lunes, 3 de agosto de 2020

Cuidar higiene postural para evitar problemas de columna vertebral recomienda especialista

Cuidar la higiene postural es de suma importancia para evitar alguna lesión en la columna vertebral que afecte el buen funcionamiento del cuerpo, indicó Noé Reyes González, Quiropráctico adscrito a la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

“La columna vertebral cumple dos grandes funciones, por una parte, ser un eje de movimiento en nuestro cuerpo, pero también la de proteger nuestro sistema nervioso, el cual se encarga de monitorear que las funciones de nuestro cuerpo sean adecuadas y generar respuestas para normalizar las funciones cuando éstas no son las correctas, por ello es importante cuidar nuestra columna vertebral a través de una higiene postural”, señaló.

El quiropráctico mexiquense señaló algunos puntos para cuidar la higiene postural de la columna vertebral y dijo que es necesario identificar las áreas donde mayormente nos desenvolvemos para mantener una buena postura, ya sea en casa, el trabajo o al practicar algún deporte.

“Debemos tener en cuenta que el mobiliario y equipo deportivo sean ergonómicos y estén adaptados a las características de cada uno”, aseveró.

De manera muy específica para los deportistas, recomendó realizar calentamiento adecuado antes de hacer ejercicio y realizar estiramientos al finalizar, para prevenir lesiones en el sistema músculo-esquelético.

Además, recalcó la importancia de que los atletas se sometan a una valoración postural regularmente, con un especialista, para lo cual, las y los deportistas mexiquenses pueden acudir al Departamento de Ciencias Aplicadas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

De manera general, Reyes González aconsejó evitar permanecer en una posición durante tiempo prolongado, mantenerse activo en las áreas de trabajo, cuidar la alimentación e hidratación, dormir y descansar adecuadamente, así como no fumar, entre otras medidas para conservar la higiene postural.

“Las lesiones de la columna vertebral por malas posturas son motivo de consulta frecuente, ya sea en el sector de salud público o en el privado, y aunque al inicio tienden a ser asintomáticas, por lo regular terminan siendo agudas o crónicas, resultan incapacitantes y repercuten en la vida personal, económica, social, profesional o deportiva de cada persona”, puntualizó.

Entre diputados, te veas... Burla a los mexicanos; así o más cínicos "actores" del Gobierno y la "justicia"

Por Juan Miguel Benítez Meléndez 
¿Porqué no esta ERLA en el Siglo 21 o en el 28 de Octubre?..
El gobernador de los mexiquenses, reta al virus, --- habrá que ver quién le aconsejó, cuando “imperan” aterradoras cifras de finados por la pandemia, en la zona del País; --- encabezando consecutivos eventos con un elevado número de cuidadanos, difundidos por los que “facturan” aplausos y los empleados del GEM, --- que han tasado, muy caro por cierto, su lealtad a la nómina, no al gobernante, --- responsables de informar, inflan cifras de la gente asistente y emiten boletines que semejan relación de invitados a un “festejo” social, según datos oficiales a la fecha van, 8 mil muertos en la entidad...
¿Cuántos “instrumentalizados” más, tendrán la ciudad por cárcel?..
Le solicitamos al autor del siguiente párrafo, nos envíe sus generales para concederle los créditos pertinentes...Se necesitan periodistas comprometidos con México... >>>> Los periodistas no pueden dejar de lado su papel de informar y ser críticos del poder. A la autoridad se le juzga desde la objetividad, no desde la calumnia y escondiendo intereses oscuros. Loret de Mola y compañía son—o eran—esbirros del viejo sistema, cuando la audiencia les dejó de creer inmediatamente los arrojó al basurero de la historia. Ni aplaudidores, como ya los hay; ni plumas mercenarias, como no deja de haberlas. El electorado y la audiencia deciden por quién votar y a quién leer o escuchar. El 2018 nos demostró de qué lado está pueblo. Solo nos queda preguntarnos si la gente sigue del “lado correcto de la historia”...>>>>>...
Hilo negro, Agujeros de donas y Café con leche “logros” en la LX Local...
El DIFEM, envía representantes a la apertura de módulos de policía y pastores religiosos asisten a reunión con la alcaldesa y la representante del DiFEM para acordar reapertura, a ese extremo, la invasión de “funcionarios” en tareas que no son de su competencia, por quedar bien con el partido del gobernador, en el “mediodía de las intermedias”, actos de campaña disfrazados de eventos con barniz de jornadas sociales...
¿Quién “maneja” las mesas estatales de construcción para la paz?..
El ISSEMyM, la piedra en los zapatos del gobernador... Alfredo del Mazo Maza, eliminó de un plumazo las pensiones para los trabajadores de reciente ingreso de la administración pública del Estado de México, con la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Social para servidores públicos estatales y municipales. Y no solo eso, la cuestionada modificación ni siquiera garantiza el pago de las pensiones ya existentes en los próximos años, ni la gratuidad de los servicios médicos para los empleados y sus familias...Ante esta situación, los trabajadores de distintas dependencias de la entidad se han unido en el movimiento contra la llamada Ley del ISSEMYM, con el que buscan  derogar la legislación y regresar al esquema anterior, en el que se salvaguardaban sus derechos laborales en materia de seguridad social... “Es un ataque completo a la seguridad social”, aseguró a RS Mario Sánchez Estrada, abogado y profesor jubilado del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SEMSEM), una de las agrupaciones organizadoras del movimiento en contra de la ley... La Ley de Seguridad Social impactará a 375 mil trabajadores del gobierno estatal y a 60 mil pensionados con las nuevas decisiones en materia de jubilación... De acuerdo con el documento aprobado el 25 de julio pasado por el Congreso Local, los funcionarios que están bajo el régimen de jubilación podrán aspirar a una pensión cuando llegue el momento de su retiro, siempre y cuando existan las condiciones en las que se generó este derecho, según refiere el artículo quinto transitorio de la ley... No obstante, el fondo para pensiones que tiene el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) solo tiene recursos suficientes para pagar pensiones durante los siguientes seis años, después de eso no habrá recursos suficientes para cubrir el retiro de los trabajadores...
La impunidad cabalga, junto con la complicidad el cinismo y la burla a la ciudadanía...
Aceptando, sin conceder que la JUCOPO esta al servicio del GEM, porqué ya le iniciaron una perversa, sorda, subterranéa campaña, de descalificación a la titular del OSFEM, mientras las cuentas, los donativos tanto a los afectados de los sismos como de la pandemia y los fondos para atender imprevistos siguen en máximo secreto... 
Se le complica al gobernador el tercer informe, no le sales las cuentas...
Aceptando sin conceder, la inutilidad de 125 Contralorías Municipales y una  Contraloría Estatal y la maniatada Contraloría del Poder Legislativo Estatal, todavía no conocemos el estado de la Cuenta Pública del sexenio anterior, las deudas de los Ayuntamientos que “autorizó” el gobernador, con la anuencia de los legisladores de esa época y los motivos reales de la “liquidación” de Baz Ferreira y la llegada de Carrillo Martínez a ordenar el desbarajuste...
La farmafia mexicana, sí tiene motivos para odiar al Presidente...
Mirar, que las sesiones, ahora mixtas, sólo sirven para lucimiento personal de los legsladores, que sin recato alguno eluden los temas torales y tienen mucho miedo de abrir las gavetas del archivo histórico legislativo...
Los mexiquenses obligados a educar a sus “autoridades”, socialmente...
Podemas asumir que es resultado del peloteo entre todos los integrantes  del gabinete y el Jefe del Ejecutivo Estatal, --- uno por mantener el poder y otros por el futurismo contaminado, --- para mostrar un régimen con bases y planes definidos, empero cada quien jala por su lado, “usando” a los legisladores locales como espantapajáros de milpa pobre, para promover entre todos,  otro empréstito al GEM y demostrar a la federación que el recorte a las entidades es una medida contraproducente...Continuará...122...

Por asesinar en Tlalnepantla a mujer policía de Ecatepec, vincularon a sujeto

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Erick Uriel “N”, en el homicidio de una mujer, quien se desempeñaba como Policía Municipal de Ecatepec y que fue agredida por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, el pasado 8 de junio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso. 
El pasado 8 de junio esta Institución tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de la víctima, en la calle Alpino Glaciar, en la colonia referida; presentaba varias lesiones por disparo de arma de fuego. En el sitio personal de la FGJEM llevó a cabo las diligencias correspondientes y fue integrada la carpeta de investigación respectiva. 
Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que el día de los hechos, dos sujetos habrían llegado hasta las afueras de un domicilio donde se encontraba la mujer y le habrían disparado en varias ocasiones. 
De acuerdo con la investigación llevada a cabo por elementos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio se ha podido establecer que el móvil del crimen habría sido por una venganza. 
El Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Erick Uriel “N”, quien derivado de las labores de campo y gabinete fue identificado como probable partícipe de este homicidio. Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento.
Es preciso referir que la FGJEM continúa realizando diversas indagatorias para localizar y detener a otros probables involucrados en estos hechos. 
La Autoridad Judicial fijó además un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. oo0oo

Se descubre en Ecatepec... Red de corrupción para extorsionar a gruyeros en alcaldías morenistas

Por Antonio Yañez y Esmeralda Riva Palacio

*** Queda al descubierto una bien estructurada red de corrupción para extorsionar a gruyeros del Estado de México, de parte de la policía de tránsito, jueces calificadores y agentes del Ministerio Público.

Ecatepec, Mex.-Lamentablemente los operativos como “Seguridad Sobre Ruedas” y
“Ehécatl” puestos en marcha por el alcalde Fernando Vilchis, para inhibir delitos cometidos en motocicletas y autotransporte de pasajeros, derivó en una agresiva campaña de extorsiones, no sólo en contra de los conductores de éste tipo de unidades, sino también han sido víctimas ciudadanas comunes.
Lo anterior se desprende de múltiples quejas de chóferes llegadas hasta la redacción de éste medio informativo. Una investigación revela que existe una red de corrupción, no tan sólo en Ecatepec, sino en otros municipios morenistas para “rentear” a gruyeros quienes finalmente se ven obligados a trasladar éstos costos a propietarios de vehículos retenidos en sus respectivos corralones.
El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, ha instrumentado diversos operativos de seguridad en coordinación con su Unidad Técnica Operativa; el problema es que estas acciones han derivado en abusos de autoridad, extorsiones y hasta homicidios dolosos cometidos por los mismos elementos de la policía municipal, que andan a la caza de ciudadanos para extorsionarlos bajo cualquier pretexto.
Grúas Sertec, empresa ubicada en la antigua carretera Tecámac-San Juan Teotihuacán y Grúas La Reyna, en la zona oriente de la entidad son catalogadas como las más abusivas en sus cobros. Sertec ha logrado posicionarse tanto en Tecámac y Ecatepec, en parte a las relaciones políticas de sus propietarios, vinculados a los gobiernos priístas de Rocío Díaz Montoya y Aarón Urbina Bedolla.
Diputados mexiquenses en contra de cobros excesivos en “corralones”
A tal grado ha llegado éste problema que los diputados locales, Faustino de la Cruz Pérez, Gabriel Gutiérrez Cureño y Liliana Gollas Trejo, exigen que se terminen los cobros excesivos en los depósitos vehiculares del Estado de México.
Los congresistas han levantado la voz para denunciar que no se respetan los precios fijados en los tabuladores de la Secretaría de Movilidad mexiquense, para el depósito, arrastre y custodia de los vehículos automotores, por lo que propusieron acabar con éstas malas prácticas que tienen su origen en la corrupción de las corporaciones de tránsito.
El asunto es que en éste negocio están involucrados desde los alcaldes, directores de tránsito, policías, jueces calificadores y agentes del Ministerio Público, quienes exigen fuertes sumas de dinero por vehículo enviado al “corralón”.

Recibió más de 51 años de cárcel un sujeto que en Ecatepec mató al padre de su novia

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Roberto Pedro Sánchez Capetillo, en el homicidio de un hombre quien era el padre de su novia, ilícito por el cual fue condenado a 51 años y tres meses de prisión. 
Los hechos ocurrieron el día 15 de febrero del año 2017, en la calle Circuito Cuauhtémoc, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en Ecatepec, donde el ahora sentenciado derribó al suelo y golpeó con piedras al padre de su novia, hasta dejarlo inconsciente. 
Momentos antes Sánchez Capetillo había discutido con su novia, situación de la que se percató el padre de ésta, por lo que intervino para defenderla. 
Por las lesiones que presentaba fue llevado a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, sin embargo, llegó sin signos vitales, y se determinó que perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico. 
La Fiscalía Especializada de Homicidio integró la carpeta de investigación respectiva por este asesinato y posteriormente fue detenido este individuo, el cual fue ingresado al Penal de la zona, para que un Juez determinara su situación legal. 
Cabe mencionar que anteriormente había sido dictada una sentencia absolutoria a favor de este sujeto por este delito, sin embargo, el Ministerio Público apeló dicha resolución y tras aportar los elementos de prueba en su contra, este individuo fue sentenciado nuevamente. 
La Autoridad Judicial le fijó además multas de 174 mil 532 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 
Cabe hacer mención que este sujeto de igual manera compurga una condena de 29 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. oo0oo

Sujeto que asesinó a un hombre en presencia de su hijo en Ixtapaluca, fue vinculado a proceso

Un sujeto identificado como Daniel “N”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que el día 18 de noviembre del año 2018 habría disparado en contra de un hombre, causándole la muerte, en la colonia San Buenaventura, en el municipio de Ixtapaluca. 
El día en que ocurrieron los hechos, el ofendido caminaba junto con su hijo menor de edad en la calle Paseos de las Lomas, de la colonia referida, donde fue interceptado por el ahora detenido quien viajaba a bordo de un vehículo compacto, tipo Sonic, color rojo. 
Este sujeto descendió de la unidad automotora y se dirigió a la víctima, a quien le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. De nuevo abordó el automóvil y huyó.
Esta Institución tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente y con ella comenzó las diligencias necesarias para identificar y detener al probable agresor. 
Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación del detenido en estos hechos, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en el Penal de Chalco. 
Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. oo0oo

Iniciará en México ciclo escolar educativo el próximo 24 de agosto

- Las clases serán de manera virtual, a través de la cadena nacional del Sistema Mexicano de TV. 

Por Mario Ruiz Hernández 
VALLE DE MÉXICO, a 3 de agosto del 2020.- El lunes 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, de manera virtual.
Lo anterior a través de la cadena de televisoras del país, y la propia del estado y sus canales que administra con toda la cobertura nacional.
Al signar esta mañana el gobierno de la República desde Palacio Nacional  con los principales concesionarios de este medio de comunicación masiva, que alcanzará los 30 millones de estudiantes del nivel básico en su etapa inicial, el ciclo arrancará en la fecha programada y el curso prensencial reanudará siempre y cuando el Semáforo Epidemiológico se encuentre en color Verde.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán confirmó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo lunes 24 de agosto.
Las clases darán inicio a distancia con el apoyo de las principales televisoras del país al no existir condiciones de salubridad para iniciar de forma presencial.
En la conferencia denominada "la mañanera" desde Palacio Nacional, el funcionario federal aseguró que el ciclo comenzará a distancia por no haber condiciones para hacerlo de manera presencial, y solo cuando el Semáforo Alerta Covid-19 esté en color verde se dará el regreso a las aulas.
"La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia; de lo contrario, nos puede suceder como a Israel, Corea del Sur, Reino Unido, Francia -por citar algunos ejemplos-, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar", subrayó el secretario.
Antes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los concesionarios de la red de televisoras a  sumarse a este esfuerzo, en el contexto de la nueva normalidad, derivada de la pandemia Global de Covid-19.

Salvan la vida cerca de 30 mil mexiquenses de coronavirus

- Sin embargo, el contagio sigue a la alza al tener en el Edomex 53 mil 735 casos positivos.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO.a 3 de agosto del 2020. - El trabajo comprometido y profesional del personal de salud ha dado como resultado que a la fecha 29 mil 922 personas hayan recibido su alta sanitaria, tras haber superado el Covid-19, por lo que al último corte, se reportan 53 mil 735 casos positivos en el estado de México.
La Secretaría de Salud de la entidad, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, asimismo informó que 12 mil 646 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mil 429 reciben atención en hospitales de las diversas instituciones ubicados en el estado y mil 498 en otras entidades del país.
En tanto, reportó 6 mil 511 decesos en diversos municipios mexiquenses y mil 729 en otros estados, mientras que 20 mil 643 están clasificados como casos sospechosos y 57 mil 301 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Por ello, la dependencia señaló que en concordancia con el reciente anuncio del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, hizo un llamado a la población en general a reforzar las medidas para prevenir la propagación de esta enfermedad.
Señaló que, ante la apertura de pequeños negocios, actividades religiosas, deportivas y actividades de manufactura es indispensable la participación responsable de la sociedad por lo que exhortó a usar cubrebocas, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial, lavarse las manos y al toser o estornudar taparse la boca con un pañuelo desechable o el ángulo interior del codo.
Otro punto fundamental es proteger a la población vulnerable, como son adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, quienes de preferencia deben quedarse en casa, además de recordar que para ellos se cuenta con el número 800 849 5700 a través del cual recibirán orientación médica gratuita o podrán reagendar citas.
Finalmente, la Secretaría de Salud puntualizó que se mantiene la línea dirigida a la población en el número 800 900 3200 para que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias reciban la información necesaria para determinar el tipo de atención que requieran y cuenten con orientación sobre las medidas para prevenir el contagio o apoyo psicológico.

La política entre familias: Sánchez Barrales – Ugalde Meneses


Por Arturo García
Hay temas de los que muchos recuerdan, unos para bien, otros para mal e incluso para criticar, un caso específico que tendremos en esta ocasión es el de las Familias Sánchez Barrales – Ugalde Meneses, que antaño tuvieron algunos enfrentamientos de tipo político y que por circunstancias del destino ahora sus vástagos vuelven a ser noticia.
En aquellos años cuando Don Cuauhtémoc Sánchez Barrales fue presidente municipal el Licenciado Arturo Ugalde Meneses era un abogado litigante, ahí nació un “desgarre político” entre ambos, el primero como Alcalde de Tlalnepantla preocupado por su municipio y haciendo la política que tenía que realizar, y el segundo tratando de incursionar en cargos públicos, llegó primero como Juez del
Registro Civil y pasó a ser el Director del Penal de Barrientos.
En ese tiempo, el desgaste fue severo, incluso los hermanos Ugalde Meneses, Arturo y Armando sacaron su periódico con el afán de denostar al gobierno de Sánchez Barrales, por segunda ocasión.
Los ataques fueron de “ida y vuelta”, unos contra otros, de todos es conocida esta historia, pero los tiempos se dieron y el Licenciado Arturo Ugalde llegó a ser Presidente Municipal, en su primera actuación no hubo queja, por el contrario, la población contenta con su actuar, una persona noble, que sabía escuchar, sencilla y sobre todo humilde.
Llegó a ser subsecretario de Gobierno y Secretario de Gobierno con el gobernador César Camacho en el gabinete estatal.
En su segundo periodo como presidente municipal, Arturo Ugalde fue todo lo contrario con el mismo equipo de colaboradores, su actuar dejó mucho que desear, su actitud hacia la ciudadanía cambio, llegando incluso hasta la soberbia por así decir de sus propios vecinos.
Pasan los años, Arturo Ugalde continúa en cargos al interior del Comité Directivo Estatal y Nacional del PRI, mientras que el Lic. Cuauhtémoc Sánchez Barrales se dedicó a lo propio.
Ahora el panorama cambia, los años no pasan en balde y el actuar se centra en los hijos de estos dos políticos tlalnepantlenses, Denisse Ugalde Alegría, Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad del Valle de México, especialista en Niños y Adolescentes con enfoque Gestalt, Diplomada en Gobernabilidad y Gerencia Pública, ya fue Presidenta Municipal por Tlalnepantla durante el periodo 2015-2018, y actualmente incrustada en la política, en donde se conoce pretende su próximo regreso, si su partido se lo permite, aunque habría que valorar su aspiración, pues su paso por la presidencia municipal no fue de buenos resultados, sobre todo bajo la sombra de su padre Arturo Ugalde y de su tío Armando Ugalde.
En el caso del Diputado Federal Raúl Ernesto Sánchez Barrales Zavalza, radica en Atizapán de Zaragoza, cuenta con un Posgrado en Derecho Internacional, es Abogado en Derecho, cuenta con una trayectoria política en el PRD desde 1999 donde fue representante ante el Consejo Estatal Electoral, al igual que en el Consejo Municipal Electoral de Atizapán de Zaragoza, ha incursionado en la administración pública federal, en el Congreso federal, fue regidor en el municipio de Atizapán de Zaragoza de 2003-2006, además de ser parte del Despacho Jurídico Alvaleza, en el Grupo Iccsa, y en el Despacho Jurídico Barrales, Reyes & García, S.C.
Pero sin duda lo más importante es su condición por la política y en donde actualmente es parte del Partido del Trabajo –PT-, en donde actualmente milita, y con la aspiración de ser Presidente Municipal por su lugar de residencia.
Las familias tienen mucho que platicar, tanto en lo político, en lo social, como en el afán de ser gente reconocida y recordada.