• La alcaldesa reconoció que los habitantes de la localidad esperan el profundo sentido de solidaridad, honestidad y justicia en el ejercicio público, tras la Promulgación del Bando Municipal 2019.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 5 de febrero del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, refrendó el compromiso con la legalidad, en el acto de promulgación del Bando Municipal 2019, esta mañana.
Destacó la importancia que reviste el Estatuto de ser un gobierno incluyente para todos, y da la oportunidad de cumplir obligaciones y deberes con la ciudadanía.
“Respetaremos y haremos respetar el Bando Municipal 2019, instauraremos así una nueva era de convivencia entre Naucalpenses, ajena al influyentismo y a la concesión de privilegios que evaden la ley, que corrompe la función pública y que manchan el prestigio del Gobierno”, dijo.
Indicó que el documento fue un trabajo conjunto de ciudadanos y autoridad, con el propósito de generar una redacción práctica e incluyente, en la que se tomó en cuenta la realidad que actualmente vive el municipio.
En el patio central del palacio municipal y acompañada del cabildo y funcionarios de la administración pública, reiteró los pilares que habrán conducir de la actuación de la gerencia.
En ese orden de ideas, resaltó el bajar a los hechos los pilares fundamentales de su gobierno, en torno a la seguridad familiar y seguridad humana.
Admitió que la ciudadanía espera el profundo sentido de solidaridad, honestidad y justicia en el ejercicio público, a la vez de la promoción de la participación ciudadana.
Luego de realizar una breve reseña histórica de la instalación de la hoy Cuarta República convocada por el Presidente de México, Andrés, Manuel López Obrador, pidió hacer realidad los anhelos de prosperidad y paz.
Antes, el regidor noveno, presidente de la Comisión Edilicia de Reglamentación Municipal, Ricardo Fuertes, reconoció a la alcaldesa la nueva forma de gobernar con sentido humano y con valores.
El concejal enfatizó cada una de las pautas para que el órgano de gobierno hayan manifestado en el Bando Municipal 2019, sus aportaciones, logrando así un documento que representa los intereses de los habitantes.
De igual forma, agradeció a todas las áreas que con dedicación y compromiso hicieron las sugerencias correspondientes, orgullosos de haber hecho un gran esfuerzo.
Lo anterior dijo, para que el registro sea lo más cercano y justo con la ciudadanía, pese a apuntar el no estar todavía por completo satisfecho, toda vez que el mismo es un Bando perfectible.
Adelantó que seguirán trabajando arduamente no sólo en el Estatuto, sino en todos los reglamentos que necesite Naucalpan para que juntos puedan construir progreso con justicia.
Puntualizó el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar, principios que regirán “este ayuntamiento de la Cuarta Transformación”.
A vez, el secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre, describió la evolución del documento en sus distintas etapas de la vida local y de la normatividad municipal en Cuatro fases históricas.
Apuntó de la primera en el reconocimiento de los pueblos originarios, sus usos y costumbres, la comunidad otomí; en tanto de la forma orgánica y en correlación con la progresión.
Es decir, a partir del desarrollo y el impacto que generó en donde Naucalpan creció 6 veces en la última década, y finalmente esa normatividad; la unidad en comunidad, en los valores y los principios, dejando claro que el Bando Municipal es acorde con la realidad.