miércoles, 26 de septiembre de 2018

Estrena Naucalpan “Complejo Teatral Ciudad con Vida”

• Autoridades municipales reinauguran los espacios culturales como el Auditorio Isidro Fabela y Benito Juárez, además del Teatro de la Ciudad Bicentenario, para ponerlos a la vanguardia de las diversas manifestaciones artísticas en la demarcación.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 26 de septiembre del 2018.-Con un viaje a través de la música y el tiempo, de la mano del trío vocal “Ellas”, el gobierno municipal reinauguró el complejo teatral integrado por los auditorios Isidro Fabela, Benito Juárez, y el Teatro de la Ciudad Bicentenario.
Los mismos, son escenarios de vanguardia puestos al alcance de los Naucalpenses, para desarrollar las diversas expresiones artísticas y culturales.
En representación del alcalde, Víctor Hugo Gálvez Astorga, el Asesor de la Presidencia, Carlos Guízar Rivas, explicó que durante años estos espacios quedaron en el olvido y sufrieron un gran deterioro, por lo cual la presente administración los remodeló para hacerlos atractivos a los productores del arte, así traer al municipio distintos espectáculos.
Acompañado de integrantes del ayuntamiento y directores de la administración municipal, Guízar Rivas indicó que “El Complejo Teatral Ciudad con Vida”, hace de Naucalpan un referente en el Valle de México.
Lo anterior y además, contribuye a reconstruir el tejido social, toda vez que a través de la cultura, los niños se alejan de la drogadicción y la delincuencia, en tanto los adultos tienen un espacio de sano esparcimiento.
Guízar, explicó que en el Teatro Bicentenario, con capacidad para 729 espectadores, fue rehabilitada la fachada del acceso principal, butacas y aire acondicionado.
Igualmente, equiparon los camerinos, se sustituyó la iluminación led en el interior y exterior, a la vez del cambió de piso del escenario y remodelación de la dulcería.
En tanto, en el Auditorio Isidro Fabela fueron rehabilitadas las 465 butacas, los camerinos, la cafetería, dulcería, recepción y sanitarios, así como también de contar con nueva iluminación led y aula educativa.
Por su parte, El Auditorio Benito Juárez tiene una capacidad para 183 personas, en este inmueble se renovaron las butacas, el escenario fue ampliado a más del doble, se acondicionó el lobby para exposiciones, se rehabilitó el aire acondicionado, cabina de luz y sonido y modernizaron los camerinos.

OMV RADIO recomienda: (video) Bvrton presentará su nuevo disco en el Foro INDRKS!

*La banda mexicana Bvrton presentará su nuevo disco“Somos Seres” en el Foro INDRKS! y junto a ellos la banda paraguaya Villagrán Bolaños.

*El exclusivo show se llevará a cabo el viernes 19 de octubre en el Foro Indie Rocks a partir de las nueve de la noche.

*Boletos disponibles a través del Sistema Boletia.


La agrupación nacida en 2015 Bvrton, que se considera a sí misma adalid del género rock disco, se encuentra de plácemes, pues estarán presentando en breve su más reciente obra titulada “Somos Seres” el viernes 19 de octubre en el Foro Indie Rocks a partir de las nueve de la noche. Para esta fiesta se harán acompañar de la banda paraguaya Villagrán Bolaños en la que promete ser una gran fiesta para todos su seguidores.  

Bvrton son una banda originaria de la Ciudad de México que define su estilo como "Rock-Disco", con tintes de rock pop, dance, techno y blues. En 2017, cambiaron su lugar de residencia de manera temporal a las playas de San Francisco, Nayarit para enfocarse y concentrarse en la producción de su más reciente material de estudio "Somo Seres" producido por el ganador del Grammy Latino Yunuén Viveros, del cual ya se pueden escuchar los dos primeros sencillos en plataformas digitales: "Sunset San Francisco" y "Cosmo".
 
El resultado de su nuevo disco fue algo fructífero hecho con gran amor, tras hacer una introspección y generar estos temas nuevos. A lo largo de su carrera han compartido escenario con bandas como Café Tacvba, Nortec Collective, DLD, Los Estrambóticos, entre otros; y han pisado escenarios de festivales como Wine Colors & Music Festival (2014, 2017, 2018), Izcalli Fest (2013 y 2014), Festival Ajusco (2015), Semana de las Juventudes (2015), Prudence Fest (2016), Festival Sayulita (2017).

Desde el punto de vista de Bvrton, “Somos Seres” se define como un cambio de switch y raíz en sus vidas, luego de darse cuenta que no existen sin el público que los escuche, convirtiéndose todos en una gran familia y un solo ser. Esta será la tercera producción musical del grupo mexicano, el primero fue “Despertando”, el segundo fue “Sueño, luego existo” y ahora llegará “Somos Seres”, que ha ido sacando single por single y que en conjunto será escuchado en vivo y en exclusiva en su concierto del viernes 19 de octubre en el Foro Indie Rocks a partir de las nueve de la noche.

El PRD exige a la PGR una Comisión de Investigación de la Verdad para la justicia de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos a la fuerza el 26 de septiembre de 2014, y sus familiares, en vez de justicia han padecido violencia, opacidad, omisión, indiferencia, dolor y obstáculos para alcanzar la verdad y la justicia. Cuatro años sin verdad, sin justicia y sin legalidad.
Ni pronta, ni efectiva, ni independiente, ni imparcial, así calificó el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito, con sede en Ciudad Reynosa, Tamaulipas, a la investigación, a la “llamada verdad histórica”, que la PGR hizo sobre la desaparición de los 43 normalistas.
La sentencia del Primer Tribunal coincidió con las recomendaciones realizadas con anticipación por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes. El GEI había  insistido en corregir las investigaciones de la PGR que evidenciaban inconsistencias, alteración del lugar del crimen, omisiones, falsas pruebas, ausencia de método científico para investigar, y la posible protección a los responsables de la desaparición forzada de los 43 estudiantes, por lo tanto solicitamos la reincorporación de este grupo de expertos a los trabajos de investigación en el caso.
Tortura para obtener confesiones, investigación para justificar una versión preconcebida de los hechos, y parcialidad, fueron algunas de las irregularidades identificadas por el mencionado Tribunal. Y para hacer justicia ha resuelto “reponer el procedimiento” de investigación mediante una Comisión de Investigación de la Verdad y la Justicia, que sea conducida bajo la óptica de la legalidad, la objetividad y la imparcialidad.
Lamentablemente, a los 43 se suman más de 30 mil casos en la misma situación, producto de una espiral de violencia desencadenada por una fallida estrategia contra las empresas delictivas y el crimen organizado.
La indignación y la protesta social nacional e internacional no han sido suficientes para obligar al gobierno, indiferente al dolor de los familiares, a aplicar la legalidad.
El CEN del PRD exige el respeto al Estado de Derecho para buscar la verdad y la justicia. No queremos amnistía para los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. No queremos perdón, ni olvido.
Nos sumamos a las exigencias de crear una Comisión de la Verdad para que realice, desde su origen, las investigaciones sobre la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa hasta lograr el castigo de todos los responsables materiales e intelectuales.
El PRD insistirá por la verdad y la justicia, hasta que se vuelva costumbre la dignidad en  cada ciudadano y ciudadana. Y hasta que tengamos instituciones y leyes justas, hasta que tengamos una Fiscalía General realmente autónoma del poder ejecutivo, para ponerle punto final al encubrimiento y al uso político de la justicia. Ni uno menos, ni una menos. Justicia y verdad sí, perdón y olvido jamás.

Reyes Carmona: Amenaza a derechos humanos que Encuentro Social presida comisiones de Salud y Cultura

El diputado federal del PRD, Emmanuel Reyes Carmona, alertó sobre el riesgo de retroceso en derechos humanos conquistados por diversos grupos sociales luego de que MORENA entregara las comisiones de Salud y Cultura al Partido Encuentro Social (PES) que es "ultraconservador".
El legislador urgió a la Junta de Coordinación Política a revertir esta asignación como parte de una cuota a los aliados de MORENA, además, hizo un llamado a los grupos sociales que vean amenazadas sus conquistas, para que se manifiesten  y ejerzan su derecho a la libre expresión, como lo hicieron la víspera a través de las redes sociales.
Y precisó: “No estoy en contra de la reducción de las comisiones, pero sí en contra de que hayan asignado dos comisiones tan importantes al Partido Encuentro Social, debido a que este partido es ultraconservador, y que seguramente se verán afectados los intereses de muchos grupos sociales”.
“Estoy en contra de que al PES se le hayan asignado las comisiones de Salud y Cultura”, subrayó.
Reyes Carmona añadió que empoderar a Encuentro Social en la Cámara baja también vulnera la laicidad del Estado, algo que deben defender todos los partidos políticos, y no generar condiciones que lo amenacen.
El PRD, como auténtico partido de izquierda, tiene en su agenda la defensa y promoción de los derechos humanos, además, pugna porque sectores de la sociedad acosados por la derecha y ultra derecha sean tratados sin discriminación y sus garantías tengan pleno reconocimiento constitucional.
Definió al PES como un partido ultra conservador que se ha opuesto al derecho  de la mujer a la libre determinación sobre su cuerpo respecto a la interrupción legal del embarazo, lo mismo es un partido dogmático que discrimina a la diversidad sexual.
Es una sinrazón que MORENA, como partido dominante en la Cámara de Diputados y a cargo de los órganos de gobierno, ponga en riesgo las conquistas sociales que a la sociedad progresista le ha costado años de lucha, dijo.
Alertamos a la sociedad a fin de que se manifieste porque vemos riesgos de que en el Poder Legislativo se empantane la agenda progresista en materia de derechos humanos y para impulsar  la cultura, expuso.
Los ultraconservadores se han empoderado y por su poder numérico pueden frenar iniciativas para avanzar a una nueva generación de derechos humanos que urgen al país, expuso Reyes Carmona.
Existen antecedentes de la oposición del PES a la legalización de la interrupción del embarazo, una conquista de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, agregó.

Sólo 6 mil espacios se encuentran libres de humo de tabaco en el Edoméx

Edgar Naime Libien, director General del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), puntualizó que en este 2018 sólo han reconocido 866 espacios libres de humo de tabaco, sumando un total de 6 mil hasta el momento en toda la entidad.
El Instituto tiene el objetivo de incluir como espacios libres de humo de tabaco a todas las universidades públicas, privadas, espacios gubernamentales, guarderías y escuela; como medida de salud y disminuir el consumo de cigarros en la entidad.
Naime Libien, refirió que los espacios que deseen ser parte del distintivo “Edificios Libres de Humo de Tabaco” deben acercarse al IMCA y cumplir con medidas como ceniceros en la entrada, ventilación adecuada, anuncios, capacitar y concientizar a los trabajadores de las oficinas de No Fumar para que verdaderamente visualicen los efectos que ocasiona el consumo de tabaco en la salud y espacios para fumadores a una distancia mayor de 20 metros, sin terrazas para fumadores.
Externó que ante la problemática, deben desaparecer los lugares para fumadores situados en los restaurantes, bares, para que sean libres de humo de tabaco o por lo menos, cumplir con lo que establece la reglamentación de distancias de estos lugares a 20 metros de los espacios donde la gente no fuma.
La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios en el Estado de México (COPRISEM), a través del IMCA acude a estos espacios a la supervisión y verificación de los espacios para que cumplan con lo establecido en la norma, de lo contrario, si no cumplen con lo establecido, proceden al retiro del distintivo, señaló.

Tribunal Federal confirmó la suspensión de un tramo del tren México-Toluca

Un Tribunal Federal confirmó a Perla Negrete Gómez la suspensión definitiva, que impide a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ocupar un predio de más de mil 100 metros cuadrados en la colonia Mina Vieja, en San Lorenzo Acopilco, para dar continuidad a los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca.
El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva García, concedió una suspensión definitiva a Negrete Gómez, luego de que se amparó porque las autoridades pretenden quitarle una parte de su propiedad colindante con la carretera libre México-Toluca.
En términos del Artículo 128, fracción II de la Ley de Amparo, cuando la construcción de una vía ferroviaria pudiera generar un beneficio a la colectividad, esto es insuficiente cuando el afectado reclama la privación de su propiedad sin que se hubiera seguido un procedimiento de expropiación, porque la materia que el otorgamiento busca preservar es la no afectación de un bien por un acto autoritario sin justificación legal.

Anuncia el INAH el XIX Festival de Música Antigua Barroca

Por: David Esquivel
Tepotzotlán.- Méx.-El Instituto Nacional de Bellas Artes (INAH) anunció la celebración del XIX Festival de Música Antigua, que se llevará a cabo en el Museo del Virreinato, ubicado en este municipio.
“De la música del virreinato a las grandes corrientes Europeas”, es el título que recibe esta edición del XIX Festival de Música Barroca antigua del siglo XIII al XVIII que se realiza anualmente en este lugar. Hicieron el anuncio el maestro Horacio Franco, “ el flautista más famoso del mundo y es mexicano”, acotó Adriana Vázquez, encargada del Festival y coordinadora de difusión cultural del museo del virreinato.
Mercedes Gómez Urquiza, Directora del Museo del Virreinato, quien además de anunciar la celebración del XIX Festival de Música Antigua, informo que hay contaminación de insectos coleópteros en las maderas de retablos y cuadros.

Pretende Petista Naucalpense encabezar la coordinación Ejecutiva Estatal en Edomex

• José Luis Ángel Castillo, manifestó sus aspiraciones a dirigir el Partido del Trabajo en la entidad mexiquense.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 26 de septiembre del 2018.-José Luis Ángel Castillo, coordinador del Comité Ejecutivo Municipal del PT en Naucalpan, manifestó sus aspiraciones de encabezar la nueva coordinación del Comité Ejecutivo, en el estado de México del Partido del Trabajo.
Consciente de la responsabilidad y compromiso que representa la dirigencia en la entidad mexiquense, consideró el tener la experiencia necesaria, a propósito de asumir el importante cargo.
Reiteró además, el de cumplir con los requisitos estatutarios y participar abiertamente en la renovación de la Coordinación Estatal Ejecutiva.
En entrevista para “Vallemex Noticias”, Ángel Castillo, destacó la amplia trayectoria que ha llevado al interior de este instituto político en los años de militancia comprobada.
Recordó su asistencia a la Asamblea Nacional Sexenal del PT en el año de 1990, a la vez de coordinar la asamblea estatal constitutiva en el Edomex en 1992.
Por otra parte, señaló el cargo de representación popular en la LIV Legislatura, en tanto de su trascendente lucha popular en el municipio de Naucalpan y en otras demarcaciones.
Surgido de la base social y ser un relevante cuadro de izquierda histórico, logró consolidar el proyecto Naucalpan, gracias a los resultados obtenidos en la contienda electoral 2018.
De igual manera y antes, participar en los diversos procesos democráticos, que mantienen al PT como una alternativa diferente, que dan cauce a la iniciativa del pueblo para administrar y gobernar, hasta que todo el poder sea del pueblo organizado.

Aprueba Cámara de Diputados Federal reducción de 56 a 45 el número de comisiones ordinarias en la LXIV legislatura

• morena presidirá 22; siete el PAN, cuatro el PRI, tres MC, tres PT, tres PES, dos PRD y una PVEM.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 26 de septiembre del 2018,- El Pleno de la Cámara de Diputados avaló un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que reduce de 56 a 45 el número de comisiones ordinarias.
En el documento se precisa que la reducción consistirá en la fusión o extinción de 11 comisiones ordinarias y el cambio de denominación de cuatro.
La distribución de las presidencias de las comisiones entre los grupos parlamentarios, quedaron de la siguiente manera: 22 de morena, siete el PAN, cuatro el PRI, tres MC, tres PT, tres PES dos PRD y una PVEM
Entre las modificaciones, figura la extinción de la Comisión de la Ciudad de México, “en virtud de la actual naturaleza jurídica de la Ciudad y de la instalación del Congreso” local, con facultades para legislar en los rubros que le competen a esta entidad.
El registro señala que, en un plazo no mayor de 10 días hábiles, contados a partir de su aprobación, los coordinadores parlamentarios propondrán la correspondiente reforma al numeral 2 del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General, para ajustar sus disposiciones al tenido de este acuerdo.
Las comisiones ordinarias de la LXIV legislatura Federal son las siguientes:
Asuntos Frontera Norte (PRI); Asuntos Frontera Sur (morena), Pueblos Indígenas (morena), Asuntos Migratorios (morena); Atención a Grupos Vulnerables (PRI), Ciencia, Tecnología e Innovación (morena); Comunicaciones y Transportes (PAN); Cultura y Cinematografía (PES), Defensa Nacional (PRI); Deporte (morena); Derechos de la Niñez y Adolescencia (morena).
Derechos Humanos (morena); Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola, y Autosuficiencia Alimentaria (morena); Bienestar Social (morena); Desarrollo Metropolitano, Urbano y Ordenamiento Territorial (MC); Economía, Comercio y Competitividad (PRI); Educación (morena).
Energía (morena); Economía Social y Fomento del Cooperativismo (PAN); Federalismo y Desarrollo Municipal (PAN); Ganadería (MC); Gobernación, Protección Civil y Población (morena); Hacienda y Crédito Público (PAN), Igualdad de Género (morena); Infraestructura (morena); Jurisdiccional (PES).
Justicia (PAN); Juventud y Diversidad Sexual (morena); Marina (PRD); Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales (PVEM); Pesca (morena); Presupuesto y Cuenta Pública (morena); Puntos Constitucionales (morena); Radio y Televisión (PAN).
Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento (morena); Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias (PAN); Relaciones Exteriores (PT); Salud (PES); Seguridad Pública (morena); Seguridad Social (PT); Trabajo y Previsión Social (morena); 42.- Transparencia y Anticorrupción (PT). Turismo (morena); Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (MC), Vivienda (PRD).

Integra El Congreso Mexiquense Comisiones Legislativas

• En números, morena tiene 17 presidencias de comisiones; PAN, 5; PRI, 4; PT, 4; PES, 3; PRD, 1 y PVEM 1 cada uno, en tanto, la diputada local Naucalpense, Liliana Gollas, fue nombrada presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, mientras que Tanech Sánchez Ángeles de Tlalnepantla, la Comisión de Vigilancia del órgano Superior de Fiscalización.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 25 de septiembre del 2018.- La LX Legislatura del estado de México, aprobó la integración de las 35 Comisiones Legislativas y los 5 Comités Permanentes, donde se incluyeron a todos los grupos parlamentarios bajo el principio de proporcionalidad.
El presidente del Grupo Parlamentario de morena, Maurilio Hernández González, advirtió que una mayoría no debe de venir a avasallar.
En contraparte, enfatizó que se debe dialogar y trabajar por los intereses de los mexiquenses”.
Bajo esa lógica, los diputados mexiquenses aprobaron por unanimidad que morena presida 17 Comisiones y 3 Comités;.
Mientras que el PT encabeza 4 Comisiones y 1 Comité; el PRI 4 Comisiones y 1 Comité; el PAN tiene 5 Comisiones; el PES 3 Comisiones; el PRD 1 Comisión y el PVEM 1 Comisión.
El líder morenista, dejó en claro que “el hecho de que alguien presida una Comisión no implica que tenga el control de la misma, ya que el control de la Comisión la tiene el número de miembros que son los que votan”.
Hernández explicó que el voto ponderado y el peso específico del Grupo Parlamentario de morena y de la coalición tendrán la mayoría en las 35 comisiones y los 5 comités.
Informó que los integrantes de la Mesa Directiva no presiden ninguna comisión pero sí pueden estar en secretarías o ser miembros de las mismas.
Con respecto a la Comisión Especial de Feminicidio, Maurilio Hernández indicó que se integrará a partir de que se instalen las demás comisiones.
Por último, aseguró que se avanza en los trabajos legislativos y “en consecuencia, estaremos en condiciones de hacer las propuestas que tengan que corregir la conducción de la vida del poder legislativo del estado”.
Cabe mencionar que la diputada local Naucalpense, Liliana Gollas, fue nombrada presidente de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, mientras que Tanech Sánchez Ángeles de Tlalnepantla, la Comisión de Vigilancia del órgano Superior de Fiscalización.
Gollas en su cuenta de Facebook, agradeció la confianza de los mexiquenses, al asumir la titularidad de la Unidad Legislativa en el parlamento mexiquense.

Localizaron muerta a niña de 13 años al interior de internado, en Chalco

Al interior del internado Villa de las Niñas, ubicado sobre la carretera Chalco Mixquic, la mañana del pasado martes fue localizada fallecida una niña de 13 años.
Los reportes indicaron que fueron alertadas las autoridades ya que al interior de dicho lugar, administrado por la congregación Hermanas de María, se encontraba una menor de edad sin signos vitales, por lo cual se dirigieron al sitio.
Yaqueline Aideé Ángeles Palacios, de 13 años de edad, originaria del estado de Guerrero, presuntamente murió ahogada, el hallazgo ocurrió cerca de las 6 horas cuando todos se levantan a realizar su rutina, pero al notar su ausencia acudieron a su dormitorio encontrándola con espuma en la boca y que la doctora del lugar certificó su muerte.
Por lo que los uniformados dieron parte al Ministerio Público y el lugar quedó resguardado en espera de la llegada de los agentes que ordenarían el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y deslindar responsabilidades, sin embargo, en este internado de origen católico, en años anteriores, ya se han denunciado diversas irregularidades, entre ellas explotación laboral y abusos físicos.

Encontraron sembradío de marihuana en camellón central del Periférico en Naucalpan

Por:David Esquivel.
Naucalpan. Méx.- Encontraron un matorral compuesto por al menos seis plantas de marihuana sembradas en el camellón central del Periférico Manuel Avila Camacho, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc del Seguro Social, del municipio de Naucalpan, Estado de México.
Las plantas fueron descubiertas por un usuario de redes sociales, quien subió fotos del sembradío plantado en dicho lugar; tienen una altura de por lo menos 60 centímetros y hasta el momento se desconoce la calidad del producto.
Cabe señalar que la vigilancia del Periférico norte es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y se desconoce el propósito de sembrar la cannabis en una vialidad tan concurrida. ¿Burla u ornamentación?

En Atizapán detuvieron a dos mujeres relacionadas con el robo de 130 equipos celulares de tienda Coppel

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos mujeres probablemente implicadas en el delito de robo con violencia en agravio a una tienda departamental Coppel.
El gerente del negocio ubicado sobre la Av. Progreso Industrial, en la colonia Ex Hacienda del Pedregal, fue quien alertó a los elementos de la Policía Estatal, pues momentos antes dos personas del sexo femenino ingresaron con armas cortas y amagaron a personal de telefonía celular.
Según las víctimas, las sospechosas sustrajeron 130 equipos celulares de diversas compañías para, posteriormente, huir en un vehículo Volkswagen Jetta de color arena.
Por lo que de forma inmediata se desplegó un operativo en la zona, que terminó en la localización de las mujeres sobre la Av. Océano Pacífico, en la colonia Casas Lindas.
A petición de parte, las dos mujeres fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

Por entrar a robar en un bar de Ecatepec detuvieron a 13 personas, entre ellas una mujer

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a 13 personas, una de ellas mujer, probablemente relacionadas en el delito de robo en agravio de un bar de la colonia Ciudad Azteca.
Los efectivos de la Policía Estatal fueron alertados por el encargado del negocio ubicado en Av. Carlos Hank González, entre Boulevard de los Teocallis y Boulevard de losAztecas, pues el denunciante informó que un grupo de personas ingresó al inmueble, para despojar y robar diversos bienes.
De esta manera, los detenidos fueron identificados como Julio “N”, de 45 años; Luis “N”, de 44 años; Héctor “N”, de 29 años; Jonathan “N”, de 19 años; Mario Alberto “N”, de 21 años; Noé “N”, de 33 años, y Erick Eduardo “N” de 24 años.
Así como Carlos Eduardo “N”, de 30 años; Eduardo “N”, de 34 años; Blanca Edith “N”, de 20 años; Mario Alberto “N”, de 43 años; Bartolo “N”, de 63 años, y Eduardo “N” de 38 años de edad.
A petición de la parte afectada, los sospechosos plenamente identificados fueron aprehendidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades y definir su situación jurídica.