración para lograr armonía y que una persona gane un salario y amerite derivado del trabajo que desarrolla”.
Dijo que al Ayuntamiento está obligado hacer una revisión no sólo de quienes trabajan y no trabajan,.pues en el caso de los 245 asignados a la Secretaría del Ayuntamiento deberían estar en otras áreas, fomentando el ejemplo, apoyando escuelas, el desarrollo social, pues es una burocracia que no debería de estar en dicha área porque no es funcional. Juárez Franco reconoció que dentro de la administración encontraron aviadores, "eso es real, existe y hay que corregirlo, porque lo que pidió la sociedad es un cambio y se tiene que lograr el cambio".