miércoles, 5 de septiembre de 2018

¡Ay Nanita!

                
 Por: Ricardo Herrera Solís...

*El Congreso de la Unión un circo de tres pistas ¿legislar para qué?
*La LX Legislatura Local Morena tiene la Jucopo y Mesa Directiva.
*Del Mazo señala que tendrá una relación responsable con diputados.
*La “austeridad republicana” puede provocar crisis y desempleo en 2019.

Desde el inicio del mes de Septiembre pudimos ver que el Congreso de la Unión dónde se reúnen tanto diputados federales y Senadores de la República, pues se convirtió en circo de 3 pistas, porque al recibir el 6o Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, que entregó el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida y siendo tanto Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso federal y Martí Batres de Senadores, ahí se vió lo que ahora son los 252 legisladores (con los 4 más del PVEM y se pasaron al partido guinda) que tiene Morena y que son mayoría general y reconocidos como “la aplanadora”. Con lo anterior pues ya no hay nada ni nadie que se les ponga enfrente, pueden aprobar la iniciativa que les envié AMLO; ahora PRI-PRD-PAN se pueden considerar como “la chiquillada”. Lo malo que tienen los morenos es a un dizque político que muchos ya consideramos como un golpeador, showman y payaso Gerardo Fernpandez Noroña que por el hecho de llamar la atención, se pone a gritar estupideces en el recinto legislativo y decir que los mismos presidentes de ambas cámaras son ¡traidores!. También lo que llama la atención de la ciudadanía es que Muñoz Ledo un hombre mayor de 80 años, todavía siga en la brega y le griten sus compañeros de partido, fáltandole al respeto ¿por qué no ponen a políticos jóvenes y que realmente legislen en beneficio de los mexicanos. Por otra parte en el Senado, vemos que se pasan las leyes por “el arco del triunfo”, el gobernador de Chiapas Manuel Velazco pidió permiso a su cargo para solamente rendir protesta como Senador de la República, (cargo que obtuvo de manera plurinominal). Nuestros representantes juegan con las leyes y además hacen lo que quieren a su conveniencias; primero le niegan permiso y después en segunda votación logra la aprobación. Cómo pago el PVEM cuatro diputados federales se pasan a Morena y así logra éste partido tener 252 legisladores y controlar el Congreso Federal y a partir del ahora, nada impedirá lograr los deseos del presidente electo y lo veremos conforme pasan las semanas, para que el 1o diciembre muchas promesas de campaña hecha por López Obrador se pongan en marcha, entre ellas ¡quitar el fuero a los funcionarios públicos y legisladores! Por éso están temblando líderes sindicales como el petrolero Romero Deschamps. El Ferrocarrilero Víctor Flores, etc.
También los cambios se vienen presentando en el Estado de México, pues al iniciar los trabajos de lo que será la LX Legislatura Local pues vemos que Morena también predomina con 38 diputados y al tener la mayoría pues no hay institución política que les haga frente, pero al estar empoderados, pues ahora ocupan esta Maurilio Hernández en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que será la que lleve la batuta durante muchos meses, un político que tiene experiencia en el Vallemex y respecto a la Mesa Directiva la ocupa la diputada por el Distrito de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, quien ya fue coordinadora de Comunicación en la campaña de la excandidata y ahora Senadora Delfina Gómez y demostrado en los hechos que siempre defenderá las causas que se consideraban pérdidas. Pero como siempre no falta “el pelo en la sopa” pues resulta que en menos de un día renuncia el priísta Rodolfo Jardón y repite como diputado Miguel Sámano como Coordinador de la minibancada del tricolor. Esto nos demuestra que no hay respeto de los diputados locales y federales hacia la ciudadanía, porque en vez de demostrar con su trabajo ¡QUE SON NUESTROS REPRESENTANTES, HACEN Y DESHACEN UN DESMADRE!. Esperemos que se pongan las pilas y en realidad ahora demuestren que trabajarán para crear leyes que beneficien a los mexiquenses. Su labor no es estar repartiendo tinacos y bultos de cemento para quedar bien con su partido, HAY MUCHAS COSAS PENDIENTES Y ENTRE ELLAS ESTA EL PRÓXIMO PRESUPUESTO DEL 2019.
Pues el gobernador Alfredo del Mazo Maza asistió a la Primer Sesión Ordinaria de la LX Legislatura Local y era mucha la expectativa que se tenía porque sabemos que al existir una mayoría de Morena y partidos de izquierda, pondrían en aprietos la presencia del Jefe del Ejecutivo estatal, pero grande fue nuestra sorpresa que todos se comportaron en orden y sin mayor problema. Del Mazo fue claro al señalar “que trabajará en coordinación con la Legislatura local, privilegiando el diálogo para construir acuerdos y con respeto a la soberanía del Poder Legislativo, con la finalidad de mantener la estabilidad política que caracteriza a la entidad, pero sobre todo, para generar alianzas que permitan el desarrollo de la población”. Agregó “Por ello ofrecemos una colaboración permanente, buscando en todo momento que las determinaciones que tome el Congreso sean para beneficio de cada mexiquense”. Mucha sorpresa causó la presencia de la que será Delegada federal Delfina Gómez, quién fue electa como Senadora y cuando la cuestionamos al respecto sobre¿ cuál es el cargo que le agrada más?. Nos dijo que en el que pueda servir mejor a la ciudadanía y le insistimos qué sí fue electa por la ciudadanía como Senadora, debe respetar la voluntad popular y en el cargo de delegada fue una decisión de AMLO. Así que veremos cuál será la decisión final, porque si la gente votó en su favor, se debe respetar el sufragio y no ocupar su cufrul por tan solo tres meses. Sobre la relación que tendría con el gobernador Del Mazo enfatizó “será cordial y de respeto, cada quien cumplirá con su función”. El ambiente que hay en México es incierto.
Lo que llaman “Austeridad Republicana” que el presidente electo López Obrador desde que empezó su campaña electoral puso de manifiesto que irá contra la impunidad y corrupción que en este sexenio tuvimos muchos ejemplos de ex-gobernadores que cometieron muchos delitos entre los que podemos hay peculados por cientos de millones de pesos, algunos son objeto de investigaciones por parte de la PGR, pero otros están logrando hasta su libertad e inclusive que les devuelvan su dinero. Pero lo anterior lo mencionamos porque si el próximo gobierno federal irá contra loa políticos ladrones, ojalá sea la acción firme y no quede en promesas. Por otra parte cuando decimos este fin de año será muy difícil para los miles de trabajadores y empleados de confianza que prestan sus servicios en el gobierno federal, estatal y municipal de varias entidades federativas, porque cada que hay cambio de gobiernos, despiden a muchas personas, pero ahora con lo manifestado por AMLO en el sentido de que bajarán los salarios de muchos altos funcionarios que ganaban 200mil pesos y ahora solo estarán con 100 mil pesos mensuales; aparte si realizan el cambio de sede de algunas Secretarías de Estado a estados del país, como Educación que se irá a Puebla, muchos empleados de esta dependencia no saben que hacer y no quieren cambiar su lugar de residencia, porque significa un fuerte gasto familiar, aparte de que tienen deuda hipotecaria y no han terminado de pagarla. Asimismo debemos mencionar que nuestra economía no está muy bien, la pequeña y media industria no saben cómo sera el futuro que les depara, si las inversiones económicas se detengan por diversos factores como el TLC que no queda bien establecido, etc. Los despidos que se presentan por estas fechas serán por miles, para muchas personas encontrar un trabajo con un buen salario es ahora más difícil y con el pretexto de que los funcionarios bajaron sus pretensiones, la IP lo antepondrá como otro pretexto. ¡TENDREMOS CRISIS Y DESEMPLEO!. Cualquier comentario lo recibimos al siguiente correo electrónico: aynanitaricardo@gmail.com la Columna ¡Ay Nanita! Está registrada en el INDAUTOR...

OMV RADIO recomienda: (video) Los Terrícolas festejarán 40 años de éxitos en el Lunario del Auditorio Nacional

*Se presentarán el próximo jueves 27 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de las nueve de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.


Pocas agrupaciones hay tan legendarias y con tantos éxitos como Los Terrícolas de Freddy Fuentes, quienes aún vigentes, mantienen firme hasta la fecha el entusiasmo con el cual desde hace cuatro décadas los mantiene en el gusto y en la preferencia de un amplio sector del público que podrá gozar de una forma íntima y muy especial de temas como “Te juro que te amo”, “La carta”, “Hoy te confieso”, “Llorarás”, “Dos cosas” y muchos, muchos éxitos más que serán parte del memorable repertorio que presentarán en su velada del próximo jueves 27 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de las nueve de la noche.

Los Terrícolas de Freddy Fuentes inician su carrera artística en su natal Venezuela específicamente en el pueblo de Morón, en el año de 1972 cuando Néstor Daniel a la edad de 15 años, como voz solista y junto a sus hermanos Johnny Hoyer, Ángel David Hoyer, Lennys Beatriz Hoyer y su primo Freddy Fuentes forman la agrupación. El presidente de Discos Moda les da la oportunidad que esperaban para plasmar en un disco su primera producción, la cual estuvo llena de ilusión y alegría y que llevó por título “Vivirás”.  que rápidamente se convirtió en un éxito musical tanto nacional como internacional, lo que da origen a su primer gira por Ecuador y ya para 1975 visitan la Ciudad de México para su primeras presentaciones, tras el hit del tema “Te juro que te amo”.

Con este material logran conquistar los corazones de los mexicanos y tras este logro mantienen viva su popularidad con otros grandes temas como lo son: “La carta”, “Hoy te confieso”, “Llorarás”, “Dos cosas”, entre muchos más. Ya para el año de 1978 con el tema “Luto en el Alma”, quedan consagrados como grupo de muchos favorito; sus presentaciones van en aumento y se extienden por todo el territorio mexicano hasta llegar a los Estados unidos.
Los Terrícolas de Freddy Fuentes han logrado mantener la misma línea de musical con que se dieron a conocer en su inicio, actualmente constituidos como una empresa México-Venezolana con más de 30 años de experiencia en el sector musical dedicada a los espectáculos dentro del país, así como en norte, centro y Sudamérica estando presentes y con mucho éxito en países como Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, Belice, Colombia, Venezuela, Panamá, Argentina, Chile y Ecuador, sólo por mencionar algunos.

Los Terrícolas se presentarán el próximo jueves 27 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional a partir de las nueve de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Denuncian vecinos de Ecatepec que falta personal que esté capacitado para atender emergencias como un incendio

La tarde del pasado martes en un domicilio de la Avenida Oriente 4 de la colonia Nuevo Laredo en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, ocurrió un incendio por corto circuito, por lo que los vecinos decidieron llamar al número del cuadrante 37 y 28 de la policía municipal que se encuentra a 300 metros de donde ocurrió el incidente, para que les brindara el auxilio, pero éstos llegaron cuando se había terminado todo.
Pero debido a la emergencia sólo se presentaron los elementos de Policía Estatal, ya que ni los bomberos llegaron a tiempo, pues entre los uniformados y vecinos de la colonia lograron apagar el fuego, que en esta ocasión no cobró vidas ni dejó lesionados.
Lo que los habitantes denuncian es la falta de personal y que esté capacitado para atender todo tipo de emergencias, pues los bomberos siempre tardan en llegar.
De esta manera los elemetos estatales identificados como Néstor Isaac Juárez Beltrán, Rigoberto González Sánchez, Julio César Rosales Ramírez y el comandante a cargo Adolfo Alberto Cortez Rodríguez se bajaron de sus unidades, para ayudar a apagar las llamas, por lo que los vecinos les hacen un extenso reconocimiento, porque no pusieron peros para realizar el apoyo.

El PRD condena los hechos violentos en Ciudad Universitaria: Ángel Ávila

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero manifestó que el uso de grupos porriles para amedrentar a la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un hecho abominable y reprobable.
"Condeno de manera enérgica los actos violentos; ocurridos el pasado lunes contra estudiantes del CCH Azcapotzalco.  No basta con las expulsiones de algunos porros por parte de las autoridades  de la UNAM. Los responsables deben ser castigados y enjuiciados como delincuentes. Exhortamos a las autoridades llegar al fondo en este caso para que los autores intelectuales de estos hechos en contra de la comunidad universitaria y en contra de nuestra máxima Casa de Estudios, también sean aprehendidos", recalcó.
Ávila Romero, señaló que como universitario, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, le indignan estos hechos.
Agregó que las autoridades universitarias deben apoyar a los jóvenes hospitalizados y también deben asumir la responsabilidad que les corresponde, al permitir que este tipo de grupos violentos sigan teniendo tolerancia dentro de la UNAM y sigan perteneciendo a la matrícula de estudiantes universitarios.
“Se debe tomar este asunto con la máxima celeridad y estos grupos violentos deben ser castigados y desterrado. Se debe terminar el manto protector que esos personajes tienen en la institución. Exigimos garantías de seguridad para toda la comunidad universitaria. FUERA PORROS DE LA UNAM", concretó el Secretario General.

En empresa de paquetería de Tlalnepantla, aseguraron cabezas de Ñu Azul en peligro de extinción

Elementos de la Policía Federal aseguraron en una empresa de mensajería del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dos cabezas disecadas de Ñu Azul, especie considerada en peligro en extinción.
Los hechos ocurrieron cuando los Policías Federales realizaron una inspección de rutina en una empresa de paquetería ubicada en la colonia Tabla Honda, de repente un perro entrenado de la corporación cambió de conducta al olfatear un paquete.
Por lo que los elementos de la División de Fuerzas Federales realizaron una revisión más minuciosa y encontraron que el paquete contenía una caja dentro de ésta dos cabezas de la especie en peligro de extinción y según el reporte, el paquete llegó a la empresa proveniente del Estado de Nuevo León.
De esta manera, las cabezas del animal embaladas fueron aseguradas por agentes federales y presentadas ante la Agencia del Ministerio Público.

Taxista de Metepec, fue detenido por intentar privar de su libertad a una menor de edad

En el municipio de Metepec un conductor de un taxi que hace unos días presuntamente intentó privar de su libertad a una menor de 16 años, fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para definir su situación jurídica.
Según un comunicado de las autoridades locales, el Centro de Mando recibió una llamada de emergencia requerida en calles de Metepec, por lo que enseguida personal de la policía municipal ubicó y detuvo al operador de un vehículo, identificado como José Luis “N” de 56 años de edad, originario de San Mateo Atenco, quien fue señalado por la mamá de la menor y los vecinos de haber sido el individuo que trató en días pasados de privarla de la libertad.
Los acusadores mencionaron haber reconocido al chófer y el vehículo merodeando por la zona donde viven, lo que derivó en la solicitud de intervención de la policía.
La madre de la posible víctima, refirió que hace una semana su hija abordó el mismo taxi conducido por el sospechoso, mismo que trató de evitar su descenso en el lugar que le había sido indicado, lo que provocó que la menor saliera del vehículo en marcha, para evitar ser trasladada a otro sitio.
De esta manera, el individuo y la unidad fueron trasladados ante las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes.
.

Heridos de gravedad quedaron dos pasajeros, luego de un asalto en transporte público de Chicoloapan

La mañana de este miércoles en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, dos personas fueron lesionadas por arma de fuego luego de un asalto en el transporte público.
Los hechos sucedieron sobre la Av. del F.F.c.c. y Av. Salto del Agua, en la colonia Ejército del Trabajo y según las primeras versiones, en la base de combis de Beta 1 abordaron varios sujetos que en la marcha del transporte empezaron a asaltar a los pasajeros, lesionando en el abdomen a una mujer de 23 años con un disparo, pero al descender de la unidad hirieron con otro disparo en la cabeza a un hombre de aproximadamente 28 años, por lo que los ladrones se dieron a la fuga.
De esta manera, al sitio acudieron los servicios de emergencia del municipio de Chimalhuacán, pero por la gravedad que presentaban los lesionados fueron trasladados al estacionamiento de la comercial mexicana de Los Reyes la Paz en donde aterrizó un helicóptero del grupo de Rescate Relámpagos para trasladarlos a un hospital.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas afectadas.

Detuvieron a un partícipe del asesinato de transportista de Nezahualcóyotl

Señalado como probable partícipe del homicidio del dirigente transportista Alejandro Reyes Valdez, ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, los agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”.
Las investigaciones han podido establecer que este sujeto habría contactado a dos sujetos para llevar a cabo el homicidio referido, ocurrido el pasado 25 de agosto, en la esquina de las calles Cariño y 4a Avenida, de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl; estos individuos habrían interceptado a la víctima cuando llegaba a sus oficinas, en donde dispararon en su contra; posteriormente el dirigente transportista falleció en un hospital de la zona donde era atendido.
Por los hechos, Miguel Ángel “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

Sentenciaron a 70 años de prisión por asesinar a una mujer, en Ecatepec

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Francisco Galván Carlos, en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de una mujer, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec lo condenó a 70 años de prisión.
Según las investigaciones realizadas, los hechos se registraron en diciembre de 2014 cuando el sentenciado se encontraba con la víctima en las inmediaciones de un terreno baldío, en la colonia La Palma, en un momento determinado, éste inició una discusión con la mujer y luego la agredió con un arma punzocortante, ocasionándole 11 heridas, lo que le provocó la muerte.
Posteriormente abandonó el cuerpo de la víctima y se dio a la fuga. Sin embargo las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación dieron como resultado la detención de este individuo que además deberá pagar una multa de 336 mil 450 pesos, y 67 mil 290 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

(video) En menos de 20 segundos robaron una motoneta, en Ecatepec

En redes sociales están circulando las imágenes de un sujeto que en calles de Ecatepec presuntamente se llevó una motoneta que estaba estacionada afuera de un domicilio, sin que nadie lo detuviera.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto en la Av. Lourdes de la colonia San Agustín 3ra. Secc. A, cerca de las dos de la tarde, los hechos quedaron grabados y se aprecia cómo muy tranquilamente un joven se acerca a una motoneta que se encontraba estacionada afuera de una casa para presuntamente robarla, sin importarle que en ese momento lo haya visto de frente una persona que iba en bicicleta.
El robo sucedió en menos de 20 segundos, por lo que los habitantes de esta colonia y de otras aledañas denunciaron que este tipo de vehículos son robados diariamente, ya que son usados por delincuentes para cometer atracos de todo tipo y a toda hora.

En Tultepec se suman 21 nuevos elementos a la fuerza policial

Luego de que a principios de este año en el municipio de Tultepec, Estado de México, se recibieron 47 solicitudes para integrarse al programa de Capacitación, Profesionalización y Actualización de la Policía Municipal, sólo 26 expedientes cumplieron los requisitos, de los cuales sólo 21 concluyeron la capacitación, mismos que ya están integrados en el estado de fuerza municipal.
Los nuevos elementos fueron presentados durante una ceremonia cívica celebrada en la explanada municipal, encabezada por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, en la que estuvieron presentes integrantes del Cabildo y directores de área de la administración municipal.
Explicó que la capacitación duró 400 horas, donde se contemplan capacitación básica de 7 habilidades policiales, además de 3 materias adicionales, como son Marco Jurídico de Actuación, Orden Cerrado Policial y Fundamentos de Monitoreo (video vigilancia).
Precisó que esta Generación de Academia Municipal, inició su curso básico de capacitación el 10 de julio y concluyó el 31 de agosto en el cual 17 elementos acreditaron el adiestramiento y serán destinados para la cobertura en servicios establecidos, custodias y vialidad. 

Indigna a Naucalpenses conceder fuero a Olvera, todavía y más por presunta malversación de fondos públicos o peculado

• Después de casi 2 casi años de realizar tres obras públicas en 2016, le exigen el pago de las mismas.

• Por otra parte, destacan que el gobierno de Olvera, fue el de mayor violencia de los 6 últimos años, al registrar en su mandato 2 años 4 meses, los 344 homicidios dolosos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 5 de septiembre del 2018.- En serio que suena a burla y peor, entre los habitantes Naucalpenses, el que se le haya permitido concederle el fuero al ex alcalde Olvera.
El municipio que gobernó por más de 2 años 4 meses, prácticamente lo dejó tanto en quiebra financiera como “desmadrado”, y por donde le busque.
Hoy, incluso, vienen saliendo una serie de irregularidades y un manejo irresponsable del dinero público a más no poder, y que pone en entredicho un ejercicio transparente en su gerencia.
No hace más de 15 días, la revelación de falta de pago a tres obras realizadas sumamente, “cacareadas y capitalizadas electoralmente” en la zona residencial de Ciudad Satélite.
Asimismo, y entre ellas, “Los Parques Lineales las Marinas y Luis Barragán, así como la obra de rehabilitación del tendido asfáltico del Boulevard Luis Donaldo Colosio”, cuyo pasivo supera los 19 millones de pesos, realizadas en 2016- es decir, justamente en su primer año de administración-
Pero además, el saber de la línea de arrendamiento por más de 300 millones de pesos, la venta de patrullas dadas de baja y/o enajenadas como “chatarra”, y el destino del helicóptero “Águila 1”.
Igualmente y que no es menor, la abolición de la concesión a la empresa Setasa para otorgársela al “Grupo Bio Merik”, para el tratamiento de residuos sólidos en el tiradero de Rincón Verde.
Conocer entre otras cosas, el endeudamiento de alrededor de 100 millones de pesos a Servicios de Tecnología Ambiental, S.A. de C.V., “los cañonazos para los cambios de usos del suelo”, sobre todo, en conjuntos habitacionales y comerciales en Lomas Verdes VI sección, y Plaza Satélite.
Aunado y reconocer o sustentar, la presumible malversación de fondos públicos en las obras en comento, sino es que hasta peculado, y en todo lo anterior, revisar la cuenta pública 2016 y 2017.
En ese orden, y debido a que prevalecen estimaciones de numerosas inconsistencias al gasto público, obras supuestamente repetidas y violaciones a padrones de contribuyentes para el pago de gravámenes.
Por otra parte y para ironizar al grado tal que los Naucalpenses “estemos enfermos mentales”, del supuesto experto en seguridad, cuando en su mandato alcanzamos los 344 homicidios dolosos.
En el gobierno de Olvera, logramos una tasa mensual de muertes callejeras de 11.3 asesinados "en ajuste de cuentas" y en el transporte público de pasajeros, así como en asaltos con violencia y en robo a casa-habitación.
En los dos años y 4 meses, Naucalpan logró estar en los primeros lugares de femenicidios en el Edomex, en desapariciones forzadas y “levantones”, a la vez de un número importante de “personas extraviadas o perdidas”, y un alto estadístico de policías ejecutados.
No se olvida las muertes que conmocionaron a Naucalpenses como el doble homicidio de la joven Karen y la señora Adriana; la niña Jennifer o la encobijada, éstas últimas encontradas en el Bosque de los Remedios, y la fémina asesinada en una panadería en Poza Honda o la maestra en una colectiva en la Av. 1° de Mayo, en el primer año de ejercicio municipal.
Referir que en Naucalpan en tan sólo un fin de semana localizamos hasta seis muertos. La inseguridad aquí fue todavía mayor que en los peores momentos del ex alcalde priísta David Sánchez.
Finalmente y de la breve sinopsis, llamar a cuentas a Olvera y pedir tanto a la cámara de diputados, como al Organismo de Fiscalización del Edomex (Osfem) y contraloría, desafuerarlo para que explique todas y cada una de las irregularidades sobre todo del gasto público, y acuda del mismo modo como cualquier ciudadano a explicar lo que se imputa-al cabo “el que nada debe, nada teme”-

El sistema DIF Naucalpan previene trastornos emocionales en mujeres

• La institución informó que para lograr los objetivos realizan talleres de prevención de la depresión y pláticas para evitar trastornos emocionales, entre otras actividades.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 5 de septiembre del 2018.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres susceptibles de padecer trastornos emocionales, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, lleva a cabo el programa Salud Mental de la Mujer (ALAM).
La institución informó que para cumplir este propósito, se realizan actividades de prevención y orientación que permiten alcanzar la dignificación y el desarrollo integral de las mujeres en un rango de edad de 19 a 59 años.
Entre estas acciones se encuentran el taller de prevención de la depresión, taller de género masculino, pláticas para la prevención de trastornos emocionales.
De igual manera, jornadas de dignificación de la mujer, orientación psicológica y en caso de ser necesario, se canalizan a alguna institución para su atención.
Las mujeres o instituciones interesadas, deben dirigirse a la Coordinación del Programa de Salud Mental de la Mujer (ALAM), que se encuentra en el DIF Arcos, ubicado en Avenida de Los Arcos #1, en Naucalpan Centro, o llamar al teléfono 5363-3361, extensiones 1005, 9002 y 9003. Todas estas acciones son gratuitas.