miércoles, 6 de febrero de 2019

Joven tres veces campeón nacional de karate, tiene que "botear" en calles de Toluca para pagar su viaje a Panamá

Con el objetivo de juntar dinero que le permita pagar su viaje a Panamá para participar en el Campeonato Panamericano, el karateca mexicano, José Daniel García López se encuentra 'boteando' en calles de Toluca, Estado de México y no es la primera vez que lo hace, pues en 2018 ya había 'boteado' para poder asistir al Campeonato Panamericano de Karate Seniors en Santiago de Chile, donde se hizo de la medalla de Bronce.
Daniel se paró en el centro de la capital mexiquense para pedir ayuda a los habitantes que rondaban por la zona conocida como Los Arcos, enseñando una cartulina en la que pedía ayuda. "Ayúdame a llegar. Seleccionado nacional. Campeonato Panamericano de Panamá. ¡Va por México!", es el mensaje con el que García López pretende cumplir su objetivo.
Asimismo, en su mensaje se leía que ha sido tres veces campeón nacional, medallista panamericano de bronce y octavo en el ranking mundial de la World Karate Federation, por lo que se considera que las autoridades competentes deben apoyar el talento y no escatimar en recursos.

Presunto asesino y violador de estudiante de la UAEM, fue ingresado al penal de Chalco

Elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la #FiscalíaEdoméx cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, investigado por su probable participación en la muerte de una joven estudiante de 22 años, de la carrera de Veterinaria en la UAEM, cuyo cuerpo fue hallado en #Ozumba.
Ricardo “N”, es investigado por la muerte de esta joven, quien el 1 de febrero viajaba como pasajera en una unidad de transporte público de la ruta 85, conducida por este sujeto quien la habría agredido sexualmente y después asesinado.
Luego trasladó el cuerpo al poblado de San Vicente Chimalhuacán, en Ozumba, donde lo abandonó.
Motivo por el que el sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal por el delito de feminicidio.

En Ecatepec detuvieron a los presuntos asaltantes que balearon a familia y lesionaron a joven mujer

Policías del municipio de Ecatepec de Morelos, ubicaron a los presuntos maleantes que balearon a una familia para despojarla de su auto, en la misma Av. México, pero a bordo de un auto color blanco con la cromática de taxi.
Este miércoles, fueron detenidos cuatro sujetos, al parecer se trata de los mismos que el pasado 4 de febrero dispararon en contra de una familia para robar su vehículo en la colonia Jardines de Cerro Gordo.
Al ver a los policías los individuos trataron de huir, pero fueron alcanzados en calles de la colonia Río de Luz, muy cerca de donde cometieron el asalto y dispararon en contra de una joven mujer.
Al revisar sus pertenencias les fue encontrada un arma de fuego calibre .22, así como varios objetos, producto de sus robos.
Brandon N de 21 años, Luis N de 30 años , Juan N de 21 y Geovani N de 18 años, fueron trasladados al Ministerio Público de la localidad.
Permanecerán en el lugar mientras se realicen las investigaciones y la familia afectada los reconoce.

Por robar con violencia el celular a tres menores de edad, fueron detenidos dos sujetos en Chicoloapan

En el municipio de Chicoloapan, Estado de México, un par de sujetos fueron aprehendidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), momentos después de haber asaltado a tres mujeres, menores de edad.
Santiago y Osvaldo “N” de 24 y 28 años de edad, fueron detenidos cuando transitaban sobre la cartera federal México – Texcoco, a la altura del kilómetro 26, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata.
Luego de montarse un cerco de seguridad, los probables responsables fueron asegurados a bordo de una motocicleta color de color negro, y al practicarles una revisión de rutina, se les encontró un arma de fuego tipo escuadra, así como un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, armas con las cuales amagaron a las ofendidas.
De este modo, se les decomisaron tres teléfonos celulares, propiedad de las menores de edad, por lo que de forma inmediata, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica por el probable delito de robo con violencia.

En Nezahualcóyotl recuperaron camioneta con reporte de robo que trasportaba 800 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, una camioneta con reporte de robo vigente y 800 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia fueron recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS).
El hecho se registró sobre la calle Rielera dela colonia Benito Juárez, cuando los ocupantes de una camioneta Chevrolet de color blanco, tipo Van Express, frenaron de forma intempestiva al notar la presencia de los efectivos de seguridad, descendiendo de la misma para emprender la huida en direcciones diferentes.
Al realizar una revisión al vehículo, los uniformados localizaron cuatro tambos de color azul al ciento por ciento de su capacidad, dando un total de 800 litros de lo que al parecer era diesel.
Luego de solicitar información del auto al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se constató que cuenta con reporte de robo con violencia, vigente de fecha 29 de octubre de 2018 en la comunidad de San Andrés, municipio de Texcoco.

SUTEyM Naucalpan columna vertebral del sector público

• Complicado aquí en el municipio su extinción y más aún en la entidad mexiquense, cuando desde el congreso en el Edomex pretenden abrir la puerta a otro sindicato a contrapeso.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 6 de febrero del 2019.- Delicado es en estos momentos pensar al menos aquí en el gobierno municipal, de una extinción de su sindicato, el SUTEyM y abrir a la puerta a otro.
Lo anterior y cuando es el caso, de una estructura que no lo es de cada tres años y cuando tienen una base sólida de trabajadores, que en el tiempo han dejado de su vida en el servicio público.
El imaginar un poco, ante el elevado endeudamiento que registra la hacienda superior a los 3 mil mdp, y más del 50 %, en el pago de laudos laborales, el liquidar a poco más de 4 mil personas.
Aunado al caos y el estrangulamiento al gobierno neomorenista que encabeza la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, por la falta de operación de los servicios públicos básicos de entrada.
Asimismo, el ver que cada plaza tiene un costo y en ello alcanzar el total quebranto financiero y la parálisis gubernamental a esa falta de “mano de obra calificada”.
Por otra parte y en la perspectiva del SUTEyM estado de México, todavía y más complicado la ocurrencia de un gremio a propósito de hacerle contrapeso a un sindicato de 80 años de lucha.
En ese orden, la pretensión de legisladores de morena de ir por el colectivo de maestros y salud, y obtener la toma de nota por parte de la secretaría del trabajo federal o bien del Edomex, entre otros requisitos.
Bajo esa lógica, estimar el mañana en las 125 localidades mexiquenses, que aglutina a más de 90 mil Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones descentralizadas, y el derecho de tanto.
El SUTEyM en la entidad que liderea Herminio Cahue Calderon, se ha convertido en columna vertebral del sector público e incluso en defensa de la función también pública, al trascender tanto en la lucha laboral como social.
Entender que el sindicato ha sido también el camino central de la clase media estatal, lo que demuestra que importantes han sido para aumentar la movilidad económica en la entidad.
En otro orden y regresar al municipio, a la célula o comité seccional, lo importante el trabajar con el partido político que fuere, convertido en gobierno de manera institucional.
Dicho sea, y más en jurisdicciones con altos signos de alternancia pública, en donde justamente el sindicato ha podido establecer las buenas relaciones con su secretario general, Tomás Palomares Parra, aún y cuando hay quien codicia romperlas.
El SUTEyM ha tenido un impacto extraordinario en las familias trabajadoras — tanto los con sindicato como los sin sindicato — por su participación en la política pública, como ahora.
Finalmente, la participación en la política no está limitada a protecciones en el trabajo, otros esfuerzos son asegurar sus prestaciones colaterales, la salud, educación y vivienda, entre otros.

Congresista de MORENA ofrece eliminar pensiones para ex gobernadores en Edoméx

● Asimismo, el quitar los privilegios sobre todo en la entidad mexiquense, la cual dice se ha caracterizado por excesos de la clase política y la corrupción.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO a 6 de febrero del 2019.- Para sumarse a la estrategia de austeridad y reducción del gasto público, la diputada, Azucena Cisneros recordó que la fracción de morena en el congreso mexiquense, continuará impulsando el proyecto para eliminar las pensiones a los ex mandatarios y los privilegios.
Al finalizar la ceremonia de colocación del Bando Municipal de Ecatepec, en entrevista para los medios de la fuente, insistió que los privilegios se acabaron para ex gobernadores
Reiteró que no habrá pensión, bono o remuneración destinada a favorecer indebidamente a la clase política que se desempeñó en el servicio públicos”, esto tras la presentación del proyecto de decreto para abrogar”.
Cisneros Coss afirmó que el Proyecto de Decreto es una demanda ciudadana, ante las desigualdades sociales que existen en este país, donde hay más de 50 millones de personas en pobreza.
Refirió que este proyecto de abrogación se va a presentar en la Comisión respectiva y de ahí se enviará para integrar la agenda de la Comisión de Puntos Constitucionales.
“Bajo ningún motivo o circunstancia, los diputados de otros partidos políticos deberían negar la abrogación de este decreto, porque creo que en el país la presión social es demasiada”, afirmó.
Reprochó que sobre todo en el Estado de México, una de las entidades que se ha caracterizado por excesos para dar privilegios a ex gobernadores y a la clase política del PRI”.
“En el Congreso del estado, morena es mayoría, y no tenemos más que ser congruentes con la política de austeridad, estos excesos ya no caben en estos tiempos.
La población tiene claro que los servidores públicos dejaron de ser virreyes y pasan a ser simples ciudadanos”, comentó
Por otra parte, exhortó a los presidentes municipales del Estado de México, principalmente a los 54 emanados de su partido, a que asuman una política congruente con los tiempos de austeridad.
Igualmente, con la rendición de cuentas para acabar con la impunidad, al retirar los privilegios a personas que no detentan una responsabilidad pública.

“Naucalpan refrenda su compromiso con la Legalidad”: Patricia Elisa Durán

• La alcaldesa reconoció que los habitantes de la localidad esperan el profundo sentido de solidaridad, honestidad y justicia en el ejercicio público, tras la Promulgación del Bando Municipal 2019.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 5 de febrero del 2019.- La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, refrendó el compromiso con la legalidad, en el acto de promulgación del Bando Municipal 2019, esta mañana.
Destacó la importancia que reviste el Estatuto de ser un gobierno incluyente para todos, y da la oportunidad de cumplir obligaciones y deberes con la ciudadanía.
“Respetaremos y haremos respetar el Bando Municipal 2019, instauraremos así una nueva era de convivencia entre Naucalpenses, ajena al influyentismo y a la concesión de privilegios que evaden la ley, que corrompe la función pública y que manchan el prestigio del Gobierno”, dijo.
Indicó que el documento fue un trabajo conjunto de ciudadanos y autoridad, con el propósito de generar una redacción práctica e incluyente, en la que se tomó en cuenta la realidad que actualmente vive el municipio.
En el patio central del palacio municipal y acompañada del cabildo y funcionarios de la administración pública, reiteró los pilares que habrán conducir de la actuación de la gerencia.
En ese orden de ideas, resaltó el bajar a los hechos los pilares fundamentales de su gobierno, en torno a la seguridad familiar y seguridad humana.
Admitió que la ciudadanía espera el profundo sentido de solidaridad, honestidad y justicia en el ejercicio público, a la vez de la promoción de la participación ciudadana.
Luego de realizar una breve reseña histórica de la instalación de la hoy Cuarta República convocada por el Presidente de México, Andrés, Manuel López Obrador, pidió hacer realidad los anhelos de prosperidad y paz.
Antes, el regidor noveno, presidente de la Comisión Edilicia de Reglamentación Municipal, Ricardo Fuertes, reconoció a la alcaldesa la nueva forma de gobernar con sentido humano y con valores.
El concejal enfatizó cada una de las pautas para que el órgano de gobierno hayan manifestado en el Bando Municipal 2019, sus aportaciones, logrando así un documento que representa los intereses de los habitantes.
De igual forma, agradeció a todas las áreas que con dedicación y compromiso hicieron las sugerencias correspondientes, orgullosos de haber hecho un gran esfuerzo.
Lo anterior dijo, para que el registro sea lo más cercano y justo con la ciudadanía, pese a apuntar el no estar todavía por completo satisfecho, toda vez que el mismo es un Bando perfectible.
Adelantó que seguirán trabajando arduamente no sólo en el Estatuto, sino en todos los reglamentos que necesite Naucalpan para que juntos puedan construir progreso con justicia.
Puntualizó el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar, principios que regirán “este ayuntamiento de la Cuarta Transformación”.
A vez, el secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre, describió la evolución del documento en sus distintas etapas de la vida local y de la normatividad municipal en Cuatro fases históricas.
Apuntó de la primera en el reconocimiento de los pueblos originarios, sus usos y costumbres, la comunidad otomí; en tanto de la forma orgánica y en correlación con la progresión.
Es decir, a partir del desarrollo y el impacto que generó en donde Naucalpan creció 6 veces en la última década, y finalmente esa normatividad; la unidad en comunidad, en los valores y los principios, dejando claro que el Bando Municipal es acorde con la realidad.

Convocan en Tlanepantla a que la ciudadanía se apropie de los espacios públicos recuperados

• A la Promulgación del Bando Municipal 2019, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, ratificó que promoverán la participación ciudadana en los diversos temas de la agenda municipal, y expuso que el Estatuto de Gobierno contiene adiciones innovadoras en materia ecológica, entre otros.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 5 de febrero del 2019.- “Nuestro gobierno no sólo se encargará de servicios, seguridad y obra pública, también promoveremos que los vecinos participen activamente.
de nada sirve que recuperemos espacios, si la ciudadanía no se apropia de los mismos y al cabo de algunos meses están vandalizados”, afirmó el alcalde, Raciel Pérez Cruz, al promulgar el Bando Municipal 2019.
En el marco de la conmemoración de la promulgación de las Constituciones Políticas de 1857 y 1917, Pérez Cruz colocó el Bando en la entrada principal del Palacio Municipal y en edificios de San Juan Ixhuatepec, documento que contiene adiciones innovadoras en materia ecológica, de seguridad y participación comunitaria.
El presidente municipal detalló que en el “Estatuto de Gobierno 2019”, el cual será difundido de ampliamente en escuelas, oficinas y espacios públicos, se sientan las bases de una estrategia de intervención comunitaria, para promover la participación de los habitantes de la localidad en los temas que más los aquejan.
Acompañado del responsable en la demarcación del Gabinete Regional, Francisco Núñez Escudero, así como de los integrantes del cuerpo edilicio, el titular del ejecutivo local, resaltó que entre las adiciones, se encuentra un llamado a la ciudadanía para abstenerse de utilizar bolsas de plástico y popotes, con lo que Tlalnepantla se convierte en el primer municipio del estado de México que promueve estas medidas ecológicas.
En materia de seguridad y consciente de la crítica situación que se vive a nivel municipal, en este Bando también se incentiva la proximidad policial, como parte de la estrategia para que a través de la inteligencia social se puedan atacar de manera directa los delitos de mayor impacto.